El grupo ultracatólico "Hazte Oir"envía folleto homófobos a 16.500 centros educativos

pillados in fraganti
C5wUNgnWgAEOxpm.jpg
 
Un manual de lenguaje inclusivo recomienda no usar la palabra "hombre" y sustituir "niño" por "infante"
ARAGÓN
NOTICIA
    • JAVIER ORTEGA
    • Zaragoza
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 6 FEB. 2019 14:07
15494576262470.jpg


120comentariosVer comentarios

Política, machismo y privilegio: lo que hay más allá del debate del lenguaje inclusivo

La RAE se reafirma en rechazar el lenguaje inclusivo

El Gobierno de Aragón ha publicado el manual Lenguaje inclusivo con perspectiva de género, en el que, por ejemplo, se recomienda no emplear la palabra "hombre", por considerarla de carácter sexista. Al igual que sucede con la palabra "niño", que recomienda cambiar por "infante" o "criatura"

Para sustituir la palabra "hombre", según este documento, debe usarse el genérico "la persona", "el ser humano", "la humanidad", "la población, "la gente", "el género humano", "la especie humana".

En el manual, puesto a disposición de los funcionarios y el resto del personal laboral, se aconseja el uso de expresiones y construcciones "con perspectiva de género" frente al genérico masculino y otras formas consideradas erróneas.

En la introducción, el Ejecutivo aragonés, que preside el socialista Javier Lambán, justifica la necesidad del manual en que "el lenguaje no es una mera herramienta mediante la cual expresamos y comunicamos nuestros pensamientos. El lenguaje construye nuestro pensamiento y a través de él entendemos el mundo y construimos y extendemos nuestra cultura". Una percepción que confronta directamente con la de la RAE que rechaza esta variación de la lengua.

Añade que "el uso de determinadas palabras o la omisión de estas para definir y dirigirnos a determinados colectivos puede contribuir a su invisibilización o, por el contrario, a potenciar su reconocimiento e identificación".

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Igualdad que desarrolla el Gobierno regional y el manual ha sido elaborado por José Luis Aliaga Jiménez, profesor titular de Lingüística General e Hispánica de la Universidad de Zaragoza.

Uno de los capítulos está dedicado íntegramente a la palabra "hombre", "que en el español actual ha evolucionado clara y rápidamente hacia un sustantivo heterónimo, sinónimo de varón (varones) en contraste con mujer (mujeres)" y que, a diferencia del pasado, ya no tiene "un sentido predominantemente inclusivo y abarcador de mujeres y varones".

Frente a ello, para alcanzar una referencia universal, "debe recurrirse a alguna de las variadas alternativas de significado inclusivo: los seres humanos, las personas, la humanidad, el género humano, la especie humana, individuo/s, las mujeres y los hombres, las mujeres y los varones".

Prescindir de los plurales
Igualmente el manual, cuyo contenido publica este miércoles Heraldo, recomienda prescindir de los plurales masculinos por sustantivos colectivos. Un ejemplo que propone es sustituir "los empleados" por "la plantilla". También se inclina por evitar las fórmulas femeninas y masculinas en singular y decantarse por alternativas inclusivas.

Así, sugiere cambiar niña o niño por "infante, criatura o infancia"; usar "la población reclusa" en lugar de preso/presa o primar fórmulas como "el claustro" y "el profesorado", en lugar de profesores y profesoras.

También sugiere primar los determinantes y pronombres sin marca de género ("cada participante" recibirá un regalo mejor que "los participantes recibirán..."), las perífrasis ("pueblo aragonés" frente a "los aragoneses") y los sustantivos epicenos (persona, ser humano, personaje, criatura, víctima...), ya que no tienen una marca de género.

Uno de los apartados aborda de forma específica los desdoblamientos ("los empleados y las empleadas"), en los que deben alternarse el orden de las formas masculinas y femeninas. Esta fórmula será "muy conveniente" en los discursos orales con un público diverso ("delegados y delegadas", "compañeros y compañeras").

El texto reconoce "el componente ideológico" y la "difícil cabida" en la producción documental de la equis en las casillas donde se esperan las marcas formales de género ("lxs niñxs" en lugar de "los niños"). Tampoco apoya, aunque sí contextualiza, fórmulas de carácter reivindicativo como el empleo de la 'e' o la '@' ("les niñes", "l@s niñ@s").

Asimismo, el tratado afronta la redacción de impresos y formularios. Propone cambiar las fórmulas "Sr. y Sra." y "don y doña" por las casillas "nombre" y "apellidos".
 
Hazte Oír sacará otro autobús el 8-M «contra el feminismo radical»
autobus-hazte-oir-kKIF-U70549654871EED-624x385@RC.jpg

El autobús de Hazte Oír, en Valladolid. / Antonio G. Encinas
La asociación recurrirá la decisión del Ministerio del Interior de revocar su condición de «entidad de utilidad pública»
firmas-537a4f4429e96-foto.jpg

ÁLVARO SOTOMadrid Miércoles, 6 febrero 2019, 13:47
1
La asociación Hazte Oír recurrirá la revocación de su condición de «entidad de utilidad pública» al considerar que se trata de una «persecución ideológica y política en toda regla». Pero su respuesta a la decisión del Ministerio del Interior, conocida este martes, no quedará ahí: la entidad ha anunciado que con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sacará otro autobús con lemas «contra el feminismo radical y la ideología de género».

El departamento de Fernando Grande-Marlaska tomó la decisión de acabar con esta categoría para Hazte Oír tras redactar un informe que concluye que las campañas de la entidad denigran a personas y colectivos por su orientación sexual. La iniciativa más polémica de Hazte Oír fue un autobús que recorrió España con el lema: «Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
La declaración de «entidad de utilidad pública» permitía a Hazte Oír obtener subvenciones públicas (aunque presume de que no las recibe) y a sus socios y donantes, deducirse fiscalmente sus aportaciones.

El presidente de Hazteoír, Ignacio Arsuaga, ha criticado la resolución «injusta y antijurídica» y defiende que el autobús que viajó por varias ciudades durante la primavera de 2017 «sólo tenía mensajes que afirmaban lo que dice la biología, y que está recogido en todos los libros de texto en las escuelas, que los niños tienen pexx y las niñas tienen vulva».

«¿Por qué la FELGTBI, los golpistas de Ómnium y la fundación de Bildu pueden faltar al respeto a mis ideas y de muchos españoles y siguen manteniendo su estatus de utilidad pública?», se ha cuestionado Arsuaga.

En la memoria anual de la entidad, Arsuaga asegura que en Hazte Oír son «6.800 socios y miles de personas que donan puntualmente para determinadas campañas». Según sus datos, en 2017 recaudaron 2.450.407,33 euros: 1.534.552,07 euros provienen de sus socios, 913.640,86 de donativos y 2.214,40 de eventos y otros.

En su primera reacción tras conocer la decisión de Interior, Hazte Oír emitió el martes un comunicado en el que decía: «Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias».

https://www.diariosur.es/sociedad/hazte-recurrira-revocacion-20190206132724-ntrc.html
 
Contra esta gentuza ni un ápice tolerancia.

Contra la dictadura ideológica que pretende vulnerar la libertad de expresión, tolerancia cero.

Y que no se le olvide a nadie que por muchas operaciones de cambio de s*x* que alguien se haga, los cromosomas que determinan el s*x* de una persona no se pueden cambiar.
 
1551358015_148714_1551360449_noticia_normal.jpg


La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha fletado un autobús contra el que consideran "feminismo radical" y para pedir al PP, Ciudadanos y Vox la derogación de las leyes de género y contra la violencia machista. La organización se refiere a la ley contra la violencia de género de 2004 y a las normas de protección o respeto a la comunidad LGTBI impulsadas por las comunidades autónomas. El vehículo recorrerá varias ciudades hasta el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando está convocada la huelga feminista.

Las cifras que desmienten el discurso de Vox sobre la violencia de género
"No es violencia de género. Es violencia doméstica" es el mensaje principal de la campaña, que incluye un segundo lema: "Las leyes de género discriminan al hombre" y que insta a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox a derogarlas. Además de estos mensajes, Hazte Oír utiliza la figura del dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, que aparece dibujado con la cara maquillada y con el símbolo feminista en su gorra.



La iniciativa ha sido presentada este jueves en Madrid, en el aparcamiento del estadio Santiago Bernabéu. Los organizadores pretenden que el autobús circule este jueves y este viernes por las calles de la capital y que se aproxime a las sedes del PP, Ciudadanos y Vox. El resto de días, hasta el viernes 8 de marzo, el vehículo recorrerá Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona.

La asociación Hazte Oír tiene revocada su condición de utilidad pública al considerar el Ministerio del Interior, que la concede, que sus campañas son contrarias el interés general. La organización se hizo conocida en 2017 por una acción propagandística insertada también en autobuses, en los que se leía "Los niños tiene pexx; las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

https://elpais.com/sociedad/2019/02/28/actualidad/1551358015_148714.html

Me imagino lo que ocurriría en Alemania si una asociación usa la imagen de Hitler para su publicidad. Serian arrestados inmediatamente, perooooooo estamos en ¡HESPAÑA!.
 
Es que no lo entiendes Idolo. Hablar de la homosexualidad, por ejemplo o explicar que hay distintos tipos de sexualidad o que hay gente que siente que ha nacido en el cuerpo equivocado, es adoctrinar y se corre el riego de que los demás se contagien y se conviertan en no sé sabe qué. Además de todos es sabido que las feministas van asesinando, mutilando y encerrando en campos de concentración a los que no piensan como ellas, por eso la comparación con Hitler es absolutamente pertinente y necesaria.
 
HazteOír arrancará su nuevo autobús “contra el feminismo radical” de cara al 8 de marzo
Arsuaga no ha querido revelar el lema que aparecerá en el vehículo aunque ha asegurado que será "impactante"

 
1551358015_148714_1551360449_noticia_normal.jpg


La asociación ultraconservadora Hazte Oír ha fletado un autobús contra el que consideran "feminismo radical" y para pedir al PP, Ciudadanos y Vox la derogación de las leyes de género y contra la violencia machista. La organización se refiere a la ley contra la violencia de género de 2004 y a las normas de protección o respeto a la comunidad LGTBI impulsadas por las comunidades autónomas. El vehículo recorrerá varias ciudades hasta el próximo día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando está convocada la huelga feminista.


Me imagino lo que ocurriría en Alemania si una asociación usa la imagen de Hitler para su publicidad. Serian arrestados inmediatamente, perooooooo estamos en ¡HESPAÑA!.


:):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):):)
 
Es que no lo entiendes Idolo. Hablar de la homosexualidad, por ejemplo o explicar que hay distintos tipos de sexualidad o que hay gente que siente que ha nacido en el cuerpo equivocado, es adoctrinar y se corre el riego de que los demás se contagien y se conviertan en no sé sabe qué. Además de todos es sabido que las feministas van asesinando, mutilando y encerrando en campos de concentración a los que no piensan como ellas, por eso la comparación con Hitler es absolutamente pertinente y necesaria.

Pues cuidado que parece que lo de ser trans es contagioso. De hecho, lo creas o no, está de moda y su incidencia se ha disparado. Una puñetera epidemia.

Desde que se fomenta la idea disparatada de que ser hombre o mujer es de libre elección se están llenando las consultas médicas con menores que piden que se le destroce su cuerpo, hasta entonces perfectamente sano. Y que se haga a la carta, bajo demanda y sin rechistar. Simplemente porque está prohibido por el marxismo cultural imperante que se pueda cuestionar siquiera que lo que realmente está confundido no es el cuerpo sino la mente.

Lo triste es que muchos tienen ocho años y no pueden defenderse de semejante experimento macabro con su su salud. Antes también había un porcentaje de niños que no aceptaba su s*x* biológico. Es algo relativamente frecuente, antes y ahora. Pero antes, sus padres, que no estaban desinformados como los de ahora, lo dejaban correr y en torno al 90% volvían a la normalidad y aquí paz y después gloria. Y los que quedaban, que eran unos pocos, cuando eran adultos elegían libremente hasta dónde querían llegar con su identidad y su cuerpo sin que nadie decidiera por ellos y sin que nadie, al menos en el mundo civilizado, a Dios gracias, los colgara de las grúas.

Pero ahora no. Ahora una asociación de estas que cree que los fachas retrógrados somos los demás, agarra al pobre niño indefenso, desinforma a sus padres y lo encauza hacia una loca carrera sin retorno de transición social, cambio de nombre y vestimenta, tratamientos hormonales y daños permanentes a su salud mental y a su cuerpo de los que, al revés de lo que era normal, le será muy muy difícil regresar. Y total para qué. Para que nos digan los estudios que no por operarse son felices, que su salud mental es mala y que se suicidan 20 veces más que el resto. Algo que las asociaciones LGTBI nunca te contarán.

A mí me enseñaron de estudiante que el principio ético número uno de la medicina es no dañar. Primum non nocere. Principio de la no maleficencia. Nunca dañar a tus pacientes. El principio de beneficencia viene detrás. Estamos para ayudar, si podemos, es nuestra vocación y nuestra ansia más profunda. Pero cuando no podemos ayudar, que a veces no podemos, al menos no hagamos daño.

Y esto es dañar. Es renunciar a la lógica actitud expectante y conservadora con los cuerpos de los niños ante un problema que la mayoría de las veces no va a ser permanente si lo dejas estar. Es no dejar que un problema clínico evolucione espontáneamente sabiendo que si no haces nada revierte en la mayoría de los casos. Es convertir a un montón de niños sanos que están buscando su identidad, aún en evolución por definición, porque la infancia es eso, cambio y búsqueda de la identidad propia, en enfermos crónicos.

No sé si es nazi pero a mí juicio debería ser un crimen y de los gordos.

Vergüenza para los responsables de la OMS por apoyar esta basura por cobardía y por miedo a que las presiones que sufren les acaben haciendo levantar sus culos de sus mullidos asientos.
 
El aberrante programa de adoctrinamiento sexual en los colegios establece enseñar a "encontrar y estimular sus zonas erógenas" a niños ¡entre 3 y 6 años! y, para los pequeños ¡entre los 12 y los 16 años!, lecciones tan ilustrativas como "las ventajas de la mas***bación colectiva frente a la mas***bación individual", "el placer de la estimulación anal" o "cómo introducir un pexx en la boca sin hacer daño".
https://latribunadeespana.com/espan...-rioja-hoy-manifestacion-de-padres-en-logrono
 
Back