El Gran Duque en las festividades por el 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV en Praga

Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
3.796
Calificaciones
27.411
Ubicación
Buenos Aires
El Gran Duque asistió a las festividades conmemorativas del 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio.
El Gran Duque se había reunido por primera vez en el castillo de Praga Sr. Miloš Zeman, Presidente de la República Checa. El Gran Duque también tuvo una reunión bilateral con Bohuslav Sobotka, el primer ministro de la República Checa.
El Gran Duque participó en la misa celebrada en la catedral de San Vito en Praga con motivo de la conmemoración de los 700 años de la muerte de Carlos IV. Otros dos representantes de las familias soberanas también habían hecho el viaje: SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco y SAS el Príncipe Heredero Alois de Liechtenstein Prince Regent.
Carlos IV, rey de Bohemia, emperador del Imperio Santo es el hijo de Juan el Ciego - o Juan de Luxemburgo, como se le llama en la República Checa. La tumba de Carlos IV, que viene de la Casa de Luxemburgo y el nombre de Wenceslao, se encuentra en la catedral de Luxemburgo. Es considerado por los checos como el mayor de ellos y el padre de la nación.
 
El Gran Duque viajó a Praga, donde se ha visto el premio internacional Carlos IV conjuntamente por la universidad de Carlos y la ciudad de Praga. El Gran Duque pronunció un discurso en la ceremonia que se desarrolló en presencia del Sr. Bohuslav Sobotka, primer ministro de la República checa.
Desde 1993, el premio internacional Carlos IV se otorga cada dos años, conjuntamente por la ciudad de Praga y la universidad charles, a fin de cumplir con las personalidades que su trabajo es testimonio de una " orientación global y de un sentido de la responsabilidad para El destino y el futuro de la humanidad ".
Después de 14 años de interrupción, el premio fue otorgado al gran duque. Se ha restablecido para honrar la memoria de Carlos, rey de bohemia, emperador del sacro imperio y hijo de jean el ciego - o jan lucembursky, como es llamado en la República checa. La tumba de Carlos IV, procedente de la casa de Luxemburgo y bautizado wenceslao, se encuentra en la catedral de Luxemburgo. Es considerado por los checos como el mayor de ellos y padre de la nación.

18.jpg 19.jpg 20.jpg 21.jpg 22.jpg
 
Carlos IV:

Miembro de la Casa de Luxemburgo, hijo del conde Juan I de Luxemburgo (rey de Bohemia a través de su matrimonio) y de Isabel I de Bohemia (hija del rey Wenceslao II y hermana de Wenceslao III). Fue rey de los germanos (entre 1344 y 1378) y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (entre 1355 y 1378).

A través de su herencia paterna también fue rey de Bohemia (entre 1346 y 1378) y conde de Luxemburgo(entre 1346 y 1353). Fue llamado Wenceslao, pero tras su confirmación se cambió el nombre por Carlos.

Fue elegido Rey de Romanos con la oposición del emperador Luis IV al haber sido declarado depuesto por el papa Juan XXII por la política que mantuvo en relación con Italia y el propio papado. Dos años después (en 1346 sucedió a su padre en el trono de Bohemia y en el condado de Luxemburgo), prestó su apoyo al papa Clemente VI. En 1348 fundó la Universidad de Praga. En 1355 fue coronado rey de los lombardos y, en Roma, como emperador. A través de la promulgación de la Bula de Oro de 1356, quedaron establecidos los requisitos y pasos necesarios para alcanzar la elección como emperador del Sacro Imperio.

Le sucedió como monarca de Bohemia y Luxemburgo su hijo Wenceslao, que también fue designado rey de Alemania o de Romanos. Fue el gran promotor de la ciudad de Praga, pero también reafirmó el valor emblemático de Núremberg, dentro del Imperio, con cincuenta y dos estancias en la ciudad.
 
Estos monarcas estaban debido a Carlos IV fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que en su apogeo, el Imperio englobaba la mayor parte de las actuales Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Bélgica,Países Bajos, Luxemburgo, República Checa y Eslovenia, así como Francia (Mónaco), norte de Italia y oeste de Polonia.
 
Estos monarcas estaban debido a Carlos IV fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, que en su apogeo, el Imperio englobaba la mayor parte de las actuales Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, Bélgica,Países Bajos, Luxemburgo, República Checa y Eslovenia, así como Francia (Mónaco), norte de Italia y oeste de Polonia.
Gracias por la información todos los días se aprende algo nuevo

Enviado desde mi GT-S7392L mediante Tapatalk
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
243
Back