El hilo paranormal de Cotilleando

El ADN resuelve el misterio del 'alien de Atacama'

15217433326401.jpg



Según los científicos estos restos pertenecen a una niña que murió poco después de nacer, hace sólo unas pocas décadas

Los investigadores han hallado algunas mutaciones genéticas que explican su extraña forma

En el año 2003 un extraño y diminuto esqueleto fue descubierto en el desierto de Atacama, en Chile. Se trataba de los restos de un cuerpo de apariencia humana, de unos 15 centímetros de largo, con múltiples anomalías esqueléticas y un cráneo de forma cónica. Cuando las imágenes llegaron a la prensa y a internet, comenzaron a extenderse las teorías y especulaciones sobre su origen: desde las que hablaban de una civilización precolombina hasta las que afirmaban su procedencia alienígena, pasando por los que asumían que todo se trataba de un simple engaño.

Una década después, investigadores de la Universidad de Stanford demostraron que el esqueleto -bautizado como Ata- era auténtico y humano. Esta semana los mismos autores publican un artículo en la revista Genome Research con los resultados de la secuenciación completa del genoma de Ata, así como con información sobre su origen y sus extrañas características. El alineamiento de secuencias en los cromosomas X e Y revela que era de s*x* femenino, mientras que los análisis de polimorfismo de nucleótido único (SNP) han permitido confirmar que su fenotipo presenta coincidencias con el de otras poblaciones de la zona, lo que indica que era originaria de la región en la que fue hallada.

"Creemos que se trata de una niña que nació muerta o murió inmediatamente después de nacer", explica Garry Nolan, inmunólogo de la Universidad de Stanford y coautor del trabajo. "Así que aunque esto comenzase como una historia sobre extraterrestres, es en realidad la historia de una tragedia humana". En un principio, el hecho de que el esqueleto sólo presentase diez costillas en lugar de las doce habituales, unido a las malformaciones craneales llevó a dudar sobre su origen humano. Sin embargo, la comparación de secuencias de ADN con los genomas de referencia de seres humanos y otros primates, confirmó que Ata era, en efecto, un ser humano.

Inicialmente, los investigadores dieron por hecho que los restos tendrían decenas o cientos de miles de años de antigüedad, ya que el desierto de Atacama es uno de los puntos más áridos del planeta, por lo que los restos de Ata podrían haberse conservado durante milenios. Pero después de consultar a expertos en secuenciación que habían trabajado con el ADN de neandertales y denisovanos, estos les anunciaron que el ADN de Ata era "moderno, abundante y de alta calidad", lo que indica que murió hace unas pocas décadas.

Escala en Barcelona
Poco después de su descubrimiento en Chile, el esqueleto fue adquirido por un ufólogo español, Ramón Navia Osorio-Villar, que trasladó los restos a Barcelona. Años más tarde, fue mostrado en un documental, como prueba de los presuntos esfuerzos del Gobierno estadounidense por suprimir información sobre diversos temas, incluidas las civilizaciones alienígenas. Fue entonces cuando Nolan y sus colegas se pusieron en contacto con los autores de la película para realizar una evaluación científica de los restos. Finalmente, en otoño de 2012, los investigadores consiguieron permiso del propietario para estudiar el esqueleto a través de radiografías, escáneres y análisis genéticos.

Durante estos análisis descubrieron que los dientes y los huesos estaban bien desarrollados. Basándose en las placas de crecimiento de las rodillas y en los huesos de las piernas, el radiólogo Ralph Lachman, del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, estableció que la edad ósea era de entre 6 y 8 años. "Lo que más llamó la atención y lo que hizo que se especulara tanto desde el principio era la aparente madurez de los huesos", explica Nolan, "esa maduración precipitada es la que hizo que el cuerpo pareciese mayor pese a ser tan pequeño". Los autores creen que uno o varios genes mutados son los responsables de ese envejecimiento prematuro, lo que abre la posibilidad de que el estudio de Ata permita avanzar en la creación de terapias o medicamentos que impulsen el desarrollo óseo.

También buscaron información en el ADN que pudiera explicar el pequeño tamaño del esqueleto, sus múltiples malformaciones óseas y craneales, el recuento anormal de costillas y la edad ósea prematura. En este sentido, encontraron múltiples mutaciones de genes asociadas con enfermedades como enanismo, escoliosis y otras anomalías musculoesqueléticas. Según explica Lachman, otro posible factor para la avanzada calcificación del esqueleto en tan corto espacio de tiempo es la momificación natural, ya que la aridez del ambiente habría permitido una mejor preservación del material biológico. "Las técnicas de momificación de los egipcios producen calcificaciones como éstas en los espacios intervertebrales", señala Lachman, "la momificación natural es un proceso que se da en lugares desérticos; el cuerpo permanece allí durante años, se seca y se llena de sales".

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/03/22/5ab3f48b468aeb0a6c8b4643.html
 
Si alguien ha mirado por la ventana hace escasos cinco minutos en Madrid, dirección norte: lo que parecía un avión moviéndose al lado de una estrella de repente se ha quedado parado, como si fuera una estrella más. Eran como dos estrellas juntas, pero una se movía adelante pareciendo un avión pero no tenía las luces propias del avión. Unos diez segundo más tarde de su recorrido se ha quedado parado, y ahora parece una estrella. Estaba en la terraza recogiendo una prenda tendida y mi vecina que me ha visto lo ha comentado también.
Ha sido rarísimo.
 
Yo creo que, tal vez, tu papá te está avisando de que está junto a tu mami, como en la foto.:love:

Yo también pienso algo parecido o quizás intenta decirte que los dos están muy cerca de ti


Superbitch, dentro del temor normal al ocurrirte eso yo creo que deberías estar contenta, es como un regalo, imagínate lo mucho que te quería tu padre para poder llegar a hacer algo así de especial desde donde está y así hacerte llegar su mensaje

yo no creo que fuera casualidad, que fueras tú quien viera la esquela primero en la foto de él solo y que precisamente también fueras tu quien la encontrará en la otra de los dos, creo que tenias que ser precisamente tú quien lo viera y así fue
 
A mí me ha pasado hoy, claramente, estar en una reunión, al lado de una compañera de trabajo y me ha generado un malestar, una incomodidad, incluso frío... Esta persona es muy extraña, no tiene trato más que con la última gente que se incorpora a pesar de tener una antigüedad de casi 20 años en el sitio, nadie de quienes la conocemos queremos relación con ella. Lo escribo porque habrá quienes lo consideréis normal sentirse así al lado de alguien , digámoslo peculiar, pero no suele pasarme esto. Además me genera cierta inseguridad, casi me siento vulnerable.
Querida Arenablanca, bienvenida al club :D, yo soy una que va recogiendo vibras ajenas por donde paso, buenas o malas, y lo paso fatal porque cuando son malas me pasa lo que te pasa con esa compañera, me molesta incluso físicamente.
No sé la forma en que podría aprender a impermeabilizarme, ni siquiera sé si existe esa posibilidad para las personas como yo, que además de con las personas nos pasa con los sitios.

Espero que lo tuyo sea un caso esporádico.
 
Gracias @Chloé :Hace mucho tiempo hacía mucho caso a mis intuiciones pero me daban, algunas, un mal rollo tremendo por lo que las dejé de lado. Espero que con estas sensaciones desagradables me pase lo mismo y pueda llegar a ser impermeable como bien dices.

Por cierto, recuerdo que te habían pasado cosas de éstas que contamos por aquí ; disculpa si me estoy equivocando de forera. Un abrazo.
 
Hola a tod@s. Os voy a explicar algo que me pasó hace un año . Si alguno de vosotros conoce a algún parapsicólogo ,me gustaría que me pasarais su contacto , si es posible . Es algo que me concierne directamente y me resulta muy inquietante.

El año pasado , en este mes, yo estaba sacando los enseres personales del piso de mis padres . Mi padre falleció a finales de 2016. Iba a alquilar el piso .
Mi padre enviudó en 2015.
Durante los días en que mi padre estuvo ingresado , en el piso estuvo mi tío solo. En el piso había dos fotografías enmarcadas en el salón . Una , en la que mi padre sale solo , de joven . La otra , en la que salen mis padres juntos.
Cuando salió la esquela de mi padre , mi tío la recortó del periódico , hizo copia y pegó el original con celo en el reverso del cuadro de mi padre.
Mi tío estuvo una semana a finales de 2016. Cuando se fue del piso , yo fui unas cuantas veces más, a limpiar , a echar un vistazo . Soy la única que tiene las llaves.
Bien. Pues en marzo de 2017 , comencé a ir regularmente para ir sacando algunos muebles , enseres, adornos, cuadros . Descolgué todos los cuadros y ls coloque en el suelo , contra la pared del salón , apilados . Al descolgar el cuadro de mi padre, vi la esquela pegada. Recuerdo que sonreí , pensando en lo metódico que es mi tío , habiendo pegado la esquela en el cuadro en que mi padre estaba solo , y con celo , muy bien puesto . No pensé en quitarla de ahí porque lo veía ten fijado que pensé que el papel se rasgaría .
Un sábado tarde , hicimos el traslado de los cuadros de ese piso al mío , vivíamos muy cerca. Me ayudó mi cuñada , quien bajó ese cuadro junto a tres más bajo el brazo, y me esperó en el portal mientras yo iba al parking por el coche , pues además de los cuadros , habíamos bajado una mesa grande . Os comento que nadie estuvo en el piso más que una señora que me ayudó a limpiar el piso , que estuvo 5 horas una tarde, estando yo en el piso en todo momento .
Vale. Pues llevamos todo a mi casa. Ella andaba delante llevando esos cuadros , y yo detrás con un carro con libros . Al llegar a casa, le dije que pusiera los cuadros en el suelo d ella entrada apoyados contra la pared. Ella así lo hizo . Nos fuimos todos al comedor , tomamos café . A la noche, mi marido se fue con ellos al bar de abajo a tomar algo para cenar . Yo no tenía ganas de ir , hice la cena a Ami hijo y lo acosté . Sobre las once , me puse a sacar libros para ir colocándolos en casa .entonces lleve los cuadros al despacho . Todos . Cinco. Separé los cuadros de mis padres , en el que salía solo y el otro en que salían los dos . Cuando di la vuelta al cuadro donde tenía que estar la esquela , ésta no estaba allí. Ni rastro de celo, ningún trozo de papel pegado. Al manipular los demás cuadros , vi que estaba pegada en el cuadro de mis padres . Estaba allí , perfectamente colocada , con celo , encuadrada , como si siempre hubiera estado allí . Llame a mi tío y le pregunte donde había colocado la esquela , quería que el me lo corroborase . Me dijo lo que yo ya sabía y recordaba , que estaba en el cuadro en el que sale mi padre solo . Llamé a mi cuñada , y me dijo no había cambiado nada de sitio. De hecho , ni la vio . Ese cuadro estaba entre otros , y mientras esperaba que yo fuera por el coche no recordó haberla visto . No se dedicó a mirar el reverso .

Me puse nerviosa, le di mil vueltas , discutí con mi marido , que me dijo que estaba quizá muy afectada por todo y quizá la esquela estaba en el cuadro donde yo la encontré , vamos, que se me iba la olla . Nos enfadamos y no saqué el tema más . Pero pienso en ello siempre . No os imagináis la sensación que tuve cuando vi esa esquela donde no tenía que estar . Una vibra rarísima .
Qué pensáis ?

Que historia tan bonita. Como ya te han dicho creo que es un mensaje de tu padre. Me ha llamado la atención una frase de tu comentario, cuando dices "... cuando vi esa esquela donde no tenía que estar". Creo que la esquela acabó donde tenía que estar. Entiendo que te inquietara en su momento, pero espero que pasado ya un tiempo puedas recordarlo con cariño, porque me parece una señal muy clara. No todos tenemos la suerte de tenerla.
 
Que historia tan bonita. Como ya te han dicho creo que es un mensaje de tu padre. Me ha llamado la atención una frase de tu comentario, cuando dices "... cuando vi esa esquela donde no tenía que estar". Creo que la esquela acabó donde tenía que estar. Entiendo que te inquietara en su momento, pero espero que pasado ya un tiempo puedas recordarlo con cariño, porque me parece una señal muy clara. No todos tenemos la suerte de tenerla.
Muchas gracias por tu comentario .ahora que ha pasado más tiempo no puedo evitar pensar en cómo sería contactar con ellos
 
Siempre me ha suscitado mucho la curiosidad lo que habrá detrás de la muerte.A una de mis mejores amigas se le murió una sobrina de leucemia con 4 añitos. Dice que tiene fotos en las que hay una mancha blanca al lado de su cuñada,con forma de persona pequeñita y ella tiene claro que es su sobrina.
Con el tema este del niño Gabriel también me lo he preguntado muchas veces,si ese niño podrá ver a su padres,si podrá visitarlos,hacerle notar su presencia,en el caso de que algo de nosotros sobreviva a nuestra muerte física,claro,porque es algo que yo no sé si ocurre,ni lo descarto ni lo afirmo.
 
@Chloé : cuéntanos ,please.

Y un apunte que no se sale del hilo: ayer estuve viendo María Magdalena en el cine y hubo momentos en los que me acordé de este hilo. Como es tan largo ya no sabría encontrar los mensajes aquellos que hablaban de las distintas moradas de la Casa de Dios; los dones que se le atribuyeron a la Magdalena; cómo fue de las pocas personas que tuvo el privilegio de ver a Jesús Resucitado...
 
Back