El hilo paranormal de Cotilleando

Tal vez deberia someterme a una regresion hipnótica para saber de donde viene ese temor....
Mi papá padecía lo mismo que tu, le daban pánico, ansiedad en fin, y a mi desde que tengo uso de razón amo los gatos (y los animales en general, pero mi debilidad son los gatos) hasta que adolescente impuse mi voluntad y me dejaron adoptar un gato callejero, y el gato adopto a mi papá, lo esperaba cuando llegaba del trabajo, le acompañaba al supermercado, se volvió su sombra y desde ese momento ama los gatos, se dio cuenta que son seres únicos y muy cariñosos y leales, tanto así que ahora alimenta y esteriliza colonias de gatos callejeros y en casa hay dos gatas que se acuestan en su regazo cuando el se sienta a leer, en fin, que mi recomendación no es la hipnosis, te recomiendo que adoptes un gato, afrontar tus miedos, conozco dos personas a las que les sucedía lo mismo y adoptaron gatos y están recuperando el tiempo perdido sin conocer como es la vida junto a estos animales, ya no los cambian por nada.
 
Última edición:
Queria responder a Dalay pero no encuentro su post.
Esta comprobado, hay estudios sobre ello, que los perros siguen las lineas Hartman.
Cuando han habido movimientos de tierra o lluvias intensas esas lineas se mueven y los perros se desorientan. En ocasiones de este tipo es cuando hay más perros perdidos.
 
Mi papá padecía lo mismo que tu, le daban pánico, ansiedad en fin, y a mi desde que tengo uso de razón amo los gatos (y los animales en general, pero mi debilidad son los gatos) hasta que adolescente impuse mi voluntad y me dejaron adoptar un gato callejero, y el gato adopto a mi papá, lo esperaba cuando llegaba del trabajo, le acompañaba al supermercado, se volvió su sombra y desde ese momento ama los gatos, se dio cuenta que son seres únicos y muy cariñosos y leales, tanto así que ahora alimenta y esteriliza colonias de gatos callejeros y en casa hay dos gatas que se acuestan en su regazo cuando el se sienta a leer, en fin, que mi recomendación no es la hipnosis, te recomiendo que adoptes un gato, afrontar tus miedos, conozco dos personas a las que les sucedía lo mismo y adoptaron gatos y están recuperando el tiempo perdido sin conocer como es la vida junto a estos animales, ya no los cambian por nada.
Tendre en cuenta tu consejo, muchas gracias! Por ahora con mi cusquito callejero estoy muy felíz, pero tal vez algun dia me anime y adopte un gato, a ver si supero ese miedo
 
Me persigue la mala suerte y además, in crescendo. Y eso que llevo el ojo turco. A ver si pasa esta mala racha. En otro orden de cosas, mi casa fue construída en lo que es una zona presumiblemente concurrida, yo creo que fue antes de ser colindante a un mesón , zona de establecimiento de mercado. Tengo sótano cuyos muros lindan a una cueva. Nunca me he encontrado con ningún espectro ni nada similar pero después de estos años viviendo en ella no puedo dejar de hacerme varias reflexiones, la primera es que en la zona más norteña de mi finca , que es la última que se acabó , por cierto y la que yo creo que daba a lo que yo imagino zona de mercado aunque no haya mirado ningún plano que lo clarifique, mi marido hace años tuvo un accidente que podía haber acabado en tragedia. Además él dice que en invierno cuando va a recoger los leños tiene como un poco de yuyu aunque él es una persona escéptica. Otra observación sobre mi casa es que tiene un gran problema con el agua de todas las formas posibles. Veréis, cuando se acabó de construir el arquitecto observó unos encharcamientos que no sabía a qué se debían. Con el tiempo se quitaron y no volvieron a salir en esa zona. Pero , por ejemplo, hay filtraciones de agua de la terraza a la planta baja, también entró agua por un orificio de una fachada lateral inundándose el cuadro de luz, hay humedades inexplicables en otras zonas, humedades que no tienen que estar ahí,...los principales problemas de mi casa tienen que ver con el agua en cualquiera de sus vertientes, me acabo de acordar que los retretes pierden agua, que una tubería de la zona norteña de mi casa pierde agua, ah y que hace unos años la caldera reventó inundando toda la planta baja y la zona del sótano. Al margen de defectos de construcción, ¿qué explicación sobrenatural puede tener todo esto?
 
Me persigue la mala suerte y además, in crescendo. Y eso que llevo el ojo turco. A ver si pasa esta mala racha. En otro orden de cosas, mi casa fue construída en lo que es una zona presumiblemente concurrida, yo creo que fue antes de ser colindante a un mesón , zona de establecimiento de mercado. Tengo sótano cuyos muros lindan a una cueva. Nunca me he encontrado con ningún espectro ni nada similar pero después de estos años viviendo en ella no puedo dejar de hacerme varias reflexiones, la primera es que en la zona más norteña de mi finca , que es la última que se acabó , por cierto y la que yo creo que daba a lo que yo imagino zona de mercado aunque no haya mirado ningún plano que lo clarifique, mi marido hace años tuvo un accidente que podía haber acabado en tragedia. Además él dice que en invierno cuando va a recoger los leños tiene como un poco de yuyu aunque él es una persona escéptica. Otra observación sobre mi casa es que tiene un gran problema con el agua de todas las formas posibles. Veréis, cuando se acabó de construir el arquitecto observó unos encharcamientos que no sabía a qué se debían. Con el tiempo se quitaron y no volvieron a salir en esa zona. Pero , por ejemplo, hay filtraciones de agua de la terraza a la planta baja, también entró agua por un orificio de una fachada lateral inundándose el cuadro de luz, hay humedades inexplicables en otras zonas, humedades que no tienen que estar ahí,...los principales problemas de mi casa tienen que ver con el agua en cualquiera de sus vertientes, me acabo de acordar que los retretes pierden agua, que una tubería de la zona norteña de mi casa pierde agua, ah y que hace unos años la caldera reventó inundando toda la planta baja y la zona del sótano. Al margen de defectos de construcción, ¿qué explicación sobrenatural puede tener todo esto?
¿Y si no tiene explicación sobrenatural? Podría ser un problema de terrenos, que construyeron en donde había antiguos pantanos o que esta mal puesta la red de acueducto y alcantarillado, sería interesante que investigaras concienzudamente que había en esa zona donde ahora habitas, archivos históricos del terreno, sus habitantes etc. No todo debe tener causa sobrenatural; lo de la mala suerte, todos pasamos por altos y bajos, créeme, algunos mas que otros y no necesariamente tiene origen sobrenatural, a veces nuestra propia estupidez es fuera de este mundo :ROFLMAO::ROFLMAO:; primero agota todos los recursos, ya si no encuentras razones lógicas, técnicas o científicas para los problemas estructurales de tu casa, pues consulta con alguien que sepa de estos temas o se hace bendecir la casa.

Pd. Me causa curiosidad la cueva que colinda con tu sótano ¿La has explorado?
 
Tendre en cuenta tu consejo, muchas gracias! Por ahora con mi cusquito callejero estoy muy felíz, pero tal vez algun dia me anime y adopte un gato, a ver si supero ese miedo
Mas razones para tener gatos:


LA ENERGIA DE LOS GATOS
Publicado el 4 julio, 2013por Flor de Vibración
Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado… él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones. Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a maullar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.

Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o protegen nuestro cuerpo astral, además de cuidar nuestra pieza de espíritus indeseables cuando estamos durmiendo. Estas son las razones por las que a ellos les gusta dormir con nosotros en la cama.

Los gatos también monitorean nuestra evolución. Durante su convivencia con nosotros, ellos transmiten informaciones a las dimensiones superiores, sirviendo como radares y transmisores. Además de eso, como transformadores de energía ellos ayudan en la cura, desempeñando un papel semejante al de los cristales.

Los gatitos son profesores, ellos nos enseñan amar. Un amor libre, no sumiso, respetador del arbitrio ajeno y las diferencias. Por eso tantas personas tienen dificultad en convivir con gatos y los encuentran “interesados”. Primero, tú tienes que conquistar la confianza del gato. Después, tú tienes que aprender a respetarlo. Él te demostrará afecto cuando realmente este preparado y no cuando tú se lo mandes. Gatos reflejan amor. Desde el punto de vista energético, personas que tienen alergia a los gatos son personas que tienen dificultad en dejar entrar el amor a sus vidas.

De acuerdo con Caroline Connor, si hay muchas personas en la familia y un único gato, él puede quedar sobrecargado absorbiendo la negatividad de todos. Es bueno tener más de un gato para dividir la carga entre ellos, sobre todo en esos casos. Si tú no tienes un gato, y de repente aparece uno en tu vida, es porque tú necesitas de un gatito en una época específica. El gatito está queriendo ayudarte. Si tú no lo puedes acoger, es importante que le encuentres un hogar. El gatito llegó hasta ti por alguna razón que tú no puedes comprender a nivel físico, pero tú puedes descubrirlo a través de los sueños. Muchas veces el gatito aparece, cumple su función y se va. Quédate atento a la forma como los gatos reaccionan a las visitas en tu casa. Muchas veces ellos están intentando protegerte de un campo energético negativo o pesado.
 
mi casa actual tiene problemas similares, y se debe a humedad de cimientos, las napas estan muy altas, de verdad que me lo paso haciendo arreglos, cuando la reconstruimos, porque era muy antigua y queriamos hacer muchos arreglos, comenzaron los problemas...de todos modos averiguarè si tiene algo que ver, @Ciaoborsalino
 
El hecho de que una casa esté tomada por espíritus se denomina “infestación”. Con esta palabra se designa también una forma muy concreta de posesión, sólo que en este caso los espíritus no intentan poseer a una persona determinada, sino que están presentes en toda la casa. En algunos casos se ha sabido que ciertos espíritus sí intentan poseer a alguna persona de la casa infestada, pero habitualmente se trata de espíritus que intentan dar un mensaje o que dejaron algo pendiente en su vida anterior, y que de alguna forma ‘protegen’ y ‘cuidan’ a los habitantes del lugar, como ya hemos venido explicando en anteriores artículos. Pero también sucede, en ciertas ocasiones, que esa presencia de espíritus no tiene nada de positivo, ya que lo que intentan, por razones que no es fácil explicar aquí, es desalojar de dicha vivienda o lugar a sus moradores vivos. La presencia de estas entidades llega a causar auténticas alteraciones físicas en la casa, tales como intensas humedades y presencia visible de hongos -como se aprecia en la imagen que ilustra estas líneas, tomada en una vivienda infestada-, y que no son explicables por razones lógicas (lluvia, mucho tiempo la casa cerrada, etc.)
 
No existe la casualidad, existe la sincronicidad
"No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas" (Friedrich Schiller).

A todos nos ha pasado en alguna ocasión una coincidencia que parecía tan improbable que nos resulta mágica y epifánica, como si existieran conexiones entre sucesos, personas o información a través de hilos invisibles que tan sólo podemos vislumbrar por momentos.

Seguro que alguna vez te ha pasado que un libro o un anuncia publicitario te han dado la respuesta a esa duda que continuamente te estabas planteando, que ibas a llamar por teléfono a una persona y en ese mismo instante, es ella la que te llama, que has tenido un encuentro inesperado en un lugar inesperado o que has encontrado a la persona exacta cuando la necesitabas apareciendo de la nada…Esto no es casualidad, sino sincronicidad, uno de los aspectos más enigmáticos y sorprendentes de este universo.


¿Qué es la sincronicidad?
El psicólogo Carl G. Jung fue quien acuñó el término de sincronicidad, refiriéndose a “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal”, como la unión de los acontecimientos interiores y exteriores de un modo que no se puede explicar pero que tiene cierto sentido para la persona que lo observa.


Jung llegó a la conclusión de que hay una íntima conexión entre el individuo y su entorno, que en determinados momentos ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes, teniendo un valor específico para las personas que la viven, un significado simbólico. Son este tipo de eventos los que solemos achacar a la casualidad, la suerte o incluso a la magia, según las perspectivas que tenemos.

La sincronicidad nos representaría en el plano físico por ejemplo, la idea o solución que se esconde en nuestra mente, maquillada de sorpresa y coincidencia, siendo de esta manera mucho más fácil alcanzar.

Una experiencia sincrónica suele venir a nuestras vidas cuando menos nos lo esperamos, pero en el momento exacto, cambiando en ocasiones la dirección de nuestras vidas e influyendo en nuestros pensamientos. Pero para ello, tenemos que estar receptivos y atentos al mundo que nos rodea, creando la apertura a esa posibilidad de sincronicidad.

Cuanto más alertas estemos con respecto a nuestro entorno, más probabilidades habrá de que ocurra la sincronicidad a nuestro alrededor o al menos, que le prestemos atención… desde pequeñas conversaciones, canciones de la radio o mensajes publicitarios, por ejemplo, hasta encuentros aparentemente “fortuitos”. Tan sólo hay que estar atentos.

Si dejamos a las circunstancias fluir y no presionamos ni forzamos la ocurrencia de sucesos o la voluntad de las personas, mientras mantenemos una actitud receptiva y de apertura, dejándonos llevar por nuestra intuición y nuestra sabiduría interior, nos abriremos a "la magia" que nos ofrece la experiencia de la sincronicidad. Si sabemos escucharla puede convertirse en una buena guía para nuestras vidas.


Quizás esta sea una de las muchas leyes universales que no puedan ser probadas con demasiada seguridad, pero que sin embargo su presencia ha guiado la vida de multitud de personas sin siquiera pensarlo, y es una de las razones que nos hace mantenerla vigentes.

Incluso este artículo puede haber sido fruto de la sincronicidad.
 
El tema de las sincronías me fascina. He vivido cosas inexplicables y en ocasiones me sucede casi todos los días, así, como lo digo: a diario.
Una, por nombrar una que me acuerde, aunque tengo anécdotas para aburrir, el año pasado tuvo un problemón en el trabajo por la que lió una empleada, porque firmamos para un proyecto nuevo unos pocos recién incorporados entre los que me encontraba, y todo se dio porque ella renunció. La tía acabó mal, dio un año muy malo pero mira tú que nadie la echaba.
Un caso todo. Pues decide renunciar, por lo que para el proyecto me llaman a mi y a otra chica más que debíamos sacar adelante el tema.
Desde que entro en el edificio donde se desarrollaría el proyecto me entra la sensación de que no va a ir bien la cosa, algo sucedía, ese día, me pasé de salida con el coche y me equivoqué de ruta, aunque llegué muy bien de tiempo.
Acabé de terminar otro proyecto en el que tras dos largos e insufribles años, mandé a la mierda una empresa que se me dio un proyecto tortuoso, para mi agotador y aunque intenté terminar de la mejor manera posible, no pudo ser así, me lo pusieron difícil hasta el final. Luego me enteré que pagaron sus consecuencias muy duramente y hoy día, se siguen acordando de mi.

Por lo que estrenar empresa y proyecto me resulta esperanzador. Pues no, entro en el edificio y la que había renunciado, que es quién más o menos nos debería explicar el boceto, pasa de nosotros, al irse, todo le daba igual, hacíamos lo que podíamos y a la gente no le quedaba claro si se iba o no. No me callo y me pongo a hablar e investigar, pasaron como 48 horas y doy con el quid del asunto: la tía había descubierto que si se iba perdía un sinfín de oportunidades y decidó retractarse, después de haber firmado el contrato nosotras. Nos fijamos durante esos días que siempre salía a fumar cada dos por tres con gente cool de la empresa, se llevaba bien con otras personas, así que cuando le vio las orejas al lobo de lo que le pasaría si renunciaba (malas referencias porque cada día iba a peor más quedarse sin paro), la asesoraron, abogaron por ella para que se quedara y la otra chica y yo fuera del proyecto lo que significaba rescisión del contrato (despido) y que nuestras esperanzas se fueran a la mierda (no era mala empresa para desarrollarse).

Se armó una gorda, por supuesto me encargué de coger a la persona indicada para esparcir el rumor de lo que había pasado porque repito: la chica no anunció en las instalaciones de la empresa que se marchaba, sólo lo sabía nuestra empresa contratante.
Me quedo mal pero con esperanzas, aunque hubieron momentos muy duros. Mis amigos se volcaron conmigo, me asesoraron, estuvieron conmigo en todo momento, también mi familia. Como estaba en otro proyecto alternativo que me ofrece la empresa a modo de "te lo mereces después de lo que te han hecho", pues la cosa se apaciguó algo. Hice un proyecto nuevo y genial todo. Me vino un amigo a recoger en el coche, cierto día, teníamos ganas de irnos a pasar el día al norte de Madrid.
Mi amigo es sensible a los problemas de los demás, y me quiso llevar de paseo, "ven, que te llevo a tu "sitio"." Mi "sitio", no era otro lugar que un emplazamiento histórico de la capital donde trabajando en cierta ocasión, yo era feliz, puesto que el que me aceptasen en esa empresa me sirvió de catapulta para salir del tortuoso trabajo que desempeñé con ahínco y donde no me dieron ni las gracias. Así que cuando paso por esa zona, miro arriba, y allí se encuentra esa "esperanza" que una vez me dio la vida.
De noche es espectacular, y ya me ha pasado en más de una ocasión que cuando no he tenido nada que hacer, me voy a las inmediaciones de la zona a "pensar", ese sitio me trae mucha suerte, pues en anteriores ocasiones me iba por impulso allí y volvía nueva, con esperanzas.

A medida que mi amigo bajaba calle abajo con el coche me decía: "verás como todo irá bien". Ese día fue profético: me lo dijo en un semáforo a escasos metros donde hoy día estoy trabajando en un proyecto nuevo de larga duración, afortunadamente, gracias a Dios, que me viene fenomenal para mi carrera profesional.
La empresa es enorme y otra anécdota al respecto: cuando empecé a tener mis paseos meditativos por la zona hace ya unos tres años, me quedé cierto día prendada en un escaparate pues era la casa de un modisto conocido, y dije "así que éste es quien viste a...". Y en esos días, un proyecto mío se paralizó y estuve semanas sin hacer nada, horrible cuanto menos.
Esa tarde, frente a la casa de costura, soñé vivamente, deseé, por fin, encontrar un proyecto estimulante. Me llamaron en menos de dos semanas.
De eso hace como dos años exactos anque mi ruta "pensativa" comenzó hace tres. Curiosamente, una de las oficinas de mi empresa está junto a la casa de ese modisto, casi haciendo esquina.

¿Estaba destinada a trabajar en mi actual empresa de algún modo? No lo sé, doy gracias por tener trabajo y estar bien valorada en él, pero insisto en que esa zona exacta, conocido distrito de la capital, a mi me da muchísima suerte.

Por cierto, la chica que renunció y se retractó duró un mes exacto desde que me tuve que ir yo por su culpa hasta que finalmente, sí que se terminó por largar ella. Se corrió la voz de lo que hizo, y eso le generó muchas antipatías.
 
El tema de las sincronías me fascina. He vivido cosas inexplicables y en ocasiones me sucede casi todos los días, así, como lo digo: a diario.
Una, por nombrar una que me acuerde, aunque tengo anécdotas para aburrir, el año pasado tuvo un problemón en el trabajo por la que lió una empleada, porque firmamos para un proyecto nuevo unos pocos recién incorporados entre los que me encontraba, y todo se dio porque ella renunció. La tía acabó mal, dio un año muy malo pero mira tú que nadie la echaba.
Un caso todo. Pues decide renunciar, por lo que para el proyecto me llaman a mi y a otra chica más que debíamos sacar adelante el tema.
Desde que entro en el edificio donde se desarrollaría el proyecto me entra la sensación de que no va a ir bien la cosa, algo sucedía, ese día, me pasé de salida con el coche y me equivoqué de ruta, aunque llegué muy bien de tiempo.
Acabé de terminar otro proyecto en el que tras dos largos e insufribles años, mandé a la mierda una empresa que se me dio un proyecto tortuoso, para mi agotador y aunque intenté terminar de la mejor manera posible, no pudo ser así, me lo pusieron difícil hasta el final. Luego me enteré que pagaron sus consecuencias muy duramente y hoy día, se siguen acordando de mi.

Por lo que estrenar empresa y proyecto me resulta esperanzador. Pues no, entro en el edificio y la que había renunciado, que es quién más o menos nos debería explicar el boceto, pasa de nosotros, al irse, todo le daba igual, hacíamos lo que podíamos y a la gente no le quedaba claro si se iba o no. No me callo y me pongo a hablar e investigar, pasaron como 48 horas y doy con el quid del asunto: la tía había descubierto que si se iba perdía un sinfín de oportunidades y decidó retractarse, después de haber firmado el contrato nosotras. Nos fijamos durante esos días que siempre salía a fumar cada dos por tres con gente cool de la empresa, se llevaba bien con otras personas, así que cuando le vio las orejas al lobo de lo que le pasaría si renunciaba (malas referencias porque cada día iba a peor más quedarse sin paro), la asesoraron, abogaron por ella para que se quedara y la otra chica y yo fuera del proyecto lo que significaba rescisión del contrato (despido) y que nuestras esperanzas se fueran a la mierda (no era mala empresa para desarrollarse).

Se armó una gorda, por supuesto me encargué de coger a la persona indicada para esparcir el rumor de lo que había pasado porque repito: la chica no anunció en las instalaciones de la empresa que se marchaba, sólo lo sabía nuestra empresa contratante.
Me quedo mal pero con esperanzas, aunque hubieron momentos muy duros. Mis amigos se volcaron conmigo, me asesoraron, estuvieron conmigo en todo momento, también mi familia. Como estaba en otro proyecto alternativo que me ofrece la empresa a modo de "te lo mereces después de lo que te han hecho", pues la cosa se apaciguó algo. Hice un proyecto nuevo y genial todo. Me vino un amigo a recoger en el coche, cierto día, teníamos ganas de irnos a pasar el día al norte de Madrid.
Mi amigo es sensible a los problemas de los demás, y me quiso llevar de paseo, "ven, que te llevo a tu "sitio"." Mi "sitio", no era otro lugar que un emplazamiento histórico de la capital donde trabajando en cierta ocasión, yo era feliz, puesto que el que me aceptasen en esa empresa me sirvió de catapulta para salir del tortuoso trabajo que desempeñé con ahínco y donde no me dieron ni las gracias. Así que cuando paso por esa zona, miro arriba, y allí se encuentra esa "esperanza" que una vez me dio la vida.
De noche es espectacular, y ya me ha pasado en más de una ocasión que cuando no he tenido nada que hacer, me voy a las inmediaciones de la zona a "pensar", ese sitio me trae mucha suerte, pues en anteriores ocasiones me iba por impulso allí y volvía nueva, con esperanzas.

A medida que mi amigo bajaba calle abajo con el coche me decía: "verás como todo irá bien". Ese día fue profético: me lo dijo en un semáforo a escasos metros donde hoy día estoy trabajando en un proyecto nuevo de larga duración, afortunadamente, gracias a Dios, que me viene fenomenal para mi carrera profesional.
La empresa es enorme y otra anécdota al respecto: cuando empecé a tener mis paseos meditativos por la zona hace ya unos tres años, me quedé cierto día prendada en un escaparate pues era la casa de un modisto conocido, y dije "así que éste es quien viste a...". Y en esos días, un proyecto mío se paralizó y estuve semanas sin hacer nada, horrible cuanto menos.
Esa tarde, frente a la casa de costura, soñé vivamente, deseé, por fin, encontrar un proyecto estimulante. Me llamaron en menos de dos semanas.
De eso hace como dos años exactos anque mi ruta "pensativa" comenzó hace tres. Curiosamente, una de las oficinas de mi empresa está junto a la casa de ese modisto, casi haciendo esquina.

¿Estaba destinada a trabajar en mi actual empresa de algún modo? No lo sé, doy gracias por tener trabajo y estar bien valorada en él, pero insisto en que esa zona exacta, conocido distrito de la capital, a mi me da muchísima suerte.

Por cierto, la chica que renunció y se retractó duró un mes exacto desde que me tuve que ir yo por su culpa hasta que finalmente, sí que se terminó por largar ella. Se corrió la voz de lo que hizo, y eso le generó muchas antipatías.
Debo encontrar un sitio así...¿Y nunca has comprado nada donde el modisto?
 
Debajo de donde vivo no hay pantanos ni canales subterráneos de agua , la red de alcantarillado no pasa por debajo de las casas, está muy bien definida porque todo desagüa directamente al colector y el agua no se queda en el municipio estancada, no va por ahí la cosa. Conozco la zona muy bien porque llevo toda la vida estudiándola, me he empollado estudios geológicos y arqueológicos. Respecto a la cueva, donde yo vivo era norma común comunicar subterráneamente todas las viviendas porque en tiempos eran refugios ya que la zona siempre ha sido frecuentada, al menos desde la época de los musulmanes. Esas cuevas presentan arcos de medio punto con ladrillo rústico y la temperatura de los sótanos donde yo vivo son idóneas para tener bodega, de hecho yo tengo una, pero en mi casa no aparecieron cuevas, solo se vio la pared de la cueva del vecino y tengo fotos , además, de la parte de la cueva de otro vecino de enfrente de mi casa que refleja el estilo arquitectónico. Yo calculo que tendrán esas cuevas con esa estructura no menos de 300 años. Respecto a los restos arqueológicos que han salido en casas de donde yo vivo y que fueron retirados y recogidos para su estudio y exposición por posible valor arqueológico por arqueólogos colegiados datan del siglo diecisiete si no recuerdo mal, eran tinajas y restos de tinajas, lo que me hace creer que en lo que es ahora mi vivienda y las colindantes , quitando la de la cueva, es que formaban parte de algún mercado al estar en una zona céntrica de la localidad. No te puedo decir más, solo que los problemas con el agua son una constante en mi casa.
¿Y si no tiene explicación sobrenatural? Podría ser un problema de terrenos, que construyeron en donde había antiguos pantanos o que esta mal puesta la red de acueducto y alcantarillado, sería interesante que investigaras concienzudamente que había en esa zona donde ahora habitas, archivos históricos del terreno, sus habitantes etc. No todo debe tener causa sobrenatural; lo de la mala suerte, todos pasamos por altos y bajos, créeme, algunos mas que otros y no necesariamente tiene origen sobrenatural, a veces nuestra propia estupidez es fuera de este mundo :ROFLMAO::ROFLMAO:; primero agota todos los recursos, ya si no encuentras razones lógicas, técnicas o científicas para los problemas estructurales de tu casa, pues consulta con alguien que sepa de estos temas o se hace bendecir la casa.

Pd. Me causa curiosidad la cueva que colinda con tu sótano ¿La has explorado?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
290
Back