El hilo paranormal de Cotilleando

Chicas, ya se que hemos tratado el tema, vengo a comentaros que llevo unas cuantas noches despertándome a las 04:04, las 04:40, las 4:00....es increíble, ya me da hasta miedo levantar el móvil para ver la hora. Siempre es una combinación de 4 y 0. Me despierto, miro la hora y me pongo a rezar, a intentar relajarme, pero de verdad que ya me está afectando. ¡Cuantas cosas por descubrir hay todavía!
 
Muchas gracias.
El de la facultad de Derecho fue brutal, uff, qué mal cuerpo. Es que la de gente que habrá por ahí perdida en un limbo sin ayuda, sin saber que están muertos. Por eso en la ponencia de Sol Blanco, cuando van a la casa de Carmina y le dicen que está muerta se pone hecha una furia, porque no lo acepta, ellos no lo saben, por eso vagan de un lado a otro, y hasta que se "les encuentra". Me explico: una vecina del pueblo de mi madre perdió a dos familiares suyos en un accidente de tráfico horrible. Al cabo del año o así fue a una medium con fama de ser muy buena, pues ésta pudo hablar con el miembro fallecido más joven, pero mira, que al otro no era capaz de pillarle por así decirlo, porque estaba tan desorientado que no había forma de pararle, decirle dónde estaba, como si estuviera vagando como un loco sin saber todavía lo que le había pasado. La medium decía que alrededor de esta persona había mucha niebla, como explicando que estaba a saber en qué estrato o esfera todavía sin saber en qué lugar estaba, osea, errante y perdido. El miembro más joven le pudo decir a la medium que por favor, la señora (su familiar) dejara de llorar que se la podía sentir y eso hace sufrir a los fallecidos. Cuando contó esto, llegué a la conclusión de que la pobre mujer estaba tan aferrada a sus familiares fallecidos, especialmente al errante, que por eso éste no encontraba una forma de irse de este mundo en paz, como si la señora (y con razón) le estuviera obligando sin saber, a quedarse aquí.

Es escalofriante. Las dos personas fallecidas en el acto, imagino, que cuando pasa esto, seguirán en su mundo sin saber qué les ha podido pasar. Se mataron en la entrada al pueblo estampándose contra una farola, en ese punto casi me la pego yo años antes, en ese punto se mató una chica con un coche deportivo hace como quince años. Parece una zona maldita de accidentes. A mi personalmente, me cuesta ir con el coche por ahí. El día que casi me la pego mi coche iba literalmente solo al pasar por ese punto. El peor susto de mi vida conduciendo; todavía no se habían matado las dos personas que os digo, pero sí la anterior chica, que también murió en el acto. Yo paso por ahí y me santiguo siempre, a mi esa muerte me dejó muy tocada, un horror. Un día cogí y me planté en el lugar, algo me llevó a ir andando, me quedé un momento en el sitio mirando y es que es horrible. Confieso que no sentí nada pero me entró una pena inmensa. Pobre gente.





Lugares que fomentan ambientes tóxicos, peleas, etc...yo vivo a pocos metros de lo que fueron cuarteles militares, un cuartel de la guardia civil y un polvorín de guerra. En la guerra, en un punto que se ve desde mi casa, de un bombazo murió un militar que estaba haciendo guardia nocturna y saltó por los aires. De noche por esa zona hay que ir con un cuidado que para qué; poca iluminación de siempre, con sensación de que alguien camina cerca, mal rollo, un sitio como muy cerrado pero es de paso para otros puntos del distrito. Mal rollo a tope. En el punto exacto donde se mató este hombre había un hotel hace muchos años que yo nunca he visto abierto, y me han dicho que llevará como treinta años sin abrirse. El edificio al completo está cerrado y abandonado, tiene un propietario, y el resto de la zona tiene casas que eran antiguas, se tiraron, se construyeron otras...pero ese sitio no se toca. Pues es una zona donde se discute mucho, la policía pasa mucho por ahí, han habido muchas grescas, mi barrio exactamente parece una suerte de Gran Vía donde la actividad es frenética, y mira que está lleno de jubilados, gente mayor, pero bajas por la mañana y desde las 9 o antes incluso, ya ves a la gente nerviosa, atacada, y no tienen nada que hacer, pero van a recados no importantes como flechas. Un día estuvimos hablando aquí de universos paralelos y llegué a pensar que mi bloque en otra dimensión está en una Gran Manzana siendo un edificio de oficinas. El trajín puede ser brutal algunos días.
Acabo de descubrir a Sol hace dos dias en Youtube y he alucinado. A mí también me pasan cosas, y eso de pensar en alguien y ver a esa persona al poco.tiempo o que te llame me pasa muchísimo. En el velatorio de mi padre me pasó algo que ya contaré con más tiempo, fueron testigos mi hermana y mi tio.
 
EXISTE ALGO MÁS EXTRAÑO QUE EL DÉJÀ VU Y SEGURO LO HAS EXPERIMENTADO: EL DÉJÀ RÊVÉ

Este fenómeno podría decir mucho del significado de los sueños y de la mística correlación entre la realidad onírica y la vigilia.

¿Alguna vez has sentido que soñaste lo que estás viviendo? ¿O te has preguntado si no estarás dentro de un sueño, aun estando despierto? Si has experimentado cosas similares ya sabes lo que es el déjà rêvé (expresión en francés que significa “ya soñado”) que, contrario al déjà vu (“ya visto”), no remite a experiencias que creemos ya haber vivido, sino a vivencias que se conectan con lo que experimentamos en el mundo onírico.

Existen explicaciones parapsicológicas para estos fenómenos, y se les suele asociar con la clarividencia u otras habilidades místicas dignas de grandes profetas. Pero aunque esas explicaciones estimulan nuestra fantasía y nos encantan, lo cierto es que el déjà vu y el déjà rêvé tienen explicaciones científicas que eventualmente podrían ayudarnos a entender mejor el cerebro, así como el funcionamiento de las neuronas y, en el caso del déjà rêvé, los sueños.



El déjà rêvé: una vigilia onírica
Dicho lo anterior, el déjà rêvé no significa que podamos ver el futuro en sueños. En realidad es algo más parecido a creer que estamos (o seguimos) soñando o que quizá intuimos algo en nuestros sueños, incluso en aquellos que tuvimos hace mucho. A grandes rasgos, el déjà rêvépuede sentirse de tres maneras:

  • Como la recolección de un sueño específico (episódico).
  • Como la reminiscencia de un sueño vago (familiar).
Como si se estuviera en un sueño, estando despierto (estado onírico).

Según un estudio realizado en pacientes epilépticos, esta experiencia es más común tras la estimulación eléctrica del cerebro, misma que se aplica precisamente a los pacientes con epilepsia, en quienes son más recurrentes los episodios de déjà rêvé. ¿Qué nos dice esto del cerebro y de los sueños? Bueno, para empezar es un indicativo de que quizá no sólo soñamos durante el REM (sueño de movimientos oculares rápidos; rapid eye movement, por sus siglas en inglés); aunque sin duda ésta es la etapa clave cuando dormimos, no sólo para soñar sino para descansar adecuadamente.

Lo que parece ser un hecho es que los sueños tienen un enorme peso en aquello que llamamos vigilia: no sólo están cargados de simbolismo (que tanto fascinó a la disciplina psicológica, pues para ésta los sueños eran el lenguaje del inconsciente), sino que su funcionamiento podría tener que ver incluso con necesidades de nuestro organismo cuando estamos activos.

¿O será que el déjà rêvé es sólo un “cortocircuito” del cerebro? Nosotros creemos que no. Hay una correlación sueño-vigilia que incluye a la memoria como mediadora (como algunos estudios han comprobado), lo que podría constituir un vínculo más complejo de lo que creemos entre nuestros sueños y su papel en la evolución humana.

Por lo pronto cabrá esperar que nuevas investigaciones lleven al desarrollo de tecnologías que, través de la estimulación, nos permitan recordar los sueños que no logramos rememorar y que quizá quieren decirnos algo. Después de todo, esas son cuestiones en las que la ciencia ya va avanzando, y que podrían hacernos evolucionar física y espiritualmente para bien.


 
Alguien que entienda por aquí de mediumnidad,parapsicología, etc...

Se sabe que muchos videntes pues cuando van a un sitio en el que han fallecido personas son capaces de contactar con ellos, normalmente, son muertes violentas y las almas se quedan vagando por el lugar. La movida de que se aparezcan es que ellos no saben que están muertos, por eso explicaron desde el grupo Hepta que los videntes les ayudan a ir al camino de la luz y cruzar al otro lado, algo que se ve en la serie "Ghost Whisperer", en español, "Entre Fantasmas", siendo que la chica es la que ayuda a las almas a ir a la luz.

Y yo pregunto, por si hay alguien que sepa de esto, ¿se puede ayudar a varios seres a la vez?. Hay sitios en los que no han muerto uno, sino varias personas (guerras, desastres, catástrofes,etc..) y se aparecen en grupo, visto por testigos. En Belchite, en España, todavía pululan por ahí personas del pueblo que tuvo la tragedia en la guerra civil. En la carretera de San Carlos de la Rápita (Tarragona)en el km 159 se aparecen en grupo las almas de los campistas que por desgracia murieron en el camping de los Alfaques cuando un camión cisterna tuvo un accidente y arrasó con la zona y con cientos de victimas mortales. Hay testigos recogidos de un montón de personas (conductores, turistas en los nuevos camping) que los ven en mitad de la noche con la ropa de verano, a punto de irse a la playa, con sus bañadores, cubos (los niños de los cubos tan famosos). ¿No pueden ir videntes a este tipo de sitios a ayudar a estas personas que andan en este limbo a cruzar al otro lado?. Es que las zonas donde han pasado estas desgracias quedan digamos "malditas" y menudo acojone.

Una cosa es ayudar a uno en concreto, pero ¿ayudar a unos pocos o a todos si es posible a que se marchen al otro lado y así queden las zonas limpias y ellos alcancen la paz por fin?.
Mi novio falleció en una muerte violenta, resulta que en el colegio de su hermano había una niña con un DON, la nena ve espíritus, ella estaba muy ansiosa por hablar con el hermano de mi novio, pero el siempre ha sido muy escéptico, hasta que un día la niña lo agarro a la fuerza y le pregunto que si su hermano había muerto y él le contesto que si, pero que era obvio que todo el mundo lo sabía pues eso salio en los periódicos y noticieros, pero ella le dijo que lo estaba viendo, que el aun estaba con rabia por su muerte súbita y que esta acompañado de alguien (le describió a la persona y resulta que era su abuelo) le dijo que buscara una caja en el closet y se la entregara a cierta persona, y le dio otros mensajes de él, cada una de las cosas que dijo, todas resultaron ser ciertas, también dijo que el se encontraba en transición y que Dios le había dado una nueva oportunidad (por esa razón creo en la reencarnación), que no hiciéramos nada con las personas que lo asesinaron, que ellos solos los pagarían.

Lo otro de lo que tu hablas, son fantasmas, que no son necesariamente espíritus sino energía concentrada en un lugar debido a un suceso traumatico o muy fuerte y que se manifiesta una y otra vez, pero no necesariamente el alma de la persona continua ahí, es un fenómeno que se repite, pero como dije antes, es energía.

Pero efectivamente, si existen personas con ese don, y tengo una amiga que la acosan espíritus y ha hecho de todo para no verlos, desde exorcismos, la han buscado de sectas satánicas y diversas personas con no muy buenas intenciones respecto a su don, algo que me ha llamado la atención, es que una vez me dijo que hay una guerra en el mundo espiritual.
 
Chicas, ya se que hemos tratado el tema, vengo a comentaros que llevo unas cuantas noches despertándome a las 04:04, las 04:40, las 4:00....es increíble, ya me da hasta miedo levantar el móvil para ver la hora. Siempre es una combinación de 4 y 0. Me despierto, miro la hora y me pongo a rezar, a intentar relajarme, pero de verdad que ya me está afectando. ¡Cuantas cosas por descubrir hay todavía!
A mi eso me pasó una temporada también pero con el 3. Siempre que me despertaba y miraba el reloj eran las 3, o las 3.30h. En internet pude encontrar esto: "Hay especialistas paranormales, que aseguran que despertarse siempre alrededor de las 3 y las 4 am tiene un significado perturbador y probamente hay actividad paranormal en tu casa." Pero nose, yo vivo en una casa nueva que se construyó y fui la primera inquilina, y no ha pasado nada raro allí. No creo que exista nada paranormal.
Por otro lado, un día que fui al médico pregunté y me dijeron que depende de la hora a la que te despiertes, es que puede estar fallando un órgano del cuerpo. Efectivamente, miré y encontré varias web que hablaban de ello. Te dejo algunos datos:
  • De 11 de la noche a 1 de la madrugada: la vesícula biliar.
  • De 1 a 3 de la madrugada: el hígado.
  • De 3 a 5 de la madrugada: los pulmones.
  • De 5 a 7 de la mañana: el intestino grueso.
https://mejorconsalud.com/despertarse-de-madrugada-cada-noche-tiene-su-explicacion/

De todas formas, yo te aconsejo que no te agobies ni le des más importancia de la que tiene. A mi me duró aproximadamene unas semanas. Me ha pasado en dos ocasiones. Lo bueno es que me despertaba siempre a la misma hora, me rayaba en el momento y hasta me reía cuando cogía el móvil y me dormía de nuevo enseguida. Así que descansaba bien a pesar de esto... espero que te pase algo similar. Saludos!
 
Mi novio falleció en una muerte violenta, resulta que en el colegio de su hermano había una niña con un DON, la nena ve espíritus, ella estaba muy ansiosa por hablar con el hermano de mi novio, pero el siempre ha sido muy escéptico, hasta que un día la niña lo agarro a la fuerza y le pregunto que si su hermano había muerto y él le contesto que si, pero que era obvio que todo el mundo lo sabía pues eso salio en los periódicos y noticieros, pero ella le dijo que lo estaba viendo, que el aun estaba con rabia por su muerte súbita y que esta acompañado de alguien (le describió a la persona y resulta que era su abuelo) le dijo que buscara una caja en el closet y se la entregara a cierta persona, y le dio otros mensajes de él, cada una de las cosas que dijo, todas resultaron ser ciertas, también dijo que el se encontraba en transición y que Dios le había dado una nueva oportunidad (por esa razón creo en la reencarnación), que no hiciéramos nada con las personas que lo asesinaron, que ellos solos los pagarían.

Lo otro de lo que tu hablas, son fantasmas, que no son necesariamente espíritus sino energía concentrada en un lugar debido a un suceso traumatico o muy fuerte y que se manifiesta una y otra vez, pero no necesariamente el alma de la persona continua ahí, es un fenómeno que se repite, pero como dije antes, es energía.

Pero efectivamente, si existen personas con ese don, y tengo una amiga que la acosan espíritus y ha hecho de todo para no verlos, desde exorcismos, la han buscado de sectas satánicas y diversas personas con no muy buenas intenciones respecto a su don, algo que me ha llamado la atención, es que una vez me dijo que hay una guerra en el mundo espiritual.


Buff, siento muchísimo lo de tu novio, de verdad, te mando un abrazo. Tu post me resulta interesante, porque hace unos años yo también escuché eso de que había una guerra en el mundo espiritual y que esto estaría afectando a los humanos.
 
EXISTE ALGO MÁS EXTRAÑO QUE EL DÉJÀ VU Y SEGURO LO HAS EXPERIMENTADO: EL DÉJÀ RÊVÉ

Este fenómeno podría decir mucho del significado de los sueños y de la mística correlación entre la realidad onírica y la vigilia.

¿Alguna vez has sentido que soñaste lo que estás viviendo? ¿O te has preguntado si no estarás dentro de un sueño, aun estando despierto? Si has experimentado cosas similares ya sabes lo que es el déjà rêvé (expresión en francés que significa “ya soñado”) que, contrario al déjà vu (“ya visto”), no remite a experiencias que creemos ya haber vivido, sino a vivencias que se conectan con lo que experimentamos en el mundo onírico.

Existen explicaciones parapsicológicas para estos fenómenos, y se les suele asociar con la clarividencia u otras habilidades místicas dignas de grandes profetas. Pero aunque esas explicaciones estimulan nuestra fantasía y nos encantan, lo cierto es que el déjà vu y el déjà rêvé tienen explicaciones científicas que eventualmente podrían ayudarnos a entender mejor el cerebro, así como el funcionamiento de las neuronas y, en el caso del déjà rêvé, los sueños.



El déjà rêvé: una vigilia onírica

Dicho lo anterior, el déjà rêvé no significa que podamos ver el futuro en sueños. En realidad es algo más parecido a creer que estamos (o seguimos) soñando o que quizá intuimos algo en nuestros sueños, incluso en aquellos que tuvimos hace mucho. A grandes rasgos, el déjà rêvépuede sentirse de tres maneras:




    • Como la recolección de un sueño específico (episódico).
    • Como la reminiscencia de un sueño vago (familiar).
Como si se estuviera en un sueño, estando despierto (estado onírico).

Según un estudio realizado en pacientes epilépticos, esta experiencia es más común tras la estimulación eléctrica del cerebro, misma que se aplica precisamente a los pacientes con epilepsia, en quienes son más recurrentes los episodios de déjà rêvé. ¿Qué nos dice esto del cerebro y de los sueños? Bueno, para empezar es un indicativo de que quizá no sólo soñamos durante el REM (sueño de movimientos oculares rápidos; rapid eye movement, por sus siglas en inglés); aunque sin duda ésta es la etapa clave cuando dormimos, no sólo para soñar sino para descansar adecuadamente.

Lo que parece ser un hecho es que los sueños tienen un enorme peso en aquello que llamamos vigilia: no sólo están cargados de simbolismo (que tanto fascinó a la disciplina psicológica, pues para ésta los sueños eran el lenguaje del inconsciente), sino que su funcionamiento podría tener que ver incluso con necesidades de nuestro organismo cuando estamos activos.

¿O será que el déjà rêvé es sólo un “cortocircuito” del cerebro? Nosotros creemos que no. Hay una correlación sueño-vigilia que incluye a la memoria como mediadora (como algunos estudios han comprobado), lo que podría constituir un vínculo más complejo de lo que creemos entre nuestros sueños y su papel en la evolución humana.

Por lo pronto cabrá esperar que nuevas investigaciones lleven al desarrollo de tecnologías que, través de la estimulación, nos permitan recordar los sueños que no logramos rememorar y que quizá quieren decirnos algo. Después de todo, esas son cuestiones en las que la ciencia ya va avanzando, y que podrían hacernos evolucionar física y espiritualmente para bien.




He experimentado el déjà rêve desde que era pequeña, y aún recuerdo qué tipo de cosas soñé y luego viví. A mi me resulta una experiencia fascinante.
 
He experimentado el déjà rêve desde que era pequeña, y aún recuerdo qué tipo de cosas soñé y luego viví. A mi me resulta una experiencia fascinante.
Yo tambien he experimentado el Déjà Rêve pero lo confundía con un Déjà Vu, pienso que el primero, puede ser mas frecuente, sentir que ya hemos soñado lo que estamos experimentando.
 
A mi eso me pasó una temporada también pero con el 3. Siempre que me despertaba y miraba el reloj eran las 3, o las 3.30h. En internet pude encontrar esto: "Hay especialistas paranormales, que aseguran que despertarse siempre alrededor de las 3 y las 4 am tiene un significado perturbador y probamente hay actividad paranormal en tu casa." Pero nose, yo vivo en una casa nueva que se construyó y fui la primera inquilina, y no ha pasado nada raro allí. No creo que exista nada paranormal.
Por otro lado, un día que fui al médico pregunté y me dijeron que depende de la hora a la que te despiertes, es que puede estar fallando un órgano del cuerpo. Efectivamente, miré y encontré varias web que hablaban de ello. Te dejo algunos datos:
  • De 11 de la noche a 1 de la madrugada: la vesícula biliar.
  • De 1 a 3 de la madrugada: el hígado.
  • De 3 a 5 de la madrugada: los pulmones.
  • De 5 a 7 de la mañana: el intestino grueso.
https://mejorconsalud.com/despertarse-de-madrugada-cada-noche-tiene-su-explicacion/

De todas formas, yo te aconsejo que no te agobies ni le des más importancia de la que tiene. A mi me duró aproximadamene unas semanas. Me ha pasado en dos ocasiones. Lo bueno es que me despertaba siempre a la misma hora, me rayaba en el momento y hasta me reía cuando cogía el móvil y me dormía de nuevo enseguida. Así que descansaba bien a pesar de esto... espero que te pase algo similar. Saludos!
Gracias por la información, y por tus palabras.
Lo curioso es que según el artículo que has puesto, de 3 a 5 son los pulmones el órgano afectado. Pues bien, yo soy asmática. Curioso como mínimo, ¿Verdad?
 
Mi novio falleció en una muerte violenta, resulta que en el colegio de su hermano había una niña con un DON, la nena ve espíritus, ella estaba muy ansiosa por hablar con el hermano de mi novio, pero el siempre ha sido muy escéptico, hasta que un día la niña lo agarro a la fuerza y le pregunto que si su hermano había muerto y él le contesto que si, pero que era obvio que todo el mundo lo sabía pues eso salio en los periódicos y noticieros, pero ella le dijo que lo estaba viendo, que el aun estaba con rabia por su muerte súbita y que esta acompañado de alguien (le describió a la persona y resulta que era su abuelo) le dijo que buscara una caja en el closet y se la entregara a cierta persona, y le dio otros mensajes de él, cada una de las cosas que dijo, todas resultaron ser ciertas, también dijo que el se encontraba en transición y que Dios le había dado una nueva oportunidad (por esa razón creo en la reencarnación), que no hiciéramos nada con las personas que lo asesinaron, que ellos solos los pagarían.

Lo otro de lo que tu hablas, son fantasmas, que no son necesariamente espíritus sino energía concentrada en un lugar debido a un suceso traumatico o muy fuerte y que se manifiesta una y otra vez, pero no necesariamente el alma de la persona continua ahí, es un fenómeno que se repite, pero como dije antes, es energía.

Pero efectivamente, si existen personas con ese don, y tengo una amiga que la acosan espíritus y ha hecho de todo para no verlos, desde exorcismos, la han buscado de sectas satánicas y diversas personas con no muy buenas intenciones respecto a su don, algo que me ha llamado la atención, es que una vez me dijo que hay una guerra en el mundo espiritual.
Lo siento mucho guapa!! Yo conocí a una chica que decía ver cosas pero siempre dejo el margen de la duda, soy un poco esceptica a pesar de cosas que me han pasado... Sobre las sectas satánicas me entra curiosidad...son gente friqui que busca haer daño? Contactar con el mas alla o que? Sacan dinero también? Son gente normal y lo de los góticos es un mito? de pequeña en el pueblo veraneando , mi hermana y unas amigas encontraron en el campo al lado del instituto cosas sospechosas de ritual y llamaron al padre de una de sus amigas que era profesor alli y parece ser que le hecharon la culpa a un chaval que era un poco gótico...
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
310
Back