El hilo paranormal de Cotilleando

Personalmente, no creo que las almas de los muertos esten vagando por los cementerios, al menos la mayoria de ellos, yo creo que se sienten mas en los lugares donde vivian, o donde han muerto.
Pero a mi tampoco me gustan los cementerios, y yo lo asocio a toda la tristeza y la angustia de todos los que van alli a llorar a sus muertos.
Opino lo mismo pero me refería a que hay almas también en el cementerio y también hay muchas emociones por doquier, por experiencia propia te diré que hay tanto almas libres en los cementerios, como almas en las casas, lugares donde fallecieron, etc, igual no me he explicado bien...
Una vez que viajaba sola, me hicieron un lio en el hotel, y cuando llegue me habian cancelado la reserva y mandado a otro de la misma cadena en la otra punta de la ciudad, supongo que era joven e inocente, a penas hablaba y ingles y no me quedo otra que aguantarme En fin, a lo que iba, que me enrollo, el hotel al que me mandaron estaba pegado a un cementerio inmenso y ese viaje fue angustioso para mi.
A parte de que me daba un mal rollo tremendo la habitacion, dormia con miedo y me sentia sentia como "sucia y pesada", no se como explicarlo. Pero lo mas mas es que cuando iba paseando por la ciudad y me venian a la mente "estas casas pertenecen a los muertos, la ciudad pertenece a los muertos, los vivos estan aqui de prestado" . En fin, una sensacion muy rara, yo solo queria q acabase el viaje y volver a Madrid.
En el viaje de vuelta en el aeropuerto sentia tanta tristeza que solo queria llorar, pero mi vida estaba bien, no habia motivo para sentirme asi.
En fin, fue una amiga la que me dijo que probablemente "se me habia pegado algun espiritu" o que habia sintonizado con energias que andaban pululando por alli y que por eso habia tenido esas sensaciones tan raras.
Y supongo que debe ser algo asi, porque soy muy empatica y ya me he dado cuenta de que a veces estoy sintiendo emociones o me vienen a la mente ideas rarisimas que no son mias, en fin, no se si me he explicado o os he soltado un rollo larguisimo.
Puede que seas sensitiva y empatíca, por eso notes y sientas más, como he comentado antes las personas más sensibles/sensitivas tenemos que aprender a protegernos y así no se "enganchen" personas, luego es más complicado limpiarse y quitarse esos "seres" de encima
 
Que curioso lo que has contado, me ha recordado a una amiga mía que es enfermera. Hace tiempo empezó a tener una racha malísima, pero sobre todo se sentía fatal, sin energía, como si alguien se la estuviera quitando, como si llevara una carga pesadísima. Cansada de médicos, complejos vitamínicos ... se cruzó en su camino una persona sensitiva, que sin ella comentarle nada le dijo que tenía que hacerse limpiezas y rezar para dar luz a los espíritus o entes que se le enganchaban. En concreto le dijo que tenía uno "colgado a la espalda", así literal. Debido a su trabajo en UCI venía morir a mucha gente, muchos de ellos en accidentes sin que asimilaran su propia muerte. Pues mano de santo, fue empezar a hacer lo que esta mujer le dijo y recuperar la energía. Desde entonces se cuida mucho espiritualmente.
Es la tercera vez en mi vida que escucho eso, yo soy de Ecuador y conoci de primera mano el caso de un paramedico que enfermo de buenas a primeras. Por más tratamientos que buscase cada día estaba peor hasta que fue a un curandero que le dijo que uno de los "muertos" con los que había entrado en contacto se le habia "colgado de la espalda"...
 
Estos días he estado visitando el cementerio donde tengo familiares enterrados, vecinos y conocidos.
Como me gusta rezarle a las almas de los fallecidos, antes de entrar, recé por todos los allí difuntos, todos exactamente, luego fui ya tumba por tumba de mis seres queridos y a ellos les recé personalmente las oraciones.

Pocas veces he sentido tanta paz en el cementerio. Me consuela la idea de saber que absolutamente todos, desde muertos en accidentes, los niños, incluso asesinados (conozco a dos fallecidos por asesinato aunque no los conocí personalmente), mis propios familiares, vecinos, suicidados y demás difuntos, están en paz.

El cementerio de mi zona está muy vigilado por el personal, que es muy atento, y antes de cerrar avisan con alarma y una vez dadas las señales van preguntando si queda alguien; cierran cuando anochece; y me encontraba tan en paz (raro) que tuvo que venir el encargado a sacarme de mis pensamientos a decirme que iban a cerrar, mientras la policía esperaba en la puerta para comprobar que se cerraba correctamente (la poli se pone estos días en la puerta por la gran afluencia).
El día de Todos los Santos fui la última en salir después de estar casi toda la tarde allí. Para salir tuve que sortear de noche muchas tumbas antiguas y a oscuras, sin miedo.

No me han dado nunca miedo los cementerios, pero tuve una racha de no querer entrar por algún tipo de intranquilidad. Estos días no he sentido nada malo, al contrario.

Descansen en paz los que nos precedieron.
 
Estos días he estado visitando el cementerio donde tengo familiares enterrados, vecinos y conocidos.
Como me gusta rezarle a las almas de los fallecidos, antes de entrar, recé por todos los allí difuntos, todos exactamente, luego fui ya tumba por tumba de mis seres queridos y a ellos les recé personalmente las oraciones.

Pocas veces he sentido tanta paz en el cementerio. Me consuela la idea de saber que absolutamente todos, desde muertos en accidentes, los niños, incluso asesinados (conozco a dos fallecidos por asesinato aunque no los conocí personalmente), mis propios familiares, vecinos, suicidados y demás difuntos, están en paz.

El cementerio de mi zona está muy vigilado por el personal, que es muy atento, y antes de cerrar avisan con alarma y una vez dadas las señales van preguntando si queda alguien; cierran cuando anochece; y me encontraba tan en paz (raro) que tuvo que venir el encargado a sacarme de mis pensamientos a decirme que iban a cerrar, mientras la policía esperaba en la puerta para comprobar que se cerraba correctamente (la poli se pone estos días en la puerta por la gran afluencia).
El día de Todos los Santos fui la última en salir después de estar casi toda la tarde allí. Para salir tuve que sortear de noche muchas tumbas antiguas y a oscuras, sin miedo.

No me han dado nunca miedo los cementerios, pero tuve una racha de no querer entrar por algún tipo de intranquilidad. Estos días no he sentido nada malo, al contrario.

Descansen en paz los que nos precedieron.

A mí tampoco me dan miedo los cementerios. Es más, si son lugares limpios y cuidados, y quitando el hecho de la muerte, me parecen sitios agradables. La verdad no soy nada sensitiva, no tengo conciencia de cosas más allá de las captables con los sentidos. Sí es cierto que alguna vez he estado en lugares que me han dado mal rollo, pero fue reacción mía al ambiente: oscuridad, suciedad, desorden, abandono, lugar solitario...en ningún momento he sentido que hubiera "algo" o "alguien". Y mira, mejor así.
 
hola a todos- vamos a ver como sintetizar.... mi papa fallecio el seis de junio de este año. mi lindo tenia 90 años. lo ame con el alma igual mis hermanos era puro amor dedicacion esos hombres de antes en fin. en su casa quedo viviendo un hermano que el ultimo año no habia estado con el por vivir en Ecuador. si llego para la ultima semana. y nos encargamos los dos de despedirlo. el estaba muy bien nada ido, pero el dia anterior a fallecer que estaba bien nada mas que achaques de la edad me agarro fuerte la mano y me dijo GRACIAS POR TODO a lo dije, uy uy se va. al otro dia cinco de la mañana fallecio en paz y desde ese lo extraño tanto pero estoy feliz por el que se que esta en paz. bien. mi hermano se quedo con la chica que convive ella tiene un perro chico de tamaño chico y mi hermano que nunca creyo en nada de esto me dice que a la madrugada TEO nombre del perro ...jajaja se levanta va al comedor y le ladra a algo no es que mira para todos lados mira un punto fijo y de ahi no lo sacan. mi hermano ya a estas alturas dice papi quedate tranquilo estamos bien...... a alguien le paso algo similiar? gracias feliz domingo
 
Me da mucha curiosidad lo de Vallecas, soy de Vallecas, me podrías decir qué zonas son las que te dan “cosa”

Hola, perdona la tardanza.

Mira, es que no sé explicarlo. Hay un tramo entre Alto del Arenal y Buenos Aires que me siento como entrando en un agujero negro. En general esa línea de Metro me carga, no veo la hora de salir de esas estaciones y la de Buenos Aires es que la evito. Tengo unos amigos que viven por la zona y me doy una vuelta que no veas para no bajarme en esa estación.

Un saludo.
 
A mí tampoco me dan miedo los cementerios. Es más, si son lugares limpios y cuidados, y quitando el hecho de la muerte, me parecen sitios agradables. La verdad no soy nada sensitiva, no tengo conciencia de cosas más allá de las captables con los sentidos. Sí es cierto que alguna vez he estado en lugares que me han dado mal rollo, pero fue reacción mía al ambiente: oscuridad, suciedad, desorden, abandono, lugar solitario...en ningún momento he sentido que hubiera "algo" o "alguien". Y mira, mejor así.


Me han dado más miedo algunos hogares y casas y fábricas o sitios en general que los propios cementerios. No he tenido jamás ningún tipo de mal rollo en los cementerios, y como sean antiguos me doy un paseo para mirar, algunos son muy bonitos y tienen obras de arte hechas lápidas. La putada es eso, que tiene gente muerta, eso es lo triste, pero como lugares, pues no me dan mal rollo salvo lo que "contiene", esa gente me da mucha pena.
 
Hola, perdona la tardanza.

Mira, es que no sé explicarlo. Hay un tramo entre Alto del Arenal y Buenos Aires que me siento como entrando en un agujero negro. En general esa línea de Metro me carga, no veo la hora de salir de esas estaciones y la de Buenos Aires es que la evito. Tengo unos amigos que viven por la zona y me doy una vuelta que no veas para no bajarme en esa estación.

Un saludo.



Perdón por meterme en la conversación, pero yo he notado una energía chunga en Vallecas impresionante. La Avenida de la Albufera y algunas calles que se abren especialmente a la derecha, donde he tenido que aparcar en alguna ocasión cuando he ido de visita (dos amigos míos viven ahí concretamente). La zona de Buenos Aires, aunque tiene una avenida ancha, no me da mal rollo en concreto, pero confieso, que yo deseo atravesar con urgencia la Avda. de la Albufera para pillar la M40 echando leches, como si me urgiera o tuviera prisa en salir de ahí. El metro lo he cogido para ir de paso, no me he bajado nunca en esas zonas, pero ya digo que la línea 1 de Atocha para abajo me da malísimo rollo; la última vez que cogí el metro por esa zona fue para ir a Las Suertes, hace siglos ya, y me bajé en medio de la nada y me quedé flipando y eso que era zona nueva.
Por mucho que digan de Pacífico y Ciudad de Barcelona, son zonas que evito sí o sí, no sé qué desprende esa parte del Retiro, pasando como dices por el Alto del Arenal, buff, mal rollo total. Y algo raro tiene ya bajando por Ciudad de Barcelona, ahí se dio uno de los atentados de Atocha, en la calle Téllez (contigua a la misma) y según leí, esa calle está en línea recta con la estatua del Ángel Caído del Retiro (única en el mundo dedicada a Satanás), y parte la línea de la estatua, la calle Téllez y llega a la estación de Atocha exactamente al punto donde está el monumento a los caídos en los atentados, que por cierto, no te creas que me gusta mucho ese lugar tampoco.

El parque del Retiro me da mal rollo también, con lo bonito que es, pues no te creas que me siento cómoda. Tiene el Bosque del Recuerdo, antaño Bosque de los Ausentes, en recuerdo a las víctimas del 11M y de los atentados de Leganés, pues me encuentro en cierta ocasión con estos planos del "monumento" dentro de la Chopera:


11m-bosque-de-los-ausentes.jpg



El árbol de la cábala y el ojo de Horus a la izquierda, el día que inauguraron este nuevo monumento habían un puñado de familias judías haciéndose fotos (salieron en Twitter unas pocas) que encima posaban con unas sonrisas que tú no veas.


Las buenas gentes de Vallecas (los de toda la vida), no tienen culpa de que su barrio exhume mal rollo, sino llamémosles, "invasores" de cierta etnia de la India que son asociales y no se integran, más otros invasores, ejem, que han destrozado el barrio. Desde finales del franquismo, la Movida, los 80 y con la relocación de etnianos, el distrito ha sufrido el trapicheo masivo de drogas, poblados gitanos, chabolismo, y eso genera malísima energía porque los daños colaterales de las drogas y de que vivan allí infraseres genera que se den ajustes de cuentas, amenazas, extorsión y todo lo que conlleva el inframundo de las drogas y la delincuencia. Son muchos años generando esa energía.

Vallecas realmente es antigua, era una suerte de cerro allá por la Edad Media donde se asentaron los moros, como si fuera un poblado aparte, tiene su historia. Y eso sólo Vallecas, hay partes de los Austrias que desprenden un rollito raro, aunque de día me guste pasear por ahí; para mi las peores zonas en cuanto a energía son sin duda Lavapiés (en energía y de todo a día de hoy), Chamartín (las torres satánicas), Orcasitas/San Fermín, calles como Fuencarral y calles que se abren a Gran Vía o Callao, el campo del Moro, la Dehesa del Príncipe y la parte de la Avenida de Asturias, la casa de Campo más allá de las 16 horas en invierno, lo comentado sobre Vallecas y de Atocha a la derecha. Confieso que he sentido cosas muy raras en Cibeles y la zona de Salamanca en Juan Bravo, Don Ramón de la Cruz y Ortega y Gasset.


Madrid es masónico, ocultista y muy esotérico.
 
Hola, perdona la tardanza.

Mira, es que no sé explicarlo. Hay un tramo entre Alto del Arenal y Buenos Aires que me siento como entrando en un agujero negro. En general esa línea de Metro me carga, no veo la hora de salir de esas estaciones y la de Buenos Aires es que la evito. Tengo unos amigos que viven por la zona y me doy una vuelta que no veas para no bajarme en esa estación.

Un saludo.

A mí es que en general el metro de Madrid me da un poco de yuyu, en comparación con otras ciudades. Imagino que es porque no estoy acostumbrada a coger el metro y en Madrid me agobio de tantísima gente corriendo y sobre todo me da la sensación de que va a pasar cualquier cosa imagino que es todo sugestión.
Alguien comento aquí sobre Atocha y el otro día hablando con el nuevo novio de mi prima (haber lo que le dura jeje)c el tren de cercanías ese día para después coger el metro y pasó por allí unos minutos antes de que pasara aquello y mi prima pasaron por allí el día de antes a la misma hora, estaba de viaje de estudios con sus amigas, él es de Madrid y ella va mucho allí desde que están juntos, de hecho quiere irse allí a vivir y ambos dicen que cada vez que pasan por allí lo pasan mal y es la sugestión de lo que pasó. Y creo que desde que se han conocido y han puesto en común esas historias están más cagados todavía después de haber pasado tantos años.

Pero si pasas por un sitio que te da mal rollo y no ha pasado nada que tú sepas o el sitio no es feo es cuestión o no está mal construido, etc. cómo es tu caso y el de muchas debe de ser por algo. Yo me alegro de no sentir esas cosas, excepto en mi casa, y sé que si me pasa es sugestión por algo. La novia de mi amigo si que siente cosas raras y menos mal que no la veo mucho porque un día íbamos por la calle y dijo que quería cambiarse de acera y todo porque no quería pasar por cierto sitio. Y ya os conté que pusimos en común el mismo sitio , ella y otra conocida habían experimentado los mismos sentimientos en el mismo sitio, y encima ese sitio averiguando tiene historia y además reciente pero que nadie sabe (es un sitio de ocio)
 
Chicas yo tengo la curiosidad sobre los góticos.
Se supone que para muchos es una forma de vestir y ya, que les gusta vestirse de negro y con el que se identifican. Pero para otros engloba un sentimiento de aliarse con lo oscuro, no sé. En mi pueblo había un chico que desde pequeño empezó a vestirse de oscuro, y no sé si se aisló o lo aislaron sus compañeros, pero de repente se junta con una chica del pueblo de al lado y se comentan que hacen ouijas y rituales en una casa abandonada y que hablan con él y les dice que los vampiros y los demonios existen. Sobre el ritual unas chicas encuentran cosas en una fuente en el campo escondidas y les hechan la culpa a ellos. Se van del pueblo y se dice que están metidos en una secta y muchos años después no se sabe nada de ellos, ni siquiera la madre vive en el pueblo ya creo. No sé hasta donde hay de cierto en esas cosas, si son rumores o no, pero imagino que siendo solo un poco paranoia habrá gente que acabe en sectas satánicas y cosas así. ¿Si hacen rituales de verdad funcionarán? Es decir sin concentran su energía negativa en hacer el mal...
Yo creo que estos chicos solo querían experimentar, como mucha gente ha experimentado alguna vez con la ouija (recuerdo que cuando yo tenia unos 10 años, la gente de 16 para arriba lo hacían muchísimo) y ellos por ir de negro ha causado una serie de rumores típicos de pueblos...
 
A mí es que en general el metro de Madrid me da un poco de yuyu, en comparación con otras ciudades. Imagino que es porque no estoy acostumbrada a coger el metro y en Madrid me agobio de tantísima gente corriendo y sobre todo me da la sensación de que va a pasar cualquier cosa imagino que es todo sugestión.
Alguien comento aquí sobre Atocha y el otro día hablando con el nuevo novio de mi prima (haber lo que le dura jeje)c el tren de cercanías ese día para después coger el metro y pasó por allí unos minutos antes de que pasara aquello y mi prima pasaron por allí el día de antes a la misma hora, estaba de viaje de estudios con sus amigas, él es de Madrid y ella va mucho allí desde que están juntos, de hecho quiere irse allí a vivir y ambos dicen que cada vez que pasan por allí lo pasan mal y es la sugestión de lo que pasó. Y creo que desde que se han conocido y han puesto en común esas historias están más cagados todavía después de haber pasado tantos años.

Pero si pasas por un sitio que te da mal rollo y no ha pasado nada que tú sepas o el sitio no es feo es cuestión o no está mal construido, etc. cómo es tu caso y el de muchas debe de ser por algo. Yo me alegro de no sentir esas cosas, excepto en mi casa, y sé que si me pasa es sugestión por algo. La novia de mi amigo si que siente cosas raras y menos mal que no la veo mucho porque un día íbamos por la calle y dijo que quería cambiarse de acera y todo porque no quería pasar por cierto sitio. Y ya os conté que pusimos en común el mismo sitio , ella y otra conocida habían experimentado los mismos sentimientos en el mismo sitio, y encima ese sitio averiguando tiene historia y además reciente pero que nadie sabe (es un sitio de ocio)


Hay sitios que aunque parezcan nuevos y de reciente construcción desprenden mal rollo porque algo pasó antes en esa zona.

En mi pueblo una zona que es directamente campo y que jamás ha tenido construcción alguna, si paseas a ciertas horas, campo abierto, pasadas las 16 horas en invierno tienes que salir echando leches. Hubo un tiempo que fue lugar de botellones, reuniones de chavales y picadero, pero es campo; bueno, mal rollo tremendo que no sabes por qué. Pasear de día te hace desconectar pero algo te incomoda, sin saber por qué, tiene maravillosas vistas a la naturaleza pero algo te hace sentir mal, de hecho prefiero otras zonas de mi pueblo a esa aunque darme un paseo por zonas boscosas transitables donde ves gente (de día nada de peligro) es bueno, pero se nota ese "algo", que no te hace estar bien bien del todo, se incrementan las sensaciones en otoño e invierno, igual el paisaje acompaña a la sugestión.
En los archivos del pueblo aparece la zona como un antiguo emplazamiento militar romano, así que ya se puede imaginar uno lo que pasaba por ahí: muertes, hombres militares brutos y toscos entrenados para matar y a saber cuántos pudieron palmar aunque fuera un campamento (heridas infecciosas, falta de médicos, falta de nutrición, etc).

Conozco otro sitio a unos kilómetros de esa zona campestre, que desprende la misma sensación "vámonos de aquí", y ahí concretamente construyeron una zona industrial en medio de toda la naturaleza para fomentar la industria de los pueblos de la comarca y productos locales, vaquerías, etc...resulta que el campamento romano era tan sumamente enorme que abarcaba toda esa zona, por lo tanto directamente era un poblado militar, según la historia del pueblo, tenía calles propias, viviendas de soldados y altos mandos del ejército romano, zona de entrenamiento, gimnasio, bueno, una mini ciudad de matones romanos enorme entrenados para arrasar.
Curiosamente, lo que son las cosas, en la Guerra Civil Española en esa zona se levantaron campamentos o zonas militarizadas, y palmó bastante gente de ambos bandos, como rememorando lo que sucedió hará unos 2000 años A.C: militares y guerrilleros. Ponte a sumar todos los romanos que palmaron en el lugar más los españoles de la guerra civil...y aparte, según los archivos del pueblo, alguna epidemia de peste o de enfermedad de la fiebre también se cebó con sus víctimas y los cementerios están por la zona. Tenemos el cementerio antiguo histórico y el "moderno" desde el siglo XIX hasta la fecha (y eso que es el moderno), y casualmente, están por la zona. Ese sitio evoca movidas funestas y fúnebres.

Y caminas por allí y es todo campo, que se abre en caminos y cada uno te va llevando a un sitio de estos. Aparentemente es todo vegetación y bosque, hasta que te pones a indagar e investigar...y se explica el por qué desprende las energías de desprenden algunos lugares.
 
Prima a mi me paso exactamente lo mismo con un ex, cada vez q el hacia algo yo lo soñaba, solo q el nunca fue capaz de confesar y lo contraste yo por mis medios
Se que hace mucho tiempo de estos mensajes pero necesito desahogarme y contaros mi experiencia. Primero con los sueños y luego con lo paranormal :oops:
Llevaba casi 6 años y medio con el padre de mi hija yo trabajaba y el cuidaba de la niña, muchas noches soñaba con una chica ( que decía ser mi amiga ) y el juntos, la verdad que no le prestaba mucha atención a ese sueño pero un día por casualidad leí un mensaje de ella hacia el que decía POR QUE TE DEPILAS SI YO NO ESTOY ALLI? Total que discutimos y yo con la mosca detrás de la oreja todos los días soñaba lo mismo ( los veía a los dos juntos haciendo cosas de pareja)pero yo callada sin contarle nada a nadie, al final descubrí que me engañaba con esa chica ( y como el amor es ciego, lo perdoné) , y ahí voy ahora con el sueño que me hizo abrir los ojos ( porque para mi lo del sueño fue como si lo estuviera viviendo ahí mismo ). Soñé que le cogía el móvil y alguien le escribía y miraba de quien era el chat y resulta que era esa chica con la que me engañaba peeero con otro diferente ( ahora mismo no lo recuerdo ) total primas, que me desperté con un ataque de nervios le cogí el móvil y efectivamente ELLA LE ACABABA DE ESCRIBIE UN WHATSAPP Y ERA COMO EN MI SUEÑO ( CON EL MISMO NOMBRE Y TODO TIO ) me quede loca le estampe el móvil en la cara y me fui a trabajar y después de ahí ya nos separamos ( pero esa ya es otra historia :hilarious: )
Y ahora os voy a contar mi experiencia paranormal SIEMPRE he creído que como existe el bien existe el mal y lo que tu haces aquí te repercutirá en tu vida el día de mañana.
La abuela del padre de mi hija y yo desde que nos conocimos siempre habíamos estado muy unidas mirábamos la tele juntas, la peinaba, vivía con ella las 24/7 en Enero de 2015 nació mi hija y la abuela de su padre cuando le llevé a la niña solo sabía que decirme Gracias cosita ( así era como ella me llamaba ) ,Gracias por nunca pensé en conocer a mi primera bisnieta y gracias a ti ya me podré ir en paz. Me dijo que iba a tener 3 niñas ( mi hija, y 2 abortos que tuve y efectivamente eran niñas ) Mi hija y su bisabuela eran locas la una con la otra desde que se levantaba la bisa estaba con la niña e incluso se levantaba en las noches ( tenía un pie malo con un agujero de un clavo que se clavo y nunca se le curó por tener diabetes) y se llevaba la niña con ella a su cama , total primas que en noviembre enfermo la bisabuela primero decían que era un simple resfriado y ya luego cogío una meningitis, su cerebro se quedó un momento sin oxígeno y los médicos decidieron tenerla enchufada hasta que sus familiares pudieran despedirse de ella el padre de mi hija se despidió, su hijo se despidió de ella, su sobrina, la que era la novia de su hijo en ese momento... todos pudieron despedirse de ella en el hospital menos yo ( porque los médicos me recomendaron que no fuera allí con la niña y tampoco tenía que nadie cerca con quien dejarla para poder despedirme de ella ) el día 11 de noviembre decidieron descontarla porque ya no reaccionaba a ningún estímulo ( yo le rogaba a mi ex suegro que me dejara llevar a la niña que sabia que si se la llevaba ella despertaría pero no me dejaron hacerlo) pues os cuento primas que por la mañana la lloramos todos juntos y esa noche decidimos dormir en el salón de la casa ( teníamos un sofá cama ) y ahí era donde ella se peasaba ma mayoría de tiempo viendo la tele, comiendo... esa noche me dormi muy triste, pensando en todas las conversaciones que tuvimos las dos, en las cosas que me decía que tenía que hacer con la niña ( era madre primeriza) cuando eran las 3 de la mañana note como algo se ponía en los pies del sofá como cuando alguien se sienta y hace presión pues me desperté y os juro primas por mi hija que la vi a ella sentada en el sofá, con la bata blanca de florecitas que siempre se ponía y me decía Cosita, se que no nos hemos podido despedir pero yo siempre te estaré agradecida por haberme dado a mi primera bisnieta y lo único que te voy a pedir es que cuides de Jhony ( que así es como se llama el padre de mi hija ) que tu sabes que el es loquito pero te ama de verdad y de la Monita ( forma cariñosa con la que llamamos a la niña) y que los llevará a los dos ( padre e hija ) algún día a la república dominicana ( lugar de donde era ella ) y yo primas se lo prometí por que así fue como ella me lo pidió. Cuando termino de decirme eso le dije que Si, que haría lo que estuviera en mis manos para cumplir la promesa que le hice, la abraze, la olía como si estuviera ahí conmigo y cuando me quise dar cuenta vi como un brillo de luz se iba por la ventana. Me quedé con la piel de gallina y sin poder gesticular palabra. Al día siguiente se lo conté a mi ex suegro y me dijo que eso fue ella que nos vino a visitar a mi y a la niña xa que su alma pudiera descansar.
A día hoy 4 de noviembre cuando faltan 7 días para que cumpla 4 años de fallecida todavía recuerdo eso que vivi y se me sigue poniendo la piel de gallina. No he podido cumplir toda la promesa ( ya que el padre de la niña y yo nos separamos hace casi año y medio , por maltrato) peero lo que si estoy cumpliendo es que estoy cuidando de su bisnieta como ella me pidió y tenemos planes de ir a República Dominicana el año que viene para que así la niña conozca sus raíces y poder llevarla al lugar donde descansa su bisabuela para que vea que a pesar de todo lo malo que me haya sucedido con su nieto, yo a ella la sigo adorando y queriendo igual como el primer día que entre en esa casa.

Perdon por el tocho primas:shame: pero necesitaba contarlo
 
Back