El Gobierno de Pedro Sánchez garantiza a la ONU que revisará el delito de injurias a la corona

Estimad@s prim@s español@s, como les he escrito varias veces, no comento la situación política española, porque no la considero correcta ni considerada.
Pero déjeme decirle una cosa: si tiene que cambiar sus leyes, hágalo, pero solo porque es correcto y apropiado para la gente.
NO permita que otros países interfieran en sus asuntos internos.
Atentamente, envíe a Bélgica, Ghana, Venezuela y todos los demás al infierno.
NO entregue su soberanía más allá de lo que ya ha entregado como miembros del Cuarto Reich la Unión Europea (como hizo mi pobre Italia :cry:).

Perdona la intrusión. ?
 
Alguien me puede confirmar algo que dicen y es que Cataluña tiene embajada en Bruselas?

Si que la hay, pero el asunto de las embajadas catalanas va más allá de Bruselas....
Los separatistas abrieron embajadas por todo el mundo dedicadas a promover la independencia de Cataluña y el odio a España, pagadas con los impuestos de todos los españoles. Tras el famoso 1-O, hubo un tira & afloja por el asunto del cierre y re-obertura de estas.

El Gobierno ordena el cierre de las "embajadas" catalanas salvo Bruselas
El Gobierno pide al TSJ de Cataluña que cierre las 'embajadas' catalanas en Alemania, Reino Unido y Suiza
Exteriores pide el cierre de las embajadas catalanas en Berlín, Londres y Ginebra
El TSJ de Cataluña rechaza cerrar provisionalmente las "embajadas catalanas"
La Justicia cierra seis 'embajadas' catalanas mientras Pedro Sánchez permite abrir otras tres
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
No mencionan que es exigencia de la UE y de la ONU


Iglesias exigirá a Sánchez perseguir a los cargos públicos que impidan las injurias al Rey
Iglesias injurias Corona


La ofensiva de Podemos contra Pedro Sánchez a cuenta del Rey y la Monarquía se recrudecerá en otoño, cuando el partido de Pablo Iglesias retome su iniciativa -adelantada por OKDIARIO- para despenalizar las injurias a la Corona. En la proposición de ley, Podemos refuerza su perfil anti-monárquico, hasta el límite de exigir que las autoridades o cargos que impidan dichas ofensas -en tanto las considera «libertad de expresión»- sean inhabilitados y sancionados.
Así, por tanto, Pedro Sánchez deberá afrontar con sus socios de coalición un debate complicado, que Podemos está dispuesto a llevar al extremo para reafirmar su vocación netamente republicana.
La formación morada registró el pasado marzo en el Congreso una proposición para «proteger la libertad de expresión» reformando el Código Penal que se encuentra ya a punto para el debate parlamentario.

La iniciativa contempla la supresión de los artículos que penalizan, entre otros, el ultraje a España, los insultos a la Corona o el enaltecimiento del terrorismo.
Pero, además, la formación de Pablo Iglesias incorpora sanciones para las autoridades que intenten evitar los hechos que se despenalicen y queden amparados por esa supuesta «libertad de expresión», entre ellos, los insultos o injurias a la Corona. Así, el partido quiere que, en ese caso, sean inhabilitadas con hasta cuatro años para empleo o cargo público. También se les podrá imponer una multa de entre seis a 12 meses.

La iniciativa recoge además que serán inhabilitados por el mismo tiempo las autoridades, funcionarios o agentes que, fuera de los supuestos que recoge la ley, «procedan a identificar a una o varias personas», con el fin de «desvelar la identidad con el propósito de conocer o controlar su participación en actividades de índole político, sindical, religioso u otras en las que se ejerciten los derechos a la libertad ideológica o de pensamiento o de libertad de expresión».
La iniciativa de Podemos suprime seis artículos del Código Penal que, entre otros, castigan además las calumnias, injurias y amenazas graves al Gobierno de la Nación e instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o el Supremo; las ofensas a los sentimientos religiosos; las ofensas o ultrajes a España, sus comunidades autónomas y sus símbolos o el enaltecimiento del terrorismo y el menosprecio o humillación para sus víctimas.
«Crítica legítima»
En concreto, en referencia a la Corona, Podemos sostiene que «la especial protección de la más alta institución política del país, en cuanto que ostenta la Jefatura del Estado, constituye un verdadero ataque contra la libertad de expresión».
«En un sistema democrático cuanto más poder tiene una institución mayor ha de ser la exposición a la crítica legítima por parte de la ciudadanía. De otra manera no se entiende la libertad política ni la democracia», defienden desde la formación podemita.
En este contexto, se remiten al Comité de Derechos Humanos de la ONU, para avalar que «todas las figuras públicas, incluso las que ejercen los cargos políticos de mayor importancia, como los jefes de Estado o de Gobierno, pueden ser objeto legítimo de críticas y oposición política» y que «los Estados partes no deben prohibir la crítica de las instituciones, como el Ejército o la Administración».
Contra la Justicia
El partido de Iglesias, socio del Gobierno socialcomunista, arremete incluso contra la Justicia, cuestionando que «tanto la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo han dictado numerosas sentencias, algunas de ellas con votos particulares discrepantes, que hacen caso omiso del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y continúan condenando por injurias a la Corona».
Para Podemos, calificar las ofensas a la Corona como «delitos de odio» suponen una «banalización» de este tipo de delitos.
El partido también justifica la quema de fotografías de los Reyes, destacando -de acuerdo a una sentencia europea- que se encuadra «dentro de la crítica política, no personal, a la institución monárquica en general y en particular al Reino de España como nación».
«Todo ello además se enmarca en la sentencia dentro de un debate público que no se debe coartar penalmente. Es una crítica a lo que el Rey representa, se dice, en tanto que jefe y símbolo del Estado. Una provocación que busca la atención mediática para transmitir su mensaje político crítico, de insatisfacción y protesta con la institución, y por tanto amparado por la libertad de expresión», prosiguen desde la formación.
Podemos no es el único frente para Sánchez. En plena negociación de los Presupuestos, el socialista deberá afrontar también el debate de otra proposición presentada este mismo martes por ERC en la que se pide derogar los artículos del Código Penal que contemplan penas de prisión por el delito de injurias a la Corona y ultrajes a España como la quema de banderas.

https://okdiario.com/espana/pablo-i...-publicos-que-impidan-injurias-corona-6010875
Obvio que el artículo está redactado subjetivamente como lo es casi toda la prensa y las empresas de comunicaciones españolas. Y por lo tanto omiten que la ONU y que la UE son los organismos que lo están exigiendo. Este artículo lo que busca es dejar mal a Pablo Iglesias y UP a como de lugar. Y pensar que hay gente que cree todo lo que escribe un periódico o escucha en una televisión sin detenerse ni un minuto a sacar sus propias conclusiones ?‍♀️. Bueno a esa gente intentan seguir alimentando los periodistas vendidos a alguien.
 
Si que la hay, pero el asunto de las embajadas catalanas va más allá de Bruselas....
Los separatistas abrieron embajadas por todo el mundo dedicadas a promover la independencia de Cataluña y el odio a España, pagadas con los impuestos de todos los españoles. Tras el famoso 1-O, hubo un tira & afloja por el asunto del cierre y re-obertura de estas.

El Gobierno ordena el cierre de las "embajadas" catalanas salvo Bruselas
El Gobierno pide al TSJ de Cataluña que cierre las 'embajadas' catalanas en Alemania, Reino Unido y Suiza
Exteriores pide el cierre de las embajadas catalanas en Berlín, Londres y Ginebra
El TSJ de Cataluña rechaza cerrar provisionalmente las "embajadas catalanas"
La Justicia cierra seis 'embajadas' catalanas mientras Pedro Sánchez permite abrir otras tres
En vistas del deterioro evidente en el resto de Europa de la imagen democrática y cultural política de España y de la mejoría de la imagen democrática y cultural de la comunidad de Cataluña. Como solución se ha planteado la posibilidad el resto de España de evitar la fracción de España haciendo cambios que los dirijan hacia una democracia y una cultura política mas desarrollada y parecida a los países más fuertes de la Unión Europea ? Esto porque ese argumento de querer que Cataluña siga siendo española porque es lo que debe ser y debe hacerlo sin rechistar no es un argumento válido para el resto de Europa. Quizás para eso además de hacer cambios en la libertad de opinión, preocuparse y ocuparse de evitar la corrupción y de juzgar ejemplificadoramente a los corruptos sean de donde sean y tengan el poder que tengan, terminar con lo que no les sirve y les amplifica la mala imagen como la monarquía española, etc. Quizás empezar por cambiar la constitución que de ahí parte todo. Porque creo en España y sus gentes queribles y admirables me atrevo a dar mi humilde opinión. La cual obviamente puede estar equivocada en parte o por completo.
 
Y yo flipo por lo que impone la Unión Europea y si los países europeos se desintegran, ya se sabe a donde mirar....
Hay que mirar dentro de los mismos países si alguno se desintegra. Ese miedo a cambiar, a modernizarse (el no querer hacer un país menos corrupto, más democrático, mas justo) es lo que produce la desintegración y por lo tanto se puede evitar.
 
Todo ser humano, ciudadano e institución merecen un respeto y eso va más allá de lo que el presidente de turno pueda disponer. No porque el Rey o la Casa Real esté por encima de nadie desde el punto de vista jurídico sino porque gustando o no representa la institucionalidad de un país y debe estar protegida jurídicamente ante cualquier acto o dicho injurioso.
No. Lo que se hace es situar a la casa real por encima de la ley creando un delito de injurias específico contra ella. Ya hay un delito contra injurias.

En Estados Unidos la bandera es una institución casi. Tuvieron un debate largo y tendido sobre si atacar la bandera era delito y se concluyó que no. Que había un derecho a la crítica y libertad de expresión. Hablo de USA porque ahí el debate fue notorio. En la mayoría de Europa ni se plantean eso. No es delito y punto. No se rompe ningún país por ello. Es más lo contrario.

Si una institución necesita protegerse de esa manera es que no tiene la fortaleza necesaria
 
Estimad@s prim@s español@s, como les he escrito varias veces, no comento la situación política española, porque no la considero correcta ni considerada.
Pero déjeme decirle una cosa: si tiene que cambiar sus leyes, hágalo, pero solo porque es correcto y apropiado para la gente.
NO permita que otros países interfieran en sus asuntos internos.
Atentamente, envíe a Bélgica, Ghana, Venezuela y todos los demás al infierno.
NO entregue su soberanía más allá de lo que ya ha entregado como miembros del Cuarto Reich la Unión Europea (como hizo mi pobre Italia :cry:).

Perdona la intrusión. ?
A ver no hablamos de la unión europea como ente político que dicta leyes. Si no del tribunal europeo de derechos humanos que lo que hace es velar porque se cumplan los derechos humanos que ya se pronunció contra esta ley y de ahí la recomendación de algunos países siempre tras el dictamen del tribunal de derechos humanos. No es que "la Merkel dice..."
 
A ver no hablamos de la unión europea como ente político que dicta leyes. Si no del tribunal europeo de derechos humanos que lo que hace es velar porque se cumplan los derechos humanos que ya se pronunció contra esta ley y de ahí la recomendación de algunos países siempre tras el dictamen del tribunal de derechos humanos. No es que "la Merkel dice..."
Tienes razón, pero tal vez no me expliqué bien.
Lo que quise decir es que España, antes de decir "Claro, señores, tienen razón en señalar estas deficiencias; inmediatamente actuaremos" debe tener mucho cuidado, porque corre el riesgo de perder más soberanía, más allá de la que ya ha renunciado al entrar en la Unión Europea y el euro.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU siempre me ha parecido un instrumento para interferir en la vida política de "algunos" países por otros.

Y para volver al hilo, noto (pero es solo mi opinión) una línea roja: la abdicación de Juan Carlos, los amantes de JC saltando por todos lados, los sobornos tomados por JC, el exilio de JC y ahora Sánchez tranquiliza a Bélgica (?) y Canadá (?) sobre la libertad de expresión (un derecho inalienable, y aquí estoy de acuerdo), y ahora "En su explicación, el Gobierno precisa que su intención es revisar el delito de injurias a la Corona y el delito contra los sentimientos religiosos. También Canadá emitió una recomendación similar".
Y aquí me detengo, porque no es mi derecho ir más lejos.

Que tengas un buen fin de semana, coti ?
 
Estimad@s prim@s español@s, como les he escrito varias veces, no comento la situación política española, porque no la considero correcta ni considerada.
Pero déjeme decirle una cosa: si tiene que cambiar sus leyes, hágalo, pero solo porque es correcto y apropiado para la gente.
NO permita que otros países interfieran en sus asuntos internos.
Atentamente, envíe a Bélgica, Ghana, Venezuela y todos los demás al infierno.
NO entregue su soberanía más allá de lo que ya ha entregado como miembros del Cuarto Reich la Unión Europea (como hizo mi pobre Italia :cry:).

Perdona la intrusión. ?
Ya, pero siento tener que decirte: "olvidaté". Los paises como España e Italia no está en posición de rechazar las leyes de la UE. Y sabes porqué? Porque, por ejemplo España hace más de 50 años que está vendida (ya Juan Carlos necesitó a los EEUU para mantener su corona y les bailó la jota como ellos dijeron, o vendió el Sahara para lo mismo. Y los politicos con tal de llenarse sus bolsillos y corrumpir lo han seguido haciendo.
 
Estimad@s prim@s español@s, como les he escrito varias veces, no comento la situación política española, porque no la considero correcta ni considerada.
Pero déjeme decirle una cosa: si tiene que cambiar sus leyes, hágalo, pero solo porque es correcto y apropiado para la gente.
NO permita que otros países interfieran en sus asuntos internos.
Atentamente, envíe a Bélgica, Ghana, Venezuela y todos los demás al infierno.
NO entregue su soberanía más allá de lo que ya ha entregado como miembros del Cuarto Reich la Unión Europea (como hizo mi pobre Italia :cry:).

Perdona la intrusión. ?
Cotis estimad@s lo siento si me auto-refiero.

Ahora he releído, por casualidad, mi publicación y me temo que Google Translate ha cometido un error (o un horror), usando el femenino en esta oración: "no comento la situación política española, porque no la considero correcta ni considerada" y no lo noté de inmediato.

Por supuesto quise decir que no es correcto que comente sobre la política española, no que la política española sea incorrecta. :sorry:

Espero no haber ofendido a nadie porque no era mi intención. ?
 
Alguien me puede confirmar algo que dicen y es que Cataluña tiene embajada en Bruselas?

No pocas regiones europeas tienen representaciones en Bruselas para hacer labor de cabildeo y promoción ante la UE. En ningún momento se trata de embajadas porque éstas últimas corresponden solamente a los Estados soberanos la potestad de hacer uso de ellas como instrumento de representación diplomática entre gobiernos emisores y receptores. Obviamente al no ser Cataluña un Estado soberano e independiente, sus representaciones en el exterior no tienen carácter de embajadas. Ese papel es desempeñado por las Embajadas de España alrededor del mundo.
 
No. Lo que se hace es situar a la casa real por encima de la ley creando un delito de injurias específico contra ella. Ya hay un delito contra injurias.

En Estados Unidos la bandera es una institución casi. Tuvieron un debate largo y tendido sobre si atacar la bandera era delito y se concluyó que no. Que había un derecho a la crítica y libertad de expresión. Hablo de USA porque ahí el debate fue notorio. En la mayoría de Europa ni se plantean eso. No es delito y punto. No se rompe ningún país por ello. Es más lo contrario.

Si una institución necesita protegerse de esa manera es que no tiene la fortaleza necesaria

Tu párrafo final es la gran verdad, aquella que no se menciona apenas, pero ahí está.
La monarquía necesita un escudo, o varios, parapeto, protección, todo aquello que pueda proteger su imagen, su conformación con pies de barro, como un muñeco que si hace viento se cae, que si llueve se disuelve, que si un terremoto le pasa al lado queda destruida,

El monarca, " por la gracia de Dios" tiene una fuerte connotación sagrada que refuerza la obediencia, su poder se poya en su origen divino, esos monarcas eran representantes de Dios por lo que en la Edad Moderna la persona de ellos casi se diviniza. Entre los siglos XV y XIX a más de estos fundamentos está el de la afección tradicional, una admiración o persuasión de una calidad superior no fundada en la comprobación de calidad personal que pueda justificarla sino que es como la admiración filial que eleva la imagen del padre independientemente de su concreta personalidad. Por lo que la superioridad mítica bien establecida conlleva la superioridad del poder que encarna.

Se acepta que ese mito de la "superioridad" se transmite en determinadas familias, que se convierten en dinastias, por lo que la herencia es factor obligatorio y determinante de la tradición como mito que asegura la sucesión pacífica en el poder.
Viene todo ésto a la claridad que la misma Historia da para encontrar la actual justificación a una institución caduca, que debiera asimismo estar caducada. Los principios que la sostenían no se aguantan por ningún lado, si familias con títulos quieren mantener un reducto con esa protección allá se las apañen, pero el ciudadano de a pie no tiene porque persistir en tanta mítica más que trasnochada. Y eso sin entrar en la DESIGUALDAD que preconiza la institución en su raiz.

La superioridad que supone ser el Jefe de la cosa absolutamente intocable se da de bruces con todas las Declaraciones de Derechos Humanos. La monarquía no puede sostenerse por sí misma, no abarca racionalmente tales situaciones de preponderancia, todo ello conforma una superchería a su servicio.



Todo ser humano, ciudadano e institución merecen un respeto y eso va más allá de lo que el presidente de turno pueda disponer. No porque el Rey o la Casa Real esté por encima de nadie desde el punto de vista jurídico sino porque gustando o no representa la institucionalidad de un país y debe estar protegida jurídicamente ante cualquier acto o dicho injurioso.
La mezcla que aquí se hace entre ciudadano, institución, casa real...etc, casi impide en pocas palabras rebatirla, pero quede claro que si la institución se transforma en un privilegio unipersonal y un poco más, familia real, deja de ser lo que dice para convertirse en un estamento intocable y anti participativo, más bien rompe los esquemas de las instituciones en general para retornar a su antigua estampa mítica.

Es que hay para dar y tomar.
 
Última edición:
Back