El Gobierno destituye al cónsul en Washington que se burló del acento andaluz de Susana Diaz

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.309
Hay q ber q.ozadia y mar gusto la de la susi", escribió Enrique Sardá en su cuenta de Facebook
Efe / Sevilla 01.08.2017 | 19:39
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha efectuado "los trámites necesarios" para el cese del cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, después de conocerse un comentario suyo en una red social en el que ridiculizaba a la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el acento de los andaluces.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a Efe el cese de Sardà, al tiempo que han destacado que tanto el cese como el nombramiento del cónsul es una "decisión discrecional" del ministro, Alfonso Dastis.

A través de su cuenta de Facebook , el cónsul ridiculizó a la presidenta andaluza por su acento y por llevar un vestido similar al de la reina Letizia en un acto celebrado en Málaga la semana pasada.


consul.jpg
Captura de pantalla de la publicación en Facebook del mensaje.


En su cuenta oficial de Twitter, Díaz ha asegurado que se siente " orgullosa de ser andaluza" y de su "acento andaluz", en respuesta a Sardà Valls. El Gobierno andaluz había pedido al ministro que reprobase al cónsul.



Seguir
@susanadiaz
Orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz. pic.twitter.com/aek0dxxRR8

16:18 - 1 ago. 2017


En una misiva enviada al ministro, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, le recuerda que el autor del comentario "no es sólo un ciudadano que ejerce su libertad de expresión haciendo una declaración desafortunada", sino que se trata de un representante diplomático del Gobierno de España "en una de las principales ciudades del mundo, la capital de los Estados Unidos".

"Su conducta tiene que ser reprobada", ha dicho Jiménez Barrios, al ser preguntado sobre este asunto en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha informado de que ha hablado hoy por teléfono con el ministro, que no conocía lo sucedido, para transmitirle la queja del Gobierno andaluz y pedirle que se produzca una "rectificación pública".
 
Última edición por un moderador:
a decisión la ha tomado el ministro Alfonso Dastis, según ha confirmado Exteriores a eldiario.es

El diplomático volverá a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid

eldiario.es
01/08/2017 - 19:01h


Enrique-Sarda-Valls-Ministerio-Exteriores_EDIIMA20170801_0719_20.jpg

Enrique Sardá Valls. Foto: Ministerio de Exteriores

El cónsul de España en EEUU se ríe de Susana Díaz (y de camino, del acento andaluz)


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha cesado al cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, después de mofarse en Facebook del acento andaluz de la la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. La burla del diplomático trascendió después de que eldiario.es se hiciera eco la tarde de este lunes. Menos de 24 horas después el cónsul ha sido destituido fulminantemente.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a eldiario.es que el cese de Sardà, al tiempo que han destacado que tanto su destitución como el nombramiento del cónsul es una "decisión discrecional" del ministro, Alfonso Dastis.

"Cuando un cargo de este tipo es cesado vienen a Madrid a la sede central del Ministerio", han explicado estas mismas fuentes. Sardà Valls ingresó en la carrera diplomática en 1979 en Colombia. Desde entonces, ha representado a España con distintos cargos en las embajadas de Senegal, Venezuela, Santo Domingo, Italia, Bosnia-Herzegovina, Polonia, Alemania y Australia.

El cónsul publicó este lunes en su cuenta de Facebook un comentario en el que critica a la presidenta andaluza por llevar un vestido similar al de la reina Letizia, al tiempo que se reía del acento andaluz.

El PSOE ha reaccionado a este cese: "Comentarios indignos en un representante de todos los españoles", ha afirmado el partido en Twitter. También Pedro Sánchez ha comentado la destitución en esta misma red social: " Un comportamiento inadmisible hacia Andalucía y su presidenta Susana Díaz".

https://twitter.com/PSOE



✔@PSOE
Comentarios indignos en un representante de todos los españoles. Los andaluces y las andaluzas merecen una disculpa publica.

19:08 - 1 ago. 2017


Pedro Sánchez

@sanchezcastejon
Un comportamiento inadmisible hacia Andalucía y su presidenta @susanadiaz

19:19 - 1 ago. 2017


La Junta había pedido su reprobación

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado "orgullosa" de ser andaluza y de su acento andaluz tras el comentario que ha publicado en Facebook el cónsul de España en Washington, Enrique Sardà Valls, en el que critica a la jefa del Ejecutivo andaluz por lucir un vestido similar al de la reina Letizia en un acto en Málaga utilizando un lenguaje en el que intenta imitar el acento andaluz.

En su cuenta personal de Twitter, la presidenta de la Junta ha asegurado, sin mencionar al cónsul, que se siente "orgullosa de ser andaluza y de mi acento andaluz". Junto a ello, adjunta una imagen de la bandera de Andalucía.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido este martes al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, la "reprobación" del cónsul si no rectifica el comentario que publicó en su cuenta de Facebook.

Jiménez Barrios ha remitido una carta y ha mantenido este martes una conversación telefónica con Dastis para trasladarle la "queja" de la Junta por estos comentarios, exigir una "rectificación pública" de Sardá y que el Ministerio plantee su reprobación si no se produce dicha rectificación.

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-destituye-Washington-Susana-Diaz_0_671233657.html

01/08/2017 - 19:54h

Lamentable y estúpido el comportamiento del cónsul, dicho esto, si yo fuera el cónsul alucinaría un poco con que el gobierno del PP de repente se erija en defensor máximo del respeto. Si es merecedor de destitución por el gobierno, con ese baremo deberían haber destituido a Rafael Hernando mil veces por sus insultos y ofensas, por no hablar de los reprobados Catalá y Montoro. El gobierno del PP debería autodestituirse en bloque por reírse de los españoles todos los días

#23 Alejandro Ibargoyen Veniani | 02/08/2017 - 00:17h

Para destituir a los diputados como Hernado o la de "que se jodan" no tienen tanta prisa...
Una cacicada más para parecer respetables., pero las cloacas no las limpian desde que está el PSOE de Felipe en marcha... Inmundos tanto PP como PSOE.
 
Última edición por un moderador:
el tipo tenia antecedentes cuando era consul en Australia

todo un carreron

HEMEROTECA > 15/11/2006 >
Las tribulaciones de un cónsul español en Australia
E.. J. BLASCO. CORRESPONSALLONDRES.Una pequeña disputa de alcoba ha acabado en los tribunales de Australia, en una situación en la que la diplomacia española no sale muy bien parada.El cónsul general

Actualizado 15/11/2006 - 03:09:54


E.. J. BLASCO. CORRESPONSAL
LONDRES.Una pequeña disputa de alcoba ha acabado en los tribunales de Australia, en una situación en la que la diplomacia española no sale muy bien parada.
El cónsul general español en Nueva Gales del Sur, Enrique Sardá Valls, llamó a la Policía para denunciar que su compañero, Michael Kopietz, le había amenazado durante una crisis de la pareja. Los tribunales han condenado a doce meses de «buena conducta» por abofetear a Sardá. Han pasado por alto que Kopietz, de 34 años, estaba en posesión de droga, y que llegó a romper intencionadamente dos macetas propiedad del cónsul.
La noticia la cuenta el «Daily Telegraph» australiano, que explica que la pareja se unió legalmente en España a comienzos de año y que los problemas surgieron tras el traslado de ambos a Vaucluse, la principal ciudad de Nueva Gales del Sur.
Los incidentes ocurrieron el pasado 6 de octubre. La discusión comenzó en el dormitorio, después de que Kopietz, que se dedica a la pintura, destruyera algunos de sus cuadros. Según el comunicado de la Policía, la pelea tuvo lugar cuando Kopietz se encaró con Sardá apuntándole con las tijeras. Temiendo por su seguridad, el cónsul avisó a las fuerzas del orden.
Su «marido» (el periódico australiano insiste en ponerlo entre comillas, por más que la ley española considera esa unión pleno matrimonio) abandonó la casa y volvió más tarde. Aún no habían llegado los agentes y entonces tuvo lugar otra discusión, en la que Kopietz abofetó a Sardá antes de salir de nuevo.
Cuando regresó a las siete de la tarde, Kopietz agarró dos candeleros y los usó para romper dos macetas de plantas al serle negada la entrada en el domicilio. Entonces fue arrestado por la Policía.
Kopietz se declaró ante las autoridades culpable de asalto y de destruir maliciosamente las macetas de Sardá, el diplomático español de mayor rango en el Estado federado de Nueva Gales del Sur, como destaca el «Daily Telegraph». Durante el juicio, se atribuyó la reacción del artista a que la mudanza a Australia le había transtornado ligeramente.
Según su abogado, el episodio había sido un enfrentamiento temporal, ya que la pareja luego se reconcilió y vuelve a vivir junta.
Una orden de detención por la fuerza de Kopietz, solicitada por la Policía en nombre de Sardá, fue desestimada ante la decisión del diplomático de no aparecer ante los tribunales. Éstos condenaron a su compañero por asalto. La magistrada le impuso una «fianza de buena conducta de doce meses». No tuvo en cuenta ni las macetas ni su posesión de metanfetamina, la droga de moda.
 
Última edición por un moderador:
La versión de ABC no indica el numero de drogas que llevaba el marido... el marido del cónsul tenia drogas a tuti ple. .. la noticia estaba hasta hace unas horas en Internet pero desde meneame se han acordada y la han subido de nuevo a la pàgina

...

Y la pàgina ha sido borrada hasta de la caché del Google. Salve algo con una captura de pantalla y pasada por el Google traductor porque iba a colgarla pero si más desapareció

Pero si recurdo que el tipo llevaba bastante droga encima

este tio hará carrera como diplomático
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-08-02-02-16-36.png
    Screenshot_2017-08-02-02-16-36.png
    157,5 KB · Visitas: 3
Cualquier ofensa a una mujer por parte de un hombre hay que pararla en seco. Vaya eso por delante.

Lo que observo también es que dependiendo de quien sea la ofendida y quien la ofenda se tome una medida o ninguna.

Me estoy acordando de ciertos comentarios por poner un ejemplo del Garrido , a la sazón Consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid hacia la diputada Lorena Ruiz Huerta en la moción de censura con aquella referencia a las señoritas en su puesta de largo.

La pena es que no fue sólo el Sr. Garrido, sino que una mujer, diputada también Ana Vazquez Blanco, le quito lo de Sra., se despachó a gusto con la relación personal que mantienen Irene Montero con Pablo Iglesias aludiendo a la novia con zapatos de tacón.

http://www.elplural.com/politica/2017/06/13/el-machismo-del-pp-empana-las-dos-mociones-de-censura

A lo dicho, ninguna ofensa a ninguna mujer ni por parte de un hombre y por parte de una mujer, en cuyo caso resulta mas sangrante, y desgraciadamente no sé como definirlo, porque no la puedo llamar a esa mujer ofensora machista ni feminista.

Por cierto, ambos diputados como Garrido y Vazquez siguen en sus puestos.

Por cierto Irene Montero tuvo que escuchar de parte del portavoz en el Congreso Rafael Hernando aquello de que tiene la piel muy fina y la lengua muy larga....y sigue en su puesto de portavoz y diputado.

https://www.infolibre.es/noticias/p...glesias_perdio_mocion_censura_66431_1012.html


¿Se atreverá a decirle a Susana Diaz aquello de que tiene la piel muy fina y la lengua muy larga?

Espero que no, pero a lo dicho..según quien sea la ofendida y el ofensor-a, en éste país se reacciona de una manera o de otra.
 
Tiene parte de razón, este comentario, sin embargo, no hay un día que se haga algún comentario despectivo de Susana Diaz en los medios de este pais, lo que no ocurre con tanta frecuencia en la persona de otras presidentas autonómicas.
De igual forma, considero que no hay punto de comparación entre llamar a alguien, "piel muy fina y la lengua muy larga", aunque pueda ser un comentario poco afortunado, con la mordacidad y el absoluto desprecio del consul, contra la persona que representa a los andaluces. Siendo todavia mas incomprensible, que este mal llamado caballero , se quejara en el pasado de que al llegar a Madrid, se burlaran de su acento catalán.
Por lo que simplemente demuestra su clasismo, como aquí se ha dicho, además de misoginia extrema que en algunas ocasiones se deja entrever por gran parte de algunos homosexuales masculinos.
 
Back