El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

¡Hola! Yo estoy aprendiendo a invertir.
Solo tengo dos fondos, en Openbank. Como veis, estoy muy verde.
Me gustaría operar con acciones, pero creo que en Openbank es un poco caro. ¿Alguna de vosotras tenéis cuenta en esta entidad? ¿Tenéis acciones con ellos?
Perdonad si hago preguntas muy tontas, de algún modo tengo que empezar.
 
Buenas primas, otra que se quiere animar en esto de las inversiones. No sé si es por la situación actual o mera curiosidad, no sé. El caso es que me gustaría ir tanteando un poco el terreno pero sin complicaciones, no sé si me explico, no me interesa el hacerme rica ni mucho menos, pero si ir probando a ver que tal va. Lo único es que no sé ni por donde empezar, he ido leyendo un poco y la verdad que no me interesa meter a mi banco en esto, ¿Creéis que es mejor abrir una cuenta en algún banco online? Otra cosa, ¿lo del broker se puede contratar en el mismo banco online o es por separado? Uf, creo que todo se me hace un poco grande, aunque todo es intentarlo!
Soy un poco escéptica con esto del dinero, y no me gustaría meterme en algún chanchullo. Por lo que cualquier recomendación es bienvenida!
Gracias pris ☺️
 
A la prima que preguntó por lo de BolsaZone, que se pase por twitter y vea la que se ha liado con los shorts a GME, y por eso, no me fiaría de gente que va dando lecciones y además, no ha sido sometido a control de la CNMV supuestamente.
Sii lo he visto, me ha parecido muy interesante. Tengo mucho que aprender aún, estoy muy verde.
Igual pruebo a abrirme la cuenta en interactive brokers ya que en degiro no me validan, y varias la recomendais, esperaré una semana más mientras sigo investigando.
 
hola, me estoy empezando a animar, leyéndoos,leyendo foros, me recomendáis la plataforma etoro, para empezar con una cantidad insignificante e ir viendo y probando
Hola prima! Yo no te recomiendo etoro. Por lo que yo sé, no es demasiado transparente, tiene comisiones muy altas, hay dificultades con las retiradas de dinero, también ofrece social trading (que a mi no me gusta nada)...no me hace ninguna gracia. Te dejo aquí algunos artículos:



Pero eso como todo, también debe haber gente que ha invertido y deben estar contentos...pero a mi me huele a cuerno frito y no voy a meter ahí un euro ni loca...
 
¡Hola! Yo estoy aprendiendo a invertir.
Solo tengo dos fondos, en Openbank. Como veis, estoy muy verde.
Me gustaría operar con acciones, pero creo que en Openbank es un poco caro. ¿Alguna de vosotras tenéis cuenta en esta entidad? ¿Tenéis acciones con ellos?
Perdonad si hago preguntas muy tontas, de algún modo tengo que empezar.
Hola prima! Yo no tengo cuenta, pero los bancos suelen cobrar comisiones más altas que los brokers directos (Interactive Brokers, Degiro, Activotrade...)
 
Última edición:
Buenas primas, otra que se quiere animar en esto de las inversiones. No sé si es por la situación actual o mera curiosidad, no sé. El caso es que me gustaría ir tanteando un poco el terreno pero sin complicaciones, no sé si me explico, no me interesa el hacerme rica ni mucho menos, pero si ir probando a ver que tal va. Lo único es que no sé ni por donde empezar, he ido leyendo un poco y la verdad que no me interesa meter a mi banco en esto, ¿Creéis que es mejor abrir una cuenta en algún banco online? Otra cosa, ¿lo del broker se puede contratar en el mismo banco online o es por separado? Uf, creo que todo se me hace un poco grande, aunque todo es intentarlo!
Soy un poco escéptica con esto del dinero, y no me gustaría meterme en algún chanchullo. Por lo que cualquier recomendación es bienvenida!
Gracias pris ☺️
Hola prima! Lo acabo de contestar, que no había visto tu mensaje! Los bancos, online y no online, te pueden hacer de broker, pero las comisiones son mucho más elevadas que si compras o vendes productos de inversión directamente con el broker. El banco hace de intermediario y claro, cobra por ello y no poco.
Para evitar estafas y chiringuitos financieros, te recomiendo la guía de la CNMV:
 
Hola prima! Yo no te recomiendo etoro. Por lo que yo sé, no es demasiado transparente, tiene comisiones muy altas, hay dificultades con las retiradas de dinero, también ofrece social trading (que a mi no me gusta nada)...no me hace ninguna gracia. Te dejo aquí algunos artículos:



Pero eso como todo, también debe haber gente que ha invertido y deben estar contentos...pero a mi me huele a cuerno frito y no voy a meter ahí un euro ni loca...
muchísimas gracias, voy cogiendo conceptos, y pillando lo del social trending......... si veo lo de la criptomoneda y bitcoins, ya me huele mal,
muchísimas gracias de verdad, nos ayudas muchisisimo
 
Hola, por aquí una que después de haberse leído el libro de Natalia de Santiago, quiero probar a invertir algo.
En qué? Ni idea. Quería probar con poco dinero y con algo que no fuese de mucho riesgo.
Ella habla de los fondos indexados y me parece que podría ser una buena idea ( si llego a enterarme bien de donde, cuando y como :unsure: )
Opiniones???? Consejos ???
Toda ayuda es bienvenida ;)
 
Para empezar con fondos indexados me ha parecido que aquí tienen muy buena información. Ademas, es de las pocas plataformas en España con fondos Vanguard.

 
Me hago lo declaración yo misma, si sigues la guía no hay problema de ninguna clase.
Las ventas, reflejas el precio de compra y el de venta y ya, teniendo en cuenta que las pérdidas puedes compensarlas durante cuatro años, ya que queda año se compensará con el saldo positivo de los rendimientos del capital integrantes de la base imponible del ahorro obtenido en el mismo período impositivo, con el límite del 25% de dicho saldo positivo.
Es decir, si tuviste 100€ de pérdida, y te pudiste imputar máximo 25€, te quedan 75€ para los tres ejercicios siguientes que podrás imputar.
Sin embargo, sí debemos seguir teniendo en cuenta la regla de lo dos meses, que impide compensar minusvalías de un valor con las plusvalías generadas con ese mismo valor si lo compramos en los dos meses anteriores o posteriores a la venta que originó la pérdida patrimonial.
Y por último, tener en cuenta que no se pueden compensar minusvalías del rendimiento del ahorro con los rendimientos del trabajo.
Es fácil la verdad.
Gracias por compartir tu experiencia.

Tendría algo más de complicación en mi caso ya que lo tengo todo en divisas. Pregunté en Hacienda y no me quedó muy claro (por ejemplo, no supieron decirme que tipo de cambio usar en los cálculos). Cuando me toque, creo que iré a que me ayuden a hacerlo, a ver si así me entero. Me imagino que hecho una vez, todos los años lo mismo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back