El futuro del Rey Juan Carlos. Solo y en medio del escándalo. La situación insostenible en Zarzuela que busca dónde exiliarle para salvar al Rey (2 Visitantes)

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
4.462
Calificaciones
20.684
Ubicación
Suiza
El rey Juan Carlos, un aniversario triste y el 'plan Caribe' como posible vía de escape

Se ha cumplido un año desde que el Rey emérito tomó una de las decisiones más sorprendentes en el organigrama de las monarquías, donde la jubilación no se contempla




Se ha cumplido un año desde que el Rey emérito tomó una de las decisiones más sorprendentes en el organigrama de las monarquías, donde la jubilación no se contempla. Los titulares dan paso a los herederos, pero siguen manteniendo agenda institucional. En el caso de don Juan Carlos no fue así y no volvió a participar en ningún acto público relacionado con la Corona. Sus apariciones lúdicas en solitario no tenían más reflejo que las que él mismo quisiera dar, como fue su presencia en el estadio del Atlético de Madrid o su salida del hospital Quirón tras la operación de bypass a la que se sometió. Una intervención que no fue tan simple como se quiso mostrar y que ni sus amigos de verdad, como el grupo gallego, sabían.

Pedro Campos, armador del Bribón, fue uno de los sorprendidos. Un mes antes habían participado en la localidad finlandesa de Hanko, donde se alzaron con la Copa del Mundo. En aquellas fechas, el presidente del Club Náutico de Sanxenxo aseguraba a Vanitatis: “Ha sido una competición dura, pero hemos ganado. El comportamiento de don Juan Carlos ha sido excepcional ya que no hay que olvidar que sufrió una operación de rodilla y esta es su primera gran regata desde entonces. Hay pruebas que son agotadoras y puedes pasar nueve horas en el agua”. El esfuerzo tuvo su factura y a sus 81 años fue necesario “pasar por boxes”, como él mismo dijo. Ya estaba jubilado y por eso la información sobre su recuperación fue tan escasa como opaca. Efectivamente, ya no formaba parte de la agenda oficial pero sí del núcleo duro de la familia real con suculenta asignación anual.

Despacho sin visitas

Durante el tiempo que transcurrió desde su abdicación a su jubilación tuvo un 'exilio laboral' en el palacio de Oriente. Se adecuaron unas dependencias, más parecido a un 'pied à terre' que a un despacho profesional, que solo utilizó el Rey emérito el primer año. La estancia estaba destinada a las reuniones de carácter privado del monarca. Ese fue el eufemismo que se utilizó en aquel momento. El rey Felipe no quería en el recinto de la Zarzuela visitas de personajes complicados. En realidad, las amistades peligrosas de don Juan Carlos (como las definía Sabino Fernández Campo) habían desaparecido hacía tiempo. Unos por fallecimiento y otros por el alejamiento que supuso su paso por prisión y los supuestos chantajes a través de mensajes del tipo “ya llevo un mes encerrado” que llegaban a palacio.

En la primera etapa de jubilado real, don Juan Carlos disfrutaba de una vida lúdica donde las cacerías, los viajes y las reuniones en las fincas de sus amigos eran su agenda privada. De este circuito también formaba parte el grupo de empresarios poderosos que viven en Estados Unidos y discurre entre los Hamptons, Palm Beach y la República Dominicana. Solo necesitan para sus desplazamientos un aeropuerto o un muelle para aparcar sus aviones y sus imponentes yates.

En este grupo se encuentra la familia Fanjul, que recibe a don Juan Carlos con honores de jefe de Estado. Las navidades de 2018, el Rey jubilado prefirió el calor de su “familia” dominicana al frío del solitario palacio de la Zarzuela. José (Pepe) Fanjul es, de los tres hermanos, el más cercano. Se le conoce como el 'rey del azúcar' y posee una de las mayores fortunas de Latinoamérica. La familia es dueña de Casa de Campo, el complejo turístico más exclusivo de la isla caribeña, donde una villa puede alcanzar los treinta millones de dólares. Una de estas mansiones, que se están construyendo en la actualidad, podría llegar a ser el retiro más privado del monarca jubilado, tanto por el clima como por la cercanía de Miami, donde podría ser atendido en cualquiera de los hospitales privados donde los Fanjul son personas influyentes y poderosas.

Informaciones incómodas



Una vez que aparecieron informaciones sobre comisiones millonarias que supuestamente habría recibido don Juan Carlos, más la aparición de una fundación opaca, la investigación de la Fiscalía suiza y las revelaciones de Corinna Larsen, la imagen pública del monarca se hace cada vez más difícil judicialmente. Antes de que se estableciera el confinamiento en todo el mundo por el coronavirus, uno de los posibles viajes del Rey tenía como destino la República Dominicana para disfrutar de la amabilidad y la generosidad de la familia Fanjul. Para ellos recibir al monarca es una cuestión de amistad. En su caso, las relaciones e influencias ya les vienen dadas por el apellido y, por lo tanto, el interés es afectivo.

El confinamiento desbarató los planes y el ex jefe del Estado permanece en el palacio de la Zarzuela sin poder moverse hasta que no se establezca una nueva fase que le permita salir de su confinamiento. De esa manera, podría completar su agenda fuera de España. En este sentido, se han publicado informaciones de empresas de jets privados que siguen operando. Uno de los directores generales de una de ellas, Toby Edwards, aseguraba que “los aviones privados siguen volando” .

Se cumple un año de la que, aparentemente, parecía una jubilación buscada y deseada por el padre de Felipe VI y que se vio trastocada por el impacto de la pandemia mundial por el covid-19.

 

Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
14.392
Calificaciones
42.644
Osea que esta preparando una escapada para marcharse de rositas, vivir en plan multimillonario Y PUNTO PELOTA.

A eso el PP y los de VOX dirán viva el rey! viva la monarquía! viva nuestro sistema medieval!...y todos contentos que no van a investigar, preguntar, nada de nada.
 
Registrado
10 May 2020
Mensajes
40
Calificaciones
119
La Megan Markle y el pelirrojo han hecho mucho daño y ya me imaginaba yo que más de uno se iba a querer montar la película en otro país. Esperemos que no lo consiga porque me hierve la sangre.
 


Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
1.015
Calificaciones
5.541
No sé quién escribió "Unos por fallecimiento y otros por el alejamiento que supuso su paso por prisión y los supuestos chantajes a través de mensajes del tipo “ya llevo un mes encerrado” que llegaban a palacio."
Alguien lo sabe?
 
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
1.015
Calificaciones
5.541
Osea que esta preparando una escapada para marcharse de rositas, vivir en plan multimillonario Y PUNTO PELOTA.

A eso el PP y los de VOX dirán viva el rey! viva la monarquía! viva nuestro sistema medieval!...y todos contentos que no van a investigar, preguntar, nada de nada.
Eso ahora el rey el Marqués de Galapagar!! Cuatro patas si. Dos patas también. ¿Te suena?
 
Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
9.327
Calificaciones
17.446
Que cosas, España no acaba de decidir la salida definitiva de sus monarcas, ellos cometen tropelías sin cuento, se aseguran la vida de reyes, nunca mejor dicho, pero el pais no termina de prescindir de una monarquía probadamente nefasta, corrupta, viciosa de varios vicios.

Carlos IV y su ejemplar hijo Fernando VII, ahí está la historia, para quien no la sepa mejor consultarla pues dicho aquí parece inventado. Solo decir que tras ellos la monarquía en este pais debiera estar tan erradicada como la Santa Inquisición. Pero no, salieron, nos vendieron, volvieron a entrar.

Isabel II, pues lo mismo, mirar Historia. Fuera del pais por merecimientos propios.

Su hijo Alfonso XII no tuvo tiempo, falleció a los veintisiete años y, dicho sea de paso, su paternidad en entredicho.

Alfonso XIII, tuvo que salir por patas, así de claro. Quería muchísimo al pueblo español, pero ¡ay!, que cosas, no podía resistir opiniones contrarias.Mirar Historia tambien.

Y ahora este pillastre, este corrupto consentido, se puede permitir el lujo de dejar el pais por su propia voluntad mientras aquí seguimos con la escala de valores monárquicos en plena putrefacción y admisión simultáneas.

¿Buscamos culpables? Ese orgullo de pueblo español que mira que se pone por bandera,¿en que se apoya?
Ya que tanto se citan otros paises para comparaciones estilísticas y de comportamiento de las princesas y reinas, ¿por qué no se hace en este caso con fines realmente útiles, a las comparaciones me refiero? Unos fines que nos permitan medrar, prosperar anímicamente para ser capaces de poner por delante un mínimo de dignidad como personas y no nos dejemos manejar según los vientos y las corrientes más o menos favorables a unos Jefes de Estado ejemplos de perjurio,felonía, corrupción y enriquecimiento personal, en suma.

Y que, por favor, no se venga citando a Felipe VI como colmo de honradez demostrada por el rechazo a su padre, la parte a la que parece haber renunciado, Fundación, ya le correspondía desde hace un año, pero el momento ideal para su protagonismo recto y desinteresado fue éste, el de la pandemia.

Pero no, ni yéndose ellos llegamos a decir un adios definitivo.
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
6.235
Calificaciones
33.246
La situación insostenible de Juan Carlos en Zarzuela: se busca dónde exiliarle para salvar al Rey
Este lunes se ha conocido que la Fiscalía del Supremo investigará las acusaciones de cohecho de 100 millones del emérito, mientras el periodista británico que ha destapado los últimos escándalos anuncia que habrá más.
9 junio, 2020 02:12
  1. Corinna zu Sayn-Wittgenstein
  2. Felipe VI
  3. Juan Carlos I
Miguel Ángel Mellado @MAMelladoF
Noticias relacionadas
La situación de Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela es insostenible. Urge encontrarle un lugar donde vivir lejos de su hijo, Felipe VI, porque cada escándalo que salta con el emérito como protagonista socava la imagen y la autoridad misma de su heredero. De hecho, en términos de mudanza, si se pudiera, lo óptimo sería que un tráiler recogiera las pertenencias del emérito antes del próximo 19 de junio.
Dentro de 10 días, Felipe VI celebrará su sexto aniversario desde que fuera proclamado nuevo rey de España, tras la abdicación de su padre, que se anunció el 2 de junio de 2014. Como era previsible, el cortafuego de la pandemia del coronavirus sólo detuvo el reloj de la cita con la Justicia de Juan Carlos I por el presunto cobro de comisiones en el pasado.



Este lunes, a la vez que se conocía que no ha habido muertos por el Covid-19 en España y los contagios son mínimos en vías de la nueva normalidad, se ha sabido que la Fiscalía del Tribunal Supremo investigará directamente a Juan Carlos por el dinero recibido por el Ave a la Meca, una construcción realizada por un consorcio de 12 empresas españolas.

En realidad, la Fiscalía Anticorrupción envió las diligencias preprocesales por delito de cohecho hace tres semanas. De ser ciertas las informaciones filtradas durante estos últimos meses, Juan Carlos habría recibido 100 millones de dólares desde Arabia Saudí, que estuvieron ingresados en un banco en Suiza entre 2008 y 2012.

Según ha sabido EL ESPAÑOL, Zarzuela conocía desde el pasado viernes que el fiscal del Supremo ya tiene en sus manos la suerte de quien durante 39 años reinó en España con toda la autoridad que le marcaba la Constitución. Unos límites que sobrepasó con actividades económicas aprovechándose para su lucro de su condición de Rey de España y de sus amistades internacionales, sobre todo en países árabes.
A falta de que prospere la investigación judicial en España y en Suiza, la permanencia de Juan Carlos en Zarzuela resulta tan improbable como imposible. Más allá de que la relación personal entre padre e hijo se haya deteriorado, debido precisamente a la catarata de escándalos que han ido cayendo sobre el ex jefe del Estado, el contacto físico entre los dos es inevitable al vivir en la misma casa.
Felipe VI y Juan Carlos I.

Felipe VI y Juan Carlos I.
Yo abajo, tú arriba
En el edificio principal del Palacio de la Zarzuela están situados el despacho de Felipe VI, en la planta primera, y justo encima las estancias donde viven sus padres, Juan Carlos y Sofía, y también la hermana de ésta, Irene de Grecia. Las molestias del vecino de arriba no se deben a las muletas y al andador del octogenario real, sino a la prodigalidad de sus tejemanejes económicos, como el conocido con el Ave del desierto. Y muchos más.
En cierto modo, Juan Carlos I no tiene donde caerse muerto. Una frase hecha que, en su caso, es literal. En el panteón de los reyes del Escorial no queda sitio. Y no parece que en su situación vayan a iniciarse unas obras de remodelación urgentes, con el gasto económico que conllevaría en la España del Ingreso Mínimo Vital.
Quienes conocen a Juan Carlos saben que no le gusta hablar del más allá. En numerosas ocasiones, ha recriminado a los periodistas querer meterle en “la caja de pino”. En cualquier caso, el problema actual del padre del Rey es de vivo, no de muerto: dónde irse a vivir si, como parece, tiene que abandonar Zarzuela, en cuyas instalaciones con vistas a la naturaleza ha pasado todo el confinamiento como un ciudadano más.
Que se sepa, ni Juan Carlos ni el propio Felipe VI tienen viviendas en propiedad. Zarzuela, como es sabido, pertenece al Patrimonio Nacional. Una situación bien distinta a la de otros reyes, como la reina de Inglaterra, cuyos palacios son suyos, aunque las goteras se paguen a cargo del erario público.
Lo mismo sucede con otras monarquías europeas. Hace unos meses hubo una gran polémica en Holanda al saberse que los reyes tenían una mansión en Kenia, en una especie de memorias de África. Seguro que a Juan Carlos la idea de irse a vivir al continente vecino le produciría urticaria. Fue en la cacería de Botsuana donde comenzó su camino de perdición, en 2012, con Corinna. Por matar un elefante se pegó un tiro en la corona.
Al Caribe o a Galicia
Si Sofía defendía que un rey sólo debe dejar de serlo al morir, Juan Carlos jamás imaginó que se cruzarían apuestas sobre dónde debería autoexiliarse. Hay quien lo sitúa en el Caribe, acogido en la República Dominicana por sus amigos los hermanos asturianos Fanjul, los reyes del azúcar de América, tan ricos que en las elecciones de Estados Unidos hacen aportaciones económicas al candidato republicano y al demócrata a la vez.
En la búsqueda de futuro acomodo para el rey sin corona y sin honor, si se prueba su culpabilidad, figuran lugares más próximos como Galicia. De hecho, Sanxenxo, donde vive Pedro Campos Calvo Sotelo, uno de los últimos amigos leales que le quedan, ha sido el refugio de Juan Carlos durante sus azarosos últimos años, trufados de lesiones, desengaños amorosos y decepciones familiares.
Pedro Campos, el último amigo de Don Juan Carlos en la corte de Sanxenxo

Pedro Campos, el último amigo de Don Juan Carlos en la corte de Sanxenxo
De momento, Juan Carlos sigue en el Palacio de la Zarzuela. Se libró del coronavirus, que tanto temía por patologías previas como la operación del corazón a vida o muerte de hace dos años.
Agazapado en Palacio, sabe que se ha convertido en un peligroso lastre para la imagen de la monarquía y para su hijo, cuya popularidad ha bajado en gran medida por la conducta de su padre. Según la última encuesta de EL ESPAÑOL sobre la monarquía, Felipe VI suspendió, al quedarse por debajo del 5 en estimación.
Agazapado en Palacio, sí, sabedor que el aura de la corona ya desapareció y las malas noticias no cesarán. Si este lunes se conoció que las diligencias por supuesto cohecho del emérito están ya en el Supremo, unas horas antes, el domingo por la noche, la televisión vasca, la ETB, emitía un documental cuyo título facilón era en sí mismo una declaración de principios: El virus de la Corona.
Entre los personajes que opinan sobre las andanzas de Juan Carlos aparecían dos especialmente preocupantes para la salud anímica del monarca: Corinna, la ex princesa alemana que años atrás soñó con casarse con Juan Carlos rey, no con el emérito, y el periodista del diario británico Telegraph James Badcock, que en los últimos meses ha destapado los principales escándalos económicos del emérito.
Corinna, a quien Juan Carlos transfirió en 2012 buena parte de los 100 millones de dólares recibidos por Arabia Saudí por el Ave, dijo más o menos lo de siempre: habló en la ETB de amenazas de muerte por parte de los servicios secretos españoles, sobre sus casas forzadas, el robo de documentos, campañas de desinformación y se refirió a la falta de auxilio de Felipe VI al pedirle amparo. Según la ex amante, la Casa Real respondió que “ninguno de los asuntos que planteamos les preocupaba”.
En la entrevista, la alemana parece apuntarse a la teoría de la existencia de una especie de “campaña franquista”, muy próxima a la policía patriótica de la que habla Podemos y el propio Sánchez.
El rey emérito Juan Carlos I, el presidente Danilo Medina y los hermanos José y Alfonso Fanjul

El rey emérito Juan Carlos I, el presidente Danilo Medina y los hermanos José y Alfonso Fanjul
El Nacional de la República Dominicana
Más escándalos
Pero más importante fue el testimonio del periodista británico. Dijo creer que “hay muchísimos más escándalos que pueden ir saliendo”. “Será interesante probar esto de que Felipe VI haya podido hacer una separación limpiando su reinado del de su padre”. “Algunas fuentes me están contando que están recibiéndose presiones desde España para no investigar demasiado en la fortuna del Rey”, finalizó Badcock.
Felipe VI, pues, debe preocuparse porque saldrán nuevos escándalos sobre su padre. Irremisiblemente le pasarán factura. Pero, si el cortafuego no es eficaz y contundente, los escándalos paternos podrían tener unas consecuencias fatales en su futuro como rey.
Una parte del Gobierno es activamente antimonárquica. Pablo Iglesias, desde su puesto de vicepresidente, ha pedido públicamente delimitar los poderes constitucionales del Rey. Y escuderos como Echenique no pierden la ocasión para zaherir al actual monarca.
Es seguro que si se abre la posibilidad de reformar la Constitución, Podemos, los separatistas y ya veremos si el PSOE plantearán quitar al Rey el mando supremo de las Fuerzas Armadas, recogido en el artículo 62 de la Carta Magna; un Jefe del Estado, Felipe VI, “símbolo de su unidad y permanencia” de España. Ya se sabe, se quita un clavo y acaba cayéndose la herradura entera.
Un cambio de régimen pasa necesariamente por la modificación de la Constitución, la cual podría ser gradual y no radical. Si Juan Carlos fuera condenado por corrupción, al haber perdido su carácter inviolable en 2014 cuando dejó de ser rey, sería un pretexto para el asalto de la Carta Magna.
¿Acaso un corrupto puede figurar en la ley nacional?, se diría. Recuérdese que el artículo 57, además de institucionalizar la preferencia del varón sobre la mujer en el mismo grado de parentesco, dice que: “La corona es hereditaria en los sucesores de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica”.
Juan Carlos I saluda a Corinna Larsen en un acto institucional.

Juan Carlos I saluda a Corinna Larsen en un acto institucional. EFE
La hipotética condena por corrupción del “legítimo heredero de la dinastía histórica” podría ser utilizada contra el mismo sistema monárquico y contra su sucesor, Felipe VI, quien el pasado 15 de marzo, en un comunicado emitido desde Zarzuela desvelaba que, un año atrás, en abril de 2019, ante notario, el hijo renunciaba a cualquier herencia que le perteneciera de su padre.
Una sabia y drástica decisión tomada por Felipe VI al saber que Juan Carlos había creado una primera fundación, Lucum, con los 100 millones recibidos de Arabia Saudí (en cuya cuenta, del banco suizo Mirabaud, también ingresó otro pellizco de dos millones, pillados en Bahrein en un maletín).
También había constituido una segunda fundación, Zagatka, a nombre de su administrador Alvaro de Orleans, donde fueron a parar 47 millones procedentes de la intermediación al vender el Banco Zaragozano a Barclays en 2003.
¡Siempre los amigos de Juan Carlos! El Zaragozano era propiedad de los primos Alcocer (uno fallecido por coronavirus). La empresa principal de las obras del Ave, OHL, pertenecía a Villar Mir, a quien el entonces rey adjudicó un marquesado con su mismo apellido… Juan Miguel Villar Mir, cuyo yerno, Javier López Madrid, pasó a las hemerotecas al ser llamado compiyogui por la reina Letizia.
Felipe VI está condenado a apartar definitivamente a su padre. A desahuciarlo de Zarzuela. A sacarlo de la Familia Real y degradarlo a Familia del Rey, como hizo con su hermana Cristina. A hacerle renunciar al equívoco término de Rey bis.
Se atribuye a un meteorito, caído en Barcelona en la Navidad de 1704, el anuncio de la llegada de la dinastía Borbón a España. Felipe V, el primer Borbón, libraba entonces una guerra victoriosa contra Carlos de Austria, a quien una parte de Cataluña acogió como legítimo rey.
El meteorito caído ahora sobre el reinado del último Borbón con corona, Felipe VI, llegó desde un punto más cercano. De hecho, reside arriba mismo del jefe del Estado, en el Palacio de la Zarzuela.
Con información de Cristina Coro.


https://www.elespanol.com/reportaje...arlos-zarzuela-exiliarle-rey/496201640_0.html
 
Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
6.235
Calificaciones
33.246
" ni Juan Carlos ni el propio Felipe VI tienen viviendas en propiedad "
Como la Cris, que nos enteramos de sus propiedades cuando afloró el NOOOOSLOQUEDAMOS TOO.
Leí hace tiempo en un artículo que Felipe y la Lety si que tienen inmuebles de su propiedad, pero los traidores de la prensa y la politica hacen con Felipe lo mismo que hicieron con JC: Salvad al rey traicionando a los ciudadanos, manteniendo todo bajo censura.
 
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
402
Calificaciones
2.392
La parejita de farsantes del Bartolo y Mutante deben tener inmuebles en España y ni que decir del Extranjero,por algo no hay fotos de estos en sus "muchas e infinitas vacaciones"Y QUE HAY DE LAS ACCIONES QUE SE RUMORABAN QUE TIENE LA FULANA LETIZIA EN IMPORTANTE EMPRESA QUE HASTA A LAS JUNTAS DE ACCIONISTAS SE PRESENTABA.CUANDO ES MAS QUE SABIDO QUE ANTES DE MATRIMONIARSE NO TENIA NI PARA ARREGLARSE UN DIENTE NEGRO.
¡CUENTAS BARTOLO,CUENTAS,TU TAMBIÉN TENDRÁS QUE RENDIRLAS!
 
Registrado
24 Ene 2019
Mensajes
3.572
Calificaciones
19.925
Si claro lo primero que urge es que el yayo corrupto se largue de Zarzuelilla para que sus familiares “vecinos”estén más tranquilos y así puedan continuar con su paripé de cara a la galería e interpreten un guión donde hasta son capaces de lucir sonrisas e incluso se muestren más agradables que nunca en un día (ayer)que conocíamos que el yayo emérito iba a ser investigado.

El hijo y la nuera paseaban con una sonrisa que me recordó a la que protagonizó en su día la Pantoja y su corrupto alcalde
“ dientes ,dientes que es lo que les jode”
Ahora largándolo del recinto zarzuelero se deben de pensar que de esta manera quitándolo del medio y como [email protected] somos imbéciles se nos olvida todo la información que Suiza va vomitando .

El hijo renunció a la herencia pero ya hacia tiempo que era conocedor de todo .
Como se vieron pillados porque no contaron que los medios extranjeros se hiciesen eco de la trama...que
mejor que salir airoso y echar balones fuera aprovechando el momento de convulsión sanitaria que empezaba a hacer mella en el país .
Con una emergencia tan grande la declaración de renuncia no haría tanto eco y se podría diluir con más facilidad porque la noticia que realmente importaba e importa en este momento no era otra más que la de :
Salvar vidas

( El hijo también pensó en salvarse pero tenía más prioridad en salvarse el y su Corona y no pensaba tanto en el drama Covid -19 como quedó manifiesto )

Porque al final de todo no nos engañemos todo es una farsa ...un teatrillo .

Que esta corrupción se haya sabido entre bastidores desde hace años (pero se haya mantenido oculto)
con la prensa y que ciertos grupos políticos se muestren cómplices obviando la gravedad del asunto con esa opacidad total ...
(buscando lo mejor para el emérito)
solo puede darnos una idea del grado de corruptela que existe en este país y de la rapidez que se dieron en blindar “ con aquel aforamiento express y en tiempo récord al rey emérito una vez había abdicado .

No va a pasar nada
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 2)