El Gordo de la Lotería abre otra crisis en el PSOE.Los décimos eran regalados y no se repartieron.

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
  • Los décimos premiados fueron un regalo por la compra del número "oficial" que juega el PSOE.

  • De los cinco, dos se repartieron en participaciones, no en toda la casa, y otros tres se los quedaron trabajadores de Administración.

infoLibre Publicada 22/12/2016 a las 17:08 Actualizada 22/12/2016 a las 19:13.



EFE

El premio de la Lotería de Navidad que ha recaído este jueves en Ferraz ha generado malestar entre los trabajadores del PSOE, ya que los décimos con el Gordo eran regalados y no se habían repartido entre todos los trabajadores.

Según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, los cinco décimos con el número 66.513 que llegaron a Ferraz habían sido regalados por la administración del Paseo de la Esperanza, donde se había comprado el número "oficial" que juega el PSOE.


Sin embargo, según estas fuentes, dos de esos décimos se repartieron en participaciones, no en toda la casa, y otros tres se los quedaron tres trabajadores de Administración, entre ellos el gerente del partido, Goyo Martínez.


Así, y después de los primeros momentos de alegría por el premio recibido, que fue anunciado incluso en las redes por el PSOE, se ha generado un profundo malestar entre los trabajadores del partido y, en particular, del área de Administración.

En un primer momento, fuentes de Ferraz explicaron que los agraciados eran todos trabajadores de la casa y entre ellos no había ningún dirigente político. "Felices porque muchos trabajadores/as de la casa en Ferraz han sido agraciados con el gordo de Navidad. Un gran final para un año difícil", fue su anuncio en Twitter.

Algunas de estas personas se preguntan por qué si estos décimos eran regalados como agradecimiento por la compra de un número entero no se repartieron entre todos.

Por su parte, la comisión gestora del PSOE emitió un comunicado pasadas las siete de la tarde en el que señala que el partido "no administra, distribuye o gestiona" Lotería de Navidad, sino que "son los propios trabajadores" quienes gestionan el número jugado por la formación (91.674), que según recordó Ferraz "no ha resultado premiado".

"Igualmente, reseñar que algunos trabajadores y trabajadoras de la sede federal del PSOE, a título personal, fueron agraciados con el Premio Gordo de Navidad", concluye la nota de la dirección interina de Ferraz [ver en PDF].

http://www.infolibre.es/noticias/po...os_eran_regalados_repartieron_59076_1012.html
 
El gerente del PSOE localiza el décimo premiado con el Gordo tras denunciar su pérdida en comisaría


Goyo Martínez fue uno de los que tenía un décimo repartido entre trabajadores de Ferraz que han sido agraciados con 400.000 euros

Los socialistas compraron su número en la administración en la que cayó el Gordo y el lotero les obsequió con cinco boletos de otro número, que se llevó el máximo premio

eldiario.es
23/12/2016 - 11:18h
PSOE-fachada-Ferraz-Pedro-Sanchez_EDIIMA20151013_0416_19.jpg

Fachada de la sede del PSOE en la calle Ferraz. EFE

"Hay compañeros que quieren quemar Ferraz"
El lío en Ferraz por el Gordo que se ha repartido entre varios trabajadores se enreda aún más. El gerente del PSOE, Goyo Martínez, que es uno de los empleados que tenía uno de los décimos agraciados con el máximo premio de la Lotería de Navidad lo extravió y denunció la pérdida en comisaría. Al trascender la noticia, unos conocidos le recordaron que lo había intercambiado con ellos, como es tradición.

Goyo Martínez fue uno de los trabajadores que tenía uno de los cinco décimos que el dueño de la administración en la que cayó el Gordo regaló al empleado de Ferraz que se encargó de comprar la lotería que, como en muchas empresas españolas, juegan los trabajadores de la sede del PSOE. Ese número -el 91674- se agotó en la sede socialista, que compró todo el número.


El dueño de la administración regaló cinco décimos a la persona encargada de hacer la gestión. Él se quedó uno y el resto los repartió: otro se lo quedó el gerente y otro, el director financiero del PSOE. Los restantes se dividieron en participaciones que fueron a parar varios trabajadores de administración. En total, fueron agraciadas unas doce personas.

El gerente no localizaba su décimo, según explicó este jueves a personas de su entorno, y lo denunció en comisaría para evitar que le acusen de quedárselo. Fuentes socialistas reconocen que la coincidencia de que el gerente sea uno de los premiados es lo que ha generado malestar. Finalmente lo ha encontrado.

La felicidad inicial se transformó en un lío monumental a lo largo del jueves. El ambiente se enrareció en la sede socialista, en la que algunos trabajadores sostienen que esos cinco décimos deberían ir a parar al partido o repartirse entre todos porque fue un obsequio de la administración por comprar tantos décimos. El asunto se abordará este viernes en una reunión del comité de empresa.
 
jejeje, que jetas, les regalan unos decimos por la compra de muuuuuchos décimos , cómo es habitual en las empresas y los jetas de ellos se lo quedan.

nosotros también recibimos regalo de la administración de lotería y se reparte entre todos
 
Al Pxxe les han mirado un tuerto.....menudo súper año les esperan :sleep::sleep:
Fernando Clavijo expulsa al PSOE del Gobierno de Canarias


El presidente canario anuncia que ha tomado esta decisión después de que los consejeros socialistas hayan abandonado por segunda vez el Consejo de Gobierno y gobernará por lo pronto en minoría

Canarias Ahora - Las Palmas de Gran Canaria
23/12/2016 - 15:58h
Consejo-Gobierno-ALEJANDRO-RAMOS_EDIIMA20161223_0545_19.jpg

Consejo de Gobierno (ALEJANDRO RAMOS)

Coalición Canaria y el PSOE: de una primera legislatura estable a una segunda marcada por la desconfianza
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado este viernes la ruptura del pacto de Gobierno entre PSOE y Coalición Canaria (CC). En los próximos días tomará la decisión de nombrar nuevos consejeros y por el momento gobernará en minoría y no se plantea otras opciones.

Los consejeros socialistas han abandonado por segunda vez en el último mes el Consejo de Gobierno. Por este motivo, Clavijo asegura que ha tomado la decisión, "no sin cierta tristeza", de cesar a los cuatro consejeros socialistas: Patricia Hernández, Ornella Chacón, Jesús Morera y Aarón Afonso.


El presidente ha insistido en que su máxima preocupación es lograr la "estabilidad" del Gobierno, y ha señalado que los socialistas se han ausentado en dos ocasiones del Consejo de Gobierno "sin dar motivos coherentes". La primera de ellas se produjo el 28 de noviembre, cuando los cuatro consejeros socialistas abandonaron la reunión en el momento de la aprobación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para 2016, por considerar que el presidente imponía un reparto "puro y duro" ajeno al desarrollo de las islas.




Posteriormente, en la sesión celebrada en el Parlamento de Canarias el pasado 15 de diciembre, el PSOE se abstuvo en dos enmiendas presentadas por CC para intentar "salvar la situación" generada por el desencuentro en el reparto del Fdcan.

El detonante de la ruptura del pacto de Gobierno en Canarias ha sido el último cambio introducido por el presidente regional en relación al Fdcan. Según ha explicado Clavijo en su comparecencia, el Consejo de Gobierno ha aceptado la petición de los cabildos para que se les transfieran los 20 millones de euros que estaban destinados a Empleo, hasta este viernes en manos del PSOE.

Clavijo ha asegurado que en los últimos meses ha tenido que "soportar personalmente acusaciones" como las de estar detrás de la crisis de Gobierno o de repartir los fondos del Fdcan de manera "clientelar y partidista".

"He mantenido la paciencia y he guardado respetuoso silencio", ha afirmado el presidente regional, que ha reprochado la actitud de los socialistas al "romper la disciplina de voto" del Ejecutivo en el Parlamento y de apoyar enmiendas de Nueva Canarias que, a su juicio, "vaciaban de contenido y de presupuesto" el Fdcan. Clavijo ha recordado que CC tuvo que articular "una mayoría alternativa" junto al Partido Popular (PP) y a la Agrupación Socialista Gomera (ASG) para "salvar los recursos".

(Habrá ampliación)

23/12/2016 - 15:58h
 
Back