El hilo del que pende internet: si Amazon Web Services falla, te quedas sin estas webs

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EL OTRO MONOPOLIO DE JEFF BEZOS ESTÁ EN AWS
El hilo del que pende internet: si Amazon Web Services falla, te quedas sin estas webs
Si crees que Amazon es una de las empresas más poderosas del mundo sólo por vender libros y enviar paquetes, tienes que leer ahora mismo este reportaje

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El logo de AWS en una conferencia financiera en Toronto (Chris Helgren / Reuters)

ANALÍA PLAZA

01/08/2018

Cada vez que navegas por internet engrosas, con bastante probabilidad, un poquito más el beneficio de Amazon. La empresa presentó la semana pasada sus resultados del segundo trimestre: entre abril y junio ganó 2.534 millones de dólares (2.178 millones de euros), casi trece veces más que en el mismo período del año anterior. De la cifra destaca un dato: más de la mitad del beneficio proviene de Amazon Web Services (AWS), su filial de 'cloud' —los servidores en los que están alojadas miles de páginas y varias de las tecnológicas más importantes del mundo, como Netflix o Airbnb.

Se calcula que alrededor de un tercio de todo el tráfico de la web pende de AWS. Por eso un error de código, como sucedió en marzo del año pasado, puede tumbar internet durante horas en medio planeta.

Las noticias de Amazon casi siempre tienen que ver con su división de distribución —con su Prime Day, su irrupción en otros sectores (parafarmacia, ropa) o las condiciones laborales de sus trabajadores, que en los últimos meses han convocado varias huelgas en Madrid. Pero el margen que le deja el negocio de la nube es muy superior. Tener servidores por todo el mundo y ofrecérselos bajo demanda a otras empresas es mucho más eficiente que vender paquetes a domicilio. De los 47.000 millones de ingresos que genera esa pata en un trimestre, sólo 1.300 millones son de beneficio. Y de los 6.100 millones de ingresos que Amazon Web Services (AWS), 1.600 millones lo son.

"Es la definición de 'cash-cow' [el equivalente anglosajón a 'gallina de los huevos de oro']", considera Teo Ruiz, un ingeniero de sistemas que lleva años trabajando con AWS y ha pasado por Jobandtalent, Lyst o El País. Entre sus grandes clientes no sólo están Netflix o Airbnb: Lyft, Slack, las revistas del grupo Condé Nast, The Guardian, The New York Times e incluso clientes públicos, como el Ministerio de Justicia de Reino Unido (que incluye varios procesos, no sólo el frontal de una web) también viven en los servidores de Amazon. Por nombrar unos cuantos.

"Amazon gana porque permite escalar", explica Miguel Ángel Díaz, ingeniero 'full-stack' y consultor en grandes empresas. "Y te lo pone muy fácil. Tú dices: quiero esto en un servidor pequeñito. Pero a cierta hora te entran muchos usuarios y ese servidor no tiene capacidad. Entonces dices: cuando llegue al 70% de capacidad, auméntalo. A lo mejor en hora punta tiene levantados 50 servidores y por la mañana dos. En los picos, la web no se te cae y te ahorras dinero, porque no necesitas un superordenador todo el rato. Es la escalabilidad horizontal".

Amazon gana porque permite escalar y te lo pone muy fácil


¿Qué influencia tiene Amazon Web Services en España? Todas las cifras de arriba corresponden al negocio global. Aunque Amazon tiene la filial Amazon Web Services Spain SL, su facturación no refleja el total de ingresos del mercado: casi todas las empresas patrias alojadas en AWS facturan a Estados Unidos, así que no podemos saber cuánto dinero mueve aquí. Lo que sí podemos saber es qué compañías están alojadas en sus servidores y cuáles no, y así hacernos una idea del poder que tiene en nuestro país.

¿Qué webs españolas viven en Amazon Web Services?

Casi todas tienen algo, reconocen varios consultados. "La estrategia ha sido: primero, vamos a las startups. Todas las startups que ahora son gordas empezaron con Amazon. A medida que las startups crecen, convencen a las grandes compañías de que con AWS irán más rápido y será más barato, porque a las startups les ha ido bien", continúa Ruiz. Para captar startups en España, Amazon ofrece tickets de alrededor de 100.000 euros a las retoñas de varias aceleradoras (como Wayra, de Telefónica). A partir de ahí, va a las grandes. "Ya han montado una red de comerciales y ventas para los clientes 'enterprise'. Al final son contratos de varios millones anuales y necesitan un proceso de venta más largo".

El ejemplo más llamativo hasta la fecha es el de BBVA, que en 2016 anunció que migraría parte de sus componentes a AWS y que ya tiene casi todos sus servicios (la web, los servicios de pago, el portal para accionistas, varias APIs para desarroladores, etc.) allí. No es el único banco: Bankinter también tiene un trocito de sí misma en Amazon, aunque su grueso está en servidores propios. Parte del Santander también depende de él: su portal para accionistas está alojado ahí.

Para conocer qué empresas españolas usan AWS, consultamos dónde están alojados sus dominios principales y sus subdominios con Find Subdomains. En algunas webs, el dominio principal utiliza un CDN (una red de distribución que va 'por encima' del servidor para que a ti te cargue más rápido la web) que impide ver dónde está alojado el grueso. Pero si algún subdominio sale en AWS, significa que algo hay.


En el caso de grandes empresas españolas también sucede que, por tamaño, años desarrollando sin una estrategia digital clara y subcontrataciones, tienen sus servicios desperdigados entre servidores de varias compañías. "Muchas grandes empresas tienen un buen caos montado y les está costando mantener servidores internos", apunta Díaz, que trabaja como consultor para varias. "Hay una cosa que se llama 'monolito', que es lo que hacen las grandes: tienen mano de obra barata y mala, hacen programas que funcionan y que cuando tienen muchos usuarios se caen. Amazon eso te lo soluciona bien, así que esos programas se los ponemos ahí".

El Corte Inglés, por ejemplo, tiene el acceso a un marketplace desarrollado por terceros alojado en Amazon y el resto de servicios entre servidores propios y de Telefónica. Incluso Telefónica, que ofrece su propio servicio de alojamiento en la nube, tiene parte de su negocio (la web de Aura) en AWS. Algo parecido sucede en los medios: El País, El Mundo y Marca cuentan con servidores propios pero tienen varios portales importantes (SModa y Motor en uno; Cinemanía en otro; Esports y Goldeoro en el deportivo) alojados en AWS. Salvo webs institucionales —La Moncloa, Casa Real, los ministerios y otras como la DGT o Renfe, que lo tiene todo en ADIF— no hay tantas organizaciones que escapen a Amazon.



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Asistentes a la conferencia anual de computación en la nube de Amazon celebrada en Las Vegas (Reuters)


"Es como el hilo del que pende internet", reconoce Ruiz. "Pero sabes que lo que contrates con él va a funcionar. Si algo falla, te dan alternativas".

"Han aprendido mucho más que el resto", añade Díaz. "Y 'replican' con facilidad: si tienen un problema con los servidores de Irlanda pueden seguir sirviéndote con los de París y Ámsterdam. En todo menos en S3 [un servicio de almacenamiento de ficheros de Amazon]. Ahí sí estás jodido. Por eso la caída de este año ha sido algo particular". La caída de este año fue en febrero y afectó a servicios como Airbnb, Expedia, Pinterest o Slack.

¿Le dejarías tus datos a Amazon si es tu competencia?
En la lista de webs analizadas hemos incluido varios comercios electrónicos y servicios de entrega a domicilio por ser Amazon su competencia directa. Si AWS diera problemas, no podrías pedir a Glovoni comprar en Mango, en Tiendanimal o Deporvillage, dos importantes 'e-commerces' españoles que están alojados ahí. Y probablemente Decathlon también daría fallos. Zara, Hawkers, PcComponentes o Mercadona, que lanzó su nueva web recientemente y la alojó en Google, sí seguirían funcionando.

"Siempre tienes esa duda", reconoce Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage. "Se supone que son dos unidades de negocio independientes y no van a meterse en tus datos. Migramos ahí hace tres o cuatro años, cuando vimos que despuntaba y suponía una ventaja competitiva muy grande respecto al hosting tradicional. Dicho esto, siempre queda la duda. Pero entendemos que no".



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El logo de AWS en la conferencia financiera y bancaria SIBOS (Chris Helgren / Reuters)


Spotify —con quien Amazon entró a competir directamente el pasado mes de junio, al lanzar Prime Music— solía alojar su música en servidores propios, pero en febrero de este año anunció que se pasaba a Google Cloud, con quien también compite directamente (Youtube Music es... muy similar). En el informe, apuntó que "no creemos que Google vaya a usar la operación en Google Cloud Platform para ganar ventaja competitiva contra nuestro servicio".

Google, por cierto, está insistiendo mucho a todas las empresas a que se pasen a Google Cloud: casi todos los consultados han recibido una visita de un comercial para vendérselo. "Sí, han venido. De Microsoft no", continúa Pladellorens. "Pero yo no soy capaz de saber las ventajas competitivas que tiene Google respecto a Amazon".

"Como competencia, no hay ninguna", concluye Díaz. "Conozco empresas que tienen centros de datos propios, como OHL, y es inmanejable. Son muy antiguos y todo apunta a que tendrán que cambiar. En Amazon puedes tener muchísimo tráfico, por eso están las empresas más grandes. Y al final tienes una infraestructura tan vasta que no la puedes mover. Te amarra".

https://www.elconfidencial.com/tecn...n-web-hilo-pende-internet-servidores_1599622/
 
Amazon aprovechará el historial médico de los pacientes para crear un software
El sistema procesa «textos médicos desestructurados» e identifica información como «diagnósticos, tratamientos, dosis y síntomas»
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La multinacional estadounidense Amazon anunció este martes que ha desarrollado un software basado en inteligencia artificial que bucea en el historial médico de los pacientes para extraer de forma rápida y organizada la información relevante que necesiten usar los doctores.

La compañía indicó que el nuevo servicio bautizado como Amazon Comprehend Medical procesa «textos médicos desestructurados» e identifica información como «diagnósticos, tratamientos, dosis y síntomas».

La herramienta está pensada para que hospitales, aseguradoras, investigadores y empresas farmacéuticas ahorren parte del tiempo y dinero que actualmente se destina a hallar datos puntuales de cada paciente entre los documentos que conforman su historial médico.



Además, la compañía con sede en Seattle (estado de Washington, EE.UU.) destacó su potencial para mejorar los tratamientos al permitir a los doctores disponer de información más rápidamente y en algunos casos con mayor precisión que en el proceso manual.

La división de computación en nube de la empresa, Amazon Web Services, ya hace tiempo que ofrece servicios similares de análisis de textos mediante inteligencia artificial en otros ámbitos, pero esta es la primera vez que se adentra en el mundo de la salud. Según la compañía, la herramienta no podrá ver los datos que procesan sus algoritmos en la búsqueda de información porque estos están encriptados y su desbloqueo está solo permitido a aquellos clientes que dispongan de una clave.
https://www.abc.es/tecnologia/infor...para-crear-software-201811281020_noticia.html
 
Nuevas huelgas de Amazon antes de Reyes
Empresas
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  • 29 DIC. 2018 10:59
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Un trabajador de Amazon arrastra un carrito por un almacén. REUTERS
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Los trabajadores están llamados a la huelga mañana y también el 3 de enero

¿Por qué van a la huelga hoy los trabajadores de Amazon?

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares(Madrid) están llamados a secundar mañana una nueva jornada de huelga para reclamar una mejora de sus condiciones laborales que aseguran que se han visto empeoradas al pasar de un convenio colectivo propio al provincial.

A esta nueva jornada de huelga se sumará otra el próximo 3 de enero, coincidiendo con la recta final de la campaña de Navidad y las compras de Reyes. Desde que en marzo se iniciara el conflicto, CCOO y CGT han convocado en el mayor centro logístico de Amazon en España más de una decena de jornadas de huelga y varios días de paros parciales.

"A pesar de que la inestabilidad se ha instalado en el centro y de que las últimas grandes citas comerciales hayan tenido que sacarse desde otras localizaciones como Barcelona, Amazon prefiere mantener la situación de conflicto antes que ceder", han lamentado desde la Confederación General de Trabajadores.

Desde la central sindical advierten a los usuarios de que la protesta dificultará que los pedidos de Reyes lleguen a tiempo y lamentan que la compañía se mantenga en su decisión unilateral de acogerse al convenio provincial. EFE
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2018/12/29/5c273f5cfdddff716e8b460a.html
 
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Amazon en huelga los días 3 y 4 de enero, justo antes de Reyes Magos
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El centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, retoma la huelga para los días 3 y 4 de enero aprovechando la campaña de Reyes Magosy para reclamar la mejora de sus condiciones laborales. El pasado mes de noviembre se anunciaron un total de ocho jornadas de huelga que finalizarán con estos dos días según CCOO y CGT que son los que han convocado estos dos días de paros.


Cinco SSD como regalo de Reyes Magos
Los sindicatos convocantes fijaron los días 23 y 24 de noviembre los primeros paros, coincidiendo con el Black Friday del pasado año, y se volvieron a fijar huelgas para los días 7 y 9 de noviembre durante el puente de la Constitución. Más adelante se produjeron paros los días 15 y 30 de diciembre, y ahora se han fijado estos dos últimos días de huelga en el centro logístico de Amazon en Madrid, en víspera de Reyes Magos. Aunque los sindicatos que convocaron los paros avisaron de retrasos en los pedidos navideños, no se han registrado incidencias en los compromisos anunciados por la empresa en su página web a cada cliente.

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Los días 3 y 4 de enero harán huelga en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, antes de Reyes Magos
Con estos paros, y los anteriores, se están reclamando a Amazon España que se lleven a cabo mejoras salariales y relacionadas tanto con la salud laboral como con la conciliación. Aseguran que la compañía ha cambiado el convenio de empresa por otro sectorial, lo que ha llevado a una reducción de los derechos y la supresión de complementos salariales. Algo que, por otro lado, según añaden, se ha llevado a cabo de forma unilateral. Todo esto está afectando a 200 personas, trabajadores de Amazon en España.


Cinco ordenadores portátiles como regalo de Reyes Magos
Los sindicatos han indicado que Amazon debería subir el salario más de 235 euros al año a los mozos de almacén, en base a los datos del IPC de 2018, mientras que debería ser de 270 euros al año para los especialistas y 345 eurosanuales para los jefes de equipo. Pero consideran que, aunque debería llevarse a cabo de forma automática y con carácter retroactivo desde enero de 2018, no se producirá por la ‘actitud de la compañía’. Mientras tanto, calculan en un 1,2% la devaluación de los salarios de los empleados por la subida del coste de la vida.


Cinco drones con cámara como regalo de Reyes Magos

Escrito por Carlos González
2 enero, 2019 a las 4:30 pm
Fuente > eleconomista

Actualidad
Amazon
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https://www.adslzone.net/2019/01/02/huelga-amazon-rrmm-2019/
 
Amazon quieren entrar en las casas de los clientes para evitar robos de paquetes
El servicio para entregas en hogares y en maleteros de vehículos está disponible desde el año pasado en algunas zonas de Estados Unidos

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Paquete de Amazon. Europa Press
EFE
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MARC ARCASPUBLICADO10.1.2019 - 19:17

El auge del comercio online y las entregas a domicilio han convertido los robos de paquetes en un problema y la solución que ha hallado Amazon es pedir a los clientes acceso a su casa, su coche y el garaje, contó a Efe el director general de "Key by Amazon", Rohit Shrivastava.

Trabajadores de Amazon retoman la huelga el jueves y viernes previos a ReyesTrabajadores de Amazon retoman la huelga el jueves y viernes previos a Reyes
El servicio para entregas en hogares y en maleteros de vehículos está disponible desde el año pasado en 37 áreas metropolitanas de EE.UU., y la compañía anunció en el marco de la feria CES de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) una ampliación a garajes y edificios de apartamentos.

"Creemos que, aunque la entrega de paquetes en porches es una buena opción para muchos de nuestros clientes, ampliar las posibilidades y ofrecer más alternativas siempre es algo positivo. Es una innovación que da comodidad, seguridad y control a los clientes", dijo Shrivastava a Efe.

"Dada la buena acogida que han tenido las entregas en hogares, pensamos que ampliar el servicio a garajes y complejos de apartamentos solo podía resultar beneficioso para el consumidor", indicó.

Satisfacción "muy alta" de los clientes
Como es práctica habitual de la empresa, Amazon no compartió cifras específicas sobre el número de clientes que usan este servicio, aunque su director general aseguró que la satisfacción de los consumidores es "muy alta".

Actualmente, hay cinco cerraduras en el mercado compatibles con la tecnología "Key" de Amazon, de manera que si el usuario ya dispone de una de ellas, solo necesitará suscribirse al servicio e instalar la "cloud cam", una cámara que permite seguir en tiempo real los movimientos del repartidor dentro de la casa.

"En el caso del hogar y a diferencia de nuestro nuevo servicio para garajesrequerimos la instalación de la cámara. Básicamente, queremos dar al cliente una tranquilidad absoluta. Queremos que tenga el control de la situación en todo momento y que pueda ver lo que está ocurriendo", apuntó Shrivastava.

El director general de "Key by Amazon" aseguró que todos los repartidores que participan en este servicio son profesionales contratados directamente por Amazon, que en este caso no delega en terceras partes, y todo ellos deben pasar por un proceso de verificación de antecedentes.

"Cuando el repartidor llega a su destino, el sistema reconoce que tiene un paquete por entregar en esa dirección y que el paquete se encuentra cerca de la casa, con lo que, una vez es solicitado, le permite acceder al hogar sin que el dueño tenga que hacer nada", explicó.

"Para seguridad absoluta, la puerta solo se abrirá una vez y, cuando el repartidor salga de la casa, este deberá permanecer allí hasta que la puerta se cierre", apuntó Shrivastava.

"Key by Amazon" busca dar respuesta, entre otras cosas, a un fenómeno creciente en EE.UU: el robo de paquetes entregados en los porches de viviendas

"Key by Amazon" busca dar respuesta, entre otras cosas, a un fenómeno creciente en EE.UU: el robo de paquetes entregados en los porches de viviendas que, según un estudio de la empresa de mensajería Shorr, afecta especialmente a ciudades como San Francisco, Seattle, Portland, Boston, Minneapolis, Washington, Baltimore y Atlanta.

"La confianza, privacidad y seguridad de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Por ello, todas las comunicaciones digitales de nuestra tecnología, desde las que se originan en la cámara hasta las que se originan en la cerradura, están encriptadas", explicó el director general de "Key by Amazon".

"El repartidor no dispone de ningún código de acceso a la vivienda, sino que, una vez que se encuentra en el sitio, tiene que solicitar acceso a través de una aplicación para el móvil, escanear el paquete y, solo entonces, una vez el sistema confirma que todo es correcto, se le abre la puerta", añadió.

Para mitigar los recelos que pueda generar dejar entrar a un extraño a casa, Shrivastava destacó que el sistema está configurado de manera que "en el mismo momento en que se concede acceso al repartidor, la cámara se pone a grabar, y el cliente puede seguir las imágenes en directo desde su móvil esté donde esté".

https://www.vozpopuli.com/economia-...entes-evitar-robos-paquetes_0_1207980434.html
 
Amazon regala productos cuando devolverlos le resulta más caro
El gigante mantiene esta política para los productos adquiridos a un precio de entre 1 y 24 euros

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Amazon lleva las compras al maletero del coche Volvo/Amazon
MARCOS SIERRA
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PUBLICADO 04.03.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 23 minutos

Amazon decide regalar productos a determinados clientes cuando estos deciden devolverlos y el coste de mensajería es superior al del producto. Así lo hemos constatado con varios usuarios de la plataforma de e-commerce fundada por el estadounidense Jeff Bezos.

Glovo Business amenaza a las mensajerías españolas tras hacer 10.000 envíos a empresas en 3 mesesGlovo Business amenaza a las mensajerías españolas tras hacer 10.000 envíos a empresas en 3 meses
"Tenemos la opción de regalar el producto al usuario cuando decide devolverlo pero tiene un coste de entre 1 y 24 euros", explica un empleado de Amazon a este medio.

Es algo que sucede cuando el cliente opta por la opción de devolución vía mensajería -está también la opción de llevarlo a correos-. Un mensajero pasa por el lugar elegido por el cliente para recoger la devolución.

Quienes abonan el coste del mensajero son, bien Amazon si se trata de un producto de la marca, bien vendedores que comercializan otros productos dentro del e-commerce norteamericano

Una vez realizado este trámite, Amazon realiza el ingreso correspondiente en la cuenta bancaria del cliente que ha hecho la devolución. Sin embargo, en el caso de productos con un coste mayor que el de la mensajería, el producto puede ser regalado ocasionalmente. El usuario es informado de ello por correo electrónico o por teléfono.

Quienes abonan el coste del mensajero son, bien Amazon si se trata de un producto de la marca, bien vendedores que comercializan otros productos dentro del e-commerce norteamericano.

Amazon y tiendas de terceros
El 'regalo' en las compras es arbitrario y sucede tanto con productos comercializados por Amazon como por terceros vendedores que utilizan la plataforma

Es común, por ejemplo, que tiendas chinas propongan al usuario que quiere devolver algo quedarse con el producto a cambio de realizarle el ingreso de la mitad de su precio. De esta manera se ahorran el alto coste del envío de vuelta desde España a China, que sería más caro que el del producto

"Algunos productos vienen desde fuera de España, por ejemplo de China, y tienen un precio de 1, 5, 10 ó 15 euros. Si el usuario decide devolverlos es más caro su envío a al país asiático que lo que cuesta el producto", explica el empleado de Amazon.

Acuerdo entre las partes
En ocasiones los vendedores tratan de llegar a un acuerdo con el comprador. Negocian y regatean con él la devolución.

Es común, por ejemplo, que tiendas chinas propongan al usuario que quiere devolver algo quedarse con el producto en cuestión a cambio de realizar la mitad del pago de la devolución -cuando el envío sea más caro que el producto-. Es decir, la compra le saldría al cliente por la mitad de lo que cuesta realmente.

https://www.vozpopuli.com/economia-...ductos-devolucion-mensajero_0_1222978651.html
 
Amazon creará su propia "constelación" con 3.263 satélites para dar Internet a toda la Tierra
Sábado, 6 abril 2019 - 02:00
Se trata de una iniciativa que costará a la empresa miles de millones de dólares y que espera rentabilizar como proveedor de Internet de alta velocidad sin cables

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Amazon tiene planes para incorporarse a la carrera especial a lo grande: creando su propia "constelación". Para ello, lanzará más de 3.000 satélites que orbitarán a distintas alturas sobre la tierra con el objetivo de proveer de Internet de alta velocidad al 95% de la población del planeta.

La multinacional norteamericana ha bautizado a su ambiciosa iniciativa como "Proyecto Kuiper", que la compañía ha calificado como "un gran y audaz proyecto espacial", que tendrá unos costes de miles de millones de dolares. Su embargo, la compañía confía en rentabilizar sus miles de satélites vendiendo conexiones de Internet de alta velocidad en zonas remotas a las que llevar las infraestructuras tradicionales tiene un coste elevadísimo.

La maraña de satélites de Amazon que rodearán la tierra orbitarán a tres alturas distintas. 784 lo harán a 590 kilómetros de la superficie, 1.296 se encontrarán a 610 kilómetros de altura y la órbita de los 1.156 restantes tendrá una altura de 630 kilómetros.

Buscando hacer realidad su proyecto, Amazon ha solicitado la autorización de su despliegue espacial a la Unión Internacional de Comunicaciones (que se encarga de de supervisar las operaciones de los satélites en espacio) a través de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de Estados Unidos.

La iniciativa de Amazon, Proyecto Kuiper, debe su nombre a Gerard Kuiper, un astrónomo estadounidense de origen neerlandés que que descubrió la existencia de Nereida y Miranda, lunas de Neptuno y Urano.

"El proyecto Kuiper es una iniciativa para lanzar una constelación de saltélites en la parte baja de la órbita terrestre que proporcionará Internet de banda ancha y baja latencia a comunidades de todo el mundo que se encuentren desatendidas", ha asegurado Amazon en un comunicado. "Se trata de un proyecto a largo plazo que prevé atender a decenas de millones de personas que carecen de acceso a Internet de banda Ancha y esperamos asociarnos en esta iniciativa con empresas que compartan esta visión", ha añadido.

De este modo, los satélites de Amazon proporcionarán internet de alta velocidad a prácticamente la totalidad de la esfera terráquea: entre los 56 grados norte y los 56 grados sur, una superficie en la que vive el 95% de la población terrestre.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/04/06/5ca74ab9fc6c83dd4a8b4670.html
 
Esta salsa picante murciana arrasa en Amazon (y esta es la razón)
Este mismo viernes se ha empezado a comercializar en Amazon Estados Unidos
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HADA MACIÀ
06/07/2019 07:02
Actualizado a 06/07/2019 08:02


No disponible. Esto es lo que nos encontramos en Amazon si tecleamos en el buscador la salsa picante ESpicy, una sriracha hecha en España (concretamente en Murcia), que levanta pasiones en diferentes puntos del globo y que actualmente se encuentra agotada en la plataforma online. Pero no temáis, la reponen con frecuencia.

Todo empezó en 2017 cuando Juan V. Casanova, CEO de la marca, decidió dejar de trabajar en el restaurante de su familia con el objetivo de iniciar un nuevo proyecto. Su hermano y su padre lo ayudaron a encaminar esta idea que, meses después, conseguía un resultado totalmente inesperado. “Fue algo abrumador”, nos cuenta Casanova.

Yo quería que el nombre representara a España y que se entendiera que se trataba de una salsa picante. Y así lo hicimos”

JUAN V. CASANOVA
Después de que Casanova decidiera que haría una salsa, concretamente una sriracha, su hermano ideó el diseño y el nombre del producto. “Yo quería que el nombre representara a España y que se entendiera que se trataba de una salsa picante. Y así lo hicimos”, explicaba. El producto terminó por llamarse ESpicy. “ES”, por las primeras dos iniciales de España, y “spicy”, por el adjetivo en inglés, que significa picante.

Para aquellos que no lo sepan, la sriracha es una salsa picante procedente del sureste de Asia. Para su elaboración, Casanova siguió la receta tradicional y fue probando diferentes fórmulas para dar con el producto ideal. El resultado fue una salsa picante hecha con ingredientes naturales (jalapeños rojos, zanahoria, naranja, ajo y vinagre) apta para veganos y celíacos.

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(ESpicy)
Antes de entrar por primera vez en el mercado en mayo de 2018, la gente le decía que en España no se tomaba picante y que estaba loco. A lo que él respondió: “los locos son los que se comen el mundo”. Y se lo comieron. Una vez lanzado el producto en Amazon, lo que esperaban que se vendería en un mes, se vendió en tan solo seis horas.

Y así siguen. Cada vez que reponen las salsa en la plataforma online, se termina en pocas horas. “La semana que viene volvemos a tirar otro lote. Intentamos ir lo más rápido posible”, explica Casanova. ESpicy ya se vende en Italia, Francia y Alemania y, justo este viernes, ha conseguido entrar en terreno estadounidense, después de firmar con Amazon Estados Unidos. Además, ya se puede encontrar en varios restaurantes españoles.

Los locos son los que se comen el mundo”

JUAN V. CASANOVA
Pero el trabajo continúa. Siguen desarrollando nuevos productos, como una salsa a base de miel con toque picante, y trabajando para que sus seguidores sigan creciendo. Aunque, para tener poco más de un año de vida, lo que han conseguido es más que satisfactorio.

https://www.lavanguardia.com/comer/...-picante-espanola-murcia-amazon-sriracha.html
 
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