El hilo paranormal de Cotilleando

Si, es que yo creo esto... creo que mi alma va a continuar... pero no sé cómo. Mi cuerpo se desintegrará, pero no sé, a nivel de conciencia, cómo voy a perdurar... no sé si voy a ser consciente de que sigo existiendo o es que será cómo cuando duermes...
eso no lo sabemos, pero no hay que temer, yo creo que, a nivel conciencia, solo sentiremos amor infinito, una ve relatè aquì mi vivencia cercana a la muerte en donde un cìrculo de un dorado que no era de este mundo se me acercaba, tan brillante y sin embargo no me hacia cerrar los ojos...en esa esfera solo habia las cosas mas hermosas, mas puras, mas bellas de la vida, no tengo adjetivos, no sabrìa como explicarlo, pero habia tibieza, amor, paz, no me queria despertar! creo que asì debe ser...
 
eso no lo sabemos, pero no hay que temer, yo creo que, a nivel conciencia, solo sentiremos amor infinito, una ve relatè aquì mi vivencia cercana a la muerte en donde un cìrculo de un dorado que no era de este mundo se me acercaba, tan brillante y sin embargo no me hacia cerrar los ojos...en esa esfera solo habia las cosas mas hermosas, mas puras, mas bellas de la vida, no tengo adjetivos, no sabrìa como explicarlo, pero habia tibieza, amor, paz, no me queria despertar! creo que asì debe ser...


Bueno, si te tengo que ser sincera, creo que depende de las circunstancias de cómo una se encuentre en el momento. Yo, ahora, sí tengo miedo... Pero, una vez, es verdad que viví una situación que pensaba que moría, que no podía hacer nada por sobrevivir... y, al no tener fuerzas para luchar, porque no podía hacer nada, puesto que no estaba en mis manos, pensé: "que sea lo que Dios quiera" Y, me dejé llevar, pensando que ya me iba... Luego, la situación cambió de golpe, pero tampoco mejoró mucho. Sí que es verdad que cuando me encontré en este momento y pensé esto, no sentí miedo.
 
coincido contigo @Asten en que mucho tienen que ver las creencias y el estado de ànimo en que te encuentres, tambien el grado de aprendizaje al que hayas llegado espiritualmente, desde luego que la muerte asusta, uno no quiere dejar el mundo que conoce ni a las personas que ama, pero si pensamos que nuestra alma es inmortal ese temor ya no es tan grande...puede sonar a lugar comùn, pero lo que extrañamos es lo fìsico, un cuerpo, un olor, un abrazo, y es lògico que asì sea, eso extrañamos de nuestros seres queridos que partieron, porque los vemos como entes fìsicos y no como espìritus... a mi me gusta la vida, hay dias que me gusta mas y otros menos, pero tengo muchos motivos bonitos para seguir viviendo...sin embargo cuando llegue mi hora me consolarè pensando que un nuevo mundo me espera y que verè a mis seres queridos que me precedieron y eso me quita el miedo. A veces, siempre lo digo, pienso que hay mas gente interesante del otro lado que de este...como sea, el miedo a la muerte es normal, porque es el miedo ancestral a lo desconocido.
 
@Annette @Marulla @flip


http://www.revistavanityfair.es/celebrities/articulos/jeff-buckley-tragica-muerte-aniversario/23104

Joven, talentoso, maldito: la trágica historia del cantante que popularizó 'Hallelujah'
  • Facebook713
  • Twitter
  • Google +
  • Manu Palmer
    29 de mayo de 2017 / 15:20
    Etiquetas:
    Aniversario
    Música

    jeff_buckley_en_la_portada_de_grace_2408_863x680.jpg

    Jeff Buckley, en la portada de Grace.



    Ya han pasado varios meses, pero todavía seguimos sintiendo la muerte de Leonard Cohen. Músico, artista y leyenda, el canadiense moría en Los Ángeles con 82 años. Su larga trayectoria dejó éxitos como Suzanne o First we take Manhattan, pero indiscutiblemente su canción más conocida siempre será Hallelujah. Un tema que, como ya recordamos en su momento, no tuvo tanta repercusión cuando se lanzó como la tiene hoy.

    Porque puede que Cohen la compusiera, pero el principal artífice de que Hallelujah sea hoy recordada por una gran parte de la sociedad es Jeff Buckley, artista clave para unos y casi desconocido para otros, pero prácticamente esencial para entender algunos aspectos del panorama musical en la actualidad. Por eso hoy el mundo de la cultura conmemora el 20 aniversario de su inesperado fallecimiento. Aquel 29 de mayo de 1997 Buckley tenía solo 30 años, y su muerte todavía hoy no se llega a entender del todo.Para entender la magnitud de dicho suceso dentro de su contexto, nos tenemos que remontar unos años antes, cuando Buckley era un joven californiano desconocido para el mundo entero. Fue en 1991 cuando se dirigió a una iglesia de Brooklyn para tocar cuatro canciones en un homenaje a su padre, el también músico Tim Buckley fallecido por una sobredosis de heroína en 1975. Dos pares de canciones que asombraron al público y llamaron la atención de la industria discográfica, que vio en él un potencial que pronto desarrollaría.

    Las crónicas de la época aseguran que la interpretación y el sentimiento de Buckley durante esa noche llenaron el recinto donde se rendía homenaje a su propio padre. Así lo declaró él mismo tras este pequeño concierto: “Me molestó no haber estado en su funeral. He usado este homenaje para mostrar mis respetos”. ¿Dónde había estado su hijo y por qué no era ya una estrella en ese momento? Sencillamente, la relación entre ambos nunca fue estrecha. Tim antepuso su carrera musical a su propia familia y cuando éste murió, Jeff tenía 8 años y solamente le había visto dos veces en su vida, una de ellas durante un concierto. El joven Buckley creció entre la música clásica de su madre y las canciones de Led Zeppelin o Jimi Hendrix de su padrastro.


Jeff Buckley creció rodeado día y noche de música. No es de extrañar que pocos años después se convirtiera en un artista a destacar dentro del rock alternativo. Tras unos cuantos adelantos, Buckley publicó en 1994 Grace; primer y único disco del estadounidense que pronto se convertiría en una pieza esencial de la música en el siglo XX. En él, demostró tener una voz única y un estilo difícil de conseguir durante esos años. ¿Quién en su sano juicio metería en su disco de debut una versión de Hallelujah –una canción entonces apenas conocida–, otra de Lillac Wine –tema interpretado por Nina Simone– además de su propia versión de un villancico popular anglosajón?

Seth Jacobson, periodista musical, definió Grace como “una oda a la soledad, la pérdida y la absoluta incompetencia del hombre en tiempos de problemas”, una descripción perfecta para un hombre con una tormenta interior.

Gracias a Grace, Buckley no sólo destacó entre el grunge predominante en Estados Unidos durante los noventa, sino que llegó a ser calificado como el nuevo Van Morrison o Bob Dylan. Los grandes tabloides le señalaron como una de las grandes promesas musicales de la década. Sin duda, su disco había sido todo un éxito de críticas, tanto dentro como fuera de su país. Seth Jacobson, periodista musical, definió Grace como “una oda a la soledad, la pérdida y la absoluta incompetencia del hombre en tiempos de problemas”, una descripción perfecta para un hombre con una tormenta interior.

Jeff Buckley lo tenía todo. Tras girar por medio mundo y actuar en salas como la parisina Bataclan, decidió centrarse en su próximo álbum. My Sweetheart the Drunk prometía. Gracias al éxito de su debut, se pudo rodear de grandes nombres de la música como Patti Smith o Elvis Costello.

Después de grabar varias maquetas indicando los primeros bocetos del sonido que acompañaría el disco, Jeff y el resto del equipo decidieron producir su segundo trabajo a finales de mayo de 1997 en Memphis. Tal y como cuentan la biografía escrita por el periodista David Browne y un documental emitido por la BBC en 2002, el cantante llegó a la ciudad con unas horas de anticipo por lo que decidió dar un paseo junto a su amigo Keith Foti mientras el resto de la banda aterrizaba en el aeropuerto. Al parecer, el tiempo se les echó encima y cuando quisieron regresar al local de ensayo, estaban completamente perdidos.

Totalmente incomunicados, Buckley convenció a Foti para acercarse a la orilla del río Wolf y cantar canciones mientras hacían tiempo. Según el testimonio de Foti, sobre las nueve de la noche de ese 29 de mayo de 1997, Buckley se metió en el río y se puso a nadar sin quitarse ni siquiera las botas que llevaba puestas. En ese momento pasaron por ese sector del río dos barcos y cuando su compañero quiso darse cuenta, el cantante había desaparecido.



Con Buckley desaparecido y su familia habiendo perdido toda esperanza, su cadáver fue encontrado cinco días después por el pasajero de un barco flotando en el río, desnudo y totalmente irreconocible salvo por el piercing que tenía en su ombligo.

La autopsia reveló que no tenía restos de alcohol o drogas en la sangre. ¿Accidente? ¿su***dio? Son muchos los rumores que surgieron desde entonces. El más extendido fue que terminó con su vida de una manera totalmente consciente, mientras cantaba Whole Lotta Love de Led Zeppelin y se iba sumergiendo en el agua. Para apoyar esta teoría, muchos fans se escudan en la tristeza con la que cantaba sus temas. Otros, en que el día anterior a su llegada a Memphis confesó a sus seres más allegados que padecía un trastorno bipolar. Sin embargo, muchos afirman que se trató de un accidente sufrido de una manera tonta ya que estaba terminantemente prohibido nadar en el río Wolf a pesar de que ningún cartel avisara de ello. Además, Buckley estaba en el mejor momento de su carrera artística.

Su temprana muerte, al igual que ha ocurrido con las de otros grandes artistas como Jimi Hendrix, Jim Morrison o Amy Winehouse, le convirtió en leyenda. La grabación de su segundo álbum obviamente nunca se produjo por lo que la discográfica editó las demos bajo el nombre de Sketches for My Sweetheart the Drunk. Por su parte, su debut Grace ha conseguido (hasta ahora) unas merecidas ventas de 2 millones de copias, una gran cifra teniendo en cuenta que se trata de un artista alternativo con un solo disco de estudio.

Su muerte inspiró a decenas de artistas como PJ Harvey, Rufus Wainwright (que más tarde también versionaría Hallelujah) o Elizabeth Fraser, vocalista de la banda de shoegaze Cocteau Twins, a escribir más de 60 canciones a modo de tributo voluntario. Esta última era íntima amiga de Buckley y su inesperado fallecimiento la llevó a escribir e interpretar la letra de Teardrop de Massive Attack, tema conocido popularmente por ser la sintonía de la serie House. “Me pone los pelos de punta. La música nunca me había provocado esa reacción antes”, aseguraba Fraser sobre la música de Buckley. Incluso Thom Yorke, líder de Radiohead, o Matt Bellamy, vocalista de Muse, han reconocido su influencia en su música.



Cuando medio mundo de la música homenajea a un artista o lo menciona como referente clave a la hora de componer, es imposible no catalogarlo con algún distintivo que le otorgue cierto nivel. Jeff Buckley ha logrado convertirse con el tiempo en una de las leyendas indiscutibles de la música pero en el fondo era un chico que disfrutaba haciendo versiones de The Smiths, Edith Piaf o del recientemente fallecido Leonard Cohen. Ya lo dijo el periodista Seth Jacobson: “Cuando le mete la mano a Hallelujah, lo hace con tanta confianza que uno se plantea quién grabó primero la canción”. Y eso sólo lo pueden hacer unos pocos.



@Asten!, me encanta Jeff :love::love::love:, me transmite demasiado, en el hilo de temas musicales he posteado hace mucho uno de sus temas, para mi un crack, gracias por el artículo. ;););)

@Annette Coincido en muchos de tus pensamientos :bookworm::bookworm::bookworm:, siempre es un placer leerte!.:happy::happy::happy:

Saludos y abrazos a los participantes del hilo, que aunque muchas veces no posteo como quisiera, les leo con mucho interés!.:love::love::love:
 
A mi no me da miedo la muerte, quiero vivir mucho más tiempo porque siento que tengo muchas cosas por hacer, pero pienso que nada malo puede pasar. Lo que si me da mucho miedo es la muerte de los mios, el vivir sin ellos. Esta mañana me he acordado mucho del foro porque he tenido una polilla siguiendome en casa mucho rato y no he podido dejar de sonreir, nunca había pensado de esa forma en ellas.
 
Última edición:
Hola he encontrado esta pág. por casualidad. Yo tb era de la opinión "me preocupa más la desaparición de los míos que la mia propia".mi familia son mis pilares, mi sustento...me daba miedo que se me derrumbara todo lo construido, mi estabilidad emocional,,, me daba mucho miedo esa idea,,,, me decía lo mismo soy la primera en irme, y no paso por ese trago..
He de decir que he pasado ya por ese trance , mi hermano pequeño y mi padre se me fueron en año y medio. Mi hermano en el 2015 y mi padre en el 2016. Tb me daba miedo ver a una persona encamada para dejar este mundo... siempre me decía no sería capaz, me moriria,,, Estuve cuidando a mi hermano y a mi padre, hata el último momento,, coincidió que se iban de este mundo estando yo alli, de hecho con mi padre tenia mi cabeza apoyada en su pecho, cuando me dieron un toke en la espalda , para decirme que ya se fue. Pienso que cuando nos vamos de aquí , alguien viene a por nosostros o bien vemos algo, ,,,os digo el porqué lo creo.
Mi hermano estaba siempre en la misma postura, cabeza ladeada, ojos cerrados, así estuvo días.. sal¡ de la habitaciòn pk llegaron las de la limpiza,, y al entrar lo vi con los ojos entreabiertos y con dos làgrmias suspendidas en los ojos... me acerqué a él, y le dije que no tuviera miedo de nada, que había mucha gente que lo quería aqui y donde fuera...Mi padre estaba consciente, lo levantamos de la cama, lo sentamos en la silla, lo volvimo a acostar,, dijo una palabra , abrió los brazos, nos miramos mi hermano y yo extrañados, le cogimos la mano,,, y ya no reaccionó ante ningìn estímulo,,, y a la hora falleciò..un hermano de mi madre tb abrió los brazos, y mi tia pensaba que era para despedirse que la quería besar,,, y despues de lo sucedido a mi padre, le dije que no era para abrazarla a ella,,,
Perdonad por el tocho, ya os contaré màs vivencias,,, me han pasado cosas rarillas
 
Hablando de polillas.Yo estuve en Lisboa en Semana Santa y a la entrada de un museo un grupo de polillas,bastante grande había y deshacía círculos en un escalón de una escalera,aparecieron de repente cuando llegué a la entrada después de dar un paseo .
 
Hola he encontrado esta pág. por casualidad. Yo tb era de la opinión "me preocupa más la desaparición de los míos que la mia propia".mi familia son mis pilares, mi sustento...me daba miedo que se me derrumbara todo lo construido, mi estabilidad emocional,,, me daba mucho miedo esa idea,,,, me decía lo mismo soy la primera en irme, y no paso por ese trago..
He de decir que he pasado ya por ese trance , mi hermano pequeño y mi padre se me fueron en año y medio. Mi hermano en el 2015 y mi padre en el 2016. Tb me daba miedo ver a una persona encamada para dejar este mundo... siempre me decía no sería capaz, me moriria,,, Estuve cuidando a mi hermano y a mi padre, hata el último momento,, coincidió que se iban de este mundo estando yo alli, de hecho con mi padre tenia mi cabeza apoyada en su pecho, cuando me dieron un toke en la espalda , para decirme que ya se fue. Pienso que cuando nos vamos de aquí , alguien viene a por nosostros o bien vemos algo, ,,,os digo el porqué lo creo.
Mi hermano estaba siempre en la misma postura, cabeza ladeada, ojos cerrados, así estuvo días.. sal¡ de la habitaciòn pk llegaron las de la limpiza,, y al entrar lo vi con los ojos entreabiertos y con dos làgrmias suspendidas en los ojos... me acerqué a él, y le dije que no tuviera miedo de nada, que había mucha gente que lo quería aqui y donde fuera...Mi padre estaba consciente, lo levantamos de la cama, lo sentamos en la silla, lo volvimo a acostar,, dijo una palabra , abrió los brazos, nos miramos mi hermano y yo extrañados, le cogimos la mano,,, y ya no reaccionó ante ningìn estímulo,,, y a la hora falleciò..un hermano de mi madre tb abrió los brazos, y mi tia pensaba que era para despedirse que la quería besar,,, y despues de lo sucedido a mi padre, le dije que no era para abrazarla a ella,,,
Perdonad por el tocho, ya os contaré màs vivencias,,, me han pasado cosas rarillas
Cuenta,cuenta a mi tb.
 
A mi no me da miedo la muerte, quiero vivir mucho más tiempo porque siento que tengo muchas cosas por hacer, pero pienso que nada malo puede pasar. Lo que si me da mucho miedo es la muerte de los mios, el vivir sin ellos. Esta mañana me he acordado mucho del foro porque he tenido una polilla siguiendome en casa mucho rato y no he podido dejar de sonreir, nunca había pensado de esa forma en ellas.
creo que a la mayoria nos ocurre lo mismo, tememos mas por la muerte de un ser amado que por la nuestra, y es normal....uno echa de menos abrazos, sonrisas, momentos, pero hay que imaginarles como espiritu y no como cuerpo...si, ya sè, es dificil, a mi me resulta terrible, pero me han dicho que asi debemos pensarlos, claro que de la teoria a la pràctica...en fin, que es muy duro...
 
Hola he encontrado esta pág. por casualidad. Yo tb era de la opinión "me preocupa más la desaparición de los míos que la mia propia".mi familia son mis pilares, mi sustento...me daba miedo que se me derrumbara todo lo construido, mi estabilidad emocional,,, me daba mucho miedo esa idea,,,, me decía lo mismo soy la primera en irme, y no paso por ese trago..
He de decir que he pasado ya por ese trance , mi hermano pequeño y mi padre se me fueron en año y medio. Mi hermano en el 2015 y mi padre en el 2016. Tb me daba miedo ver a una persona encamada para dejar este mundo... siempre me decía no sería capaz, me moriria,,, Estuve cuidando a mi hermano y a mi padre, hata el último momento,, coincidió que se iban de este mundo estando yo alli, de hecho con mi padre tenia mi cabeza apoyada en su pecho, cuando me dieron un toke en la espalda , para decirme que ya se fue. Pienso que cuando nos vamos de aquí , alguien viene a por nosostros o bien vemos algo, ,,,os digo el porqué lo creo.
Mi hermano estaba siempre en la misma postura, cabeza ladeada, ojos cerrados, así estuvo días.. sal¡ de la habitaciòn pk llegaron las de la limpiza,, y al entrar lo vi con los ojos entreabiertos y con dos làgrmias suspendidas en los ojos... me acerqué a él, y le dije que no tuviera miedo de nada, que había mucha gente que lo quería aqui y donde fuera...Mi padre estaba consciente, lo levantamos de la cama, lo sentamos en la silla, lo volvimo a acostar,, dijo una palabra , abrió los brazos, nos miramos mi hermano y yo extrañados, le cogimos la mano,,, y ya no reaccionó ante ningìn estímulo,,, y a la hora falleciò..un hermano de mi madre tb abrió los brazos, y mi tia pensaba que era para despedirse que la quería besar,,, y despues de lo sucedido a mi padre, le dije que no era para abrazarla a ella,,,
Perdonad por el tocho, ya os contaré màs vivencias,,, me han pasado cosas rarillas
Tu has hecho muy bien en acompañar a tus seres queridos hasta el final, dàndoles paz y serenidad para enfrentar su partida, eso es lo que hay que hacer siempre que se pueda...y cuentanos tus vivencias, que a todas seguro nos interesaràn mucho, un saludo!
 
Back