El heredero del Kaiser alemán busca la devolución de propiedades.

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.388
Calificaciones
92.193
2141.jpg

Los herederos de la antigua monarquía prusiana están buscando el retorno de miles de obras de arte, recuerdos y otros artefactos históricos del estado alemán, dijo el ministerio de cultura del país.

Las negociaciones han estado en curso "durante varios años" entre la familia Hohenzollern, el gobierno federal y los estados de Berlín y Brandeburgo sobre la demanda de restitución de los aristócratas.

"Las conversaciones ... tienen como objetivo encontrar una solución duradera para diferentes objetos de arte y colección, que son valorados de manera diferente por las instituciones públicas, por un lado, y la Casa Hohenzollern, por otro lado", dijo el Ministerio de Cultura en una declaración.

Según Der Spiegel, los Hohenzollern están buscando la restitución de decenas de miles de pinturas, esculturas, monedas, libros y muebles.

db81e02ee291ddb75be6b051fd622fe737f93b10.jpg
La familia Hohenzollern reclama el derecho a residir en propiedades como el Palacio Cecilienhof, donde los poderes aliados se reunieron después de la Segunda Guerra Mundial para decidir sobre el futuro AFP / archivo de Alemania


Además, quieren un derecho a residir en una de varias propiedades, incluido el Palacio Cecilienhof, donde las potencias aliadas se reunieron después de la segunda guerra mundial para decidir sobre el futuro de Alemania.

Las negociaciones de restitución fueron encabezadas por Georg Friedrich Ferdinand, el bisnieto de Wilhelm II, el último emperador y rey de Prusia, quien fue depuesto y se exilió después de la derrota de Alemania en la primera guerra mundial.

La realeza prusiana fue despojada inicialmente de sus propiedades sin compensación después de que la monarquía fue derrocada, pero un acuerdo sobre los activos de la monarquía se negoció posteriormente entre el estado y los Hohenzollerns bajo una ley del 29 de octubre de 1926.

Sin embargo, la ocupación soviética después de la segunda guerra mundial y el posterior gobierno comunista en la mitad de Berlín y en el estado de Brandeburgo condujo a expropiaciones adicionales, lo que complica aún más las cosas.

"Las negociaciones son sobre ambigüedades legales en el acuerdo, pero también con posiciones legales que han cambiado como resultado de los sucesos históricos posteriores, en particular las medidas de la potencia ocupante soviética y el gobierno de la República Democrática Alemana", dijo la cultura. ministerio.

Como primer paso, se ha elaborado una lista de objetos en cuestión que concierne a menos del 0,1% de las colecciones de la Fundación de Castillos y Jardines de Prusia en Berlín-Brandeburgo, la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano y el Museo Histórico Alemán.

Sin embargo, una resolución rápida de las conversaciones es poco probable. "En este momento, las posiciones de las partes negociadoras todavía están muy alejadas", dijo el ministerio.

https://www.theguardian.com/world/2...eclaim-historical-artefacts-from-german-state
 
Interesante. Vamos a ver en qué queda esto. Llegarán a un acuerdo con el Estado, porque es absurdo pensar que ellos tienen dinero para mantener todo. Además, se ha invertido mucho ya. En la época de la RDA se echó todo a perder
 
Yo no sé que recorrido pueda tener esta reclamación, habida cuenta que Guillermo II tuvo siete hijos y el que se intitula heredero no sabemos si es heredero del primogénito o de cualquiera de sus otros hijos. Y suponiendo que consiguiera el retorno de algunas o muchas piezas de valor o alguna propiedad, ¿cómo quedaría el reparto? porque herederos del último Kaiser hay muchos, entre ellos la emérita y sus dos hermanos. Desconozco las leyes de sucesión alemanas, pero será interesante ver como evoluciona esto.
 
Georg es el legítimo heredero de la dinastía por haberse casado con una igual, tal como lo establecen las reglas de su dinastía, así que no se quieran "subir al tren" quienes perdieron sus derechos por emparejarse con plebeyas.
 
Back