El guardia civil indultado que grabó mofándose 1 agresión sexual es hijo de un edil del PP

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
JAIRO VARGAS

El guardia civil recientemente indultado por el Gobierno después de grabar con su móvil una agresión sexual mientras se mofaba, es hijo de un concejal del PP en el Ayuntamiento de la localidad asturiana de Lena. El indultado Manuel Arbesú González, según ha confirmado a Público la secretaria general de la Federación Socialista de Lena, Montserrat Álvarez, es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, edil del Partido Popular en el Consistorio, además de secretario general del partido en el municipio.

Según la socialista, el concejal había llevado a cabo una campaña de recogida de firmas en el pueblo para que se le concediera el indulto a su hijo, que había sido condenado por la Audiencia Provincial a seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por omisión del deber de perseguir delitos [consulte aquí la sentencia]. Sin embargo, la medida de gracia, otorgada el pasado 30 de mayo junto a otras siete, dejaba la pena en una multa de mil euros que deberían pagar entre el agente, que grabó en vídeo el episodio riéndose en todo momento, como el agresor, que era su acompañante cuando se produjo el delito. 500 euros por cabeza.

Para Álvarez, la medida de gracia firmada por el ministro de Justicia "da miedo", ya que como agente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Arbesú debería haber actuado para evitar la agresión, y considera "ridícula" la sanción por la que se ha conmutado la pena.

Desde el PSOE, su secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha exigido este domingo al Gobierno que retire el indulto, ya que "es una vergüenza, un ataque a la dignidad y a los derechos de las mujeres españolas y una humillación para las mujeres españolas".

La dirigente socialista ha recalcado que "no se puede plantear ante la sociedad que un hecho de estas características no tiene ninguna sanción social" y ha subrayado que "hay que trasladar el mensaje de que no vamos a permitir más agresiones a las mujeres".

El agresor tampoco irá a prisión, ya que fue condenado a nueve meses pero, al carecee de antecedentes penales y no excediendo de una año la condena, queda exento de ser encarcelado.

13699966_272068006495225_4208512715328356121_n.jpg


http://www.publico.es/politica/guardia-civil-indultado-grabo-mofandose.html
 
y aqui la marca España donde esta? Porque vena a astar millones en mejorar la imaen del pais de cara al mundo y luego cosas abolutamente inaceptables pero de nivel de parvulitos se dejan pasar por nepotismo... Epero que con lo foros y las redes, este caso salga a la luz y Rajoy coja el telefono y mande a apseo al Edil, la GC saque a ese chaval del Cuerpo PARA SIEMPRE (como los violadore de San Fermin) y que se enteren de una puñetera vez que NO HAY NI TOLERNACIA NI IMPUNIDAD
Verguenza para los que firmaron la peticion del indulto!!!!!
 
Monedero o "el Profesor Monedero el Defraudador in Pectore" es hijo de un militante del PP ¿Y?


Perdona, pero Monedero que yo sepa no ha grabado la violación de nadie.

Por cierto, y hablando de guardias civiles, violaciones y grabaciones pongo otra noticia..



-.-.-.--.

SOCIEDAD
El guardia civil preso por la violación en sanfermines dice que solo grabó.

El abogado del militar trata de desacreditar a la denunciante: “Es una rabieta”

ENRIQUE CONDE JAVIER BERGASA - Jueves, 21 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

PAMPLONA - El abogado del guardia civil de Pozoblanco (Córdoba), encarcelado por la violación en grupo denunciada por una joven madrileña de 18 años en la primera noche de sanfermines, ha recurrido en apelación el ingreso en prisión del guardia. Alega que el agente en cuestión no participó en la presunta agresión sexual, aunque sí que fue el autor de la grabación de los hechos con un móvil de su propiedad. De hecho, el guardia, Antonio Manuel G.E., de 27 años, entregó el teléfono a los investigadores una vez que fue arrestado porque, según él, “la relación ha sido totalmente consentida y que tiene prueba de ello. Carece de sentido común pensar que mi representado hubiese voluntariamente entregado las grabaciones a la Policía si las imágenes hubiesen podido evidenciar cualquier intimidación. En otras palabras, se estaría incriminando en la comisión de un delito que conlleva consecuencias penales y el fin de su carrera profesional”.

El letrado saca unas conclusiones sorprendentes sobre el motivo por el que la joven declaró que los agresores son cuatro varones y no cinco. “La única explicación lógica -dice el letrado Jesús Pérez- por la que la denunciante pudiera tener intención de exculpar a uno de los jóvenes sería porque el mismo no hubiese participado en la relación sexual en grupo, aunque estuviera presente y con el consentimiento de la denunciante. Este es el caso de nuestro defendido”.

CONJETURAS El abogado ahonda en dar credibilidad a las manifestaciones espontáneas que los jóvenes sevillanos hicieron ante la Policía al ser detenidos, donde reconocían que habían estado con una chica de forma voluntaria. En este sentido, el recurso, al igual que el del abogado defensor del militar en prisión, trata de desacreditar la versión de la víctima, insistiendo en que la misma se contradijo en sus declaraciones y que, según esa libre interpretación de los letrados, no concuerdan los relatos con que fuera víctima de una agresión sexual. Así, destacan el hecho de que los procesados accedieran al hotel Leyre a pedir una habitación cuando paseaban con la chica a pesar de que le habían dicho que dormían en un coche y que la joven les esperó fuera del hall fumando. Que luego, en la calle, tuviera un gesto cariñoso con uno, también es para los letrados un signo que “nos puede hacer pensar que los hechos sucedieron de forma distinta a lo que ella dice”. “Resulta incongruente que cuatro jóvenes estén molestando a alguien y ella, en vez de intentar marcharse, acabe besando a uno”, alega el letrado.

“Parece razonable pensar -continúa- que la denunciante oculte el pacto existente con los denunciados para mantener una relación sexual en grupo. ¿No parece razonable que la denunciante pactara voluntariamente mantener relaciones sexuales con el grupo de amigos, motivo por el cual buscaron una habitación en hotel para ello y que, finalmente, ante la indisponibilidad de habitación, optaron por hacerlo en un portal?”, se pregunta haciendo conjeturas. Acaba diciendo que “las grabaciones tampoco ponen de manifiesto ningún síntoma de intimidación” y afirma que el agente ha colaborado para esclarecer los hechos.

Asimismo, ha presentado recurso para sacarle de la cárcel el abogado del militar profesional, Alfonso Jesús C.E., de 28 años, que también está en prisión por los mismos hechos. Este letrado, Juan Manuel Canales Cid, dice que la denunciante “evidencia contradicciones” y que las versiones que da “carecen de toda credibilidad”. Recuerda también el episodio de que antes de la presunta agresión, cuando paseaban por la calle, ellos entraron en un hotel (la chica no lo hizo ni nadie ha declarado que supiera lo que ellos hacían dentro) y que, cinco minutos antes de entrar en el portal, ella realizó una llamada de teléfono. “No resulta lógico que si lo que pretendían los denunciados era forzarla, le hubieran dejado realizar tal llamada, por lo que no concuerda con la declaración de la denunciante, que refiere que fue introducida en el portal a la fuerza, que la agarraron por la muñeca, y que la obligaron valiéndose de su superioridad física, pues ningún vestigio queda de ello pues en el informe médico no aparece que existan marcas de ninguna clase que corroboren lo declarado”.

¿RECRIMINACIÓN SOLO MORAL? Así que, en base a esto, el abogado del integrante de la Unidad Militar de Emergencias concluye: “Todo parece indicar que las relaciones fueron consentidas y queridas por la misma”. Luego añade: “Del visionado de los vídeos, se ve clara y rotundamente que los actos se realizan con total predisposición por parte de ella, sin que se pueda apreciar “en ningún momento coacción o amenazas. Se ve que ella podía gritar auxilio, con lo que hubiera alertado a los vecinos”.

De esta forma, sigue el letrado, “la inverosimilitud de lo ocurrido y por las pocas posibilidades de que los hechos ocurrieran tal y como ella los describe, todo parece consecuencia de una rabieta de la denunciante, dado que después de estar con ella, ellos se fueron y la dejaron en el portal. Esto puede tener una recriminación moral; nunca penal”.

El juez y el fiscal también vieron de forma clara y rotunda que los hechos, en lugar de cómo se cuentan en este recurso, concuerdan con una agresión sexual.

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2...-violacion-en-sanfermines-dice-que-solo-grabo


Y el guardia civil, que debiera ser eso, guardia civil, guardar a civiles incluidas mujeres....¡se queda tan ancho! Presencia en sus narices un delito, y en vez de parar la agrexión sexual a la mujer... encima lo graba.... ¡Infumbable!
 
Repito: ¿¿que tiene que ver de que partido sea el padre de este individuo??¿El individuo tiene algún cargo en el PP?

Porque Monedero es hijo del PP ¿y?

Y la mula Bódalo es de Podemos y está condenado por agredir entre otros a una trabajadora embarazada.

No entiendo cual es el mensaje de este hilo: ¿Que el partido (siempre que el partido sea el PP), es responsable de lo que hagan los hijos u otros parientes de sus militantes?

Que quien ha abierto el hilo me lo explique si es tan amable.

Gracias de antemano
 
una persona, guardia civil o no, que presencia un acto sexual consentido entre adultos no "debe" de hacer nada... por eso el chaval lo grabo en vez de "salvar a la chica" = porque no tenia la sensacion de que hubiera delito por ninguna parte.
sorprende que la chica denuncie si sabe que la han grabado montandoselo en grupo (y lo debe de saber). En USA hay hombres que no suben a un acensor solos con una mujer, por miedo a denuncias (lo vi en una peli, no sé si es cierto) Recuerdo que este caso de la chica de madrid con 5 sevillanos fue el primer dia de encierros y el juez los detuvo a todos ipso facto... yo supuse que era porque el video evidenciaba que habia delito...pero quizas reulte que evidencia relaciones, pero no delito.
Debe de ser hodido que la chica invite a todos a la juerga, se deje filmar, y luego vaya a la comisaria porque se siente violada... cuando los hombres no tuvieron jamas esa intencion... problema grave de resolucion dificil... mala comunicacion? es una palabra contra la de 5 tios... y todos debian de haber bebido... menudo lio!!!!
 
Repito: ¿¿que tiene que ver de que partido sea el padre de este individuo??¿El individuo tiene algún cargo en el PP?

Porque Monedero es hijo del PP ¿y?

Y la mula Bódalo es de Podemos y está condenado por agredir entre otros a una trabajadora embarazada.

No entiendo cual es el mensaje de este hilo: ¿Que el partido (siempre que el partido sea el PP), es responsable de lo que hagan los hijos u otros parientes de sus militantes?

Que quien ha abierto el hilo me lo explique si es tan amable.

Gracias de antemano


Resulta que quien indulta es el gobierno y actualmente es del pp. El padre del guardia civil es concejal del Pp. ¿Relacionas?

El padre por supuesto no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que hace el hijo mayor de edad, pero si ha podido mover hilos para que le indulten al hijo.
 
Además de sinvergüenzas, chulos`pendencieros.La guardía civil deberia retirarlos del cuerpo,por que es un enorme desprestigio tener a estos desaprensivos,que cualquier guardía decente los habría detenido.Ya no hay ninguna institución que no esté manchada por este partido tan nefasto,que avergüenzan a la mayoría de españoles
 
Efectivamente, partido nefasto, pero lo más nefasto es que ocho millones de españoles les sigan votando, a pesar de todo.....que es mucho y muy muy pero que muy vergonzoso. No sería de extrañar que seamos una sociedad enferma porque esto no se ha visto nunca en ningún país por bananero y atrasado que sea.
 
Partido nefasto al que le siguen votando ocho millones de españoles, pese a todo lo que han hecho, hacen y harán con toda impunidad, realmente muy vergonzoso. Seguramente seamos una sociedad enferma porque esto no se ha visto jamás en ningún país por atrasado o bananero que sea.
 
Back