El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital de al menos 461 € para 850.000 familias en riesgo de pobreza

Hubo mucho fraude, de hecho se desmantelaron redes de falsificación de certificados de Residencia, una precisamente tocó de cerca a mi ayuntamiento. Pero no era tan fácil, había que acreditar las situaciones, no valía con "decirlo", Pero no vamos a discutir. Un saludo.
¿Hubo mucho fraude pero no era tan fácil? Aclárate.
 
En serio alguien se cree que esto va a incentivar que la gente trabaje? Este tipo de rentas deberían ir unidas a algún tipo de formación muy empleo de colaboración social. Algo, lo que sea.
 
En serio alguien se cree que esto va a incentivar que la gente trabaje? Este tipo de rentas deberían ir unidas a algún tipo de formación muy empleo de colaboración social. Algo, lo que sea.
Es que eso va a causar que los listos se aprovechen: cobrarán la renta y luego algún trabajillo en negro.
 
En serio alguien se cree que esto va a incentivar que la gente trabaje? Este tipo de rentas deberían ir unidas a algún tipo de formación muy empleo de colaboración social. Algo, lo que sea.
Es que están unidad a formación y búsqueda activa de empleo
 
Es que están unidad a formación y búsqueda activa de empleo

Quizás no me he explicado bien. Hace años muchos años cuando hacías una formación tipo cursos de organismos públicos de empleo de las comunidades autónomas de hoy día te pagaban . Eso lo quitaron. Pero eso que comentas es una trampa . No realizan cursos o de la búsqueda de empleo si pero como controlas eso de forma real si no hay "control" sobre eso. Antes de cobrar la ya deberías tener asignado una formación o empleo de colaboración social. Algo, que aportes. Yo me leí el BOE Y no he visto lo que comentas de la formación antes de.
 
Es que eso va a causar que los listos se aprovechen: cobrarán la renta y luego algún trabajillo en negro.

Pero fíjate que eso lo veo más por el hecho de que si no recuerdo mal están obligados a realizar la declaración. Es decir si cibra esta ayuda y el resto lo trabajas. Son 2 pagadores si te sale a pagar estas obligado a realizar la declaración si superas x cantidad bastante baja. Fomenta el empleo? Desde esa perspectiva creo que no. Da pie a lo que comentas cobro de paga y en negro.
 
En serio alguien se cree que esto va a incentivar que la gente trabaje? Este tipo de rentas deberían ir unidas a algún tipo de formación muy empleo de colaboración social. Algo, lo que sea.
En teoría te la dan si acreditas buscar empleo o haces practicas en una empresa (yo trabajaba en una que colaboraba con servicios sociales) muy pocos venían cada día, otros de vez en cuando y otros el primer día y ya no los volvías a ver, después cuando la trabajadora social les decía que no les daba la ayuda montaban un cristo, que si los niños esto... que si mi marido lo otro... profesionales de dar lastima, al final por no oírlos o por no tener problemas se la tramitaba, recuerdo que una trabajadora se cuadró dijo que no atendía a uno por que no cumplía con lo que se le pedía. pues la directora se hizo cargo del caso y le tramito ella la paga, los servicios sociales van así
También os diré que en un centro social de Badalona, algunos usuarios de servicios sociales esperan a los trabajadores en la puerta si les quitan el pirme (algo así como la ayuda que se está tramitado ahora)
 
En teoría te la dan si acreditas buscar empleo o haces practicas en una empresa (yo trabajaba en una que colaboraba con servicios sociales) muy pocos venían cada día, otros de vez en cuando y otros el primer día y ya no los volvías a ver, después cuando la trabajadora social les decía que no les daba la ayuda montaban un cristo, que si los niños esto... que si mi marido lo otro... profesionales de dar lastima, al final por no oírlos o por no tener problemas se la tramitaba, recuerdo que una trabajadora se cuadró dijo que no atendía a uno por que no cumplía con lo que se le pedía. pues la directora se hizo cargo del caso y le tramito ella la paga, los servicios sociales van así
También os diré que en un centro social de Badalona, algunos usuarios de servicios sociales esperan a los trabajadores en la puerta si les quitan el pirme (algo así como la ayuda que se está tramitado ahora)

Es muy triste lo que cuentas y ver que no funciona el sistema. Al final es la pescadilla que se muerde la cola. No puedo entender cómo el sistema protege a alguien que te espera en la puerta para que le des algo por huevos si no le corresponde.
 
Es muy triste lo que cuentas y ver que no funciona el sistema. Al final es la pescadilla que se muerde la cola. No puedo entender cómo el sistema protege a alguien que te espera en la puerta para que le des algo por huevos si no le corresponde.
son familias y etnias muy complicadas difíciles de tratar, a ti te dicen no y te vas, ellos no tienen los mismo valores ni educación y los trabajadores no quieren problemas, la administración son unos vividores, la policía tiene que ir con pies de plomo a la mínima tienen 200 organizaciones de "anti racismo" encima. Por eso decía al principio que las ayudas son buenas pero si no se gestionan bien se las llevan los pillos
 
En serio alguien se cree que esto va a incentivar que la gente trabaje? Este tipo de rentas deberían ir unidas a algún tipo de formación muy empleo de colaboración social. Algo, lo que sea.
A la obligatoriedad de que si en INE te ofrece un empleo lo tengas que coger, sino te lo retiran, como se hace en otros países.
 
Que poco nos ofendemos con según que ayudas
Por pescaito, 7 Jun 2020, 23:55
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


211670 - Que poco nos ofendemos con según que ayudas
 
Back