El hilo del morirse.

Yo hago mi pequeña aportación .
http://www.elconfidencial.com/espan...carton-madrid-restgreen-homologacion_1357724/

Javier Ferrándiz es un empresario de Alcobendas, localidad del norte de Madrid. Hace unos años, decidió adentrarse en un terreno pantanoso, un círculo muy cerrado, el del negocio de la muerte. Diseñó un ataúd ecológico biodegradable, hecho de cartón reciclado y celulosa, "sin barnices, pinturas, tintas, herrajes ni cualquier otro material contaminante". Construido principalmente para ser utilizado en la incineración, "aunque también se puede usar para el enterramiento". Que pesa nueve kilos, fácil de montar y transportar, "y limpio con el medioambiente", señala Ferrándiz. Y lo más importante, muy económico. Cuesta 100 euros, cuando los ataúdes normales, los que copan el mercado, los de madera, oscilan entre los 700 y los 4.000 euros, según la marca y el modelo.


***Más información en el artículo
 
Yo hago mi pequeña aportación .
http://www.elconfidencial.com/espan...carton-madrid-restgreen-homologacion_1357724/

Javier Ferrándiz es un empresario de Alcobendas, localidad del norte de Madrid. Hace unos años, decidió adentrarse en un terreno pantanoso, un círculo muy cerrado, el del negocio de la muerte. Diseñó un ataúd ecológico biodegradable, hecho de cartón reciclado y celulosa, "sin barnices, pinturas, tintas, herrajes ni cualquier otro material contaminante". Construido principalmente para ser utilizado en la incineración, "aunque también se puede usar para el enterramiento". Que pesa nueve kilos, fácil de montar y transportar, "y limpio con el medioambiente", señala Ferrándiz. Y lo más importante, muy económico. Cuesta 100 euros, cuando los ataúdes normales, los que copan el mercado, los de madera, oscilan entre los 700 y los 4.000 euros, según la marca y el modelo.


***Más información en el artículo
Hace muy requetebien. Así fué toda la vida. Los entierros-ataúdes historiados eran solo para los super-ricos,que hasta después de muertos tenian que demostrar que eran diferentes al populacho.
En el siglo XX nos inculcaron la gran falacia de la igualdad y, como siempre, los beneficiados son los empresarios que vieron en la muerte otro grandisimo negocio. Es increible que la gente tenga que gastarse esos dinerales en los entierros, o en su defecto pasarse la vida pagando un seguro para cuando " les llegue la hora".
Total, te vas y te fuiste. Y si alguien es creyente y piensa que hay algo después, ese "algo"imagino que no tenga que ver con si tu ataúd fué de oro o de madera sencilla. Si encima es limpio con el medio ambiente, pues un 10 para Javier.
 
A mi que me incineren y esparzan las cenizas por ahí, en un cuartel de bomberos a modo de despedida póstuma. Eso de enterrarme como que no, vamos, pudrirme ahí alimentando bichos y que mis hijos tengan que pagar impuestos a un ayuntamiento, y me lleven flores que no voy a oler y ser vecina de otros muertos que igual han sido unos tocapelotas y seguro lo son en el Más Allá también.

Mis cenizas en el vestuario de un cuartel de bomberos, qué caray.
 
Mi abuela se murió en enero del 85 y el padre de mi amiga también, vamos, que están enterrados al lado, el otro día fuimos de entierro y le digo: Oye, ¿dónde está la tumba de mi abuela? y me pregunta: ¿desde cuándo no vienes por aquí? y le contesto: pues... desde el 85.
Y eso que yo era una cría pero ami abuela la adoraba pero eso de ir a los cementerios...
 
A mi que me incineren y esparzan las cenizas por ahí, en un cuartel de bomberos a modo de despedida póstuma. Eso de enterrarme como que no, vamos, pudrirme ahí alimentando bichos y que mis hijos tengan que pagar impuestos a un ayuntamiento, y me lleven flores que no voy a oler y ser vecina de otros muertos que igual han sido unos tocapelotas y seguro lo son en el Más Allá también.

Mis cenizas en el vestuario de un cuartel de bomberos, qué caray.
Anda que no eres lista ni nada, así cualquiera ! menudos cuerpos los de los bomberos!
Pues yo me pido el cuartel de los polis, jajaja. :LOL:
 
al que me preguntaba acerca de los perros, yo al mio lo tengo enterrado en un cementerio de animales llamado el ultimo parque, no me gusta lo que hacen con ellos cuando mueren, y no lo apruebo pero por desgracia se les considera residuos inorgánicos y se les quema colectivamente
lo que hicieron en Paris me parece muy practico y es verdad que un cuerpo no queda reducido a cenizas , quedan los huesos, de hecho vi un video de una incineración y después de quemar el cuerpo quedan los huesos que los trituran y el polvo que queda después de triturar los huesos es lo que te dan en la urna, me pareció horrible la verdad y además lo hacían de tal manera que no se como distinguen los cuerpos, porque hacían varias incineraciones a la vez
 
en casa tenemos a mis abuelos maternos enterrados en el cementerio de Fuencarral y a mi padre y abuelos paternos y bisabuelos en la Almudena y no nos mandan pagar ninguna cuota de ningún tipo
 
https://es.m.wikipedia.org/wiki/CatalepsiaEsto lo pongo, y además cuento una curiosidad familiar.
Mi bisabuela, igual era cataléptica, o igual el médico del pueblo de aquel entonces era muy zote.
Total, que la mujer se murió, y había una amiga suya que la quería mucho, y quería amortajarla, mientras que traían el ataúd. Que por aquel tiempo los velatorios se hacían en las casas.
Mientras la familia lloraba, y el matrimonio este iba a dejarla colocada, la bisabuela le despertó y luego iba contando que recordaba todo lo que había escuchado.
Mi antepasada vivió luego como unos diez o doce años más, y a su amiga la amortajadora primera le dio tal respeto la situación, que en la segunda muerte se excusó diciendo que la quería mucho, pero que no la arreglaba.
gracias por tantas curiosidades, es increíble, a mi me parece un acto de amor precioso amortajar a un ser querido, lavarle y prepararle y desde luego los tanatorios me aprecen sitios de lo mas frios, que digo frios gélidos, no me gustan nada, yo prefiero los velatorios en las casas la verdad
 
a mi me ha gustado mucho un artìculo que leì hace poco, de unos recipientes biodegradbles en donde se depositaban las cenizas junto con las semillas de un àrbol a elecciòn y luego se plantaban, me pareciò muy bonito y ecològico, en lugar de tumbas, bosques, a ver si lo encuentro y lo posteo, creo que daban a elegir entre seis especies, habia cerezos, robles y no recuerdo que otros mas, ya lo buscarè porque me parecio algo precioso.


voilaaa!!

http://www.upsocl.com/verde/urnas-biodegradables-que-te-transformaran-en-un-arbol-cuando-mueras-2/
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back