ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

El chaleco de pescador es tendencia y nos parece super práctico
450_1000.jpg


Además de los gorros de pescador o bucket hats de los 90, otro complemento parece salido de la tienda de pesca: el chaleco repleto de bolsillos propio de un pescador o explorador. Como manera de dar estilo a un look sencillo. Además es una tendencia muy práctica.

En verano, que no tenemos bolsillos en la chaqueta para llevar todo lo que necesitamos, nos hace falta un bolso o una riñonera para cargar con todo.

450_1000.jpg


Pero con estos chalecos se acabó el problema, basta llevarlos encima de una camiseta, al estilo de los años 90, y tendremos todo a mano.

450_1000.jpg


Una manera de añadir "algo" a un look que en principio no nos dice nada para añadirle interés. Pero no son los únicos chalecos que el streetstyle recupera para lucir a la moda.

450_1000.jpg


Los de punto con estilo retro también reclaman su lugar como prenda del fondo de armario a recuperar. Un estilo nerd que vuelve a llevarse y con unos simples vaqueros queda bien.

450_1000.jpg

Fotos | Imaxtree

https://www.trendenciashombre.com/tendencias/chaleco-pescador-tendencia-nos-parece-super-practico
 
Los seis cortes de pantalón masculino según el tipo de cuerpo

Cada modelo produce un efecto en función de su diseño
img_sarbat_20180815-150628_imagenes_lv_otras_fuentes_captura_de_pantalla_2018-08-15_a_las_150606-kSx-U451330546926JUE-992x558@LaVanguardia-Web.png

Pantalón de corte recto de Pull and Bear. (pullandbear.com)


El corte de las prendas es el primer elemento que condiciona la compra de un producto, más allá de otras características como los materiales, el color o los estampados. Aunque no existe una norma específica para cada tipo de cuerpo, los diseñadores de moda establecen qué cortes se adaptan mejor a cada tipo de figura, teniendo en cuenta las características morfológicas de las personas, y que se convierte en una guía con la que identificar el efecto que produce cada pieza. Sin embargo también interviene el criterio personal y la estética o el estilismo que se busca, decisiones que no tienen relación con el cuerpo sino con la propia prenda.

En el sector de la moda femenina existen una gran variedad de cortes para las prendas, desde vestidos hasta faldas o camisas. La moda masculina ha optado, en sus piezas más clásicas, por cortes rectos y menos sofisticados. En el caso de los pantalones para hombres, se tienen en cuenta distintos tipos de tiro, en la parte superior, estilos de pernera en el talle y acabados en el inferior de las piezas. Estos son los distintos tipos de cortes de los pantalones masculinos:

img_sarbat_20180815-144502_imagenes_lv_otras_fuentes_cropped_zata-kSx--656x984@LaVanguardia-Web.jpg

Pantalón cropped rojo de Zara. (zara.com)

Pitillo


Los pantalones de pitillo son uno de los más clásicos en el sector de la moda masculina. Aunque ha tenido algunos momentos de mayor popularidad y otros en los que se han substituido por cortes más holgados , desde hace años han irrumpido no solo en tendencias de streetstyle sino también en estilismos con un código formal. Con un corte ajustado por completo a la figura, los pantalones de pitillo están lejos de disimular o ocultar ciertas zonas de las piernas sino que buscan acentuarlas además de aportar longitud.

img_sarbat_20180815-144339_imagenes_lv_otras_fuentes_topshop_pitillo-kSx--656x886@LaVanguardia-Web.jpg

Pantalón vaquero con corte pitillo de Topman. (topman.com)

Recto


El modelo de corte más repetido entre los distintos estilos de pantalón es el recto. Tanto para los vaqueros como para pantalones de traje, el corte recto está diseñado con un patrón que no modifica su anchura desde las caderas hasta la parte inferior del pantalón. El corte recto puede producir dos tipos de efectos. Por un lado se aporta un estilo ajustado, sin llegar al estilo del pitillo, a personas con complexión más ancha. Por otro lado, debido a la uniformidad de la prenda se puede restar protagonismo a prendas delgadas.

img_sarbat_20180815-143637_imagenes_lv_otras_fuentes_hm_recto-kSx--656x985@LaVanguardia-Web.jpg

Pantalón chino con corte recto de H&M. (hm.com)

Ancho


Pensado como la antítesis de los pantalones pitillo, el corte ancho juega con un patrón que mezcla un estilo holgado para la zona del trasero y la cintura, una pernera recta y un corte final, en la parte inferior de la prenda, con un acabado ancho. El tipo de diseño de los pantalones con un corte ancho producen un efecto de movimiento y anchura para cuerpos con complexión robusta.

img_sarbat_20180815-143348_imagenes_lv_otras_fuentes_ancholevis-kSx--656x594@LaVanguardia-Web.png

Pantalón vaquero de corte ancho de Levi's (Levi.com)

Tiro alto


Del mismo modo que los pantalones de pitillo, el corte de tiro alto se recupera en función del efecto cíclico de las tendencias. Con su principal protagonismo en la década de los 80 y los 90 junto con el éxito de los pantalones vaqueros de Levi’s, los pantalones de tiro alto se volvieron a recuperar desde hace varias temporadas reinventando los clásicos diseños. Gracias a su diseño, el tiro alto cubre una mayor parte de la cadera y el trasero produciendo un efecto más estilizado.

img_sarbat_20180815-143743_imagenes_lv_otras_fuentes_tiro_alto_hombre-kSx--656x984@LaVanguardia-Web.jpg

Pantalón vaquero de tiro alto de Zara. (zara.com)

Tiro bajo


A diferencia de las prendas con tiro alto, también existen pantalones de tiro bajo que, en el caso de la moda masculina, forman parte de un diseño básico que escapa de las tendencias. El tipo de patrón que siguen los pantalones de tiro bajo se puede adaptar a cualquier tipo de figura y cuerpo ya que su diseño altera el nacimiento del pantalón en la parte superior, pudiendo adoptar un estilo más pitillo, recto o ancho en la pierna.

img_sarbat_20180815-144050_imagenes_lv_otras_fuentes_tiro_bajo_hombre_massimo-kSx--656x874@LaVanguardia-Web.jpg

Pantalón de tiro bajo de Massimo Dutti. (massimodutti.com)

Cropped


Desde hace varias temporadas los pantalones, tanto para hombre como para mujer, abandonaron el corte extra largo propio de la década de los 2000 para presentar una medida más corta, dejando los tobillos al descubierto. Bautizados como pantalones cropped, la mayoría de piezas con este diseño tiene un acabado en forma de pitillo mezclado con un tiro bajo para hombres y tiro alto para las mujeres.

img_sarbat_20180815-143913_imagenes_lv_otras_fuentes_cropped_bershka-kSx--656x841@LaVanguardia-Web.jpg

Pantalón cropped de Bershka. (bershka.com)

https://www.lavanguardia.com/de-moda/20180815/451330546926/corte-pantalon-masculino-tipos.html
 
Cosmética Bio para Hombres

Captura-3-670x295.png


La Cosmética Bio se ha puesto de moda. ¿Pero qué características debe tener un producto de Cosmética Bio para Hombres? Porque, muchas veces, leemos en un cosmético «natural» o incluso «bio» cuando no lo es.

La cosmética ecológica está viviendo un boom y, aunque creas que se trata de una tendencia pasajera, lo cierto es que no es así, y ha llegado con mucha fuerza con la intención de quedarse. Pero, ¿sabes por qué es buena para la piel la Cosmética Bio para Hombre? Hoy te lo cuento.

Por qué es tendencia la Cosmética Bio para Hombre
Seguramente has oído hablar en más de una ocasión sobre la Cosmética Bio o cosmética ecológica.

Y es que, si ya te has concienciado sobre la alimentación sana, por qué no vas a hacer lo mismo con tu piel o cabello…

La Cosmética Bio tiene muchas ventajas frente a la cosmética «artificial».

Pero, antes de meterme en faena, os quiero contar qué debe tener un cosmético para que sea 100% Bio.

Para que un producto se considere ecológico, debe tener un certificado de un organismo independiente que diga que ese producto respeta los requisitos ecológicos. Algunos de estos requisitos son que tenga como mínimo un 95% de ingredientes ecológicos y que no contenga sustancias petroquímicas o sintéticas. Además, un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Y para que sea un cosmético natural debe tener un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales que proceden de agricultura ecológica. Y un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Uno de estos certificados es el Ecocert Cosmos-Organic. Que se distingue con un sello de calidad que muestra la calidad del producto. Algunos de los sellos de diferentes empresas que certifican que un cosmética es natural o ecológico son:

Cosmética-Bio-para-Hombres.jpg

Existen muchos más y si te interesa te dejo este post tan interesante donde vienen explicados todos los sellos de calidad.

Las principales características de la Cosmética Bio son:

  • La piel tolera mucho mejor los cosméticos con ingredientes naturales
  • Cruelty Free – Los productos ecológicos no incluyen derivados químicos y tampoco han sido testados en animales.
  • Respeta el medioambiente – La mayoría de sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica.
Existen muchas marcas que apuestan por la Cosmética Bio para Hombre como pueden ser:

Captura-1.png


1 . Matarrania – Productos de cosmética ecológica específica para la piel masculina. Se trata de productos realizados con aceites vegetales vírgenes y con aromas frescos. Hay cremas hidratantes, aceites de afeitado, mousse de jabón, exfoliantes…

2 . Homonaturals – En esta marca no usan aceites derivados del petróleo en sus formulaciones. Tan sólo aceites vegetales y extractos de plantas de la mejor calidad. Hay muchos productos, como pueden ser peelings, cremas hidratantes, desodorantes, contorno de ojos, etc.

3 . Yersana – Todos sus productos están comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad de la naturaleza. Hay champús, crema de afeitar, crema hidrante, etc de diferentes marcas de calidad.

https://hombreyestilo.com/cosmetica-bio-para-hombres/
 
Calzado Masculino para llevar con Pantalones Cortos

Calzado-Masculino-para-llevar-con-Pantalones-Cortos-8-670x234.jpg


Gracias a su versatilidad, los pantalones cortos se pueden usar no solo durante los días de relax en la playa o piscina. Y además son adaptables para innumerables ocasiones y diferentes códigos de vestimenta. Si bien esta adaptabilidad hace que los pantalones cortos sean una elección fácil, también puede hacer que la decisión de combinarlos con el calzado masculino adecuado se complique.

Elegir el estilo correcto de zapato es muy importante para crear un estilo elegante. Hoy te voy a intentar echar un cable y te voy a mostrar qué tipo de calzado masculino queda bien con unos pantalones cortos.


Cómo elegir el Calzado Masculino que combine con pantalones cortos sin parecer un niño

Hay hombres que no suelen usar los pantalones cortos en verano porque se ven como cuando eran críos. Pero eso es porque no aciertan con el binomio de pantalones cortos y calzado masculino.

Te quiero dar unas ideas con las que llevar pantalones cortos y que te sientas cómodo con el look.

1 . Zapatillas de deporte – Si buscas un estilo urbano pero sin pasarte, las zapatillas de deporte son una buena opción para combinar con tus pantalones cortos.

Puedes optar por marcas reconocidas como Nike, Adidas o Converse, entre otras muchas, o le puedes dar un toque de diseño con los modelos de Alta Costura de Prada o Alexander McQueen.

Da lo mismo el estilo que elijas. Las zapatillas de deporte son un elemento importante en tus looks diarios. ¿Por qué no iba a suceder lo mismo si las combinas con tus pantalones cortos?

Este es un look casual estupendo para tu día a día. Y para completar el outfit, nada mejor que combinar tus zapatillas y pantalones con un polo o una camiseta. Eso sí, si quieres darle un toque más formal, prueba a combinar zapatillas de deporte con una camisa y pantalones cortos chinos.

Y ¿quién te ha dicho que no puedes usar una chaqueta elegante con este tipo de looks? Prueba a combinar tu blazer azul con una camiseta básica negra, unas zapatillas y tus pantalones cortos. Vas a alucinar con el resultado.

Calzado-Masculino-para-llevar-con-Pantalones-Cortos-1024x305.jpg


2 . Mocasines – Un buen par de mocasines te van a salvar de más de un apuro. Un calzado masculino indispensable para tus looks estivales. Combinados con pantalones cortos, los mocasines hacen el conjunto ideal para salir durante el día. Y, además, dependiendo de si quieres un estilo casual o formal, puedes hacer muchas combinaciones.

Prueba con unos pantalones chinos cortos, una camisa, un blazer y unos mocasines. Es un look semi formal de lo más práctico y cómodo. Pero si lo que buscas es un estilo más informal, nada mejor que una camiseta básica blanca, en lugar de la camisa. Eso sí, prohibido usar calcetines.

Calzado-Masculino-para-llevar-con-Pantalones-Cortos-1-1024x273.jpg


3 . Brogues – Si buscas un look clásico, los zapatos brogue te van a ser de gran ayuda. Estos zapatos son elegantes y atemporales. Es un calzado masculino muy característico porque cuenta con unas perforaciones.

Debes apostar por unos pantalones cortos también elegantes. Y combina con una camisa en un color clásico. Aunque, dependiendo de la tonalidad de tus zapatos, puedes crear looks muy casuales.

Calzado-Masculino-para-llevar-con-Pantalones-Cortos-2.jpg


4 . Sandalias o chanclas – No hay nada más cómodo para pasar el día en la piscina, o en un chiringuito de la playa que unos pantalones cortos y unas sandalias o unas chanclas. Los pantalones cortos y las sandalias son los mejores amigos que existen, y si sabes combinarlos hacen una pareja perfecta. Para lograr un buen look, combina unos pantalones cortos en denim o blancos con una camiseta lisa. Solo tienes que usar las sandalias o chanclas que más te gusten. Eso sí, asegúrate de que tus pies estén bien cuidados antes de ponerte este calzado.

Calzado-Masculino-para-llevar-con-Pantalones-Cortos-3-1024x321.jpg


5 . Náuticos – Cuando se usan los náuticos de la manera correcta, pueden resultar de lo más elegantes e incluso pueden aportar cierta madurez a un look. Los náuticos logran un equilibrio cómodo entre lo elegante y lo casual, algo que los convierte en más fáciles de combinar.

Cuando tengas que acudir a algún evento más bien formal, combínalos con un pantalón corto chino. Opta por un buen ajuste y combínalos con una camisa a medida para mantener el equilibrio. Es mejor elegir náuticos en colores neutros como el azul marino, marrón o beige.

Calzado-Masculino-para-llevar-con-Pantalones-Cortos-4-1024x329.jpg


6 . Alpargatas – Si buscas un estilo actual pero relajado, las alpargatas son tu mejor opción. Un calzado masculino creado en tela de lona o de algodón es estupendo para no cocerte los pies durante el verano.

Cuando se trata de elegir qué prendas vas a usar con tus alpargatas, hay algunos elementos que te ayudarán a conseguir una apariencia casual sin esfuerzo. Los pantalones cortos chinos son una de esas prendas en los que puedes confiar en más de una situación. Combínalos con tus alpargatas, una camisa y un blazer para un look más elegante. Y si buscas un look más informal, nada mejor que un simple polo combinado con un pantalón corto de mezclilla.

Calzado-Masculino-para-llevar-con-Pantalones-Cortos-5-1024x300.jpg


7 . Dessert Boots – Mientras que los pantalones cortos son tradicionalmente reconocidos como una prenda fresca e informal. La adición de unas dessert boots puede cambiar al instante tus looks. Estas botas son un elemento básico en cualquier armario y ofrecen una estética única que otros zapatos no pueden. Un calzado ideal para looks casuales pero que también combina fácilmente con looks elegantes.

Combina tus dessert boots con una camisa a medida y unos pantalones cortos chinos para un estilo moderno. Ponte también un suéter o chaqueta cuando haga frío y podrás hacer la transición del día a la noche con facilidad. Las botas y los pantalones cortos pueden parecerte un combinación extraña pero funciona.

Calzado-Masculino-para-llevar-con-Pantalones-Cortos-7.jpg



https://hombreyestilo.com/calzado-masculino-para-llevar-con-pantalones-cortos/
 
Orlebar Brown se inspira en James Bond para crear su nueva colección

4-670x325.png


Cuando se habla de iconos de estilo, está claro que James Bond se lleva el premio. Y eso lo sabe mejor que nadie la marca Orlebar Brown. La cual ha querido rendir su particular homenaje al agente 007.

Después de seis décadas y de 24 películas, el agente más sexy de todos los tiempos se ha sabido ir adaptando al paso de los años y de las tendencias, pero siempre marcando su propio estilo.

Muchos hombres también quieren parecerse a James Bond. Por eso no te puedes perder la nueva colección de verano de Orlebar Brown.


El Agente 007 desde el punto de vista de Orlebar Brown

Orlebar Brown no lleva muchos años en España, pero esta marca de ropa de resort premium, está haciéndose un hueco cada vez mayor en los armarios masculinos españoles. Y en este caso, seguro que todavía más. Gracias a la nueva colección inspirada en James Bond pero con un estilo más actual.

Esta colección se ha realizado en colaboración con Eon Productions, y hace referencia a los trajes que usaba el propio Agente 007, pero combinando el estilo refinado del agente secreto y el corte y las telas propios de Orlebar Brown.

¿Recuerdas la escena de la azotea de un hotel de Shanghai, mientras James Bond nadaba en la película Skyfall (año 2012)? Pues ahora puedes lucir el mismo look que Daniel Craig en esa misma escena. Un bañador en color azul cielo que tiene un precio de 195$.

Orlebar-Brown-se-inspira-en-James-Bond-para-crear-su-nueva-colecci%C3%B3n-1024x325.jpg


Si te gusta más la camisa que usó usada por Sean Connery en el film Operación Trueno (año 1965) en un almuerzo junto a la piscina con
Domino, estás de suerte. Cuenta con un cuello abierto de estilo retro y un tejido de lino liviano.

Orlebar-Brown-se-inspira-en-James-Bond-para-crear-su-nueva-colecci%C3%B3n-1-1024x411.jpg


Inspirado en los shorts de color azul celeste con cintura azul marino y trabillas a juego, que usó Connery en la cuarta película de Bond, se encuentra este bañador. Se ajusta perfectamente, como si de un par de elegantes pantalones se tratara.

Orlebar-Brown-se-inspira-en-James-Bond-para-crear-su-nueva-colecci%C3%B3n-2-1024x411.jpg


La camisa que usó George Lazenby cuando trata de salvar a Tracy Di Vicenzo en una playa de Portugal en la película Al servicio secreto de Su Majestad (año 1969) también tiene su réplica.

Orlebar-Brown-se-inspira-en-James-Bond-para-crear-su-nueva-colecci%C3%B3n-3-1024x411.jpg


Incluso el polo oscuro que usó Sean Connery para escabullirse por la finca Palmyra de Largo en la noche en Operación Trueno tiene su homónimo en la colección de Orlebar Brown.

Orlebar-Brown-se-inspira-en-James-Bond-para-crear-su-nueva-colecci%C3%B3n-4-1024x411.jpg


Pero estos son solo algunos de los ejemplos de moda masculina inspirada en James Bond que podéis encontrar en la tienda online de OB.

https://hombreyestilo.com/orlebar-brown-se-inspira-en-james-bond-para-crear-su-nueva-coleccion/
 
Todos los collares (y cómo llevarlos) que los hombres con más estilo se van a poner este verano
por José Luis Coloma25 de julio de 2019

upload_2019-7-27_16-37-50.jpeg
Si aún te debates en incorporar algo de bisutería masculina a tus looks, aquí tienes las pautas para hacerlo correctamente en 2019.

El eterno debate sobre si las joyas para hombre son interesantes o no está ya superado. El reloj, pieza estrella del joyero masculino, ha sido durante muchos años el Santo Grial del estilo masculino, al igual que lo fueron las pulseras para hombre. Y ahora es el turno de los collares.

Los colgantes forman parte del imaginario desde que tenemos uso de razón. Todos hemos recibido de pequeños alguna cadena de eslabones con una medalla o algún símbolo místico colgando. Y los hemos llevado hemos dejado de hacerlo y, en alguna ocasión, los hemos perdido… Ya de adultos, nuestros grandes referentes siempre han sido actores como Paul Newman, Brad Pitt o Ryan Gosling. Y así es como hemos vuelto a claudicar. Pero no solo por ellos. La moda, el cine y la música, con todo lo que eso conlleva, ha conseguido que el collar masculino o colgante cotice al alza de nuevo.

El año paso se llevaban los collares de conchas, y este 2019 son las perlas la inesperada y arriesgada silueta con la que rodean sus cuellos los tíos con más estilo del mundo. Un cambio de estilo que deja claro que no es lo mismo llevar una simple cadena dorada con un colgante que unas conchas, unas perlas o un diseño hawaiano, como vimos en el desfile de Oliver Spencer de esta primavera/verano. Basta con prestar un poco de atención a las combinaciones más interesantes de esta temporada para ver que, ahora más que nunca, las joyas son un elemento clave para hacer brillar al hombre.

Los metales siempre han sido grandes aliados de este tipo de bisutería, y firmas como Givenchy, que juega con el minimalismo y la rigidez de las siluetas sencillas, o la codiciada Off-White, que unifica placas identificadoras con grandes cadenas de eslabones y aros XL sobre el cuello, son algunas de las propuestas más buscadas. También las propone la enseña Undercover, que nos transporta directamente al escenario con el cantante Axl Rose. Quizá, la opción más fácil de incorporar al armario.

Off-White y Undercover P/V 2019.
© InDigital

upload_2019-7-27_16-38-19.jpeg

La formalidad del traje de chaqueta, ese en doble botonadura y de silueta holgada que llevas viendo desde marzo es perfecto para experimental con él y algo de bisutería fina. ¿Cómo? Quitándole la rigidez y formalidad de la camisa y la corbata, reservadas para estilismos en el terreno laboral, y dejando que sea la joya la que se lleve el protagonismo. Kim Jones en Dior Men presentaba a los modelos con impecables dos piezas, ausentes de prendas inferiores y con chokers de eslabones captando la atención. Un tándem que lejos de rebajar el estilo elegante de las prendas lo revitaliza y le da un empujón hacia el streetwear.

Dior Men P/V 2019.
© InDigital

upload_2019-7-27_16-38-37.jpeg

Si así te parece que es demasiado, comienza explorando versiones más relajadas de este dúo como hace el influencer Marc Forné: cadenas con amuletos mucho más pequeños de tamaño y traje de chaqueta en un color superveraniego, como propone el francés Jacquemus.

La opción de las cuentas es otra de las variantes que encontramos esta temporada colgada del cuello. Eso sí, con algunas peculiaridades. Por un lado, los collares de perlas –en ocasiones de colores– basados en los diseños clásicos y –hasta ahora– femeninos. De Pharrell a Justin O’Shea, esta codiciada joya natural deslumbra con tamaños desde los extremadamente grandes hasta las formas XS.

Pelayo Díaz con collar de perlas XS a la salida del desfile de Valentino P/V 2020 en París.
© Getty Image

upload_2019-7-27_16-38-57.jpeg

Por otro lado, nos encontramos con diseños similares a los rosarios que David Beckham, los Take That o tú –aunque te cueste admitirlo– llevabais a principios de los 2000. Sí, así es. No siempre los tiempos pasados fueron mejor, aunque si revuelves tu caja de los recuerdos, quizá los puedas adaptar a 2019 como vemos en la italiana Versace. La pauta simple: mucho más corto que hace veinte años y combinado con camisas florales en las que pase desapercibido a primera vista. No eres un chamán y, por supuesto, tampoco esa persona que bailaba house en la era previa al perreo, así que adapta tus joyas también.

Si eres un tío de largo recorrido y te molan los collares largos, también puedes llevarlos. Aunque de uno en uno. La típica cadena larga con un detalle mínimo colgando de ella o, si te atreves, como si fuera una liana o una bienvenida hawaiana. Es más arriesgado, lo sabemos. Pero, de momento, no controlamos tu agenda de verano. ¿Fiesta tropical a la vista?

Oliver Spencer y MSGM P/V 2019.
© InDigital

upload_2019-7-27_16-39-15.jpeg

https://www.revistagq.com/moda/articulo/collar-hombre-moda-tendencia-2019
 
Joyería masculina: cómo dar en el clavo

upload_2019-7-27_16-48-21.jpeg


Cartier ha convertido su pulsera Juste un Clou en un collar, un anillo y un pendiente para revolucionar la idea que los hombres tenemos de los complementos.

Olvida eso de que la joyería no es para hombres. Por supuesto que la joyería es para hombres. No podemos limitarnos a esas pulseritas de los festivales (un consejo, hay que quitárselas cuando la música se apaga) o al anillo de la comunión. Tampoco pasarnos, ojo, que esto no es una remake de El Equipo A con MA llenando su cuello de collares. Joyas sí, pero en su justa medida.

Defendemos la joyería masculina porque sigue siendo un pequeño símbolo de transgresión. Porque, al final, ¿por qué llevamos una ropa u otra y cómo elegimos los complementos? Porque dicen cosas por nosotros.

En el mundo de la moda y el diseño siempre se ha vivido de lo extraordinario. Lo nuevo, el impulso, los salvajes cambios de humor. Y justo por eso la búsqueda de la normalidad ha sido siempre una constante: acercarse justo al otro extremo para darle la vuelta a lo convencional. Las bolsas de la compra en formato lujo, las zapatillas de deporte con traje, el pijama como manifiesto estético. ¿O acaso no son tendencia ahora las crocs y las riñoneras?

Pues Cartier se fijó antes que nadie en otro elemento súper cotidiano para convertirlo en absolutamente extraordinario. Un clavo. Un clavo, uno de ferretería, una pieza aparentemente trivial. Diseñó una pulsera que iba más allá de la ironía y creó con ella una pieza perfecta. Perfecta porque su geometría permitía un objeto de diseño único ; perfecta porque su mensaje era poderoso. La pulsera del clavo decía mucho del hombre que la llevaba: era moderno, valiente, divertido, transgresor y sofisticado.

El Juste un Clou (solo un clavo, así se llamó) triunfó desde el principio. Y con todos, porque es para mujeres pero también, sí, para hombres. Cantaba Grace Jones eso de "necesito un hombre que haga mis sueños realidad, quizá uno como tú". Pues eso. Quizá un hombre que lleva la joyería que quiere y le representa sin prejuicios. Un clavo girando hasta formar un círculo perfecto.

Posteriormente la creación ha llamado la atención de numerosos artistas. Uno de ellos es el conocido Desi Santiago, que ha colaborado recientemente con Cartier dando su visión sobre el Juste un Clou. "Me impresiona cómo un objeto cotidiano, mundano, se eleva a su forma más excepcional", nos cuenta. Tanto que ha llegado a 2017 muy, muy vivo. La pulsera se ha convertido también en collar, anillo y pendientes. En oro rosa, amarillo y blanco. Con posibilidad de añadir diamantes si el regalo (o auto regalo, por qué no) quiere ir un poco más allá. Un símbolo de rebeldía -bien entendida- y autoconfianza.

Te invitamos a conocer la historia de cómo un clavo dio en el clavo, vaya, de la joyería masculina.

upload_2019-7-27_16-49-38.jpeg

Un clavo, sí. Los objetos cotidianos han sido, históricamente, una referencia estupenda para la creación. La literatura de las cosas normales, pintores costumbristas, diseñadores de moda que cambian el uso de las prendas … Pero esto es un triple salto mortal: el objeto más ordinario se convierte en una joya. No es ironía, es un mensaje. Todo puede brillar con la luz adecuada.
© D.R.

upload_2019-7-27_16-50-25.jpeg

Un día el diseñador Aldo Cipullo vio belleza escondida en un objeto rudo. Cuenta que le encantaban las herramientas y vio un clavo. Hierro tosco, cabeza plana y punta afilada. ¿Era veneno o era canela? En esa perfección geométrica él encontró algo maravilloso. ¿Cómo convertir algo tan trivial en algo supremo?
© D.R.

upload_2019-7-27_16-50-44.jpeg

Era 1971 y Cipullo, que diseñaba para Cartier, decidió apropiarse de ese clavo para hacer joyería. Joyería, sí. Sin saberlo, estaba dando forma al inconformismo de toda una generación. Los tiempos habían cambiado y las convenciones saltaban por los aires. De hecho, él ya había diseñado la colección Love, donde ensalzaba el tornillo, otro objeto mínimo.
© D.R.

upload_2019-7-27_16-51-1.jpeg

El resultado fue un brazalete, el Juste un Clou, que se convirtió pronto en objeto de deseo. Un clavo, torneado, convertido en círculo perfecto, era la nueva imagen del lujo bien entendido. El Nueva York de los años 70 lo acogió con gusto y brilló como las bolas de espejo en las noches de Studio 54. Luego conquistó el mundo entero. El clavo se convirtió en mito.
© D.R.

upload_2019-7-27_16-51-20.jpeg

Un clavo es lo bastante especial como para parecer, casi, un complemento punk, pero también tan elegante que queda perfecto junto a un traje impecable. Funciona en una reunión de trabajo (ese toque que te diferenciará del resto) y en una cita (un clavo siempre inicia conversaciones ¿no?). Vale para asistir a un concierto o para una cena de gala. ¡Es de Cartier!
© D.R.

upload_2019-7-27_16-51-36.jpeg

¿Tiene s*x* un clavo? El diseño original de Cipullo tenía un aire deliberadamente andrógino y es algo que ha llegado hasta nuestros días. Lo puede llevar un hombre, lo puede llevar una mujer. Los dos a la vez. O compartirlo. De hecho, bien pensando, no se nos ocurre mejor muestra de amor que esta. Clavado en tu corazón a golpes de martillo.
© D.R.

upload_2019-7-27_16-52-10.jpeg

El Juste un Clou de Cartier es para ti. No importa si tu vida se mueve en monopatín, si se mece en las notas de una guitarra eléctrica o si cada mañana se coloca un traje perfecto y una corbata. Una pulsera con forma de clavo es un manifiesto de vida: nada es lo que parece y el inconformismo sigue siendo la mejor vía de salida.
© D.R.

upload_2019-7-27_16-52-31.jpeg

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura", escribió Miguel de Unamuno. Así que prueba y elige cómo dar tú en tu propio clavo. Está, por supuesto, la pulsera… pero Juste un Clou se expande con collares, anillos, pendientes. En oro amarillo, blanco y rosa. Con diamantes si quieres. Un caja de herramientas entera, vaya.
© D.R.

upload_2019-7-27_16-52-49.jpeg

¿Todavía piensas lo mismo de la joyería masculina? ¿De verdad un clavo no te parece una joya capaz de destrozar tus prejuicios? Arriésgate.
© D.R.

https://www.revistagq.com/moda/relo...joyeria-masculina-cartier-juste-un-clou/10983
 
Cuidados faciales

Para qué sirve una mascarilla facial y cómo se usa

Si bien hay ciertos cosméticos que usamos todos los días, también tenemos que tener guardados productos que, aunque usemos una o dos veces por semana, son esenciales en la búsqueda de un cutis perfecto.

Además del exfoliante, otro ejemplo son las mascarillas faciales: bien de arcilla o bien de velo en celulosa, existen todas las que te puedas imaginar para cubrir todas y cada una de las necesidades que presente tu rostro.

Te explicamos por qué es importante que las incorpores a tu rutina de belleza y cómo usarlas.

Hay productos que es recomendable tener sobre el estante del cuarto de baño porque los usamos habitualmente, como la limpiadora, el contorno de ojos o la crema hidratante, y que forman la columna vertebral del ritual de cuidados. Pero existen otros que se utilizan una o dos veces en semana y cuya misión es completar y potenciar la rutina diaria. En esta liga juegan las exfoliantes y, sobre todo, las mascarillas faciales, que son el paradigma de la llamada slow beauty.

Debido al estresante ritmo al que se mueve la sociedad actual y que no nos deja ni un minuto libre, solemos decantarnos por fórmulas que se absorben enseguida y que funcionan en cuestión de segundos. La instantaneidad y la rapidez son dos virtudes muy apreciadas en pleno siglo XXI, pero un cutis en perfecto estado de revista demanda también cierta pausa. Y las mascarillas proporcionan un sinfín de beneficios que se cocinan a fuego lento, sin prisas.

Su ventaja principal es que son cosméticos ultraespecializados, de ahí que exista una para cada caso concreto. Las hay hidratantes para combatir la sequedad; seborreguladoras y matificantes para pieles con brillos y/o exceso de grasa; purificantes para acabar con los puntos negros y demás imperfecciones cutáneas; energizantes para devolverle a la piel la vitalidad perdida; detoxificantes que favorecen la eliminación de toxinas y antiedad para minimizar los signos del paso del tiempo, como las arrugas o la flacidez.

Después de elegir la mascarilla facial que mejor se adapte a tus necesidades específicas, es el momento de escoger el formato: en velo o en textura barro o arcilla. Las primeras son máscaras de celulosa empapadas en activos que se ajustan al rostro como una segunda piel. Se presentan en prácticos sobres individuales, por lo que son ideales para incluir en el neceser vacacional, y en los últimos años se han puesto muy de moda en Europa, provenientes del mercado asiático. Déjala actuar el tiempo recomendando por el fabricante y, tras retirarla, masajea el exceso de producto con las yemas de los dedos hasta su total absorción.

Las segundas son la versión más clásica y se aplican desde la frente hasta el cuello, evitando el contorno de los ojos. Pasados entre tres y 15 minutos, elimínala con agua tibia. Eso sí, en ambos casos, siempre sobre la piel limpia y seca. En definitiva, más que un cosmético, las mascarillas son una declaración de amor a la propia piel y, por extensión, a uno mismo. Y tú, ¿te quieres lo suficiente como para usarlas?

https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/mascarilla-facial-como-se-usa

Las 10 mejores mascarillas faciales para mimar tu rostro semana a semana
por Javier Guerrero30 de julio de 2019
Si bien hay ciertos cosméticos que usamos todos los días, también tenemos que tener guardados productos que, aunque usemos una o dos veces por semana, son esenciales en la búsqueda de un cutis perfecto. Un claro ejemplo son las mascarillas faciales__: bien de arcilla o bien de velo en celulosa, existen todas las que te puedas imaginar para cubrir todas y cada una de las necesidades que presente tu rostro. Estas son nuestras 10 favoritas.

upload_2019-7-31_2-10-55.jpeg

Mascarilla negra purificante, de Apot.Care for men

Minimiza el tamaño de los poros, atenúa las líneas de expresión y las arrugas, mejora la textura cutánea y reduce la producción de sebo en solamente 15 minutos.

Precio: 39 €.
© PACKSHOT PRO

upload_2019-7-31_2-11-16.jpeg

Mascarilla hidratante Rojo Volcánico, de L’Oréal Men Expert

Enriquecida con extracto de roca mineral volcánica, es ideal para pieles con imperfecciones o con tendencia acneica. Actúa en cinco minutos.

Precio: 2,75 €.
© D.R.


upload_2019-7-31_2-11-33.jpeg
Mascarilla purificante T-Pur Blue Face Clay, de Biotherm Homme

Enriquecida con extracto de arcilla volcánica de Marruecos, combate las imperfecciones cutáneas, minimiza los poros dilatados, absorbe el exceso de grasa y repara la piel.

Precio: 49,90 €.
© D.R.

upload_2019-7-31_2-11-54.jpeg

Mascarilla de barro vigorizante, de 7th Heaven

Limpia los poros en profundidad, combate la sequedad y suaviza la piel con una fórmula energizante a base de minerales del Mar Muerto, vitamina E y aceite de naranja natural.

Precio: 1,49 €.
© D.R.

upload_2019-7-31_2-12-12.jpeg

Mascarilla purificante intensiva, de Tom Ford for men

Su textura en arcilla aporta hidratación, absorbe el exceso de grasa, elimina la suciedad, las impurezas y las toxinas acumuladas en los poros y atenúa las líneas de expresión.

Precio: 59,50 €.
© D.R.

upload_2019-7-31_2-12-32.jpeg

Mascarilla tisú facial Hydra Vital, de Iroha Nature

Enriquecida con vitamina C, su fórmula libre de parabenos hidrata y revitaliza la piel, difumina las líneas de expresión y elimina los signos de fatiga en solo 15 minutos.

Precio: 3,95 €.
© D.R.

upload_2019-7-31_2-12-55.jpeg

Mascarilla facial detoxificante, de Malin+Goetz

Elaborada con agentes limpiadores oxigenantes, vitaminas C y E y proteína de soja, elimina las impurezas y la grasa, aporta firmeza y atenúa los signos de envejecimiento.

Precio: 46 €.
© D.R.

upload_2019-7-31_2-13-12.jpeg

Mascarilla hidra-purificante, de Qiriness Men

La combinación de ácido hialurónico, colágeno, vitamina E y el aloe vera hidrata, aporta firmeza, cierra los poros y calma la piel. Déjala actuar entre 10 y 20 minutos.

Precio: 3,95 €.
© D.R.

upload_2019-7-31_2-13-32.jpeg

Mascarilla Energy Extreme, de Germaine de Capuccini for men

En solo 10 minutos, elimina todos los signos de fatiga del rostro, proporciona hidratación y ayuda a reactivar los mecanismos naturales de defensa de la piel.

Precio: 30,60 €.
© D.R.

upload_2019-7-31_2-13-50.jpeg

Mascarilla facial fresca Cosmetic Warrior, de Lush

La arcilla de caolín, las uvas verdes, la miel y el aceite de árbol de té combaten las imperfecciones cutáneas, limpian en profundidad, hidratan, reafirman y calman la piel.

Precio: 10,95 €.
© D.R.

https://www.revistagq.com/cuidados/galeria/mejores-mascarillas-faciales
 
Mango nos lleva de Safari este verano con su nueva colección lista para la aventura
1366_2000.jpg


Las tendencias de la temporada no sólo se hicieron para que vistiéramos bien, sino también para que las llevemos al terreno de la funcionalidad como lo es el de la aventura en un safari, tal y como lo propone Mango en su nueva colección de verano en la que hace de las tonalidades neutras el recurso infalible para conquistar la sabana del África con estilo.

Con colores que nos remiten a las piezas de referencias militares como el verde olivo, esta colección de Mango nos propone aprovechar los bolsillos múltiples no sólo de bolsos y equipaje para cargar con todo lo que necesitemos, sino también de prendas esenciales como la chaqueta safari de color khaki que funciona a la perfección con unos chinos del mismo tono, tus jeans desgastados favoritos con botas de piel y con pantalones blancos y sandalias para darle un aire cosmopolita

450_1000.jpg

450_1000.jpg

450_1000.jpg


Y como no podía ser de otra forma, se retoman también los colores de la tierra en piezas igualmente básicas para el armario del hombre en verano: como esta polo que resulta ser la perfecta pieza de transición llevándola en verano con chinos en beige, y en otoño con un pantalón de vestir de tonos grises para lucir el desenfado de forma casual.

450_1000.jpg


¿Qué te parece la nueva colección de Mango inspirada en los uniformes Safari para este verano?

Más información | Mango New In

https://www.trendenciashombre.com/t...verano-su-nueva-coleccion-lista-para-aventura
 
Massimo Dutti lo sabe: este verano tus compañeros infalibles serán los pantalones blancos
450_1000.jpg


Nunca fue tan fácil encontrar una pieza funcional, práctica y tan fácilmente combinable con todos nuestros looks de temporada, y es que si bien los verdaderos básicos del armario en ocasiones no bastan, ahora los pantalones blancos llegan para llevarse el título de auténticos must have en los soleados días de verano, por ello Massimo Dutti les dedica una nueva editorial para demostrar que, al igual que una buena actitud, éstos pantalones van con todo.

Desde la fabulosa combinación de tonalidades neutras en la que las texturas como el suede de las chaquetas de inspiración safari y el punto de las polos (que tampoco faltan en la maleta y en el armario) crean looks frescos y contemporáneos; hasta llevarlos con una irreverente dosis de color con actitud rockera adoptando chaquetas de piel para lucir un contraste fascinante.

450_1000.jpg


450_1000.jpg


¿Un giro más formal? Sí, siempre es posible, en esta ocasión con materiales mucho más ligeros como el lino de camisas y americanas que funcionen en un atuendo perfecto para las fiestas en el jardín, donde podrás lucir tus mocasines favoritos y tu estilo digno de un magnate.

450_1000.jpg


Como ves, la simpleza del color blanco es la máxima tendencia en la nueva colección de verano de Massimo Dutti, así que no dudes de sacarle el mejor partido.

Más información | Massimo Dutti

https://www.trendenciashombre.com/t...ompaneros-infalibles-seran-pantalones-blancos
 
By Walid lleva el vintage a otro nivel con esta chaqueta de algodón original del siglo XIX
450_1000.jpg


Los amantes de la moda han sentido siempre fascinación por dos cosas: por lo que viene y por lo que fue, de ahí que el concepto del vintage dentro de la industria tenga un gran peso e importancia entre todos sus adeptos, y no es para menos: ya que de vez en cuando se pueden encontrar piezas únicas como la de By Wild, la marca del diseñador Walid al-Damirji, que llevó el vintage más allá de lo pensable al crear una chaqueta con algodón que data del siglo XIX.

Si, el ex-director creativo de la firma inglesa Joseph retomó material de más de cien años de antigüedad para crear una chaqueta a partir de paneles de la pieza original (que bien pudo haber sido un tapete, una alfombra, una colcha o unas cortinas) para, a través del patchwork, unirlas a un forro de algodón orgánico que la convierte en básicamente una prenda sustentable.

450_1000.jpg

450_1000.jpg


Con detalles de crochet floral y bordados en la parte frontal mientras que en la parte posterior presenta adornos de pompón, la chaqueta vintage de By Walid ha llevado el concepto de lo verdaderamente retro a otro nivel, uno que sólo pocos sabrán apreciar gracias a su precio de 1,162 euros.

Más información | MatchesFashion

https://www.trendenciashombre.com/t...ivel-esta-chaqueta-algodon-original-siglo-xix
 
¿Protector solar, cremas solares o aceites de bronceado? Conoce sus diferencias

Yo no sé a vosotros y vosotras, pero a mí me encanta estar morena y para alguien que ha crecido en Bilbao, es llegar el verano y querer aprovechar cada rayo de sol para conseguirlo.

El problema llega cuando tenemos que elegir crema solar: ¿crema, spray, aceite? La mayor duda siempre es con el aceite o las cremas bronceadoras y si funcionan igual que los protectores solares.

En teoría, los aceites de bronceado nos deberían ayudar a ponernos morenos y morenas con más facilidad, pero protegiéndonos del sol igual que los protectores solares. ¿O tal vez no? Para aclarar eso vamos a intentar tratar las diferencias existentes entre protectores solares, aceites bronceadores y cremas solares.

Qué son los protectores solares

450_1000.jpeg


Los protectores solares, son fotoprotectores cuya función principal es protegernos de los daños del sol. Para ello, pueden protegernos de la radiación UVA y UVB o bien absorbiéndola, dispersándola o reflejándola.

Estos protectores, para ser adecuados, deben ser de amplio espectro para protegernos de ambos tipos de rayos ultravioleta. Cada uno de ellos es diferente, ya que te ofrecen diferentes grados de protección. Esto se puede conocer teniendo en cuenta varias cosas como el factor de protección (FPS) o si son resistentes al agua y al sudor o no. También hay que tener en cuenta si se trata de un protector solar con filtros químicos o físicos y cuál beneficia más a nuestra piel.

El número del FPS refleja el tiempo que el protector solar aumenta la resistencia de nuestra piel ante las quemaduras. Es decir, si nuestra piel empieza a quemarse a los 15 minutos de exposición al sol, un factor 15 aumentará en 15 veces el tiempo de resistencia. Para poder elegir el factor que nos convenga debemos conocer nuestro fototipo de piel. Normalmente, las pieles medias suelen tener bastante con un FPS 30. Si eres más pálido necesitarás un factor de protección mayor.

Qué son los aceites bronceadores
450_1000.jpeg

La función del bronceador solar es la de mantener la piel humectada - crear una barrera protectora de manera que no pierda el agua y ayudar a captar el agua del medio ambiente - de manera que resulte más sencillo ponernos morenos de manera uniforme. Los rayos UVB son los que hacen que nos pongamos morenos y son menos peligrosos que los UVA, pero no por ello inocuos.

Este tipo de rayos pueden provocar quemaduras en la piel y también son un factor de riesgo para el cáncer de piel. Como la idea de estos aceites es facilitar el bronceado, suelen tener un FPS bajo o al menos de bajo espectro lo que facilita la filtración de los rayos ultravioleta.

Además de esto, suelen incluir extractos vegetales ricos en carotenos, que sean humectantes y contengan vitaminas para que sea más fácil ponerse moreno e intensificar el tono de la piel.


Diferencias entre protector solar y aceite bronceador

450_1000.jpeg


La principal diferencia entre cada uno de ellos es la función:

  • El protector solar busca proteger la piel de los daños producidos por los rayos UVA y los rayos UVB aunque eso dificulte el coger moreno.
  • El aceite bronceador busca intensificar o aumentar la facilidad para ponernos morenos, aunque eso signifique reducir la protección contra los rayos solares.
Para llevar a cabo sus diferentes funciones cada uno de ellos utiliza métodos diferentes. Por ello, los protectores solares tienen diferentes FPS de más bajo a más alto y suelen ser de amplio espectro, para protegernos de todos los rayos ultravioleta. En su formulación no incluyen elementos o ingredientes que faciliten el moreno.

Por su parte, los aceites bronceadores u otros tipos de cremas bronceadoras. suelen tener un factor de protección más bajo y con un espectro de protección más reducido que el de los protectores. Además, incluyen ingredientes que mantengan la humectación de la piel y ayuden a ponernos morenos.

Qué pasa con las cremas solares y qué producto debemos elegir

450_1000.jpeg


Las cremas solares no son un producto aparte, sino que engloban tanto protectores solares como productos bronceadores. Por ello, más que el nombre, debemos tener en cuenta la función que llevan a cabo.

A la hora de elegir uno de los dos productos debemos pensar en qué queremos conseguir: si buscamos protegernos de los perjuicios del sol o buscamos ponernos morenos cuanto antes aunque sea a costa de la protección solar.

Nosotros no lo recomendamos, ya que no protege nuestra piel, pero si finalmente elegís un aceite bronceador debéis tener en cuenta que su factor de protección es más bajo y nos quemareis antes. Por ello, lo ideal es que no os expongáis al sol por periodos de tiempo muy largos y no lo utilicéis cada vez que vayamos a la playa o salgáis a la calle.

En cualquier caso, nuestra recomendación es utilizar siempre, siempre, siempre protector solar y anteponer nuestra salud al moreno. Acumular quemaduras en la piel puede resultar en daños serios, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La verdad, no merece la pena.

Para conseguir un moreno saludable, además de usar un buen protector solar acorde con nuestra piel y nuestras necesidades, debemos recordar mantenernos hidratados por dentro y por fuera y comer alimentos que nos ayuden a conseguir un moreno bonito al mismo tiempo que cuidamos nuestra piel.

Imágenes | Pixabay, Hawaiian Tropic

https://www.vitonica.com/prevencion...hombre&utm_medium=network&utm_campaign=repost
 
Back