ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

CUIDADO PERSONAL

Pelo largo, todo lo que necesitas saber

Te contamos cómo cuidar tu melena según los expertos

Rurik%20Gislason-k6wG--620x349@abc.jpg


Aunque David Beckham haya decidido abortar su último intento por rememorar aquellos tiempos en los que llegó a España y puso a medio mundo masculino a lucir con orgullo sus melenas al viento, y pese a que pocos hombres se atrevan a lucirlo a diferencia de entonces, el pelo largo sigue siendo una opción de lo más recurrente. Eso sí, por mucho que sea tentador no es la vía ideal para aquellos que lo deciden portar por vaguería y falta de ganas de pisar la peluquería, ya que si hay un peinado que necesita cuidados y atención, ése es el que implica melena.

No creas que solo con dejarlo crecer vas a convertirte en un icono comoRúrik Gislason lo fue del último mundial de fútbol celebrado en Rusia. Detrás de cabellos como el suyo hay muchas horas de dedicación.

jared%20leto-kI2B--350x350@abc.jpg

El actor Jared Leto - Instagram
Dedicació y cuidados
Podemos diferenciar dos fases diferentes de este tipo de cabello. En primer lugar, esa época que suele alargarse varios meses en los que el hombre decide pasar del corto al largo. Para Nadia Barrientos, propietaria del salón The MadRoom, es fundamental tener en cuenta dos detalles a la hora de afrontar la decisión de dejarse el pelo largo: la densidad del mismo y su nacimiento.

Por su parte, Gema Eguiluz, técnico colorista del salón In-Viso de Madrid, avisa de que es una etapa dura ya que “ el hombre debe tener en cuenta que, en el proceso hasta conseguir el largo deseado, ha de realizarse varios cortes para controlar los volúmenes. La periodicidad aconsejada es cada tres meses aproximadamente”.

Pero no basta con ser responsable con el cabello durante este período, sino que una vez se obtenga el largo deseado, ya dentro de la fase de mantenimiento, los cuidados son igual de importantes. “Ante todo hidratación y tratamientos específicos en función de la época del año. Es igual de importante el tratamiento en salón como la manutención en casa”, señala Barrientos, opinión de experta que va en la misma línea de la de Eguiluz, quien explica que “es en el salón donde se realizará el tratamiento mensual para fortalecer la fibra con el objetivo de retener el agua en su interior y en casa se debe desenredar el cabello con el tratamiento aplicado y un cepillo de púas separadas y flexibles porque así se potencia el producto y se evita quebrarlo”.

neonbrand-659246-unsplash-kI2B--660x372@abc.jpg

El pelo largo exige cuidados específicos - Instagram
Una melena para cada rostro
Sobre los tipos de cara que a priori se ven más favorecidos con la melena no hay nada escrito, ya que se trata de un corte especial que no sienta igual a todo el mundo, incluso si dos hombres que lo lucen comparten forma de la cara, pero las dos expertas coinciden en afirmar que este look suele ir mejor en general con las caras ovaladas ya que, en palabras de Gema Eguiluz, “admite todo tipo de cortes”.

Más allá de este tipo de rostro que es el más común entre los hombres, la especialista considera que la melena puede resultar favorecedora también en caras con forma de diamante gracias a que éstas “cuentan con una armonía ideal para los volúmenes”; el rostro cuadrado, teniendo en cuenta que es aconsejable acompañarlo de “flequillos largos y destilados porque suavizan su contorno”; y también en rostros cuadrados, “pero siempre evitando el volumen en las sienes”. Por lo tanto, si eres un hombre con el rostro en forma alargada o triangular no es el pelo largo la opción más recomendable para ti.

Nitin%202-kI2B--350x350@abc.jpg

Nitin Chauhan - Instagram
Además de la forma de la cara más aconsejable para este corte de pelo, las dudas que muchos hombres tienen es la de si existe un largo adecuado de la melena. En este caso, los especialistas vuelven a coincidir ya que ambas consideran que es algo en lo que no se puede generalizar. Mientras que para Nadia Barrientos “todo depende de las facciones y el estilo de vida”, para Gema Eguiluz “los límites los pone la propia persona”, aunque matiza que en su opinión sí hay un tope máximo, la zona lumbar, porque “más allá desdibuja la figura”.

El margen es por tanto amplio así que no le des tanta importancia al largo. Eso sí, no conviertas al recogido en algo habitual porque no ayudarás al cabello ni tampoco a tu imagen. El recogido debe ser un recurso esporádico, nunca el objetivo por el cual dejarse el pelo largo, como es habitual en algunos hombres que no se separan de la coleta o del moño, ya sea medio o alto.

De todas formas, no debes olvidar que, como con casi todo aquello que tiene que ver con la moda y la belleza, lo principal con el cabello es estar convencido de lo que quieres transmitir. Para ello, es importante mirarse al espejo y reconocerse a uno mismo, ese es el único camino para triunfar con un corte de pelo determinado, por muy arriesgado que sea éste. Si estás convencido de ello, de explorar nuevos horizontes en lo que al pelo se refiere, basta con tener paciencia hasta que el pelo crezca y sobre todo cuidarlo más que nunca en todas las fases.

https://www.abc.es/summum/estilo/be...odo-necesitas-saber-201809241019_noticia.html
 
Verdades y mentiras sobre la cosmética masculina
¿Realmente deben ser diferentes las cremas para hombres y para mujeres? ¿qué productos son mejores? Salimos de dudas

BeckhamBiotherm-kHeB--620x349@abc.jpg


Hace tiempo que la cosmética dejó de ser un territorio exclusivo para las mujeres. En la década de los 90, solo el 4% de los hombres españoles reconocía cuidar su rostro con algún producto específico. 20 años después, la cifra es muy diferente y ya es la mitad de la población masculina de nuestro país la que admite contar con su propio neceser de belleza. Mucha más información, mayor abanico de opciones y, sobre todo, más interés por parte de los clientes tienen la culpa de esta transformación del mercado. “Los hombres han entendido que la piel es un órgano que hay que cuidar, limpiar y proteger por lo que le dedican mucho más tiempo e invierten en productos de mayor calidad”, explica Marta Gamarra, directora de Formación de Rodial, Colbert MD y Novexpert.

Está claro que el sector vive un momento álgido y que poco a poco van superándose barreras de género, pero la clave de esta evolución está en las formulas que ofrecen, por fin, lo que los consumidores masculinos reclamaban. “La piel de un hombre y una mujer es muy diferente. La del hombre suele ser más gruesa y fuerte debido a la testosterona y tiene más tendencia a producir grasa después de la pubertad, lo cual puede aumentar las probabilidades de sufrir acné durante más tiempo. Además, los hombres tienen una mayor densidad de colágeno, lo que les ayuda a permanecer más jóvenes durante más tiempo”, afirma el Doctor Colbert, dermatólogo americano por cuyas manos han pasado famosos como Hugh Jackman, Miranda Kerr, Orlando Bloom o Angelina Jolie, entre otros.

Geles limpiadores, contornos de ojos y cremas hidratantes son los tres productos que ocupan hueco en los estantes de los baños de la mayoría de los varones, que tienen como objetivo mayor reducir el efecto fatiga y acabar con los signos de rostro cansado. A estos básicos se han unido también los específicos para el afeitado o el cuidado de barbas, una creciente preocupación que ha hecho que aparezcan incluso pomadas que ofrecen fijación y cuidado para esa zona, sin contar con la recuperación de un negocio como la barbería que estaba casi en desuso y que hoy en día vive una etapa de esplendor. Porque al final, es el nivel de exigencia de cada dermis el que marca la pauta.

Lo fundamental es analizarla a fondo para saber si es la irregularidad, la sequedad o la dilatación de los poros lo que hay que tratar. “Los hombres necesitan conocer mejor su piel. Por ejemplo, si eres de los que tienen la piel grasa las cremas súper hidratantes no son para ti. Si eres de los que se afeitan a diario y utilizan productos aftershave con alcohol, muy probablemente estés provocando tener la piel seca y enrojecida, habrá que nutrirla”, comenta el Doctor Colbert.

Travel like @DavidBeckham. Link in bio. #Biotherm #Aquapower #DavidBeckham #travel #menstyle

“Mi rutina de cuidado matinal es bastante sencilla: me ducho, me lavo la cara y me aplico una rápida hidratación”, explica David Beckham, actualembajador de Biotherm y uno de los causantes del boom cosmético masculino.

Mismas necesidades, diferentes prioridades
Somos distintos, sí, pero no en la esencia. “Hay cosméticos que están creados de forma específica para hombres y otros para mujeres siempre y cuando vayan dirigidos a tratar problemas específicoscomo por ejemplo la cadencia de hormonas en una menopausia o el exceso de sebo en las pieles masculinas por culpa de un aumento de la testosterona. Pero en rasgos generales si lo que vamos buscando hidratar y proteger la piel la cosmética siempre suele ser unisex”, puntualizaGamarra.

Los laboratorios saben que es la sensación de hidratación, pero sin notar un efecto pesado en la piel, la mayor demanda por parte de los hombres. Éstos huyen de los tratamientos cutáneos si se enfrentan a texturas poco ligeras y demasiado perfumadas, y quizá por ello las cremas de protección solar sean su particular caballo de batalla como recuerda el Doctor Colbert: “los hombres están mucho menos protegidos que las mujeres del sol, no utilizan filtros solares con tanta frecuencia. El daño solar UV puede deteriorar la piel de un hombre en tan solo un verano y reducir los beneficios de los niveles de colágeno que les provocaba un ralentizamiento del envejecimiento. Su piel necesita una rutina de nutrición y protección diaria para mantenerse sana”.

Por suerte, el trabajo en nuevas receta que varíen en la forma pero no en el efecto es una constante entre las principales marcas.

Existen cada vez más opciones entre las que encontrar los productos que mejor se adapten a cada uno y ya no hay excusas para no empezar a cuidar la piel. “Quien vaya a iniciarse que comience por un limpiadorque le resulte cómodo para retirar impurezas tanto en el día como en la noche y una buena hidratante con factor de protección para aplicar todos los días. Una vez que cree el hábito deberá introducir al ritual el contorno de ojos y con el tiempo el sérum. Nunca recomiendo empezar con todo de golpe para que el ritual de cuidado de la piel no se convierta en algo pesado o tedioso”, aclara Marta Gamarra. Si por el contrario eres ya usuario avanzado, la rutina perfecta según la especialista no dista de la de cualquier mujer: “primero, limpiar la piel mañana y noche. Después aplicar serum y contorno de ojos para terminar con una crema con factor de protección”. Todo es cuestión de ganas y ser capaces de vencer a la pereza
https://www.abc.es/summum/estilo/be...sculina&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=pos-3
 
Justin Hartley ha dado con la combinación perfecta para llevar este otoño a la oficina

450_1000.jpg


Los días de verano amenazan con extinguirse y hay que estar preparados para ello, y con esto nos referimos al cambio de clima, de estación y de estilo, porque el uniforme para sobrevivir a la oficina se convierte en la nueva armadura moderna que ahora se lleva más formal y elegante que nunca gracias a la inspiración que el actor Justin Hartley nos ofrece con su atuendo en la premiere de This is us, en la que el balance de los sartorial con la comodidad da un perfecto resultado.

Adoptando la tonalidad marrón como parte de su look, Justin se dejó la corbata en casa sacándose de la manda y del armario el truco de llevar un suéter de cuello de tortuga, que armoniza a la perfección con un blazer de estampado a cuadros y un pantalón de color gris creando así una combinación perfecta entre las tres piezas para lograr un atuendo perfecto para cualquier ocasión en los próximos días de otoño.

450_1000.jpg

Un perfecto toque tailoring sumado al color en tendencia de la temporada y una pieza clave para el otoño conforman el formidable look de Justin Hartley, un estilismo digno de tomar nota.

Imágenes | GTres

https://www.trendenciashombre.com/t...ion-perfecta-para-llevar-este-otono-a-oficina



 
Pedicura de hombres, cómo, cuándo y por qué

Los pies, esos grandes olvidados del mundo de la belleza, también reclaman sus cuidados

feet-ks3--620x349@abc.jpg

Los pies reclaman sus cuidados - Instagram


La regla principal no es otra que la de llevar unos pies en perfecto estado libres de durezas, uñas largas y suciedad. Algo que por muy evidente que parezca para muchos queda en el olvido al considerar los cuidados propios de estas extremidades como un extra más que como un básico. Una convicción más que equivocada contra la que diariamente tienen que luchar profesionales como Elena Comes, directora de Le Petit Salon, quien asegura que todavía el porcentaje de hombres que acude a su centro a someterse a estos tratamientos es demasiado bajo.

Tan solo un 25% de la clientela es masculina aunque sí es cierto que en los últimos años se ha notado una tendencia a la alza entre quienes se han concienciado de que hay que hacerse la pedicura por algo más que una cuestión estética: “es recomendable para descarnar las uñas y que no duelan además de para quitarse las durezas que son horribles”, explica Comes. A esto hay que unirle un aspecto como recuerda Noelia Jimenez, propietaria del salón al que da nombre: “sirve también para prevenir problemas de salud, como heridas o la aparición de hongos”.

pedi-k6Y--660x372@abc.jpg

Salón de pedicura - © Instagram | My Little Momó
El objetivo es por tanto higiénico, saludable y puede tomarse incluso como algo relajante porque más allá de limpiar a fondo el área debajo de las uñas o deshacerse de cualquier piel muerta o callos está el poder disfrutar de un momento de tranquilidad en el que los pies viven durante unos minutos esa atención de lujo que no les damos nunca. Un auténtico placer que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida o lo que es mejor, como aconsejan los profesionales, cada mes y medio.

Pies perfectos en solo media hora
No importa lo largos o retorcidos que tengas los dedos ni los callos que te hayan aparecido a lo largo de los últimos años; una sola sesión de pedicura es capaz de hacer que el aspecto de tus pies mejore de forma considerable. Esto es algo extensible tanto para hombres como para mujeres porque, como aclara la directora de Le Petit Salon, “la única diferencia es que a ellos hay que hidratarles más los pies y trabajar más las durezas y no se esmaltan por lo que el tiempo suele ser similar”. Aproximadamente entre 30 y 45 minutos suele ser la duración de estos tratamientos aunque, por supuesto, esto siempre depende del centro al que acudas y los extras que solicites.

pedicura-ksDC--350x350@abc.jpg

Exhibe tus pies sin miedo a lucir tus imperfecciones - Instagram
“Es importante exfoliar para eliminar células muertas y lograr una mayor absorción de productos cosméticos. Si las cutículas son naturalmente cortas, con mantenerlas hidratadas bastará. Si por el contrario es necesario retirarlas se aplicasérum anti cutículas, que ayuda a cortarlas y ralentiza su crecimiento. El corte debe ser en línea recta, que después se redondea ligeramente con una lima, siempre en el mismo sentido para evitar la descamación de la uña. Por último, tras un baño de hidratación con productos nutrientes, se puede terminar con un esmalte protector de acabado mate inapreciable, que fortalece la uña, o con un pulido especial, para conseguir una textura lisa y un brillo extra natural”, cuenta Jiménez. “Nuestra pedicura, por ejemplo, trabaja sobre todo las zonas de presión o roce como son planta y talones, para eliminar las durezas y evitar los callos en su primera fase. Incluye una fase de hidratación intensa a base de la aplicación una crema rica en vitaminas y minerales, que calma y protege de la sequedad”, prosigue.

Con todas las piezas del puzzle sobre la mesa ya no hay excusas para no reservar tu cita en algún centro especializado y hacer que tus pies dejen de ser los grandes olvidados en lo que a cuidados se refiere.

https://www.abc.es/summum/estilo/be...mbres-como-cuando-y-201805160903_noticia.html




 
Mirto da la bienvenida al otoño
La firma presenta dentro de su colección de hombre OI 2018, la línea de Sastrería–Business

imagen-sin-titulo.jpg

MIRTO, marca pionera en el diseño, confección y distribución nacional e internacional de productos con estilo, con un sello de elegancia inconfundible, de innovación y calidad, presenta dentro de su colección de hombre OI 2018, la línea de Sastrería – Business, dirigida a un hombre activo que busca estar impecable durante toda su jornada laboral.

Esta línea está compuesta por americanas y trajes elaborados con exquisitos tejidos en lanas y franelas lisas o trazadas con ojo de perdiz y ligeros cuadros, en grises, navy y negros; prendas que esta temporada marcan menos la silueta y llevan dos botones. Entre todos ellos cabe destacar un traje ya característico de la marca - El TRAVELSUIT - ya que representa la apuesta perfecta para aquellos clientes que necesitan que el traje los acompañe durante toda la jornada en perfectas condiciones y le garantice una resistencia sin arrugas.

https://www.gentleman.elconfidencia...018-09-28/mirto-moda-otono-coleccion_1621183/
 
Esto es lo que el color de tus zapatillas está diciendo de ti esta temporada sin que te des cuenta
zapatillas_saucony_tendencia_otomo_invierno_7856_1200x900.jpg

Ya no hace falta imaginar un mundo en el que las zapatillas sean las protagonistas del zapatero. Aquella reivindicación de carácter dosmilero que cantábamos en nuestros años mozos ("yo quiero entrar en tu garito con zapatillas..."), apenas tiene sentido hoy, pues hemos terminado convirtiendo este tipo de calzado en una idea viable hasta para llevar con traje.

Hoy, en la moda –casi– todo vale y esta temporada, si tenemos claras ciertas pautas, podemos ser los tipos más elegantes sin necesidad de pensar demasiado. ¿Lo mejor? Las zapatillas seguirán siendo la base de cualquier look, porque combinarán con todo tu armario. Pero, ¿cómo saber cuáles son las tuyas?

Esta temporada dejaremos atrás la necesidad de llevarlas grandes y aparatosas para dar paso (broma fácil) a propuestas más pulidas, ligeras y sencillas, y habrá una especial nostalgia por modelos vintage que nos recordarán dos cosas: la primera, que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero la más importante, que podemos revivirlos a través de los pies.

La conocida marca Saucony –que recordamos gracias a que en 1963 fabricó las botas del primer astronauta estadounidense que completó un paseo espacial o a que en 1981 lanzó la zapatilla más avanzada tecnológicamente del mercado de entonces (el modelo Jazz)– actualmente emplea los mismos patrones de construcción, tanto en horma como en materiales originales.

zapatillas_saucony_tendencia_otomo_invierno_1781_680x500.jpg

Modelo Navy Perf, de Saucony.© Cortesía de Saucony

Además, se caracteriza por tener en el mercado un gran abanico de colores entre los que escoger. ¿Sabías que la elección de un determinado color dice mucho de ti esta temporada?

Este otoño/invierno, los colores que más hemos visto en pasarela son los azules marino, negros, grises y beiges o crema. Estos tonos, a su vez, son neutros, por lo que esta temporada se convierten en básicos que, en clave zapatilla, tienen dos funciones: la de hacer un guiño a la tendencia y la de combinar con todo tu armario.

Aparte de estos básicos, hay un color que ha destacado sobre todos los demás: el verde caza, una apuesta transitoria pero que, si apuestas por ella, denotará que estás al día con lo que se lleva.

En Saucony, las zapatillas Jazz Originals Vintage son las más aclamadas por sus seguidores. Esta temporada vienen también en gamas de colores amarillos y naranjas, que son más difíciles de combinar pero muy efectivos cuando elegimos un look en total black, pues las zapasterminan por convertirse en las auténticas protagonistas. Si te haces con estas, en tonos más inesperados, te configurarán como una persona a la que le gusta arriesgar y desmarcarse de lo predecible.
zapatillas_saucony_tendencia_hombre_otono_invierno_2019_400821686_667x1000.jpg

Para los prácticos
Si te gusta la sencillez, llevar a cabo las tareas del día con destreza y ser eficaz, las zapatillas de color negro (el modelo 'Black White') son las tuyas. ¿La razón? Combinan con absolutamente todo tu armario y no tendrás que pensar demasiado si te gusta empezar a vestirte por los pies. Son las más prácticas y nunca pasarán de moda.
zapatillas_saucony_tendencia_hombre_otono_invierno_2019_365540431_667x1000.jpg

Para los que apuestan sobre seguro
Antes de hacernos con unas zapatillas nuevas, hemos de tener en cuenta dos cosas: la primera, que sean cómodas (en Saucony trabajan conjuntamente con podólogos para crear una zapatilla que se adapte a cualquier tipo de distancia) y la segunda, que podamos ponérnoslas con cualquier cosa. Por eso, apostar por un color neutro, como las 'Black Grey' será una buena inversión esta temporada, porque además, este color es tendencia.
zapatillas_saucony_tendencia_hombre_otono_invierno_2019_481737331_667x1000.jpg

Para los que siguen la tendencia
El verde caza será el color de este otoño/invierno. Aunque la tendencia es transitoria, esta resulta una buena inversión porque es muy fácil de combinar: las 'Rosin Treetop' podrán ser protagonistas llevadas total looksen colores oscuros o con prendas denim y de colores neutros, como el gris o el beige.
zapatillas_saucony_tendencia_hombre_otono_invierno_2019_852145257_667x1000.jpg

Para los clásicos con ganas de innovar
Si eres un hombre de costumbres y te gusta vestir de básicos, el color beige es el tuyo. Pero si esta temporada te apetece innovar, elige unas zapatillas que incluyan algún detalle de color adicional, como el del modelo 'Tan Yellow', para aportar un toque diferente sin salirte de tu estilo personal.
zapatillas_saucony_tendencia_hombre_otono_invierno_2019_769787853_667x1000.jpg

Para los amantes de las zapatillas
Si en tu zapatero hay más zapatillas que zapatos, aprovecha esta temporada para apostar por un color diferente, como las azules 'Blue Navy Silver'. Las Jazz Original Vintage también las puedes encontrar en gamas de amarillos, naranjas o azul klein, que resultan muy originales a la hora de combinar con tus looks más informales.
zapatillas_saucony_tendencia_hombre_otono_invierno_2019_957428867_667x1000.jpg

Para los nostálgicos
Si te flipa evocar el pasado, con el modelo 'Navy Perf' de Jazz Original Vintage lo conseguirás. Su suela de tocino hace un guiño a los años 80 y su color azul marino es muy fácil de combinar, sobre todo esta temporada, que es uno de los colores tendencia.
https://www.revistagq.com/moda/tend...tillas-saucony-tendencia-otomo-invierno/30864
 
SALUD
Testosterona baja ¿Cómo afecta a la salud masculina?

5fd45095a868b007b05013834dba7a95_XL.jpg


Los síntomas de este problema son similares a los que produce la menopausia en la mujer. Por eso, un déficit de testosterona en varones se considera un síntoma de "andropausia". Este déficit está relacionado con el síndrome metabólico, que incrementa el riesgo cardiovascular...

Numerosos casos de disfunción eréctil, disminución del deseo sexual, insuficiente producción de esperma o agrandamiento de las glándulas mamarias en varones son consecuencia de un déficit de testosterona (hipogonadismo), un trastorno que afecta a entre el 6 y el 12% de los hombres de 40 a 69 años. Con el tiempo, la testosterona baja puede producir la pérdida del vello del cuerpo, disminución de la masa muscular y de la fuerza, pérdida de energía, osteoporosis, reducción del tamaño de los testículos y alteraciones del carácter.

Este déficit está relacionado con el síndrome metabólico, que incrementa el riesgo cardiovascular.

¿Por qué ocurre?

La testosterona es la hormona sexual más importante en el organismo masculino, aunque también están presentes en la mujer en menor proporción. En el varón se genera principalmente en los testículos, aunque pequeñas cantidades son secretadas por las glándulas suprarrenales. Aunque no siempre se revela claramente la causa, una producción insuficiente de testosterona puede ser consecuencia de diferentes trastornos, como:

  • Una lesión en los testículos producida por la radioterapia o la quimioterapia, o por un traumatismo en esa área.
  • Trastornos hormonales.
  • Algunos medicamentos.
  • Determinadas alteraciones genéticas.
  • Otras enfermedades, como las paperas o el sida.
Hay tratamiento

En la actualidad, para tratar el déficit de testosterona, hay que seguir un tratamiento hormonal sustitutivo, que consiste en la administración de determinada cantidad de testosterona, ya sea en forma de inyecciones, implantes subcutáneos o comprimidos. Con esta terapia, el objetivo es que se alcancen los niveles fisiológicos de testosterona necesarios para que mejoren los síntomas y evitar sus consecuencias.

En los últimos años, cada vez tiene mayor aceptación la vía tópica, en forma de gel, que se aplica sobre la piel y se va liberando durante las veinticuatro horas, con lo que se consigue mantener niveles sanguíneos de testosterona estables.

Este tipo de tratamiento conlleva una serie de riesgos si se extiende durante un tiempo prolongado en hombres mayores de cincuenta años, por lo que la vigilancia por parte del médico debe ser muy estrecha. Además, no está indicada para hombres con tumores de mama o de próstata.

Más que problemas sexuales

La dificultad para mantener una erección y, por tanto, para mantener relaciones sexuales satisfactorias, es uno de las consecuencias que más preocupan a los hombres que tienen la testosterona baja. Sin embargo, puede haber consecuencias mucho más serias para su salud general si no se ponen en tratamiento a tiempo: unos niveles bajos de testosterona aumentan el riesgo de síndrome metabólico, que consiste en la presencia de, al menos, tres de estos factores:

  • Diabetes o resistencia a la insulina.
  • Colesterol, triglicéridos elevados.
  • Hipertensión arterial.
  • Obesidad.
No hay que pasarlo por alto, puesto que las personas que presentan síndrome metabólico, que no en todos los casos es reversible, tienen altas probabilidades de sufrir un infarto de miocardio o una enfermedad arterial coronaria.

No es “por la edad”, ¡tiene importancia!

Los urólogos y andrólogos advierten que son demasiados los hombres que siguen creyendo que sus problemas de erección y otros síntomas que padecen son una consecuencia “normal” de la edad, y por ello pueden pasar años sin atreverse a consultar a un médico sobre este problema.

Es hora de superar esos miedos y de ponerse en acción: acudir al especialista para que haga las pruebas necesarias (puede ser suficiente un sencillo análisis de sangre) y ponerse en tratamiento ayudará no solo a mejorar la vida sexual, sino a tener una mejor calidad de vida en general.

https://www.sabervivir.es/familia-s...sterona-baja-como-afecta-a-la-salud-masculina
 
GUIA DE ESTILO MASCULINO

Así es como debes tomar tus medidas cuando quieres comprar algo por internet:

enhanced-buzz-2536-1425931410-14.jpg


 
GUIA DE ESTILO MASCULINO

Y estas son las medidas correctas para comprar un pantalón.

enhanced-buzz-721-1425932320-20.jpg


 
Back