El Gobierno regulará la libertad de expresión en la red:Estamos desprotegidos en digital (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.956
Calificaciones
75.708
Ubicación
227
La vicepresidenta advierte que la regulación "en analógico" ha quedado desfasada y que pretende hacer compatibles la libertad de expresión y los derechos al honor y a la intimidad.

La intención del Gobierno es buscar una nueva regulación de la protección del derecho al honor y la intimidad en Internet. En concreto, en materia de redes sociales. Por ese motivo, el grupo del PP presentó hace unas semanas una proposición no de ley en ese sentido y la vicepresidenta del Gobierno ha insistido este jueves en el Congreso. Soraya Sáenz de Santamaría ha comparecido en la comisión Constitucional para esbozar las líneas generales de la legislatura y ha sido contundente: "Los derechos estaban protegidos en analógico pero estamos absolutamente desprotegidos en digital".

La número dos del Congreso ha recordado que este asunto forma parte de la agenda del nuevo Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que dirige Álvaro Nadal y que, para ello, será "esencial" el punto de vista de los portavoces de las diferentes formaciones políticas.


Entre las materias que ha anunciado que el Gobierno quiere abordar asuntos como la ciberseguridad, la protección de los menores en la red o la protección de la intimidad en Internet. "Me gustaría que las Cortes y el Gobierno fuésemos pioneros en saber abordar los derechos digitales", ha manifestado.

El PP ya avanzó las intenciones del Gobierno cuando registró en octubre una proposición no de ley en que instaba a reformar la ley orgánica de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen delimitando su contenido y adaptándola al auge del uso de las tecnologías y, singularmente, de las redes sociales.

En la proposición que registraron, los conservadores apuntaron que, pasados más de 30 años, la ley de protección del honor necesita regular "con mayor precisión" estos derechos y evitar "relatividad" a la hora de interpretarlo.

Para el PP, la "alta litigiosidad" entre los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen y otros derechos constitucionalmente protegidos como la libertad de información y la libertad de expresión evidencia "la indefinición y la flexibilidad" de esta norma.

En concreto, pretenden reforzar la protección de los llamado derechos de la personalidad, sobre todo ante la creciente presencia de las nuevas tecnologías, que permiten la obtención y la difusión de información de una manera "insólita" y que pone "en especial peligro" ámbitos reservados de la vida privada. Como ejemplo, citaban "la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros sin el consentimiento de sus titulares".


http://www.eldiario.es/politica/Gob...-absolutamente-desprotegidos_0_586191507.html
 

Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.884
Calificaciones
10.802
me parece muy bien no se pueden consentir cosas como lo del niño enfermo de cancer o la mujer del torero fallecido
 


Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
15.915
Calificaciones
71.803
Ubicación
Sevilla
Bueno, la protección al honor, a la intimidad y a la propia imagen, pese a ser un derecho fundamental y por ello, especialmente reforzada su defensa, la ley que lo desarrolló se quedó en un esbozo. Ha sido la jurisprudencia la que ha ido perfilando sus límites, pero después de tanta casuística sí está perfectamente definido. Muy clara cuándo prevalece el derecho a la información y también bastante delimitado frente a la libertad de expresión, tanto uno como el otro derechos tan fundamentales como el honor, intimidad y propia imagen.

O plasman en la Ley la doctrina del Supremo, y para ese viaje no hace falta alforjas (cualquier Juzgado está obligado a aplicarla ya) o es que piensan modificar una doctrina constante, firme y consolidada, eso sí, de los jueces. Y el soporte donde se conculquen estos derechos es lo de menos, eso está más que previsto.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.474
Calificaciones
10.047
Gorka Otxoa: "Si hiciéramos ahora 'Vaya semanita', estaríamos en la cárcel"
EFE - Madrid
01/12/2016 - 17:18h
- PUBLICIDAD -


Gorka Otxoa: "Si hiciéramos ahora 'Vaya semanita', estaríamos en la cárcel"




El actor donostiarra Gorka Otxoa, que se ganó su estatus de cómico en "Vaya semanita", un programa de humor que se emitió once temporadas (2003-2011) en la segunda cadena de ETB, está convencido de que, si se hiciera hoy ese programa, "con la ley mordaza en la mano, estaríamos todos en la cárcel".

"Si a un titiritero o a alguien que escribió un tuit hace ocho años lo intentan condenar, está claro que 'Vaya semanita' no podría salir adelante", se lamenta combativo el actor, que mañana estrena en el cine "Igelak" (ranas), una comedia de Patxo Tellería rodada en euskera que no sólo es una crítica social, sino la versión urbana de la fábula del escorpión y la rana.


El humor, opina Otxoa hoy en una entrevista con Efe, "tiene que estar por encima, y humor se puede hacer prácticamente con todo si lo haces con elegancia y con gusto, sin utilizarlo políticamente para coaccionar o evitar que se expresen cosas".

Tellería ha dado cuerpo a la vieja fábula del escorpión que, incapaz de resistir a su naturaleza, acaba atacando a la rana que le ayuda a cruzar el río, en una visión "casi futurista" de un lugar no identificado, que comienza con la imagen de Ainhoa Arteta pidiendo en la calle tras interpretar un aria.

La música, explica Otxoa, tiene mucha importancia en la película, las letras de las canciones también en euskera, que "están muy pensadas y ayudan a dar ritmo a la película".

Y ahí están, como un personaje más, Ainoha Arteta o Ruper Ordorika, pasando por "grupos vascos muy conocidos y potentes", como Gose, Gatibu, Oreka TX o Zo! Zongo.

"Mi personaje era muy distinto a lo que había hecho antes y por su evolución, de escorpión a rana", explica Pello sobre su papel, un banquero "desalmado" que acaba viviendo en una casa okupa y huye de la policía por un desfalco a gran escala, "todo muy actual".

La película plantea "si el que nace escorpión lo será siempre o si todos tenemos algo de ambos. El protagonista cambia en un momento dado, porque empieza a conocer a personas que están muy lejos de su círculo. Él tiene sus razones para 'ranizarse' y ahí lo dejo".

"Igelak", que se estrena mañana en cines de toda España, "lleva el contraste al extremo: los ricos son cada vez más ricos, y los pobres más pobres".

Se ve "gente que tiene que buscar comida entre la basura y gente que vive en la calle porque le han quitado su casa: se supone que son imágenes de un futuro distópico, pero, desgraciadamente, ya no es tan futuro", comenta preocupado el actor, uno de los pocos que no para de trabajar.

De hecho, Otxoa, nominado a los Goya en 2009 por "Pagafantas", entró en los hogares españoles a través de series como "El comisario", "Hospital Central" o "Cuéntame", aunque fuera "Vaya semanita" su bautismo de humor; ahora sigue en otras como "Velvet" y "Allí abajo".

"Igelak" se rodó en decorados naturales, "no hay ni un plató", asegura Otxoa, porque Tellería quería ofrecer "la cara B" de Donostia, "diferente a la de La Concha y el 'glamour' de esta ciudad tan bonita". Lo único incrustado digitalmente, desvela, son las enormes ranas que coronan el tejado de una casa.



Por Alicia G.Arribas.
 
Registrado
20 Jun 2010
Mensajes
222
Calificaciones
1.562
O ésto otro...
Yo no se si esto es legal o no, me temo que si, pero lo que sin duda es es imprsentable!

Creo q podemos encontrar ejemplos de politicos (de cualquier partido) de famosos o de gente q un dia se convierte en noticia que han tenido que aguantar en la red lo indecible.

Lo malo es que el limite entre el humor (negro o simplemente de mal gusto) la satira ..... y la difamacion es muy dificil de trazar desde un punto de vista legal.

O se educa en el respeto y en que no todo vale, o esto seguirá así...
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.956
Calificaciones
75.708
Ubicación
227
Oye @Patxi ¿Como crees que encajaría ésto en España con la ley que quiere poner el PP?

Mira en Alemania...


La sátira germana de 'Charlie Hebdo'
  • La revista francesa lanza una versión en Alemania en la que tratan de superar la «autocensura» con la que trabajan los caricaturistas del país
  • JUAN CARLOS BARRENA
2 diciembre 201600:47

Como no podía ser de otra manera, la canciller Angela Merkel es la protagonista de la portada de la edición alemana de la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo'. En el número con el que la publicación se estrena en Alemania, Merkel aparece tumbada en un elevador de coches, en una caricatura con el titular 'VW apoya a Merkel', mientras un mecánico comenta: «Un nuevo tubo de escape y aguanta cuatro años mas». Una alusión a la intención de la dirigente conservadora de presentarse en otoño de 2017 a la reelección.

La redacción de 'Charlie Hebdo' ha decidido aventurarse en el difícil mercado alemán y publicar su primera edición fuera de Francia casi dos años después del atentado terrorista que costó la vida a una docena de personas. La revista se convirtió en símbolo internacional de la libertad de expresión.



http://www.diariosur.es/sociedad/201612/02/satira-germana-charlie-hebdo-20161202004744-v.html

Por cierto....¿Que hacía un chico como éste (Rajoy) en una manifestación como aquella?
¿O es que en España hay que coartar lo que se permite en Europa?

 
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
10.990
Calificaciones
51.187
Yo no se si esto es legal o no, me temo que si, pero lo que sin duda es es imprsentable!

Creo q podemos encontrar ejemplos de politicos (de cualquier partido) de famosos o de gente q un dia se convierte en noticia que han tenido que aguantar en la red lo indecible.

Lo malo es que el limite entre el humor (negro o simplemente de mal gusto) la satira ..... y la difamacion es muy dificil de trazar desde un punto de vista legal.

O se educa en el respeto y en que no todo vale, o esto seguirá así...
Yo estoy de acuerdo en que hoy dìa, todo se pone en la picota. Pero no es tan difìcil separar lo que es burla, sentido del humor, sàtira y comentarios de mejor o peor gusto (y los hay de enorme mal gusto) de lo que es delito.

No nos enganyemos. Lo que persigue el gobierno (como, por lo demàs, es lo MISMO que persiguen los gobiernos en general, vèase el intento de Obama de censurar internet) es acabar con la libertad que internet permite (de momento). Tienen un miedo atroz a la gente que se expresa libremente, a las noticias sin censurar, (tantas, como hemos visto ùltimamente con Wikileaks en las elecciones americanas); a los periodistas que son màs o menos libres porque no trabajan para los grandes mass media; a la libertad, en dos palabras. Tienen un miedo atroz, y de ahì todos los intentos, como es este, de censurar y limitar el derecho inalienable de la gente a decir lo que le parezca. No nos enganyemos...el honor, el "derecho a la imagen", etc etc., de la gente, les importa un comino, a los gobiernos....lo que temen es la difusiòn de ciertas ideas.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
46.956
Calificaciones
75.708
Ubicación
227



¿La Fiscalía no actúa de oficio? Ah, claro que son amenazas franquistas contra una periodistas que no se calla. Se aplica lo de ""libertad de expresión""
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.593
Calificaciones
12.563
Las redes sociales haciendo el trabajo sucio al gobierno.

Twitter comienza a censurar a los usuarios de izquierdas en España
Por
LaRepublica.es
-
13 febrero, 2018

Compartir



Los rumores de que Twitter ha comenzado a censurar a los usuarios políticamente inconvenientes han llegado a España, aunque es algo que en Estados Unidos ya se venía denunciando desde 2016.

Según varios diarios estadounidenses, Twitter mantiene una “lista blanca” de cuentas favoritas y una “lista negra” de cuentas desfavorecidas. Las cuentas en la lista blanca tienen prioridad en los resultados de búsqueda, incluso si no son las más populares entre los usuarios. Mientras tanto, las cuentas en la lista negra tienen sus publicaciones ocultas tanto en los resultados de búsqueda como en las líneas de tiempo de otros usuarios.

El ex ingeniero de software de Twitter Abhinav Vadrevu, confirmó que Twitter estaba haciendo esto o lo había hecho en algún momento en el pasado.

Esta práctica, conocida como “shadowbanning”, es comúnmente utilizada por los administradores de comunidades en línea como Reddit para bloquear el contenido publicado por los spammers. En lugar de prohibir directamente a un usuario (lo que lo alertaría sobre la censura que recibe), su contenido simplemente está oculto a la vista pública.

Para los propietarios de sitios web, el shadowban ideal es cuando un usuario nunca se da cuenta de que ha sido censurado.

Fue en mayo de 2015, cuando se informó de que Twitter había comenzado a experimentar con este tipo de censura, aunque según la compañía, lo hacía para proteger a los usuarios del abuso. En aquel momento ya se sospechaba que “proteger a los usuarios del abuso” era una excusa para implementar un sistema que luego sería utilizado para la censura política.

Hay poco espacio para la duda de que Twitter tiene la intención de silenciar a los usuarios más de izquierdas en España, favoreciendo a los conservadores. Además, ha demostrado una completa falta de respeto por la transparencia, ocultando a los usuarios su sistema de censura y el prejuicio político detrás de un barniz de oposición al abuso en línea.

Cuentas muy conocidas del ámbito de la izquierda española como @masademocrata@alejandrosanmo o @_ju1_ han comenzado a notar los efectos de la nueva censura, y algunos usuarios solo descubren que sus seguidores han sido sustituidos por bots después de las notificaciones de los propios usuarios.

El shadowban es la censura ideal para los administradores
La idea del shadowban es que usted censura a alguien que no sabe que han sido censurado, así que usted sigue publicando pero nadie ve su contenido. Entonces piensa que nadie se está interactuando con su contenido, cuando en realidad, nadie lo está viendo.

Es extremadamente difícil decir si una cuenta ha sido censurada, ya que el perfil del usuario actúa exactamente igual para el usuario. Es posible que muchos tuiteros de la lista negra no sepan que están siendo censurados hasta que sus seguidores les informen que ya no están viendo sus tweets en su línea de tiempo.


https://twitter.com/alejandrosanmo/status/963013964958445568
A. Sánchez [email protected]

Las cuentas de izquierdas están sufriendo ataques desde hace tiempo. Les cambian seguidores reales por bots. Nadie actúa porque #TwitterNosDaElCambiazo

11:36 - 12 feb. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




12 feb
Juan Ceñal

✔@ordago13

En respuesta a @GobernoAlem
Os veo que os ha pasado a unos cuantos @Xuxipc @Cazatalentos @protestona1. A mi no, ¿Será que no tuiteo casi de política?

https://twitter.com/GobernoAlem/status/963001045977894912
La [email protected]

@masademocrata, @Barbijaputa, @BeatrizTalegon... Hay muchas. Si te metes en un bot, y miras que cuentas siguen, todas están afectadas.#TwitterNosDaElCambiazo

10:45 - 12 feb. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




https://twitter.com/masademocrata/status/962791171926917120
[email protected]

Pensaba que sólo era yo. Desde hace semanas cientos de bots sustituyen unfollows de gente que no tenía constancia de haberme dejado de seguir. https://twitter.com/alejandrosanmo/status/962786702526963718 …

20:51 - 11 feb. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




https://twitter.com/jonathanmartinz/status/963015093503102977
Jonathan Martí[email protected]

Qué tal, @TwitterEspana. Seguimos con el misterioso caso de las personas que nos escriben porque han descubierto que ya no seguían algunas cuentas como la mía o las de @masademocrata @_ju1_ @BeatrizTalegon, @protestona1, @Barbijaputa ,@Xuxipc, @Cazatalentos o @GobernoAlem.

11:41 - 12 feb. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




loading...


LaRepublica.es
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)