ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

continùa...

Mariano di Vaio

Mariano di Vaio

Mariano di Vaio - Instagram /@MarianodiVaio

Su cara probablemente te suene, y no es para menos. Lleva vive por y para la moda y, aunque los vaqueros son su imprescindible en el armario, lo cierto es que es especialista en lucir como nadie las tendencias más vintage.
Si necesitas ideas para dar un toque especial a tus looks sin tener que recurrir a grandes estridencias, Di Vaio es la respuesta.

Johannes Huebl

Johannes Huebl

Johannes Huebl - Instagram / @JohannesHuebl

Si eres modelo y además el marido de Olivia Palermo como mínimo tendrás que vestir como un verdadero caballero, y Johannes Huebl se encarga de demostrar a golpe de foto que hasta para ir a por el pan sabe cómo sacar partido a una americana. No lo pierdas de vista.

Babacar N'doye

Babacar N'doye

Babacar N'doye - Intagram / @BabacarNdoye

Es el nuevo niño mimado de la moda y ha desfilado para los grandes como Burberry, Dior, Berluti o Fendi. En su cuenta podrás encontrar desde imágenes en chándal –donde además lo luce con muy buen gusto- a los trajes con claros tintes retro que te harán querer ponerte uno hoy mismo.

 
Las 7 marcas de trajes para hombre que deberías conocer
Es prenda masculina por excelencia y se reformula constantemente

El trajes son sinónimo de elegancia y no deben faltar varias piezas en el vestidor

El trajes son sinónimo de elegancia y no deben faltar varias piezas en el vestidor - ©PuroEgo

Actualizado19/10/2019 12:46h.Marta Benayas

Los expertos en la industria de la moda afirman que estamos en un momento de cambio constante, donde las tendencias se desarrollan a un ritmo vertiginoso y en el que parece que todo vale, ¿o quién iba a decir hace unos años que se podría ir a la oficina en zapatillas o llevar unos jeans en una ocasión especial? Sin embargo, por mucho que se innove, hay algunas prendas que no pueden faltar en el vestidor de cualquier hombre; como por ejemplo un jersey de cashmere, una americana atemporal, y por supuesto, un traje.
La prenda masculina por excelencia ya no solo está destinada a los gentlemen, pues los cortes y tejidos con los que se trabaja hoy en día abren un abanico de posibilidades para que se adapten a todos los estilos. Los patrones fit se abren paso frente a los más clásicos y la paleta de color se amplía con opciones que van del chocolate al verde botella, eso por no hablar de los estampados, que cada vez están más presentes.
No hay duda de que quien tiene un buen traje posee un tesoro, por eso, si necesitas inspiración para encontrar el más adecuado te mostramos siete de las marcas que triunfan entre los más fashionistas que deberías conocer a partir de hoy.
Índice Top

Boggi Milano

Una marca con 80 años de tradición en Italia

Una marca con 80 años de tradición en Italia - ©Boggi Milano

Sus más de ochenta años de historia la avalan como una de las firmas ‘made in Italy’ por excelencia y la clave de su éxito reside en la manera de transmitir la elegancia cuidando al máximo los pequeños detalles.
Los precios de sus trajes rondan los 600 euros y podrás adaptarlos a tu medida asesorados por su equipo de expertos, o si lo prefieres adquirirlo online.
En sus tiendas encontrarás también camisas, jerséis y todo tipo de accesorios para que tu look sea el de un auténtico caballero.

Silbon

Una marca española y actual

Una marca española y actual - ©Silbon

Esta firma nació en Córdoba hace apenas una década y, aunque es bastante joven, ha sabido conquistar a hombres de distintas generaciones gracias a la comodidad que ofrecen sus propuestas, donde el estilo clásico se actualiza siguiendo los códigos más actuales con una amplia gama de tallas.
Podrás encontrar tres colecciones diferenciadas para cada momento del día: Casual Wear, Sports Wear y Tailoring.

Doppelgänger

Muy conocida en Europa pero no en España

Muy conocida en Europa pero no en España - ©Doppelgänger

Estamos ante una de las marcas más populares en Europa y desconocidas en España que ha sabido posicionarse como una de las favoritas de los hombres que buscan un estilo sofisticado sin perder el toque casual tan actual.
A diferencia de las anteriores es algo más económica, con un rango de precios en torno a los 130 euros, además de una amplia propuesta donde no faltan ni los estampados ni los cortes de todo tipo.

Brook brothers

Los trajes de los presidentes de EE.UU.

Los trajes de los presidentes de EE.UU. - ©Brook brothers

Probablemente hayas oído hablar de ella porque es una de las favoritas de Obama, pero quizás lo que no sepas es que también era una de las imprescindibles de Abraham Lincoln.
A ellos les debemos las camisas con los cuellos abotonados o la raya inversa, y por mucho que pasen los años, en cada una de sus colecciones encarnan a la perfección el masculino chic conservando la misma calidad y diseño que sus primeros trajes.

Pal Zileri

Trajes que no necesitan complementos

Trajes que no necesitan complementos - ©Pal Zileri

Expertos en encontrar el balance perfecto entre la confección, el tejido y el color para el hombre que busca un resultado fácil sin tener que recurrir a demasiados aderezos.
Su punto fuerte se encuentra en la labor de sastrería y las texturas de los tejidos que les confieren un acabado ultra sofisticado. No puede faltar en tu armario si lo que buscas es invertir en un traje que sea siempre un acierto seguro.

Suitman

Clásicos a medida

Clásicos a medida - ©Suitman

Podríamos definirlo como sastrería de moda masculina de las de toda la vida especializada en la confección y elaboración de camisas y trajes a medida.
La premisa de su creador ha sabido desde el primer momento crear trajes con la calidad de las grandes firmas.
Para ello, ha tomado nota de sus puntos fuertes con el fin de dar con un patrón único con el que tener siempre en el armario una opción atemporal, elegante y de calidad.

Puro ego

Expertos en corte new classic

Expertos en corte "new classic" - ©Puro ego

Especializados en el ‘new classic’, o lo que es lo mismo, adaptar el tailoring a las nuevas tendencias para los más cosmopolitas, su punto clave reside precisamente en la manera de reinterpretar los diseños más clásicos.
Las propuestas pueden llevarse en tanto al modo tradicional o siguiendo las últimas corrientes de la moda, por eso no es de extrañar que en sus trajes no falten ni los colores más llamativos ni estampados atrevidos, siempre con un toque muy dandy.

 
Contorno de ojos: razones por las que tienes que usar una crema específica
Te ayudará a mitigar las arrugas y también las bolsas y las ojeras
https://static4.abc.es/media/summum/2019/10/21/contorno-ojos-hian-ElAceitunoMisogino--k0ED--620x349@abc.jpg
El contorno de ojos define la mirada de un hombre - ©Unsplash

Araceli Nicolás Redactor

La piel del contorno de los ojos es mucho más fina que la del resto del rostro, carece de glándulas sebáceas y está sometida a un movimiento constante por los parpadeos continuos (unos 10.000 al día).
Esto tiene diversas consecuencias: por una parte, esta zona envejece antes que el resto del rostro, al llenarse primero de finas líneas y después de arrugas (las famosas patas de gallo).
Por otra parte, en el contorno de los ojos es donde aparecen los signos del cansancio, las bolsas y las ojeras, que tanto preocupan a muchos hombres. Cuanto más fina y más deshidrata esté la piel del contorno, más visibles serán los signos de la edad, dando lugar a una mirada triste, cansada y envejecida.


¿Por qué no se puede usar la crema del resto del rostro en el contorno?

Las cremas facciales no se absorben bien

Las cremas facciales no se absorben bien - ©Unsplash

Como la piel del contorno es más fina, conviene usar un producto formulado específicamente para ella, porque suelen presentar texturas más ligeras, para que se absorba más rápidamente.
Las cremas faciales pueden ser muy grasas, y con texturas que no resultan adecuadas para esta zona. Además, pueden contener activos que causen irritación en los ojos.
Algunas cremas para el contorno de los ojos facilitan el drenaje y la microcirculación, al incluir en sus fórmulas activos descongestionantes y antiinflamatorios. De esta manera ayudan a desinflamar y mitigar tanto las ojeras como las bolsas.

¿A partir de qué edad se recomienda aplicarlo?

Los síntomas de cansancio se vuelven permanentes

Los síntomas de cansancio se vuelven permanentes - ©Unsplash

Los expertos coinciden en que cuanto antes mejor. Con el contorno de ojos ocurre lo mismo que con las cremas antiedad, la prevención es fundamental.
Lo más aconsejable es incluirlo en la rutina a partir de los 25-30 años, aunque el doctor Pedro Rodríguez, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional, señala que “dependerá de la anatomía de cada hombre, y, en general, recomiendo usarlo en cuanto se empiecen a notar los primeros síntomas de envejecimiento o cansancio en la zona”.

¿Cómo se aplica la crema en esta zona?

A toques con el dedo y desde dentro hacia afuera


A toques con el dedo y desde dentro hacia afuera - ©Clinique

Lo ideal es utilizarlo por la mañana y por la noche, o al menos una vez al día. Felipe Martín, farmacéutico titular de la Farmacia Galileo 61, aconseja “aplicarlo siempre como el primer paso de la rutina de belleza, después de la limpieza, y a toques con el dedo anular”.

Sérum Défatigant Yeux de Clarins Men (42,50 euros)

Sérum Défatigant Yeux de Clarins Men (42,50 euros) - Clarins

Por su parte, la doctora Mar Mira, médica estética, nutricionista y codirectora de la Clínica Mira+Cueto, recomienda extenderlo “en sentido que favorezca el drenaje linfático de la zona: desde dentro hacia afuera”.
Al tratarse de una piel más fina, no conviene aplicar la crema como haces en el resto del rostro y tampoco presionar mucho porque podrías provocarte más arrugas. Algunos contornos de ojos se presentan en formatos como el roll on o aplicadores metálicos que facilitan más su uso.
La propuesta anti-edad Contorno de ojos Clinique for Men es una buena alternativa. Se trata de un tratamiento antiedad que corrige arrugas y líneas de expresión, restaura la firmeza y elasticidad y disminuye las bolsas y las ojeras, gracias a una combinación de péptidos.
Precio: 42,50 euros

¿Qué contorno elegir?

La propuesta de Tom Ford (71 euros) ayuda a reducir líneas y arrugas

La propuesta de Tom Ford (71 euros) ayuda a reducir líneas y arrugas - ©Tom Ford

Hay contornos de ojos hidratantes, antirrugas, antiojeras, antibolsas, y también los hay multifunción. Si aún no tienes muchas arrugas, y tampoco bolsas ni ojeras marcadas, elige un producto hidratante, que te ayudará a retrasar el envejecimiento de la zona.
Con la edad, también conviene usar un contorno despigmentante, ya que esta zona suele presentar manchas. Y la doctora Mar Mira nos da un truco “guardarlo en la nevera, para aumentar así su poder descongestionante”

 
Sabemos qué camisa le sienta mejor a tu cara
¿Cuello italiano, francés, inglés o americano? Te sacamos de dudas.


Por Marta Martínez

Tipos de cuellos de camisa para hombre

HACKETT


Cuello americano, francés, inglés… Lejos de indicar la procedencia de tu camisa, los tipos de cuellos determinarán su uso. Pero no solo eso, ¿sabías que algunos te sentarán mejor que otros según la forma de tu cara y la longitud de tu cuello? Aspectos muy a tener en cuenta a la hora de elegir una camisa y que, con toda probabilidad, hasta ahora habías pasado por alto. Por eso ha llegado el momento de abrir ese melón y descubrir los tipos de cuello de camisa, sus usos y a quién favorecen más cada uno de ellos.


El cuello italiano, perfecto para llevar con traje
De pie estrecho con las solapas abiertas y las puntas más cortas. Es rígido y es perfecto para combinar con corbatas de pala ancha y nudos gruesos, de hecho lo popularizó el duque de Windsor en la década de los 30 para llevar cómodamente el famoso nudo de corbata que lleva su nombre. Es la camisa de traje por excelencia y sentaría mejor a hombres de rostro ovalado y cuello fino aunque su uso es el más extendido y no hay nadie prácticamente al que este tipo de camisa le siente mal.

Camisa cuello italiano hombre Massimo Dutti

MASSIMO DUTTI



Camisa cuello italiano

Pedro del Hierro (85,90 €).
Comprar




Camisa cuello italiano

Massimo Dutti (49,95 €).
Comprar




El semi italiano, una pequeña variante
Dentro de este tipo de cuello ideal para llevar traje y corbata, existe una variación conocida como el cuello semi italiano o el cutdown collar en inglés. Es muy parecido al anterior solo que las puntas están más juntas por lo que es más idóneo para llevar con corbatas estrechas y de nudo fino.



Gerard Butler

Amy SussmanGetty Images



Camisas cuello semi italiano

Burberry (290 €).
Comprar




Camisas cuello semi italiano

Massimo Dutti (49,95 €).
Comprar
 
continùa...

Cuello de puntas
Este es el clásico cuello de la década de los 30 y los 40 y que las películas de cine negro y de mafiosos popularizaron décadas después. También en los 70 con las camisas puntiagudas de Tony Montana en ‘Fiebre del sábado noche’. Se puede llevar sin o con corbata, y combinadas con chaleco van de maravilla, si te va el estilo. Tienen un efecto visual que estiliza por lo que iría especialmente bien a caras redondas y cuadradas.

Ver el archivo adjunto 1225108
Victor VIRGILEGetty Images



Camisas cuello punta

Thom Sweeney (299 €).
Comprar




Camisas cuello punta

Thom Browne (410 €).
Comprar




Cuello Eton o Club
De puntas redondeadas, que pueden ser más o menos largas, se popularizó entre los estudiantes de la prestigiosa escuela británica de Eton, de ahí su nombre. Tiene un punto entre universitario y sofisticado que lo convierte en uno de los más versátiles. Sirve para llevarlo con corbata y tus looks más formales pero también con jersey de lana y sienta bien a todo tipo de rostros.



Camisa cuello Eton o Club para hombre

Vincenzo GrilloImaxtree



Camisas cuello redondo

Zara (29,95 €).
Comprar




Camisas cuello redondo

Ralph Lauren (149 €).
Comprar




Cuello mao
Es el cuello exótico y vacacional por excelencia. La ausencia de picos y pliegues hace que sea imposible llevarlo con corbata por lo que su uso siempre se asocia a la vida ociosa. Durante mucho tiempo lo hizo también a la estética hippy y de new age pero ahora sus opciones de estilo son infinitas. Sienta bien a todos porque, ¿a quién no le sientan bien unas vacaciones?



Ver el archivo adjunto 1225109
Ricky Vigil MGetty Images





Camisas cuello mao

Scalpers (69,90 €).
Comprar




Camisas cuello mao

Frescobol Carioca (189 €).
Comprar




El cuello americano
Es el cuello cuyas puntas van abotonadas y, aunque en Estados Unidos es corriente verlo con corbata, en Europa su uso suele estar más acotado. No se recomienda acompañar de corbata si elegimos una tela estampada. Si la camisa es de rayas o de cuadros, lo normal es que su uso sea más de sport. Si es lisa, podría llevarse con corbata aunque de una manera más informal, acompañada de chinos y americana de tweed.



Camisa Mango



© Mango



Camisa cuello botones

El Ganso (48 €).
Comprar




Camisa cuello botones

Mango (29,99 €).
Comprar

 
Estos son oficialmente los hombres más guapos del mundo (lo dice la ciencia)

1574079448454.jpeg
por Guillermina Carro2 de octubre de 2019


Opiniones hay muchas, pero la ciencia nunca se equivoca y dice que estos y no otros son los hombres más guapos del mundo.

Para formar esta lista se tomó la proporción áurea como modelo y de acuerdo a los resultados (el porcentaje de parecido al número dorado) determinaron quiénes eran los más guapos.


¿Cómo se determina quiénes son los hombres más guapos del mundo? Si preguntáramos por la calle obtendríamos cientos de respuestas diferentes, si hiciéramos una encuesta en Twitter serían millones… al fin y al cabo la belleza es muy subjetiva. Pero como para casi todo en la vida, la ciencia tiene una manera de comprobar sin género de dudas quién puede ser calificado como guapo mediante unos números. Para ello utilizaron por supuesto el número dorado 1,618 también conocido como proporción áurea.
Este número descubierto en la antigua Grecia se ha utilizado en arte, ciencia y ahora también ha servido para saber oficialmente quiénes son los hombres más guapos del mundo, al menos entre los famosos.
Así, un centro británico de cosmética y cirugía estética decidió realizar este estudio mediante un programa informático que analizó los rostros de numerosos famosos y los comparó con la proporción áurea. Según el porcentaje de acercamiento a esa proporción sabrían cómo de guapo eran esos hombres.

Tras medir las proporciones de la nariz, boca, barbilla y ojos, ninguno de los famosos logró un 100% de acierto, pero uno de ellos quedó bastante cerca. Porque con un 91,86% fue George Clooney el que salió oficialmente como el hombre más guapo del mundo. Ni Brad Pitt, ni Beckham ni Gosling, aunque todos han logrado entrar en el top 10.

Estos son los 10 hombres más guapos del mundo según la ciencia.

1.George Clooney - 91,86%



2. Bradley Cooper - 91,80%



3. Brad Pitt - 90,51%




4. Harry Styles - 89,63%



5. David Beckham - 88,96%

 
Estos son oficialmente los hombres más guapos del mundo (lo dice la ciencia)

Ver el archivo adjunto 1226911
por Guillermina Carro2 de octubre de 2019


Opiniones hay muchas, pero la ciencia nunca se equivoca y dice que estos y no otros son los hombres más guapos del mundo.

Para formar esta lista se tomó la proporción áurea como modelo y de acuerdo a los resultados (el porcentaje de parecido al número dorado) determinaron quiénes eran los más guapos.


¿Cómo se determina quiénes son los hombres más guapos del mundo? Si preguntáramos por la calle obtendríamos cientos de respuestas diferentes, si hiciéramos una encuesta en Twitter serían millones… al fin y al cabo la belleza es muy subjetiva. Pero como para casi todo en la vida, la ciencia tiene una manera de comprobar sin género de dudas quién puede ser calificado como guapo mediante unos números. Para ello utilizaron por supuesto el número dorado 1,618 también conocido como proporción áurea.
Este número descubierto en la antigua Grecia se ha utilizado en arte, ciencia y ahora también ha servido para saber oficialmente quiénes son los hombres más guapos del mundo, al menos entre los famosos.
Así, un centro británico de cosmética y cirugía estética decidió realizar este estudio mediante un programa informático que analizó los rostros de numerosos famosos y los comparó con la proporción áurea. Según el porcentaje de acercamiento a esa proporción sabrían cómo de guapo eran esos hombres.

Tras medir las proporciones de la nariz, boca, barbilla y ojos, ninguno de los famosos logró un 100% de acierto, pero uno de ellos quedó bastante cerca. Porque con un 91,86% fue George Clooney el que salió oficialmente como el hombre más guapo del mundo. Ni Brad Pitt, ni Beckham ni Gosling, aunque todos han logrado entrar en el top 10.

Estos son los 10 hombres más guapos del mundo según la ciencia.

1.George Clooney - 91,86%



2. Bradley Cooper - 91,80%



3. Brad Pitt - 90,51%




4. Harry Styles - 89,63%



5. David Beckham - 88,96%


SIEMPRE LA CIENCIA AL SERVICIO DE QUIEN LES PAGA.- CUANDO SALDRAN DE SU ESCLAVITUD COMPAÑERA @Coti7495 ,????´.-
QUIEN SABE,.......QUIZAS NUNCA.- GRACIAS POR TU INTESANTE INFORME.- UN ABRAZO.-
 
continùa...

6. Will Smith - 88,88%
7. Idris Elba - 87,93%

8. Ryan Gosling - 87,48%
9. Zayn Malik - 86,50%
10. Jamie Foxx - 85,46%
Para sorpresa de nadie, el top 10 es prácticamente el mismo que sale cada año entre los hombres más sexys según People. Al fin y al cabo el análisis lo realizó una clínica de cirugía estética y probablemente estos sean los rostros más deseados por hombres de todo el mundo.

No obstante, no hace falta ser una estrella de Hollywood para cumplir la proporción áurea. De hecho hay webs donde nos dicen qué medidas debemos introducir y calculan el resultado por nosotros. Seguro que más de uno supera el 92% de Clooney, o a alguno de la lista.


Eso sí, no debemos olvidar que lo que nos hace verdaderamente atractivos frente a los demás no es solo nuestro rostro, nuestra actitud y hábitos también cuentan.

 
Así lucieron los hombres mejor vestidos en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019

Así lucieron los hombres mejor vestidos en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019



14 Noviembre 2019
Joel Calata @@joecalata

La música latina está de fiesta celebrando la edición número 20 de los Latin Grammy Music Awards, que en esta ocasión se llevaron a cabo en la ciudad del pecado, Las Vegas, Nevada, y que como siempre, fueron una total inspiración cuando de estilo se refiere gracias a su transitada alfombra roja.


Camilo Echeverry

El ejemplo perfecto de que el negro no sólo se hizo para los smokings, Camilo Echeverry lo luce con una versión minimalista acompañando una chaqueta de estructura simple con una camisa cuello mao y pantalones de corte recto.

Asi Lucieron Los Hombres Mejor Vestidos En La Alfombra Roja De Los Latin Grammy 2019


Roco

Fiel a su estilo urbano al llevar unos sneakers por la red carpet, pero lo suficientemente elegante con su look, Roco sumó una dosis de color a su atuendo.

Asi Lucieron Los Hombres Mejor Vestidos En La Alfombra Roja De Los Latin Grammy 2019



Ozuna

Uno de los máximos representantes de la música urbana, Ozuna se dejó ver con un brilante look firmado por Dolce&Gabbana con detalle de bordados rematados en la solapa circular que definitivamente llamaron la atención.

Asi Lucieron Los Hombres Mejor Vestidos En La Alfombra Roja De Los Latin Grammy 2019


Ricky Martin

Si de elegancia tenemos que hablar, no podíamos dejar fuera a Ricky Martin. Para esta ocasión el cantante lució un traje de perfecto corte en color negro combinado con una camisa de ligero tono gris y una elegante pajarita a juego.

Asi Lucieron Los Hombres Mejor Vestidos En La Alfombra Roja De Los Latin Grammy 2019


Roberto Hernández

Dándole un giro de contemporaneidad a su look clásico, Roberto Hernández sumó un detalle de joyería a la solapa de su atuendo como único accesorio que llame la atención.

Asi Lucieron Los Hombres Mejor Vestidos En La Alfombra Roja De Los Latin Grammy 2019


¿Qué te parece la lista de los hombres mejor vestidos en los Latin Grammy?
Imágenes | GTres

 
Cinco artículos de piel que complementarán a la perfección tu look camel de invierno

Cinco artículos de piel que complementarán a la perfección tu look camel de invierno





Hace Una hora
Joel Calata @@joecalata

Sabemos que cuando se trata de nuestro arreglo personal, los detalles marcan la diferencia y nunca está de más volverlos protagonistas de nuestros atuendos, es por ello que, con motivo de la tendencia de vestir de un tono uniforme de pies a cabeza, nos dimos a la tarea de buscar los mejores accesorios que son el toque perfecto para lucir con ese look en tono camel con el que piensas cerrar la semana en la oficina por todo lo alto.


Gorra de ante
Con textura perfecta para sumar un detalle deportivo a nuestro look, esta gorra de ante sintético irá perfecto con tus jeans y sudadera favoritos. Disponible en Zara por 12,95 euros.
Articulos De Piel Que Complementaran A La Perfeccion Tu Look Camel De Invierno

Maletín de piel
Tanto para la oficina como para la escapada a esa cabaña que siempre has planeado, este maletín carga con lo esencial para cualquier escenario que se te presente. Disponible en Massimo Dutti por 149 euros.
Articulos De Piel Que Complementaran A La Perfeccion Tu Look Camel De Invierno


Cinturón vintage
Una dosis exacta de inspiración retro nunca llega mal, y menos cuando de un accesorio infalible hablamos como lo es un buen cinturón como éste, que deja ver una hebilla de aspecto envejecido que puede ser tuyo por 25,99 euros.
Articulos De Piel Que Complementaran A La Perfeccion Tu Look Camel De Invierno



A dos tonos
Piel y lana juntos en un complemento básico para la temporada: éstos guantes en piel sin duda sumarán distinción a tu look con abrigo o traje los días más fríos del año. Disponibles en H&M por 29,99 euros.
Articulos De Piel Que Complementaran A La Perfeccion Tu Look Camel De Invierno

Botas Marrón
De inspiración industrial pero de igual forma elegantes, éstas botas en piel van con jeans o un traje para pisar fuerte esta temporada. Disponibles por 49,95 euros.
Articulos De Piel Que Complementaran A La Perfeccion Tu Look Camel De Invierno

Con éstas cinco piezas infalibles para la temporada, sin duda tu look en color camel te llevará a otro nivel de estilo.
Imágenes | Unsplash | Cortesía

 
Manual de estilo para lucir como nadie la cazadora de cuero
Tan práctica como cómoda, no importa que sea invierno o primavera, siempre será tu respuesta cuando no sepas qué ponerte
La cazadora de cuero es un básico del armario masculino

La cazadora de cuero es un básico del armario masculino - Instagram / @Pablojoriol
Actualizado22/11/2019 12:47h.Marta Benayas

¿Qué pueden tener en común Kanye West o David Gandy? A priori parece que no mucho, pero aunque uno sea el rey del athleisure y el otro represente el estilo gentleman, en el armario de ambos no faltan las cazadoras de cuero, una prenda con más de un siglo de historia capaz de reinventarse año tras año.
Probablemente cuando allá por el año 1900 las creasen con el fin de que los aviadores del ejército americano se resguardasen del frío, pocos se imaginarían que apenas dos décadas después serían el icono de los amantes de las motos y el referente en la estética rockera. No importa como la llamemos, si chupa, biker o simplemente chaqueta, de lo que no hay duda es de que existe una para cada tipo de hombre.

Igual que sucedió con la camiseta blanca, Marlon Brando y James Dean se encargaron de popularizarla en el mundo del cine y comenzó a asociarse con las culturas marginales. Sin embargo, en la década de los 60 Yves Saint Laurent la reinventó en una de sus colecciones para Dior y desde ese momento se consolidó como uno de los básicos por excelencia.

Tipos de cazadoras de cuero

Es fundamental conocer los tipos de cazadora para decidir el estilismo

Es fundamental conocer los tipos de cazadora para decidir el estilismo - Instagram / @jeromathew

Por muy versátil que pueda resultar, para llevarla con gracia hace falta cierto conocimiento sobre los tipos que existen, sus cortes y los momentos en los que mejor funciona. Antes que nada, debes distinguir los principales modelos:

Biker: también llamada doublé rider, es la que conocemos como la cazadora motera. Posee grandes solapas y multitud de cremalleras donde normalmente la principal de dispone en diagonal.

Bomber: sus inicios se asocian con el mundo de la aviación, que es para lo que fueron diseñadas. Se caracterizan por su forma abombada y suelen estar forradas de materiales cálidos como la franela, la lana o el borrego.

Racer: se crearon para el motocross y son más ligeras que las anteriores. A diferencia de éstas, incluyen un cuello circular con un cierre a presión y pocos adornos por lo que suelen utilizarse en estilismos más formales.

Fatigue: este tipo de cazadoras recuerdan al diseño de los Barbour y se pueden identificar por su forma similar a la de las chaquetas más clásicas, con un cuello que recuerda a los de la camisa, bolsillos y un cinturón.

Una vez que conoces los diferentes patrones existentes, puede que te resulte más fácil conocer los pros y contras a la hora de lucirlas como un verdadero experto en moda. Pero aun así, hay una serie de puntos clave que harán que aciertes seguro.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegirla?

De nada sirve que encaje con tu estilo si no es la ocasión apropiada o no te sienta bien

De nada sirve que encaje con tu estilo si no es la ocasión apropiada o no te sienta bien - Instagram / @Matthewzorpas

Elige bien los cortes: conócete a ti mismo y piensa en qué registros quieres llevarla. Si tu estilo es más informal podrás sacarle el máximo provecho a una biker mientras que si la quieres utilizar para ir a la oficina la mejor opción es la racer o la fatigue. Por el contrario, si eres robusto y no quieres sumar más volumen a tu figura mejor que te abstengas de las que son tipo bomber. Y recuerda, nunca la lleves a un acto formal como una entrevista o una fiesta (a no ser que el dress code lo permita).

Acierta con el tallaje: no hay nada peor que llevar una cazadora y que se vea que es de tu talla. Para dar con la tuya recuerda que los puños deben llegar hasta tus muñecas y la línea que distingue el brazo de la parte principal tiene que cortarse a la altura de los hombros, ni más ni menos.

1574570546224.jpeg
Marlon Brando la popularizó - ©ABC

Encuentra tu estilo: y no nos referimos solo a los tipos de cortes, también a los colores. Aunque las negras y marrones son las más socorridas, actualmente el petróleo, verde botella, gris pizarra o burdeos son muy populares y perfectos para revitalizar tu armario sin apenas esfuerzo.

Distingue los registros: este tipo de prenda es bastante informal por lo que hay opciones con las que nunca se llevará bien como por ejemplo, con una americana debajo. Sin embargo, si te decantas por una racer sí que podrás combinarla con una camisa o un pantalón de traje para dar con un estilismo de contrastes.

En cuanto a los adornos que incluyan –ya sean tachuelas, pelo o cremalleras- tendrás que estar atento porque, aunque las transformen en piezas de tendencia, también disminuirán las posibilidades a la hora de llevarlas así que si no sabes muy bien cómo conjuntarlas, será mejor que te decantes por un diseño más sencillo.

No fallan con jerséis o camisetas básicas y, si lo que buscas es un acabado más sport, con una sudadera debajo encajan bastante bien.

Cómo cuidar tu cazadora de cuero

1574570728676.png
Una cazadora de cuero poco cuidada no da buena imagen - Instagram / @Thesartorialist

El cuero al ser un material que viene por piezas, sin necesidad de ser tejido, presenta una durabilidad mucho mayor que otro tipo de prendas. Sin embargo, eso no significa que no tengas que prestar atención a su limpieza y cuidado.

Normalmente, con el uso cotidiano, tu cazadora cogerá olor, desde el tuyo corporal al de los recintos donde la suelas llevar, por eso no estaría mal que una vez al año la llevases a la tintorería. Tampoco te olvides de hidratar el cuero para que se vea sano y brillante y de colgarlas en una percha redondeada para que la zona de los hombros no se deforme.

 
Toda la elegancia y el estilo de Peaky Blinders ahora será tuyo con su colección para Kent & Curwen

Toda la elegancia y el estilo de Peaky Blinders ahora será tuyo con su colección para Kent & Curwen




Son demasiados los éxitos televisivos que se han convertido en grandes fenómenos fuera de la pantalla chica (como lo fue Game of Thrones en su momento), y realmente fueron pocos los que se han convertido en un hit dentro de la moda (como Stranger Things y sus interminables líneas de ropa), pero muy pocas merecen pasar del diseño de vestuario directo a nuestro armario como la nueva colección cápsula de Peaky Blinders para Kent & Curwen, en la que el clásico estilo británico se transforma en una nueva forma de elegancia contemporánea para el hombre.


Fiel al estilo de la serie y a la década en la que ésta transcurre, la colección se inspira en los tejidos y cortes tradicionales de la sastrería de Savile Row de aquel entonces, con trajes de tres piezas, prendas en lana y cortes rectos complementados con elementos urbanos más actuales, como las botas de piel de aspecto industrial y cadenas metálicas como accesorios.

Peaky Blinders Kent Curwen Capsule Collection Trendencias Hombre Fall Winter 2019 02

Peaky Blinders Kent Curwen Capsule Collection Trendencias Hombre Fall Winter 2019 03




Para complementar la colección, Kent&Curwen mira también hacia la clase obrera al presentarnos chaquetas con bolsillos múltiples y petos en lana para la temporada, rematados con la siempre elegante camisa blanca y la gorra paper boy, uno de los accesorios clave del otoño.

Peaky Blinders Kent Curwen Capsule Collection Trendencias Hombre Fall Winter 2019 07


Peaky Blinders Kent Curwen Capsule Collection Trendencias Hombre Fall Winter 2019 08


La colección cápsula de Peaky Blinders y Kent&Curwen es el pretexto perfecto para dejar atrás las camisetas ochenteras y apostar por algo mucho más formal y fabuloso para nuestro look de invierno, ¿no crees?



1574732867116.jpeg
1574732890042.jpeg
1574732909132.jpeg

Más información | Peaky Blinders x Kent Curwen

 
Última edición:
Back