ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

Cómo cuidar los pies antes de ponerte las sandalias


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Estabas deseando que llegase el calorcito para descalzarte. Pero, antes, dale un repasillo así a esos pinreles.

Ha llegado el momento de liberarlos de sus cárceles de algodón en forma de calcetines. Es hora de darle algunos cuidados a tus pies. Los pobres llevan ahí recluidos en las zapas desde septiembre, sin que les hayas hecho caso más allá de cortarte las uñas. Y claro, ahora pretendes calzarte las sandalias o las chanclas y tenerlos como nuevos. ¡Pero si hay zonas del Sahara más hidratadas! Es hora de activar su pequeña operación verano. ¿O acaso pensabas hacerte la foto de rigor para Instagram con la playa de fondo con esas pintas?


1. Examina los daños
Lo primero es hacer un inventario de los desperfectos. Algo así como cuando entras en una casa de alquiler, aunque sin necesidad de hacer fotos con el móvil. Revisa entre los dedos. Ahí podría haber pequeñas ampollas, grietas u hongos producidos por no haberte secado bien después de la ducha o por sufrir una sudoración excesiva. Ten en cuenta que los espacios oscuros y húmedos son los preferidos por los microorganismos. Así que tus pies son para ciertas patologías lo que un campamento de verano para Jason Vorhees. “El pie de atleta es la más conocida”, explica el doctor José Luis Ramírez Bellver, dermatólogo de Clínica Dermatológica Internacional. “Se produce en personas que usan un calzado muy cerrado que transpira poco, o en personas que por exceso de sudoración suelan tener la zona muy húmeda”. Pero ojo, que ahí no acaba la cosa. “Otra patología menos conocida, pero igualmente frecuente, es la denominada tiña en mocasín. Se presenta como una descamación fina que afecta a toda la planta del pie y a los laterales, que a veces pica pero muchas veces no da ninguna sintomatología”.

2. Comienza con agua
El líquido elemento puede ser un gran enemigo de tus pies, pero también un aliado. Todo es cuestión de saber aprovecharlo. “Para evitar el pie de atleta recomendamos siempre baños de los pies con agua tibia, nunca muy caliente, de unos 10 minutos”, dice el doctor Alberto Morano, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). “Si además se hacen con agua salada, se contribuirá a reforzar las uñas”, afirma. Después del baño, recuerda secar muy bien toda la zona con una toalla, poniendo especial atención en los espacios entre los dedos. Y, aunque lleves años escuchando que debes llevar chanclas en la ducha del gym y otras zonas comunes, nunca está de más recordártelo de nuevo. Si no lo haces, además de hongos, podrías sufrir verrugas plantares. Y te aseguramos que no quieres tener verrugas en los pies.

© Brooke Cagle / Unsplash

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3. Ataca los puntos débiles
Ay, los talones. Pobrecillos. Algunos tienen, más que grietas, zanjas como las de la M-30. Otros tienen más durezas que el corazón de tu ex; para lo cual ayuda pasarte una piedra pómez (nos referimos a los pies, no a tu ex). “Los talones sufren más, porque soportan la mayor parte del peso del cuerpo”, explica el doctor Morano. “Cuando las grietas son muy acentuadas, aconsejamos curas oclusivas. Es decir: cremas con concentración adecuada de urea y karité, y cubrir la zona con film transparente durante toda la noche. Esto ayuda a disminuir el proceso”. Ahora tienes que elegir entre dormir con plásticos en los pies o tener unas extremidades de elefante africano.

4. No te olvides de las uñas
Son la parte más visible de los pies, así que unos cuidados mínimos suelen tener. Suponemos que eres un hombre civilizado y te cortas las uñas a menudo (y a menudo significa una vez por semana o como máximo cada quince días), pero un corte y limado por parte de un profesional cada dos meses viene muy bien. Recuerda que nunca debes cortar los bordes redondos, sino cuadrados. De lo contrario, podrías provocar una uña encarnada. “Es importante usar unas tijeras o un cortauñas para el pie diferente del de las manos”, recuerda el doctor Morano. ¿Un truco para tenerlas más fuertes? El aceite de ricino.

© Evan Krause / Unsplash

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5. Aplica cremas específicas
Si te estás preguntando si la crema de la cara o del cuerpo te la puedes poner en los pies, la respuesta es no. Bueno, como poder, puedes… pero no tendrá ningún efecto. “El estrato córneo es 50 veces más grueso que otras zonas del cuerpo, por lo que requiere cuidados diferentes”, dice el doctor Morano. “Para tener la piel de las plantas de los pies correctamente hidratada, lo mejor son los productos más grasos y espesos”, explica el doctor Ramírez Bellver. “Por ejemplo, la vaselina estéril o pomadas que contengan vaselina en su composición”.

Productos para cuidarte por los pies
Crema reparadora de manos y pies NEO de BIOXÁN
© Cortesía de BIOXÁN

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Cuenta con potentes efectos regenerantes y antioxidantes, que contribuyen a la regeneración de la piel, así como a retrasar el envejecimiento de la misma.
16,90 €

Bálsamo reparador de pies Vid Divine de Esdor
© Cortesía de Esdor

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Tiene propiedades nutritivas y refrescantes. Especialmente recomendable para los talones agrietados. Está enriquecido con polifenoles de uva antioxidantes, manteca de karité, aceites de oliva, almendra y aceite esencial de mandarina. Se absorbe rápido.
14,90 €

Lima electrónica para durezas pies Diamond Crystals Azul de Scholl
© Cortesía de Scholl

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Ideada para acabar con las durezas y eliminar la piel muerta. Tiene un mango ergonómico muy práctico e incluye un cabezal especialmente diseñado para las durezas leves.
26 €

Birkenstock Natural Skin Care moisturizing
© Cortesía de Birkenstock

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La famosa marca de (comodísimas) sandalias cuenta también con una línea de productos en los que no hay ni rastro de parabenos, agentes tensoactivos, silicona ni parafina. En su lugar, cobra importancia el extracto de alcornoque. Cosmética made in Germany certificada y con envases sostenibles.

Crema para los pies ultra-reconfortante de Nuxe
© Cortesía de Nuxe

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Repone los lípidos, calma y repara durante 24 horas. Su fórmula está compuesta en un 86,4% por ingredientes naturales y sin parabenos. Desde la primera aplicación se aprecia cómo se reducen las callosidades.

Hidrosis control crema anti-transpirante de Ducray
© Cortesía de Ducray

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Si tu problema es que los pies te sudan demasiado, esta fórmula puede ayudarte. Está enriquecida con un complejo sinérgico que absorbe la humedad, captura los malos olores y purifica limitando la proliferación bacteriana.
11,05 €

Crema de pies de Mi Rebotica
© Cortesía de Mi Rebotica

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Con aceite de aguacate y urea, que actúan de agentes suavizantes e hidratantes y ayudan a mantener el equilibrio hídrico-lipídico necesario para conseguir la elasticidad y suavidad de la piel en los pies. Está indicada para zonas cutáneas hiperqueratósicas, durezas y callosidades.
8,95 €

https://www.revistagq.com/cuidados/articulo/cuidado-de-pies-en-casa
 
Cómo elegir el zapato perfecto y no dejarse los pies en el intento

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¿Qué silueta es la mejor? ¿Qué talla? ¿Por qué hay zapatos caros y baratos?

Te damos algunos consejos para elegir un buen zapato y no dejarte ni el pie ni el bolsillo en ello.

Cuando te hayas aprendido esto, echa un vistazo a nuestro manual de tipos de zapatos de vestir y cuándo ponerse cada uno de ellos.

Vivimos un tiempo en el que nos hemos creído que el lujo es la velocidad. Podemos elegir el zapato que queramos casi en cualquier sitio y en el momento que nos apetezca. Todo al alcance. Así, hemos olvidado lo importante que es dedicarle tiempo a las cosas, cuidar los detalles, esperar un poco. Comprar zapatos, por ejemplo. Comprar zapatos consiste en 1) ir a la tienda 2) elegir el que nos gusta y pedir talla 3) tocarnos los dedos un poquito a ver si rozan la punta. Y eso es todo.

Sin embargo, el proceso debería implicarnos mucho más. No es cuestión de dinero (aunque sí, un buen zapato cuesta como cuestan todas las cosas buenas; con el dinero rara vez hay atajos), sino un problema de dedicación. ¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el zapato adecuado? ¿Cómo comprar uno bueno?

Hace poco pudimos hablar con el zapatero Paul Andrew (el mejor diseñador de complementos 2016 para el Council Fashion Designers of America) con motivo del lanzamiento de su primera colección para hombre esta temporada. Y nos daba algunas pistas. "Es importante pensar en las proporciones del zapato. Ahora mismo, los hombres llevan pantalones con el bajo muy estrecho o pantalones muy muy anchos porque son tendencia, y no todos los zapatos funcionan igual", explica.

Ese sería un buen punto de partida: ¿Qué uso le vas a dar a tu zapato? La lista de básicos, el perfecto fondo de zapatero, según Andrew sería "un Oxford, un Derby –él los llama Balmoral y Blucher, pero es una cuestión de procedencia–, unos mocasines y unas botas ". Aquí en GQ ya te hemos explicado cómo es cada uno y con qué usarlo, para que no tengas dudas. Un truco que usa Andrew cuando diseña es cambiar las proporciones de la suela "haciéndola más ancha y alta a veces, lo que moderniza el zapato y aporta otro look".

Colección masculina de Paul Andrew.

© D. R.

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El experto nos da más consejos. "Hay que medir el largo del zapato pero también el ancho, algo más complicado. Si con el paso del tiempo vemos arrugas o pliegues en la parte superior, no hemos elegido el ancho adecuado ". El zapato tiene que encajar bien en nuestro pie y este nunca debe bailar en su interior. "Hoy en día no hay muchos zapatos masculinos modernos y, si los hay, no son cómodos. ¡Por eso he lanzado yo mi propia colección!", cuenta. Él ha decidido añadir un poco más de relleno en el interior, algo que evita las rozaduras en las primeras puestas del zapato. Fíjate en eso también.

Algo importante a la hora de elegir un zapato es saber cómo está construido, aspecto que además determinará su precio final. Básicamente, hablamos de cómo la parte superior está unida a la suela. El método más famoso es el llamado Goodyear Welt, que usa un cosido doble entre la parte superior, la entresuela y la suela y añade un resorte perpendicular. Es el más resistente y aunque de inicio el zapato parecerá más duro, acabará siendo mucho más cómodo con el uso; además, se puede identificar en la tienda porque el cosido es visible. El segundo sistema es el llamado Blake Stitch, un cosido único que une todas las piezas por dentro. El último sería un pegado con adhesivo, más económico. La suela (cuero o goma, en diferentes variantes) y el tipo de piel de la parte superior (con o sin grano, mate o brillante) terminan de definir el tipo de zapato. Los materiales son cruciales para el precio: los zapatos económicos tendrán poliuretano, caucho termoplástico, poliéster y pieles de calidad inferior. La diferencia será la durabilidad.

Proceso de fabricación de Manolo Blahnik

© Cortesía de Manolo Blahnik

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Lo ideal, en cualquier caso, sería apostar por un zapato hecho a medida. Requiere tiempo y un coste superior pero garantiza que serán perfectos, duraderos y únicos. Así que acudimos al servicio de calzado a medida de Berluti, una de las marcas más lujosas del mundo, para ver un resumen del proceso que puede servirnos además para coger trucos de cara a elegir un zapato correcto en la tienda. Según explican, se necesitan entre seis y 10 medidas distintas para captar la morfología del pie y tallar, a mano, la horma de madera. Después se cortan las piezas que formarán la parte superior del zapato. En este punto sería necesaria una prueba real para ajustar proporciones. Varias semanas después el proceso se termina con la personalización de los detalles. ¿El precio? Con marcas como esta hablamos siempre de no menos de cuatro cifras.

¿Existe un camino intermedio entre gastarse miles de euros y comprar un zapato fabricado en serie millones de veces? En España tenemos una estupenda tradición de zapatería de calidad (Elche o Mallorca, por ejemplo) y ejemplos de creación contemporánea. Por ejemplo, la marca Aldanondoyfdez, con zapatos 100% hechos a mano. Cada par que hacen, incluso si parten de un modelo predefinido, es único. Sus responsables, arquitectos de profesión, se lanzaron a la zapatería artesanal y sus creaciones (sandalias, mocasines, su conocido modelo Hulot… todos entre 300 y 500 euros aproximadamente) son un ejemplo de diseño pero también funcionalidad, que es precisamente lo que requiere un zapato. Del lado tradicional, hay zapaterías clásicas (Los castellano LG en Madrid, Bravo Java en Madrid y Barcelona) que tienen modelos atemporales incluso por menos de 100 euros. Todo es cuestión de ganas y un poquito de búsqueda. Aquí tienes algunas ideas para elegir tus zapatos de vestir y cómo combinarlos.

https://www.revistagq.com/moda/relojes-y-accesorios/articulos/como-elegir-bien-los-zapatos/27143
 
Tipos de zapatos de vestir y cuándo ponerse cada uno de ellos

A la hora de configurar un look siempre pensamos en la camisa, los pantalones, el cinturón..., pero muchos olvidan escoger con detenimiento un complemento imprescindible, los zapatos. Este accesorio se ha convertido en una pieza clave que puede levantar un look básico o destrozar un traje o un esmoquin. Conoce el zapato adecuado para cada ocasión y descubre cómo no fallar con nuestra guía de estilo.

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La particularidad de este modelo es que las dos solapas de la pala (las piezas que incorporan los cordones) están cosidas por debajo de la parte delantera del zapato, y debajo de éstas se encuentra otra pieza adicional a modo de lengüeta. Este tipo de costura está considerada la más formal y, por tanto, los zapatos que la incorporan normalmente se eligen en ocasiones más vestidas. Cuatro son los modelos característicos con este tipo de pespunte: Oxford, Legate, semi-Brogue y full Brogue, además del básico con pala lisa.
© D. R.

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Este modelo con pespunte en la puntera es el más clásico y formal de todos. Debido a su elegancia y corrección, este tipo de calzado en color negro se hace apropiado tanto para el día a día, con traje, como para las ocasiones más formales en las que se precisa el uso de chaqué. Es el zapato de cordones básico.
© D. R.

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Su principal diferencia es que este modelo incorpora en sus costuras un punteado. Perfecto para el traje diario para acudir a la oficina. En el caso de eventos en los que se exija chaqué o una vestimenta más formal, es preferible optar por el Oxford sencillo, aunque no sería del todo inadecuado optar también por el Legate.
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Se trata de un Legate que además incorpora un picado en la puntera del zapato. Al igual que el Legate, este tipo de zapato se reserva para combinarlo con el traje diario o con ropa más sport, como pantalón de vestir o jeans y camisa.
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La principal diferencia entre el semi Brogue y el full Brogue es que éste último amplia el límite de la costura de la puntera, en forma de dos arcos y terminada en pico, y por tanto el punteado se hace más exagerado. Por la formalidad de su costura prusiana, está permitido llevarlo con traje, aunque su uso se extiende principalmente a situaciones más informales. Sin embargo, el full Brogue sería impensable combinarlo con chaqué o en situaciones muy formales.
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A diferencia de la costura prusiana, en la inglesa las dos solapas del zapato van cosidas por encima de la parte delantera de éste. Además, la lengüeta es una extensión de la parte delantera del zapato, que queda por debajo de los dos laterales. Tres modelos básicos incorporan este tipo de pespunte: Derby o Blucher, Cromwell y Grafton.
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Se parece al Oxford de costura prusiana, pero su horma es más ancha y abierta, lo que lo convierte en un zapato más informal. Es una discreta opción para acudir a la oficina un Casual Friday o en ciertas ocasiones en las que el look sea más relajado.
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Es la versión con costura inglesa del semi Brogue, por lo que su aplicación es la misma: traje diario o con ropa más sport, como pantalón de vestir o jeans y camisa.
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Es el zapato más informal de todos y podríamos considerarlo como una variante del full Brogue. Lo reconocerás porque en lugar de bajar la costura lateral de forma redondeada a la mitad del zapato, continúa recta hasta la parte superior del talón. Perfecto con pantalón de vestir o vaqueros y una camisa. Esto es, para situaciones más casual pero que todavía exigen un toque de formalidad. Es el zapato adecuado para aquellos que ven el full Brogue demasiado serio.
 
continúa...

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A la hora de elegir un zapato con hebilla, hay que tener en cuenta que el pantalón debe ser algo más estrecho y quedar ligeramente por encima del zapato por dos razones. Por un lado, para lucir el detalle de la hebilla. Por otro, para que el bajo no se enganche en ella, por lo que normalmente se prefiere el pantalón de traje con vuelta para combinar con este modelo. Este pequeño detalle es incompatible con el chaqué, cuyo pantalón nunca debe incorporar un dobladillo exterior ni quedar demasiado corto.

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Tres son los modelos clásicos que han llegado a nuestros días: Penny, Beefroll y Tassel.
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Obtuvo su nombre de la costumbre de los alumnos de la Universidad de Nueva Inglaterra de introducir un penique por debajo del antifaz como símbolo de buena suerte. Es acertado llevarlo con traje de mañana. Sin embargo, es uno de los zapatos menos elegidos para ello y se suele reservar para llevar con vaqueros.
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Su antifaz se fija a la pala con una costura especial terminada en nudos cuyo aspecto recordaba a un rollito de carne, por lo que muchos comenzaron a llamarlos "Beefroll". Sus características son las mismas que las del anterior y, aunque es más tardío, es el mocasín más popular hoy en día.
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Es el mocasín más formal de los tres, puesto que su horma es más alta y cerrada que la de sus “hermanos”. Su principal característica es que un lazo recorre todo el lateral y termina en el empeine con un nudo y una borla en cada extremo, de las que recibe su denominación. Apesar de su seriedad, no alcanza la del Oxford o el resto de zapatos de cordones, pero se considera perfectamente válido para llevar con traje o con pantalón de vestir, así como con vaqueros.
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Sólo aptos para llevar con esmoquin, os presentamos los Opera Pumps y las Slippers.
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Este modelo (originario del siglo XVIII) con forma de zapatilla en charol y rematado con un lazo, en seda o grossgrain, únicamente se puede llevar con esmoquin.
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Concebidas inicialmente como zapatillas de estar por casa para la aristocracia británica, estos zapatos de terciopelo y bordado en la pala los verás en la actualidad en cualquier evento en el que se precise Black Tie, esto es, esmoquin.
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https://www.revistagq.com/moda/fash...atos-de-vestir-traje-y-cuando-llevarlos/10969
 
Lefties corona el color mostaza como el último tono en tendencia que debes agregar a tu armario
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Hemos visto como las tendencias de la primavera han ido evolucionando junto con la misma moda, y si bien antes los colores suaves como las tonalidades pastel imperaban en nuestro armario, es hora de darle paso a un nuevo color que llenará tus looks de energía, y es que Lefties le apuesta al amarillo mostaza como ese color que necesitas (sí o sí) en tus looks de temporada.

Son apenas cuatro piezas las que, con este color, buscamos irradiar optimismo con cualquier atuendo que querramos lucir en verano, y es que como verás, no es tan difícil no ver incluso llevándola con otras prendas, como unos jeans en negro o tu camisa de flores favorita.

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Y si quieres complementar tus atuendos con una compra inteligente, las chaquetas tanto bomber como de camionero son lo que tu look de referencias urbanas necesitan, para lucir con tus sneakers blancos o tus chinos este viernes casual en la oficina.

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¿Qué te parece la colorida apuesta en amarillo de Lefties para este verano?

https://www.trendenciashombre.com/t...tono-tendencia-que-debes-agregar-a-tu-armario
 
Todo al blanco: Luka Isaac y ZARA presentan looks monocromáticos para este verano
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Sin color, casi inexpresivas, pero con mucha actitud: así es como se lucen las prendas blancas para conformar looks de pies a cabeza más que frescos para el verano gracias a Zara y su nueva editorial protagonizada por Luka Issac, un música, modelo y DJ que deja que sus talentos y pasiones hablen por encima de su estilo, tal y como lo demuestra en las imágenes en las que la simpleza de sus looks es todo menos aburrida.

De la informalidad del estilo deportivo a básicos como camisetas y chaquetas ligeras, la nueva entrega de Zara carente de color es una muestra de cómo la funcionalidad se ante pone al diseño y las tendencias, haciendo de detalles mínimos como los destellos metálicos de un zipper o de joyería minimalista el único plus de nuestro atuendo de temporada.

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Como parte del nuevo estilo adoptado por la generación Z, éste tiene referencias de la cultura pop, así como una influencia directa de los años noventa donde los cortes relajados de prendas ligeramente holgadas definen la identidad intemporal y global del estilo actual en piezas infalibles para la temporada.

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Blazers, camisetas, sneakers y sudaderas con capucha conforman esta nueva entrega en la que Zara se arriesga al no color del verano para triunfar.

Más información | ZARA Document / Luka Issac

https://www.trendenciashombre.com/t...esentan-looks-monocromaticos-para-este-verano

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Dónde comprar el perfecto traje de oficina por menos de 200 €

¿Es posible tener un aspecto de un millón de euros sin gastarse un pastizal? Sí, es posible. El truco está en cómo arreglarlo.

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Todos queremos tener un aspecto de un millón de euros, pero sin dejar la tarjeta temblando. Y aunque en ocasiones es complicado cumplir con la misión, no es del todo imposible si sabes dónde buscar.

La sastrería tradicional es una opción y, con el paso el del tiempo, el rango de precios se ha ampliando dejando de ser algo exclusivo para bolsillos exageradamente abultados. Todos podemos hacernos un traje a medida partiendo de un presupuesto. Sin embargo, las prisas del día a día y la cultura fast fashion, esa en la que cambiamos de ropa de manera incesante, ha hecho que este comportamiento de “usar y tirar” también se traslade al mundo de los trajes. Aunque la sastrería a medida existe, lo cierto es que la mayoría recurre a las tiendas a pie de calle para comprar un dos piezas. ¿Quiere decir esto que nunca iremos bien vestido? Para nada.

El truco definitivo para tener un buen aspecto no es gastarse una millonada en ropa, sino saber cómo elegir bien la talla y arreglar la ropa correctamente.

Hoy en día existen infinidad de firmas con líneas de sastrería, por lo que está al alcance de todos conseguir ese empaque que buscas para cerrar los negocios (a buen precio). Por poco menos de 200 euros puedes encontrar un traje para el día a día (o para las ocasiones importantes) y dar la sensación de que la factura de compra incluye algún cero más. ¿Cómo? Aquí va una pista.

© Cortesía de D'S Damat

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Este traje slim fit de D'S Damat tiene un precio de 199 €. Bastante asequible si tenemos en cuenta que lo vamos a utilizar a diario. Por tanto, será una de las prendas más amortizadas de nuestro armario. Elige un azul marino medio para que te sirva para el día a día en la oficina o, en el caso de no necesitar traje en el puesto de trabajo ,para encajar en cualquier celebración importante que tengas a lo largo del año (bodas, bautizos, cenas de empresa, etc.). Mejor si es antiarrugas, como la línea Travel Series de la marca.

Si elegimos bien la talla, ya tenemos mucho camino recorrido. Los hombros de la chaqueta deben quedar encajados, es decir, la costura debería caer justo en el hueso del hombro. Al abrochar, el traje deberá perfilar la silueta, sin permitir que ésta baile dentro de ella ni que la apriete en exceso haciendo arrugas alrededor del botón abrochado y las costuras de la espalda.

© Cortesía de D'S Damat

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Las solapas son otro punto clave. Las más estrechas consiguen el efecto visual de ampliar los hombros, mientras las anchas harán que parezcamos más estrechos de la parte superior. La estándar –como la de la imagen– es un acierto seguro.

En el caso del pantalón, la clave está en la cinturilla. Ésta debe abrazar tu cintura, sin apretarla o sin quedar demasiado holgada.

El siguiente paso será hacer los arreglos correctos. Para guardar las proporciones, la manga deberá caer desde el hombro y hasta el hueso de la muñeca, para dejar a la vista un centímetro del puño de la camisa.

© Cortesía de D'S Damat

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Última pregunta: ¿hasta dónde es aconsejable que llegue el pantalón? El bajo siempre es uno de los puntos de discordia, y en la mayoría de los casos hay que arreglarlo. No te compliques, elige la estándar, esa en la que el pantalón roza ligeramente el empeine y el talón del zapato evitando que caiga demasiada tela.

https://www.revistagq.com/moda/articulo/trajes-hombre-baratos-ds-damat

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Cómo ponerse el traje en 2019

Este año nos vamos a poner el traje para todo, sí o sí.

Al menos eso es lo que nos prometen las tendencias vistas en las pasarelas.

Así es el traje que nos convertirá en el tío mejor vestido de la temporada.

© Cortesía de Mango

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El traje se ha convertido en el uniforme del hombre, en el último reducto de formalidad, pero con una salvedad: esta temporada nos invitan a recuperarlo para cualquier ocasión, más allá de la oficina. El traje como prenda para todo, siempre combinado de maneras diferentes (resumiendo mucho: con corbata para el trabajo y con camiseta y zapatillas para cualquier momento).

El traje se relaja, pierde esa tensión de las ocasiones importantes y se convierte en un combo para el día a día, sea cual sea tu actividad. Siempre que sea en la ciudad, no seamos inconscientes. Lo hemos visto en prácticamente todas las pasarelas de la próxima temporada: Louis Vuitton, Dior, Versace, Dries Van Noten, Dunhill, Paul Smith, otro, Ralph Lauren… Pero, ¿cómo es ese traje de 2019 que sirve para todo y nos convertirá en el tío mejor vestido de la temporada?

© Cortesía de Mango

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Las pasarelas recuperan hechuras clásicas y las actualizan para las nuevas generaciones. Los yuppies del invierno pasado seguirán dirigiendo la sastrería de chaquetas holgadas, aunque de manera más veraniega, sin los hombros tan marcados y con colores más claros. Este es el retrato robot del traje de la primavera / verano 2019.

La chaqueta
Como cada verano, las pasarelas proponen en su gran mayoría chaquetas desestructuradas (esto quiere decir que eliminan los forros y entretelas para conseguir chaquetas más ligeras y que se adaptan mejor al cuerpo), pero con una novedad: esta vez son más holgadas. Las pinzas lateras (esas costura que van desde el pecho hasta los bolsillos en sendos lados) no se ajustan tanto, dejándonos mayor capacidad de movimiento. No hay por qué asustarse, la silueta estrictamente slim no la abandonaremos, pero los trajes que verás a partir de ahora irán soltando poco a poco sus costuras para parecerse más a los de las pasarelas (su versión más radical). Son la evolución natural de los trajes de los yuppies del invierno pasado.

De lo que sí nos despediremos de manera definitiva es de las solapas skinny. Adiós a las estrecheces, el ancho estándar y el XXL, ya sea con muesca o en punta de lanza, serán las que lucirán los trajes de 2019.

© Cortesía de Mango

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El pantalón
Suelta esos pitillo. Puede que no nos vayamos a desprender del todo del corte slim, pero eso es para la chaqueta. Los pantalones serán rectos o, en el caso de que no estés del todo preparado, slim fit con pliegues en la caja. Con este último corte conseguirás adaptarte poco a poco al recto que terminará por implantarse de nuevo, porque darás volumen a la parte alta del pantalón, pero no verás tanta tela alrededor del zapato (por ahora).

© Cortesía de Mango

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Colores y estampados
En este apartado entramos en un terreno turbulento entre lo que ha vestido tradicionalmente la calle –por experiencia de años anteriores– y lo que quiere la pasarela que vistamos. Si nos ceñimos a éstas últimas, el color es la norma. El blanco es el imprescindible (como hemos visto en Louis Vuitton, Berluti o Roberto Cavalli) y, a partir de ahí, utilizaremos toda la caja de rotuladores: naranjas como en Acne, mostazas como en Dries Van Noten, rosas pastel como manda Dior Men e incluso rojos como en Alexander McQueen.

Estos colores, sin embargo, se los dejaremos a los contados y osados trendsetters (los primeros en llevar las tendencias de la pasarela a la calle). Para la vida real triunfarán los cuadros (principalmente en tonos marrones) o la raya diplomática (del negro al gris piedra) como propuestas más “novedosas” y “arriesgadas”, aunque son estampados clásicos que recuperaremos una vez más.

https://www.revistagq.com/moda/tend...inar-trajes-hombre-2019-moda-tendencias/33268
 
Así nos vamos a vestir los hombres esta primavera / verano 2019

Una vez revisadas las pasarelas internacionales, resumimos las últimas tendencias y recapitulamos las principales notas a tener en cuenta . ¿Cuál será la silueta clave? ¿Los colores? ¿Las prendas que debes tener? ¿Los complementos? Aquí tienes una ventana al futuro de la próxima temporada.

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La tendencia: vuelta a la elegancia.

Lo veníamos anunciando hace unos meses. Si bien es cierto que al streetwear del chandal aún le queda vida por delante, la sastrería le está comiendo terreno. La vuelta de los hombres elegantes con sus trajes es una realidad, incluso las firmas que antes se aferraban a la sudadera y la riñonera como único look posible viran hacia la americana y el pantalón de vestir. Lo hemos visto en el Louis Vuitton de Virgil Abloh, Balenciaga, Paul Smith, Versace, Acne, Dior, Roberto Cavalli, Dris Van Noten, Etro, Maison Margiela, Alexander McQueen, Comme Des Garçons, Ralph Lauren…No hay firma sin su traje.
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La silueta: holgada.

Vamos a llegar al verano y va a hacer calor, y lo último que queremos son prendas ceñidas que inviten a la sudoración. La silueta holgada –o slouchy que llaman los anglosajones– es la propuesta de las principales firmas, tanto para el vestuario más formal como el más casual. Trajes despegados de aire noventero, pantalones rectos, jerséis amplios, camisas de padre y tejidos fluidos –fresquitos, que nos dirían en cualquier tienda. Esto no significa que vayamos vestidos como recién salidos de un contenedor de retales. Las proporciones se trabajan con cinturas altas que abrazan el cuerpo y camisas metidas por dentro u hombros encajados en su sitio pero ampliados a base de hombreras.
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La década: 90’s.

Echando un vistazo a las propuestas de la próxima primavera / verano 2019 reconocerás más de una prenda desde la nostalgia, concretamente desde la generada por los años 90. Del armario formal reconocerás aquellos trajes que lucían jóvenes estrellas del cine, como Leonardo DiCaprio, en sus primeras alfombras rojas. Parecían sacados del armario de sus padres, aunque en realidad aprovechaban esa estética “dejada” de los jóvenes de la época para trasladarlo a la sastrería: chaquetas rectas, holgadas, de solapas amplias con muesca y, en su mayoría, de tres botones.

Del armario casual de los 90 reconocerás los colores llamativos (incluso llegando el flúor), los grafismos en camisetas y jerséis, los estampados combinados de manera irracional o el tye-dye; las prendas con multibolsillos, los pantalones cargo o los vaqueros rectos en azul medio.
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Prenda clave: el traje.

Tienes que tener un traje porque lo vas a volver a utilizar. Mucho. ya sea en conjunto o despiezado en americana y pantalón de sastre. Eso sí, no es el traje de toda la vida. No es el traje de tu padre, tampoco el que llevaste a la graduación y guardas para las bodas del año, tampoco el skinny de Hedi Slimane (por el momento), pasó a la historia.

El nuevo traje que proponen es, en la mayoría de los casos, de chaqueta cruzada, recta para que no se pegue demasiado al cuerpo y de hombros poderosos. El pantalón es alto, de cintura bien encajada, pernera recta y bajo abundante –quedarán pocos tobillos al aire este verano. La pauta la marcan Louis Vuitton y Dior, aunque Acne, Dries Van Noten, Dunhill, Ermenegildo Zegna, Paul Smith o Emporio Armani son otros ejemplos a tener en cuenta.
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