ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Cinco tendencias (sacadas de Instagram) que definitivamente no deberías seguir este verano
450_1000.jpg


Sabemos que el basto mundo de internet es fuente inagotable de inspiración, pero no todo lo que veas hay que creerlo y menos cuando te digan que está de moda, ya que llevar a la práctica una tendencia que no forma parte de tu estilo, más que una traición a ti mismo, puede ser considerado un crimen al buen gusto como lo son los siguientes looks que por alguna u otra razón no deberías llevar este verano.

Ideas bien intencionadas pero mal ejecutadas están en esta lista que deberías leer con lápiz y papel cerca, para tomar nota de lo que creen cool, pero que ya no lo es.

Jeans asfixiantes

Aunque tengas el cuerpo de adonis o las piernas delgadas para lucir un diseño ultra skinny, los jeans que incluyen una castración segura en su diseño o amenacen con romperse cuando te agachas por una moneda quedan fuera de la lista, y es que andar paseando por ahí con algo que parecen unos leggings lo dejamos mejor para el gimnasio.



Tirantes en looks casuales

Los magnates de los años cincuenta y los gángsters de las películas no popularizaron los tirantes para que los lucieras con una camiseta cualquiera, y es que este accesorio es sinónimo de total elegancia como para llevarse sobre una t-shirt con estampado de Stranger Things.




El extremista dandy

Abrigo + chaqueta + chaleco + camisa + corbata + sombrero + lentes = exceso innecesario. Si quieres lucirte con un look elegante esta temporada lo mejor será apostar a las tonalidades neutras y los tejidos frescos. Eso sí: no te separes de tus gafas de sol por nada.




Jeans (demasiado) rotos
Ok, sabemos que lucir piezas con un ligero desgaste es lo más cool que podemos adoptar esta temporada, pero es muy diferente a llevar unos vaqueros que sobrevivieron junto a nosotros al ataque de una jauría de lobos, así que una ligera apertura a la altura de la rodilla es suficiente.




Chanclas y calcetines
No. Nunca. Por ningún motivo.




Imágenes | Pitti Uomo | Instagram

https://www.trendenciashombre.com/t...efinitivamente-no-deberias-seguir-este-verano
 
MANKIND LEGACY: la nueva fragancia de Kenneth Cole para dejar huella este verano

450_1000.jpg


'Una mujer sin perfume e suna mujer sin futuro', pregonaba mademoiselle Gabrielle Chanel como una de sus icónicas frases, y para el caso de los hombres, no es muy diferente, ya que más allá del estilo que queramos adoptar, está el aura olfativa en la que deseamos resguardarnos. Bajo esta premisa, Kenneth Cole nos presenta a la nueva integrante en su familia de fragancias: MANKIND LEGACY, una nueva apuesta que celebra al altruista moderno, recordándonos a todos la oportunidad de crear un legado propio.

Creada por el diseñador mismo en compañía del perfumista Stephen Nilsen, esta fragancia se ajusta al legado emocional de la marca Kenneth Cole, en la que se transmite la calidad y pasión de cada uno de los productos que buscan entre la nueva generación, alentar a crear una huella duradera propia.

450_1000.jpg


La botella inspirada en la arquitectura icónica de la ciudad de Nueva York resguarda una fragancia que abre con notas de mandarina y nuez moscada para lograr una explosión cítrica y elegante para el verano, que después da paso a la pimienta rosa y el abeto para finalmente cerrar con profundas notas de madera de cedro y amyris.

Disponible en una presentación de 100ml, MANKIND LEGACY de Kenneth Cole se convertirá en una de tus fragancias infalibles para este verano.

Más información | Kenneth Cole

https://www.trendenciashombre.com/p...ia-kenneth-cole-para-dejar-huella-este-verano
 
Catorce chaquetas ligeras para desafiar al clima en la temporada de entretiempo
1024_2000.jpg


¿Frío, viento, calor o hasta lluvia en éstos días? No hay problema, que ahora nuestro armario se ha vuelto más versátil que nunca y nos tiene preparado el look perfecto para las inclemencias del clima que la madre naturaleza nos quiera poner por delante para salir airosos gracias a las chaquetas de entretiempo que luciremos triunfantes ante el impredecible tiempo.

Ligeras, con estilo y sobre todo muy prácticas. Así son las chaquetas 24/7 que se lucen por las calles para cuando la mañana amanece fresca, la tarde se pone lluviosa y las noches se vuelven frescas.

Zara y su concepto minimalista

Bajo la premisa del menos es más, Zara nos ofrece unas piezas infaltables para el armario de todo hombre que gusta de un estilo simple, pero significativo que puede lucir tanto un detalle sartorial en su look, como una prenda de referencias workwear.

1024_2000.jpg

  • Sobrecamisa traveler, disponible en tres colores por 29,95 euros
  • Cazadora ligera tipo ante, disponible por 35,95 euros
  • Cazadora tipo worder con bolsillos, disponible por 39,95 euros
  • Cazadora con estructura a cuadros, disponible por 59,95 euros

Bershka y su apuesta urbana

¿Qué sería de un look de temporada si no le sumamos una gran dosis de irreverencia? Para un desenfado perfecto en tu atuendo, nada como una chaqueta bomber, por suerte Bershka nos ofrece una gran variedad, de las que elegimos las siguientes que definitivamente se convertirán en tus favoritas.

1024_2000.jpg


El look retro-deportivo de Pull&Bear

Con guiños a los años noventa, las chaquetas deportivas de Pull&Bear son ese toque de color que tu atuendo de fin de semana necesitaba.

1024_2000.jpg


La funcionalidad elegante de Mango

Perfectos para una salida de safari o para conquistar la jungla de cemento, las chaquetas con bolsillos múltiples de Mango son la pieza que falta en tu armario.

1024_2000.jpg

Imágenes | Pinterest | Cortesía de las marcas

https://www.trendenciashombre.com/t...-para-desafiar-al-clima-temporada-entretiempo
 
Gucci vuelve a la era glam de las revistas de los sesentas en su campaña de invierno
450_1000.jpg


Para muchos, una revista son sólo un montón de fotografías que nos ofrecen inspiración mes a mes en cuanto a las tendencias se refiere, pero para los amantes de la fotografía y el diseño son algo más que eso: son como un tomo de historia de la moda, por ello la firma Gucci decidió rendir homenaje a la década que lo cambió todo en la industria con la aparición del Prêt-à-porter a través de su nueva campaña de invierno: una total declaración de amor a los años sesenta.

Llevándonos de regreso (muy) atrás en el tiempo, Gucci revisita la dirección artística de las revistas de moda que sin duda nuestras abuelas adquirían en los kioskos, recordándonos las novedosas poses (para la época) que hacían del ready to wear todo una revolución en la moda.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


Acompañando las imágenes, que nos transportan cincuenta años atrás en la historia, la marca también ha publicado un video en donde se puede ver la magia de los exclusivos desfiles de la época en París, donde vemos los preparativos en backstage y un íntimo desfile que, curiosamente, nos recuerda a la historia de Yves Saint Laurent, uno de los más reconocidos creadores de la moda de la ciudad luz.



Combinando la historia con la nostalgia, Gucci y su campaña de invierno han sabido dar en el clavo para aprovechar el auge de lo viejo y convertirlo en una novedosa forma de dar a conocer sus nuevas creaciones, al mero estilo de su director creativo, Alessandro Michele.

Imágenes | Gucci

https://www.trendenciashombre.com/t...ra-glam-revistas-sesentas-su-campana-invierno
 
Cómo vestir todo de blanco en 2019 sin parecer que vienes de Ibiza
upload_2019-8-7_9-10-48.jpeg
El total white look es una de las principales tendencias de este verano, y las firmas tienen miles de ideas para que lo vistas con estilo.

El total white look –o lo que es lo mismo, vestir todo de blanco– siempre se ha asociado a los veranos en Ibiza o a los oficiales Crockett y Tubbs de 'Corrupción en Miami'. El combinar blanco sobre blanco siempre se ha asociado a la ficción, a la fantasía, a los veranos deseados que se quedan en la imaginación (como esos largos en Ibiza del dolce far niente), pero que nunca van a la práctica. Los del talentoso Mr. Ripley o los del amor del gran Gatsby. Historias perfectas en las que el blanco nunca se mancha, pero que en la vida real, sí lo hace. Nunca ha sido un color muy agradecido, aunque quizá no debamos culparlo a él, sino a nosotros y nuestro descuido.

© 'Corrupción en Miami' (1984)

upload_2019-8-7_9-11-28.jpeg

No será esta la primera vez que la estética supera a la practicidad en cuestión de moda, y aunque todos los veranos ha estado presente como look recurso, en el de 2019 las firmas proclaman el total white como conjunto imprescindible en ciudad, mar y montaña, de día e incluso de noche.

Lo hemos visto en Louis Vuitton reinterpretado por Virgil Abloh (rey del streetwear), en Berluti, en Hermès, Balenciaga, Ermenegildo Zegna y hasta en Fendi, por mencionar algunos. Prácticamente todas las firmas tienen una propuesta para ti, incluso las de fast fashion, como Zara o Mango.

Berluti, Balenciaga, Louis Vuitton, Hermès y Fendi primavera / verano 2019.
© Cortesía de Berluti / InDigital

upload_2019-8-7_9-12-13.jpeg

La duda es: ¿cómo se lleva esto a la calle sin parecer que precisamente estás en una ficción ibicenca o disfrazado? Existen varios referentes para ello. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra hay una cosa que debes tener en cuenta siempre: los blancos deben coincidir exactamente en tono.

Look casual
Replicar este look es sencillo. Hemos visto con él a Kanye west en infinidad de ocasiones –casi incluso a modo de uniforme–, a Nick Jonas, Zac Efron o Justin Theroux. Su truco es el de aplicar el denim on denim, pero en blanco, claro. Camiseta blanca (también funciona con camisa de lino), jean blanco y, cuando refresca, chaqueta vaquera blanca. Si te quieres ajustar a los fits de la temporada, los slim para el denim y el corte boxy para las camisetas tendrán preferencia en el armario.

¿A los pies? Hay quien prefiere completar el look con unas zapatillas de corte retro impolutoas y quienes lo combinan con botas en tono camel.

Zac Efron y Kanye West con total white looks.
© Getty Images

upload_2019-8-7_9-12-49.jpeg

Look de noche
En este punto entramos en terreno pantanoso, porque si atravesar el look vaquero + camiseta es en ocasiones complicado, calzarse un traje todo blanco es arena de otro costal. Como decíamos, el dos piezas blanco siempre ha quedado bien en pantalla: Crockett y Tubbs, Gatsby o Tony Montana –quien vistió el traje blanco en 'Scarface' como ningún otro–, pero al realidad es bien distinta. Hasta ahora, solo David Bowie lo había llevado a la calle de manera masiva y en un plano de realidad un tanto cuestionable –ninguno de nosotros somos David Bowie como para vestir como él– y además tiene ese regusto de mafioso ostentoso con el que no muchos se han encontrado cómodos.

© Foto: 'El Gran Gatsby' (Baz Luhrmann,,

upload_2019-8-7_9-13-15.jpeg

Sin embargo, llegamos a 2019 y, junto a ese regreso de la mafia de la moda en cuestiones estéticas, hemos visto a Timothée Chalamet y Rami Malek vistiéndolo, a Lucky Blue Smith combinando americana nívea con pantalón negro y a prácticamente todos los invitados a la fiesta de GQ 25 poniendo en práctica todas sus versiones. El blanco está por todas partes.

Rami Malek, Lucky Blue Smith y Brad Pitt vistiendo trajes blancos en 2019.
© Getty Images

upload_2019-8-7_9-13-35.jpeg

Asegúrate de que la talla es la correcta. No tiene mucho misterio, funciona igual para todos los trajes. A partir de aquí, combínalo con negro, azul marino o marrón chocolate. También funciona con tonos pastel como el rosa empolvado, el azul cielo o el beige. Cuidado con los tonos más saturados, no queremos quitarle el protagonismo al blanco. Por supuesto, también funciona despiezado, utilizando solo la chaqueta o el pantalón.

https://www.revistagq.com/moda/articulo/vestir-todo-de-blanco-total-white-look-hombre


https://www.revistagq.com/moda/tend...hombre-primavera-verano-2019-tendencias/11975
 
Joseph Fiennes sabe cómo adoptar el color camel para un look elegante de entretiempo
450_1000.jpg


Hemos comentado varias veces que los tonos neutros son la apuesta perfecta para la temporada, pero como en la moda todo se piensa hacia el futuro, no podemos quedarnos atrás en pensar cómo serán nuestros looks este próximo otoño, por ello la inspiración necesaria nos llega desde la alfombra roja de El cuento de la criada, donde el actor Joseph Fiennes sabe cómo hacer que su look vaya sin problemas del verano al otoño con apenas algo de esfuerzo.

Para la presentación de la tercera temporada de la producción de Hulu, el actor vistió una fascinante combinación de colores claros y oscuros, con un blazer de botonadura doble en color camel y camisa blanca, a la par que lucía unos pantalones de color gris que hacían un match perfecto con el pañuelo que llevaba en el bolsillo.


450_1000.jpg

¿Qué te parece el look de Joseph Fiennes? Sin duda los detalles como la corbata en gris y sus zapatos en piel serán los accesorios básicos para la próxima temporada.

Imágenes | AP

https://www.trendenciashombre.com/e...ar-color-camel-para-look-elegante-entretiempo
 
H&M ha dado con los pantalones perfectos para llevar a todos lados sin dejar la elegancia de lado




450_1000.jpg



Cuando se trata de invertir en piezas que verdaderamente valgan la pena, debemos de pensar en aquellas que puedan ajustarse a nuestros compromisos y nuestro estilo sin problemas, por fortuna y gracias a los diseños actuales podemos hacer de la comodidad y el estilo la prioridad en cuanto a cualidades de nuestras prendas favoritas, y más aún cuando se trata de unos pantalones todo terreno que te acompañarán a todos lados sin problema alguno, gracias a las novedades de H&M para la temporada.

Unos pantalones que se sientan súper cómodos y que se vean por demás elegantes para las situaciones más formales forman parte de la nueva apuesta de H&M para un armario masculino inteligente, en el que no se sacrifican los detalles de un buen pantalón a la medida como el corte del largo y el tiro, pero que integra la comodidad de una cintura elástica para sentir que llevamos un chándal todo el día.

450_1000.jpg






450_1000.jpg

Disponibles en negro, gris oscuro, a cuadros y azul marino a rayas, los joggers más elegantes que llevarás del trabajo a la fiesta los tiene H&M, de eso no tenemos ninguna duda.

Más información | Tailored Joggers

https://www.trendenciashombre.com/t...ara-llevar-a-todos-lados-dejar-elegancia-lado
 
Las botas que se hicieron para llevarse este verano (y que no te querrás quitar hasta el invierno)
450_1000.jpg


¿Porqué hay que limitar nuestras piezas favoritas a una sola temporada? Esa es la pregunta que nos hemos hecho cuando abrimos nuestro armario y esperamos a que el clima cambie para darle nueva vida a la prenda o accesorio que tenemos en frente, por fortuna, para el calzado es diferente: ya que puede volverse tan intemporal como quieras si sabes cómo combinarlas, y como prueba te dejamos con cinco pares de botas que puedes llevar este verano sin problema.

Western
Adoptando el icónico modelo que popularizó tanto Hedi Slimane a su paso por Saint Laurent, la bota chelsea de diseño western se ha vuelto en el infalible de todos los hombres, y para llevarlas sólo necesitas unos jeans ajustados y un complemento más para crear un atuendo boho, como un sombrero de ala redonda o una camisa con estampado.

Disponibles en TOPMAN por 90 euros.

450_1000.jpg

Montañista
Si de lucir adelantados a la época se trata, entonces Pull&Bear nos ayuda con este par de inspiración montañista, con el que la transición de una temporada a otra será por demás sencillo llevándolas con piezas en tonos neutros o camel.

Disponibles en Pull&Bear por 49,99 euros.

450_1000.jpg


Color arena
Los tonos claros en verano son una gran tendencia que no podemos desaprovechar, pero si tampoco quieres enfundarte en blanco de pies a cabeza, entonces los colores beige y arena son los aliados que necesitas para adoptar las botas chelsea como parte de tu estilo.

Disponibles en H&M por 49,99 euros.

450_1000.jpg

Con textura
El serraje, ante o suede son los materiales predilectos para el calzado cerrado del verano, por ello no es de extrañarnos que para Mango éstas botas chukka sean la pieza que falta con tus bermudas tipo cargo o tus chinos color khaki.

Disponible en Mango por 79,99 euros.

450_1000.jpg


Tradicional
Si lo que buscas es un par de botas que te sigan el paso, no hay que buscar más, que ASOS las tiene y van con cualquier look que tengas pensado llevar mañana: jeans, chinos... Las posibilidades son infinitas cuando tienes un gran diseño a tus pies.

Disponibles en ASOS por 57,99 euros

450_1000.jpg

¿Cuál es tu par favorito para pisar con fuerza esta temporada?

Imágenes | Unsplash | Cortesía

https://www.trendenciashombre.com/c...este-verano-que-no-te-querras-quitar-invierno
 
Cuidados

Cómo cuidar el pelo durante las vacaciones
upload_2019-8-11_15-12-59.jpeg

Ya es algo típico que el pelo se estropee en las vacaciones de verano, por factores como el cloro y la radiación solar.

Pero se puede evitar si se usan los productos adecuados.

El cloro de las piscinas, el salitre marino, la arena, las altas temperaturas y, sobre todo, la exposición prolongada a la radiación ultravioleta son capaces de convertir, en pocos días, una melena de anuncio en un pelete pajizo, débil, quebradizo y sin brillo. La buena noticia es que, al tener identificados a los enemigos, sabemos cómo combatirlos y, por ello, cómo cuidar el pelo en vacaciones. Pero antes, Adolfo Remartínez, creador y director de Nuggela & Sulé, nos explica los daños que todos estos elementos causan en nuestro pelo. “El calor y el sol provocan deshidratación y pérdida de lípidos, debilitando la estructura de la queratina, lo que favorece la rotura del cabello. Además, tanto las fibras como las cutículas capilares se vuelven porosas, quedando expuestas a la acción de agentes externos, creando un efecto óptico de opacidad y la aparición del temido “pelo estropajo”. Y, durante la exposición solar, los aminoácidos que constituyen la fibra liberan unas moléculas amarillas que van degradando poco a poco el color, más aún si es teñido o con mechas”.

Si quieres regresar de las vacaciones con el mismo pelazo con el que te fuiste es fundamental que incluyas en el neceser estival productos específicos que bloqueen los efectos negativos de la radiación ultravioleta y que ayuden a reparar el cabello después. De ahí que uno de los básicos del capazo playero sea un buen protector capilar. Estas fórmulas transparentes y no grasas, que no apelmazan, crean una película fina e invisible que evita la pérdida de agua, la destrucción de proteínas y el daño oxidativo. Se vaporizan directamente sobre el cabello, seco o húmedo, y la mayoría contiene activos antioxidantes que combaten a los siempre revoltosos radicales libres, principales responsables del fotoenvejecimiento y que en verano están a pleno rendimiento. Eso sí, como no duran toda la jornada, reaplícalo cada vez que salgas del agua. Ya en casa, utiliza un champú reparador que aporte hidratación y fortalezca la melena y que elimine suavemente los restos de arena, sal, cloro y filtros solares. Aquellos formulados con aceites de argán, coco, jojoba o monoi son muy eficaces. Si notas picor, sensibilidad o enrojecimiento en el cuero cabelludo, un sérum calmante es la mejor solución. Con estos sencillos cuidados, protegerás el pelo durante el veraneo y volverás a la oficina con una melena de 10 en la escala capilar de Vidal Sassoon.

https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/como-cuidar-el-pelo-en-verano
 
Zapatillas

10 zapatillas que van a enloquecer a los coleccionistas en el otoño de 2019
upload_2019-8-12_12-14-8.jpeg

por Samuel Hine12 de agosto de 2019
A día de hoy, las zapatillas deportivas son las reinas del asfalto, las cuales se articulan con accesorios cada vez más extravagantes. Estas son las 10 que van a ser las más deseadas del próximo otoño (sin un orden particular).

Estas son las zapatillas de otoño 2019 que van a colgar el cartel de sold-out en muy pocos minutos:

1. Nike x Off-White Zoom Terra Kiger 5
© Cortesía de Nike

upload_2019-8-12_12-14-27.jpeg
¿Cuál es el siguiente paso a dar cuando ya has deconstruido las 10 siluetas más icónicas de Nike? Si eres Virgil Abloh, director creativo de Off-White y del ala masculina de Louis Vuitton, te mudas a la pista deportiva, tomas inspiración de los runners más rápidos del mundo –como Caster Semenya– y creas una nueva colaboración de Off-White con la marca del swoosh. Sí, es probable que tu indicador de 'likes' de Instagram se rompa en cuanto las subas a tu perfil, pero su función va mucho más allá de presumir: Abloh quieres que también entrenes con ellas.

2. Ultrapace, de Gucci
© Cortesía de Lyst

upload_2019-8-12_12-14-45.jpeg
Cuando Alessandro Michele, actual director creativo de la firma florentina, introdujo al universo Gucci este híbrido botas de escalada-deportivas, se coronó como el responsable de transformar el gorpcore (como el normcore, pero con ropa de trekking) en una revolución de la moda a gran escala. Ahora, ha añadido a sus creaciones una zapatilla con efecto calentador interior reminiscente de los años 80 que mucho casan con su estilo barroco y filosofía "más es más". Con cuatro logos de la firma diferentes, el resultado final es este par de zapatillas para practicar el deporte en el que se ha convertido la moda.

3. Louis Vuitton Trainer Sneaker
© Cortesía de Louis Vuitton

upload_2019-8-12_12-15-1.jpeg
La primera zapatilla que Virgil Abloh diseñó a su llegada a la maison francesa es tan sólida como sus archiconocidas y míticas maletas. Y es que el proceso para hacer cada zapatilla dura alrededor de 6 horas, ya que está conformada por 106 componentes (todo en Italia, naturalmente). Sin embargo, el manual de uso de este modelo no está muy claro: Abloh le dio regaló al genio del skate Lucien Clarke uno de los primeros pares de la producción, quien las ha paseado por todo el planeta. ¿Su veredicto? "Son perfectas para hacer skate", confesó para GQ.

4. Banana Sock Boot, de Marni
Inspirada en los dibujos animados de la factoría Disney –y no es una broma–, Franceso Risso ha encontrado en este modelo la clave de cómo un hombre puede salir a lc alle perfectamente vestido. Y es que esta bota calcetín (coloquialmente llamada 'snocker' en inglés, una mezcla de sneaker y sock), en palabras del propio Risso, "recuerda a un plátano alargado", demostrando que la inspiración para diseñar un par de deportivas puede venir de cualquier parte (incluso del supermercado).

5. Salomon S/Lab XT-6
© Cortesía de Salomon

upload_2019-8-12_12-15-18.jpeg
Las XT-6 de Salomon fueron diseñadas para aquellos runners de élite que corren maratones en Los Alpes. Sin embargo, cuando el equipo creativo de Salomon decidió relanzarlas en colores como amarillo, azul, verde, naranja y rosa; su campo de juego se trasladó a Los Ángeles –palabra de Rihanna y Pusha T. "Nuestro trabajo ya estaba hecho", dice JP Lalonde, quien dirige la marca francesa. "Solo era necesario cambiar el filtro cultural de la zapatilla en sí"

6. Alyx Knit Boots
“Uno de los factores del lujo es que los objetos perduren durante mucho tiempo", cree Matthew Williams, diseñador de la firma Alyx, quien ha trabajado en primera persona con Vibram, la leyenda en cuanto a producción de suelas se refiere, para crear unas deportivas customizadas y futuristas, perfectas para una sociedad post-apocalíptica.

7. Converse x Ambush Chuck 70


Lo mismo ocurre con esta colaboración entre Ambush y Converse, unas botas diseñadas durante la Guerra de Corea para soportar temperaturas extremadamente frías que prometen ser una las zapatillas de otoño 2019 que más vamos a ver por las calles de las grandes ciudades.

8. Cloudbust Thunder, de Prada
© Cortesía de Prada

upload_2019-8-12_12-16-25.jpeg
¿Y si las sneakers con más devotos de la historia de la moda reciente estuvieran inspiradas en Frankestein? Este cuestión es la que se le pasó por la mente a Miucca Prada a la hora de diseñar la siguiente generación de las Cloudbust, las cuales han crecido en cuanto a tamaño. ¿Y si tienen vida propia?

9. Junya Watanabe x New Balance 1500
© Cortesía de New Balance

upload_2019-8-12_12-16-42.jpeg
"Soy muy, muy fan de New Balance", confesó la leyenda de la moda japonesa Junya Watanabe, quien estuvo años contactando con la marca para ver si surgía alguna colaboración. Tanto esfuerzo ha merecido la pena: como otras de sus colaboraciones con otras firmas, la unión New Balance-Watanabe es una clara mejora de la silueta que todos conocemos (y adoramos).

10. Veja x Rick Owens
Rick Owens debutó esta temporada como runner junto a la marca parisina de calzado sostenible Veja. Después de su debut, explicó así la nueva dirección: "La idea de sostenibilidad me encanta. Me encanta promover ese mensaje. No digo que sea bueno en eso, sólo digo que es lo que necesitamos para seguir evolucionando".

*Tema originalmente publicado en la versión estadounidense de GQ.

https://www.revistagq.com/moda/articulo/lanzamientos-zapatillas-otono-2019
 
Cuidado facial

La rutina facial más fácil del mundo para tener siempre buena cara
upload_2019-8-12_23-34-36.jpeg

por Adam Hurly12 de agosto de 2019
Esta rutina sirve para todos, especialmente para aquellos que no quieren dedicarle mucho tiempo a los cuidados.

Unos pocos minutos y 3 simples pasos servirán para conseguir una piel más sana y joven.

No necesitamos más preocupaciones de nuestra vida, más bien al contrario. Y esa es la razón por la que tener una rutina facial sencilla sea tan esencial. Si eres un hombre minimalista con tus productos para el cuidado, o si te estás preguntando cuáles son los productos imprescindibles para tener una cara libre de imperfecciones, toma nota. Estos son los tres pasos clave en toda rutina de cuidado facial masculina. Lo explicaremos de la forma más sencilla posible.

Si lo que buscas es una piel más limpia y joven, no necesitas mascarillas, serums ni tónicos. Todas esas cosas ayudan, por supuesto, pero son más para los aficionados al mundo de la belleza.

En lugar de eso, céntrate en el punto de partida: llena la estantería de tu lavabo con los siguientes productos esenciales. Solo añadirás unos minutos a tu rutina diaria, pero ese tiempo podrá hacer que parezcas años más joven, y a largo plazo.

1. Limpiar la cara dos veces al día
Cuando te lavas la cara, eliminas la suciedad, la mugre y el exceso de grasa que se ha instalado en tus poros y en tu piel. Esto evitará la obstrucción de los poros, los brotes y minimizará los brillos.

También es obligatorio limpiarse la cara antes de usar cualquier otro producto o se limitará la efectividad de la crema hidratante, del exfoliante o la mascarilla. Piénsalo así: Necesitas un lienzo en blanco para poder poner algo sobre él, y eso consigue el limpiador.

Hazlo nada más levantarte, para limpiar la suciedad que has acumulado al dormir (porque tu almohada está llena de bacterias). Y, de nuevo, justo antes de dormir para eliminar lo que hayas acumulado durante el día.

2. Exfoliar dos veces a la semana
Después de la limpieza, deberías librarte de las células de piel muerta que pueden obstruir los poros y dar lugar a brotes. Esta exfoliación también permite que las células más sanas de la piel salgan a la superficie de la piel, lo que te aportará una tez “más luminosa” y minimizará al tiempo las finas líneas y arrugas. Deberías hacerlo solo dos veces por semana, para evitar la abrasión. (Además, las células muertas no se acumulan tan rápido).

Elige un exfoliante suave (muchas veces sirven incluso de limpiador) para rotarlo cada pocos días. Si lo haces, estarás a pocas semanas de tener un cutis más liso y con menos imperfecciones.

3. Hidratar dos veces al día
Una vez te hayas limpiado y exfoliado, es hora de hidratar y proteger tu rostro. Por eso, el producto final de la rutina de “tres pasos” es la crema hidratante. Aporta nutrientes y vitaminas que calman la piel, a la vez que crea una barrera sobre la piel que protege de las toxinas que comprometen el cutis (como el humo o la contaminación).

Aplícala por la mañana, para recuperar la hidratación que has perdido mientras dormías. Y justo antes de dormir, para potenciar los nutrientes que fortalecen la piel mientras se regeneran las células de tu cuerpo. Incluso puedes sustituir la crema de noche por una crema para antes de acostarte, para conseguir una barrera protectora y más densa sobre la piel.

4. Consejo adicional: Usar siempre SPF
Los rayos ultravioletas del sol mutan las células de tu piel (sí, también los días nublados y fríos). Estos rayos UV terminan en manchas solares, arrugas, zonas secas, lunares e, incluso, cáncer. Es importante proteger tu piel de esos rayos con SPF, bien al usar una crema hidratante que lo tenga o al añadir como una capa adicional sobre tu hidratante.

Si estás al sol solo durante los trayectos o para tomar un almuerzo rápido, una SPF ligera servirá. Pero si vas a la playa o estás expuesto directamente a la luz del sol durante períodos de tiempo más extensos (una hora o más), deberías considerar algo más alto (SPF 30 es una apuesta segura).

*Artículo originalmente publicado en GQ USA.

https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/cuidados-hombre-rutina-facial-crema-cara
 
Back