El hilo paranormal de Cotilleando

Para las que tenéis algún trastorno del sueño os comento mi caso.Ya de bebé el pediatra me diagnosticó terrores nocturnos. Durante el resto de mi infancia la cosa se relajó bastante, algunos episodios de sonambulismo, hablar en sueños... Hasta que empecé la universidad. De manera progresiva hasta hoy en día, empecé a despertarme aterrorizada gritando, o de pie en medio de la habitación desorientada, dando golpes en la pared y, lo peor de todo, abriendo los ojos y, durante unos segundos, viendo una presencia oscura al lado de la cama que identificaba con alguien que había entrado en casa a hacerme daño. A los pocos segundos, la presencia desaparecía pero la sensación de terror tan vívida que experimentaba hacia que estuviese media hora con taquicardia y temblando.
Siempre supe que se trataba de una alucinación, pero la experiencia es tan extrema que entiendo que haya quien la identifique con fantasmas, visitantes de dormitorio, extraterrestes, entes malignos... A cualquiera que pase por ello le recomiendo comentarlo con su neurólogo. En mi caso, fui por otro problema pero aproveché para comentárselo. Me dijo que es algo muy común y con tratamiento. Básicamente me dio unas pastillas que inhiben una fase del sueno REM y con las que duermo plácidamente, con sueños normales y corrientes... y, sobre todo, sin terror.
Ni sois raras por tener este u otros trastornos (parálisis del sueño, terrores nocturnos, sonambulismo, etc.), no hay nada paranormal tras ello y sí tenéis motivos para sufrir durante esas experiencias porque, para nuestro cerebro, eso es real en ese momento. Pero lo más importante es que tiene solución.
Un abrazo primas
 
Para las que tenéis algún trastorno del sueño os comento mi caso.Ya de bebé el pediatra me diagnosticó terrores nocturnos. Durante el resto de mi infancia la cosa se relajó bastante, algunos episodios de sonambulismo, hablar en sueños... Hasta que empecé la universidad. De manera progresiva hasta hoy en día, empecé a despertarme aterrorizada gritando, o de pie en medio de la habitación desorientada, dando golpes en la pared y, lo peor de todo, abriendo los ojos y, durante unos segundos, viendo una presencia oscura al lado de la cama que identificaba con alguien que había entrado en casa a hacerme daño. A los pocos segundos, la presencia desaparecía pero la sensación de terror tan vívida que experimentaba hacia que estuviese media hora con taquicardia y temblando.
Siempre supe que se trataba de una alucinación, pero la experiencia es tan extrema que entiendo que haya quien la identifique con fantasmas, visitantes de dormitorio, extraterrestes, entes malignos... A cualquiera que pase por ello le recomiendo comentarlo con su neurólogo. En mi caso, fui por otro problema pero aproveché para comentárselo. Me dijo que es algo muy común y con tratamiento. Básicamente me dio unas pastillas que inhiben una fase del sueno REM y con las que duermo plácidamente, con sueños normales y corrientes... y, sobre todo, sin terror.
Ni sois raras por tener este u otros trastornos (parálisis del sueño, terrores nocturnos, sonambulismo, etc.), no hay nada paranormal tras ello y sí tenéis motivos para sufrir durante esas experiencias porque, para nuestro cerebro, eso es real en ese momento. Pero lo más importante es que tiene solución.
Un abrazo primas
No estoy muy segura de que inhibir la fase REM sea positivo pero si te lo ha recomendado el neurólogo... Yo no digo que haya algo sobrenatural pero no creo que pueda descartarse sólo porque los médicos digan que no lo hay. Tu caso me parece tremendo. No sé cual es la explicación científica que te han dado pero que empezaras tan pequeña da que pensar.
 
No estoy muy segura de que inhibir la fase REM sea positivo pero si te lo ha recomendado el neurólogo... Yo no digo que haya algo sobrenatural pero no creo que pueda descartarse sólo porque los médicos digan que no lo hay. Tu caso me parece tremendo. No sé cual es la explicación científica que te han dado pero que empezaras tan pequeña da que pensar.
No inhibe toda la fase Rem, solo una parte. Y ya te digo, no he perdido la capacidad de sonar, descanso de maravilla... Antes acabé teniendo problemas de salud por culpa de no descansar bien y gracias a eso han empezado a solucionarse. También lo he comentado con médicos de otras especialidades y me han dicho que es muy común y que no me preocupe por el tratamiento. Respecto a lo de que me pase desde pequeña es un indicativo de que ya vengo con el defecto de fábrica jajajaja. De hecho, hay personas en mi familia con sonambulismo y terrores nocturnos (una tía y una abuela) y entiendo que le tocó como herencia jejeje. Por cierto, cuanto más estresada estaba más me pasaba...
Que no había nada sobrenatural lo supe en el momento en el que pasaba, sabía que era una alucinación (aunque en el momento el susto era terrible). Pero descubrir que hay información sobre el tema, tratamiento, que le pasa a más gente... me alivió un montón.
 
Yo creo que todo lo que da amor tiene alma , entonces por ese axioma los perros tienen alma .
Por cierto alguien es acuario ? Lo digo porque yo me siento de otro planeta siéndolo.


Muy interesante tu reflexión, el amor es universal, y sí, creo que los perros tienen alma ya que desarrollan sentimientos hacia las personas, que explicación se puede dar a un perro que salva a su dueño de una muerte segura, o que le hecha de menos cuando este fallece, etc etc...

Yo soy géminis con ascendente leo y se supone que me tendría que llevar de cine con acuario, pero he de reconocer que no he tenido experiencias muy buenas con este signo, excepto un novio que tuve, al principio tuvimos mucho feeling, hablábamos durante horas, de lo divino y de lo humano, parecíamos almas gemelas, hasta que me decepcionó por su frialdad emotiva y su pasotismo.
 
Hola, hace unas páginas atrás, hablabais de cuando se tenía mucha carga negativa o a saber qué (que es lo que me gustaría saber) influía en objetos.

Me explico, hace cosa de un rato, había hecho cena para un par de días, asi que la había metido en un bote de cristal esperando a que se enfriara para meterla en el congelador. Cuándo estaba ya fría, la he dejado en una mesa porque no podía abrir la puerta del congelador con los dos botes en las manos, he metido uno y al ir coger el otro, me ha caído toda la crema. He pensado "joder!! Qué imbécil!! He puesto el bote al revés..." Pero no, la base del bote se ha roto en un círculo perfecto. Cómo si fuera una tapa y se hubiera abierto por el culo del bote, no sé si me explico. Me ha dado mal rollo, no sé, porque no estaba caliente como para que "petara" (que no ha petado).

Qué creeis que puede ser esto? Llevo días con humor de perros, decaída y salto por todo. No sé...
 
Ya que veo que habláis mucho del tema de sueños, contaros la pijada que me tuvo aterrada media vida.
Soñaba recurrentemente que iba por un bosque y desde arriba caían como pelotas (tipo las de Pilates, para que os hagáis una idea) sobre mi. Las que eran ligeras y rebotaban, eran las que me podían hacer daño y/o matar.
Siempre despertaba gritando y sudando. Mis padres tuvieron que venir mogollón de veces a tranquilizarme.
Esto me pasó durante años y años. Luego ya me fui de casa de mis padres y yo creo que nunca más volví a soñarlo.

Eso si, mis sueños siempre fueron de lo más dramático. Mi madre siempre se lo tomó a risa en plan: “a ver, sorpréndeme”, pero es que era muy heavy: guerras, secuestros, accidentes aéreos, tiroteos... a veces despertaba agotada de “correr” toda la noche.

Nunca lo entendí, soy una persona bastante tranquila y organizada como para ese caos que vivía en la noches.

Desde que me cambie de casa, casi nunca me acuerdo de lo que sueño y cuando me acuerdo es todo muy light y relacionado con el día a día. Me genera bastante paz este sitio.
 
Hola, hace unas páginas atrás, hablabais de cuando se tenía mucha carga negativa o a saber qué (que es lo que me gustaría saber) influía en objetos.

Me explico, hace cosa de un rato, había hecho cena para un par de días, asi que la había metido en un bote de cristal esperando a que se enfriara para meterla en el congelador. Cuándo estaba ya fría, la he dejado en una mesa porque no podía abrir la puerta del congelador con los dos botes en las manos, he metido uno y al ir coger el otro, me ha caído toda la crema. He pensado "joder!! Qué imbécil!! He puesto el bote al revés..." Pero no, la base del bote se ha roto en un círculo perfecto. Cómo si fuera una tapa y se hubiera abierto por el culo del bote, no sé si me explico. Me ha dado mal rollo, no sé, porque no estaba caliente como para que "petara" (que no ha petado).

Qué creeis que puede ser esto? Llevo días con humor de perros, decaída y salto por todo. No sé...


Carga negativa a tope. Es eso, ¿has hablado últimamente con alguien muy negativo o has entrado en un sitio estresante?.

Llevo unos días que he ido al pueblo y he tenido un episodio ya de saturación absoluta con gente cotilla, negativa, dañina. El domingo yo pensaba que a mi la cabeza me explotaba. Ayer fue un día de perretes, como digo yo, con un estrés tremendo. El día iba yendo bien pero mira tú por dónde en lo que me da por ir a pasear me encuentro con una conocida en un parque, con sus hijos, charlo con ella, me pone la cabeza como un bombo, sus hijos y los niños con los que juegan me dan bastante la tabarra a niveles que de buena gana le hubiera soltado a uno de ellos un bofetón (gritos insufribles y las madres sin hacer nada). A los cinco minutos me llama mi madre y me joroba el día de hoy por no se qué planes que ha cambiado de otro no se qué, total, que en cuanto el enésimo niño abrió la boca para pegar sus berridos cogí y ahí dejé a esta chica y me piré a mi casa. Estaba tan nerviosa que al hacer la cena se me cayó al suelo algo pero no se terminó de romper, menos mal. No es la primera vez que se me rompe algo cuando voy hasta arriba de estrés por culpa de personas nerviosas. Hoy me he levantado fatal, me llama mi madre dando por saco, me pongo peor: al conducir todo eran subnormales al volante y estrés multiplicado por mil. He podido ir del trabajo a casa, pero mira tú, he preferido irme a un parque primero, como si necesitara la naturaleza. Me siento mejor ahora.
Cuando me pasa algo así, es por la gente negativa que me rodea. Ahora te coges unos días, si puedes, en los que no veas a nadie y se te irá pasando.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
284
Back