ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

FITNESS
13 ejercicios que puedes realizar con balón medicinal para trabajar piernas y brazos
450_1000.jpg


Si quieres un trabajo diferente, sin usar mancuernas, máquinas o barras en el gimnasio, te proponemos acudir a un balón medicinal para lograr fortalecer tus extremidades y dejamos 13 ejercicios que puedes realizar con este elemento para trabajar piernas y brazos.

El balón medicinal es uno de los muchos elementos que podemos usar para efectuar nuestras rutinas. Se consiguen de diversos tamaños y peso por lo que podemos escoger los más pesados para reemplazar barras al trabajar piernas y los más ligeros para ejercitar brazos.

Asimismo, podemos usar balón medicinal como superficie de apoyo inestable y así, no sólo trabajar brazos o piernas sino además, intensificar el esfuerzo de los músculos solicitados y demandar la contracción de la zona media o core.

Ejercicios para el tren inferior
Si quieres concentrar el esfuerzo en las piernas y glúteos, el balón medicinal puede servir como carga, así como superficie de apoyo, en movimientos como los siguientes:

  • Overhead squat o sentadilla sobre la cabeza: sosteniendo el balón medicinal como si fuera una barra, sobre la cabeza, ejecutamos una sentadilla flexionando las rodillas y descendiendo todo el torso de forma controlada. Trabajaremos cuádriceps, glúteos, femorales y en menor medida lumbares, abdominales, tibiales y gemelos.
  • Pistol squat o sentadilla a una pierna: para trabajar más intensamente cada extremidad inferior, podemos usar este movimiento unilateral sosteniendo en la mano el balón medicinal. Para su ejecución con la carga del balón recomendamos coger una buena técnica primero.
  • Globet squat: es un movimiento muy usado en Crossfit para el cual se utiliza una pesa rusa o en este caso un balón medicinal sostenido frente al pecho con las dos manos previo a la realización de la sentadilla. Trabaja además de piernas y glúteos, bíceps y hombros y en el siguiente vídeo puedes ver su ejecución:



  • Zancadas: podemos realizar este clásico ejercicio sosteniendo un balón medicinal sobre el pecho con ambas manos y así, intensificar el trabajo muscular. También podemos realizar muchas variantes del mismo.
  • Peso muerto a una pierna: el peso muerto es un básico que no debería faltar en nuestra rutina de piernas. Si queremos más intensidad podemos realizar esta variante con balón medicinal como carga entre las manos.
  • Elevación de pelvis en suelo: es un movimiento muy básico, usado para trabajar intensamente glúteos y femorales que podemos intensificar notablemente si apoyamos los pies sobre un balón medicinal como se muestra a continuación:



Movimientos para el tren superior
Si queremos trabajar en mayor medida brazos y hombros, así como espalda o pectorales, podemos realizar los siguientes movimientos con balón medicinal como carga o punto de apoyo:

  • Slamball o lanzamiento de balón al suelo: para trabajar tren inferior y superior al mismo tiempo, desarrollando sobre todo potencia en hombros y brazos, podemos realizar este movimiento que como nos muestran en Vitónica consiste en lanzar con fuerza el balón al suelo y recogerlo efectuando una sentadilla.
  • Wall ball shot o lanzamiento de balón a la pared: para efectuar este movimiento comenzamos con una sentadilla que trabajará tren inferior pero culminamos empujando el balón para lanzarlo contra una pared, hacia arriba y frente nuestro. Trabajaremos tríceps, pectorales y hombros intensamente.
  • Flexiones alternadas sobre balón medicinal: ejecutaremos una clásica flexión pero con una mano sobre un balón medicinal y cambiaremos a la mano contraria el balón desplazándonos con un pequeño impulso como se puede ver a continuación:



  • Flexiones diamante sobre balón medicinal: tal como lo haríamos en el suelo, podemos ejecutar flexiones con dedo pulgar e índice unidos pero apoyados sobre un balón medicinal para trabajar intensamente tríceps y pectorales con cada flexión de codos.
  • Press de hombros: en reemplazo de la barra podemos usar un balón medicinal de gran tamaño y pesado para ejecutar el clásico gesto de empuje o press de hombros para trabajar esta zona del cuerpo que tanto solemos descuidar.
  • Halo: como lo haríamos con kettlebell en una clase de Crossfit, con balón medicinal podemos realizar este movimiento para trabajar bíceps, tríceps y hombros y que puedes ver en el siguiente vídeo:



  • Elevaciones frontales: tal como lo haríamos con mancuerna, podemos realizar con un balón medicinal entre ambas manos elevaciones frontales con brazos ligeramente flexionados para trabajar hombros intensamente.
Ya vemos que podemos trabajar de muchas formas nuestras extremidades con balón medicinal, intensificando el esfuerzo si lo usamos como superficie de apoyo inestable y desarrollando potencia si ejecutamos lanzamientos u otros gestos explosivos con su uso.

Modificar los elementos que usamos es una de las muchas formas de variar nuestra rutina, y así, de progresar usando nuevos desafíos para nuestros músculos.

https://www.trendenciashombre.com/f...-balon-medicinal-para-trabajar-piernas-brazos
 
Blanco y nada más: así es lo esencial de Mango para un verano por lo más elegante
450_1000.jpg


¿Quién no se puede rendir a la simpleza, comodidad y elegancia de un atuendo perfecto para los días soleados? Mango sabe a la perfección que nos atrapa cuando combina piezas de cortes perfectos con el desenfado propio de la temporada, y por ello su colección de esenciales para este verano nos llena el armario (o la maleta) con piezas en lino de colores impolutos.

El color blanco es el total protagonista de las combinaciones que Mango nos ofrece: desde una camisa tipo bowling de los años cincuenta hasta un blazer para lograr un outfit a dos tonos infalible para las noches de fiesta a la orilla del a playa, sin olvidar los accesorios perfectos como la fedora tejida y las alpargatas en yute para sumar texturas orgánicas a cada look.

450_1000.jpg

Los shorts esta temporada son los grandes protagonistas, y en esta temporada se pintan (como cualquier otra pieza de referencias tailoring) de tonos café que a la par de elegantes, nos evocan al dinamismo y naturalidad de los colores inspirados en la tierra, haciéndose presentes en combinaciones con camisas estampadas bajo ligeras chaquetas y pantalones recortados.

450_1000.jpg

450_1000.jpg

Los esenciales de verano de Mango Man se han convertido en nuestra nueva obsesión para la temporada, ¿cuál de las prendas es tu favorita?
Más información | Mango

https://www.trendenciashombre.com/e...-nada-asi-esencial-mango-para-verano-elegante
 
Ocho reglas de estilo que podrás saltarte esta temporada
450_1000.jpg


Cada vez nos saltamos más las normas no escritas sobre la moda, acerca de qué colores van combinan bien, qué reglas protocolo y de etiqueta hay que cumplir en cada sitio, y cómo vestir cuando se va formal o informal. Las siguientes reglas están para romperlas y si hablamos de moda y estilo, más aún, y así podremos mostrar nuestra auténtica personalidad con lo que elegimos ponernos.

No a las camisetas con escote
Aunque desconfiemos de las camisetas de pico por resultar el atuendo favorito de los tronistas de Mujeres, Hombres y Viceversa, hay maneras de llevarlas con estilo: con una americana y un escote no demasiado profundo. Se trata de potenciar el estilo informal y no tanto de mostrar lo que has trabajado los pectorales en el gimnasio.

450_1000.jpg

Los monos no son para los hombres
Las fronteras del armario de hombres y el de mujeres se difumina, y hay prendas como los monos o incluso las faldas que pueden ser muy interesantes cuando las lleva un hombre, y sobre todo, rompedoras.

450_1000.jpg

Con zapatos hay que llevar calcetines
Aunque el debate se abre todos los verano, cada vez más gente opta por llevar mocasines o zapatos de cordones sin calcetines y enseñar tobillos. La medida más higiénica es utilizar los calcetines invisibles.

450_1000.jpg

Prohibido el doble denim
Decimos sí a lucir vaqueros con camiseta denim o con cazadora del mismo material. No tienes por qué parecer un cowboy si lo combinas con otras prendas.

450_1000.jpg

No a las prendas sport fuera del gym
Esta norma saltó por los aires hace años y nadie quiere recuperarla. El estilo deportivo se ha vuelto muy urbano y las posibilidades que ofrece son infinitas.

450_1000.jpg

Los trajes se llevan con zapatos, no con deportivas
Habiendo unas deportivas tan alucinantes ¿cómo no las vamos a llevar todo el rato, incluso con traje, incluso al trabajo?

450_1000.jpg

Los complementos recargan el look
En realidad, consiguen que sea fabuloso: la gorra, el bolso, el cinturón, las botas, las gafas de sol y la joyería masculina consigue que un look sencillo sea memorable.

450_1000.jpg

Las chanclas son para la piscina
No hay calzado más veraniego que las chanclas, pero hasta ahora era considerado demasiado informal, como para lucirlo por el asfalto. Pero las chanclas ahora tienen más categoría y sí se pueden lucir en looks elegantes y con clase.

450_1000.jpg

Fotos | Imaxtree

https://www.trendenciashombre.com/sport/ocho-reglas-estilo-que-podras-saltarte-esta-temporada
 
El denim de Pull&Bear retoma los noventa para una fascinante y jovial entrega de verano
450_1000.jpg


Porque mirar al pasado nunca dejará de resultar el pretexto perfecto para encontrar inspiración, Pull&Bear hace que el denim se pinte más retro que nunca con su nueva entrega para la temporada, haciendo de los detalles desgastados y el azul crudo propio de este material la clave para un atuendo en tendencia.

Actualizando las líneas de la temporada para darle un giro al look marinero, Pull&Bear hace que las piezas de esa nueva entrega vayan ligeramente más holgadas que antes, para adoptar una sensación de comodidad en nuestro look del día a día.

450_1000.jpg

Y complementando un outfit en tonalidades precisas, los detalles naúticos vistos en azules profundos se pueden sumar en accesorios y calzado, como éstas zapatillas que dejan ver el modelo de unos boat shoes con cintas que son el complemento que todo look de verano necesita.

450_1000.jpg

¿Te va la onda retro para el verano? Entonces no puedes dejar pasar la colección en denim de Pull&Bear esta temporada.

https://www.trendenciashombre.com/t...noventa-para-fascinante-jovial-entrega-verano
 
La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concluye hoy. Hemos seleccionado lo mejor del próximo verano (y también algo para el otoño)

1531385307_895964_1531390632_album_normal.jpg

Vuelve el jersey de ochos
Roberto Verino acumula a sus espaldas más de tres décadas de sensatez. Por eso colecciones como la que presentó el pasado lunes no prometían grandes sobresaltos, pero sí sutiles sorpresas como esta reivindicación del jersey de ochos en un conjunto casi monocromo basado en las texturas suaves. ¿Otro ejemplo? Esta chaqueta cruzada, en un tejido mate y ligero que desmiente su proverbial rigidez.

1531385307_895964_1531390633_album_normal.jpg

El traje es el nuevo chándal
Shoop es una firma madrileña que acumula una carrera de fondo en esto del 'streetwear' cuyos orígenes se remontan a una época en que muy pocos reivindicaban el poder transgresor del chándal. Por eso la presentación de su nueva colección, en un gimnasio situado en el mercado de Ventas, tenía ese orgullo que consiste en manejar con naturalidad los códigos que todos se esfuerzan en asumir. A la hora de la verdad, sin embargo, más allá de sus prendas futuristas y unisex en tejidos tecnológicos, sorprendió su incursión en el mundo de la sastrería, con trajes de formas deportivas. Es decir, con chaquetas cruzadas que sientan como un chándal y que dejan ver, a través de aberturas y cortes verticales, el forro y las capas inferiores.

1531385307_895964_1531390631_album_normal.jpg

España vuelve
Esta es la segunda ocasión en que Oteyza, la firma de sastrería, participa en la programación off de la pasarela, y en este caso repitió sede (DiMad, en Matadero) pero innovó mucho en la forma. Antonio Najarro, el director del Ballet Nacional de España, coreografió una presentación a ritmo de flamenco, de jota e incluso de Orbital que iba como anillo al dedo a una colección íntegramente masculina. Aunque la capa española sigue estando en el corazón de la casa, lo más sorprendente de esta colección fue su forma de entender los trajes clásicos: de formas amplias, con pinzas y aberturas que se despliegan en movimiento, y en una gama cromática mediterránea, con el mostaza y los marrones, que ya son seña de identidad de la casa de Paul García de Oteyza.

1531385307_895964_1531390630_album_normal.jpg

Raya sobre raya
La colección de García Madrid partía de la estética marinera para construir un conjunto de trajes, chaquetas y prendas de sport que, fieles al sello de la casa, daban un giro a patrones clásicos. Aquí, sin embargo, la inspiración marítima adopta derroteros nostálgicos para demostrar que eso de que no se pueden llevar dos estampados de rayas a la vez es una norma para cobardes. La clave está en el ritmo del estampado y en los colores. También en la relajación de los patrones, que en esta colección coqueteaban sin miedo con el caftán y la túnica.

1531385307_895964_1531385334_album_normal.jpg

Un jersey lo cambia todo
A finales de la era del ‘grunge’, la moda dio un giro copernicano y fue al reencuentro del glamour setentón, ese de las chaquetas de terciopelo, cuello vuelto y gafas doradas. Esta imagen es la que invoca Alex Miralles, diseñador de hombre de Pedro del Hierro, para este mismo otoño. Pero también introduce formas menos arriesgadas de actualizar el armario este otoño, como invirtiendo en un solo ítem: el jersey de punto grueso oversize. Combinado con una chaqueta bien cortada y un pantalón de vestir, forma una infalible combinación cuando uno quiere ir distinto sin llegar a ir demasiado distinto.
https://elpais.com/elpais/2018/07/12/album/1531385307_895964.html#foto_gal_1
 
La rebeldía de la moda frente a la disciplina de un internado inglés
1531477117_464261_1531477377_sumario_normal.jpg



EVA BLANCO

El diseñador checo Adam Kost, fundador de la firma internacional invitada en el marco del programa Mercedes-Benz Fashion Talent, presentó el pasado sábado 7 de julio una colección masculina de claras referencias estudiantiles. “Está inspirada en los internados ingleses. La historia se centra en una clase de 18 estudiantes, y se trata de ahondar en las diferentes personalidades de cada uno y de reflexionar sobre la propia juventud. Otro aspecto es la dificultad de encontrar el equilibrio entre la disciplina y los anhelos de libertad de cada uno”, explica el diseñador, nacido en Praga en 1994.

En su caso, este equilibrio que pasa por combinar pantalones de vestir que recuerdan al uniforme de colegio con jerséis de punto estratégicamente rotos (algunos adornados con finos hilos de nailon). O camisas blancas con chaquetas de traje cuyas mangas a veces mueren a la altura del bíceps o cuellos que ascienden hasta cubrir parcialmente la cara.

La sastrería clásica, asegura Kost, es una de las bases de sus diseños: “Todo tiene que estar conectado: la parte artesanal, la inspiración y la componente intelectual. También el equipo y el resultado final". Para él, se trata de una colección “más comercial” que la última que realizó con motivo de un trabajo semestral para UMPRUM, la Academia de Artes, Arquitectura y Diseño de Praga de la que continúa siendo estudiante. En esa ocasión optó por experimentar con un enfoque “más cercano al arte”, ya que tras sufrir un accidente y una grave lesión en la espalda experimentó en primera persona los límites impuestos por la pérdida de sensibilidad sensorial. De ahí surgen esos largos cuellos que tapan nariz y orejas, un elemento que se ha mantenido en algunas de sus últimas propuestas.
https://elpais.com/elpais/2018/07/13/icon/1531477117_464261.html
 
Verano en la oficina: tres formas impecables de ir al trabajo en días calurosos
Calor y vestir con corrección. Difícil ecuación. Pero existen tres historias que demuestran por qué no son conceptos antagónicos. Así funciona este matrimonio estético bien avenido
imagen-sin-titulo.jpg

Con el calor todo resulta diferente: los días son más largos, las tardes-noches invitan a echarse a las calles y la rutina veraniega varía en pos de la espontaneidad. Jornadas laborales más cortas que requieren menos ceremonia a la hora de vestir. Los límites estéticos del ‘casual summer’entrañan ciertos riesgos pero que, bajo ningún concepto, reclaman el uso del pantalón corto. El verano es un canto al estudiado relax estético para el que se necesitan prendas que velen por la frescura y la corrección estilística.

El modisto Giorgio Armani asegura que "vestir con esmero es una señal de respecto hacia nosotros mismos y hacia aquellos que se encuentran a nuestro alrededor". Por ello, la comodidad no debería ser sinónimo de aspecto descuidado; y en los tejidos está la clave: desde agradables linos a livianos tejidos de algodón. Aunque ambos tengan connotaciones propias de una fantasía caribeña, lo cierto es que son dos texturas perfectas para no perecer caminando por la calle o rumbo a la oficina. Textiles ideales para llevar a camisas y pantalones, cualquiera que sea su categoría: desde chinos ligeros[lee aquí cómo vestir sin calcetines] hasta singulares pantalones 'cropped' que se han convertido en el adalid del verano y en la nueva silueta que manda en el armario del hombre ahora que los patrones slim fit parecen languidecer.


como-vestir-en-verano-1.jpg


1. Camisa con cuello mao de Duarte (47 euros); 2. Gafas de sol Melrose deMr.Boho (55 euros); 3. Pantalón modelo Turn Up Chino de Loewe (490 euros); 4. Zapatillas de lona de Spalwart (130 euros); 5. Eau de toilette L’Homme Cologne Cédrat de L’Occitane en Provence (54 euros/75ml); 6. Reloj modelo Superocean Heritage II B20 Automatic 42 de Breitling (c.p.v.).



como-vestir-en-verano-2.jpg



1. Camisa de rayas modelo Daruma de Avellaneda (55 euros); 2. Gafas de sol modelo Hero de Cottet Barcelona (c.p.v.); 3. Pantalón de COS (c.p.v.). 4. Alpargata vaquera modelo Pablo de Castañer (80 euros); 5. Cinturón modelo Full Grain de Edmmond Studios (38 euros); 6. Reloj de Eterna 1948 (c.p.v.).



como-vestir-en-verano-3.jpg



1. Blusa pijamera de rayas azul marino y blanca de Anclademar (60 euros); 2. Gafas de sol de Persol (c.p.v.); 3. Pantalón blanco de El Ganso (c.p.v.); 4. Mocasín de nobuck azul de Massimo Dutti (29,95 euros); 5. Perfume Solo Loewe Origami de Loewe (c.p.v.); 6. Reloj modelo Cambridge de Rotary(c.p.v.).

https://www.vanitatis.elconfidencia...mbre-oficina-pantalon-lino-mocasines_1593749/

 
Cirugía estética: ¿qué zonas se retocan más los hombres actualmente?
Los retoques estéticos ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres. Descubre de qué se operan ellos actualmente

imagen-sin-titulo.jpg



Se calcula que alrededor del 30% de las cirugías estéticas en la actualidad son realizadas en hombres. Y que aproximadamente el 80% de estos se someten en algún momento de su vida a una intervención para mejorar su aspecto. Así es, los retoques ya no son patrimonio exclusivo de las mujeres, ellos también se han subido al carro.

¿Por qué? Los nuevos cánones de belleza masculina rescatan los rasgos de los superhéroes. “Una mirada libre de ojeras –a pesar de haberse pasado la noche haciendo guardia por el universo–; una mandíbula fuerte y bien marcada –que imponga respeto a los supervillanos–, y por supuesto, ni sombra de papada”, asegura elmédico estético José Vicente Lajo. La operación más demanda por los hombres es la liposucción (21,1%), seguida por la blefaroplastia (16,5%) y la rinoplastia (14,2%), según el informe 'La realidad de la cirugía estética en España 2014' (el último del que se tiene datos). Ahora, a estas cirugías les han salido duros competidores, menos invasivos y que ofrecen muy buenos resultados a largo plazo. Estos son:


Lipomarcación
Una alternativa a la liposucción (extracción de la grasa localizada con cánulas de aspiración) es la técnica de liposucción asistida por ultrasonidos Lipo-Vaser Hi Def que consigue eliminar con precisión la grasa, superficial y profunda, que hay alrededor de los grupos musculares. Así consigue una apariencia atlética y esculpida en el abdomen. Es decir, marcar la 'tableta de chocolate'. Además, la grasa es extraída con sumo cuidado, sin dañar el tejido vascular ni conectivo, y puede ser reutilizada para rellenar y esculpir las zonas que necesitan mayor definición. Se puede realizar en el abdomen, pecho, espalda, brazos, muslos, nalgas, caderas y cintura.

Sesiones: una única intervención. Los resultados se pueden apreciar a partir de la segunda semana y los resultados finales, en 3 o 4 meses.

Precio: entre 2.000 € y 10.000 €, según el número de zonas a tratar.

Dónde: Face Clinic (Madrid, tel. 910 88 58 12). Instituto Javier de Benito (Barcelona, tel. 932 53 02 82). Clínicas Dorsia (centros en distintas ciudades españolas, tel. 900 019 942).

Carboxiterapia para bolsas y ojeras
Una alternativa a la blefaroplastia transconjuntival (que consiste en la eliminación de las bolsas de grasa a través de una mínima incisión en el borde interior del ojo) es la carboxiterapia. Eso sí, cuando las bolsas son moderadas y las ojeras están muy marcadas. ¿En qué consiste? En introducir CO2 (dióxido de carbono) a través de infiltraciones con microagujas, tanto en el párpado superior como en el inferior, para producir el despegue de los tejidos, elevar y rellenar las ojeras de forma natural, disimular las bolsas y el color oscuro de la zona.

Sesiones: se recomiendan 5. Resultados visibles a partir de la tercera sesión.

Precio: 60 €/sesión.

Dónde: Centro Médico Estético Lajo Plaza (Madrid, tel. 913 60 08 53). I M Clinic (Barcelona, tel. 933 01 30 40).

Rinomodelación
Una alternativa a la rinoplastia (que consiste en corregir defectos realizando incisiones en el interior de la nariz y si es necesario en la base de las alas nasales) es la rinomodelación. ¿En qué consiste? Se lleva a cabo inyectando en el dorso de la nariz ácido hialurónico de alta densidad (Restylane Perlane) o hidroxiapatita cálcica. Es un procedimiento muy sencillo que no requiere anestesia, ya que el producto en sí la lleva diluida. Sirve para nivelar y corregir los desniveles que provocan los 'caballetes', elevar sutilmente la punta de la nariz, rellenar pequeñas depresiones y suavizar ángulos.

Sesiones: una única sesión. Los resultados durante 6 meses con el ácido hialurónico y hasta un año con la hidroxiapatita cálcica.

Precio: ácido hialurónico, desde 330 €. Hidroxiapatita cálcica, desde 400 €.

Dónde: Moisés Amselem (Madrid, tel. 915 21 17 71). Clínicas Dra. Tellez (Madrid, tel. 912 96 69 99. Marbella, tel. 952 77 30 32 ).

Eliminación de papada
A la liposucción (que consiste en la aspiración de la grasa sobrante del cuello y la papada con finas cánulas que se insertan a través de una incisión oculta en el pliegue del mentón) le ha salido un duro competidor: Belkyra. Una versión sintética del ácido deoxicólico que imita el natural y tiene acción quemagrasas. Esta se microinyecta a nivel subcutáneo por toda la zona y destruye literalmente las células grasas de forma permanente. Se realiza con anestesia local y en cuestión de media hora.

Sesiones: entre 2 y 4. Los resultados se aprecian al cabo de dos semanas.

Precio: entre 850 € y 1.500 €.

Dónde: Ángel Juárez (Madrid, tel. 913 07 04 34). Óscar Junco (Barcelona, tel. 638 76 76 36).

https://www.vanitatis.elconfidencia...irugia-hombres-operaciones-esteticas_1592231/
 
Adidas, Eastpak, Birkenstock... Las colaboraciones de moda que amarás
Hasta que salga a la venta la esperada colaboración entre H&M y Jeremy Scott, hemos recopilado las otras parejas que vas a querer tener en tu armario.
imagen-sin-titulo.jpg


Somos muy conscientes de que todavía tenemos que esperar hasta el mes de noviembre para disfrutar de la colaboración más esperada de la temporada. Hablamos, cómo no, de la de H&M y Jeremy Scott, pero que no cunda el pánico: sabemos cuáles son las colaboraciones más chic con las que hacer la espera más llevadera.

Eastpak y MSGM


imagen-eastpak.jpg

Imagen: Eastpak.


Eastpak ha vuelto a colaborar con Massimo Giorgetti, el responsable de la legendaria firma milanesa MSGM, para dar forma a una colección que se inspira en la libertad de la vida universitaria. Cada bolsa de esta colección cápsula presenta el sello inconfundible de ambas marcas: en el caso de MSGM, volúmenes oversize, logotipos atrevidos y colores y estampados emblemáticos, junto con las formas icónicas y la famosa funcionalidad de Eastpak.



imagen-eastpak.jpg

Imagen: Eastpak.


Las novedades más destacables son los llaveros desprendibles y las correas de hombros dobles.

Eastpak y Raf Simons


imagen-eastpak.jpg

Imagen: Eastpak.


No es el único diseñador de renombre en colaborar con Eastpak, que se aúna con Raf Simons para crear una colección otoño/invierno 2018 que se extenderá hasta el verano que viene. Esta colaboración incluirá mochilas y bolsos con colores rojizos, azulados y estampados a cuadros. Cada diseño incluye una bolsa con el logo de Raf Simons para mantener cada modelo en perfecto estado.

Rick Owens y Birkenstock




Rick Owens ha dado un giro a los diseños de Birkenstock con una visión más deportiva de las sandalias Arizona y el híbrido de deportivas/sandalias que cuenta con las reconocibles suelas de Birkenstock. Esta colaboración demuestra que los ugly shoes no se van a despegar de nuestros armarios en una buena temporada. Tras subirse a la pasarela en los desfiles de Céline o Giambattista Valli, los zapatos de Birkenstock se aúnan con Rick Owens para continuar la saga.

Adidas Originals y Palace


adidas-originals-y-palace.jpg

Adidas Originals y Palace.


Mientras que la moda de los zapatos feos planea seguir entre nosotros durante las siguientes temporadas, otra colaboración demuestra que el universo deportivo también va a seguir al pie del cañón. Hablamos de la colaboración entre Palace y Adidas Originals, cuya campaña cuenta con el skateboarder Blondey McCoy y el ganador de Wimbledon 2017,Garbiñe Muguruza.



adidas-originals-y-palace.jpg

Adidas Originals y Palace.


https://www.vanitatis.elconfidencia...de-moda-que-no-querras-dejar-escapar_1590124/
 
50 claves necesarias del buen vestir

El secreto está en saber interpretar cada regla de estilo en su justa medida, en adaptarlas a cada caso. Y, naturalmente, hacerlo con un imprescindible sentido del humor. Ofrecemos 50 claves imprescindibles del buen vestir que ilustramos con algunas imágenes y consejos. / Ilustraciones: FERNANDO VICENTE

1. Es usted quien lleva la ropa, y no a la inversa.
2. Invertir en calidad a menudo es sinónimo de hacerlo en cosas que no se ven. Como el movimiento interno de un reloj mecánico o las costuras cosidas a mano de una chaqueta o unos zapatos.
3. Los vaqueros convencionales están bien; los vaqueros oscuros están mejor. Deje los vaqueros ajustados a la cadera y acampanados para las cowgirls. Los vaqueros negros, ni mirarlos.
4. Los famosos siempre van bien vestidos por dos razones: son famosos y una persona se encarga –a tiempo completo– de seleccionar su vestuario. No se desanime. Hágase famoso.
5. Amplíe la paleta de colores de su armario. El rosa, el turquesa y el coral son colores que favorecen a los hombres, aunque ellos no lo crean (eso sí, nada de combinar prendas, solo una de color).
6. Las hormas son una herramienta útil, pero solo necesita un par. Utilícelas para los zapatos que se pone a diario. El zapato, templado y húmedo a causa de la temperatura corporal y la transpiración, se contraerá al enfriarse y con ayuda de la horma, volverá a su forma original. La horma le devolverá a su forma en un par de horas.
7. Vístase para viajar en avión como si fuera privilegio de unos pocos. Empiece por una camisa con cuello y una chaqueta a medida. Si no puede soportar calzar unos zapatos apropiados, unas deportivas de cuero discretas pueden valer. Destierre los pantalones de chándal, no está en el gimnasio. Excepción: volar en su propio jet privado le da carta blanca.
8. Unos zapatos de calidad y bien conservados pueden durarle décadas. Al comprar calzado, recuerde que debe tener suelas y palas de cuero y viras de la mejor calidad. No olvide que los zapatos de cuero son más fáciles de reparar. Excepción: los mocasines pueden estropearse antes. Cuídelos especialmente.
9. Es mejor pasarse de formal que de casual. Ser tachado de excéntrico por llevar un esmoquin a una competición de natación es preferible a llevar unos vaqueros y camiseta a una boda.
10. En el armario del baño no deben faltar: una cuchilla de afeitar, jabón de afeitado, una brocha de afeitar, un peine, desodorante, un cortauñas, gomina, pasta de dientes y un cepillo de dientes. Listo.
11. “Si no goza de un gran atractivo, hágase con un reloj fantástico, acompáñese de un equipaje caro y lleve unas gafas de sol. A Onassis le funcionó.” Michael Kors, diseñador.
12. Compre el traje que le siente bien, no aquel que le gustaría que le quedase bien. Un traje muy ajustado le hará parecer gordo. Uno de una talla superior le resultará más cómodo, pero parecerá un niño de diez años jugando a los disfraces. Entre ambos se encuentra el traje que debe comprar.
13. Impermeable y resistente al agua no son sinónimos, es más, hay una gran diferencia.
14 .En esa nueva moda de conciliar vaqueros con americana, un pañuelo puede ser un digno sustituto de la corbata. En la columna de la derecha, algunos virtuosos del pañuelo.
15. “Una corbata bien anudada es el primer paso serio que un hombre debe dar en la vida”. Oscar Wilde, escritor.
16. Las mujeres son sexis cuando llevan alguna prenda masculina. Excepción: también cuando la llevan femenina.
17. Los zapatos mojados deben ponerse a secar en un lugar caliente como, por ejemplo, cerca de un horno. Pero tenga cuidado: un secado demasiado rápido puede agrietar el cuero.
18. Desconfíe del hombre que lleva una sudadera de los EE.UU. Las sudaderas de equipos universitarios las llevan dos tipos de personas: aquellas en las que el sistema educativo no hizo mella y las que han pagado cuantiosas matrículas para que sus hijos vayan a la universidad y les gusta que los demás lo sepan. Excepción: olvídese de las sospechas si vive cerca de una universidad prestigiosa.
19. Con un traje cruzado, puede ser admisible llevar desabrochado solo el botón inferior derecho. El resto deben ir abotonados. Si desea estar cómodo, quítese la chaqueta.
20. Algunos colores están concebidos para combinarse. Otros no. A continuación, figuran las combinaciones que funcionan (y también las que no).
21. Existen dos maneras de guardar una corbata: en posición horizontal en un cajón y enrollada. Dóblela y, a continuación, enróllela empezando por la parte más estrecha. Ambos métodos permitirán que la corbata vuelva a su forma original durante la noche.
22. Si usa gafas, tenga en cuenta que deben estar en consonancia con la forma de su cara.
23. Los grandes tejidos clásicos siempre marcan una buena pauta. Hay diez tejidos que no pueden faltar en el guardarropa del hombre elegante. Del Príncipe de Gales gris o en tonos avellana, aunque siempre con una sutil sombra azul, a aquellos en lana peinada de color azul noche, o los elaborados con la clásica franela gris.
24. Los calcetines cortos están hechos para hombres británicos y conductores de autobús italianos.
25. Antes de comprar alguna prenda de color verde, marrón o azul, compruebe su tono a la luz del día. Lo que puede parecerle azul marino bajo una luz fluorescente, en realidad puede ser violeta con luz natural.
26. Hasta un esmoquin bien armado tiene sus limitaciones. Un buen esmoquin puede equiparar a muchos hombres con James Bond, pero eso no significa que posean su atractivo.
27. “Siempre hay que acompañar un buen traje con unos contundentes y muy resistentes zapatos británicos. No hay nada peor que esos delicados zapatos italianos poniendo punto final a una pierna”. David Bowie, cantante.
28. No busque inspiración en el estilo de Russell Crowe.
29. Limpie los zapatos marrones, ya sean claros u oscuros, con betún negro. No desconfíe. Este betún les dará sombras más oscuras alrededor de las costuras y gradualmente conseguirá un lustre más y más intenso.
30. En lo que a estampados se refiere, menos es más. No obstante, si apuesta por simultanearlos, siga esta regla: el estampado de la corbata debe ser más atrevido que el de la camisa.
31. Calzar unos zapatos día y noche recortará drásticamente su vida útil.
32. Tómese su tiempo al comprar zapatos. No se deje engañar por el brillo de su cuero. Para presumir no hay que sufrir –al menos en este caso–.
33. Cuando se trata de relojes, hay dos tipos de hombres: hombres de relojes de cuarzo y hombres de relojes mecánicos. Compre uno de cuarzo si solo le interesa saber qué hora es. Compre uno mecánico si le gustan las máquinas. Excepción: o emule a los presidentes americanos y decántese por uno digital del tipo G-Shock.
34. No descosa los bolsillos de la americana. Si los abre solo conseguirá que se deformen.
35. No necesita abrocharse todos y cada uno de los botones. En un traje de botonadura doble, puede abrocharse solo el superior; en el de botonadura triple, el del medio; y en un traje de botonadura sencilla... no le quedan muchas opciones.
36. El color con más clase para una pajarita es el negro. Excepción: si es usted un inconformista, pruebe con un azul oscuro o un marrón chocolate.
37. Al comprar un traje, independientemente de su precio, preste atención a cuatro aspectos importantes.
38. Abrir los ojales de los puños de los trajes solía ser un signo de calidad artesana. Ya no. Sabemos que su traje tiene un buen corte, manténgalos cerrados.
39. El nudo de la corbata debe cubrir completamente el cuello de la camisa. De lo contrario, el nudo es muy flojo.
40. La punta de la corbata debe llegar hasta la cintura.
41. Mientras calcula su longitud, aprenda a hacer una corbata de lazo.
42. Nunca compre nada de color amarillo. Excepción: a no ser que se trate de un Lamborghini.
43. Un hombre no debe ampliar su armario, sino mejorarlo. Eche un vistazo a su armario, seleccione las prendas que le dan empaque y, luego, apueste por las que le den aún más empaque.
44. “El hombre elegante debe transmitir que ha comprado su ropa con inteligencia, se la ha puesto con cuidado y, luego, se ha olvidado por completo de ella”. Hardy Amies, sastre de Savile Row y modisto de la Reina Isabel II.
45. En una fiesta nadie notará si ha perdido un gemelo. Mantenga al solitario en su sitio.
46. Si puede deslizar un dedo entre el cuello de la camisa y el suyo propio le quedará perfecto. Si le queda más holgado, parecerá Krusty el payaso.
47. Nada como un teléfono móvil colgado del cinturón para restarle distinción.
48. Las gafas de sol deben cumplir la función para la que fueron creadas. Y nunca llevarse por la noche.
49. A pesar de las locuras estilísticas de los 80, hubo algún que otro acierto como el polo. Tras momentos de crisis, ha recuperado el lugar que merece. Nosotros le animamos a incluirlo en su armario.
50. En caso de duda, consulte a su sastre.

https://www.gentleman.elconfidencia...1-20/moda-hombre-claves-buen-vestir_1369797#0
 
Zapatos: una guía imprescindible de modelos para el gentleman

En Crockett & Jones siempre han perseguido la realización del auténtico zapato inglés. Compendio de comodidad, excelente piel y diseño intemporal, su objetivo es siempre lograr la máxima calidad. Presentamos una selección de zapatos de referencia de la firma.

Derby. Zapato de pala enteriza, se admite de pala cortada y de cola de golondrina. Las dos carteras u ojeteras van enfrentadas. Indicado para personas de empeine alto.

Cordovan. Se realizan con piel de los ancones de los caballos. Exclusivamente americana, cede en todo los sentidos, tiene más arrugas y no transpira. Similar al calzado campero.

Mocasín. El origen se encuentra en el calzado de los indios americanos y es la misma piel superior la que envuelve todo el pie; la parte que sobraba formaba una especie de cogote. Actualmente el cosido que se hace se conoce como blake, de dentro hacia fuera. Hay dos tipos: Tassel Loafer, (con borlas) conocido como falso mocasín y que en España ha sido uno de los de mayor tradición, y Penny Loafer, para los puristas es el auténtico mocasín moderno. Lleva sobre el empeine una tapa conocida como antifaz en la que cabía un penique, de ahí su nombre.

Monkstrap. Son los Derby con hebilla, sin costuras en la pala, recuerda a las sandalias de monje. La hebilla puede ser sencilla o doble, siempre en el lateral, que son el remate de la pala lisa y sin divisiones que envuelve al empeine.

Pump. Son las manoletinas de piso de suela pegada que se realizan en charol o boxcalf de alto brillo. El modelo clásico lleva en el empeine un lazo de raso.

Bota Chukka. Es una bota habitualmente de ante con suela de goma o piel que resulta muy cómoda. En Inglaterra es muy usada incluso para vestir, costumbre que se ha extendido también en España.

Oxford. Con trapados o sin ellos, las ojeteras se unen en vértice, donde ajustan en un ángulo tipo caña. El full brogue, un trapado completo, deriva del calzado escocés.

Jodphur. Para pantalones a la altura del tobillo. La pala es de una pieza con una tablilla de madera en la parte delantera. La sujeción es por un sistema de correas.
Derby
https://www.gentleman.elconfidencia...4-02/zapatos-guia-gentleman-modelos_1538373#0
 
Back