El Gran Duque Henri en el Vaticano en entrega de Premio a SS el Papa

Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
26.380
Calificaciones
201.816
chxmnzzw0aa2wji-jpg.395748
chxnancwwaagoar-jpg.395751

Cortesía de @linnet
 
Perdón.No sé qué premio es-
 
Perdón.No sé qué premio es-
Lo siento, olvidé ponerlo,


fr-FR.gif


The International Charlemagne Prize of Aachen
Le Prix international Charlemagne

The International Charlemagne Prize of Aachen is the oldest and best-known prize awarded for work done in the service of European unification. The prize is named for Charlemagne, the Franconian king revered by his contemporaries as the ‘Father of Europe’.


El Papa Francisco recibirá el premio internacional Carlomagno en una ceremonia de entrega que tendrá tendrá lugar mañana viernes 6 de mayo en el Vaticano y a la que asistirá el Rey Felipe VI. Comenzará con discurso pronunciado por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y por el presidente del Consejo, Donald Tusk. Además, los tres presidentes participarán en un debate sobre el estado de la Unión Europea, que será precedido por una declaración del primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán se concede por los trabajos realizados en favor de la unificación europea. El premio debe su nombre a Carlomagno, rey de los francos, considerado como el «padre de Europa» por sus contemporáneos. El presidente Schulz fue el galardonado con el premio el pasado año.

El premio 2016 fue fallado el 23 de diciembre en Aquisgrán, Alemania, por el comité ejecutivo del Premio. Mencionando el discurso del Papa Francisco en su visita al Parlamento Europeo en 2014, el comité alabó el mensaje «de paz y comprensión» del Papa, así como «su compasión, su tolerancia, su solidaridad y su integridad a lo largo de su pontificado». «En estos momentos en que numerosos ciudadanos en Europa buscan su camino, su Santidad el Papa Francisco envía un mensaje de amor y de ánimo», declaró el comité.
papa-francisco86655--620x349.jpg

ABC
 
enhorabuena al santo padre
quisiera saber que significado tiene la medalla que llevan algunos invitados incluyendo al duque
 
Back