El Gobierno anuncia una ayuda social para jóvenes de 430 € al mes

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado en Luxemburgo una ayuda social para jóvenes de 430 euros al mes. El dinero para esta financiación complementaria saldrá de los presupuestos de 2017 que incluyen, según Báñez, 500 millones para este objetivo.

La ministra mantiene que la ayuda irá directa a los jóvenes y podrá mantenerse durante 18 meses. Los jóvenes que quieran optar a este dinero tendrán que estar inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, programa con subvención europea que la ministra aspira a poder ampliar a esta nueva iniciativa.

¿Desde cuándo?
"La medida podría ponerse en marcha cuanto antes y es una palanca al empleo, una palanca a las oportunidade", aseguró la ministra al mismo tiempo que precisaba que esta debe aún diseñarse en el marco del diálogo social y con las Comunidades Autónomas.

¿Quiénes podrían beneficiarse?
Actualmente unos 800.000 jóvenes menores de 30 años están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Gobierno prevé que la cifra de inscripciones aumente. Báñez, que recordó que unos 550.000 jóvenes españoles no han terminado la educación secundaria, confía en que esta medida sirve para conseguir un trabajo "a tantos jóvenes que todavía después de la crisis permanecen en nuestro país sin empleo".

Una medida más para las empresas
Por último, la ministra dijo que también tiene previsto proponer una medida complementaria en forma de bonificación para aquellas empresas que convierten los contratos temporales en indefinidos.

http://cadenaser.com/ser/2017/06/15/internacional/1497526012_900747.html

Lo que debe hacer una empresa es pagar al trabajador un salario digno conforme al trabajo que desarrolla.

Lo que no me parece justo que es que seamos nosotros, los contribuyentes, vía impuestos los que participemos en el pago de su salario.

Osea, que para los empresarios obtengan mas beneficios, se les ofrece mano de obra barata pagada en parte o todo, ésto lo ignoro, con dinero público.

Hace poco en un post estuvimos comentando la explotación de gente trabajando para cocineros de renombre...y ahora nos encontramos con otro caso que puede llegar a ser explotación.

Por supuesto que se estudia la posibilidad de bonificación para empresas por contratos indefinidos....¡Menuda propaganda!
 
no se crea empleo bueno,es muy caro despedir y contratar...deberian potenciar el empleo no las ayudas que sustituen a un empleo(es decir pagar a alguien o subvencionar para que de empleo a alguien),deberian dar el entorno favorable para poder crearlo
 
Esta es la España que va bien, prestaciones sociales para no morir de hambre. Punto.
Es mejor la vida en Venezuela y Cuba. Estoy totalmente de acuerdo, que hay unas injusticias sociales tremendas y deben de subsanarse, pero criticando y chillando en manifestaciones que solo buscan alcanzar el poder, para hacer lo mismo o peor, como se está viendo en Grecia, así no se arregla nada. Por supuesto que hay algunas manifestaciones, que reclaman justicia, pero esas no amedrentan y agreden al personal.
 
Es mejor la vida en Venezuela y Cuba. Estoy totalmente de acuerdo, que hay unas injusticias sociales tremendas y deben de subsanarse, pero criticando y chillando en manifestaciones que solo buscan alcanzar el poder, para hacer lo mismo o peor, como se está viendo en Grecia, así no se arregla nada. Por supuesto que hay algunas manifestaciones, que reclaman justicia, pero esas no amedrentan y agreden al personal.

Por supuesto. Las cosas se arreglan votando al PP elección tras elección. Amén.
 
Mientras exista en Espana el nivel de economia sumergida como la actual NI UN CENTIMO para nadie.

La redistribucion de renta no tiene ya otras vias ?
Hace falta la existencia de transferecias directas ? En que condiciones ?

Hasta que Espana no demuestre ser el pais con madurez para este tipo de medidas, no las aplicaria.
Y por ahora, esta muy lejos de demostrar ese nivel de responsabilidad. Tanto me dan ciudadanos como politicos. Esto no es serio.

Pero todo esto es como cantar la misa en latin en medio de mi jardin...
 
Este es el país de la "paguita".
Vergüenza que exista un sector joven que ni estudia ni trabaja y que se deba de proteger con ayudas como ésta.
A los ni-nis ni agua, que espabilen .
 
Si no trabajan entiendo q quizás no encuentren trabajo pero yo cuando estaba en el paro no paraba de hacer cursillos y todos gratis. Así q si no trabajan ni estudian yo no les daba nada. Lo único q harán es fomentar a los ninis
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
174
Visitas
7K
Back