ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Cuidados

Las alternativas al desodorante de siempre que tus axilas agradecerán
upload_2019-8-12_23-38-24.jpeg

por Julio César Ortega8 de agosto de 2019
Porque para oler bien no necesitas un montón de alcohol y que te huelan desde la ciudad de al lado...

CAlgunos anuncios nos hacen plantearnos si existen alternativas al desodorante que a los hombres llevan vendiéndonos toda la vida como si nuestras axilas estuvieran hechas de cemento armado. ¿O no te has fijado en que en todos los anuncios de desodorantes para pieles sensibles siempre salen axilas de mujeres? Lo cierto es que nuestra piel puede tener la misma sensibilidad que la de ellas. En las estanterías de desodorantes masculinos suele haber, además de envases en colores más oscuros, fragancias mucho más intensas. Los desodorantes en spray hace años que ganaron terreno a los roll-on y sticks, pero con ello también llegaron los problemas: muchos hombres comenzaron a desarrollar sensibilidad a ellos.

Cuando las marcas detectaron que ocurría esto comenzaron a sacar las versiones 0% de sus productos: sin parabenos, sin aluminio, con olores más suaves… todo enmarcado en una guerra a algo que a menudo olvidamos que es natural y, por tanto sirve para algo: el sudor. Gracias a él se mantiene la temperatura corporal, la piel permanece hidratada y el organismo elimina sustancias de desecho. Y, aunque no te lo creas, el sudor no huele a nada. Adquiere su olor cuando las bacterias presentes en la superficie de la piel actúan sobre él, degradándolo en sustancias llamadas tioalcoholes, que son las responsables de que te cante el asunto. Por eso, y aunque un desodorante no es exactamente lo mismo que un antitranspirante, la mayoría de estos productos cumple tres funciones básicas:

  • Tienen acción antibacteriana.
  • Aportan fragancia.
  • Son antitranspirantes.
Los desodorantes que todos conocemos actúan sobre la sudoración y la reducen en torno a un 50%. Lo hacen gracias al aluminio, cuyas sales (sobre todo, el clorhidrato de aluminio) mezcladas con la humedad natural de la piel o el sudor forman una especie de gel que reduce el diámetro de los poros y, con ello, su capacidad de emitir sudor. Llevan empleándose en cosmética industrial más de medio siglo. Pero, en los últimos años, el aluminio ha estado bajo la lupa por ser sospechoso de provocar alteraciones hormonales (lo que en términos más técnicos se conoce como disruptor endocrino) y por causar cáncer de mama e incluso contribuir a la aparición de Alzheimer. Sin embargo, no se ha demostrado que el aluminio penetre en la piel. Lo que sí ha pedido el Comité Científico de Seguridad en el Consumo de la Unión Europea (CCSC) es declarar no seguro por provocar alergias el butilfenilo metilpropinal, un aldheído también conocido como lilial que se emplea para conseguir fragancias florales en los desodorantes.

Sea como sea, existen alternativas al desodorante de siempre que quizá no conozcas y que merecen una oportunidad, sobre todo si los tradicionales te provocan irritación, si no te convencen sus fragancias, si estás revisando los químicos que utilizas o si quieres reducir tu huella en este mundo, ya que los aerosoles y los plásticos son algunos de los elementos más contaminantes que existen en la actualidad. Aquí van unos cuantas opciones que podrías considerar.

Desodorante en crema
Cada vez hay más marcas que lo incluyen en sus gamas, aunque el más famoso es el de Lancaster (el de perfumerías Júlia también funciona genial). Por lo general son unisex. ¡Ojo! Que sea en crema no significa que no lleve aluminio (por si estuvieras buscando prescindir de este metal). Las versiones en crema son más respetuosas con el medio ambiente. La única pega es que debes tener cuidado con la cantidad. Un poco basta; si te pasas pueden quedar marcas en la ropa o incluso quedarse pegajoso. Por lo general, si aplicas la cantidad adecuada se absorbe rápido. Después debes lavarte las manos.

Piedra de alumbre
Algunos dicen que es el mejor desodorante. Las piedras de alumbre son de origen volcánico y se extraen de canteras. Están compuestas de sulfato de aluminio y, sobre todo, sulfato de potasio. Cuando se mojan, pueden actuar como un desodorante. El problema es que no hay en la naturaleza cantidad suficiente como para venderla en cantidades industriales, por lo que a menudo se elabora en laboratorios. Con ellas te ahorras el montón de químicos (y envases) que llevan los desodorantes tradicionales, pero tienen dos inconvenientes: sólo reducen la sudoración un 30%, por lo que son menos efectivas, y contienen aluminio. Ya hemos dejado claro que no se ha demostrado la capacidad cancerígena del aluminio en los cosméticos, pero si quieres evitarlo, la piedra de alumbre no es tu opción. El de Bionatural está testado dermatológicamente, por lo que es perfecto para las pieles más sensibles. No lleva ni aditivos, ni conservantes, solo piedra de alumbre cien por cien natural. Lo puedes comprar aquí.

Bicarbonato de sodio
Aquí nos ponemos ya en plan DIY. Mezcla ¼ de taza de bicarbonato con la misma cantidad de Maicena en un bol y luego añade cinco cucharaditas de aceite de coco hasta que se forme una pasta. También puedes mezclar bicarbonato con un poco de zumo de limón, pero no lo utilices si vas a estar expuesto al sol, ya que el limón podría formar manchas en la piel.

Hamamelis
Se trata de una planta originaria de Norteamérica, Japón y China. Sus hojas y corteza son muy empleadas en soluciones de herbolario. Entre otras muchas, tiene propiedades antibacterianas. Puedes hacerte tu propio desodorante con esta planta mezclada con glicerina y algunas gotas de aceite esencial, como de lavanda o limón, para darle olor. No te pases con el aceite esencial, porque la axila es una zona sensible para eso. Consérvalo en un bote de cristal topacio (lo puedes comprar en la farmacia, entre otros lugares).

Aceite esencial de árbol del té
Es un aceite esencial muy versátil, procedente de un arbusto de origen australiano. Es apreciado por sus cualidades antisépticas. Pero lo dicho en el punto anterior: ojo con los aceites esenciales en zonas tan sensibles como las axilas. Puedes mezclarlo con glicerina, manteca de karité o aceite de coco. Debes aplicarlo con las axilas siempre limpias.

© Cortesía de Baxter of California.

Baxter%20desodorante.jpg

Baxter of California tiene un desodorante que reune ambos, hamamelis y extractos de árbol de té. En su composición el alumunio brilla por su ausencia, pero sí incluye extractos de consuelda, aquilea y camomila. El resultado es una fórmula que, además de disipar el olor, hidrata, calma y libera la piel de toxinas. Está disponible en Amazon. COMPRAR.

https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/como-oler-bien-sin-desodorante
 
Sebago lanza 'Docksides', su nueva colección de náuticos para el verano
La firma española Sebago propone una línea de náuticos basada en el encuentro de las líneas clásicas con los tonos elegantes, el contraste de colores y la calidad de los materiales.
imagen-sin-titulo.jpg

El modelo en ante rosa palo 'Docksides Portland'.

Con la llegada del verano, las ocasiones especiales aumentan y los zapatos para acudiar a ellas también. Si miramos dentro del armario de un hombre, probablemente, encontremos algún modelo de náúticos, reservado para los días estivales. De tela, de ante o de cuero, solucionan, por lo general, la duda que aborda al género masculino cuando ha de enfundarse en unos zapatos que puedan calificarse de versátiles. Sobre todo en verano, cuando poco apetece meditar las opciones al vestir.

Sebago, marca líder en calzado casual y de vestir, introduce su nueva colección 'Docksides', inundada por modelos y colores que alegran los días de calor. Rojos cereza, verdes botella o azules marinos pintan esta colección realizada en todo tipo de materiales. La comodidad juega un papel fundamental en las largas noches de verano, a la orilla del mar o al lado de la piscina. La excelente calidad de Sebago permite elaborar zapatos duraderos, junto a diseños elegantes y fáciles de combinar en el día y en la noche.

p.jpg

Modelo 'Docksides Portland Shirt'.

https://www.gentleman.elconfidencial.com/estilo-hombre/2019-07-28/sebago-nauticos_2146179/
 
Conoce Act of Being, la primera marca de productos para el cuidado de la piel masculina 100% vegana
450_1000.jpg


El creciente mercado de la cosmética ha crecido a pasos agigantados, tanto que ahora las opciones para el cuidado personal masculino son infinitas gracias a nuevas marcas que se suman a competir con grandes nombres que ya todos conocemos, sin embargo, dentro del nicho de los productos para cuidar la piel del hombre hacia falta aquél que también fuera amigable con el medio ambiente y los animales, a partir de esta necesidad nace Act of Being, una marca norteamericana que ofrece productos veganos y libres de crueldad animal.

En un mercado en donde los consumidores están más comprometidos con causas como la defensa de los derechos de los animales, las marcas de cuidado personal ofrecen también opciones a través de las cuáles se cubren las necesidades de la piel, específicamente en el creciente mercado masculino, por ello Act of Being apuesta por eliminar todos los ingredientes derivados de animales o tóxicos en sus fórmulas.

450_1000.jpg


Con componentes como aceites de baobab, coco, té verde, algas rojas y hialuronato de sodio busca crear productos con los que se combate la contaminación diaria a la que se expone nuestra piel, al mismo tiempo que proporciona una hidratación intensa y un escudo antioxidante para respaldar la defensa contra los tempranos signos de la edad, todo esto en una elegante presentación sumamente masculina.

Cremas para afeitar, para el contorno de los ojos, un limpiador facial y un aceite after shave son los productos que se pueden adquirir en línea a través de su página web, con precios desde los 26 dólares para el limpiador facial diario, hasta un kit de esenciales por 69 dólares.

Más información | Act of Being

https://www.trendenciashombre.com/e...ductos-para-cuidado-piel-masculina-100-vegana
 
Pull&Bear presenta una oscura colección para este invierno inspirada en la ciudad
450_1000.jpg


La inspiración está en todas partes: una obra de arte, una canción, o incluso en el mismo lugar donde vivimos; éste último siendo el punto de partida de la nueva colección de invierno de Pull&Bear para la que los colores de la ciudad y el dinamismo de sus calles se convierten en referencia total de nuestros próximos looks.

Apostando por los looks en negro de pies a cabeza con un ligero detalle de contraste, Pull&Bear nos viste como si de un uniforme urbano se tratara, jugando con las referencias utilitarias de la ropa de la clase obrera como lo son las chaquetas y pantalones con bolsillos cargo y las botas en piel de inspiración militar.

450_1000.jpg


Sin dejar de lado las piezas deportivas que todos tenemos en nuestro armario, la colección también nos muestra combinaciones con pantalones de chándal, sudaderas y sneakers que retoman los grises arquitectónicos, uno de los colores clave para el invierno en cualquier atuendo.

450_1000.jpg


Y para las ocasiones más casuales, siempre podemos echar mano de una chaqueta bomber en negro para cuando el clima se torne impredecible, y para los días más fríos, están los abrigos de plumón con capucha que nos protegerán de las bajas temperaturas y las lluvias por igual.

450_1000.jpg


Con cincuenta nuevas piezas, la Urban Collection de Pull&Bear se convierte en ese referente de estilo urbano que nuestro armario necesita esta temporada.

Más información | Urban Collection

https://www.trendenciashombre.com/t...coleccion-para-este-invierno-inspirada-ciudad
 
Polo Ralph Lauren celebra al denim y a la familia en su nueva colección de invierno
2560_3000.jpg


Para muchos, la moda es más que una forma de expresión personal en la que basamos nuestra esencia todos los días: es una forma de recordar momentos inolvidables a través del tiempo. Bajo esta premisa es que Polo Ralph Lauren lanza una nueva campaña y colección en denim para este invierno centrada en el inconfundible estilo americano de la marca y en la nostalgia de las memorias que creamos a partir de llo que llevamos puesto y de las personas a las que apreciamos.

Wear your story es la campaña con la que Ralph Lauren nos propone piezas creadas a partir de materiales orgánicos y sustentables amigables con el medio ambiente y totalmente compatibles con nuestro armario, haciendo de la nostalgia un elemento clave de la ropa gracias a la sutileza de la inspiración retro de cada pieza.

2560_3000.jpg

2560_3000.jpg



Para demostrar que la sustentabilidad no está peleada con un buen diseño, la colección denim de Polo Ralph Lauren hace que la combinación de tonalidades azules con elementos de colores café de abrigos en lana y accesorios en piel como botas y cinturones se conviertan en protagonistas, tanto como las mismas texturas que van de los ejidos de espiga a los vaqueros y los suéteres de punto en esta fascinante colección.
2560_3000.jpg

2560_3000.jpg



Creando lazos familiares y buenos recuerdos, la campaña de invierno de Polo Ralph Lauren Denim protagonizada por modelos e influencers fotografiados por Tim Hill y James Finnigan es sin duda una propuesta que debemos de tener en cuenta para lucir el mejor estilo americano esta temporada.

2560_3000.jpg
2560_3000.jpg
 
El Burgués combina elegancia y color en su nueva colección de invierno 2019
450_1000.jpg


No hay nada como hacer de la astucia en el estilo nuestra clave personal para hacer que los looks de la próxima temporada tomen otra dimensión: así es como El Burgués nos lo propone a través de su lookbook otoño-invierno en el que no renuncia al color que vestimos en el verano, pero donde tampoco se aleja de las piezas elegantes que la próxima estación nos requiere.

Una de las primeras tendencias que nos llama la atención de ese lookbook es a combinación de tonalidades llamativas con prendas más formales, como los suéteres acanalados y sudaderas con capucha bajo abrigos en lana que podemos llevar perfectamente con botas de piel o nuestros sneakers blancos favoritos sin problema.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


Otro de los puntos que más nos gusta de la propuesta de El Burgués, es que como parte de su inspiración urbana y moderna, los looks totales en negro están presentes tanto en versiones elegantes como desenfadadas donde camisetas básicas, chaquetas de camuflaje y los pantalones de traje combinan a la perfección entre sí.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


450_1000.jpg


Y el último punto del cuál tomar nota para este invierno es el de llevar el suéter de cuello alto bajo la camisa. Si bien es un movimiento que pocos se atreverán a realizar, es todo una referencia de sofisticación y desenfado al mero estilo parisino chic que vale la pena probar.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


2560_3000.jpg

upload_2019-8-17_16-59-41.jpeg
upload_2019-8-17_17-0-7.jpeg
upload_2019-8-17_17-0-48.jpeg
upload_2019-8-17_17-1-18.jpeg
upload_2019-8-17_17-2-21.jpeg
upload_2019-8-17_17-2-53.jpeg
upload_2019-8-17_17-3-12.jpeg
upload_2019-8-17_17-4-6.jpeg
upload_2019-8-17_17-4-28.jpeg
upload_2019-8-17_17-5-19.jpeg

¿Que te parece la apuesta de El Burgués para la próxima temporada? Sin duda un montón de inspiración que no podemos perder de vista.

Más información | El Burgués Colección Otoño-Invierno 2019
 
Cinco tendencias de otoño que nos trae el catálogo de Pull & Bear otoño-invierno 2019/2020

450_1000.jpg



18 Agosto 2019
Chloe @chloecomprando

Es agosto, pero en Pull & Bear ya se pueden ver los abrigos y chaquetones con los que protegernos del frío en invierno. Además, la firma de Inditex apuesta fuerte por las tendencias de moda y se convierte en una de las marcas que apuesta por traernos lo que más se lleva en moda informal y juvenil este otoño-invierno 2019/2020.

Plumíferos de colores
El sport deluxe hace que imitemos el estilo incluso de las pistas de esquí con chaquetones deportivos de diseño, con colores llamativos al estilo de los años 80.

450_1000.jpg


Prendas acolchadas
La mejor defensa contra el frío, aunque esta temporada toman un estilo retro y se mezclan con tejidos como la pana, el borrego o el denim deslavado.

450_1000.jpg


Tonos metalizados
Con el objetivo de captar nuestra atención los tejidos metalizados y reflectantes asaltan las calles.

450_1000.jpg


Chalecos utility
Decorados con cremalleras y con bolsillos gigantes, son muy prácticos.

450_1000.jpg

450_1000.jpg


Años 80
Con las prendas oversize, los tonos neón, y los estampados imposibles nos queda claro que los años 80 vuelven a lo grande en moda.

450_1000.jpg

450_1000.jpg

450_1000.jpg

Sitio oficial | Pull & Bear

https://www.trendenciashombre.com/t...e-catalogo-pull-bear-otono-invierno-2019-2020
 
El catálogo de Massimo Dutti otoño-invierno 2019/2020 llega con el azul índigo como protagonista
450_1000.jpg


Ha llegado el momento de pensar en qué ponerse para abrigarse, y en Massimo Dutti lo tienen claro: algo en color azul índigo que se llevan en total look, principalmente. Una colección clásica y de calidad que resuelve nuestros looks de otoño de manera elegante.

Massimo Dutti otoño-invierno 2019/2020
Abrigos y chaquetones de lana se llevan con sencillos jerséis de cuello vuelto o de cuello redondo. Ideal para hacer elegantes los vaqueros o llevar ropa cómoda y con estilo.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


Nos encanta rescatar los pantalones blancos para los looks invernales, ya que ponen el perfecto contrapunto para dar algo de claridad a los tonos oscuros.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


La mejor protección contra el frío es sumar capas sin perder estilo. Los chalecos acolchados se vuelven a convertir en básicos esta temporada por su comodidad.

450_1000.jpg


El traje gris o azul marino y su línea suave y depurada lo hace un básico de nuestro armario de oficina.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


Los polos de punto y manga larga se convierten también en una opción elegante para el entretiempo.

450_1000.jpg

Sitio oficial | Massimo Dutti

https://www.trendenciashombre.com/t...2019-2020-llega-azul-indigo-como-protagonista
 
La chaqueta en suede se corona como la pieza clave del mejor street style de la semana
450_1000.jpg


Tan simple como decidir si la llevamos con una camiseta blanca o con unos jeans en negro: así funciona a la perfección la chaqueta en suede para la temporada de transición que vemos en las calles estos días, donde las bomber y la chaqueta de camionero y la icónica biker abren las puertas a looks creados con nuestras piezas de armario favoritas.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


450_1000.jpg


450_1000.jpg


450_1000.jpg

450_1000.jpg


450_1000.jpg


450_1000.jpg



450_1000.jpg
 
Back