ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

La guía definitiva para ser el más elegante esta Navidad​

En las fiestas más atípicas toca elegir muy bien qué lucir en cada contexto​

pelayodiaz-khrE--620x349@abc.jpg

Actualizado22/12/2020 13:51h.María Aguirre Colaborador

Este tema podría ser el mismo que todos los años por estas fechas, al comienzo de la Navidad, buscas para inspirarte de cara cómo vestir, pero en 2020 todo es nuevo, hasta la manera de celebrar las reuniones navideñas, así que toca darle una vuelta de tuerca al estilo para adaptarlo a las circunstancias actuales.

En general, son matices lo que diferencian este contexto del habitual, entre ellos el estado de ánimo, que influirá mucho más que de costumbre en la elección de los looks. Pero esto es un factor completamente personal, así que lo dejamos a un lado y analizamos exclusivamente aquello en lo que sí se puede generalizar. Para que la lectura sea más práctica lo vamos a analizar en base a situaciones reales, como las que todos vamos a experimentar en las próximas semanas.

En todos los contextos analizados será elemento común la mascarilla, que encima tendrá mucho protagonismo en tus looks, así que no te olvides de este detalle y anticípate comprando algún diseño de tela polivalente y elegante que cumpla todas las normas sanitarias. Si lo llevas dentro, puedes hacerte con un segundo modelo que sea divertido e informal para las reuniones festivas más relajadas.

Comida profesional​

El traje azul marino como recurso estrella
El traje azul marino como recurso estrella - Instagram @andrehamann

Si el jefe te llama a filas para celebrar la Navidad con una comida junto a otro selecto grupo de compañeros, el traje conservador -azul marino, gris o estampados como el príncipe de Gales- es la base sobre la que construir tu outfit para la ocasión. Teniendo en cuenta que no llevar corbata ha sido la tónica habitual del año, y dependiendo del espacio en el que se vaya a desarrollar la comida y de las normas de estilo de la compañía, parece apropiado mantener la tendencia y bastaría con lucir una camisa elegante con el traje. Pero si lo deseas, añade la corbata.

Cuida los detalles clásicos: limpieza del calzado, ropa bien planchada y sin pelos, pelusas o similares, y calcetines cuidados, más allá de que en ellos muestres tu sello personal, que puede ser más tradicional o atrevido en caso de que optes por colores llamativos.

Copa de Navidad virtual​

Busca la comodidad para tus reuniones virtuales
Busca la comodidad para tus reuniones virtuales - Instagram @asempe

Todo lo contrario de la situación anterior es la de las copas navideñas a través de aplicaciones virtuales. Salvo que el contexto exija cierta formalidad, es un buen momento para rienda suelta a la creatividad y la diversión. Luce con orgullo tu jersey feo navideño edición 2020 o apuesta, si no eres tan atrevido, por la camisa para no fallar. Es muy importante, insistimos, el contexto de la copa en cuestión -si hay superiores o no, por ejemplo-.
En clave informal, la camisa vaquera y las sobrecamisas son también buenas opciones porque no se arrugan al llevarlas abiertas cuando te sientes delante del ordenador.

Cenas de Nochebuena y Nochevieja​

Apuesta por una Navidad más cómoda y menos formal
Apuesta por una Navidad más cómoda y menos formal - Instagram @brooksbrothers

Este es el contexto que menos cambia porque el ambiente ya era relajado y cercano antes, aunque fueran reuniones multitudinarias, que en las reducidas de este año. Si te apetece apostar por la formalidad del traje, adelante. Pero también es un acierto bajar un par de escalones y lucir un chino cómodo con jerseys de punto y camisa como acompañantes.
Ten a mano la americana porque la reunión será de interior seguramente pero la ventilación (necesaria) obligará a ir más abrigados que de costumbre. Y para los pies, parece lógico apostar por un zapato bonito y confortable.

Quedada con 5 amigos​

Look de otoño-inviernox
Look de otoño-inviernox - Instagram @brendanfallis

Teniendo en cuenta que las recomendaciones sanitarias inciden en la importancia de la ventilación, debes diseñar un look pensado para soportar el frío y que la reunión, en la medida de lo posible, se produzca en una terraza. Por eso, apostamos sin duda por un jersey grueso de cuello vuelto como la prenda ideal para esta situación.
Un buen abrigo tipo plumas, un gorro de lana y bufanda a juego si el abrigo no cierra bien en la zona del cuello. ¡Ah! No te olvides de las botas; no cometas el error de salir en zapatos o deportivas.

Encuentros familiares informales​

Apuesta por un estilismo con el que te encuentres a gusto
Apuesta por un estilismo con el que te encuentres a gusto - Instagram @johanesshuebl

Puede que por la limitación de las reuniones tengas más quedadas familiares reducidas repartidas por las fiestas. Aunque no es lo recomendable, si acudes a alguna, puedes mantener la línea relajada de la copa de Navidad y repetir con el ugly sweater que al fin y al cabo tienen una vida útil muy reducida u optar por un look en clave sporty con básicos: jeans, deportivas y sudadera gris lisa, por ejemplo. La libertad es casi total en este escenario.

 

Las bebidas que más resacas producen y cómo evitar excesos en las fiestas de fin de año


1024_2000.jpg



Ya estamos cerrando el año 2020 y de seguro no son pocos los eventos a los que concurrimos como así tampoco las expectativas por las cenas y comidas navideñas. Sin embargo, si no quieres repetir las resacas del año pasado te mostramos las bebidas que más resacas producen y cómo evitar excesos en estas fiestas.

Las bebidas que más debes evitar​

Si bien todas las bebidas alcohólicas consumidas en exceso pueden ocasionar resacas, debes saber que algunas alternativas más que otras pueden ocasionar molestias propias del alcohol en nuestro organismo como dolor de cabeza, desordenes gastrointestinales y demás.


Bebidas burbujeantes: champán, cerveza y otras​

Las burbujas presentes en muchas bebidas alcohólicas sumado al alto volumen de alcohol que pueden tener muchas opciones puede ser responsable de un resacón inolvidable.

El motivo por el cual estas burbujas agravan las resacas es que el dióxido de carbono favorece la absorción del alcohol facilitando y acelerando el paso del etanol al torrente sanguíneo.
Así con el consumo de champán, cerveza y otras bebidas burbujeantes podemos tener graves molestias post consumo y sobre todo debemos evitar opciones con burbujas y alta graduación alcohólica.


Jumpstory Download20201216 201711


Mezclas de alcohol y azúcar: cócteles peligrosos​

Tanto azúcar como alcohol son ingredientes peligrosos para el organismo y en combinación, las consecuencias de su consumo se incrementan.

El azúcar combinado con bebidas alcohólicas favorece el poder adictivo de las bebidas incentivándonos a beber más, así como también, incrementa las consecuencias del etanol en el cuerpo.

Por eso, los cócteles y tragos que combinan alcohol y azúcar son de las peores opciones que podemos beber si deseamos prevenir resacas.


Bebidas oscuras y destiladas​

Entre los responsables de las resacas del alcohol en nuestro cuerpo se encuentran los congéneres, es decir, los derivados de la destilación del etanol.
Las bebidas oscuras son las que más congéneres poseen y por ello, se encuentran entre las opciones que más resacas ocasionan. Este es el caso del ron tostado, el whisky, el vino tinto y otros.

Brooke Lark Hjwzkqw1dgi Unsplash


Alcohol combinado con bebidas estimulantes​

Al igual que con el azúcar, el alcohol en combinación con bebidas estimulantes puede ser muy peligroso.
Por un lado la bebida estimulante puede prolongar nuestras horas de vigilia y así, favorecer un mayor consumo de alcohol. Por otro lado, la bebida energizante produce el efecto contrario al alcohol en el cuerpo que constituye un depresor del sistema nervioso, lo cual estresa al organismo y puede ocasionar más molestias post consumo.

Lo mejor, reducir al máximo el consumo de alcohol​

Si bien las bebidas antes mencionadas son las que peores resacas pueden ocasionar, debes saber que todas las opciones pueden ser responsables de molestias tras su consumo, pues no hay bebidas con alcohol sanas ni tampoco una dosis segura para consumir.

Si quieres reducir al máximo el consumo de alcohol, los suguientes trucos pueden ayudarte a lograrlo:
  • Bebe despacio, dejando la copa entre uno y otro trago de manera de reducir la velocidad a la que el etanol se absorbe.
  • Reserva el consumo de alcohol para el brindis, y durante la comida escoge bebidas sin alcohol y sin azúcar.
  • Evita beber alcohol con el estómago vacío de manera de disminuir la velocidad de absorción.
  • Elige vasos o copas de menor capacidad de manera de beber menos aunque consumamos igual número de copas o porciones. Una buena opción son las copas finas y largas.
  • Intenta no perder registro de las copas y tragos consumidos, de manera de controlar con efectividad la cantidad ingerida.
Ya sabes, cuanto menos alcohol mejor para tu cuerpo y menos riesgo de sufrir resacas tendrás, pero si eliges beber estas son las bebidas a evitar y los trucos que te ayudarán a prevenir excesos.
Imagen | Unsplash

 

De la nieve a la ciudad, las mejores botas para ambos escenarios están en las rebajas de temporada


De la nieve a la ciudad, las mejores botas para ambos escenarios están en las rebajas de temporada





Hace 2 horas
Joel Calata @@joecalata

Tomando por sorpresa a muchos, la oleada de frío que dejó nieve por toda la ciudad se ha convertido en el pretexto ideal para disfrutar de un mágico paisaje invernal donde nuestro look para sortear la nieve debe ser protagonista, sin embargo, después de los días bajo cero en el termómetro, el estilo prevalecerá gracias a las mejores botas que podrás comprar hoy y llevar siempre en las rebajas de temporada de nuestras marcas favoritas.
Con referencias a los modelos de inspiración montañista o mucho más formales para llevar en las aceras cuando la nieve se derrita, las botas no dejarán de ser un complemento obligado para nuestro atuendo en los días de frío.




Bota abatanada en negro​

Sus contrastantes detalles de metal y su piel texturizada conforman un par increíble para llevar en toda ocasión. Disponibles por 99,95 euros.
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Massimo Dutti

Bota con suela track

Para garantizar pasos firmes y con estilo, esta bota con suela gruesa ofrece un agarre seguro para evitar accidentes haya nieve o no. Disponibles por 109 euros.
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Massimo Dutti

Bota de piel con puntera​

Para un estilismo más formal, esta bota con detalle de puntera será el nuevo esencial de tu armario. Disponibles por 99,95 euros.
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Massimo Dutti



Bota de piel con detalle elástico​

La fusión de un botín chelsea con cordones y caña alta para proteger nuestros pies del frío con estilo. Disponibles por 29,99 euros.
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Massimo Dutti

Bota engomada con detalle de tejido​

Pasos seguros y confortables con este par de inspiración técnica que complementará perfecto tus looks urbanos. Disponibles por 39,99 euros.
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Massimo Dutti

Bota de inspiración militar​

Un diseño simple pero sumamente significativo para sumar a todos tus estilismos de temporada. Disponible por 39,99 euros.
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Temporada

Bota alta con suela track​

Un toque dramático a tu look con éstas botas que te sumarán estilo y centímetros de altura al mismo tiempo. Disponibles por 29,99 euros
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Temporada

Botas marrón acordonadas​

Con cintas que envuelven la parte del tobillo para más seguridad, éstas botas serán las ideales para acompañar con todos tus jeans. Disponibles por 29,99 euros.
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Temporada

Bota con detalle de hebilla​

Un diseño increíble para lucir con los jeans doblados hacia arriba y una chaqueta de piel a juego. Disponibles por 39,99 euros.
De La Nieve A La Ciudad Las Mejores Botas Para Ambos Escenarios Estan En Las Rebajas De Temporada

Imágenes | Unsplash | Cortesía

 

Layering o cómo vestir a capas, la tendencia más buscada en la ola de frío

Protegerse del frío pero sin que la combinación de prendas y colores quede ridícula, en eso consiste el equilibrio perfecto​

El arte de vestir por capas
El arte de vestir por capas - © Instagram @carlos_domord


Actualizado13/01/2021 11:44h.María Aguirre Colaborador

Las diferencias de temperatura típicas del otoño y, sobre todo, del invierno entre los espacios interiores y los exteriores nos obligan a pensar muy bien nuestros looks.

¿Quién no ha sentido el fuego subir por todo su cuerpo un 10 de enero y la necesidad urgente de quitarse todo lo que lleva encima al sentir la calefacción de la oficina, el metro o un restaurante? El problema es que no siempre tenemos a mano un perchero, el asiento vacío del copiloto o una silla a nuestro lado para hacer las veces de galán. Y eso por no hablar de tener la sensación de parecer el muñeco de Michelín al mirarte delante del espejo y Robocop en cuanto echas a andar con tanta ropa a cuestas.

Afortunadamente, existen trucos de estilo para conseguir el equilibrio perfecto en tus outfits de invierno para esos días en los que combinarás planes indoor con otros outdoor sin ir disfrazado como una cebolla. Todos se engloban dentro de lo que se denomina ‘layering’, que no es otra cosa que el anglicismo -¡cómo no!- equivalente al vestir por capas de toda la vida, pero con buen gusto. Que no es lo mismo que vestir por capas a secas.

Y sí, es verdad que el refrán que dice “Ande yo caliente, ríase la gente” es un recurso fácil para justificar cualquier atrocidad de estilo, pero no es tan difícil cumplir la primera parte del mismo sin que eso conlleve lo segundo. Es tan sencillo como aplicar estos siete consejos:

Camiseta interior​

La camiseta interior es básica en invierno
La camiseta interior es básica en invierno - © Instagram @andrewgeorgiades

La tecnología hace tiempo que impactó de forma positiva en los materiales que utiliza el sector textil, que además ha tomado nota de los recursos que utilizan las marcas especializadas en ropa deportiva para aplicarlos en el street style. Por eso, más allá de las camisetas interiores de toda la vida, que por algún motivo incomprensible dejaron de usarse hasta que hemos recapacitado sobre semejante retraso, para los días más fríos las camisetas térmicas son un gran recurso.
Ligeras, finas, y muy efectivas, ejercen su labor a la perfección sin que se note que están ahí.

Chaleco acolchado​

Las gafas de sol, mejor cuanto más oscuras
Las gafas de sol, mejor cuanto más oscuras - © Instagram @moeyewear

Es una prenda que genera división entre los hombres contemporáneos, pero eso es porque no se ha entendido todavía que tiene un espacio común en todos los armarios: el dedicado al ‘layering’. Puedes dejar vivir en paz a quien quiera llevarlo por dentro de la americana o sobre una camisa y utilizarlo tú de otra forma completamente distinta.

Por ejemplo, sobre el abrigo y también con traje, pero como capa entre la americana y el abrigo o la gabardina, no por debajo de la blazer. Verás cómo le cambia la cara al chaleco acolchado completamente y empiezas a mirarle con otros ojos.

Jersey de cuello vuelto​

El jersey de cuello vuelto es de lo más recurrente
El jersey de cuello vuelto es de lo más recurrente - © Instagram @scalperscompany

Ya hace varios años que los jerseys de cuello alto son un básico fundamental en el armario masculino porque, entre otras cosas, se han destapado como un acompañante sobresaliente para las blazers en invierno. Pero su versatilidad les lleva a ser también una capa interior perfecta si lo llevas debajo de una camisa en clave casual, por ejemplo una vaquera.
La tendencia consiste en adaptar al entorno urbano esa costumbre de los deportes de nieve de llevar una prenda de cuello alto debajo de las capas impermeables de abrigo. Eso sí, este consejo es válido sobre todo para planes al aire libre, donde pasarás poco tiempo en lugares con calefacción.

Sobrecamisa​

La sobrecamisa es tendencia
La sobrecamisa es tendencia - © Instagram @zaraman

La prenda del otoño es el último gran descubrimiento del arte de vestir por capas. Una sobrecamisa que no es una chaqueta pero tampoco una camisa. Por fin puedes dejar de adaptar una u otra a una función que no es aquella para la que fueron concebidas dichas prendas.
La shacket está pensada precisamente para ser la capa intermedia entre camisa y chaqueta, entre sudadera y abrigo, una tercera o cuarta capa -si llevas prenda interior- ideal para los días más fríos, que además puede ejercer funciones de capa exterior en cuanto llegue el entretiempo.

Forro polar​

El forro polar como pieza clave
El forro polar como pieza clave - © Instagram @brendanfallis

Aprovechar la difusión de los límites de la moda es una de las mejores formas de demostrar que estás atento a las tendencias. Y el forro polar es, actualmente, la prenda que más te permite lucir dichos conocimientos porque puedes adaptar una prenda como esta, fantástica para vestir por capas con ligereza, a contextos relativamente formales.
Ya no solo es una prenda para los paseos del domingo por la montaña o como acompañante del jogger; eso sí, no vale cualquiera. Requiere de un uso consciente y equilibrado.

Abrigo​

Un buen abrigo como protección final
Un buen abrigo como protección final - © Instagram @louisvuitton

Es un consejo de perogrullo, pero parece increíble que con 5 grados de temperatura se sigan viendo tan a menudo chaquetas de entretiempo como primera capa por la calle. El abrigo es el elemento fundamental para no parecer una cebolla porque si este protege como debe, las capas interiores no tienen por qué ser una acumulación de lana hasta hacernos parecer el cuerpo de una oveja.

Un buen abrigo tres cuartos, de cuadros, gran tendencia de la temporada, o liso, el básico infalible, es la prenda fundamental para que los cimientos del ‘layering’ sean una garantía.

Pañuelo​

Puedes sacarle mucho partido al pañuelo
Puedes sacarle mucho partido al pañuelo - Instagram @pelaodiaz

Podríamos hablar también de la bufanda, que es como el salvavidas del armario de invierno, siempre atenta para salir al rescate en caso de necesidad, pero en la temporada de otoño invierno 2020-2021 le ha salido un duro competidor por dominar el cuello, espacio otrora monopolizado por ella. El pañuelo ha dado el salto desde el bolsillo de la americana y se postula como el complemento del momento.

Ofrece una versatilidad inigualable porque se puede llevar de muchas formas distintas y porque se adapta de maravilla a estilos que nada tienen que ver -hasta como alternativa a la corbata junto con el traje-, si bien es cierto que no aporta el calor que ofrece una bufanda de lana de calidad. Es cuestión de gustos y de circunstancias, pero en cualquier caso, uno u otra, pañuelo o bufanda, son la guinda a un look por capas perfecto.

 

Todos los cortes de pelo que querrás hacerte este 2021

Si estás pensando en un cambio de look, toma nota de las tendencias que triunfarán, según los expertos​

Nuevo año,nuevo look
Nuevo año,nuevo look - © Instagram: @hairstyle.hub


Actualizado14/01/2021 11:48h.Araceli Nicolás Colaborador

Dejar atrás el año 2020 lo antes posible se ha convertido en objetivo prioritario de muchos de nosotros, y una forma de hacerlo es luciendo una nueva imagen. Lo más sencillo es pasar por la peluquería para renovar tu corte o quizás probar a dejarte barba. Para ayudarte a elegir tu look hemos recurrido a tres estilistas que nos desvelan las tendencias que triunfarán este 2021 en cuanto a cortes de pelo para hombres. ¡Apunta!

Cortes de pelo degradados, ideales para todos los hombres​

No es una tendencia nueva, pero en 2021 el corte de pelo degradado seguirá siendo uno de los que más veremos. Una de sus ventajas es que sienta bien a todos los estilos de hombres, desde los más clásicos, a los más modernos. Los estilistas de la firma Franck Provost nos cuentan que “es un look que favorece prácticamente a todo tipo de rostros. La clave está en llevar el cabello más largo en la parte de arriba y más corto, en degradado, por la parte de atrás y los laterales”. La estilista senior Gema Eguiluz, del salón IN-Viso, apuesta por el “undercut, corto por los lados y más largo en la parte superior de la cabeza. Es un estilo muy versátil, que se adapta a cualquier tipo de cabello, y que según sea el largo de la capa superior, se puede peinar con un tupé o incluso recogerlo”.

Tupés y degradados vienen con fuerza
Tupés y degradados vienen con fuerza - © Instagram: @hairstylesgents

Cristian Ruenes, estilista en ICUS espai sostenible, perteneciente a la plataforma Uala, también cree que “los difuminados en los laterales seguirán triunfando este año, pero subidos casi hasta la sien, como el corte fade, con la zona superior desordenada. Para los clásicos, la opción de un modern quiff es perfecta, con los laterales cortos, y la zona superior más larga y despejada de la cara, peinada hacia atrás con tupé”.

Es importante recurrir a una buena fijación
Es importante recurrir a una buena fijación - © Instagram: @hairmenstyles

Mullet y crop top, los cortes de pelo para los que buscan algo diferente​

Pero si eres de los que buscan un corte de pelo diferente, moderno y que se convierta en objeto de todas las miradas te animamos a elegir el mullet, con aires ochenteros y que según Cristian Ruenes, también será una de las tendencias en 2021. “A medio camino entre el pelo corto y el pelo largo, el mullet lleva los laterales muy cortos y la zona superior y trasera larga”.
Siguiendo en la línea de cortes de pelo solo aptos para los hombres más atrevidos, la estilista Gema Eguiluz aconseja el “crop top o corte tazón, que muchos llevaron de niños en los 80. Ahora le damos un toque más trendy con un ligero arqueo en la frente y la parte trasera más corta. Es un corte de pelo ideal para los que quieren ocultar entradas o bien para los que tengan el pelo fino”.

Otra de las tendencias crecientes son los cortes vintage
Otra de las tendencias crecientes son los cortes vintage - © Frank Provost

Rapado, una opción cómoda para todos​

El buzz cut, es decir el rapado de toda la vida, que en el confinamiento se convirtió en el corte de pelo favorito de los famosos, también será tendencia en 2021. La estilista Gema Equiluz del salón IN-Viso, aconseja “dejarlo en manos de los profesionales para evitar posibles calvas o desniveles y combinarlo con una barba de varios días o incluso darle color como han hecho Maluma o Alejandro Speitzer”, si quieres una imagen más atrevida para el nuevo año. El estilista Cristian Ruenes del salón ICUS de Barcelona, propone un rapado con dibujos, un look moderno para los hombres que no dudan en arriesgar.

Los rapados se popularizaron durante la cuarentena
Los rapados se popularizaron durante la cuarentena - © Instagram: @maluma

Media melena, si te gusta llevar el pelo largo​

Y frente al rapado, también veremos melenas largas este 2021. En concreto, según los estilistas que hemos consultado se llevará la media melena. Desde la firma Franck Provost apuestan por “un largo medio, que ofrece la posibilidad de crear looks con la raya a un lado, llevando todo el cabello hacia ese lado, peinándolo con ayuda de cera o gel fijador, para que se mantenga más tiempo y no resulte incómodo”.

El pelo largo y la media melena, cada vez más populares
El pelo largo y la media melena, cada vez más populares - © Instagram: @hairstyle.hub

Gema Eguiluz aconseja “un corte en capas y con flequillo ladeado, para los hombres que tengan la cara grande, porque ayudará a suavizar sus rasgos”. Por su parte, Cristian Ruenes, propone “la tendencia surfer o messy waves, una media melena con efecto mojado o texturizada con algún producto efecto playa para crear ondas deshechas”.

 

Lee y H&M llevan el denim sustentable a otro nivel con su colección de vaqueros inspirada en los 90's


Lee y H&M llevan el denim sustentable a otro nivel con su colección de vaqueros inspirada en los 90's



Hace 5 horas
Joel Calata @@joecalata

Estético, funcional y (recientemente) sustentable: éstos son los requisitos que los consumidores y amantes de la moda han fijado para tomar en cuenta las nuevas adiciones de piezas básicas a su armario, y no es para menos, ya que como la segunda industria más contaminante del mundo, los procesos de fabricación a favor del planeta no podían quedarse como una segunda opción, por ello marcas como Lee y H&M han decidido poner en marcha una colaboración donde el denim sustentable y reciclado es la estrella de piezas que nos remontan al maximalismo de los noventas con nostalgia y mucho estilo.

Con procesos de producción que reducen al máximo el uso de agua, reutilizan tejidos existentes y agregando datos de la Evaluación del Ciclo de Vida en cada prenda denim para que se pueda ver fácilmente el impacto ambiental de las piezas de esta colección, la colaboración de Lee con H&M es un guiño a como la moda del futuro adopta la inspiración del pasado para volver más amigable con el medio ambiente.


Relaxed jeans​

Un vaquero de cinco bolsillos en denim lavado grueso de algodón reciclado para llevar con looks por demás cómodos. Disponible por 39,99 euros.
Lee Y H M Llevan El Denim Sustentable A Otro Nivel Con Su Coleccion De Vaqueros Inspirada En Los 90 S

Cazadora con bolsillos​

Cazadora en denim grueso de mezcla de algodón orgánico, algodón reciclado y cáñamo orgánico. Disponible por 49,99 euros.
Lee Y H M Llevan El Denim Sustentable A Otro Nivel Con Su Coleccion De Vaqueros Inspirada En Los 90 S



Relaxed carpenter jeans​

Vaquero en denim crudo de mezcla de algodón orgánico, lo que de le da un acabado y color interesante. Disponible por 39,99 euros.
Lee Y H M Llevan El Denim Sustentable A Otro Nivel Con Su Coleccion De Vaqueros Inspirada En Los 90 S

Sudadera de algodón en color amarillo​

Un toque deportivo con color optimista que no puede quedar fuera de tu armario. Disponible por 39,99 euros.
Lee Y H M Llevan El Denim Sustentable A Otro Nivel Con Su Coleccion De Vaqueros Inspirada En Los 90 S




Convirtiendo los iconos en denim en una nueva forma de producir moda amigable con el planeta, la colección sustentable de Lee y H&M es una buena forma de comenzar a comprar de forma responsable.

Recomendaciones de la casa

Cazadora reversible en denim


Cazadora reversible en denim

PVP en Bershka 15,99€

Cazadora en denim con borreguillo


Cazadora en denim con borreguillo

PVP en Bershka 23,99€

Cazadora denim de efecto desgastado


Cazadora denim de efecto desgastado

PVP en Bershka 25,99€

Más información | Lee x H&M

 

The XX: La nueva línea de fragancias de John Varvatos inspiradas en la música y el estilo


The XX: La nueva línea de fragancias de John Varvatos inspiradas en la música y el estilo



5 Febrero 2021
Joel Calata @@joecalata

Hacer referencia al nombre de John Varvatos es sentir la adrenalina de la música rock y el estilo más elegante que se pudo haber visto en los desfiles de la semana de la moda de Nueva York, y es que el diseñador afincado en Norteamérica y nacido en Grecia ha logrado combinar la transgresión del estilismo sartorial con la inspiración de las grandes estrellas de rock, dando como resultado colecciones increíbles y lanzamientos que no podemos perder de vista, como lo es su nueva línea de fragancias The XX en las que ha podido sintetizar la sofisticación y masculinidad de su ADN.

La primera de las dos fragancias de la colección es XX Heritage, que abre con notas de madera oriental da paso a toques de cardamomo, manzana y grosella para una frescura brillante que se basa en un dulce floral de azahar, geranio y violeta, cerrando con cálidos destellos de sándalo, madera de cedro y café que brindan un acabado sensual y adictivo para todos los sentidos


The Xx La Nueva Linea De Fragancias De John Varvatos Inspiradas En La Musica Y El Estilo

John Varvatos JV x NJ Silver Eau de Toilette - 125 ml


John Varvatos JV x NJ Silver Eau de Toilette - 125 ml

Hoy en Amazon por 75,35€



Por su parte, XX Artisan es una sensación fresca y estimulante. Con notas de bergamota, geranio y vetiver, esta edificante fragancia amaderada se define por una vibra positiva alimentada de flores aromáticas y maderas terrosas, creando un halo fresco pero poderoso a la vez.
The Xx La Nueva Linea De Fragancias De John Varvatos Inspiradas En La Musica Y El Estilo

John Varvatos by John Varvatos 125ml/4.2oz Eau De Toilette Spray Men EDT Cologne


John Varvatos by John Varvatos 125ml/4.2oz Eau De Toilette Spray Men EDT Cologne

Hoy en Amazon por 113,28€

Después de su colaboración con Nick Jonas en el lanzamiento de una fragancia de edición especial, John Varvatos sabe cómo embotellar la masculinidad en sus perfumes y hacer de cada una de sus nota una expresión de nuestro estilo.
Imágenes | John Varvatos

 

Así se lleva el plumas para no parecer el muñeco Michelin

No eres el único, a todos nos ha pasado alguna vez...​


javierdemiguel2-k3rH--620x349@abc.jpg

El modelo Javier de Miguel es el perfecto ejemplo de cómo llevarlo de un modo funcional y elegante - ©Instagram: @javierdemiguel


Actualizado08/01/2021 16:01h.Marta Benayas Álamos Redactora

El cambio en el clima trae consigo además de noches eternas y días húmedos, la necesidad de adaptar el vestidor. Es el momento de que las prendas de entretiempo abran paso a los abrigos, chaquetas y todo tipo de opciones cálidas con las que hacer frente a los próximos meses. En esta época si hay algo que sacamos en claro en lo que a moda se refiere es que los abrigos cobran más protagonismo que nunca, pues su elección será determinante para que el look adquiera uno u otro estilo.

offwhite_y_dazedkorea-k15B--350x350@abc.jpg

Por mucho que este abrigo sea de OFF WHite, el corte no es el más favorecedor - © Cortesía de la marca

Si se hace un repaso rápido a las tendencias que imperan con este tipo de prendas, se llega a la conclusión de que los modelos clásicos siguen estando en boga, igual que las parkas y las bómber. Además este año, aunque en las temporadas anteriores ya se empezó a vaticinar, los cortes XXL vienen con mucha fuerza en versiones que pueden incluso llegar a la exageración. Así lo hemos visto en las últimas propuestas de Bottega Veneta, OFF White, Louis Vuitton, MSGM o Armani, que aunque con acabados diversos, coinciden en que vienen más oversize que nunca.

Pero no nos engañemos, cuando de verdad aprieta el frío lo que más apetece es zambullirse en un buen plumífero, que aunque calentito, presenta la problemática de cómo llevarlo sin sumar un volumen excesivo a la silueta. Y es que no se puede negar que todos más de una vez nos hemos sentido como el muñequito Michelin, ¿verdad? No es lo mismo ver a los modelos altos y esbeltos en las pasarelas lucirlos a la perfección que al resto de los mortales. Por eso mismo, ¿por qué no aprender de ellos para comprender de una vez cuáles son los errores de estilo más frecuentes a la hora de llevarlos?

moncler-k15B--660x372@abc.jpg

Ojo con los acabados ultra birllantes y demasiado inflados - © Moncler

Acertar es mucho más fácil de lo que parece a priori, así lo indica la estilista Benedetta Perazzo, a quien hemos consultado sobre las pautas a seguir para que la figura se vea estilizada con los plumíferos independientemente de si se tiene algún kilo de más. “La clave reside en conocer nuestro cuerpo y seguir tres normas muy básicas”.

Tres claves fáciles y efectivas​

La primera de ellas sería prestar atención a las proporciones. “Si eres muy alto te puedes permitir un plumífero largo, pero si eres bajito no te pongas uno que sea más grande que tú”. Explica que lo mejor sería optar por los que tienen una longitud hasta la cadera o la parte baja de la cintura para que las piernas se vean más largas e invita a llevarlos desabrochados para evitar esa sensación visual de volumen extra (a no ser que las temperaturas lo impidan, claro está). En cuanto a los patrones, mejor los que se vean más estructurados, con hombro y cuello más marcados, intentando salir del típico modelo curvilíneo “efecto globo”.

juanbetancourtt-k15B--350x350@abc.jpg

Modelos ligeros y ajustados, un acierto seguro - © Instagram: @juanbetancourtt

La segunda norma se basa en los colores y estampados. Perazzo aconseja seguir visualmente siempre una línea vertical. “No soy muy partidaria de apostar por los prints en este tipo de abrigos, especialmente si son de gran tamaño y evitar los colores encendidos o claros para en su lugar optar por tonalidades más oscruas como el negro, el verde botella, el burdeos o la gama de los grises y azules. “Además de ser muy elegantes y atemporales, harán que te veas más estilizado”.

También hace hincapié en los añadidos que presente el abrigo como las cremalleras o bolsillos, intentando prescindir de ellos siempre que se pueda. “Además hay que prestar mucha atención a las capuchas, y si no quieres sumar demasiado volumen a tu figura decantarte por las de quita y pon y las que no tengan pelo y siempre que puedas elige diseños ligeros y con acabados mate”, puntualiza.

fjallraven_uniqlo-k15B--660x372@abc.jpg

Si tuviesemos que elegir nos quedamos con estos modelos, de Fjällräven (a la izda., 409,95€) y Uniqlo (a la dcha., 179,90€). - © Cortesía de la marca

Por último, no olvidarnos de lo que se lleva debajo. En este aspecto la estilista es muy clara. “Como ya de por sí el abrigo es bastante cálido, no es necesario combinarlo con un jersey de punto grueso, sino recurrir a diseños más finos de algodón, cachemir o lana que contribuirán a contrarrestar el efecto de volumen de la prenda y equilibrar así el look".

marcofantini_mf-k15B--660x372@abc.jpg

¿Modelos llamativos? Llévalos con una base más oscura - © Instagram: @marcofantini_mf

Si aun así no te has resistido y has elegido un color bastante llamativo, concédele el protagonismo al abrigo y conjúntalo con una base más oscura, así el resto de tu figura se verá más delgada.

 
Back