El hilo paranormal de Cotilleando

Ayer fui con mi hija a ver las luces de Navidad, una multitud inmensa. Antes de ir tuve un pensamiento muy fuerte de que se me perdía, como no me gustan las aglomeraciones de gente pensé que era por eso. Pasamos por una iglesía a ver a unos familiares y mi hija quiso ponerle dinero a los santos para encender velas y así fue. Luego, una vez en la calle más transitada se me perdió, su padre la tenía y vio como entraba en la tienda que yo estaba, pero no me dijo nada y con 3 añitos se me perdió. Más de 5 minutos estuvo pérdida, llego lejísimos ella sola. Estoy sin poder conciliar el sueño aun, escribo para dar las gracias a todos las santos de la última cena( incluido Judas Tadeo del que tanto habláis), donde mi hija insistió en poner la vela. Gracias, estoy aún shock, nunca pensé que se me perdería a mí y lo que se siente.
 
Última edición:
Ayer fui con mi hija a ver las luces de Málaga, una multitud inmensa. Antes de ir tuve un pensamiento muy fuerte de que se me perdía, como no me gustan las aglomeraciones de gente pensé que era por eso. Pasamos por una iglesía a ver a unos familiares y mi hija quiso ponerle dinero a los santos para encender velas y así fue. Luego, una vez en la calle más transitada se me perdió, su padre la tenía y vio como entraba en la tienda que yo estaba, pero no me dijo nada y con 3 añitos se me perdió. Más de 5 minutos estuvo pérdida, llego lejísimos ella sola. Estoy sin poder conciliar el sueño aun, escribo para dar las gracias a todos las santos de la última cena( incluido Judas Tadeo del que tanto habláis), donde mi hija insistió en poner la vela. Gracias, estoy aún shock, nunca pensé que se me perdería a mí y lo que se siente.


Un abrazo fuerte @Elphaba
 
Sobre las constelaciones familiares os comento, un compañero de trabajo que era joven, espabilado, emprendedor y muy echado para adelante, de repente, empezó a tener unos bajones que nos parecía irreconocible. En tiempo record, como si hubiera caído en una depresión, nos contó otro compañero que era buen amigo suyo fuera del trabajo, que el otro había empezado con el tema de las constelaciones familiares y desde entonces fue cuando empezó así.
Ni la sombra de lo que era.

O se metió en el grupo equivocado o se le fue de las manos o esa "terapia" esconde algo raro. Como con él trabajábamos por proyectos, se acabó el proyecto común y se piró y no le volvimos a ver más.
El compañero que quedó, el que era amigo suyo, nos contaba que se pasaba días ilocalizable o se metía en una habitación él solo por horas y aislado.

Parecía que había sido captado por una secta.
 
Yo he hecho varias Constelaciones y no es ninguna secta, al contrario, vas, no conoces a nadie de los que participan (que es lo ideal), y luego cuando acaba, esto dura 1 dia o 2 como mucho, no los vuelves a ver. Tampoco se suele mantener, hasta donde yo se, ningun contacto posterior con el terapeuta. Asi que poco te puede lavar el cerebro. Tu vas, lo ves y te vuelves a tu casa, punto.
Lo que si puede pasar, es que es una terapia muy potente, se remueven muchas cosas, y te puedes quedar un poquito afectado hasta que las cosas se vuelvan a asentar de nuevo, pero poco mas. De hecho, quizá ese sea el riesgo, que si se te mueven muchas cosas en la sesión, luego no tienes nadie que te apoye en los dias posteriores, y te lo tienes que "comer" tu solo.
 
Pues yo lo que tengo entendido es que las Constelaciones Familiares es un tipo de dinámica de grupo que consiste en hacer una representación con los roles familiares de una persona, que es la protagonista de la sesión y a través de ese trabajo sanar actitudes que se han dado de generación en generación. Nunca he asistido a una sesión y me resulta extraño el método, pero esta idea enlaza con otras corrientes que se surgieron hace años como la Bioneuroemoción de Enric Corbera.

Esto último es muy polémico, en mi opinión hay que tomarlo con mucha precaución porque incluso ha habido personas que han muerto por renunciar a tratamientos médicos pensando que se podían curar de enfermedades como el cáncer sanado emociones, en esas cuestiones no comulgo en absoluto, pero en sus inicios escuché unas charlas que no trataban de la salud, si no de los roles familiares que se daban generación tras generación y eso si lo vi muy coherente porque vi la prueba en mi propia familia. En mi familia materna ha habido y hay dos prototipos de hombres y cuatro tipos de mujeres, en estas últimas se combinan de dos en dos, ahora lo explico .

Están los hombres rectísimos de moral, serios, con el deber como bandera ... y los hombres muy mundanos, con cierta tendencia a la promiscuidad, a la fiesta ... pero a su vez queridísimos por el clan, defendidos y protegidos, con mucha atracción personal. Todas las ramas del árbol desde hace generaciones han tenido su "hombre cabeza loca y seductor", en cada rama de primos hay uno de estos, que ha hecho y deshecho a su antojo, pero que ha tenido a todo el entorno, abuelos, padres, hermanos, primos ... a su alrededor, seductores en el más amplio sentido de la palabra.

En las mujeres es curioso porque hay cuatro prototipos y a su vez se combinan de dos en dos. Las mujeres fortísimas, que se echan el peso de la vida a la espalda, que tiran de lo suyo y de los de otros; las débiles, que han tenido que estar muy tuteladas en todo, a la falda de otros, porque sin tener ninguna deficiencia les falta mucho carácter; las madres y las no madres; es curioso, porque en mi familia ha habido muchas solteras sin hijos e incluso casadas sin hijos que han sido la madre del clan, como si la vida no les hubiera dado hijos porque tenían que ocuparse de los hijos de otros. Esos prototipos se han dado de generación en generación, por lo menos cuatro atrás que son de las que hay memoria y a su vez se mezclan, madre débil/madre fuerte, soltera débil/soltera fuerte, yo soy igual, pero quizás la versión 2.0 de tías abuelas de mi madre.

Edito para decir que mi prototipo es del del soltera fuerte. Sin cargas familiares propias, pero al quite de todas las cosas de otros porque me buscan para ello, padres, tíos, hermanos, sobrinos ... No tengo cargas propias, pero no paran de endilgarme las de otros y ese es el que creo que es mi trabajo, buscar mi sitio y dejar que cada uno viva su vida y su suerte sin recurrir a mi.

Hace años veía los videos de Eric Corbera, que me parece un orador magnífico y ten quedas embobada escuchandólo, pero que lo de la biodescodificación a mi no me llega, es todo como muy matemático, o al menos eso me parecía a mí. Sin ofender a nadie, a mi este señor me parecía un producto de marqueting pero no me terminaba de tocar la fibra.

Constelaciones familiares empieza con Hellinguer, al menos es le pone el nombre, y se inspira en metodos de resolución de conflictos de las tribus donde el estaba de misionero. Y la idea es entender al individuo dentro de su sistema, generalmente la familia, pero se puede usar con empresas u organizaciones.

Yo había escuchado y leido sobre constelaciones hace muchos años, pero ... pense que eso no iba conmigo, la teoria me parecia bien, pero no me veía yo haciendolo. Hasta que una amiga lo probo y me empujo, ni siquiera me recomendo el sitio donde hacerlo, yo me puse a buscar en Google y tuve suerte de dar con una profesional magnifica, y con lo que descubrí alli alucine. Para mi constelaciones es algo empirico, ve lo pruebas y decides si es real o no.

Y dejarme explicarlo mejor, normalmente esto funciona de la siguiente manera. Se junta un grupo de gente que no se conoce y un facilitador y se representa la familia de la persona que quiere sanar algo. Esta persona escoje gente entre el resto de los participantes, a los que no conoce de nada para representar a su familia, y a estos participantes no se les da ninguna información acerca de lo que pasa. Pues lo que es flipante para mi, no es que represente a mi familia, sino cuando yo represento a otra gente, de la que no se absolutametne nada y empiezo a sentir en mi cuerpo las emociones de esos a los que represento, sin que nadie me diga nada. Es fascinante, no se como funciona, pero ... algo pasa.
 
Hace años veía los videos de Eric Corbera, que me parece un orador magnífico y ten quedas embobada escuchandólo, pero que lo de la biodescodificación a mi no me llega, es todo como muy matemático, o al menos eso me parecía a mí. Sin ofender a nadie, a mi este señor me parecía un producto de marqueting pero no me terminaba de tocar la fibra.

Constelaciones familiares empieza con Hellinguer, al menos es le pone el nombre, y se inspira en metodos de resolución de conflictos de las tribus donde el estaba de misionero. Y la idea es entender al individuo dentro de su sistema, generalmente la familia, pero se puede usar con empresas u organizaciones.

Yo había escuchado y leido sobre constelaciones hace muchos años, pero ... pense que eso no iba conmigo, la teoria me parecia bien, pero no me veía yo haciendolo. Hasta que una amiga lo probo y me empujo, ni siquiera me recomendo el sitio donde hacerlo, yo me puse a buscar en Google y tuve suerte de dar con una profesional magnifica, y con lo que descubrí alli alucine. Para mi constelaciones es algo empirico, ve lo pruebas y decides si es real o no.

Y dejarme explicarlo mejor, normalmente esto funciona de la siguiente manera. Se junta un grupo de gente que no se conoce y un facilitador y se representa la familia de la persona que quiere sanar algo. Esta persona escoje gente entre el resto de los participantes, a los que no conoce de nada para representar a su familia, y a estos participantes no se les da ninguna información acerca de lo que pasa. Pues lo que es flipante para mi, no es que represente a mi familia, sino cuando yo represento a otra gente, de la que no se absolutametne nada y empiezo a sentir en mi cuerpo las emociones de esos a los que represento, sin que nadie me diga nada. Es fascinante, no se como funciona, pero ... algo pasa.

Que me vas a ofender prima, ya he dicho que me parece un tema que se ha vuelto peligroso, pero en ese punto concreto si me gustó porque vi el reflejo en mi propia familia, cosa que por otra parte ya ha había reparado antes.

Muchas gracias por su opinión sobre las constelaciones.
 
Yo he hecho varias Constelaciones y no es ninguna secta, al contrario, vas, no conoces a nadie de los que participan (que es lo ideal), y luego cuando acaba, esto dura 1 dia o 2 como mucho, no los vuelves a ver. Tampoco se suele mantener, hasta donde yo se, ningun contacto posterior con el terapeuta. Asi que poco te puede lavar el cerebro. Tu vas, lo ves y te vuelves a tu casa, punto.
Lo que si puede pasar, es que es una terapia muy potente, se remueven muchas cosas, y te puedes quedar un poquito afectado hasta que las cosas se vuelvan a asentar de nuevo, pero poco mas. De hecho, quizá ese sea el riesgo, que si se te mueven muchas cosas en la sesión, luego no tienes nadie que te apoye en los dias posteriores, y te lo tienes que "comer" tu solo.
totalmente de acuerdo
 
Sobre los sueños me ha pasado algo curioso que igual es una tontería: he soñado con una prima con la que no he tenido demasiado trato nunca , porque ha habido problemas familiares de desde que yo recuerde. A pesar de eso ella ,que es más joven que yo, siempre ha sentido afecto por mí y a mí me ha ocurrido lo mismo. Este verano me he enterado que tiene una enfermedad jodida y he sentido lástima por ella. Resumiendo: anoche mismo soñé con ella, como que me pedía que retomáramos contacto , a través de rrss que es lo que tenemos más a mano , algo a lo que me he estado resistiendo porque pensaba que igual lo rechazaba, no sé, tenía mis temores. Pues esta mañana cuando he tenido un rato libre en el trabajo y con la impronta del sueño , la he enviado una solicitud de seguimiento a Instagram y me ha aceptado casi al instante. Me ha parecido que lo esperaba.

Os venía a contar, al hilo de este mensaje que escribí en septiembre, que esta tarde nos hemos encontrado mi prima, su madre y yo después de años sin vernos. Hemos hablado muchísimo rato y lo más curioso es que su madre me comenta que lleva un tiempo soñando repetidamente con mis padres (ya fallecidos) , como si la estuvieran anunciando algo o animándola a este encuentro. Me ha parecido interesante , tal vez simplemente una casualidad.
 
Última edición:
Hola os vengo a contar una de mis tantas cosas raras que me han pasado. Desde pequeña he tenido ciertas cosas que me hacen creer que tengo algun sentido o algo... Resulta que tengo una pareja al cual la madre le fallecio cuando tenia el 10 años y su padre hara unos 3 años, yo lo conocia y le tenia mucha estima, cuando falleció me pasaron dos cosas que más adelante le conte a mi pareja y resulto ser que eran cosas q el hacia... pero nunca tuve miedo. Tambien al poco de fallecer su padre una de mis gatas estaba con nosotros en la sala y habiamos vaciado el piso del padre asiq estaba encima de un mueble de el, la gata durmiendo todo normal cuando derrepente se levanta con el rabo erizado y como si algo se acercase a ella, intento escapar pero no sabia por donde y se meo... nosotros flipabamos! Y ahora hace poco (hara 2 semanas) su madre hizo 19 años de fallecida ayer, estabamos haciendo una tarta cuando acabamos en la puerta de la cocina habia una mariquita! De donde salio ? No lo se, porq no vivo ni cerca de algun jardin ni nada... pasamos y le sacamos foto y a volar libre, luego a las 3 de la madrugada (ese mismo dia)estabamos ya para ir a cama cuando oigo un chillido muy agudo y miro a mis gatas a ver q estaban haciendo y las veo muy locas mirando por la ventana, me acerco y era un gorrion de noche ! Yo obvio flipando, el gorrion se acerco al cristal (sin chocar) y volo en circulo mientras piaba , abri la ventana y llamo a mi novio y le digo mira pobre se le habra caido el nido y mire hacia abajo y no habia nada total q el gorrion se puso desde una farola a mirarnos sin piar nos miraba fijamente, le digo a mi novio voy a por semillas a ver si quiere, cuando marche a la cocina a mi novio se le acerco le volo en círculo piando como a mi y se fue volando hacia arriba del edificio. Nunca mas lo vimos al gorrion. Me parecio curioso ya q era de noche y no se es como si los dos bichitos nos quisieran decir algo. Mi madre dice que debemos abrir mas nuestra mente para lograr a entender... a alguien le ha pasado algo asi? Yo quiero creer q eso son señales para mi pareja q no cree en nada de eso... pero no se. Fue un momento muy magico eso si
 
He soñado con una rana pequeña verde, monísima y cuquísima. A mi las ranas siempre me han gustado, no sé por qué me parecen una cucada. Tenía los ojos negros grandes, la cogía con las manos y me miraba, me encantaba, la convertía en una mascota. Cuando estaba entretenida jugueteando con la rana, aparecía un montón de miel en un panal, no habían abejas, pero sí miel.
 
He querido dejaros un saludo de Navidad en este Foro y el mejor sitio, para mí, es este hilo precioso que me da las mejores energías.

Felices fiestas y que se abran los cielos y llueva para vosotr@s lo mejor. Gracias por tanto, impagable lo que me habéis aportado con vuestros testimonios.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
295
Back