El hilo paranormal de Cotilleando

Compañeras, quiero haceros una reflexión que está dando vueltas en mi cabeza, a ver qué opináis.

Dicen que todo lo que nos pasa, nos lo causamos nosotros. Siiii... lo entiendo...

Pero, las acciones de los demás hacia nosotros, són necesariamente causadas por nosotros...? No sé si me explico... Sí que lo que nos pasa puede ser causado por algún acto anterior nuestro... y, que las personas pueden haber reaccionado en consecuencia, según su modo de ser... Y, que algunas reaccionarán de forma más positiva y otras de más negativa...

Pero, hace poco oí algo como (y, pienso lo mismo) que "la mala actitud de una persona hacia tí, no justifica una mala actitud de tu hacia la otra"

Aunque, igual este tema también da para un debate porque, a ver... puede que un@ no haya tenido una mala actitud, pero que otra persona se haya ofendido. Será problema de quién se ha ofendido... pero, ya está... como que esta persona está ofendida, va y jode a la otra... entonces... hay ahí una consecuencia de un acto nuestro...?

Y, cuando las cosas nos van mal en batería, tan mal lo estamos haciendo...? Todo es por culpa nuestra..? Y, todas las reacciones de los demás son por culpa nuestra...? Están justificados ellos, si actúan mal con nosotros...?

No sé si me explico... lo digo porque esta mañana me he quejado a la enfermera porque me había enfadado con ella hace un tiempo, debido a que tergiversó una situación, debido a su modo de entender las cosas, lo comunicó a otra profesional dejándome mal, luego en el ordenador ponen unos datos que no tienen nada que ver contigo... Y, es que no se trata de un simple mal entendido... (es que ya no puedo entrar más a fondo por cuestiones personales)... Y, ella, cuando me quejaba, al verme indignada, a pesar de que se lo he dicho bien dicho, pero enfadada y quejosa, me ha contestado con mala leche y buscando donde me podía doler... y, no es la primera vez que me pasa...

A ver si te puedo dar mi opinión y no me lío en lo que quiero expresarte, porque has expuesto muchas cuestiones y te lo quiero analizar desde varios puntos de vista.

Desde un punto de vista totalmente humano y terrenal y sin tener apenas datos de la situación se me ocurre que si hace un tiempo tuviste un enfrentamiento con esta enfermera y en cierto modo le causaste un perjuicio, aunque tuvieras razón. Ha querido hacer dos cosas, lo primero y lo más importante para ella, aun mintiendo ha querido protegerse ante posibles consecuencias laborales y después ha querido devolvértela porque posiblemente tenga la misma percepción sobre ti que la tienes tu sobre ella. Te repito que no dudo que tuvieras tus razones, pero ella tendrá las suyas.

Si vamos un poco más allá, te podría decir que tu no puedes controlar a los demás, si van a hacerte daño, si mienten... es algo totalmente ajeno a ti, lo único que puedes controlar es como te lo tomas. Te entiendo porque yo hace tiempo también era una persona totalmente susceptible (no confundirlo con sensible) y eso es un rasgo de la personalidad que hay que hacer todo el esfuerzo por cambiarlo porque al único que hace daño es a ti.

Hay una corriente sobre la que no se si has oído hablar, se llama "Bioneuroemoción" y su máximo exponente es Enric Corbera. Es muy controvertida, tiene muchos seguidores y muchos detractores, entre los últimos muchos médicos y psicólogos. He leído en relación al tema, tengo una amiga muy entendida en ello y me explica muchas cosas. Yo me lo tomo con moderación, con la misma curiosidad que me despiertan tantas otras corrientes, aunque en el tema físico no le presto ninguna atención, las enfermedades se tratan con los médicos. Pero hay una máxima en esta corriente que me parece muy cierta que es "Yo soy tu". Esto quiere decir que los demás son tu reflejo. Eso no quiere decir que sean iguales que tu, quieren decir que los demás reflejan aspectos de tu personalidad. Quizás con la enfermera lo que te haya molestado de verdad no ha sido su actitud, porque no la conoces de nada, no debería dolerte, quizás lo que te ha molestado es no haber sabido defenderte correctamente, no haber sido más lista para actuar de otra forma, no haber sabido saltarte los límites impuestos por la educación que has recibido...

Si vamos un poco más allá y en relación con el hilo te diría que creo firmemente que estamos aquí para aprender. Cada vida es una oportunidad y venimos en cierto modo predestinados a causa de pactos álmicos para experimentar y aprender de las situaciones que vivimos. Pero igualmente creo en el libre albedrío y que esos pactos son para las grandes cuestiones en relación a nuestro aprendizaje, que no tienen que ser las grandes cuestiones de la vida, a veces del detalle más insignificante o de una persona que te cruzas una vez puedes tener una gran enseñanza.
 
A mí me ha pasado hoy, claramente, estar en una reunión, al lado de una compañera de trabajo y me ha generado un malestar, una incomodidad, incluso frío... Esta persona es muy extraña, no tiene trato más que con la última gente que se incorpora a pesar de tener una antigüedad de casi 20 años en el sitio, nadie de quienes la conocemos queremos relación con ella. Lo escribo porque habrá quienes lo consideréis normal sentirse así al lado de alguien , digámoslo peculiar, pero no suele pasarme esto. Además me genera cierta inseguridad, casi me siento vulnerable.
 
A ver si te puedo dar mi opinión y no me lío en lo que quiero expresarte, porque has expuesto muchas cuestiones y te lo quiero analizar desde varios puntos de vista.

Desde un punto de vista totalmente humano y terrenal y sin tener apenas datos de la situación se me ocurre que si hace un tiempo tuviste un enfrentamiento con esta enfermera y en cierto modo le causaste un perjuicio, aunque tuvieras razón. Ha querido hacer dos cosas, lo primero y lo más importante para ella, aun mintiendo ha querido protegerse ante posibles consecuencias laborales y después ha querido devolvértela porque posiblemente tenga la misma percepción sobre ti que la tienes tu sobre ella. Te repito que no dudo que tuvieras tus razones, pero ella tendrá las suyas.

Si vamos un poco más allá, te podría decir que tu no puedes controlar a los demás, si van a hacerte daño, si mienten... es algo totalmente ajeno a ti, lo único que puedes controlar es como te lo tomas. Te entiendo porque yo hace tiempo también era una persona totalmente susceptible (no confundirlo con sensible) y eso es un rasgo de la personalidad que hay que hacer todo el esfuerzo por cambiarlo porque al único que hace daño es a ti.

Hay una corriente sobre la que no se si has oído hablar, se llama "Bioneuroemoción" y su máximo exponente es Enric Corbera. Es muy controvertida, tiene muchos seguidores y muchos detractores, entre los últimos muchos médicos y psicólogos. He leído en relación al tema, tengo una amiga muy entendida en ello y me explica muchas cosas. Yo me lo tomo con moderación, con la misma curiosidad que me despiertan tantas otras corrientes, aunque en el tema físico no le presto ninguna atención, las enfermedades se tratan con los médicos. Pero hay una máxima en esta corriente que me parece muy cierta que es "Yo soy tu". Esto quiere decir que los demás son tu reflejo. Eso no quiere decir que sean iguales que tu, quieren decir que los demás reflejan aspectos de tu personalidad. Quizás con la enfermera lo que te haya molestado de verdad no ha sido su actitud, porque no la conoces de nada, no debería dolerte, quizás lo que te ha molestado es no haber sabido defenderte correctamente, no haber sido más lista para actuar de otra forma, no haber sabido saltarte los límites impuestos por la educación que has recibido...

Si vamos un poco más allá y en relación con el hilo te diría que creo firmemente que estamos aquí para aprender. Cada vida es una oportunidad y venimos en cierto modo predestinados a causa de pactos álmicos para experimentar y aprender de las situaciones que vivimos. Pero igualmente creo en el libre albedrío y que esos pactos son para las grandes cuestiones en relación a nuestro aprendizaje, que no tienen que ser las grandes cuestiones de la vida, a veces del detalle más insignificante o de una persona que te cruzas una vez puedes tener una gran enseñanza.


Gracias, Esfera1. Sí, es muy importante esto que me dices... lo voy a tener en cuenta. Y, sí que he oído hablar de Enric Corbera y de la Bioneuroemoción. Y, sí, también creo que lo que nos pasa es un reflejo de nosotros... ahí, debe estar la cuestión... Un abrazo :kiss:
 
Concuerdo con todo lo que sabiamente te han dicho aqui @Asten
Como siempre digo, las acciones tienen consecuencias, una simple e inocente accion pone en marcha una serie de acontecimientos como si fuera una maquinaria perfecta. Yo tambien soy de las que estan seguras de que estamos aqui para aprender, que de todo y de todos se aprende, y que aun la gente que no soportamos nos enseñan, son el espejo de lo que no queremos ser. Tambien creo que nada es casual. Es un tema tan amplio y con tantas aristas que deberia hablarse en una mesa y con una taza de cafe. Pero para resumir, reitero, concuerdo con vuestras opiniones.
 
Hola, acabo de descubrir este tema y me metí toda emocionada. Hace poco empecé a mirar por Internet información sobre la glándula pineal y cómo activarla para desarrollar ese tercer ojo que se supone que me ayudaría a conseguir la felicidad. También vi instrucciones de cómo ver el aurea, y lo hice en el espejo del baño consiguiendo ver un halo alrededor de mi cabeza de color amarillo dorado. Me hizo mucha ilusión.
 
Concuerdo con todo lo que sabiamente te han dicho aqui @Asten
Como siempre digo, las acciones tienen consecuencias, una simple e inocente accion pone en marcha una serie de acontecimientos como si fuera una maquinaria perfecta. Yo tambien soy de las que estan seguras de que estamos aqui para aprender, que de todo y de todos se aprende, y que aun la gente que no soportamos nos enseñan, son el espejo de lo que no queremos ser. Tambien creo que nada es casual. Es un tema tan amplio y con tantas aristas que deberia hablarse en una mesa y con una taza de cafe. Pero para resumir, reitero, concuerdo con vuestras opiniones.



Sí, gracias, Annette...

Pero, es que si te perjudican, ¿una tiene derecho a mostrarse enfadada o, mínimamente, quejarse? Porque, luego, como no gusta que te enfades o te quejes, van y te la dan el doble.... Pero, también hay derecho a defenderse...

También, estamos en una sociedad que parece que hay que guardar las formas y, así, de esta manera, hay derecho a ir jodiendo por detrás. Y, ésto está bien visto y aceptado, mayoritariamente. De otra forma, si eres muy noble, honesto, buena persona y no vas por la vida jodiendo a la gente, pero en un momento determinado que te la dan y demuestras enfado o te quejas por ello, entonces, parece que tengas que ser tu la mala y, encima, como no ha gustado tu queja o enfado, te la dan más fuerte.

Pero, hasta qué punto somos nosotros los responsables de una mala acción de otra persona hacia nosotros? Y, no la otra por su forma de ser...?

Porque una cosa es mostrar enfado o quejarse para defenderse. Y, otra de muy distinta es ir a hacer daño...
 
#asten, guapa, te entiendo y es muy dificil ir por la vida haciendo lo politicamente correcto. Yo hace tiempo me he cansado de ello y me paso por el arco del triunfo lo que los demas opinen de mi. No he comprado el cuento de poner la otra mejilla. Y si algo me parece mal o injusto salto como leche hervida porque es mi naturaleza y listo. En menudos problemas me he metido por defender a alguien o decir lo que pienso. Pero tambien hay que vivir y dejar vivir, tratar de no joderle la vida a nadie y pasar de la gente idiota o malintencionada que solo busca enrrollarte en sus problemas. A estas alturas a mi me funciona. Claro que no hay formulas magicas... En fin, que no se que decirte... Envio abrazo de luz que disipe tus dudas e ilumine tu camino:kiss:
 
@Don Tris Tras He contado una experiencia vivida y merece su respeto, así como todas las opiniones.

Que te lo creas o no te lo creas, es problema sólo tuyo. Creo que el que está en duda eres tu.
@Asten_ discúlpame, ahora mismo retiro la calificación, he tenido que repasar mensajes para saber a qué te referías, al mirar el foro en el movil le debí dar sin querer. Lo siento muchísimo, si entro a leer este hilo es por supuesto porque me creo y respeto lo que se expone aquí.
Un saludo y de nuevo mis disculpas
 
#asten, guapa, te entiendo y es muy dificil ir por la vida haciendo lo politicamente correcto. Yo hace tiempo me he cansado de ello y me paso por el arco del triunfo lo que los demas opinen de mi. No he comprado el cuento de poner la otra mejilla. Y si algo me parece mal o injusto salto como leche hervida porque es mi naturaleza y listo. En menudos problemas me he metido por defender a alguien o decir lo que pienso. Pero tambien hay que vivir y dejar vivir, tratar de no joderle la vida a nadie y pasar de la gente idiota o malintencionada que solo busca enrrollarte en sus problemas. A estas alturas a mi me funciona. Claro que no hay formulas magicas... En fin, que no se que decirte... Envio abrazo de luz que disipe tus dudas e ilumine tu camino:kiss:

Hola Annette,
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y, también salto como la leche hervida, ante las injusticias.... y, los problemas que tengo, mayoritariamente, son por eso. Pero, aunque logre no saltar y consiga mantener el temple, no se callarme la boca, ni disimular.... y, no sólo me ha traído problemas, sino que también he perdido oportunidades... Pero, es que cuando se trata de gestiones en las que tienes que ir al medico de la SS, o a alguna intitución publica, ahí ya me pierdo del todo... porque yo soy de una mentalidad que no tiene nada que ver con lo establecido, la medicina clasica, la forma de funcionar de las administraciones... y, cuando veo las conclusiones a las que llegan cuando te tratan y luego insertan datos sobre ti en el ordenador que no tienen nada que ver contigo.... no sé si me explico...

Es que sí, vale... si que todo viene como consecuencia... pero, hasta que punto?

Porque que yo me cabree como una mona porque alguien haya hecho mal uso sobre algo que me concierne, luego no justifica a la otra persona a que se tome el derecho de dármela doble porque me haya visto dolida por su mal uso... no sé si me explico... y, menos si es un profesional de la sanidad, que juegan con la vida de las personas...
 
@Asten_ discúlpame, ahora mismo retiro la calificación, he tenido que repasar mensajes para saber a qué te referías, al mirar el foro en el movil le debí dar sin querer. Lo siento muchísimo, si entro a leer este hilo es por supuesto porque me creo y respeto lo que se expone aquí.
Un saludo y de nuevo mis disculpas

No pasa nada, tris tras. Un abrazo
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
290
Back