El hilo paranormal de Cotilleando

Muchas veces a lo largo de mi vida me ha ocurrido que, estando sola, siento súbitamente un delicioso olor a flores que me cautiva. Ciertamente podrían no ser flores, pero es lo que a mí me parece. Es un aroma que me encanta y me alegra el alma. Jamás he podido descifrar de donde proviene. Tampoco he podido asociar el aroma con algún acontecimiento o algún estado de ánimo mío. En algunas oportunidades han transcurrido años sin sentirlo y en otras ocasiones lo he sentido más seguido, incluso varios días dentro de una misma semana. Hoy estaba un poco triste y he recordado esto porque tengo muchísimas ganas de volver a sentirlo. Alguna ha vivido algo así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mí, me ha ocurrido alguna vez, pero se puede contar con los dedos de una mano. He oído otros casos iguales. Dicen que son ángeles o seres de luz que nos visitan. Es muy bonito...
 
Somos seres divinos, matriculados por un tiempo en esta escuela planetaria, y hemos ideado nuestro plan de estudios para mejorar el proceso de aprendizaje. No estamos aquí por casualidad de la naturaleza, somos seres de la luz, y somos mucho más sabios de lo que podríamos imaginar. Todo lo que tenemos que hacer es recordar. Brian Weiss.
 
Yo padezco de insomnio y antes de la muerte de mi Padre , nunca había tomado medicamento para conciliar el sueño., siempre he soñado muchas cosas, y siempre se las comentaba a mi mamá o a mis hermanos o a mi esposo, Mi madre era la única que siempre me ponía atención y me día va pasar algo o va venir fulanito y que creen .....pasaba. También me recomendaron anotar inmediatamente lo que soñara , que era cuando podía dormir bien porque alcanzaba la cuarta etapa , etc. de la emoción de haber dormido ni me acordaba de anotar.
Pero cuando fallece mi Padre de manera trágica, (me cuesta contar esto, todavía me duele) el muere en un asalto, de 78 años contra un joven de 29, el va ala cárcel , condenan a 40 años de prisión y después de 10 años el empieza alegar inconsistencias en el caso y le reducen condena , despues empieza alegar mas inconsistencias y hasta buena conducta y malos tratos ,para eso yo ya empezaba a soñar a Papá y constantemente, no recuerdo , pero eran pasajes de el y mio juntos pero casi a diario , hace dos años el tipo obtuvo su libertad. cumpliendo solo 10 años, no dormía ni una hora en los días posteriores, pero en esas horas soñaba a papa hasta que le conté a mamá y ella me dice ayudarlo a lo mejor el quiere que tu hagas algo por esta injusticia , si el se defendió hasta el último, hable con los Abogados de gobierno mande correos, pedí asesoría , Derechos Humanos, conseguí un abogado penalista , todo en seis meses, de 6 hermanos yo solo me aventé esto, me aprobaron alegatos y me dieron UN amparo contra su libertad y después de 5 meses, el se amparo, yo metí alegatos y después de 4 meses , le negaron el amparo, en libertad. Todos esos meses de lucha de papeleo , no deje de soñar a mi papa, no dormía bien , me sentía débil. pero logre que Un magistrado lo volviera a meter a la cárcel.
Y desde 15 de octubre del 2015 no he vuelto a soñar a mi PADRE
 
A mí, una vez, me aconsejaron tener una libreta en la mesita de noche. Y, por la mañana, justo cuanto te despiertas, antes que nada, y sin poner los pies en el suelo, lo primero anotar todo lo que recuerdes del sueño. Al principio, parece que cuesta. Pero, como en todo, con la práctica, día a día, al final, es fácil recordar lo que has soñado cuando te despiertas.

Yo, lo estuve haciendo una temporada y funciona. Ah! Y, más importante que el sueño en sí, es cómo te sientes con lo que has soñado. Y, por supuesto, los sueños traen mucha información del subconsciente. Es bueno trabajar con ellos.
Parecido me lo dijeron a mi. Es un diario de sueños. Hay que "vomitar" en el incluso ideas y conceptos, y hacerlo rápido, a la que te despiertas.
Una vez leí que hay muchos sueños lúcidos que, incluso despertándote consciente de ellos, al rato los olvidas. Y yo decía... a ver, no puede ser. Y luego abrí la libreta y vi cosas escritas por mi de las que, en efecto, no me acordaba.
 
Parecido me lo dijeron a mi. Es un diario de sueños. Hay que "vomitar" en el incluso ideas y conceptos, y hacerlo rápido, a la que te despiertas.
Una vez leí que hay muchos sueños lúcidos que, incluso despertándote consciente de ellos, al rato los olvidas. Y yo decía... a ver, no puede ser. Y luego abrí la libreta y vi cosas escritas por mi de las que, en efecto, no me acordaba.


Me explicaron que los sueños lúcidos son los sueños provocados. Es decir, provocas lo que quieres soñar. Y, lo sueñas como si los estuvieras viviendo, realmente, en el subconsciente.
No me acuerdo cómo se hace.
Pero, se ve que se hace para provocar cambios importantes en la vida, desde el subconsciente. No es fácil.
 
http://www.lavanguardia.com/vivo/ps...enos-lucidos-y-como-podemos-conseguirlos.html

Qué son los sueños lúcidos y cómo podemos conseguirlos
  • Algunos estudios científicos sugieren que nos pueden ayudar a acabar con pesadillas recurrentes o en el tratamiento de algunas enfermedades

  • upload_2017-5-18_8-6-47.png
Comparte en Facebook
7
Alejandra Sánchez Mateos
02/02/2017 00:03 | Actualizado a 02/02/2017 18:40


¿Alguna vez te has planteado qué pasaría si tuvieses el control absoluto de tus sueños? ¿Qué cosas harías si fuese plena la soberanía sobre tu material onírico, al igual que DiCaprio y sus colegas en la película Origen (Christopher Nolan, 2010)? Pues bien, esta idea no solo ha nacido de la mente imaginativa del director. Se conocen como sueños lúcidos y es una práctica ancestral que se ha desarrollado en múltiples culturas, como en el budismo tibetano o el taoísmo.

Tal vez hayas tenido uno y no lo recuerdas. Aunque, lo cierto es que no es algo habitual si no se trabaja y hay diferentes niveles. Pero si lo consigues descubrirás que -a diferencia de los sueños habituales- aquí no hay limites ni leyes de la física que valgan. Si quieres volar, puedes.

¿Qué son los sueños lúcidos?

upload_2017-5-18_8-7-48.png

Son aquellos sueños en los que somos conscientes de estar soñando. “Los niveles de lucidez cubren un rango muy amplio de experiencias, desde tener una pesadilla y al darnos cuenta despertamos, hasta reconocer el sueño como tal, permanecer conscientes dentro de él y cambiar su contenido con el poder de la intención” asegura Iñaki Martín-Subero, experto en “el arte del yoga de los sueños”. Todo depende de la imaginación del que sueña.

Esta experiencia ocurre en la fase REM (Rapid Eye Movement), en la que tienen lugar las ensoñaciones. “Es una fase poco profunda que ocurre varias veces durante una noche y, generalmente, precede al despertar. Por eso muchas veces recordamos los sueños que hemos tenido”, afirma el experto.

"En los sueños lúcidos podemos reconocer el sueño como tal, permanecer conscientes dentro de él y cambiar su contenido”

Iñaki Martín-Subero

Experto en sueños lúcidos

No todo el mundo lo consigue
Por desgracia, no es algo muy habitual. Por lo que genera cierto recelo e incredulidad entre quienes nunca lo han experimentado. Mercè Collell, psicoanalista y miembro del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya, asegura que “es muy difícil controlar lo incontrolable y que no todo el mundo puede encaminar el sueño”. Aún así afirma las personas que recuerdan los sueños a menudo “tienen un buen contacto con su inconsciente”.

A pesar de que es un asunto difícil de investigar, un estudio llevado a cabo por el Instituto Central de Salud Mental de Mannheim (Alemania) concluye que gran parte de la población ha tenido un sueño lúcido al menos una vez en su vida. Aunque, muchos expertos coinciden en que son más frecuentes en niños que en adultos.

upload_2017-5-18_8-9-56.png

No obstante, llegar a un grado master digno de Origen no es tarea fácil, requiere de voluntad e intención, ya que cuando alguien llega a un gran control deja de ser un mero espectador de sus sueños para convertirse en el director.

Los trucos para inducir un sueño lúcido y por qué son buenos

Ser dueños y señores de nuestras propias ensoñaciones tiene sus ventajas, el experto asegura que son de gran utilidad para acabar con pesadillas recurrentes, solucionar problemas, practicar habilidades, trabajar la creatividad o simplemente divertirnos. A continuación, una serie de técnicas que nos aconseja el experto para ayudar a tenerlos.

Las posibilidades en este estado tan peculiar de consciencia (una mezcla entre el sueño y la vigilia) son muy amplias y dependen de la imaginación, motivaciones e inquietudes del soñador”

Iñaki Martín-Subero

Experto en sueños lúcidos

1. El chequeo de realidad: “Casi todas las tácticas se basan en una intención clara y un deseo fuerte, por ello hay que practicar durante el día”, sentencia. Para esto, debemos preguntarnos varias veces durante el día: ¿es esto un sueño? Y observar la realidad. “Se trata de crear una especie de programa de la mente durante la vigilia, de manera que, en el sueño, en algún momento también se activará y podremos identificar si estamos en el mundo real o en el mundo onírico”.

Se conoce como chequeo de realidad y es un truco similar a los tokens usados por los personajes de Origen, en el caso de DiCaprio la famosa peonza. Debemos ver la coherencia que nos rodea o tratar de hacer cosas cotidianas (leer, contar los dedos de una mano o apagar luces), que en un sueño pueden ser más surrealista o desvirtuarse.

upload_2017-5-18_8-10-44.png

Algo que reafirma uno de los mayores expertos en el tema y autor del libro “Explorando el mundo de los sueños lúcidos”, Stephen LaBerge, que explica que “la frecuencia de estos sueños aumenta si se entrena a las personas en detectar los contenidos absurdos de los sueños”.

2. Estímulos de luz: existen una serie de dispositivos disponibles a nivel comercial que detectan la fase REM y emiten estímulos lumínicos cuando estamos soñando. “Estos flashes pueden aparecer en nuestro sueño de formas muy variadas y ayudar a reconocer que estamos dentro. El problema es que resultan muy incómodos para dormir y también requieren de bastante entrenamiento”, indica Martín-Subero.

Son de gran utilidad para acabar con pesadillas recurrentes, solucionar problemas, practicar habilidades, trabajar la creatividad o simplemente divertirnos”

Iñaki Martín-Subero

Experto en sueños lúcidos

3. Frecuencias gamma: es un tipo de tecnología a la que es difícil acceder, salvo que seas sujeto de un estudio, como el de la Universidad de Frankfurt publicado en la revistaNature. Para el estudio, los investigadores estimularon a un grupo de 27 jóvenes -que nunca habían tenido un sueño lúcido- mediante corrientes eléctricas.

Los participantes durmieron en el laboratorio y dos minutos después de alcanzar la fase REM recibieron una débil descarga eléctrica (de 2 a 100 Hz) en el lóbulo frontal durante 30 segundos o una simulación de corriente sin electricidad. Las frecuencias gamma de 40 Hz potenciaron la aparición de este tipo de sueños un 77 % del tiempo, según confirmaron los voluntarios.

upload_2017-5-18_8-11-19.png

La autoreflexión y otras aplicaciones

Por otra parte, según publica The Journal of Neuroscience, la corteza prefrontal o área del cerebro que permite la autorreflexión, es más grande en los soñadores lúcidos. Esto indicaría que aquellos que los experimentan tienen una mayor capacidad reflexiva cuando están despiertos que los que no.

Otros trabajos tratan de indagar en cómo influyen los sueños lúcidos sobre enfermedades como la esquizofrenia, donde el lóbulo frontal está menos activado y quizás entrar en lucidez podría ayudar a distinguir entre alucinaciones y realidad.

Casi todas las tácticas se basan en una intención clara y un deseo fuerte, por ello hay que practicar durante el día”

Iñaki Martín-Subero

Experto en sueños lúcidos

Las áreas corticales activas durante un sueño lúcido se superponen con las regiones del cerebro que están deterioradas en los pacientes que no son conscientes de su enfermedad. Una investigación del Instituto Psiquiátrico Max Plank en Munichn habla de cómo aquellos que sufren de narcolepsia los experimentan con mayor frecuencia que la gente sana.

Aunque aún es un tema del que queda mucho por averiguar y existe gran cantidad de literatura en Internet que roza el esoterismo, puede que en un futuro todos seamos capaces de manejar nuestros sueños a nuestro antojo y así poder solucionar muchos de nuestros problemas o vivir nuestras fantasías más locas.
 
Me explicaron que los sueños lúcidos son los sueños provocados. Es decir, provocas lo que quieres soñar. Y, lo sueñas como si los estuvieras viviendo, realmente, en el subconsciente.
No me acuerdo cómo se hace.
Pero, se ve que se hace para provocar cambios importantes en la vida, desde el subconsciente. No es fácil.
Si, a ver, me refería a sueños en los que te acuerdas al despertar.
Yo si he manejado mis propios sueños, siendo consciente de que estaba soñando. Lo que creo, al menos en la percepción que se me quedaba del sueño, es que no duraba mucho. Es como si solo puediera dirigir un par de secuencias de una peli. También me ha pasado en épocas de estrés y ansiedad, el llegar a la percepción de que estoy soñando, intentar hacer algo, y que justo de torcier el plan. Con una sensación brutal de frustración al despertar.
 
Yo cuando era pequeña escuchaba como si me dijera al oído mi nombre una voz femenina. Supernitido. Tuve experiencia de sueños muy rara también de peque, pero eso lo cuento cuando cambie mi foto.
esto me ha sucedido hace muy poco y lo he relatado aqui, una voz muy suave pero indefinida, ni femenina ni masculina, que me susurraba mi nombre casi al oido...me despertè y vì que eran ya como las ocho de la mañana...pensè en mi madre o en un àngel...
 
Yo padezco de insomnio y antes de la muerte de mi Padre , nunca había tomado medicamento para conciliar el sueño., siempre he soñado muchas cosas, y siempre se las comentaba a mi mamá o a mis hermanos o a mi esposo, Mi madre era la única que siempre me ponía atención y me día va pasar algo o va venir fulanito y que creen .....pasaba. También me recomendaron anotar inmediatamente lo que soñara , que era cuando podía dormir bien porque alcanzaba la cuarta etapa , etc. de la emoción de haber dormido ni me acordaba de anotar.
Pero cuando fallece mi Padre de manera trágica, (me cuesta contar esto, todavía me duele) el muere en un asalto, de 78 años contra un joven de 29, el va ala cárcel , condenan a 40 años de prisión y después de 10 años el empieza alegar inconsistencias en el caso y le reducen condena , despues empieza alegar mas inconsistencias y hasta buena conducta y malos tratos ,para eso yo ya empezaba a soñar a Papá y constantemente, no recuerdo , pero eran pasajes de el y mio juntos pero casi a diario , hace dos años el tipo obtuvo su libertad. cumpliendo solo 10 años, no dormía ni una hora en los días posteriores, pero en esas horas soñaba a papa hasta que le conté a mamá y ella me dice ayudarlo a lo mejor el quiere que tu hagas algo por esta injusticia , si el se defendió hasta el último, hable con los Abogados de gobierno mande correos, pedí asesoría , Derechos Humanos, conseguí un abogado penalista , todo en seis meses, de 6 hermanos yo solo me aventé esto, me aprobaron alegatos y me dieron UN amparo contra su libertad y después de 5 meses, el se amparo, yo metí alegatos y después de 4 meses , le negaron el amparo, en libertad. Todos esos meses de lucha de papeleo , no deje de soñar a mi papa, no dormía bien , me sentía débil. pero logre que Un magistrado lo volviera a meter a la cárcel.
Y desde 15 de octubre del 2015 no he vuelto a soñar a mi PADRE
Que historia tan triste y que impresionante tu lucha, te admiro! sin duda tu padre estarà en paz, ya que has conseguido hacer justicia, un abrazo para ti y tu familia.
 
Parecido me lo dijeron a mi. Es un diario de sueños. Hay que "vomitar" en el incluso ideas y conceptos, y hacerlo rápido, a la que te despiertas.
Una vez leí que hay muchos sueños lúcidos que, incluso despertándote consciente de ellos, al rato los olvidas. Y yo decía... a ver, no puede ser. Y luego abrí la libreta y vi cosas escritas por mi de las que, en efecto, no me acordaba.
me ha sucedido...y me quedo tranquila, entonces es un hecho, algo con lògica..me ha pasado varias veces...
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
290
Back