El hilo de la inversión (qué hacer con el dinero del ahorro? Dónde invertir?)

Si quieres invertir en algo en ese plan, mejor compra piedras. Diamantes. Lo digo en serio. No se si te refieres a comprar plata. Disculpa.
¿Te refieres a compra física, como comprar joyas? ¿O se compra de otra , digamos, intangible, tipo acciones? Puf, tener joyas creo que tendría que pagar una cámara de seguridad en el banco, miedo me daría...!
 
¿Te refieres a compra física, como comprar joyas? ¿O se compra de otra , digamos, intangible, tipo acciones? Puf, tener joyas creo que tendría que pagar una cámara de seguridad en el banco, miedo me daría...!
Con lo de comprar plata supongo que te referías a compra de "papel", no?

Yo si compro pedrolos a veces, pocas, soy pobre, y no los compro aquí tampoco. Nunca bajan de valor, nunca. Los compro porque me gustan y porque le quedarán a mi hija. A veces los engarzo, a veces no. Me encantan los diamantes. De cría me encantaba ir a la caja y sacar el joyero de mi madre y ponerme todo. Me chiflaba.
En mi trabajo no podía usar joyas, así que a veces llegaba a casa y me las ponía para andar por ídem. Jijiji... Estoy como una regadera.

Ahora, consejo serio, para invertir, soy muy conservadora, me gusta la deuda combinada.
 
Gracias por responder. Yo quiero aguantar pero me entra el miedo de que jamás vuelva al precio al que entré. Es un fondo de transición energética y no sé si era una burbuja.

Yo me espero y a ver.
Una cosa es segura, si vendes va a subir y te va a dar muchísima rabia. No falla. Supongo que será un dinero que estabas dispuesta a perder, no lo necesitas para nada, ¿verdad? Es normal tener ese tipo de dudas cuando el activo baja, pero si decidiste invertir fue porque estudiaste el proyecto y le vistes potencial a largo plazo. Olvídate del corto plazo. También si ahora el precio está más bajo puedes aprovechar para invertir y que tú promedio de entrada disminuya. Ahora mismo todo el mercado está bajo ya que hay mucha incertidumbre con la nueva variante, la navidad... Es normal.
 
Chicas, ¿tenéis algún fondo en pérdidas? Es que me da mucha rabia. Yo espero a que se recupere, no me precipito. Me da la impresión de que se habla mucho de invertir y que la gente habla de lo que le da ganancias pero siempre omiten los malos momentos (que hay que aguantar y que, supongo, son inevitables).

¿Cómo manejáis las inversiones cuando no van bien?
A mi me funciona pensar siempre en el largo plazo. Si invierto un dinero, me olvido de él. Es una decisión consciente. Me olvido. Lo dejo ahí, a pastar. Si no, es un sinvivir. Pasé por pérdidas en la época del segundo trimestre de 2020, pero creo que como todos, se ha recuperado, de hecho, en esa época de rebajas compramos más de todo, porque estaban los precios tirados. Calma y aguanta.
 
Pillo sitio en este hilo. Me interesa el tema, quiero empezar a invertir y no sé por dónde empezar. Había pensado en criptomonedas, pero hay tanta información tanto positiva como negativa que aún no me atrevo.

Yo poco puedo aportar aquí por ahora, pero quiero aprender. ¿Algún consejo para alguien que se quiere iniciar en este mundo?
Cuento con pocos ahorros, quiero ir poco a poco.
Deuda combinada. Poco a poco. O un fondo majo. Tienes gestores en tu banco? A lo mejor te puden aconsejar.
 
Una cosa es segura, si vendes va a subir y te va a dar muchísima rabia. No falla. Supongo que será un dinero que estabas dispuesta a perder, no lo necesitas para nada, ¿verdad? Es normal tener ese tipo de dudas cuando el activo baja, pero si decidiste invertir fue porque estudiaste el proyecto y le vistes potencial a largo plazo. Olvídate del corto plazo. También si ahora el precio está más bajo puedes aprovechar para invertir y que tú promedio de entrada disminuya. Ahora mismo todo el mercado está bajo ya que hay mucha incertidumbre con la nueva variante, la navidad... Es normal.
Es un dinero que estaba dispuesta a perder. De hecho, soy pesimista y siempre me imagino ya sin lo que invierto. Es un fondo bueno, de los mejores en los últimos años.
Pero, aún así, estos días me está afectando verlo en rojo desde que lo tengo, me desespera ver que no termina de remontar y me da el miedo ese de haber escogido el peor momento y que haya sido un burbujón que yo no pude ver.
Creo que hay que ser fuerte para soportar bajadas grandes y yo no soy de hierro, tengo momentos de una enorme desesperación.
También opino que el tema de que las inversiones bajan no se suele tocar y yo creo que ayudaría a mucha gente ver que es algo normal y que, así, se sienta un poco mejor y no venda en pánico. No se suele hablar de esto, me parece. Se habla de lo que va bien.
 
Es un dinero que estaba dispuesta a perder. De hecho, soy pesimista y siempre me imagino ya sin lo que invierto. Es un fondo bueno, de los mejores en los últimos años.
Pero, aún así, estos días me está afectando verlo en rojo desde que lo tengo, me desespera ver que no termina de remontar y me da el miedo ese de haber escogido el peor momento y que haya sido un burbujón que yo no pude ver.
Creo que hay que ser fuerte para soportar bajadas grandes y yo no soy de hierro, tengo momentos de una enorme desesperación.
También opino que el tema de que las inversiones bajan no se suele tocar y yo creo que ayudaría a mucha gente ver que es algo normal y que, así, se sienta un poco mejor y no venda en pánico. No se suele hablar de esto, me parece. Se habla de lo que va bien.
Lo mejor es que no lo mires, si es un fondo no tienes que estar pendiente de operar, así que si te supone un mal rato, lo mejor es q pases.
 
Chicas, subo este hilo para ver que me recomendáis mejor hacer con un dinero ahorrado. Sería para crear una cuenta a plazo fijo pero sin nómina o una nómina muy bajita de 600€.
El banco santander me está cobrando comisiones y me gustaría moverlo a otro producto suyo o cambiarme directamente. Pero como los bancos tradicionales, no te cuentan nada de forma online, ni idea de los intereses que se vienen ofreciendo. Tendría que ir a oficinas a regatearles.
También he visto la cuenta de ahorro openbank que es un 0,05% y parece que sin rollos de permanencia o productos asociados, me podrían ofrecer en otro sitio algo mejor o está todo por el estilo?
Gracias.
 
No sé muy bien que hacer con mis ahorros. Así que he empezado a investigar y acabo de abrir un fondo de inversión de Amundi, uno de los 3 que ofrecía mi banco de cabecera con menos riesgo... de momento poco dinero a ver como van las comisiones y las ganancias o pérdidas, así que poco a poco
 
Última edición:
No tengo ahorros pero me gustaría empezar a tenerlos, pese a que trabajo a media jornada, estudio, y vivo emancipada. Pero soy una persona muy frugal con los gastos y el único que considero impepinable es el de mantener a mis mascotas y nuestro techo. Va por encima de mi propio alimento.
Todas las cuentas de ahorro que he visto ofrecían 0 interés, o era tan bajo que me suponía 20 céntimos al año. No sé qué hacer, estoy perdida. Me gustaría empezar por meter 200, y de ahí, unos 30 al mes, para en el futuro seguir pagándome cursos que necesito para perfeccionar mi CV, y por propio interés en formarme.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje.......

(tengo una cuenta en bankia, ahora imagin, y otra en BBVA, ambas sin comisiones)
 
No tengo ahorros pero me gustaría empezar a tenerlos, pese a que trabajo a media jornada, estudio, y vivo emancipada. Pero soy una persona muy frugal con los gastos y el único que considero impepinable es el de mantener a mis mascotas y nuestro techo. Va por encima de mi propio alimento.
Todas las cuentas de ahorro que he visto ofrecían 0 interés, o era tan bajo que me suponía 20 céntimos al año. No sé qué hacer, estoy perdida. Me gustaría empezar por meter 200, y de ahí, unos 30 al mes, para en el futuro seguir pagándome cursos que necesito para perfeccionar mi CV, y por propio interés en formarme.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje.......

(tengo una cuenta en bankia, ahora imagin, y otra en BBVA, ambas sin comisiones)
Yo en imagin me acabo de hacer el imagin&pias, que cada mes destino 60 euros, aun que puedes elegir lo que quieras (luego no se puede modificar esa cantidad ni hacer aportaciones extra).

No hay mucho interés pero por ejemplo la previsión que tengo de ahorro dentro de un año son 780,20 euros, teniendo en cuenta que cada mes destino 60, serían 720. Ganancias 60,2. Mucho no es pero bueno...

Ahora sigo buscando otras formas de ahorrar. Soy novata y voy poco a poco
 
Yo en imagin me acabo de hacer el imagin&pias, que cada mes destino 60 euros, aun que puedes elegir lo que quieras (luego no se puede modificar esa cantidad ni hacer aportaciones extra).

No hay mucho interés pero por ejemplo la previsión que tengo de ahorro dentro de un año son 780,20 euros, teniendo en cuenta que cada mes destino 60, serían 720. Ganancias 60,2. Mucho no es pero bueno...

Ahora sigo buscando otras formas de ahorrar. Soy novata y voy poco a poco
Pues yo con 60 euros al año, o 30 si meto la mitad que tú, me conformaría!!!
Ayer estuve intentando abrir varios depósitos en BBVA y no me dejaron ninguno, por pobre :(
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back