El Gobierno aprueba este viernes los Presupuestos más 'caros' para Rajoy



Esto si sabe hacerrlo muu bien chantaje la palabra diálogo parece que no existe àra M.RAJOY
 


Esto si sabe hacerrlo muu bien chantaje la palabra diálogo parece que no existe àra M.RAJOY


A mí lo que me preocupa como vasca es que el PNV no va a aprobar los presupuestos de Rajoy porque está en vigor el 155.

Y yo me pregunto: ¿Aprobaría el PNV esos presupuestos si no estaría el 155 en vigor?

¿Que pasa con todos los pensionistas vascos a los que sólo les ha subido el 0,25%?

Porque el PNV no va a dar a los pensionistas vascos la diferencia entre el 0,25 y lo que realmente ha subido la vida. De eso nada de nada.

¿Le preocupa mas al PNV el 155 que el 025% de los pensionistas?
 
El Gobierno se sube el sueldo en un 1,5%. ¡Que escándalo! ¿No les da vergüenza?

http://www.publico.es/politica/presupuestos-generales-gobierno-sube-sueldo-1-5.html

Y la Casa Real un 0,9% ....oficial.....¡que la caja de galletas da para mucho!

https://www.eldiario.es/politica/presupuesto-Casa-Real-encadena-incremento_0_756974390.html

Perooooo ¿De que van? ¿Es que los pensionistas van detras de la Casa Real y del propio Gobierno?

¡NO TIENEN VERGÜENZA!

Como decía @Al loro en otro hilo...espero que cuando vengan las elecciones se tome nota de a quien se vota.
 
Bruselas concluye que España le “está tomando el pelo” con estos Presupuestos
Europa había exigido un mayor control del gasto y las cuentas del Estado de 2018 van en otra dirección: rebajas de impuestos y subidas de sueldo.

El ministro de Economía, Román Escolano, acaba de asegurar que el Gobierno ha transmitido a la Comisión Europea que contempla un escenario en el que habrá Presupuestos Generales del Estado, por lo que “todos dentro y fuera de España” trabajan con esa hipótesis.

Roman-Escolano-Economia-Pierre-Moscovici_ECDIMA20180406_0007_21.jpg
Román Escolano, con el comisario europeo de Economía Pierre Moscovici.

09/04/2018 01:00

Ha afirmado también recientemente que este año se cumplirá “con mayor razón” el objetivo de déficit del 2,2% del PIB porque el tamaño de la economía será mayor.

Pero Bruselas exigió a España garantías de estabilidad económica en el momento de mayores turbulencias en Cataluña. La Comisión Europea envió una carta a finales de octubre al Gobierno de Rajoy para asegurarse de que tenía intención de elaborar unos presupuestos del Estado para 2018, como le había prometido días antes en un borrador.

En aquel momento, Moncloa optó por remitir unos presupuestos prorrogados porque no podía garantizarse los apoyos necesarios para sacar adelante las nuevas cuentas. Pero Bruselas buscaba la certeza de que ese proyecto le llegaría “tan pronto como fuera posible”, según recogía la misiva enviada a Luis de Guindos.

El aviso de Bruselas a Luis de Guindos
Días más tarde, después de analizar el proyecto presupuestario enviado por España el pasado mes de noviembre, el mensaje de Bruselas fue claro: un aprobado a grandes rasgos, pero recordó al Gobierno que debía rebajar el gasto público.

Si en los pasados ejercicios había confiado en el crecimiento y el aumento de ingresos para reducir el déficit fiscal, en lugar de apostar por aplicar fuertes recortes de gasto, la Comisión advirtió de que en 2018 esto no sería suficiente.

El “marrón” que le deja a Román Escolano
Ahora, el ministro Escolano va a responder a la UE con la previsión de una subida de ingresos y un incremento de gasto que no tienen nada que ver con lo planteado el pasado mes de noviembre por el entonces responsable de Economía, Luis de Guindos.

En el capítulo de gastos, el Plan Presupuestario que el Gobierno envió a Bruselas sobre el sueldo de los funcionarios recoge que “la ratio se reduce de 2017 a 2018 hasta alcanzar el 40,6 por ciento del PIB, consecuencia de la contención del gasto público debido, en gran medida, al supuesto de congelación de los salarios públicos por tratarse de un escenario a política constante”.

En cuanto a pensiones, el Gobierno le vendió a la Comisión que "para la proyección del gasto de la seguridad social, se ha tenido en cuenta el incremento del colectivo de pensionistas, la variación de la pensión media y la revalorización del 0,25% de las pensiones, según lo previsto en la Ley 23/2013 Reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social para 2018”.

En cambio, los Presupuestos de 2018 recogen ahora la equiparación de los sueldos de guardias civiles y policías, que en 2018 se ha contabilizado en unos 500 millones de euros, la subida salarial que han pactado Hacienda y los funcionarios, que en 2018 está acordada en un 1,75%, además del incremento del 3% de las pensiones mínimas.

España cumplió en 2017 su objetivo de déficit pactado con Bruselas. Cerró en el 3,07% del PIB. Pero el Gobierno no lo ha reducido lo suficiente como para salir del Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE). Es la tutela de mayor control que reserva la UE para los países con mayor desequilibrio y que fija la meta por debajo del 3%.

“Parece que España nos toma el pelo”
Por ello, de momento se está llevando con discreción, pero en Bruselas comienzan a escucharse voces de comisarios y relevantes ministros de Finanzas europeos que se pronuncian en privado contra la marcha de la economía española. Así lo revelan altos cargos comunitarios a los que ha tenido acceso El Confidencial Digital.

“Parece como si España nos estuviera tomando el pelo. En noviembre, De Guindos nos dijo una cosa y ahora nos encontramos con unas cuentas en una dirección totalmente contraria. Ya puede tener el Gobierno español una buena explicación…, reclama una fuente de la Comisaría de Asuntos Económicos que dirige Pierre Moscovici.

Hay margen con una mayor recaudación
Así, Escolano defenderá ante sus colegas europeos que el crecimiento del gasto y la rebaja de impuestos serán compatibles con la reducción del déficit gracias al crecimiento de la recaudación.

Hacienda prevé un aumento de los ingresos tributarios del Estado (antes de las transferencias a entes territoriales) de 210.000 millones de euros, 12.000 millones más que en 2017.

Un crecimiento de la recaudación del 6% que permitiría conseguir el mayor ingreso público de la historia. Este aumento de los ingresos se debe al crecimiento de la economía y es lo que permite al Gobierno aprobar un recorte de impuestos.
 
PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO

El PNV no presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Rajoy

Los nacionalistas vascos no presentarán enmienda a la totalidad, pero no adelantan que votarán el próximo día 26
1524162842_887377_1524162911_noticia_normal.jpg


Aitor Esteban, portavoz del PNV / Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

CADENA SER
Madrid
19/04/2018 - 20:42 h. CEST

La ejecutiva del PNV ha decidido esta tarde no presentar enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Rajoy, aunque no adelantan que harán el proximo día 26 en la votación de las cuentas en el Congreso de los Diputados. La formación nacionalista apunta que esta es la mejor decisión para propiciar la desactivación del artículo 155 en Cataluña, que era su linea roja en la negociación. "EAJ-PNV proclama, una vez más, su oposición frontal al artículo 155, y cree que la decisión hoy adoptada es la mejor para propiciar su desactivación a la mayor brevedad posible", apuntan en un comunicado.

En este mismo texto, los nacionalistas vascos argumentan su decisión en un "compromiso activo" con Cataluña. "Hasta el momento, la política ha brillado por su ausencia en la gestión de la crisis catalana, una crisis de Estado que también afecta a Euskadi, a los vascos y a las vascas. Ese vacío ha sido ocupado por la judicialización de la política, con los nefastos resultados ya conocidos: representantes de la ciudadanía catalana en prisión o en el exilio, ausencia de Govern, instituciones intervenidas. Ante esta situación de excepcionalidad, hemos decidido asumir un compromiso activo que facilite vías de entendimiento y proporcione el tiempo necesario para revertir esta situación", aseveran.





Además, desde el EAJ-PNV advierten que la renuncia a presentar una enmiendad a la totalidad de las cuentas de Rajoy no es un cheque en blanco para el Gobierno. "Se equivoca quien vea o quiera ver en esta decisión un cheque en blanco que el EBB extiende al Gobierno español y al Partido Popular para superar el trámite presupuestario. El EBB quiere recordar que el acuerdo firmado el año pasado, que resultó tan beneficioso para Euskadi, en nada obliga a EAJ-PNV de cara a los Presupuestos Generales del Estado de 2018", sentencia la formación en un comunicado difundido a través de Facebook.

http://cadenaser.com/ser/2018/04/19/politica/1524162842_887377.html


Es una prueba del teatro que está haciendo el PNV. El 155 les importa un comino, solo están haciendo tiempo para poder justificar su apoyo a los presupuestos de Rajoy.

Presupuestos que llevan incluido el 0,25% de subida para los pensionistas vascos también. Espero que tomen nota de ello en el País Vasco a la hora de creer en ese partido y pensar a quien votar y a quien no en las próximas elecciones.

Si te engañan una vez la culpa no es tuya, pero si te engañan dos la culpa sí es tuya.:)
 
PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO
El PNV votará sí a los Presupuestos "por responsabilidad" y pese al 155
  • La dirección del PNV asegura en un comunicado que sus diputados votarán a favor de las cuentas de Rajoy "desde la responsabilidad y poniendo los intereses de la ciudadanía de Euskadi por encima de los del partido"
  • Aitor Esteban ha afirmado además en el Congreso que "la conformación de un Govern sin tacha y que haga efectivo el levantamiento automático del 155 es inminente"
1527083888_847854_1527084013_noticia_normal.jpg


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, conversa con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante el Pleno del Congreso que vota la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. / Emilio Naranjo(EFE)

CADENA SER
Madrid
23/05/2018 - 17:14 h. CEST

La hora de la verdad para los Presupuestos
La Ejecutiva del PNV ha anunciado, a escasas horas de que se celebre la votación del proyecto de cuentas públicas en el Pleno del Congreso, que sus cinco diputados votarán "si" a los Presupuestos Generales del Estado (PGOU) "desde la responsabilidad y poniendo los intereses de la ciudadaníade Euskadi por encima de los del partido".

En un comunicado, la formación jeltzale se muestra convencida de que esta decisión es la que "de forma más eficaz va a contribuir al pronto levantamiento del artículo 155 en Cataluña, que no sólo entendemos inevitable, sino también inminente".





Con este anuncio, las cuentas de Rajoy para 2018 continuarán su tramitación en el Senado gracias a los votos de PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, UPN, Foro Asturias y Nueva Canarias. El Gobierno logra reeditar las alianzas del año pasado y sumar los 176 síes necesarios para sacar adelante las cuentas.

Aitor Esteban: "Tengo el conocimiento de que el 155 se va a levantar de forma inminente"
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Aitor Esteban, ha admitido que "no ha sido fácil" la decisión del partido de apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha afirmado que ha sido una decisión "muy meditada y debatida" y que se ha tomado "poniendo los intereses de la ciudadanía vasca por encima de los del PNV".

Esteban también ha confirmado que tiene "conocimiento y convencimiento" de que el artículo 155 se va a levantar en Cataluña, cumpliendo así "su principal objetivo": "La conformación de un Govern sin tacha y que haga efectivo el levantamiento automático del 155 es inminente, y lo digo con conocimiento de causa", ha dicho.

El portavoz del PNV ha compartido la reflexión de que la ausencia de presupuestos "alargaría 'sine die' el 155 y el más que probable adelanto electoral abriría escenarios peligrosos que deben evitarse". Ha justificado su decisión de apoyar los Presupuestos afirmando que esa crisis política no ayudaría al pueblo vasco ni Cataluña ni al conjunto del pueblo español, ya que se "excitaría el nacionalismo y se iría a un choque de trenes".

“No ha sido una decision fácil”, confesaba Esteban. “Yo mismo estaba en vilo hasta hace unos minutos”, añadió después. El portavoz parlamentario del PNV puso en valor el papel que ha jugado el PNV como "contrapeso" y que le ha permitdo "mantener su influencia política para que no se puedan traspasar ciertas líneas"

http://cadenaser.com/ser/2018/05/23/politica/1527083888_847854.html


El buen teatro no me importa pagarlo pero el PNV ha hecho otra vez mal teatro. ¡Que sabrá él cuando se quitará el 155!

Ya le han aprobado dos veces a Rajoy los presupuestos y dos veces le han sostenido en el Gobierno pese a los pensionistas vascos, a los cuales no ha convencido de que los apoye a cambio de una subida durante dos años y que no sabemos si se llevará a cabo.

¡Vergüenza es lo que les sobra!

Espero que los pensionistas peneuveros tomen nota de lo mucho que les "ama" el PNV.

Y otra vez demuestran que no tienen palabra, que ya no engañan a nadie. ¡Vergonzoso!

Ni las pensiones le importan, ni la corrupción ni su famosa línea del 155. Nada. Son estafadores de la confianza de sus votantes.

#3 Anonadado60 | 23/05/2018 - 16:10h
¡¡ Que cara teneis!!. Y que gran bolsillo. La incoherencia demostrada una y otra vez a lo largo de los años. Y la gente sigue sin verlo.Líbrenos dios de los "responsables" como vosotros, M. Rajoy. Naranjito Y Pedro snchz.
Sois de derechas.¿¿ Que se le va a hacer?.



#46 Aketzah | 23/05/2018 - 17:33h
Vendidos por dinero. Ya no vale ni la palabra de un Vasco en este País. que deshonra para vuestros padres y abuelos, habéis echado por la borda la historia de resistencia y lucha por derechos de todo un País por un puñado de €. Vomitivo.


#8 Rff | 23/05/2018 - 16:30h
¡Qué decepción, qué vergüenza! En sus manos derrocar esta put* dictadura fascista e ignorantona, corrupta y desvergonzada, amoral e ilegal, y lo dejan pasar.
Los políticos sois (generalizando) la basura de la democracia, la peor parte. Una panda de criminales, interesados, déspotas, soberbios y crueles. Y sobre todo, mentirosos, embaucadores.. TRILEROS.



#21 Peio | 23/05/2018 - 16:53h
Ahora resulta que la postura “responsable” es mantener en el poder al PP.



#37 wassa71 | 23/05/2018 - 17:14h
Esto no constituye ninguna noticia. La noticia hubiera sido noticia si hubieran dicho NO. Los vascos " por responsabilidad de su concierto y caja propia" dan besitos al PP. No vale la pena recuperar los audios en que juraban su desacuerdo con el 155.
SOCIO

#40 Asunci | 23/05/2018 - 17:23h
Si si si, muy responsables y mucho responsables. Cómplices de la panda de corruptos es lo que sois todos los que los mantenéis en el poder. No tenéis vergüenza ni dignidad. La culpa es de la gente que os vota, tenemos lo que nos merecemos joder!!
 
Última edición:
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018

El Gobierno recorta derechos a empleadas del hogar y trabajadores inválidos
“El PP pretende reducir la pensión mínima de incapacidad permanente total de 404 euros, por considerar que se incrementado demasiado en los últimos años”, denuncia CCOO.

nuevatribuna.es23 de Mayo de 2018 (18:56 h.)

2018052318422232331.jpg

Vía enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el PP pretende recortar los derechos de Seguridad Social a las empleadas del hogar y a las personas titulares de una pensión de incapacidad permanente total.

EMPLEADAS EL HOGAR

Tal y como denuncia CCOO, estos derechos fueron creados por diversos Acuerdos de Diálogo Social. El Acuerdo de pensiones de 2011 incluyó la integración en el Régimen General de la Seguridad Social de varios colectivos de trabajadores que, por estar en regímenes especiales, disfrutaban de menores derechos de seguridad social que el resto. Las empleadas de hogar, junto con otros colectivos, quedaron encuadradas a partir de ese momento en un periodo transitorio en el que iban incorporando paulatinamente nuevos derechos hasta que el 1 de enero de 2019 quedaran plenamente integradas en el Régimen General.

Entre los derechos que aún no se les han reconocido están la prestación por desempleo y medidas como la integración de lagunas que permitiría mejorar las cuantías finales de las pensiones de estas trabajadoras, recuerda el sindicato en un comunicado.

Pues bien, la enmienda presentada en el proyecto de PGE por el PP retrasa la plena integración de las empleadas de hogar hasta 2023, de modo que medidas como la integración de lagunas que sería de aplicación automática a partir de 2019 ya no se aplicarán. Adicionalmente, este retraso en la plena convergencia con el Régimen General supondrá una nueva demora en el reconocimiento de la cobertura del desempleo, cuyo estudio también contemplaba el Acuerdo de pensiones de 2011 y lleva suspendido desde entonces.

“De aprobarse esta medida supondría un nuevo incumplimiento del Acuerdo de integración de las empleadas de hogar de 2011 que se sumaría a los ya mencionados en relación con la extensión de la prestación de desempleo y la reforma impuesta en abril de 2013 que generó falsamente la apariencia de que se abría la posibilidad de transferir a las trabajadoras la responsabilidad que competía exclusivamente al empleador a la hora de comunicar el alta y el pago de las cotizaciones desde la primera hora de trabajo; una responsabilidad, por cierto, que legalmente mantiene todavía el empleador”, afirma CCOO.

PENSIÓN MÍNIMA DE INCAPACIDAD PERMANENTE

El PP, además “pretende reducir la pensión mínima de incapacidad permanente total de 404 euros, por considerar que se incrementado demasiado en los últimos años”. Dichas pensiones mínimas se sitúan entre los 397 y los 404 euros mensuales, según las cargas familiares que acrediten los pensionistas.

En la actualidad, casi 2 de cada 10 pensionistas de incapacidad permanente (17,33%) se ven obligados a tener una pensión mínima. A instancia de las organizaciones sindicales, el Acuerdo de Pensiones de 2007 estableció la cuantía de la pensión mínima de incapacidad permanente total derivada de enfermedad común en el 55% de la Base mínima de cotización, cuando el titular tiene menos de 60 años y sin cónyuge a cargo.

Sin embargo, ahora el Partido Popular ha registrado una enmienda por la que se suprime dicha referencia con el argumento de que la Base mínima, por efecto de la evolución experimentada en el Salario Mínimo Interprofesional, ha crecido en mayor medida de lo que lo han hecho el resto de las pensiones mínimas, congeladas en una revalorización del 0,25% desde la Reforma de pensiones de 2013.

https://www.nuevatribuna.es/articul...bajadores-invalidos/20180523183858152249.html
 
PNVLa “triste historia” del PNV y el artículo 155 en un vídeo revelador




No sorprendió demasiado a nadie, la verdad, pero el apoyo del PNV al Gobierno de Rajoy para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha desatado cientos de críticas en las redes sociales. Los tuiteros han tildado de "hipócritas" a los líderes de un partido que hasta hace poco aseguraba que no negociaría con el Gobierno mientras mantuviera el artículo 155 en Catalunya.

Relacionado: “Vamos a contar mentiras tralará”: el vídeo compartido por Pablo Iglesias que retrata al PNV

Sin embargo la palabra del PNV era tan poco creíble que hasta algunos se lanzaban a vaticinar, sin mucho riesgo, que al final acabarían incumpliéndola.

Ahora el tuitero Jonathan Martínez ha creado un vídeo que ha compartido en su cuenta personal en que el que resume a la perfección la “triste historia” del PNV y el 155 con “un inesperado giro de guión”. Con imágenes de varios medios, repasa declaraciones del líderes como Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu o Aitor Esteban pronunciándose vehementemente contra la aplicación del artículo 155 entre los aplausos de sus simpatizantes. En el giro final, el discurso del PNV se cae por los suelos.

Su vídeo ha vuelto a alimentar del debate sobre la “hipocresía” del PNV.


Jonathan Martínez@jonathanmartinz

8 Mayo
El PNV y el 155: una historia triste con un inesperado giro de guión. pic.twitter.com/OE0yYXvf5H


kojonciana@kojonciana

https://twitter.com/kojonciana/status/993973696598564864

Inesperado?? Jajajaja no te hagas el ingenuo!! Todos sabíamos lo que iba a pasar!! Un breve recorrido por la historia del PNV y se ve...
 
Tanta pantomima a Aitor el del tractor no se le cae la cara de vergüenza, bueno para eso hay que tenerla y la de esta gente era verde y se la comió un burro
 
Back