ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

La chaqueta vaquera es la única chaqueta que necesitas para todo
  • La chaqueta vaquera siempre está ahí cuando la necesitas, cuando no sabes qué echarte encima y aguarda en el perchero como esperando a ser escogida, porque pega con todo.
  • Como capa principal o como capa intermedia. Para los aires acondicionados de los aviones y los trenes o para una cena improvisada en el paseo marítimo. Esta cazadora es de las prendas más generosas de la historia, uno de los más concretos ejemplos de la democratización de la moda.
  • El señor Levi's la inventó allá por 1880 para vestirla con los pantalones de vaqueros, aunque no ha gozado de la misma gloria que su compañero, que cuelga del MoMA de Nueva York como una de las prendas más relevantes del siglo XX.
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© Cortesía de Levi's


La
chaqueta vaquera es de las prendas más generosas que tenemos en el armario. Nunca nos ha dejado y siempre ha estado ahí cuando la hemos necesitado. Sin queja alguna. Nació, creció, se reprodujo y no tiene mucho pensamiento de morir. Por su siglo de supervivencia se le pueden atribuir las funciones vitales de cualquier ser humano, porque casi tiene vida propia en sí.

El señor Levi's la inventó allá por 1880 para ser acompañante de los pantalones de mezclilla de los mineros del lejano Oeste, como una suerte traje de trabajador que ahora nos parece lo más moderno del mundo, sin serlo. Desde entonces no te la has quitado, ni tú ni tus "yo" pasados. Porque es resistente, atemporal y pega con todo, incluso cuando no sabes qué echarte encima y parece aguardar colgada del perchero como esperando a ser escogida, pero sin querer sobreponerse a otro sobretodos.


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© Sergi Pons



Chaqueta Trucker de Levi's, 120 €



Ha servido como capa principal e incluso como
capa intermedia para los que más saben de moda y evitan pasar por el aro del chaleco acolchado. Quizá sea esta la razón última de su pervivencia: su capacidad de salvarte siempre.

Con una chaqueta vaquera es imposible quedar mal. Como decíamos, podemos replicar a aquellos mineros de finales del XIX con un denim on denim, como Raf Simons nos recordó a través de Calvin Klein que podíamos hacer, como un Gaudí de la moda pregonando que no hay nada más original que volver al origen (“pedazo de zoquetes”, le faltó añadir). Pero además combina con pantalones chinos, con otros modelos de lona y con los de sastre. Con zapatillas y con zapatos, sin olvidar las botas. Con camiseta en su función de rebelde sin causa y con camisa y corbata para replicar a los street stytlers que tratan de descontextualizarla de su origen obrero para sofisticarla.










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© Manuel Ordovás



Chaqueta vaquera 101 Rider de Lee, 300 €



La chaqueta vaquera es el uno de los más concretos ejemplos de la democratización de la moda, porque es para todos y con todo, desde presidentes a estrellas del rock, pasando por el vecino de al lado; aunque no ha gozado de la misma gloria que su compañero el pantalón, que cuelga del MoMA de Nueva York como una de las prendas más relevantes del siglo XX. Sin embargo, nadie se acuerda de su compañera como mito, sólo cuando refresca, cuando no hace tanto frío como para ponerse un abrigo ni tanto calor como para ir a cuerpo gentil.


La chaqueta vaquera es la chaqueta perfecta para llevarse de vacaciones sin necesidad de pensar en un plan B. Para los aires acondicionados de los aviones y para las temperaturas polares de los trenes. Para un road trip de carretera y manta en la que la echas en el maletero por si acaso. Para una cena improvisada en el paseo marítimo con el salitre azotando con la brisa y para recorrer los senderos de la montaña el fin de semana.

La chaqueta vaquera siempre está y estará ahí, aunque tú no le prestes toda la atención que merece.


Los mejores zapatos de la temporada: el mocasín, gran protagonista

https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/chaqueta-vaquera-hombre/34556

 
Los mejores zapatos de la temporada: el mocasín, gran protagonista


Objeto de culto, el zapato ha dado origen a fetichismos y encarnado mitologías, despertando el interés de estetas, historiadores y filósofos.


El escritor, actor y prescriptor italiano de la elegancia en el vestir y el vivir, Giovanni Nuvoletti, enumeró en uno de sus textos algunos de los nombres con que el zapato ha ido peregrinando por el mundo y la historia: “Zueco, chanclo, sandalia, babucha, chancleta, bota, botín, chapín, alpargata, bailarina, madreña, mocasín, pantufla, zapatilla, plantilla, escarpín, zapatín, zapatón, polaina, borceguí, chinela...”.


Las más autorizadas personalidades de los tribunales de la moda y de la mundanidad coinciden en atribuir al zapato una valor de símbolo social, un estatus propio. Si se quiere juzgar la elegancia de alguien, solo es preciso mirar sus zapatos. Para tener un guardarropa elegante, hay que gastar mucho en zapatos.



“Ahora bien, el zapato, para que refleje estatus, debe estar usado; si está nuevo, acaba con él”. De modo que hasta no tanto se confiaba a un sirviente la tarea de gastar los zapatos nuevos, pues el zapato nuevo es de mal gusto. Por lo demás, siempre hay que cuidar las formas y los materiales, huyendo en este último caso de algunos insoportablemente pretenciosos. En cuanto a los colores, comienza a ser más fácil variar del negro o marrón.



Se ha calculado que hay que realizar más de doscientas operaciones desde el momento en que se eligen las pieles hasta que se dan por terminados. Incluyendo la horma, un artesano emplea más de 30 horas para confeccionar un par de zapatos.



Después de trazar sobre una hoja de papel el contorno del pie, el artesano toma las medidas, que son, fundamentalmente, la longitud (expresada en puntos ingleses, correspondientes a 1/3 de pulgada), la circunferencia (el punto más ancho de la planta, desde el nudillo del pulgar hasta la unión del quinto dedo), la circunferencia del empeine (la parte más estrecha), y la boca o entrada (es decir, la longitud posterior del pie, desde la base del talón; en la práctica, el punto donde se traba el ojal más alto del zapato).



Un guardarropa mínimo debe incluir siete pares de zapatos: dos pares para invierno, de piel gruesa, fuertes y resistentes; tres para el verano, de piel más fina; un par de zapatos elegantes para la noche; y un par versátil, entre lo deportivo y lo desenfadado, válido para cualquier estación. La especialista Irvana Malabarba sostiene que una vida laboral y social contemporánea requeriría disponer de 20 pares para adaptarse con facilidad y precisión a cualquier circunstancia.



Una frecuencia de sustitución de uno o dos pares al año aseguraría e incluso incrementaría un aspecto tan fundamental del guardarropa del hombre moderno y elegante. El esquema clásico de selección del calzado sigue una pauta horaria, adaptada a los momentos del día y a las ocupaciones, siendo más desenfadado por la mañana y cada vez más elegante a medida que transcurre la jornada, hasta la noche.


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KINGSLEY 2

De CHURCH'S. Piel de becerro con acabado pulido. Un clásico remodelado.
www.church-footwear.com
(Selección: Isabel Vaquero)


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CAVENDISH
De CROCKETT & JONES. En fina piel de becerro, con suela de cuero.
www.crockettandjones.com
(Selección: Isabel Vaquero)



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HORWEEN SHELL CORDOVAN
Mocasín en piel burdeos. Suela de cuero y forro de becerro. De CARMINA.
www.carminashoemaker.com
(Selección: Isabel Vaquero)

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CLASSIC WILL
De SEBAGO. Mocasín cosido a mano, cómodo y resistente. Interior en piel natural.
www.sebago.es
(Selección: Isabel Vaquero)

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KEYNE
De corte entero, con borlas de cuero hechas a mano, elegante mocasín de JOHN LOBB.
www.johnlobb.com
(Selección: Isabel Vaquero)

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SHASÉL
Zapato versátil de verano, todo de cuero y curtido vegetal, con agujeros hechos con
láser. De SHASÉL.
www.sahselshoes.com
(Selección: Isabel Vaquero)
 
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PLANK
Mocasín flexible en ante de ternero marrón, con detalle elástico que permite plegarlo.
Modelo Plank, de BALLY.
www.bally.eu
(Selección: Isabel Vaquero)

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MANOLO BLAHNIK
De MANOLO BLAHNIK, drivers de gamuza marrón claro con detalle de punto rojo.
Forro en rojo.
www.manoloblahnik.com
(Selección: Isabel Vaquero)

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PEMBREY
En ante verde, en piezas divididas para un look más casual. Modelo Pembrey de
CHURCH'S.
www.church-footwear.com
(Selección: Isabel Vaquero)

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CANDEM
Un mocasín minimalista, de ante y con suela de cuero flexible, de CROCKETT & JONES
www.crockettandjones.com
(Selección: Isabel Vaquero)


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DRIVERS SALVATORE FERRAGAMO
Sofisticados drivers, de ante de piel de becerro, de SALVATORE FERRAGAMO. Suaves y
ligeros.
www.ferragamo.com
(Selección: Isabel Vaquero)

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GUCCI
La silueta clásica del mocasín reinventada en este modelo de GUCCI, de piel suave,
puede ser usado sin talón.
www.gucci.com
(Selección: Isabel Vaquero)


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180 PAPERS EDITION
Edición limitada 180 Papers Edition de este emblemático modelo modelo JM WESTON.
www.jmweston.com
(Selección: Isabel Vaquero)
 

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EVESHAM
De JOHN LOBB, modelo Evesham de cortes enteros, destila sofistificación y maestría
artesanal.
www.johnlobb.com
(Selección: Isabel Vaquero)

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MORESCHI
De piel negra con detalles de cocodrilo marrón, con trenzado y suela de cuero,
de MORESCHI.
www.moreschi.it
(Selección: Isabel Vaquero)

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JOHNNY
De SHASÉL, modelo Johnny, con dos tipos de trenzado manual, en cuero de ternero y
curtido vegetal.
shaselshoes.com
(Selección: Isabel Vaquero)

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GUCCI
De lona, con horsebit (detalle metálico), un referente de GUCCI. El talón de piel se puede
llevar doblado.
www.gucci.com
(Selección: Isabel Vaquero)

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BAROX
Mocasín Barox de BALLY. Hechos a mano con piel de ternero con suela de goma y
detalles de corcho.
www.bally.eu
(Selección: Isabel Vaquero)

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Sobrevivir a los mitos masculinos: cómo ser un hombre más feliz en 2019

  • Son muchos los prejuicios y miedos que encadenan al hombre de hoy a una masculinidad tóxica.
  • Revisamos los más comunes (y dañinos) y te contamos cómo acabar con tantos años de educación patriarcal.

No alcanzo a recordar de qué película o serie de dibujos se trata, sólo que pertenece a mi infancia, finales de los años 80 e inicios de los 90. Sí recuerdo lo esencial: un hombre de las cavernas arrastra a una mujer del pelo, de vuelta a la cueva.

Quizá no logro dar con el título porque esa escena es un imaginario compartido: él, cazador, líder, desapegado, viril; ella, recolectora, sumisa, complaciente. Puede resultar curioso que ciertas imágenes que asociamos con el comienzo de la humanidad estén tan presentes en la actualidad, pero en realidad es una idea terrorífica.

Hombres y mujeres nos enfrentamos día a día a imposiciones heredadas de siglos de mala educación, que a veces se complementan, como esas dos medias naranjas que forman el amor que nos han vendido. Reconocerlas y superarlas es imprescindible. Pero, ¿dónde nacen los mitos masculinos?

"Surgen de la socialización de acuerdo con unas expectativas de género que, desde pequeñitos, nos enseñan cómo ser hombres de verdad. Es tremenda la mochila que cargamos y que nos obliga a comportarnos según un modelo de masculinidad patriarcal", nos explica Octavio Salazar, catedrático en Derecho Constitucional, experto en igualdad de género y autor del reciente libro 'WeToo' (Planeta) y colaborador de esta revista.





"Ser hombre implica rechazar todo lo femenino, lo que tiene que ver con las mujeres, sus espacios, sus emociones. Por eso que a un chico lo llamen 'nenaza' es un insulto tan hiriente".

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Pedir ayuda es algo humano, no una cuestión de género. © Inés Maestre.

En los últimos años, en parte gracias a la lucha feminista, hemos aprendido a localizar esos comportamientos que debemos cambiar, no sólo para mejorar nuestra relación con las mujeres, sino para estar más a gusto con nosotros mismos. "Es urgente que los hombres demos pasos al frente y que lo hagamos para dirigirnos a nuestros iguales. Es esencial para los más jóvenes. Les faltan referentes de otras masculinidades", apunta Salazar.

¿Qué podemos hacer para convertirnos en esa referencia? "En primer lugar, mirarnos en el espejo y hacer una labor de toma de conciencia de nuestro lugar privilegiado. A partir de ahí, renunciar a comodidades, asumir responsabilidades en lo privado y desarrollar las capacidades y sensibilidades que por femeninas hemos rechazado. Sólo desde estos presupuestos será posible llegar a un nuevo pacto de convivencia entre hombres y mujeres".

Los chicos no lloran
"Los suicidios en España se mantienen relativamente constantes a lo largo de los últimos años, en torno a los 3.700 al año, diez al día, uno cada 2,5 horas", asegura Andoni Anseán, psicólogo, presidente de la Sociedad Española de Suicidología y de la Fundación Salud Mental España.



Tal vez te extrañe que abramos este epígrafe con estos datos, pero ahora llega lo iluminador. "Al igual que en el resto de países, en el nuestro se registra lo que se llama paradoja de género: tres suicidios masculinos por cada su***dio femenino y tres intentos de suicidios femeninos por cada intento masculino. Por lo tanto, el 75% de los suicidios es de varones".

De esos diez suicidios diarios, entre siete y ocho los cometen hombres. Los hombres no lloran, los hombres se suicidan. Ese tópico que da título a la canción de The Cure representa las presiones que sufrimos. Debemos ser fuertes y racionales; la vulnerabilidad emocional nos avergüenza.

"Pedir ayuda se considera síntoma de debilidad"

El perfil de quien se quita la vida en España "es un varón de edad adulta, con algún trastorno diagnosticable, fundamentalmente depresión, y en el que suele concurrir algún factor precipitante, como un proceso de separación o la pérdida de empleo".

¿Somos más reticentes a la hora de hablar de nuestras emociones y solicitar asistencia psicológica? "Así es. Probablemente el rol social tradicional y una posible predisposición biológica (no existen estudios que lo confirmen) a ser menos expresivos emocionalmente y más conductualmente pueda coadyuvar a que los hombres soliciten menos ayuda externa, ya sea a amistades, familiares o profesionales, para superar sus problemas personales".



Para Anseán, "no hay conductas más o menos femeninas, son sólo constructos sociales. Debemos ser más honestos con nosotros mismos, más conscientes de lo que sentimos y darle importancia a la salud mental. Y dejar de considerar la petición de ayuda como síntoma de debilidad, sino al contrario, de fortaleza".

Los padres ausentes
La paternidad es, quizás, el trabajo más importante que un tipo puede tener. A estas alturas, asegurar que un hombre puede ser tan buen progenitor como una mujer es una obviedad. Ni tu padre fue padre como tu abuelo, ni tú lo serás como tu padre, ni tu hijo como tú. Lo que no quiere decir que hayamos dejado de beneficiarnos del cliché del hombre en la oficina y la mujer en casa.

Joaquim Montaner es uno de los fundadores del movimiento Papás Blogueros, "una comunidad informal de varones que escriben sobre paternidades", y reivindica activamente la conciliación entre la vida profesional y la personal. Y un desafío mayor: que los hombres seamos corresponsables en las labores de cuidado; a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestra pareja, a nuestros amigos, a nuestros hermanos…

"Históricamente, los hombres han sido y son artistas del escaqueo en lo que se refiere a las cuestiones vinculadas a la descendencia y al hogar. Ergo, quien no cuida, no necesita medidas de apoyo, y por esto no habla de ello o no se moviliza para mejorar las existentes".



Es decir: está muy bien que los hombres contemos, por ejemplo, con más semanas de baja de paternidad, pero la clave es que queramos disfrutarlas, que queramos conciliar. "No es posible avanzar en los índices de felicidad ni bienestar, tampoco en los económicos, si no incluimos la ética de los cuidados en nuestras vidas. Es fundamental que seamos los primeros en cuidar: en cuidarnos a nosotros, el autocuidado, y en cuidar las relaciones con las personas".

"Los hombres han sido y son artistas del escaqueo"

'Macho Man'
Es sorprendente cómo se relacionan las expresiones. "Nenaza" y "los chicos no lloran" están vinculadas con lo mismo: el rechazo de lo femenino. Gabriel J. Martín, experto en psicología gay y autor de libros como 'Quiérete mucho, mari**n' (Roca Editorial), apunta que no es sólo cosa del "rosa y el azul, del fútbol y las muñecas. De los hombres se espera que tengan un comportamiento más dinámico, más de actuar, y de las chicas uno más de compartir, de hablar de lo que sienten. También en lo sexual: en ellos se premia que salgan a 'cazar' y en ellas que se mantengan virginales".

Estas imposiciones son, en ocasiones, fuente de odio. Surgen cuestiones como la homofobia, la aversión a la homosexualidad y a las personas homosexuales, y la plumofobia: "No necesitas ser machista para ser homófobo, pero sí para ser plumófobo. Hay comportamientos arquetípicamente femeninos que algunos hombres gais manifiestan de forma natural, lo que se conoce como pluma, y se los castiga por ello".



El ideal de lo que es ser un hombre de verdad también se extiende a nuestro físico. "Los cuerpos fibrados y armónicos siempre han tenido presencia en la historia. Si te das un paseo por el Prado, verás cuerpos canónicos", explica Gabriel. "Los actores del Hollywood clásico eran guapos y viriles, algunos con bigotazo y pelo en el pecho, pero tenían cuerpos naturales. En los 80 surgen Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, y se generan modelos irreales, basados en la artificialidad".

¿Nacen así los complejos? Al parecer, podríamos decir que sí. "Determinados cuerpos gustan más, y si el tuyo no es así, puedes sentirte menos confiado o tener menos autoestima". Pero concluye: "El cuerpo de cualquier hombre es un cuerpo masculino, seas un tirillas o un boxeador, y el aspecto físico tiene que ser un efecto secundario del deporte. Si no hay salud, no hay deporte".

El éxito y el fracaso
"La meta de cualquier futbolista es jugar en lo más alto. Me hubiera gustado llegar a la Primera división de la Liga, y hubo algunas oportunidades para ello, pero siempre se truncaron. Toda la suerte que estoy teniendo en la interpretación me faltó en el deporte".

Carlos Librado es todo buenas vibraciones. Puede que te suene el nombre del actor, que da vida a Clemente en la serie de televisión 'Gigantes' (Movistar+), pero tal vez no sepas que su profesión fue el fútbol, donde lo apodaron Nene, hasta los 35 años. Él es un vívido ejemplo de que el éxito y el fracaso son más relativos de lo que nos han enseñado, de que existe una perspectiva subjetiva desde la que examinarlo.



"Nunca lo consideré un fracaso porque vivía muy bien, disfrutaba de los partidos y de los compañeros como si estuviera en Primera", reconoce. Tanto tiempo dándole al balón para darte cuenta de que lo que te gusta, en realidad, es otra cosa. Eso sí que es un triunfo.

Hoy puedes verlo en La chocita del Loro, en Madrid: "Hacer stand-up es una maravilla y lo que más me llena en el escenario. No hay nada que me produzca esa sensación de adrenalina como hacer partirse de risa a la gente en directo con cosas que he escrito yo".

Para Carlos, ¿qué es el éxito? "No madrugar jamás en la vida, tener el dinero suficiente para decir lo que te dé la gana y vivir de lo que te gusta. Vivir de lo que te gusta trabajando poco o muy poco", nos asegura con mucho humor. ¿Dónde hay que firmar?

*Artículo originalmente publicado en el número de abril de la revista GQ.
https://www.revistagq.com/cuidados/articulos/tipos-de-masculinidad-2019/34554
 
Las chaquetas básicas que todo hombre debería tener en primavera

  • Son pocas las elegidas pero sin ellas, no serás nadie.
  • El guardapolvos, la Harrington o la vaquera son solo algunas de ellas.
  • Que no cunda el pánico, al menos tres de estas chaquetas ya las tienes en tu armario.
Te guste o no la primavera, hay una cosa de la que no vas a poder escapar: de llevar chaqueta. Será más o menos formal, corta o larga, en denim o de lino, pero será una chaqueta. “Tengo una chaqueta de motorista, aunque siempre voy andando”, decía la banda punk The Clash en 1985. A ti te va a pasar lo mismo. No irás en moto, sino caminando para lucir una de las seis chaquetas que todos deberíamos tener.

La harrington
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© Cortesía de Burberry

Chaqueta tipo Harrington reversible de Burberry, 1.550 €

Es la chaqueta más versátil de la historia. Y no porque funcione con todo tipo de prendas, que también, sino porque a lo largo de su historia ha sido capaz de colarse en el armario de pijos y punks por igual. La chaqueta Harrington es la mezcla perfecta entre prenda básica y prenda lujosa. Una pieza fundamental, que puedes integrar en tu horario laboral con jersey y pantalón de sastre o durante una escapada urbana o en el campo con sudadera y pantalón vaquero. De James Dean a Ryan O’Neill, resucitada gracias a los hijos de la música de los 90, como Brooklyn Beckham o Gene Gallagher.

La bomber
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© Cortesía de Alpha Industries

Chaqueta MA-1 de Alpha Industries, 169 €

Hasta el mismísimo presidente Obama quiso sentirse un héroe luciéndola. La chaqueta bómber es al armario lo que una película de Marvel al cine: un superproducción Hollywodiense. El origen de esta pieza, vinculada a la aviación y creada por Leslie Irving en 1926, y sus posteriores modificaciones para hacerla más ligera –al principio era de cuero y borrego– han conseguido que cuelgue de todos los armarios del mundo. En verde militar, azul marino o negro y en tejidos como el nylon para los más macarras y puristas; en ante, lino o denim para los más innovadores. Y así, mil y una variantes que siempre alzan el vuelo con éxito.





La vaquera
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© Cortesía de Gucci

Chaqueta vaquera de Gucci, 1.980 €

Si no la tienes, no existes. Es así de simple. El éxito de la chaqueta vaquera es tal que, solamente con esta prenda, podrías pasar el resto de tu vida en una isla desierta y siempre irías bien vestido. Es capaz de destacar sobre todo el look, pero también lo suficientemente humilde –suponemos que por su origen vinculado a la minería– de integrarse en los looks como capa intermedia. La podrás llevar con prendas básicas, como el jersey, la camisa, el polo y la camiseta. Los colores varían en función de la técnica utilizada para su teñido. Por lo que dejamos que seas tú quien elija entre los múltiples índigos que ofrece. Ten en cuenta que el denim más oscuro favorece más en total look y en invierno, mientras que las tonalidades más claras aportan luminosidad y son más adecuadas para el verano. Pero, oye, que tú a tu rollo.

El guardapolvos
upload_2019-4-18_4-44-7.jpegCOMPRAR
© Cortesía de A.P.C

Guardapolvos de cuadros de A.P.C., 510 €

Es el refinamiento del abrigo de invierno. En materia de sastrería su característica principal es que no lleva forro interior, dotándolo así de una ligereza perfecta para adaptarse al buen tiempo. Firmas como Uniqlo o Massimo Dutti presentan año tras año este modelo en sus colecciones. Su característica principal es su silueta minimalista, su cuello de camisa y el detalle de los botones ocultos. De hecho, gracias a esta formalidad relajada es uno de los best sellers de la temporada estival. ¿Los colores? Lo podrás encontrar en azul marino o beige en numerosas tiendas y firmas como Cos o en la línea de ropa de la japonesa Muji, aunque te recomendamos que arriesgues un poco y busques algo más sorprendente con estampado de cuadros.



La multibolsillos
Chaqueta multibolsillos de Dsquared2, 2.100 € en Farfetch

La prendas funcionales es una de las grandes tendencias de 2019. El chaleco de reportero o explorador –caracterizado por poseer numerosos bolsillos– es la versión light de la chaqueta funcional. Sobre la pasarela Lanvin, Armani, Jacquemus o Dsquared2 la han revisado en con múltiples acabados. Es una prenda sport, por lo que no conviene mezclarla con trajes o camisas que respiren formalidad. Jugar con los tonos tierra y convertirla en una especie de uniforme –haciendo referencia al origen militar de la prenda en sí– es una opción fantástica; descontextualizarla y llevarla con prendas estampadas y más llamativas, también.

El chubasquero
upload_2019-4-18_4-44-53.jpegCOMPRAR
© Cortesía de Stutterheim

Chubasquero de Stutterheim, 325 €

Es la prenda más húmeda de todas las existentes y competencia directa del paraguas. Su origen esquimal es igual de sorprendente que su evolución. De prenda funcional a convertirse en uno de los estandartes de moda más buscados por los amantes del streetwear. Vetements, Supreme, Moncler, Stone Island, Herno o la sueca Stutterheim –que recientemente firmaba una colaboración con Band of Outsiders– los tienen. Algunos de ellos, además, considerados iconos del nuevo lujo. Lo mejor de esta prenda es que la puedes integrar con todo tu armario. Desde pantalones vaqueros a chinos, pantalones de chándal e incluso bermudas. Respecto a los colores, tienes dos opciones: o jugar a llamar la atención con piezas super llamativas o apostar por el tonalidades más clásicas como el verde musgo, azul marino, burgundy o negro.



La sahariana
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© Cortesía de Mango

Sahariana verde militar de Mango, 79,99 €

Los bolsillos, el cinturón, los galones sobre los hombros y un tejido ligero –ya sea algodón, gabardina o lino– son algunas de las características principales de esta prenda de origen militar. Sus tonalidades principales son el khaki y el beige, aunque hoy en día puedes encontrarla en múltiples variantes como el negro, el azul marino o en toda la escala de marrón. Lo de camuflarse por la selva africana ha dado paso a ser una de las prendas más expuestas y tradicionales de nuestro armario. Una mezcla que siempre favorece, sobre todo si eres un amante de esta prenda como David Beckham o David Gandy, y que la consolida como una de los aciertos seguros para combinar con la ropa más casual de nuestro armario.

La teba
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© Cortesía de Emidio Tucci

Chaqueta teba de Emidio Tucci, 139 €

Su historia y origen, vinculado a la caza y al encuentro entre Alfonso XIII y el Conde de Teba (de ahí su nombre), sigue siendo todo un debate, ya que algunos afirman que la idea de esta prenda vino de las sastrerías de Saville Row. A nosotros nos gusta pensar que la chaqueta ligera –como también se le llama– es una joya nacional y como tal la tratamos. Su característica más reconocible es que prescinde de hombreras y forro para dotar a la prenda de más movilidad y menos peso. El punto y el lino son dos de los materiales en los que la podrás encontrar. Y detalles como la solapa continúa, los bolsillos a los lados, el puño de camisa o la fila de cuatro botones centrales son parte de su reconocible silueta. No la confundas con una americana ligera. Si te fijas, encontrarás la diferencia.

https://www.revistagq.com/moda/tendencias/articulos/chaquetas-hombre-primavera/34584
 
Brioni presenta 'KmZero', una colección sustentable con el sello de la elegancia italiana

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En tiempos modernos la producción en masa ha hecho que tomemos conciencia sobre el origen de las prendas y accesorios que adquirimos, y con el paso del tiempo, esta idea ha resurgido en modelos de negocios y nuevas marcas donde la exclusividad tiene otra dimensión, sin embargo para Brioni, una firma italiana con gran tradición, ha hecho del concepto de sustentabilidad una nueva oportunidad para resurgir el lujo a través de una colección llamada KmZero, fabricada enteramente en su tierra natal, Abruzzo.

Presentada en la pasada edición de la Feria del Mueble en Milán, la colección KmZero de Brioni toma el nombre en referencia al cero kilometraje con el que se diseñó, apostando por materiales como la lana de ovejas criadas en Abruzos, así como los procesos de corte y acabado de las telas que también se llevan a cabo localmente en el sitio de producción de Brioni en Penne, en la provincia de Pescara.

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Un look de la colección KmZero, que saldrá a la venta el próximo invierno

Esta elección de hacer el lujo sustentable no tiene que ver con materiales reciclados o amigables con el medio ambiente sino con el apoyo de artesanos y productores locales para así favorecer la economía de la región, continuando así con la tradición que, desde 1959 los fundadores de la fábrica Nazareno Fonticoli y Gaetano Savini, fomentaron para convertirse en pioneros de la elegancia y la distinción italiana.

La colección que consta de una chaqueta bomber, una gabardina, un blazer y un pantalón estará disponible a partir del próximo mes de septiembre en las tiendas monomarca de Brioni y en seleccionados minoristas de todo el mundo.

Imágenes | Brioni

https://www.trendenciashombre.com/t...oleccion-sustentable-sello-elegancia-italiana
 
El espíritu aventurero conquista nuestro armario con éstas prendas de Massimo Dutti

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El verano nos evoca libertad y aventura, es por ello que es normal que nuestros looks tomen referencias de las prendas básicas que llevaríamos a un paseo por la jungla o a las arenas del desierto, sin embargo no es necesario ir tan lejos para poder lucir la tendencia de los bolsillos utilitarios, ya que con mucha elegancia y sofisticación, Massimo Dutti nos ofrece los ítems que necesitamos para estar a punto y preparados para cargar lo que se necesite.

Fresca tanto en color como en construcción, una chaqueta de lino de tonalidad clara será siempre la artífice de la elegancia en verano gracias a la dualidad de poder llevarla con un total look del mismo tono de pies a cabeza o sobre prendas en gris o colores neutros para convertirla en la clave de nuestro atuendo.

Chaqueta de lino en edición limitada, disponible por 169 euros

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La informalidad de no llevar corbata es la nueva esencia de la elegancia, y es que apostar por el lino en las camisas hace que las arrugas naturales del tejido se conviertan en la más viva expresión de despreocupación y estilo.

Camisa en lino con bolsillos, disponible en tres colores por 45,95 euros


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Manejar dos tendencias a la perfección en una sola prenda es una proeza que sólo pocos pueden lograr, y hacer que las tonalidades marineras sean protagonistas de un look casual con un diseño que retoma las referencias de la ropa de trabajo la convierte en una pieza infalible.

Chaqueta de lino con cinturón y bolsillos múltiples en edición limitada, disponible por 169 euros.

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Los tonos pastel también tienen cabida dentro de esta colección, y es justamente una chaqueta de un color verde sutil la que marca la pauta para lucir un gran look urbano con la que puedes sacarle provecho a tus chinos para ir a la oficina.

Chaqueta en mezcla de algodón y lino con bolsillos, disponible por 129 euros.


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Haciendo de los bolsillos múltiples y funcionales la clave de éstas piezas de Massimo Dutti, seguramente tu look de explorador se elevará a otro nivel, incluso para conquistar la jungla de asfalto.

Imágenes | Massimo Dutti

https://www.trendenciashombre.com/t...a-nuestro-armario-estas-prendas-massimo-dutti

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Estas son las tendencias que vas a vestir hasta que llegue septiembre

  • ¿Cuál será la silueta clave? ¿Los colores? ¿Las prendas que debes tener? ¿Los complementos? Aquí tienes una ventana al futuro de la próxima temporada.
  • A continuación, medimos la temperatura de las prendas y accesorios que conforman la lista de deseos de la industria de los
  • caprichos.

Cómo vestir las tendencias en EL TRABAJO

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Dunhill, Off-White, Lanvin, Boss. © Indigital / Cortesía de las marcas

Esta temporada la oficina pierde formalidad y la etiqueta en el vestuario abandonando toda rigidez. Se mantiene el dos piezas como conjunto infalible, pero las combinaciones menos clásicas ganan terreno. Los nuevos ejecutivos ya no trabajan encerrados entre cuatro paredes, así que sus necesidades precisan de apuestas mucho más versátiles. La moda, al servicio de la realidad.

1. Sin corbata. Este verano, esconde el accesorio estrella del business suit y libérate de ataduras. Boss, Versace y Giorgio Armani nos invitan a ponernos trajes en diferentes colores con camisa… y nada más. Lo llaman air tie.

2. Uniforme denim. Si trabajas en movimiento o en profesiones liberales que no requieran etiqueta, los looks formados por jeans y cazadoras pueden dotarte de una apariencia smart casual perfecta para reunirte con clientes de start-ups o socios. Lemaire, Balmain y Off-White tienen la clave.

3. Nuevo spezzato. El arte de vestir un conjunto formado por una chaqueta y un pantalón diferentes en cuanto a la tela y al color es otra manera de cumplir con tus obligaciones laborales. ¿La diferencia? No hay rastro de códigos clásicos. Looks descamisados y siluetas anchas, como en Lanvin o Wooyoungmi.

4. Chaquetas XL. Las piezas desarmadas desaparecen y las chaquetas bien estructuradas mutan hasta deformar nuestros hombros. Usa las de tu abuelo o cómpralas en Paul Smith, Balenciaga o Dunhill. Esta última nos sugiere vestirlas con pantalones de cuero, otra de las tendencias de la temporada.





 
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Cómo vestir las tendencias en LA CALLE


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Emporio Armani, Heron Preston, Louis Vuitton, Burberry. © Indigital / Cortesía de las marcas

Vuelve la elegancia. La calle importa el traje de dos piezas y lo despoja de toda solemnidad. Ahora se lleva con la chaqueta desabrochada, con una camiseta por debajo o directamente a pecho descubierto. Por otra parte, los exploradores urbanos siguen inspirándose en la montaña y el chaleco se convierte en una prenda indispensable. Los volúmenes streetwear, eso sí, siguen haciendo de las suyas.

1. Hiking. En una tendencia que sigue viva desde hace meses, el espíritu aventurero de los excursionistas se traslada a la ciudad con parkas impermeables y accesorios deportivos. Así lo creen Emporio Armani, Dsquared2, Landlord o Ami.

2. Flores. "¿Flores en primavera? Innovador". Ya lo decía el personaje de Meryl Streep en El diablo viste de Prada. Y lo cierto es que, pese a la falta de originalidad, no son pocas las firmas que tiñen de flores sus propuestas. Ahí están Louis Vuitton, Dior y Alexander McQueen.

3. Chaleco. El primo-hermano del arnés se convierte en un elemento transversal para looks informales y algo más vestidos. Los encontrarás en diferentes colores y tamaños y forrados de bolsillos. Los de Off-White, Louis Vuitton y Heron Preston tienen más de pose que de funcionales.









4. Sastrería 2.0. Si la oficina relaja sus estándares, la calle asume como propio el conjunto de pantalón y chaqueta de lana. Ligero y en divertidos colores, el traje ahora se lleva sin abrochar, con zapatillas y camiseta. A la manera de Versace, Acne Studios, Etro o Burberry.

 
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Cómo vestir las tendencias en LAS VACACIONES


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Dolce & Gabbana, Dries Van Noten, Hermès, Versace. © Indigital / Cortesía de las marcas

Para los días de ocio regresan los colores llamativos que se extienden a los matices flúor y los estampados arty. Los pantalones cortos serán muy cortos y algunos jerséis y camisas hechos con tejidos naturales mostrarán tu piel mediante las transparencias. Ojo con los trajes, que este verano podrás llevarlos a pecho descubierto.

1. Transparencias. Las prendas superiores de Dolce & Gabbana, Ann Demeulemeester, Margiela y Saint Laurent se vuelven muy vaporosas y frescas. Por cierto, las camisetas ya no se remangan; las mangas llegan hasta el codo y ahí deben quedarse.

2. Neón. Otro referente noventero, los tonos flúor, visten trajes, prendas exteriores, accesorios e incluso chalecos, como en el caso de Louis Vuitton. Para bien o para mal, los gilets jaunes están de moda. Fíjate en Versace, Kenzo o Sacai.

3. Shorts. Olvida las medias tintas y prepárate para ir ligero. El largo de los pantalones cortos se acorta, valga la redundancia, hasta límites insospechados. Hermès, MSGM y Jacquemus quieren que saques las piernas a pasear.







4. Trajes blancos. Sobre la pasarela han sido una verdadera epidemia. No hay firma que esta temporada no haya caído en el dos piezas impoluto, como Berluti, Balenciaga, Y/Project o Dolce & Gabbana. Esta apuesta tailoring se lleva, ocasionalmente, sin camisa ni camiseta.

https://www.revistagq.com/moda/articulos/tendencias-primavera-verano-2019/34588
 
Por qué el verde (pero no cualquier verde) es el color de la temporada

  • Tu armario se va a llenar de verde esta primavera.
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© Cortesía de Massimo Dutti

Aquí hay un par de tendenciaspunteras de color que giran alrededor del bote de pintura y que serán parte potencial de tu armario esta primavera.

Desde que Versace, Gucciy MSGM aprobaron la versión flúor (solo necesitas un suéter rosa vivo) hasta la curva beige de Burberry, la temporada primavera/verano 2019 en esa en la que –según los diseñadores del mundo de la moda, al menos– vamos a empezar a abrazar el arcoíris.

Y, no, los granates, los carboncillos y el azulmarino no cuentan. Hay una tendencia de color que puede ser más fácil de aplicar en tu vestuario diario esta primavera. Es la única para todo, y es el verde.

Y no estoy hablando del verde bosque o lima, no. Tampoco me refiero a matices botella o de caza. Más bien, es suave, un tono fácil de llevar, entre el aceituna y el gris pálido, el musgo y el carbón. Llamémoslo, de fácil referencia, salvia.

Desde los seductores blazerscolor salvia, con corte cerrado al cuerpo en las poderosas sastrerías italianas Canali, Corneliani y Brunello Cucinelli, hasta los trajesde camisa fluidos que dominaron la pasarela de Bottega Veneta, la salvia fue el silencioso héroe del color de las pasarelas de esta temporada.





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© Cortesía de Film4 Productions

Cuando se trata de usar el tono este verano, más es más. A diferencia de la tendencia del flúor o la beige, la belleza del verde salvia favorece casi todos los tonos de piel, y, a su vez, sienta muy bien al juntarlo con otros verdes complementarios.

Un traje verde salvia junto con un polo de punto en musgo y un par de alpargatasverde bosque, por ejemplo, te hará sentir elegante, y con un esmoquin de terciopelo verde salvia (un poco más claro que el estilo que el italiano Lapo ElKann lleva en la imagen de abajo) te verás además experimental.

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© Getty Images

Dicho esto, si estás pensando usar más prendas estilo casual en tonos verde salvia, te recomendamos que elijas una o dos piezas, como máximo.

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© Cortesía de Canali

Americana clásica en lana, seda y lino, de Canali, 1.150 €

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© Cortesía de Balenciaga

Gorra de béisbol clásica con logotipo bordado, de Balenciaga, 295 €

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Cortesía de Stone Island

Cazadora de nylon metalizada, de Stone Island, 396 €

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© Cortesía de Gucci

Chaleco de Gucci, 1.500 €

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© Cortesía de Massimo Dutti

Pantalón chino estructura slim fit, 49,95 €

https://www.revistagq.com/moda/tend...or-de-moda-primavera-verano-2019-hombre/34391
 
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