El hijo del primer ministro de Cuba, a todo lujo

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El hijo del primer ministro de Cuba, a todo lujo
Manuel Alejandro Marrero alardea en las redes sociales de sus viajes en avión privado, fiestas y comidas caras

M. T.Madrid Actualizado:23/12/2019 01:43h

1577117850536.jpeg

Manuel A. Marrero, hijo del primer ministro cubano, junto a uno de los aviones que regaló Chávez a la isla - Instagram

Cuba llevaba más de cuatro décadas sin primer ministro, desde que Fidel Castro decidió acaparar todos los cargos. Ahora que la nueva Constitución ha rescatado esa figura en la persona del hasta ahora ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, los hábitos de la privilegiada casta que lleva las riendas de la dictadura parecen ser los mismos.

No han tardado en correr como la pólvora las fotografías con las que Manuel Alejandro Marrero, hijo del flamante premier cubano, alardea en las redes sociales de su vida de lujo, en macabro contraste con la miserables condiciones que padece la gran mayoría de habitantes de la isla.

Marrero junior, que se define como «amante de los viajes, del maquillaje y adicto a la fotografía», se muestra tanto en sus cuentas de Instagram como en Facebook –a las que ha cerrado el acceso– disfrutando de caprichos inalcanzables para el cubano medio.

En unas aparece al lado o en el interior de un avión que el medio « Cibercuba» identifica como uno de los tres que regaló el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez al gobierno cubano, en concreto un Dassault Falcon 50, valorado en cuatro millones de dólares. En otras se le ve en fastuosos hoteles y otras instalaciones turísticas de Cuba. También se deja fotografiar degustando ricos manjares o saliendo de fiesta con amigos en diferentes locales.

El hijo del primer ministro de Cuba, en una de sus fotos en las redes sociales

El hijo del primer ministro de Cuba, en una de sus fotos en las redes sociales - Instagram

El joven Manuel Alendro ejerce como «especialista comercial» en la agencia de viajes Gaviota Tours, perteneciente a las Fuerzas Armadas. Su padre, de 56 años y nombrado ministro por Fidel Castro en 2004, fue designado el pasado sábado por unanimidad de la monolítica Asamblea Nacional para el puesto de primer ministro. El actual presidente, Miguel Díaz-Canel, destacó de él su «honestidad, capacidad de trabajo y fidelidad» al Partido Comunista, el único permitido en la isla, y a la Revolución». En realidad, el tren de vida de su hijo sigue la tradición de numerosos de los Castro, de varios de los cuales se han publicado imágenes que evidencian su gusto por los placeres exquisitos, como las de Tony, el nieto de Fidel, a bordo de un yate o de viaje por Madrid, Barcelona y la Riviera Maya.

Entre tanto, más de la mitad de las familias cubanas viven por debajo del índice de pobreza. La tercera parte de la población come dos o menos veces al día, casi el 70% no dispone de suministro permanente de agua y el 78,6% dice no recibir ningún tipo de asistencia social del Estado, según un reciente informe sobre el «estado de los derechos sociales» del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

 
Notable lo de estos personajes tan comprometidos con la Revoluciòn...mientras el pueblo pasa todo tipo de necesidades, y hasta los pobres burros son sobreexigidos transportando gente en carretas... y estos viajando de vacaciones en aviòn.
VIVA LA REVOLUCION!!!
QUE ELLOS NO ESTAN PARA ESO...
 
Contrastes en Cuba: los relajados viajes en aviones oficiales del hijo del nuevo Primer Ministro de la dictadura
Manuel Marrero Cruz juró el pasado sábado gracias a la bendición de Miguel Díaz-Canel y el Partido Comunista. Hasta ese día era ministro de Turismo y su hijo gozaba de los privilegios de la oligarquía cubana

23 de diciembre de 2019



1577133594641.png

Manuel Alejandro Marrero Medina es hijo del actual Primer Ministro cubano y trabaja en una agencia turística del régimen. Utiliza los aviones que Hugo Chávez le regaló a Cuba en los años 2000 (Instagram)

Una selfie tras otras forman parte del book digital que presenta a Manuel Alejandro Marrero Medina como un hombre de alto vuelo. Se trata nada menos que del hijo del flamante primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz quien hasta este sábado era el ministro de Turismo de Cuba. Hijo del funcionario y de Solange Medina, el joven exhibe una vida de lujos y privilegios que contrasta con la de la inmensa mayoría del resto de los isleños que deben subsistir con 40 dólares al mes.

Ese ritmo le permite conocer cada rincón del país gobernado desde hace casi 61 años por la misma dirigencia atravesada por el gen Castro. Primero Fidel, ahora Raúl. Pero no sólo por la isla se mueve el joven. También pasa largas y pagas estadías en los Estados Unidos, más específicamente en Orlando, Florida, donde vive su madre, ex empleada de un hotel cubano y ya radicada en tierra firme, de acuerdo a los sitios El Nuevo Herald y Cibercuba.

Su cuenta de Instagram lo muestra en diferentes puntos de Cuba disfrutando con amigos en hoteles de lujo como Sol Río de Luna y Mares, de Guardalavaca, o el Memories Holguín Beach Resort, o Iberostar Selection Ensenachos, en Cayo Ensenachos, o en el tradicional restaurante La Bodeguita del Medio o The Passion, en Holguín. Estos gustos sólo están al alcance de los turistas que pueden movilizarse con divisas que tanto necesita el régimen para subsistir.

1577133617786.png

Manuel Alejandro Marrero Medina en Orlando, donde vive su madre Solange Medina (Manuel Marrero / Instagram)




1577133638189.png

Manuel Alejandro Marrero Medina junto a su madre, Solange Medina, quien ahora vive en los Estados Unidos (Manuel Marrero / Instagram)


1577133658146.png

Manuel Alejandro Marrero Medina, hijo del primer ministro cubano, junto a su hermana Mariam Ramos a punto de abordar uno de los aviones privados que Hugo Chávez le regaló a la dictadura de La Habana (Manuel Marrero / Instagram)


1577133674900.png

Otro de los viajes de Manuel Alejandro Marrero Medina en uno de los jets privados que utiliza el régimen para viajes internos y al exterior (Manuel Marrero / Instagram)


1577133689819.png

Manuel Alejandro Marrero Medina viaja por toda la isla y por los Estados Unidos visitando amigos y familiares (Manuel Marrero / Instagram)


1577133705828.png

La vida de Manuel Alejandro Marrero Medina es un contraste en relación a la que pueden hacer el resto de los cubanos que no pertenecen a la oligarquía estatal (Manuel Marrero / Instagram)


1577133722778.png

Manuel Alejandro Marrero Medina en uno de los aviones cedidos por Hugo Chávez al régimen cubano (Manuel Marrero / Instagram)

Marrero Medina es licenciado en Estudios Socioculturales recibido en la Universidad de Holguín. Actualmente trabaja como especialista comercial en la agencia Gaviota Tours... perteneciente a las Fuerzas Armadas. Todo queda en la gran familia del poder. Algunos en la isla argumentan que sus viajes por todo el país se deben a la promoción que tiene que hacer de los paisajes y destinos paradisiácos de la bellísima Cuba.

Esos trayectos Marrero Medina los hace en uno de los jets privados con matrícula venezolana que Hugo Chávez le obsequió a la administración de La Habana en 2006. La aeronave en la que suele mostrarse el hijo del ahora primer ministro es un Dassault Falcon 50 YV-1128. Ese avión forma parte del lote de otros dos de la misma marca en los que se mueven, entre otros Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta.

Marrero Cruz se desempeñó como ministro de Turismo desde 2004 hasta este sábado, cuando Díaz-Canel lo design{o para el cargo de Primer Ministro, propuesta que fue aprobada por unanimidad por los 594 diputados reunidos en sesión plenaria. El padre del instagramer cupará el cargo que antes tuvo Fidel Castro desde la revolución de 1959 hasta 1976, año en que el puesto se abolió.


1577133738096.png

El flamante primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz abraza al presidente Miguel Diaz-Canel en la sesión que lo ungió en La Habana (AP)


1577133751261.png

Manuel Marrero Cruz celebra con el puño en alto su nuevo nombramiento como Primer Ministro de Cuba. Era desde 2004 ministro de Turismo de la dictadura (Reuters)



Mientras los Marrero disfrutan de las comodidades que les proporciona el estado dictatorial, el resto de los cubanos hace un esfuerzo sobrehumano para intentar subsistir ante tanta opresión y falta de recursos. Salarios empobrecidos, libretas de abastecimiento, cuota de pollo y falta de combustible hacen caso imposible la vida en la isla para la gran mayoría de la población. Con una excepción: si se es parte del círculo oligárquico que comanda los destinos del país desde hace más de 60 años hasta podría viajar en jets de lujo por toda la nación e incluso visitar los Estados Unidos.

Otros casos

Los hijos de los líderes del Partido Comunista se dan la vida que ningún otro cubano podría darse
y lo presumen en las redes sociales, con imágenes que hacen alarde de las riquezas de sus familias. Y lo peor, muchos lo hacen desde Estados Unidos, "el Imperio”, según el relato construido por la Revolución.

El último caso que llamó la atención de la prensa mundial fue el de Alex Acosta Aldaya, hijo de Homero Acosta Álvarez, que es secretario del Consejo de Estado. El joven de 30 años vive en Nueva York y se muestra impúdicamente en las redes.

Por ejemplo, se lo puede ver disfrutando de un partido de fútbol americano en Pittsburg. En su rostro tiene pegatinas de los Pittsburgh Steelers, el equipo local, casi como si fuera un estadounidense más. Pero, como si fuera poco, cuando va a Cuba se muestra en hoteles 5 estrellas de Varadero, que son privativos para la abrumadora mayoría de los cubanos.

Otro ejemplo es el de Alejandro Machín Rojas, hijo del embajador cubano en España, Gustavo Ricardo Machín Gómez. En el programa “A Fondo”, que se emite por el canal América TeVé, de Miami, Luis Domínguez, autor del blog Cuba al descubierto, contó que vive y estudia en Boston, Massachusetts.

 
Notable lo de estos personajes tan comprometidos con la Revoluciòn...mientras el pueblo pasa todo tipo de necesidades, y hasta los pobres burros son sobreexigidos transportando gente en carretas... y estos viajando de vacaciones en aviòn.
VIVA LA REVOLUCION!!!
QUE ELLOS NO ESTAN PARA ESO...
EN UNA OCASION UN PERIODISTA ENTREVISTO A "CHE", Y LE DIJO QUE PORQUE LLEVABA EN SU MUÑECA UN "ROLEX" SIENDO REVOLUCIONARIO.- "CHE" CONTESTO QUE ERA REVOLUCIONARIO,...PERO NO TONTO.- TODO EXPLICADO, SALUDOS.-
 
EN UNA OCASION UN PERIODISTA ENTREVISTO A "CHE", Y LE DIJO QUE PORQUE LLEVABA EN SU MUÑECA UN "ROLEX" SIENDO REVOLUCIONARIO.- "CHE" CONTESTO QUE ERA REVOLUCIONARIO,...PERO NO TONTO.- TODO EXPLICADO, SALUDOS.-
La doble moral de todos estos personajes.
Así cualquiera es revolucionario y comunista. Los bobos sufren las privaciones y ellos a vivir como reales burgueses!!!
Cuánta hipocresía!!!
 
Un expresidente de una de las empresas más fuertes del IBEX35 en viajes de negocios a Cuba siempre había una comida con Castro en su palacio.
Este expresidente dijo que la mesa con mayor lujo y más extravangantes manjares y mas caros eran las de Cuba ....

Y el pueblo a verlas venir
 
Típico en estas dictaduras donde matan de hambre al pueblo laborioso, para que ellos puedan vivir como lo hacen o hacían el sector que tanto critican (los oligarcas). Antes de éste, estaba Tony Castro, el hijo de Fidel! La historia se repite. Es lo mismo en Nicaragua con los hijos del dictador Ortega. La hija de éste acaba de casarse y fue tremendo derroche!
 
Un expresidente de una de las empresas más fuertes del IBEX35 en viajes de negocios a Cuba siempre había una comida con Castro en su palacio.
Este expresidente dijo que la mesa con mayor lujo y más extravangantes manjares y mas caros eran las de Cuba ....

Y el pueblo a verlas venir
Y ten en cuenta que una de las Compañias Aereas con mejor "Catering" es CUBANA.- Son propagandas del régimen.-
 
Típico en estas dictaduras donde matan de hambre al pueblo laborioso, para que ellos puedan vivir como lo hacen o hacían el sector que tanto critican (los oligarcas). Antes de éste, estaba Tony Castro, el hijo de Fidel! La historia se repite. Es lo mismo en Nicaragua con los hijos del dictador Ortega. La hija de éste acaba de casarse y fue tremendo derroche!
Un dictador nunca mata a los esclavos si le resultan útiles, pues acabaria con su negocio.-
Este caso se ha dado en la Ciudad Romana de LANCIA, ubicada en España, cuando despues de una rebelion el PREFECTO no castigo a nadie.-
Lo he referido en otro hilo.- Saludos.-
 
Back