ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Invierno a punto: suéteres tejidos y gruesos para sobrellevar el frío de la temporada

Invierno a punto: suéteres tejidos y gruesos para sobrellevar el frío de la temporada


Ha comenzado a apoderarse del clima la temperatura propia de la temporada: el frío que anticipa la llegada del invierno se hace presente por las mañanas y por las noches, lo que nos obliga a sacar nuestras mejores jugadas de estilo y echar mano de prendas infalibles para combatir las bajas temperaturas, por ello nos enfocamos en los suéteres de punto como las piezas clave de looks abrigadores para adoptar la comodidad sin perder el estilo.




La disruptiva construcción de Zara

Una de nuestras marcas favoritas ha decidido salirse del molde para presentar sus opciones en punto, y es que más allá del clásico suéter acanalado, Zara nos sorprende con tejidos fuera de lo común en su colección de invierno.


Invierno A Punto Sueteres Tejidos Y Gruesos Para Sobrellevar El Frio De La Temporada



La elegancia de Massimo Dutti

Para llevar a la oficina o para disfrutar del calor de la chimenea en una cabaña para la escapada de este fin de semana, los suéteres tejidos de Massimo Dutti son una declaración de formalidad absoluta.


Invierno A Punto Sueteres Tejidos Y Gruesos Para Sobrellevar El Frio De La Temporada



La intemporalidad de Mango

En tendencia pero sin llamar la atención: así son las piezas de Mango con las que nuestro armario de invierno está completo.



Invierno A Punto Sueteres Tejidos Y Gruesos Para Sobrellevar El Frio De La Temporada

Cualquiera de éstas trece opciones en suéteres tejidos será una apuesta perfecta para tus looks de invierno.

https://www.trendenciashombre.com/t...jidos-gruesos-para-sobrellevar-frio-temporada
 
Dolce&Gabbana anuncia que en un futuro la familia de Domenico Dolce tomará el control de la marca

Dolce&Gabbana anuncia que en un futuro la familia de Domenico Dolce tomará el control de la marca



Dolce&Gabbana ha sido una dupla de diseñadores que siempre han estado rodeados (directa o indirectamente) de polémica: desde anuncios publicitarios machistas hasta controversiales declaraciones hacia las familias homoparentales. Lo cierto es que más allá de lo que digan o hagan, serán siempre una referencia de estilo y elegancia que, por fortuna para nosotros, han decidido dejar como legado al mundo acorde a las recientes declaraciones en las que confirman que será la familia de Domenico Dolce la que se hará cargo de la marca cuando los diseñadores ya no estén.


Después de unas sorpresivas declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera en donde afirmaban que la marca moriría con ellos, ahora los diseñadores han confirmado que en lugar de cerrar operaciones serán los familiares de Domenico Dolce los que tomen en sus manos las riendas de la firma nacida en 1985.



En recientes declaraciones para Vogue Business, Stefano Gabbana declaró que se reunieron este otoño para discutir el futuro de la compañía, en donde la familia de Dolce no es ninguna extraña: su hermano Alfonso de 54 años es el CEO de la compañía, mientras que su hermana Dora (64) es responsable de la investigación y el desarrollo de la línea ready to wear de la marca. Los sobrinos y sobrinas de Domenico también trabajan en la empresa, incluida Giuseppina Cannizzaro, jefa de la división Alta Moda, y su hermano Christian, que está a cargo del diseño de zapatos y accesorios.

Éstas recientes declaraciones anulan los comentarios que en 2018 confirmaban que la marca cerraría sus operaciones cuando alguno de los dos diseñadores falleciera primero, ahora la familia de Domenico Dolce continuará el legado de una de las duplas más poderosas de la industria para que continúe siendo una empresa familiar.

Imagen | Interview Magazine

 
Las obras del Louvre salen a las calles con la nueva colección de Off-White por Virgil Abloh

Las obras del Louvre salen a las calles con la nueva colección de Off-White por Virgil Abloh



Primero fueron los girasoles de Van Gogh de la mano de Vans, y después las obras del Rijksmuseum gracias a G-Star Raw, ahora son las más famosas pinuras de Leonardo da Vinci las que se apoderan de las calles en una colaboración única con la firma más deseada del street-style: Off-White que lanza al mercado una serie de básicos justo a tiempo para anunciar la más reciente exposición del Museo de Louvre.


Algunas de las pinturas más famosas del pintor florentino como 'La Virgen de las Rocas' y 'Santa Ana' cobran vida en una colección de camisetas y sudaderas que combinan los clásicos elementos de color blanco y negro de las colecciones creadas por el diseñador de Louis Vuitton.

Las Obras Del Louvre Salen A Las Calles Con La Nueva Coleccion De Off White Por Virgil Abloh 08


La colección limitada se exhibe con una campaña realizada dentro de la Gran Galería del Louvre, el museo más visitado del mundo, para capturar "la inmensa historia" preservada en su archivo y en la que las prendas de aspecto urbano contrastan con las obras de arte en exhibición.

Las Obras Del Louvre Salen A Las Calles Con La Nueva Coleccion De Off White Por Virgil Abloh 12



Las Obras Del Louvre Salen A Las Calles Con La Nueva Coleccion De Off White Por Virgil Abloh 11


La colección cápsula estará disponible para su compra en la tienda de regalos del museo y en línea a través de Off-White.com y Farfetch, con precios desde los $355 hasta los $640 dólares.

Imágenes | Off-White

 
Siete sudaderas molonas que son el perfecto regalo navideño para un chico con estilo

Siete sudaderas molonas que son el perfecto regalo navideño para un chico con estilo




Hay regalos con los que es fácil quedar bien, y las sudaderas son uno de ellos. Ya tenga más estilo deportivo o urbano, es la típica prenda que queda bien con todo y que no va de más tener alguna sudadera extra en el armario. Toma nota de estas sudaderas molonas para regalar sin gastar demasiado dinero.

Ahora que vuelve Star Wars no está de más recuperar una de las escenas más míticas de la historia del cine con esta sudadera de Darth Vader de Zara por 29,95 euros.
Sudadera Darth Vader

Sudadera en color crudo con print de Lefties por 15,99 euros. Con vaqueros y deportivas, un total look para triunfar.
Sudadera Blanca

Sudadera con motivo deportivo en colo marrón por 15,99 euros. La puedes encontrar en Lefties.
Sudadera Lefties



el nombre en la sección Edited de Zara por 29,95 euros.
Sudadera Customizable

Pull & Bear da un toque artístico a sus sudaderas con los diseños de Basquiat por 29,99 euros. Un estilo original y colorido.
Sudadera Pull Bear

Los coloridos dibujos de Haring sobre una sudadera negra quedan así de bien, y se pueden comprar en Pull & Bear por 29,99 euros.

Sudadera Haring

Sudadera con estampado bandana de Bershka por 22,99 euros.

Sudadera Estampada

Foto | Zara

 
Cuatro looks para vestir impecable en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad
Tu madre y tu suegra darán el visto bueno. Te lo garantizamos.



Como vestir en la cena de Nochebuena o comida de Navidad_MIrto.jpg

MIRTO

Con las navidades no solo llegan las ansiadas vacaciones, también traen aparejadas las no siempre deseadas comidas familiares. Toca buscar en el armario los conjuntos con los que tu madre no torcerá el morro sin dejar de ser tú mismo.
Aplíquese esta máxima si este año te toca pasar el primer tramo de las fiestas en casa de tus suegros.
Seguro que tanto tu familia como tu familia ya te conocen y no habrá demasiadas sorpresas. Sin embargo, si tu look es demasiado moderno o informal, hay estilos que encajarán más contigo al tiempo que resultarán apropiados para estas citas formales.
Te proponemos cuatros combinaciones entre las que, seguro, encuentras la que más te vaya. Desde una opción minimalista, pasando por un clásico con un toque dandi irresistible, hasta otra más moderna.
¡Apunta!
Y si no te atreves con ninguna de estas, siempre tendrás la posibilidad de acudir al más que socorrido y divertido jersey navideño.

Formal pero moderno


Cena Navidad Familia



Getty Images

Puedes ir arreglado sin faltar a tus principios estéticos. Es decir, si consideras que tienes un estilo moderno, presumes de seguir las tendencias y pasarlo después por tu filtro para darle tu rollo, probablemente te cueste encontrar el equilibrio para esa cena familiar en la que tu cuñado y tu padre van de corbata mientras tú reniegas de su existencia. Hay una solución. Elige un pantalón de traje, con camisa a juego. El look monocromático le dará un punto extra de elegancia sin necesidad de recurrir a la americana. Remata el conjunto con un cinturón llamativo y unas botas de estilo militar o un zapato más moderno.





Cenas navidad familia

Zara (25,95 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

Paul Smith (320 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

Gucci (264 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

Mango (89,99 euros).
Comprar
 
Urbano y sofisticado


Matthew McCounaghey



Neil MockfordGetty Images



Si hablamos de la comida de Navidad o cualquier otra reunión en la que la etiqueta no sea demasiado exigente apuesta por un jersey de cuello vuelto y dale el toque definitivo con un buen abrigo. Una prenda especial que levante todo el conjunto y con la que no necesites mucho más. Elegancia sin esfuerzo. Remata el look con unos botines y tendrás uno de plena actualidad.





Cenas navidad familia

Zara (129 euros)
Comprar




Cenas navidad familia

Mango (29,99 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

Pedro del Hierro (44,95 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

Mango (79,99 euros).
Comprar
 
Formal con un toque dandi


Cena Navidad Familia


Getty Images



Ya hemos visto que el material de los 70 por excelencia, la pana, ha vuelto con fuerza. Aprovéchalo para darle a tus looks de Navidad más formales un punto canalla. Lleva un traje combinado con una camisa neutra y una corbata. Perfectamente formal pero con un toque diferente que marcará la diferencia.





Cenas navidad familia

Thom Sweeney (1.828 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

Pedro del Hierro (49.99 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

Bow-Tie (279 euros).
Comprar




Camisa lisa semientallada de MIrto (89,90 euros)

Mirto (80,90 euros).
COMPRAR
 
A tu manera


Cena Navidad Familia



Getty Images
Si ninguna de estas tres opciones te convence y tú sigues instalado en el no (a la formalidad) es no, apuesta entonces por la infalible fórmula de camisa y pantalón. Apuesta eso sí por una camisa diferente, que sea especial por su estampado o por su tejido y, a ser posible, no hagas como Jarrod Scott, y evita el excesivo escote. Con este look puedes incluso permitirte el lujo de llevar unas zapatillas, preferiblemente negras y de corte clásico.



Cenas navidad familia

Zara (29,95 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

Pull & Bear (39,99 euros).
Comprar




Cenas navidad familia

H&M (29,99 euros).
Comprar
 
Cómo vestir para parecer más alto y delgado
Elegir bien el corte y el color adecuado puede ayudarte en objetivo si sabes cómo

Elegir los colores y prendas adecuadas es la clave - Instagram @piertoboselli

Ya hemos dejado reflejado en muchas ocasones que la forma de vestir no es solo una forma de comunicarte con los demás. Es evidente que el poder del estilo para emitir un mensaje es claramente su atributo más potente, pero también es una herramienta muy efectiva para disimular o potencias determinados rasgos físicos. Lo puedes hacer o no, por supuesto, pero juegas con ventaja si conoces bien los trucos que puedes poner en práctica teniendo en cuenta tus características físicas. Vaya por delante que la diversidad es lo que verdaderamente nos enriquece y cada cuerpo es maravilloso pero, si no te sientes cómodo con él y prefieres realzar o esconder determinados aspectos, siempre hay una fórmula para hacerlo. En este caso vamos a centrarnos en quienes tienen como objetivo vestir para parecer más alto y delgado.

Aunque algunos coincidan, no se pueden aplicar los mismos consejos para vestirse una persona bajita que quiera parecer más delgada que a una que tenga el mismo objetivo pero que sea alta. Por eso, conviene ser muy específico a la hora de ofrecerlos y tratar de dar aquellos que mejor se adapten a los dos factores, y no a cada uno por separado.

Elige bien el corte y largo del pantalón


El monocolor ayuda a crear sensación de alargamiento

El monocolor ayuda a crear sensación de alargamiento - Instagram @prestonconrad

Es por esto precisamente que los pantalones más adecuados para un hombre que busca, al mismo tiempo, reducir su figura y alargarla, sea de tiro más bien alto, de manera que creen un efecto de prolongación de las piernas que pueda ser perceptible a simple vista. En cuanto al corte del pantalón, el slim fit es el más acertado en estos casos porque tanto el skinny como los holgados producirán el efecto contrario al buscado. Sin embargo, buscar una caída natural, sin que sobre ni falte tejido, define la figura sin ceñirla, lo cual siempre ayuda a disimular un posible exceso de volumen en la zona por una parte, y por otra no añade todavía más al ya existente.

Por último en lo que respecta a la mitad inferior del cuerpo, hay que prestar atención al largo, que debe caer justo por encima del calzado, rozándolo. Esto es un detalle importante porque si descansa demasiada tela sobre el zapato o deportiva, dará la sensación óptica de acortar las piernas y en la mayoría de casos también de que parezcan más gruesas.

Cuida las proporciones

Los tonos oscuros estilizan la figura - Instagram @patkahlo

El slim fit es un corte que conviene replicar en el torso -lo oversized, como puedes deducir tú mismo, al generar espacio vacío en cantidad entre la tela y la piel, aporta volumen, justo lo contrario de lo que queremos en este caso- , sobre todo cuando hablamos de camisas, pero si lo que buscamos es una prenda en concreto que ayude a alargar el cuerpo, lo ideal es que sea corta, porque las prendas excesivamente largas ayudan a que el torso también lo parezca, lo que a su vez genera irremediablemente una sensación visual de acortamiento de las piernas.

Más allá de estas medidas que afectan por separado a torso y tren inferior, hay algún truco extra más general, que se puede aplicar al look al completo. Es el caso, por ejemplo, de los outfits monocolor, que difuminan el corte a la altura de la cintura, generando sensación de verticalidad, que siempre será positiva si lo que uno pretende es parecer más delgado y alto. Además, en la medida de lo posible, se deben elegir colores oscuros, ya sea el azul marino, el negro o cualquier otro similar, porque los tonos claros también potencian la imagen al ojo humano de estar viendo algo más voluminoso. Sí, efectivamente, eso que nos dicen siempre de que "el blanco engorda" tiene cierto sentido, aunque evidentemente sea en sentido figurado porque la báscula marcará el mismo dígito tanto si usas el negro como el citado blanco.

Dicho esto, recuperamos el concepto de verticalidad antes de rematar el texto, que es el gran objetivo que alguien debe conseguir con sus looks si pretende ser algo y delgado. Más allá de elegir un único color para el outfit, hay algunos detalles para conseguirla: por ejemplo, evitar los estampados en general, apostando preferiblemente por los diseños lisos, con la excepción de las rayas verticales, que son una opción que estiliza la figura, como también lo son los tirantes, a los que puedes recurrir como alternativa al cinturón. En caso de que no puedas prescindir de este último, llévalo del mismo color del pantalón para que no genere ningún efecto disruptivo en el look a nivel cromático porque al ser un elemento tan horizontal no colabora con el objetivo que buscas.

 
Las piezas deportivas del nuevo look casual de Mango salen a la conquista del invierno

Las piezas deportivas del nuevo look casual de Mango salen a la conquista del invierno



Después de las noches de fiesta nuestra vida (y nuestro armario) regresan a la normalidad, y es que tras la elegancia de la pajarita y los smokings en negro para las noches de navidad llega el momento de tomarnos un descanso del brillo y el terciopelo para adoptar looks mucho más relajados, tal y como lo propone Mango en su nueva entrega: piezas deportivas, combinaciones prácticas y mucho estilo.


Una extensa gama de grises se pone a nuestra disposición para los días post-fiesta, pero sin perder del todo ese halo de formalidad, una muestra de ello son los pantalones con tejido a cuadros, que igual se llevan bajo un abrigo en lana como con una chaqueta acolchada y sneakers blancos como guiño a las tendencias urbanas actuales.

Las Piezas Deportivas Del Nuevo Look Casual De Mango Salen A La Conquista Del Invierno 01

Las Piezas Deportivas Del Nuevo Look Casual De Mango Salen A La Conquista Del Invierno 02

Las Piezas Deportivas Del Nuevo Look Casual De Mango Salen A La Conquista Del Invierno 03


Otra de las pieza clave del invierno son los suéteres tejidos: con cuello alto, de smoking o en pico, el detalle trenzado o acanalado de su estructura será siempre un referente de las prendas de temporada por su aspecto abrigador y confortable.

Las Piezas Deportivas Del Nuevo Look Casual De Mango Salen A La Conquista Del Invierno 01


Y si queremos adoptar de lleno un estilo despreocupado y deportivo para los últimos días del año, teneos la opción de lucir prendas blancas, un color clave perfecto para realzar otras tonalidades como los verdes militares y amarillos.

Las Piezas Deportivas Del Nuevo Look Casual De Mango Salen A La Conquista Del Invierno 02


Los últimos días del año se deben de vivir con el máximo estilo, y Mango nos ofrece una gran propuesta en sus novedades de invierno, ¿no crees?

Más información | Mango

 
Sandro convierte la chaqueta de aviador en la pieza fetiche del invierno

Sandro convierte la chaqueta de aviador en la pieza fetiche del invierno



Siempre hemos comentado que no hay nada más cool que llevar en una sola prenda dos tendencias clave de la temporada ya que las convierte en una inversión segura y en la protagonista total de nuestro look, es por eso que, buscando cómo protegernos del frío hemos dado con las chaquetas de aviador de Sandro que fusionan en su diseño también el detalle de borreguillo para hacer que no pasen desapercibidas.


Para el total look en negro
Si tienes alma de estrella de rock y quieres darle un giro a tu look sin hacerlo demasiado llamativo, entonces ésta chaqueta en negro es justo lo que necesitas. Disponible por 485 euros.

Sandro Convierte La Chaqueta De Aviador En La Pieza Fetiche Del Invierno


Tono burdeos
Más elegante y llamativa a la vez la tonalidad de los rojos y los marrones nos ofrece la posibilidad de llevarlos a la oficina con la combinación correcta, en este caso con grises y azules. Disponible por 485 euros.

Sandro Convierte La Chaqueta De Aviador En La Pieza Fetiche Del Invierno



Marrón
La actualización de los tonos naranja que nos dejó la temporada de transición ahora llega con colores perfectos para los looks de invierno, tanto las opciones casuales como para llevar informalmente. Disponible por 485 euros.

Sandro Convierte La Chaqueta De Aviador En La Pieza Fetiche Del Invierno


Tejido de lana
Si queremos sumar un gran detalle bespoke a nuestro look, entonces los tejidos clásicos no se pueden quedar fuera de nuestras opciones, como esta chaqueta en lana con tejido de espiga. Disponible por 485 euros.

Sandro Convierte La Chaqueta De Aviador En La Pieza Fetiche Del Invierno

Imágenes | Cortesía

 
Cinco formas de dar una nueva vida a tu vieja camiseta blanca
Es una de las prendas más versátiles del vestidor masculino y te contamos cómo aprovecharla aún más

James Dean convirtió la camiseta blanca en un icono de virilidad

James Dean convirtió la camiseta blanca en un icono de virilidad - © Flickr

No importa que tu estilo sea clásico o que estés a la última de las tendencias, si hay una prenda imprescindible en el vestidor masculino es la camiseta blanca. ¿Quién no tiene por lo menos una en el armario?
Su historia no tiene nada que envidiar a la de otras prendas icónicas como el traje o los vaqueros, de hecho, has de saber que sus inicios fueron meramente funcionales y estaban alejados del mundo de la moda.

Marlon Brando en Un tranvía llamado deseo

Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo" - ABC

Para comprobarlo hay que remontarse a finales del siglo XIX, cuando se concibió como una mera pieza que los hombres pudiesen llevar junto a sus calzoncillos para sentirse más cómodos. Pocos años más tarde se incluyó en los uniformes militares de los Estados Unidos y de ahí pasó a comercializarse en los años 30 por unos grandes almacenes que las vendían a los jóvenes deportistas universitarios.

Sin embargo, no fue hasta que Marlon Brando la luciese en ‘Un tranvía llamado deseo’ el momento en el que el street style la viese como un verdadero diamante en bruto. Cuatro años más tarde James Dean terminó de popularizarla en ‘Rebelde sin causa’ y desde entonces se ha constituido como el básico por excelencia, formando incluso parte de las colecciones de marcas de lujo.

Las formas de llevarla dependen de cada uno, pero si no estás inspirado y necesitas alguna que otra idea para darle una nueva vida a la tuya, tanto Instagram como el mundo del cine se convierten en dos grandes fuentes de inspiración. Hemos podido comprobar que con un poco de imaginación y ganas de innovar tu vieja camiseta blanca todavía tiene mucha vida por delante. Ahí van algunos trucos que seguro que te harán verla con otros ojos.

Añadir dobladillos en las mangas

Un clásico que nunca falla y con el que la transformarás el apenas unos segundos. Puedes elegir cuántas vueltas dar en función de la longitud que busques. Si quieres presumir de músculos y buscar un resultado más juvenil arremángala hasta el hueso del hombro, mientras que si lo que deseas es un efecto cuidadosamente desenfadado con una vuelta será suficiente.

Metida por dentro con una americana

Vuelve esta tendencia de los 90

Vuelve esta tendencia de los 90 - Instagram /@alexsanxchezdemora

La alternativa favorita de la década de los noventa viene más fuerte que nunca y con chaquetas de todo tipo que ya no solo pertenecen a los trajes. Si la llevas metida por dentro, tanto con una bomber como una cazadora denim o de cuero el efecto será de lo más interesante, como si salieses de una película de Hollywood.

Para los más atrevidos… a tijeretazo limpio

El modelo lleva cortes en su camisa blanca con mucho estilo

El modelo lleva cortes en su camisa blanca con mucho estilo - Instagram / @lucas_hof

Parece una locura, pero lo de añadir algún que otro agujero a tu camiseta como si fuese cosa del destino es uno de los recursos favoritos en las redes, y en vistas de los resultados parece una alternativa muy interesante para los atrevidos. Eso sí, controla que sean pequeños y que se encuentren en zonas más o menos discretas como puedan ser las mangas, cerca del cuello o en el bajo.

Combinadas camisas en looks desenfadados

En este caso hay más libertad a la hora de combinarlas, pero lo más importante es que el estilismo se vea relajado y nada forzado. Las mezclas favoritas vienen con vaqueros o pantalones cargo, y si buscas un aire vintage con chinos o modelos de cintura alta. En cuanto a las partes de arriba se admite prácticamente de todo, pero lo que hoy en día siempre triunfa son las camisas lisas en colores neutros o apostar por varias capas (quedando a tu elección si a llevas ligeramente abrochada o abierta).

Y si de verdad te has cansado de ella…

Cuando te aburras de ella dale nueva vida

Cuando te aburras de ella dale nueva vida - Instagram / @ Daniel.Reith

Entonces ha llegado el momento de que hagas una última prueba antes de dejarla olvidada en un cajón. Si lo tuyo es el ‘do it yourself’ siempre puedes teñirla con la técnica del tie-dye que ahora se encuentra en su punto álgido, o incluso añadir algún parche termoadhesivo de los que se adhieren con la plancha. Si finalmente el resultado no te convence, quizás lo haga dentro de un tiempo, ya se sabe que la moda es cíclica y que nunca se puede afirmar ‘de este agua no beberé’…

 
Back