El Gobierno aprueba este viernes los Presupuestos más 'caros' para Rajoy

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.864
Calificaciones
76.834
Ubicación
227
PRESUPUESTOS GENERALES ESTADO
El PNV votará sí a los Presupuestos "por responsabilidad" y pese al 155
  • La dirección del PNV asegura en un comunicado que sus diputados votarán a favor de las cuentas de Rajoy "desde la responsabilidad y poniendo los intereses de la ciudadanía de Euskadi por encima de los del partido"
  • Aitor Esteban ha afirmado además en el Congreso que "la conformación de un Govern sin tacha y que haga efectivo el levantamiento automático del 155 es inminente"
1527083888_847854_1527084013_noticia_normal.jpg


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, conversa con el portavoz del PNV, Aitor Esteban, durante el Pleno del Congreso que vota la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. / Emilio Naranjo(EFE)

CADENA SER
Madrid
23/05/2018 - 17:14 h. CEST

La hora de la verdad para los Presupuestos
La Ejecutiva del PNV ha anunciado, a escasas horas de que se celebre la votación del proyecto de cuentas públicas en el Pleno del Congreso, que sus cinco diputados votarán "si" a los Presupuestos Generales del Estado (PGOU) "desde la responsabilidad y poniendo los intereses de la ciudadaníade Euskadi por encima de los del partido".

En un comunicado, la formación jeltzale se muestra convencida de que esta decisión es la que "de forma más eficaz va a contribuir al pronto levantamiento del artículo 155 en Cataluña, que no sólo entendemos inevitable, sino también inminente".





Con este anuncio, las cuentas de Rajoy para 2018 continuarán su tramitación en el Senado gracias a los votos de PP, Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, UPN, Foro Asturias y Nueva Canarias. El Gobierno logra reeditar las alianzas del año pasado y sumar los 176 síes necesarios para sacar adelante las cuentas.

Aitor Esteban: "Tengo el conocimiento de que el 155 se va a levantar de forma inminente"
El portavoz del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en el Congreso, Aitor Esteban, ha admitido que "no ha sido fácil" la decisión del partido de apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y ha afirmado que ha sido una decisión "muy meditada y debatida" y que se ha tomado "poniendo los intereses de la ciudadanía vasca por encima de los del PNV".

Esteban también ha confirmado que tiene "conocimiento y convencimiento" de que el artículo 155 se va a levantar en Cataluña, cumpliendo así "su principal objetivo": "La conformación de un Govern sin tacha y que haga efectivo el levantamiento automático del 155 es inminente, y lo digo con conocimiento de causa", ha dicho.

El portavoz del PNV ha compartido la reflexión de que la ausencia de presupuestos "alargaría 'sine die' el 155 y el más que probable adelanto electoral abriría escenarios peligrosos que deben evitarse". Ha justificado su decisión de apoyar los Presupuestos afirmando que esa crisis política no ayudaría al pueblo vasco ni Cataluña ni al conjunto del pueblo español, ya que se "excitaría el nacionalismo y se iría a un choque de trenes".

“No ha sido una decision fácil”, confesaba Esteban. “Yo mismo estaba en vilo hasta hace unos minutos”, añadió después. El portavoz parlamentario del PNV puso en valor el papel que ha jugado el PNV como "contrapeso" y que le ha permitdo "mantener su influencia política para que no se puedan traspasar ciertas líneas"

http://cadenaser.com/ser/2018/05/23/politica/1527083888_847854.html


El buen teatro no me importa pagarlo pero el PNV ha hecho otra vez mal teatro. ¡Que sabrá él cuando se quitará el 155!

Ya le han aprobado dos veces a Rajoy los presupuestos y dos veces le han sostenido en el Gobierno pese a los pensionistas vascos, a los cuales no ha convencido de que los apoye a cambio de una subida durante dos años y que no sabemos si se llevará a cabo.

¡Vergüenza es lo que les sobra!

Espero que los pensionistas peneuveros tomen nota de lo mucho que les "ama" el PNV.

Y otra vez demuestran que no tienen palabra, que ya no engañan a nadie. ¡Vergonzoso!

Ni las pensiones le importan, ni la corrupción ni su famosa línea del 155. Nada. Son estafadores de la confianza de sus votantes.

#3 Anonadado60 | 23/05/2018 - 16:10h
¡¡ Que cara teneis!!. Y que gran bolsillo. La incoherencia demostrada una y otra vez a lo largo de los años. Y la gente sigue sin verlo.Líbrenos dios de los "responsables" como vosotros, M. Rajoy. Naranjito Y Pedro snchz.
Sois de derechas.¿¿ Que se le va a hacer?.



#46 Aketzah | 23/05/2018 - 17:33h
Vendidos por dinero. Ya no vale ni la palabra de un Vasco en este País. que deshonra para vuestros padres y abuelos, habéis echado por la borda la historia de resistencia y lucha por derechos de todo un País por un puñado de €. Vomitivo.


#8 Rff | 23/05/2018 - 16:30h
¡Qué decepción, qué vergüenza! En sus manos derrocar esta p*ta dictadura fascista e ignorantona, corrupta y desvergonzada, amoral e ilegal, y lo dejan pasar.
Los políticos sois (generalizando) la basura de la democracia, la peor parte. Una panda de criminales, interesados, déspotas, soberbios y crueles. Y sobre todo, mentirosos, embaucadores.. TRILEROS.



#21 Peio | 23/05/2018 - 16:53h
Ahora resulta que la postura “responsable” es mantener en el poder al PP.



#37 wassa71 | 23/05/2018 - 17:14h
Esto no constituye ninguna noticia. La noticia hubiera sido noticia si hubieran dicho NO. Los vascos " por responsabilidad de su concierto y caja propia" dan besitos al PP. No vale la pena recuperar los audios en que juraban su desacuerdo con el 155.
SOCIO

#40 Asunci | 23/05/2018 - 17:23h
Si si si, muy responsables y mucho responsables. Cómplices de la panda de corruptos es lo que sois todos los que los mantenéis en el poder. No tenéis vergüenza ni dignidad. La culpa es de la gente que os vota, tenemos lo que nos merecemos joder!!
 
Última edición:

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.864
Calificaciones
76.834
Ubicación
227
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2018

El Gobierno recorta derechos a empleadas del hogar y trabajadores inválidos
“El PP pretende reducir la pensión mínima de incapacidad permanente total de 404 euros, por considerar que se incrementado demasiado en los últimos años”, denuncia CCOO.

nuevatribuna.es23 de Mayo de 2018 (18:56 h.)

2018052318422232331.jpg

Vía enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, el PP pretende recortar los derechos de Seguridad Social a las empleadas del hogar y a las personas titulares de una pensión de incapacidad permanente total.

EMPLEADAS EL HOGAR

Tal y como denuncia CCOO, estos derechos fueron creados por diversos Acuerdos de Diálogo Social. El Acuerdo de pensiones de 2011 incluyó la integración en el Régimen General de la Seguridad Social de varios colectivos de trabajadores que, por estar en regímenes especiales, disfrutaban de menores derechos de seguridad social que el resto. Las empleadas de hogar, junto con otros colectivos, quedaron encuadradas a partir de ese momento en un periodo transitorio en el que iban incorporando paulatinamente nuevos derechos hasta que el 1 de enero de 2019 quedaran plenamente integradas en el Régimen General.

Entre los derechos que aún no se les han reconocido están la prestación por desempleo y medidas como la integración de lagunas que permitiría mejorar las cuantías finales de las pensiones de estas trabajadoras, recuerda el sindicato en un comunicado.

Pues bien, la enmienda presentada en el proyecto de PGE por el PP retrasa la plena integración de las empleadas de hogar hasta 2023, de modo que medidas como la integración de lagunas que sería de aplicación automática a partir de 2019 ya no se aplicarán. Adicionalmente, este retraso en la plena convergencia con el Régimen General supondrá una nueva demora en el reconocimiento de la cobertura del desempleo, cuyo estudio también contemplaba el Acuerdo de pensiones de 2011 y lleva suspendido desde entonces.

“De aprobarse esta medida supondría un nuevo incumplimiento del Acuerdo de integración de las empleadas de hogar de 2011 que se sumaría a los ya mencionados en relación con la extensión de la prestación de desempleo y la reforma impuesta en abril de 2013 que generó falsamente la apariencia de que se abría la posibilidad de transferir a las trabajadoras la responsabilidad que competía exclusivamente al empleador a la hora de comunicar el alta y el pago de las cotizaciones desde la primera hora de trabajo; una responsabilidad, por cierto, que legalmente mantiene todavía el empleador”, afirma CCOO.

PENSIÓN MÍNIMA DE INCAPACIDAD PERMANENTE

El PP, además “pretende reducir la pensión mínima de incapacidad permanente total de 404 euros, por considerar que se incrementado demasiado en los últimos años”. Dichas pensiones mínimas se sitúan entre los 397 y los 404 euros mensuales, según las cargas familiares que acrediten los pensionistas.

En la actualidad, casi 2 de cada 10 pensionistas de incapacidad permanente (17,33%) se ven obligados a tener una pensión mínima. A instancia de las organizaciones sindicales, el Acuerdo de Pensiones de 2007 estableció la cuantía de la pensión mínima de incapacidad permanente total derivada de enfermedad común en el 55% de la Base mínima de cotización, cuando el titular tiene menos de 60 años y sin cónyuge a cargo.

Sin embargo, ahora el Partido Popular ha registrado una enmienda por la que se suprime dicha referencia con el argumento de que la Base mínima, por efecto de la evolución experimentada en el Salario Mínimo Interprofesional, ha crecido en mayor medida de lo que lo han hecho el resto de las pensiones mínimas, congeladas en una revalorización del 0,25% desde la Reforma de pensiones de 2013.

https://www.nuevatribuna.es/articul...bajadores-invalidos/20180523183858152249.html
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
51.864
Calificaciones
76.834
Ubicación
227
PNVLa “triste historia” del PNV y el artículo 155 en un vídeo revelador



No sorprendió demasiado a nadie, la verdad, pero el apoyo del PNV al Gobierno de Rajoy para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha desatado cientos de críticas en las redes sociales. Los tuiteros han tildado de "hipócritas" a los líderes de un partido que hasta hace poco aseguraba que no negociaría con el Gobierno mientras mantuviera el artículo 155 en Catalunya.

Relacionado: “Vamos a contar mentiras tralará”: el vídeo compartido por Pablo Iglesias que retrata al PNV

Sin embargo la palabra del PNV era tan poco creíble que hasta algunos se lanzaban a vaticinar, sin mucho riesgo, que al final acabarían incumpliéndola.

Ahora el tuitero Jonathan Martínez ha creado un vídeo que ha compartido en su cuenta personal en que el que resume a la perfección la “triste historia” del PNV y el 155 con “un inesperado giro de guión”. Con imágenes de varios medios, repasa declaraciones del líderes como Andoni Ortuzar, Iñigo Urkullu o Aitor Esteban pronunciándose vehementemente contra la aplicación del artículo 155 entre los aplausos de sus simpatizantes. En el giro final, el discurso del PNV se cae por los suelos.

Su vídeo ha vuelto a alimentar del debate sobre la “hipocresía” del PNV.


Jonathan Martí[email protected]

8 Mayo
El PNV y el 155: una historia triste con un inesperado giro de guión. pic.twitter.com/OE0yYXvf5H


[email protected]

https://twitter.com/kojonciana/status/993973696598564864

Inesperado?? Jajajaja no te hagas el ingenuo!! Todos sabíamos lo que iba a pasar!! Un breve recorrido por la historia del PNV y se ve...
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.193
Calificaciones
10.670
Tanta pantomima a Aitor el del tractor no se le cae la cara de vergüenza, bueno para eso hay que tenerla y la de esta gente era verde y se la comió un burro