El Gobierno se vuelca contra el pin parental

Los hijos pertenecen a los padres, pero nunca por encima de la ley.

A una hija sus padres no pueden hacerle en España una ablación porque las leyes lo impiden.

A una hija sus padres no pueden darle una paliza porque ha llegado a casa mas tarde de las 10, o haya sacado malas notas.

Eso respecto a la salud y a su integridad. Lo mismo que su educación. Los padres pueden elegir dentro de las asingaturas no evaluables llamadas extra escolares mandar a su hija a ballet o a futbol, pero dentro de las obligatorias revisadas por el Consejo Escolar debe acatar todas.
Mezclas surras con merinas, los padres tienen a educar a sus hijos segun sus principiod morales y valores,la ablacion del clitoris es una aberracion que causa lesiones a,la niña al igual que darle una paliza,educar en valores y evitar que tus hijos aprendan esas aberraciones es,bueno y los padres tienen todo el derecho de evitar que les inculquen antivalores a sus hijos
 
esto que es, la nueva cortina de humo como en su día lo fue la ley del aborto???? en serio vamos a caer otra vez en esta trampa?? que dejen de dar dinero a colegios concertados, hagan una educación pública de calidad y quien quiera colegios con sesgos que se lo paguen de su bolsillo
y ni aún así, que ya está bien de que valga todo con dinero privado
ejemmm... privado, que a mirar de dónde ha salido, de todas y todos siempre.
Si los padres / madres pretenden que "sus" retoños vivan en el mundo,
deberán convivir con las demás personas que lo conforman,
conociendo otras realidades, para poder entender y vivir en sociedad
 
Última edición:
y ni aún así, que ya está bien de que valga todo con dinero privado
ejemmm... privado, que a mirar de dónde ha salido, de todas y todos siempre.
Si los padres / madres pretenden que "sus" retoños vivan en el mundo,
deberán convivir con las demás personas que lo conforman,
conociendo otras realidades, para poder entender y vivir en sociedad

Conociendo otras realidades? A qué te refieres?
Crees que quienes van a un colegio público conocen otras realidades, más allá de lo que hay en su barrio?
Lo mismo que en el concertado.

que dejen de dar dinero a colegios concertados, hagan una educación pública de calidad y quien quiera colegios con sesgos que se lo paguen de su bolsillo

Si dejan de dar dinero a los concertados, ¿sabes cuántos niños quedarían sin escolarizar? En mi municipio, LA MITAD. En el municipio en el que trabajo, 2/3.

Entre mis compañeros de trabajo, hay varios que tienen a sus hijos en la concertada «por obligación», porque en la pública no hay aula de dos años (y encima tienen que pagar), o porque en infantil y primaria no hay plaza para todos.
 
Última edición:
1579359361230.png
 
Mezclas surras con merinas, los padres tienen a educar a sus hijos segun sus principiod morales y valores,la ablacion del clitoris es una aberracion que causa lesiones a,la niña al igual que darle una paliza,educar en valores y evitar que tus hijos aprendan esas aberraciones es,bueno y los padres tienen todo el derecho de evitar que les inculquen antivalores a sus hijos

Churras no surras.

En cuanto al otro tema son materias recogidas por los centros y aprobados por el Consejo Escolar que lo componen padres y profesorado para impartirlas a los chavales.

Si algo de esas materias por las razones que sean hay que matizarlas se debe recurrir ante ese Consejo Escolar con argumentos sólidos sobré que no se debe impartir y el motivo.

Todo lo demás de generalizar es humo que no lleva a nada.
 
Conociendo otras realidades? A qué te refieres?
Crees que quienes van a un colegio público conocen otras realidades, más allá de lo que hay en su barrio?
Lo mismo que en el concertado.



Si dejan de dar dinero a los concertados, ¿sabes cuántos niños quedarían sin escolarizar? En mi municipio, LA MITAD. En el municipio en el que trabajo, 2/3.

Entre mis compañeros de trabajo, hay varios que tienen a sus hijos en la concertada «por obligación», porque en la pública no hay aula de dos años (y encima tienen que pagar), o porque en infantil y primaria no hay plaza para todos.

El tema de la concertada es un chollo para los gobiernos y para los directores de los concertados, puesto que por una cantidad de dinero se libran de hacer colegios y de pagar profesorado.

Los colegios concertados, su dirección cobra de los padres y cobra del gobierno de turno. No me quiero meter ahora con la discriminación que puede haber entre familias pudientes y no pudientes, que ese es otro tema.
 
Conociendo otras realidades? A qué te refieres?
Crees que quienes van a un colegio público conocen otras realidades, más allá de lo que hay en su barrio?
Lo mismo que en el concertado.



Si dejan de dar dinero a los concertados, ¿sabes cuántos niños quedarían sin escolarizar? En mi municipio, LA MITAD. En el municipio en el que trabajo, 2/3.

Entre mis compañeros de trabajo, hay varios que tienen a sus hijos en la concertada «por obligación», porque en la pública no hay aula de dos años (y encima tienen que pagar), o porque en infantil y primaria no hay plaza para todos.
eso pasa por no invertir en escuelas publicas, años de invertir dinero en colegios concertados a costa de empeorar la pública, ahora tiene q ser el problema creado la solución??
 
eso pasa por no invertir en escuelas publicas, años de invertir dinero en colegios concertados a costa de empeorar la pública, ahora tiene q ser el problema creado la solución??

Invertir en concertados?

Yo estudié en un concertado que ya es centenario. Y el edificio fue donado por una familia. Y la ampliación de hace 40 años fue pagada privadamente.

En ese centro las AAPP no han invertido nada. Los padres sí, que había un padre jardinero, otros que iban voluntarios a pintar las aulas en julio...

El tema de la concertada es un chollo para los gobiernos y para los directores de los concertados, puesto que por una cantidad de dinero se libran de hacer colegios y de pagar profesorado.
Gran verdad, son un chollo para los gobiernos. Por eso existen.
Pero ni Felipe ni Zapatero construyeron suficientes colegios para todos los niños del país. La izquierda debe reconocerlo.

No me quiero meter ahora con la discriminación que puede haber entre familias pudientes y no pudientes, que ese es otro tema.

Eso vamos a dejarlo para determinados concertados, también hay concertados en barrios marginales, que se instalaron allí porque había barrios donde había niños, mala vida... y ningún colegio.

Y sigue habiendo centros públicos que todos los funcionarios evitan, y los interinos, en cuanto pueden, se largan.
Algunas confesiones religiosas siguen en barrios a los que no irían los funcionarios, por eso no se molestan en construir colegios.
 
discrepo con que Zapatero y Gonzalez sean izquierda...........esa es la pena, y por eso estamos como estamos, y sí, se invierte en concertada porque se les da un presupuesto anual que no se invierte en otras cosas, como en aumentar y mejorar la escuela pública. De todas formas me temo que es una competencia transferida a las CCAA y eso es algo que desde el gobierno central deberían revisar, no puede ser que haya dinero para colegios concertados religiosos que segregan a los alumnos por género y en las públicas haya barracones prefrabricados durante cursos enteros..........disminuir la calidad de los servicios públicos en favor de privatizarlo todo es lo que no está llevando a una sociedad colapsada en educación y sanidad y en otros muchos servicios desde funerarias, parkings o recibo de la luz
 
Veremos a ver a qué colegio envía sus hijos Irene Montero, y el ratio de alumnos que hay de diferentes etnias, inmigrantes, inmigrantes de diferente etnia, desconocedores del idioma, hijos de padres sin estudios, o drogadictos, o que no viven con sus padres por estar tutelados por servicios sociales...

Hay barrios (incluso municipios) donde la escuela pública tiene dotación de lujo, y alumnos vip. Quieres nombres? Tengo varios...

Y algún conocido que va de progre por la vida, presumiendo de tener los hijos en la escuela pública, pero hizo un dossier de inmigración, etnias y otros, en diferentes municipios, antes de comprar casa, pensando en los futuros compañeros de sus hijos.
Claro, disponía de un millón de euros para elegir.
 
Veremos a ver a qué colegio envía sus hijos Irene Montero, y el ratio de alumnos que hay de diferentes etnias, inmigrantes, inmigrantes de diferente etnia, desconocedores del idioma, hijos de padres sin estudios, o drogadictos, o que no viven con sus padres por estar tutelados por servicios sociales...

Hay barrios (incluso municipios) donde la escuela pública tiene dotación de lujo, y alumnos vip. Quieres nombres? Tengo varios...
fenomenal, serán la excepción y no la regla, que es lo que debería ser........ e insisto la degradación de la escuela pública viene de lejos, la iglesia se niega a perder sus privilegios en ES y su casi monopolio en la enseñanza, el que quiera colegio privado que lo pague. Hay muchos países donde la escuela pública es la regla y no la excepción y se entiende como una inversión en la sociedad del futuro, que es lo que es.
 
Back