El Grupo de Honores de la Guardia Real se adiestra en la nieve

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
(Parece que el niño no se sintío suficientemente protegido cuando fue con su familia a la nieve)

9/03/2017

El Grupo de Honores de la Guardia Real se adiestra en la nieve
Militares de la Infantería de Marina y del Ejército del Aire de esta unidad se iniciaron en técnicas de vida y movimiento en montaña invernal muy cerca de donde esquiaron los reyes con Leonor y Sofía

Dentro de la Guardia Real, el Grupo de Honores se encarga de rendir esos honores al rey y a los miembros de la familia real, así como a los jefes de Estado que visitan España. Así lo hicieron en la visita del presidente de Argentina; días antes, estos militares que sirven a la Corona estuvieron entrenándose en la nieve de los Pirineos.

Guardias-reales-adiestran-Cerler-Huesca_ECDIMA20170308_0018_21.jpg
Guardias reales se adiestran en Cerler (Huesca).

MC

El pasado 5 de febrero, los reyss Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía estuvieron disfrutando de la nieve y el esquí en la estación de Astún, situada en el Pirineo de Huesca. Era la primera vez que don Felipe y doña Letizia posaban con la princesa Leonor y la infanta Sofía practicando deportes de invierno a los que tan aficionada es la familia real desde Juan Carlos I.

Una semana después, un grupo de militares de la Guardia Real llegaron también al Pirineo de Huesca. En este caso eligieron Cerler, un centenar de kilometros al este en la misma coordillera.

Allí, varias compañías de la unidad interejércitos al servicio de la Corona desarrollaron el ejercicio de adiestramiento de vida y movimiento en montaña invernal Cerler17. En otras ocasiones este tipo de adiestramiento se realizó en Candanchú.

En el ejercicio participaron miembros del Grupo de Honores: la unidad dentro de la Guardia Real que tiene como funciones rendir honores al rey, a los miembros de la familia real y a los jefes de Estado extranjeros en visita de Estado, así como a los embajadores que presentar las cartas credenciales al rey. También participan en el dispositivo de seguridad que proteger el Palacio de la Zarzuela.

En este ejercicio en la nieve en Cerler, participó la Compañía “Monteros de Espinosa” (del Ejército de Tierra) para incrementar su nivel de instrucción en técnicas y procedimientos de vida y movimiento en montaña invernal. Además, esta compañía hizo de núclaro generador de la organización operativa y además inició en estas actividades en montaña invernal a las otras dos compañías del Grupo de Honores: la “Mar Océano” de la Infantería de Marina, y la Escuadrilla “Plus Ultra” del Ejército del Aire.

Los instructores de las distintas prácticas fueron los miembros del Grupo de Alta Montaña de la Guardia Real.

Entre otras actividades, los militares del Grupo de Honores de la Guardia Real hicieron prácticas de técnica de esquí alpino; infiltración con técnica de foqueo con esquís; e infiltración con raquetas de nieve.

Además, los guardias reales se ejercitaron en la evacuación de bajas con camilla y en la construcción de refugios de circunstancias en la montaña nevada. Y hubo dos marchas de unidad: una, con baja visibilidad, al pico de Cerler (2.407 metros) y otra al picop Estiba Freda (2.701 metros).

Este ejercicio en el Pirineo de Huesca concluyó con éxito para la Guardia Real: se consiguieron los objetivos de adiestramiento marcados para la Compañía “Monteros de Espinosa” y se incrementaron las capacidades en montaña invernal de la Compañía “Mar Océano” y de la Escuadrilla “Plus Ultra
 
No le veo la utilidad a estas prácticas, francamente... mejor se dedicaban a mejorar estrategias de persecución callejera, camuflaje entre graffiti y copeo en Malasaña.
 
Bueno los sintomas de congelación no son como para fiesta. Me trae buenos recuerdos, eso es todo. Soy Elena, te sigo buscando aunque aquí no hay rescate que valga... no veo la manera de explicarme, no hay grandes cosas que contar pero son significativas, como para una novela. Espero que la leas.
 
Back