El hilo paranormal de Cotilleando

A petición popular... ¡¡Ayamonte!!
Un pueblo precioso en la frontera de Huelva con Portugal. Lo más gracioso es que los medios (algunos blogs en concreto) que no saben ni donde está ubicado en el mapa, están contando mentiras como catedrales como que es un pueblo "maldito", de aspecto siniestro y lleno de fenómenos paranormales (inventados por el redactor de turno) cuando es todo lo contrario. Visitadlo y me contáis, ya veréis que no miento. ;)



Siempre asociaré ese pueblo con la chica aquella que huyó con un profesor y los encontraron en el Levante. Era la época del programa ¿Quién sabe dónde?, por las fechas, estaba de actualidad el tema de las pobres niñas de Alcasser. A mi el tema de la chavala con el profesor me dejó loquísima.
Tengo mucha curiosidad de visitar toda esa zona, Matalascañas, Rocío, el rollito místico de la "Atlántida" ese desde hace mucho tiempo, incluido el Coto, las islas menores de Sevilla, etc...si no fuera porque la capital es industrial y feota, me resulta una zona muy cuca para verla.
 
He leído mensajes atrás lo de las luces formando el triángulo. Eso lo vieron mis padres allá por los 80 desde la ventana de mi salón (que da a unas marismas) y mira que no creian en eso. La descripción la misma que habéis hecho vosotras.

En cuanto a malas energías el lugar más creepy y siniestro en el que he estado fue concretamente en la antigua casa cuna de mi querido Ayamonte. Actualmente hay una zona rehabilitada como colegio y la otra está abandonada. Yo tuve que currar por unos días en ese colegio y os aseguro que se cocía algo chungo por allí. Por muy luminoso y exterior que fuera tenía algo tétrico que no se lo quitaba nadie. Los alumnos, más que portarse mal siempre estaban como nerviosos y/o lloraban con mucha facilidad. Los profesores se sentían en su interior deprimidos y bajos de energía. Y era cierto, era ver la fachada y ya te daba un bajón indescriptible.
Pero eso no era todo, casi todo el personal de allí y muchos alumnos habían visto/escuchado allí cosas extrañas. Nadie quería estar en ese colegio cuando oscurecia.
A ver si encuentro una foto que hice absolutamente impactante, desde una ventana del colegio se ve un ventanal de la zona abandonada cuya estancia estaba repleta de camas de tubo apiladas.



Nena, ahora que te leo, ¿vives cerca de marismas?, con todas las cosas que te he leído en el foro, creo que ese entorno te afecta a tu estancamiento vital. Las marismas tienen un rollo que me fascinan mucho, como los ríos, pantanos, etc...el agua en general, pero creo que ese agua acumulada pantanosa afecta los ambientes de algún modo. El agua afecta un montón al entorno de las personas, y si el agua está empantanada la gente creo que adquiere la misma energía de estar en estancamiento. Me recuerda a la película de la Isla Mínima, que las marismas son un personaje más que se funde con la gente, gente que se muere por salir de allí pero no pueden hacerlo porque algo les atrapa.
 
Nena, ahora que te leo, ¿vives cerca de marismas?, con todas las cosas que te he leído en el foro, creo que ese entorno te afecta a tu estancamiento vital. Las marismas tienen un rollo que me fascinan mucho, como los ríos, pantanos, etc...el agua en general, pero creo que ese agua acumulada pantanosa afecta los ambientes de algún modo. El agua afecta un montón al entorno de las personas, y si el agua está empantanada la gente creo que adquiere la misma energía de estar en estancamiento. Me recuerda a la película de la Isla Mínima, que las marismas son un personaje más que se funde con la gente, gente que se muere por salir de allí pero no pueden hacerlo porque algo les atrapa.
Pues mi casa da en concreto a un río enorme que confluye muy cerca con el mar. Hay marismas cerca. No había escuchado nunca decir eso, lo que es cierto que la ciudad donde vivo, en la que casi la mitad está rodeada por marismas da muy mal rollo. El estado de ánimo de la gente se baja por los suelos simplemente al ver la entrada y más si esa persona vive, trabaja o viene de otro lugar. Tiene montones de calles como deshabitadas, por la noche está todo completamente desierto con noches muy oscuras, todo lleno de edificios impersonales que parecen (o están) vacíos, locales cerrados, descampados y construcciones inacabadas. Eso influye, la gente aunque disimule está en el fondo totalmente amargada y ese "estado de ánimo" se le va en cuanto se van a otro lugar. Hay algo que te "empuja" a abandonar mi ciudad: señal de eso es que más del 70% de la población se ha marchado para no volver y que no echan de menos esto para nada o bien, la "huida" masiva a la provincia en los fines de semana. Yo lo tengo claro, en cuanto gane más me voy a vivir a otro sitio, no puedo con las malas vibraciones de esta ciudad.
 
Luján Comas, Licenciada en Medicina, especializada en Anestesiología y Reanimación

69 años. Barcelonesa. Viuda, tengo tres hijos. Trabajé como médico adjunto en el hospital Vall d’Hebron 32 años y ahora lo hago en una consulta privada de medicina integrativa. Soy apolítica, pero creo que las mujeres pueden cambiar las cosas. En la vida todo tiene sentido, estamos aquí para evolucionar.

img_agarcia_20180905-185503_imagenes_lv_propias_agarcia_img_3985.jpg


Víctor Amela

Ima Sanchís

Lluís Amiguet

C:\DOKUME~1\ADMINI~1\LOKALE~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
LV | Foto: Àlex Garcia

“Entender que no existe la muerte cambia nuestra vida”

Ima Sanchís

29/09/2018 00:49 | Actualizado a 29/09/2018 03:22

Amiga de la muerte

Ejerciendo su especialidad, anestesiología y reanimación, se preguntó qué pasa con la conciencia mientras nuestros parámetros vitales son una linea inexpresiva. Pero el empujón final para dedicarse a investigar sobre la muerte y las ECM (experiencias cercanas a la muerte) fue cuando a su marido le diagnosticaron una enfermedad terminal. Es cofundadora de la asociación sin ánimo de lucro Merry Human Life Society (Merrylife) para la evolución de la conciencia, y coautora del libro ¿Existe la muerte? junto a Anji Carmelo. Será ponente de una jornada sobre la continuidad de la consciencia más allá de la muerte que tendrá lugar el sábado 6 de octubre en la Facultad de Psicología de la Blanquerna y organiza Merrylife.

Considero que la muerte es el momento más importante de la vida. Aquí se queda todo lo denso, te llevas tu conciencia.

¿Cuál es su experiencia con la muerte?

Trabajé como médico adjunto en el hospital Vall d’Hebron durante 32 años, de ellos 18 como anestesióloga en cirugía cardiaca.

¿Muerte y reanimación han sido su pan de cada día?

He estado en contacto con la muerte desde dos vertientes.Una es personal: yo nací tras la muerte de una hermana, recuerdo ir al cementerio desde muy pequeña. También viví tres abortos tardíos de mi madre, la muerte de un hermano a los 26 años y la muerte de mi marido.

¿A qué edad enviudó?

A los 48 años. Fue entonces, con el diagnóstico de enfermedad terminal de mi marido, médico reumatólogo, cuando empecé a investigar la muerte y la posibilidad de un más allá para ayudarle en ese tránsito.

¿Y en lo profesional?

Debido a mi especialidad he reanimado muchos paros cardiacos y he asistido a operaciones muy graves. Fui parte del equipo del primer trasplante bipulmonar de España y el primer unipulmonar de Catalunya. Todo esto me acerca mucho a la muerte y hace que me haga muchas preguntas.

Hablemos de ellas.

Había un tipo de operaciones que hacíamos en cirugía cardiaca bajo hipotermia profunda. Casos en los que la aorta se rompe en la zona de la que salen las arterias que irrigan el cerebro. Para que el cirujano pudiera coser teníamos que parar la circulación sanguínea, el corazón y la respiración.

¿Y eso no es la muerte?

Sí, aparentemente la persona está muerta. Luego, a través del calentamiento, el oxígeno y los fármacos, su actividad vuelve a la vida. Yo no podía evitar preguntarme: ¿dónde está la conciencia mientras tanto? Si la conciencia está en el cerebro, cuando este no recibe oxígeno, ¿qué pasa con ella?

¿Qué entendió?

Que la conciencia no es un producto de nuestro cerebro sino que utiliza a nuestro cerebro. Dediqué mucho tiempo a investigar las ECM (experiencias cercanas a la muerte).

Ha colaborado usted con el cardiólogo holandés Pin Van Lommel.

Sí, que desde 1988 se ha dedicado a documentar casos incuestionables de ECM. En el 2001, en The Lancet, publicó un estudio clínico prospectivo con 344 pacientes en el que participaron diez hospitales holandeses.

¿Sobre vivencias de ECM?

Sí, pacientes que mueren clínicamente, es decir, que corazón y cerebro dejan de funcionar, y aun así pueden explicar sus percepciones sensoriales como si fueran un ser completo (las personas ciegas ven como si tuvieran vista, los sordos oyen...), y pueden sentir, recordar y pensar. Pero su cerebro no tiene rastro de actividad porque simplemente está “muerto”.

¿Y qué cuentan?

Las situaciones más comunes descritas son que han podido verse a sí mismos y lo que pasaba en aquel momento en su entorno; han revisado toda su vida en el pasado y también en el futuro y comprendido el sentido de su existencia. Han sentido una paz y un amor incondicional indescriptible.

¿Pese a que su cerebro está muerto?

Sí, por tanto esa consciencia que continúa durante este trance no se encuentra en el cerebro. Es una energía, y como energía no se crea ni se destruye, se transforma y perdura.

¿Se da algún cambio en esas personas?

La mayoría modifican su escala de valores, pierden el miedo a morir y afrontan la vida de una forma radicalmente diferente: empiezan a dedicarse a trabajos que dan sentido a sus vidas, de servicio y ayuda a los otros…

Hay médicos que afirman que esas experiencias son meras alucinaciones.

Sí, debidas a la falta de oxígeno que todos sufrimos en ese momento, pero no todos tenemos un ECM, tan solo un 20%. También dicen que son causadas por el exceso de anhídrido carbónico o por una epilepsia del lóbulo temporal, pero todas son rebatibles.

¿Cómo se lo explica usted?

En 1990, Stuart Hameroff, psicólogo en la Universidad de Arizona, y Roger Penrose, físico matemático en la de Oxford, propusieron que los microtúbulos, las unidades más pequeñas del citoesqueleto de las células, actúan como canales para la transferencia de información cuántica responsable de la consciencia.

¿Somos como aparatos de radio?

Exacto, y cuando morimos el contenido de los microtúbulos vuelve a esa conciencia cuántica y si te reaniman se puede recuperar.

¿Me está diciendo que en nosotros hay una conciencia universal?

Sí, y cuando mueres esa conciencia a la que se suman tus experiencias pasa a la conciencia cuántica, pero no se pierde la información.

¿Se trata de una conciencia que está continuamente aprendiendo?

Sí, continuamente, y que está conectada a todo. El mundo de las subpartículas de las que todo está hecho, están interconectados, usted, yo, los árboles, la mesa, todo el universo... Puede ser una explicación. Lo que está claro es que si entendiésemos que no existe la muerte, no tendríamos miedo y viviríamos de otra manera.

https://www.lavanguardia.com/lacont...-no-existe-la-muerte-cambia-nuestra-vida.html
 
El estupendo Dr. Pim van Lommel.
Pim Van Lommel,, cardiólogo: investiga regresos de la muerte
Tengo 58 años. Soy cardiólogo desde hace 31 y profesor de Cardiología del hospital Rijnstate de Arnhem (Holanda). He visto morir a cientos de pacientes y resucitar a algunos: mi vida cambió cuando empecé a averiguar qué había al otro lado. Mi estudio en ‘The Lancet’ desafía el concepto de conciencia de la medicina oficial
LAVANGUARDIA_G_3645519-002-kkbG-EOZWI5O8BPMWALIE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Lluís Amiguet

20/05/2018 01:14 | Actualizado a 20/05/2018 03:17
Más allá
“Si estoy yo, no está la muerte; si está la muerte, no estoy yo. ¿Por qué, pues, preocuparnos de ella?”. Lo decía Epicuro y para mí era suficiente hasta ahora, pero el doctor Van Lommel me lo deja inservible: si está la muerte, seguimos estando nosotros. La pregunta es: ¿seguimos siendo nosotros? Y si no somos nosotros ya, ¿quiénes somos? Como todos los grandes avances, el de Van Lommel, avalado por The Lancet (“Near death experience in survivors of cardiac arrest: a prospective study in the Netherlands”, diciembre del 2001), más que responder, plantea un montón de preguntas. Al contestar a las mías, Van Lommel me ha transmitido la tranquilidad de un hombre feliz, porque se ha asomado al más allá como científico y le ha gustado.

Tenía 42 años y sufrió un infarto en el autobús. Llegó a mi hospital en coma, ya azul, sin pulso ni respiración. Lo intubamos. La enfermera le quitó la prótesis dental para conectarle el tubo...

¿Y murió?
Clínicamente estaba muerto. Pero al cabo de hora y media su corazón volvió a latir débilmente. Tras una semana abrió los ojos y la primera persona que vio fue aquella enfermera que le había intubado cuando estaba en coma.

¿Y...?
Fue la enfermera la que casi sufre un ataque entonces, porque el paciente que ella había visto muerto la saludó y le dio las gracias por haberle intubado con mimo. Y le preguntó dónde había puesto su prótesis dental...

No es la primera vez que se explican estas experiencias: túneles, luces blancas...

Pero es la primera vez que la prestigiosa The Lancet publica un estudio como el mío, que desafía nuestro concepto de conciencia.

Cuénteme.
Es el primer estudio científico prospectivo, no retrospectivo; es decir, no explicamos experiencias después de la muerte (EDM), porque ya han sido suficientemente documentadas, sino que apuntamos las causas que las producen.

Pues explique.
Estudiamos 344 casos de pacientes que habían sufrido un ataque cardiaco y estaban clínicamente muertos. Sólo 62 de ellos (el 18 por ciento) había experimentado una EDM.

No son muchos.
Precisamente por eso, no aceptamos la explicación meramente fisiológica de esas EDM. Como sabe, hay tres explicaciones médicas hoy aceptadas para justificar las EDM.

No lo sabía, pero me estoy enterando.
La primera es fisiológica: la anoxia (falta de oxígeno) en el cerebro daría lugar a alucinaciones, luces blancas y demás.

Resplandor blanco al final del túnel.
Luego hay otra teoría, la psicológica, que sostiene que esas EDM son fruto del miedo a la muerte. Y luego una tercera teoría afirma que las EDM son consecuencia de la mezcla de anoxia y el miedo a la muerte.

¿Y usted qué cree?
Yo he demostrado que no puede ser la anoxia, pues todos los pacientes la padecen y, por tanto, todos tendrían también que experimentar una EDM. En cambio, sólo el 18 por ciento de quienes la experimentan tiene una EDM. Tampoco acepto la teoría psicológica, porque los 344 pacientes que entrevisté no tienen conciencia de haber sufrido ese miedo a la muerte.

¿Y son sinceros siempre?
Sus recuerdos son precisos, claros y muchas veces comprobables, como el de la prótesis que le explicaba. Pero no cuestione mi estudio. ¿Por qué no cuestiona nuestra idea de conciencia?

Estoy dispuesto.
Muchos médicos, cuando oyen estas historias de pacientes, prefieren atribuirlas a alucinaciones, al trauma, a lo que sea, porque cuestionan su concepto de conciencia y de muerte.

¿Y usted?
Yo ya no puedo aceptarlo tras mis 31 años de cardiólogo y de haber visto morir a cientos de pacientes y resucitar a decenas de ellos. La medicina oficial considera que la conciencia es un producto del cerebro y por lo tanto desaparece cuando desaparecen las funciones cerebrales.

Eso tiene su lógica...

¡Pero la realidad y mi experiencia lo desmienten! Estos enfermos con sus EDM demuestran que hay conciencia después de la muerte y la tenían cuando ya estaban clínicamente muertos y sin funciones cerebrales. Su percepción estaba encima de su cuerpo y fuera de él. ¡Y tuvieron experiencias ultrasensoriales comprobadas!

¿Y usted qué piensa?
Me interesa el concepto de conciencia como retransmisor de ondas, una especie de televisión que repite ondas que llegan de otro sitio. Así que, aunque el cerebro deje de funcionar, la conciencia sigue retransmitiendo.

Interesante.
Y me intriga ver cómo las experiencias después de la muerte cambian la vida de mis pacientes. ¿Sabe que el 70 por ciento de los regresados se divorciaron poco después?

¿Por qué?
Porque ya eran otras personas y su nueva personalidad no casaba con su antigua pareja. Cuando regresan de la muerte, los pacientes con una EDM ya son otras personas.

¿Por qué?
Han perdido el miedo a la muerte, pues han estado allí y saben que no pasa nada, que de algún modo siguen estando en alguna parte. Y eso les cambia su manera de vivir.

Pero no son ellos ya...
¡Por ahí va usted bien! Ahora siga pensando conmigo...

Lo intentaré.
¿Cómo es posible que cambiemos nuestro cuerpo hasta la última célula unas 50 veces en 80 años –si es que llegamos a vivirlos– y sigamos siendo nosotros?

¿Aún somos nosotros?
Siga haciéndose preguntas. ¿Está la conciencia ligada a nuestro yo o puede ir más allá? Está claro que puede ir más allá de la muerte. Lo hemos demostrado.

Doctor, no sé si yo quiero ir más allá.
Ese es el problema de muchos humanos y, no crea, también de muchos médicos.

¿Y usted?
A mí, este estudio me ha cambiado la vida porque, si no temes la muerte, cambias tu vida.
https://www.lavanguardia.com/lacontra/20180520/443704351764/hay-conciencia-despues-de-la-muerte.html
 
A mi me encantaria tener creencias pero nada no hay manera, pero no se si es intuocion pero gente que no conocía de nada y ha sido educada conmigo me ha dado un mal rollo increíble, la vez mas bestia buscando un piso de alquiler con unos amigos hace mucho paramos a preguntar en una casa si la casa del al lado se alquilaba o yo que se no era yo la interesada, nos abrió un chico normal de unos 30 respondió bien educado y a mi de dio un mal rollo brutal pero no mal rollo de estará triste o tendrá muchos problemas no para mi eso no es mal rollo, si no de ser una persona muy mala, me ha pasado mas veces pero esa fue la que mas, no logro entender como una persona que no conozco y tiene un trato correcto puede transmitirme algo bueno o malo no sabia donde ponerlo de donde vendrá esa percepciones que supongo que todos a veces tenemos serán reales abra algo mas allá que nos pone en guardia, por que gente que he conocido mas bien alguna intuía tal o cual pero otra es como a lo bestia que te da mal rollo
 
A mi me encantaria tener creencias pero nada no hay manera, pero no se si es intuocion pero gente que no conocía de nada y ha sido educada conmigo me ha dado un mal rollo increíble, la vez mas bestia buscando un piso de alquiler con unos amigos hace mucho paramos a preguntar en una casa si la casa del al lado se alquilaba o yo que se no era yo la interesada, nos abrió un chico normal de unos 30 respondió bien educado y a mi de dio un mal rollo brutal pero no mal rollo de estará triste o tendrá muchos problemas no para mi eso no es mal rollo, si no de ser una persona muy mala, me ha pasado mas veces pero esa fue la que mas, no logro entender como una persona que no conozco y tiene un trato correcto puede transmitirme algo bueno o malo no sabia donde ponerlo de donde vendrá esa percepciones que supongo que todos a veces tenemos serán reales abra algo mas allá que nos pone en guardia, por que gente que he conocido mas bien alguna intuía tal o cual pero otra es como a lo bestia que te da mal rollo

Sí. A mí, también me ha ocurrido con personas y lugares.
 
Compañeras quiero haceros una pregunta, a ver que os puede sugerir porque ya me parecen muchas casualidades. Llevo unos días en los que se me "derrama el agua", no son averías de fontanería, es que literalmente se me cae el agua de las manos, vasos, botellas... Podría ser que tuviera el pulso mal, pero no se me caen otro líquidos, ni las sopas, ni el café, ni los refrescos, solo el agua, se me escurren las botellas y los vasos de las manos y se derrama todo el contenido. Obviamente podría no querer decir nada, pero han sido muchas veces, pero a lo mejor alguna de vosotras sabe descifrar si tiene un mensaje oculto. Os adelanto que estoy pasando una malísima racha a nivel laboral, no por riesgo de perder el trabajo, si no a nivel ambiental, por decisiones, reparto de trabajo... del todo inverosímiles.
 
Compañeras quiero haceros una pregunta, a ver que os puede sugerir porque ya me parecen muchas casualidades. Llevo unos días en los que se me "derrama el agua", no son averías de fontanería, es que literalmente se me cae el agua de las manos, vasos, botellas... Podría ser que tuviera el pulso mal, pero no se me caen otro líquidos, ni las sopas, ni el café, ni los refrescos, solo el agua, se me escurren las botellas y los vasos de las manos y se derrama todo el contenido. Obviamente podría no querer decir nada, pero han sido muchas veces, pero a lo mejor alguna de vosotras sabe descifrar si tiene un mensaje oculto. Os adelanto que estoy pasando una malísima racha a nivel laboral, no por riesgo de perder el trabajo, si no a nivel ambiental, por decisiones, reparto de trabajo... del todo inverosímiles.
Igual te estoy diciendo una chorrada como un piano,pero no esta el dicho ese dejalo correr el agua, igual es algo como no te preoucupes ya pasara
 
Hoy estaba en la cocina sentada y he notado como si me tirarán del pelo... Quiero pensar que ha sido una imaginación o sensación parecida... Pero no estaba moviendo la cabeza ni nada.
Una cosa que me últimamente también en la cocina y que si tiene su explicación es que a ratos estoy mareada, creo que son las cervicales y me afecta la postura de hacer la cocina... Eso tiene su explicacion pero ya me he mosqueado hoy cuando he notado ese tirón.
Quizás esté emparanollada
 
Back