EL FUTURO DEL PSOE

susana-diaz-sale-en-defensa-del-acento-andaluz.jpg

Susana Díaz sale en defensa del acento andaluz


Todo mi respeto para los andaluces y su acento por supuesto, pero es que ésta mujer me da risa.
 
El expresidente de la gestora celebra que Pedro Sánchez pacte ahora con Rajoy


"Está bien cuando se rectifica y se rectifica en la buena dirección", dice Javier Fernández, a quien los partidarios del secretario general criticaron por permitir el gobierno de Rajoy

Sobre Felipe González: "Un partido no puede prescindir de sus referentes, por muy nuevo que se autodenomine"

Irene Castro
23/01/2018 - 10:42h
presidente-Asturias-reformar-Constitucion-consenso_EDIIMA20180123_0112_19.jpg

El presidente asturiano, Javier Fernández.

Ferraz evidencia la ruptura de Pedro Sánchez con Rubalcaba tras su reunión con la líder del PDeCAT
El presidente asturiano, Javier Fernández, ha vuelto a Madrid. Poco más de medio año después de acabar su mandato al frente de la gestora que se hizo con las riendas del PSOE tras la caída de Pedro Sánchez, Fernández ha celebrado de forma sibilina que el tiempo le haya dado la razón. O es lo que él considera después del entendimiento que ha alcanzó Sánchez con Mariano Rajoy ante el desafío independentista.

"Hace un año, cuando estábamos debatiendo en el seno del PSOE, si hacíamos posible un Gobierno del PP, dije que había algo peor de un gobierno en minoría de Rajoy que un gobierno en mayoría –ha comenzado Fernández–. Añadía que Rajoy había acreditado que con mayorías no negociara. Lo que está pasando es que tiene que negociar. Algo, poco, negoció conmigo y ahora está negociando con la nueva dirección, que puede resultar sorprendente con las posiciones que se mantenían".

Esa ha sido la primera pulla que ha lanzado Fernández en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum: "Yo no estoy para juzgarlo sino para comprenderlo", ha dicho en el acto, al que cinco miembros de la Ejecutiva del PSOE, pero de un perfil bajo.

Preguntado directamente sobre el portavoz del PSOE, Óscar Puente, que dijo que Fernández había tenido "el culo el pompa" con el PP, Fernández ha evitado contestarle. "Es evidente que yo pacté. Está bien cuando se rectifica y se rectifica en la buena dirección", ha dicho el presidente asturiano, que ha mostrado su total acuerdo con Ferraz en lo que respecta a la posición que han mantenido los socialistas en Catalunya ante el desafío independentista. En cuanto a los pactos, Fernández también se refería a que Ferraz esté abierto a llegar a acuerdos con Moncloa sobre financiación autonómica y cuestiones relativas al agua.

Fernández es el presidente autonómico más alejado de Sánchez desde la convulsión interna del año pasado. El jefe del ejecutivo asturiano, que no se presentó a la reelección como secretario general y que ya ha anunciado que no concurrirá en las elecciones de 2019, ha admitido que lleva dos meses sin hablar con el líder de su partido, aunque le ha restado importancia: "Yo solo soy presidente de Asturias, no estoy al frente de la federación asturiana; si lo estuviera, hablaría más a menudo".

El expresidente de la gestora ha elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba como presentador del acto. Ambos mantienen un estrecho vínculo de amistad. Fernández ha aprovechado las preguntas de los periodistas para reivindicar a los referentes históricos del PSOE, casi todos alejados de la nueva dirección. El propio Rubalcaba aseguró este lunes que en Ferraz le "habían puesto como un trapo". Justificó no haber informado a la dirección de su encuentro con la líder del PDeCAT, Marta Pascal. La ausencia de explicaciones generó malestar en las plantas nobles de Ferraz, donde afeaban al exsecretario general que no hubiera llamado a Sánchez para informarle de su conversación. Miquel Iceta sí se puso en contacto con él tras la publicación en eldiario.es.

A Fernández le han preguntado si, como Felipe González, se siente huérfano de dirigentes que le representen en la actualidad. El presidente asturiano ha evitado responder directamente, pero ha aprovechado para mandar un mensaje a Sánchez: "Me reconozco mucho en Felipe González. En él y en otros dirigentes del PSOE. Creo que todos, incluida la dirección actual, debe preservar ese activo y estoy seguro que están en ello. Un partido no puede prescindir de sus referentes por muy nuevo que se autodenomine". El comentario se refiere a la actual dirección socialista, que reitera que hay un "nuevo PSOE".

Defiende cambiar la Constitución, pero lo ve "muy difícil"
El presidente asturiano también ha evitado pronunciarse sobre el ascenso de Ciudadanos en las encuestas mientras que Rubalcaba y otros dirigentes sí avisan a Ferraz de que Albert Rivera no solo 'pesca' en el PP sino que también se lleva votantes socialistas. "Ni el PSOE ni otro partido debería de incorporar el miedo demoscópico porque eso te lleva a posiciones cortoplacistas", ha avisado Fernández, que ha pedido una "visión estratégica a medio plazo". "El PSOE deberÍa hacer lo que hizo siempre: actuar como un jano político, con una mirada hacia Podemos para competir en igualdad y con una mirada en el PP para competir en eficacia".

En su intervención, Fernández ha admitido que es "muy difícil" reformar la Constitución, que él defiende en consonancia con la dirección socialista. Esa propuesta se convirtió en el principal objetivo de Sánchez para esta legislatura, pese a que sus socios potenciales lo han enfriado. Por eso Fernández ha dedicado buena parte de su intervención a la reforma de la financiación autonómica, un reto que ve más factible, aunque también quiere que los principios generales se recojan en el nuevo texto constitucional.

http://www.eldiario.es/politica/expresidente-gestora-Pedro-Sanchez-Rajoy_0_732476857.html

Andan a cuchilladas internas, pero los periodistas parece que miran para otro lado.
 
Felipe González decora su habitación con pósters de Albert Rivera
"Le quiero por su talento: es un político super creativo y es tan guapo…", declaraba González
MARC OLIVA

17 enero 2018

El ex presidente ha hecho público su amor incondicional por Rivera y asegura estar pasando por una segunda adolescencia. “Cada vez que le veo tengo mariposillas en el estómago y cuando le escucho hablar se me erizan los pezones, me hace perder la cabeza”, declaraba González.



“Tengo que reconocer que cada vez que dice IBEX 35, mojo los calzoncillos”, declaraba el ex presidente.



El fanatismo de Felipe González le ha llevado a crear el club de fans de Rivera del cual es presidente. “Los Riverers no nos perdemos un mitin suyo, una vez me miró y fue super fuerte”, declaraba González.



“Una vez coincidimos en un evento y vino a hablar conmigo, ¡qué fueerte! Me pasé cinco días con taquicardia”, declaraba el ex presidente.



La pasión de González no se limita sólo a decorar su habitación. El club de fans ha lanzando también una línea de productos: “Tenemos carpetas forradas, hemos hecho camisetas, calzoncillos y braguitas para llevar a Albert bien cerca”, declaraba González.

http://www.eljueves.es/news/felipe-gonzalez-decora-habitacion-con-posters-albert-rivera_1940
 
Elche-Elx-PSOE-Pedro_Sanchez-Espana_278734703_61308637_1024x576.jpg


Pedro Sánchez en un acto reciente del PSOE. Efe

ESPAÑA POLÍTICA
Podemos, PDeCAT y ERC presionan a Sánchez para que presente una moción de censura a Rajoy
El PSOE descarta utilizar esta herramienta para desalojar al presidente del Gobierno si es "a costa de la unidad territorial".
23 enero, 2018 02:58
Parece una eternidad, pero solo hace siete meses de la moción de censura de Podemos a Mariano Rajoy. Ahora, vuelve a escucharse la posibilidad de que el PSOE, como líder de la oposición, utilice otra vez esta herramienta parlamentaria contra el debilitado presidente del Gobierno. Podemos y los nacionalistas catalanes de ERC y PDeCAT presionan a Pedro Sánchez para que se atreva a dar el paso, pero el líder socialista, que maneja sus propios tiempos, se resiste.

Pablo Iglesias y los suyos no se han movido de su posición. Llevan meses y meses, desde que Sánchez ganó las primarias del PSOE, reclamando otra moción de censura que sirva para "echar a Rajoy". Durante un tiempo, esta opción hasta parecía factible. Los líderes de las dos formaciones de izquierdas estrecharon lazos y dejaban abierta esta posibilidad. Sin embargo, el problema catalán bloqueó sin remedio una hipotética censura a Rajoy en el Congreso de los Diputados durante el último trimestre de 2017.



Una propuesta inesperada
Cuando nadie lo esperaba y Podemos predicaba en el desierto con su exigencia, apareció Joan Tardá. Fue el pasado domingo durante un debate en El Objetivo (La Sexta). De repente, el veterano político de ERC ofreció al PSOE su apoyo a una moción de censura contra Rajoy "sin condiciones"; es decir, sin contraprestaciones en Cataluña.

En el mismo escenario, Carles Campuzano (PDeCAT) animó a los socialistas en la misma dirección. Y lo propio hizo Pablo Echenique, que lleva repitiendo esta propuesta tras cada ejecutiva de Podemos. La pelota, en el tejado del PSOE, para decidir si se celebraría una segunda moción de censura en esta convulsa legislatura después de aquella en la que Irene Monterodenunció la corrupción del PP.

Sí, no o todo lo contrario
A José Luis Ábalos le tocaba responder a esta propuesta este lunes. Tras la ejecutiva socialista, el portavoz del PSOE empezaba respondiendo que ERC ya les hizo llegar esa posición "antes del verano" y que su respuesta fue negativa, porque en su formación no tienen "tanta ansia de gobernar a costa de nada y desde luego nunca jamás a costa de la unidad territorial".

Después, Ábalos decía que "ni confirmamos ni descartamos" que pueda haber una moción de censura antes de que acabe la legislatura. Destacaba, eso sí, que "la moción tiene una finalidad constructiva, de presentar una alternativa". En esa línea argumental, exponía que ahora mismo hay motivos de sobra para presentar una moción "porque la situación es mucho más grave que hace seis meses". Pero, al mismo tiempo, rechazaba como compañeros de viaje a los nacionalistas catalanes de ERC y PDeCAT.

O sea, el PSOE respondía "sí", "no" o "todo lo contrario", según se mire. Pero la realidad es que, de momento, con el tema catalán en ebullición, Sánchez y los suyos no quieren ni oír hablar de una moción junto a los separatistas catalanes. Podemos tendrá que seguir esperando. O volver a adelantarse.

https://www.elespanol.com/espana/20...ionan-sanchez-presente-rajoy/279223215_0.html

Si con quien puede presentar una moción de censura no quiere....¿Con quien la va a presentar? ¿Con Albert Rivera de C'?

Creo que es mejor que dejen de mentir y digan que apoyarán a Rajoy hasta la muerte de la legislatura.
 
La ausencia de Sánchez en el Congreso tiene efectos: el PSOE no ve prioritario el debate sobre el estado de la nación


Fuentes de la dirección socialista admiten que la ausencia del líder en el hemiciclo resta potencia a la imagen del PSOE en ese debate que se prolonga durante dos días

"En un debate general ahora mismo, cuando no se acuerda nada, no vamos a conseguir nada", expresó la exministra Carmen Calvo

Irene Castro
28/01/2018 - 19:42h
Pedro-Sanchez-condecoracion-Martin-Villa_EDIIMA20170628_0596_19.jpg

Pedro Sánchez, en su vuelta al Congreso en junio para la celebración de las primeras elecciones.

El Gobierno se apoya en el PSOE para evitar la presión de una convocatoria inminente del Debate sobre el estado de la nación
Pedro Sánchez tuvo que enfrentarse a una importante decisión: dejar el escaño para mantenerse fiel a su 'no' a Mariano Rajoy o quedarse en el Congreso –para abstenerse, romper la disciplina de voto o ausentarse en la investidura–. Se decantó por la primera opción y algunos en el PSOE le dieron por muerto desde aquel momento. No creían que sobreviviera sin el altavoz del Parlamento. Pero lo hizo. Con su resurreción, uno de los desafíos a los que se enfrentaba era a llenar el vacío que deja en el hemiciclo, que se quedó sin el jefe de la oposición.

En Ferraz no ha preocupado en exceso por el momento que Sánchez no tenga presencia en el Congreso. Es más, le ha permitido manejar sus propios tiempos y aparecer (o desaparecer) cuando ha querido, algo más complicado para los líderes parlamentarios. Sin embargo, la ausencia del líder socialista tiene un efecto: el PSOE ha restado importancia a la celebración del debate sobre el estado de la nación.

Ese debate, que puso en marcha Felipe González en 1983, se celebra generalmente con carácter anual y se prolonga durante dos días. Sin embargo, Mariano Rajoy lleva sin someterse al examen desde febrero de 2015. La celebración de las generales del 20D y la repetición el 26J con el consiguiente periodo de interinidad del Ejecutivo hasta que el presidente pudo ser investido a finales de octubre de 2016 explica en buena parte que ese acto parlamentario no se haya celebrado. Pero Rajoy se acerca a los 16 meses de gobierno sin someterse al debate, que formalmente ha reclamado Unidos Podemos, y que es uno de los eventos más relevantes que se celebran en el Parlamento cada año.

"Tampoco vamos a salir de nada"
"En un debate general ahora mismo, en el que se habla pero en el que prácticamente no se acuerda ni se acota nada, tampoco vamos a salir de nada", fue la respuesta de la exministra Carmen Calvo, que forma parte de la Ejecutiva de Sánchez. "Se avanza mucho más proponiendo diez medidas concretas que tienen consecuencias legislativas", dijo Calvo a la espera de que "Rajoy haga balance de lo que quiera" en el debate del estado de la nación.

Fuentes de la dirección socialista admiten que la celebración de ese debate sin la participación de Sánchez da una imagen menos potente para el PSOE. La encargada de dar la réplica a Rajoy sería Margarita Robles, cuya relación con el líder socialista no atraviesa el mejor momento y a la que en el grupo parlamentario la ven con poco gancho frente al presidente del Gobierno.

El PSOE no tiene prisa por que se celebre el debate del estado de la nación, aunque después de que Unidos Podemos moviera ficha presentando una iniciativa para meter presión a Rajoy, el PSOE aseguró que será una de sus propuestas en la Junta de Portavoces. A pesar de que Ferraz le había restado importancia, Robles dijo que era un debate "imprescindible".

La dirección socialista en el Congreso justifica su abstención en la proposición no de ley que llevó Unidos Podemos a la Diputación Permanente y c on la que pretendía convocar un pleno extraordinario –enero es inhábil en el Parlamento– para discutir esa iniciativa que instaba al Gobierno a celebrar el debate. Los socialistas consideran que no tenía sentido celebrar un debate sobre el debate y acusan a los de Pablo Iglesias de estar "sin rumbo". El PNV también se abstuvo con argumentos similares al no ver oportuno "crear minidebates del debate".

Sánchez, relegado a la tribuna de invitados
No es la primera vez que la ausencia de Sánchez en el Congreso se nota. Nada más ganar las primarias –ni siquiera el PSOE le había elegido formalmente secretario general– el Congreso albergó una moción de censura fallida contra Rajoy impulsada por Unidos Podemos.

En aquel momento, los socialistas ni siquiera tenían portavoz tras l a dimisión de Antonio Hernando. Sánchez optó por el secretario de Organización, José Luis Ábalos, como portavoz interino y f ue el que se encargó de dar la réplica. El PSOE no quiso entonces darle relevancia a aquella iniciativa con la que consideraron que los de Iglesias buscaba más apuntar a Sánchez que echar a Rajoy. El líder socialista ni siquiera apareció por el Congreso.

Su renuncia al acta tuvo mayor visibilidad en el acto de conmemoración de las primeras elecciones municipales de la democracia a finales de junio. Al no ser diputado, Sánchez no puede usar las dependencias que facilita el Parlamento –como la sala de prensa, por ejemplo– y está relegado a la tribuna de invitados cuando quiere asistir a un pleno o a determinados actos institucionales. En aquella ocasión, Sánchez se vio solo, con la única compañía –en la fila de delante– de l presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el expresidente del Gobierno José María Aznar. Tampoco quiso entonces darle importancia.

http://www.eldiario.es/politica/Primer-Pedro-Sanchez-Congreso-PSOE_0_733177639.html

Otra mas...No ve necesario un debate del Estado de la Nación. No ve necesaria una moción de censura.

¿Que ve necesario Pedrito? Seguir con la legislatura para que cobren sus diputados otros tres años mas?

Por cierto....¿Para qué sirve Margarita Robles en ese caso?

Le va a pasar como al PP. Que los pocos votantes que le queden emigraran a otro lado.
 
El expresidente de la gestora celebra que Pedro Sánchez pacte ahora con Rajoy


"Está bien cuando se rectifica y se rectifica en la buena dirección", dice Javier Fernández, a quien los partidarios del secretario general criticaron por permitir el gobierno de Rajoy

Sobre Felipe González: "Un partido no puede prescindir de sus referentes, por muy nuevo que se autodenomine"

Irene Castro
23/01/2018 - 10:42h
presidente-Asturias-reformar-Constitucion-consenso_EDIIMA20180123_0112_19.jpg

El presidente asturiano, Javier Fernández.

Ferraz evidencia la ruptura de Pedro Sánchez con Rubalcaba tras su reunión con la líder del PDeCAT
El presidente asturiano, Javier Fernández, ha vuelto a Madrid. Poco más de medio año después de acabar su mandato al frente de la gestora que se hizo con las riendas del PSOE tras la caída de Pedro Sánchez, Fernández ha celebrado de forma sibilina que el tiempo le haya dado la razón. O es lo que él considera después del entendimiento que ha alcanzó Sánchez con Mariano Rajoy ante el desafío independentista.

"Hace un año, cuando estábamos debatiendo en el seno del PSOE, si hacíamos posible un Gobierno del PP, dije que había algo peor de un gobierno en minoría de Rajoy que un gobierno en mayoría –ha comenzado Fernández–. Añadía que Rajoy había acreditado que con mayorías no negociara. Lo que está pasando es que tiene que negociar. Algo, poco, negoció conmigo y ahora está negociando con la nueva dirección, que puede resultar sorprendente con las posiciones que se mantenían".

Esa ha sido la primera pulla que ha lanzado Fernández en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum: "Yo no estoy para juzgarlo sino para comprenderlo", ha dicho en el acto, al que cinco miembros de la Ejecutiva del PSOE, pero de un perfil bajo.

Preguntado directamente sobre el portavoz del PSOE, Óscar Puente, que dijo que Fernández había tenido "el culo el pompa" con el PP, Fernández ha evitado contestarle. "Es evidente que yo pacté. Está bien cuando se rectifica y se rectifica en la buena dirección", ha dicho el presidente asturiano, que ha mostrado su total acuerdo con Ferraz en lo que respecta a la posición que han mantenido los socialistas en Catalunya ante el desafío independentista. En cuanto a los pactos, Fernández también se refería a que Ferraz esté abierto a llegar a acuerdos con Moncloa sobre financiación autonómica y cuestiones relativas al agua.

Fernández es el presidente autonómico más alejado de Sánchez desde la convulsión interna del año pasado. El jefe del ejecutivo asturiano, que no se presentó a la reelección como secretario general y que ya ha anunciado que no concurrirá en las elecciones de 2019, ha admitido que lleva dos meses sin hablar con el líder de su partido, aunque le ha restado importancia: "Yo solo soy presidente de Asturias, no estoy al frente de la federación asturiana; si lo estuviera, hablaría más a menudo".

El expresidente de la gestora ha elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba como presentador del acto. Ambos mantienen un estrecho vínculo de amistad. Fernández ha aprovechado las preguntas de los periodistas para reivindicar a los referentes históricos del PSOE, casi todos alejados de la nueva dirección. El propio Rubalcaba aseguró este lunes que en Ferraz le "habían puesto como un trapo". Justificó no haber informado a la dirección de su encuentro con la líder del PDeCAT, Marta Pascal. La ausencia de explicaciones generó malestar en las plantas nobles de Ferraz, donde afeaban al exsecretario general que no hubiera llamado a Sánchez para informarle de su conversación. Miquel Iceta sí se puso en contacto con él tras la publicación en eldiario.es.

A Fernández le han preguntado si, como Felipe González, se siente huérfano de dirigentes que le representen en la actualidad. El presidente asturiano ha evitado responder directamente, pero ha aprovechado para mandar un mensaje a Sánchez: "Me reconozco mucho en Felipe González. En él y en otros dirigentes del PSOE. Creo que todos, incluida la dirección actual, debe preservar ese activo y estoy seguro que están en ello. Un partido no puede prescindir de sus referentes por muy nuevo que se autodenomine". El comentario se refiere a la actual dirección socialista, que reitera que hay un "nuevo PSOE".

Defiende cambiar la Constitución, pero lo ve "muy difícil"
El presidente asturiano también ha evitado pronunciarse sobre el ascenso de Ciudadanos en las encuestas mientras que Rubalcaba y otros dirigentes sí avisan a Ferraz de que Albert Rivera no solo 'pesca' en el PP sino que también se lleva votantes socialistas. "Ni el PSOE ni otro partido debería de incorporar el miedo demoscópico porque eso te lleva a posiciones cortoplacistas", ha avisado Fernández, que ha pedido una "visión estratégica a medio plazo". "El PSOE deberÍa hacer lo que hizo siempre: actuar como un jano político, con una mirada hacia Podemos para competir en igualdad y con una mirada en el PP para competir en eficacia".

En su intervención, Fernández ha admitido que es "muy difícil" reformar la Constitución, que él defiende en consonancia con la dirección socialista. Esa propuesta se convirtió en el principal objetivo de Sánchez para esta legislatura, pese a que sus socios potenciales lo han enfriado. Por eso Fernández ha dedicado buena parte de su intervención a la reforma de la financiación autonómica, un reto que ve más factible, aunque también quiere que los principios generales se recojan en el nuevo texto constitucional.

http://www.eldiario.es/politica/expresidente-gestora-Pedro-Sanchez-Rajoy_0_732476857.html

Andan a cuchilladas internas, pero los periodistas parece que miran para otro lado.

No extraña nada en ese partido, está ya a la derecha del PP
 
Tú al PP y yo al PSOE todo queda en casa.


Dos gemelos ourensanos dirigen las juventudes del PP y del PSOE
El hermano del líder de Xuventudes Socialistas de Galicia es secretario general de Novas Xeracións en Ourense





Tú al Partido Popular y yo, al PSOEMIGUEL VILLAR
MIGUEL ASCÓN
OURENSE / LA VOZ 29/01/2018 11:19 H

«O noso pai preferiría que falásemos de fútbol, pero nada; a nós gústanos a política. Á hora de comer, somos nós os que pedimos cambiar Los Simpson para ver os informativos». Lo dice Nabor González Fariñas, pero podría decirlo también su hermano gemelo Adrián. Ambos coinciden en muchas cosas. Físicamente son casi idénticos, hablan y se mueven como si fueran copias exactas, pero también tienen su diferencias. Una de ellas es especialmente llamativa. Uno es dirigente del colectivo juvenil del PSOE y otro, del PP. Nabor es, desde el pasado mes de noviembre, el secretario general de las Xuventudes Socialistas de Galicia y Adrián ocupa desde julio el mismo cargo, aunque a nivel local, en la capital ourensana.


Según cuentan, son los típicos hermanos que se quieren mucho pero que siempre están discutiendo. Esa rivalidad la llevaron también a la política, aunque aseguran que esta actividad les ha ayudado a comunicarse más y mejor. Cada uno ha tenido un recorrido particular en las organizaciones juveniles a las que pertenecen, pero ambos se afiliaron casi a la vez, justo después de cumplir los 18 años. Lo hicieron, según dicen, por convencimiento propio, puesto que ni sus padres ni nadie de su familia pertenece a ningún partido político.

En su caso, además de militar, han asumido responsabilidades de dirección en sus respectivas organizaciones. El primero fue Adrián como secretario general de Novas Xeracións en Ourense, pero Nabor acaba de adelantarle (en este caso, por la izquierda) al ser elegido como máximo responsable de Xuventudes Socialistas en Galicia. «Botámonos moitas pullas o un ao outro. Cando saían enquisas que lle daban mal resultado ao PSOE eu metíame con el e agora el fai o mesmo comigo, pero non teño envexa ningunha do cargo que ten, vendo o traballo que dá e o tempo que quita», afirma Adrián.

En las autonómicas «formouse unha boa» cuando les confundieron en una mesa electoralComo es lógico, el hecho de que dos hermanos gemelos casi idénticos tengan una militancia política tan dispar es motivo de muchas anécdotas. La más llamativa se dio con motivo de las últimas elecciones autonómicas. Un militante del PP vio en una mesa electoral a Nabor con una identificación de apoderado del PSOE y pensó que se trataba de Adrián. Inmediatamente llamó a la sede popular para comunicar la supuesta traición y «formouse unha boa», relata el ahora secretario xeral de Novas Xeracións en Ourense. El informante conocía «so de vista» a Adrián y no sabía que este tenía un hermano gemelo, y mucho menos todavía que milita en las Xuventudes Socialistas.



MIGUEL VILLAR

Tirando de argumentario para comentar la posibilidad de una gran coalición
Como ellos se entienden tan bien y la actualidad política internacional ha vuelto a poner de moda la «gran coalición» a la alemana, les preguntamos a ambos si PP y PSOE deberían tener una relación más estrecha, una cuestión que de vez en cuando sobrevuela la política nacional. Pero sobre este particular cada uno de estos dos hermanos recurre al argumentario de su respectivo partido. Nabor, el socialista, dice que con las políticas del PP el entendimiento es «moi complicado» y Adrián, el popular, expone que en «materias de Estado» sí debe haber acuerdos entre ambas formaciones. De ahí a una gran coalición, aún queda una notable distancia.


Cargos públicos

En cuanto a su futuro personal, ninguno de los dos se ve ocupando cargos públicos. «O que quero é formarme como economista e despois dedicarme profesionalmente a elo», explica Adrián, que estudia Economía en Santiago. En similares términos se expresa su hermano Nabor, que también es universitario en la capital gallega, aunque él prefirió Ciencias Políticas (otra diferencia más entre ambos).

Desde que Nabor fue elegido como líder de las Xuventudes Socialistas de Galicia, en el campus las anécdotas y confusiones que provocan estos dos hermanos de veinte años son cada vez más frecuentes. Quizás dentro de algún tiempo, si ambos perseveran en política, las anécodtas aún serán mayores.
 
no he oído a Ferreras hablar de la crisis Pedrito.
El PSM tendría que hacer como hizo el PSV Tximo le mando ....y se formo un gobierno de izquierdas


El PSOE pierde en una semana a dos de sus alcaldes referentes en el cinturón rojo


Redacción, Madrid 24/01/2018 10:55 | Actualizado a 24/01/2018 13:54


2018 no ha podido empezar peor para el PSOE-M que ha perdido en menos de una semana a los alcaldes de dos de los municipios más grandes en los que gobierna; Manuel Robles, en el caso de Fuenlabrada, y David Lucas, en Móstoles, aunque el partido resta importancia a la situación porque alegan que son decisiones que obedecen a motivos personales, han señalado distintas fuentes socialistas consultadas por Europa Press.

Con Manuel Robles, la noticia no pilló de sorpresa a los socialistas pues llevaba casi un año comentando a su círculo más cercano su intención de dejar la Alcaldía después de cuatro legislaturas con el bastón de mando para dedicarle más tiempo a su familia y especialmente desarrollar su faceta de abuelo.

El hecho de que fuera renombrado en el último congreso del PSOE-M presidente de la formación hizo pensar a muchos que aguantaría hasta las próximas elecciones. Sin embargo, la semana pasada decidía adelantar su salida manteniendo su firme compromiso de seguir trabajando para el partido que ahora lidera el secretario general, José Manuel Franco.

En el caso de David Lucas, se trata también, como ha sostenido el mismo, de una decisión meditada y también motivada por “cuestiones personales”, tanto por su familia como por él mismo, aunque algunas fuentes consultadas sí que han apuntado a que el “hartazgo” de su situación política habría sido la razón por la que ayer ni la petición de Franco de que se quedara surgiera efecto.

De hecho, Franco habría tratado de convencerle para que se mantuviera en la Alcaldía, incluso planteándole una buena posición de salida en las listas de las próximas elecciones autonómicas, algo que el propio Lucas descartó porque tenía la decisión tomada: Dejaba Móstoles, tanto Alcaldía como la Agrupación aunque se mantiene como senador.

Uno de los episodios que más molestó a Lucas, según fuentes cercanas, fue la celebración de las primarias en la Agrupación de Móstoles de hace dos meses, donde el alcalde, que consiguió más del 57% de los votos, tuvo que enfrentarse a su concejal de Hacienda y Patrimonio, Javier Gómez.

Este hecho provocó ya malestar dentro del propio Grupo Municipal, que hoy ha apoyado en pleno al alcalde tras anunciar su renuncia, además de que el propio Lucas habría echado en falta el apoyo de la propia Ejecutiva socialista madrileña, un respaldo que tampoco habría sentido desde la Federal.

De hecho, Lucas, que sonó durante un tiempo como posible candidato a liderar el PSOE en Madrid cuando Susana Díaz y Pedro Sánchez se disputaban la Secretaría General del partido, se habría quedado un poco apartado después de mostrar su apoyo explícito a la candidatura de la dirigente andaluza.

No obstante, con Pedro Sánchez, Lucas ha asegurado que su relación es correcta y de respeto mutuo. De hecho, estuvo presente en un reciente desayuno que protagonizó el líder en Madrid donde propuso costear las pensiones con dos nuevos impuestos.

El entorno de David Lucas (Móstoles) apunta al hartazgo de su situación política como motivo de su marcha
 
Tú al PP y yo al PSOE todo queda en casa.


Dos gemelos ourensanos dirigen las juventudes del PP y del PSOE
El hermano del líder de Xuventudes Socialistas de Galicia es secretario general de Novas Xeracións en Ourense





Tú al Partido Popular y yo, al PSOEMIGUEL VILLAR
MIGUEL ASCÓN
OURENSE / LA VOZ 29/01/2018 11:19 H

«O noso pai preferiría que falásemos de fútbol, pero nada; a nós gústanos a política. Á hora de comer, somos nós os que pedimos cambiar Los Simpson para ver os informativos». Lo dice Nabor González Fariñas, pero podría decirlo también su hermano gemelo Adrián. Ambos coinciden en muchas cosas. Físicamente son casi idénticos, hablan y se mueven como si fueran copias exactas, pero también tienen su diferencias. Una de ellas es especialmente llamativa. Uno es dirigente del colectivo juvenil del PSOE y otro, del PP. Nabor es, desde el pasado mes de noviembre, el secretario general de las Xuventudes Socialistas de Galicia y Adrián ocupa desde julio el mismo cargo, aunque a nivel local, en la capital ourensana.


Según cuentan, son los típicos hermanos que se quieren mucho pero que siempre están discutiendo. Esa rivalidad la llevaron también a la política, aunque aseguran que esta actividad les ha ayudado a comunicarse más y mejor. Cada uno ha tenido un recorrido particular en las organizaciones juveniles a las que pertenecen, pero ambos se afiliaron casi a la vez, justo después de cumplir los 18 años. Lo hicieron, según dicen, por convencimiento propio, puesto que ni sus padres ni nadie de su familia pertenece a ningún partido político.

En su caso, además de militar, han asumido responsabilidades de dirección en sus respectivas organizaciones. El primero fue Adrián como secretario general de Novas Xeracións en Ourense, pero Nabor acaba de adelantarle (en este caso, por la izquierda) al ser elegido como máximo responsable de Xuventudes Socialistas en Galicia. «Botámonos moitas pullas o un ao outro. Cando saían enquisas que lle daban mal resultado ao PSOE eu metíame con el e agora el fai o mesmo comigo, pero non teño envexa ningunha do cargo que ten, vendo o traballo que dá e o tempo que quita», afirma Adrián.

En las autonómicas «formouse unha boa» cuando les confundieron en una mesa electoralComo es lógico, el hecho de que dos hermanos gemelos casi idénticos tengan una militancia política tan dispar es motivo de muchas anécdotas. La más llamativa se dio con motivo de las últimas elecciones autonómicas. Un militante del PP vio en una mesa electoral a Nabor con una identificación de apoderado del PSOE y pensó que se trataba de Adrián. Inmediatamente llamó a la sede popular para comunicar la supuesta traición y «formouse unha boa», relata el ahora secretario xeral de Novas Xeracións en Ourense. El informante conocía «so de vista» a Adrián y no sabía que este tenía un hermano gemelo, y mucho menos todavía que milita en las Xuventudes Socialistas.



MIGUEL VILLAR

Tirando de argumentario para comentar la posibilidad de una gran coalición
Como ellos se entienden tan bien y la actualidad política internacional ha vuelto a poner de moda la «gran coalición» a la alemana, les preguntamos a ambos si PP y PSOE deberían tener una relación más estrecha, una cuestión que de vez en cuando sobrevuela la política nacional. Pero sobre este particular cada uno de estos dos hermanos recurre al argumentario de su respectivo partido. Nabor, el socialista, dice que con las políticas del PP el entendimiento es «moi complicado» y Adrián, el popular, expone que en «materias de Estado» sí debe haber acuerdos entre ambas formaciones. De ahí a una gran coalición, aún queda una notable distancia.


Cargos públicos

En cuanto a su futuro personal, ninguno de los dos se ve ocupando cargos públicos. «O que quero é formarme como economista e despois dedicarme profesionalmente a elo», explica Adrián, que estudia Economía en Santiago. En similares términos se expresa su hermano Nabor, que también es universitario en la capital gallega, aunque él prefirió Ciencias Políticas (otra diferencia más entre ambos).

Desde que Nabor fue elegido como líder de las Xuventudes Socialistas de Galicia, en el campus las anécdotas y confusiones que provocan estos dos hermanos de veinte años son cada vez más frecuentes. Quizás dentro de algún tiempo, si ambos perseveran en política, las anécodtas aún serán mayores.

¿ Cual es la diferencia entre el PP PSOE? PPSOEC,s es un solo partido
 
“Hay que educar a las mujeres para que no se dejen pegar” y otras frases machistas de Leguina


Joaquin-Leguina-PSOE-PP-mueren_EDIIMA20140218_0326_18-1132x670.jpg

Por Tremending
29.01.2018
Marta Monforte Jaén

Joaquín Leguina, el que fuese presidente de la Comunidad de Madrid durante 12 años por el Partido Socialista acudió el pasado domingo al programa de entrevistas Chester presentado por Risto Mejide. Durante el mismo se abordaron diferentes aspectos de la vida del expolítico, que actualmente tiene 76 años.

Leguina estos últimos años ha sido protagonista de numerosas polémicas por sus declaraciones machistas en tertulias de televisión y en sus propias redes sociales. Esta vez no fue distinto, ya que durante el programa llegó a afirmar que “hay que educar a las mujeres para que no se dejen pegar y estas cosas”.

https://twitter.com/Belikeleo_/status/957738654755155976
Leo@Belikeleo_

#ChesterWoman Acaba de decir Leguina que hay que educar a las mujeres para que no se dejen pegar... IGUAL HAY QUE EDUCARNOS A LOS HOMBRES A QUE NO SE NOS OCURRA PONERLE UN DEDO ENCIMA A LAS MUJERES

22:14 - 28 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




De hecho, el propio expolítico no tiene claro si realmente vivimos en un país machista. “Bueno, tenemos los restos del machismo. Todavía hay, pero vamos a ver... el machismo desaparece de la escena pública en el mismo momento que las leyes igualan a los varones con las mujeres. Otra cosa es que en el ámbito privado siga existiendo”. Leguina, muy seguro de sí mismo, afirmó: “En la esfera pública no puede haberlo, está prohibido”.

El presentador, en ese momento, dio paso a un vídeo del juez de menores de Granada donde afirmaba que 'las niñas visten como putas' y le espetó: “Vuélveme a decir que en la esfera pública no hay machismo”. Leguina, por su parte, contestó que él respetaba a ese juez y justificó su intervención aduciendo que se “le había ido la pinza”. Y continuó: “Las chicas jóvenes, yo creo que es de mala educación lo que hacen, esto es lo que denuncia el juez. Tienen que tener cuidado porque se meten en unos líos…” Una vez más, Leguina ponía en el foco en las mujeres víctimas de acoso sexual y no en los acosadores.

“¿Qué es el feminismo?” le preguntó a continuación Mejide. “ Bueno, el feminismo es la lucha por la igualdad de las mujeres, pero para que tenga éxitos es imprescindible que las feministas tengan claro cuales son los problemas”. Vamos, un mansplaining de manual. La lucha feminista será lo que nosotros (los hombres) digamos , no os liéis.

https://twitter.com/FiloPolitics/status/957751188304392193
Filosofía Perdida@FiloPolitics

Diez minutos de Joaquín Leguina en TV bastan para entender por qué el Psoe pierde cada convocatoria más votos. #ChesterWoman

23:04 - 28 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




Según Leguina, de hecho, uno de los principales obstáculos para la igualdad es la brecha salarial. “El problema son los sueldos altos. ¿Y quién tiene sueldos altos? Los ingenieros. Hay muchas menos mujeres que quieren estudiar ingeniería que hombres. Hay una razón cerebral para ello, según dicen algunos estudios. ¿Por qué quieren mucho más las mujeres estudiar medicina? Tienen querencia a cuidar a los demás”, afirmó sin despeinarse.

En primer lugar el expresidente de la Comunidad de Madrid considera que “los únicos que tienen sueldos altos son los ingenieros” una afirmación tan genérica como falsa, y después aduce a algún tipo de ‘instinto maternal’ el hecho de que las mujeres estudian medicina para cuidar a los demás. Llegados a ese punto, Risto le planteó: “Si las mujeres tienen querencia a cuidar de los demás, ¿Por qué no se dedican a la política? ¿De las tres legislaturas en las que gobernaste, de 35 personas elegidas, cuántas fueron mujeres?” “Tres o cuatro”, respondió Leguina. Efectivamente, fueron tres. El expolítico intentó justificar sus decisiones recordando al ‘poco paritario’ gobierno de Felipe González.

Por último, el presentador recordó cuando Leguina dijo que “el 90% de las chicas jóvenes se casaban por dinero con viejos” e invitó a Beatriz Talegón a que entrara en el plató. “El Nobel no se lo van a dar, pero la palabra se la damos. ¡Aunque la rompa!” dijo Leguina antes de que entrara.

“No vengo a que me den el Nobel, vengo a hablar con usted. A recordarle que el socialismo es feminismo, a recordarle que ha sido un referente y, sin embargo, sus manifestaciones públicas más bien parecerían de una derecha rancia, trasnochada, que trata de denostar, humillar, descalificar a las mujeres de una manera continua. Usted ha intentado quitarle peso a los más de 800 asesinatos que llevamos sufriendo las mujeres los últimos 10 años. Usted ridiculizaba agarrándose a ese 0,005 de denuncias falsas con la violencia machista, usted ha intentado banalizar esa brecha salarial del 30%. Yo sé que es un hombre muy inteligente, que incluso podría ganar el Nobel y quiero hacerle una reflexión: la gente joven de hoy es mucho más machista que la gente de su época. Por eso vengo aquí, no a que me den el Nobel, pero sí quizás a hacerle reflexionar sobre su actitud y sobre su influencia”.



A Leguina no le sentaron bien estas palabras y le contestó: “Todo lo que ha dicho es una pura tergiversación. Yo no quito importancia a los asesinatos machistas que acaban con tantas mujeres, lo que quiero es saber por qué. Y por qué, por ejemplo, hay más asesinatos de este tipo en Suecia, por qué nunca se dice que el 40% de esos asesinatos son de hombres que no son españoles, por qué nunca se habla del su***dio. ¿Tú sabes cada 4 suicidas, 3 son varones? Voy a dar una idea, yo creo que es por unos instintos muy malos que hay que evitar mediante educación. Lo que te quiero decir es que para evitar eso tendremos que saber qué influye, empezando por la educación, también la educación de las mujeres para que no se dejen pegar y estas cosas”.

https://twitter.com/NoeNoeliaNoelit/status/957739994076065792
Noelia B.@NoeNoeliaNoelit

Leguina igual debería leer "Rompecabezas" de @Miguel__Lorente, ya que asegura que los maltratadores tienen un componente biológico y cerebral que les hace ser así. NO, NO y NO. #ChesterWoman

22:19 - 28 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads




A Talegón le dolió que comparara las víctimas del su***dio con los asesinatos machistas y le dijo: “Usted también educa a través de su palabra. No es lo mismo suicidarse, que que te asesinen”, a lo que, finalmente, Leguina contestó: “Es para mostrar que en la cabeza de los varones hay un componente violento. La educación y la cultura sirven para reprimir esos instintos”.

Según este señor la raíz del machismo es puramente biológica y nada tiene que ver con la sociedad en la que vivimos y nos hemos socializado. Así que, por favor, ¿Quién se ofrece a regalarle algún libro sobre teoría feminista?
 


El 34º “golpe” de Díaz silenciado por la prensa mercenaria
Cargarse el Consejo Consultivo y poner a dedo a los suyos es la última de la lideresa del PSOE-A
Daniel Bellaco 23 enero 2018
Susana Díaz acaba de dar un nuevo “golpe”, ya van 34 en su carrera trepadora, en esta ocasión con la elección unilateral de 12 de los 15 miembros del Consejo Consultivo de Andalucía.

Este órgano era una garantía para los andaluces ya que debe ser consultado por el Gobierno de la Junta para cada ley o decreto que pretenda aprobar. Siempre se había elegido de forma colegiada con el consenso de los grupos parlamentarios, que representan a todos los andaluces.

Pero un dictamen en contra de que los enchufados del PSOE-A pudieran actuar como peritos judiciales incluso en casos de corrupción de la Junta parece haber agotado la paciencia de la experta en “golpes de mano”, Susana Díaz.

El número 33 de su trepadora carrera política fue el más grave hasta la fecha ya que eliminó políticamente a su propio secretario general con el apoyo de las momias de la vieja guardia del partido.

Con esa puñalada política, la que no ha trabajado en su vida fuera del PSOE-A como la mayoría de sus esbirros, mantuvo en el poder a Don Mariano, su amigo.

Al parecer alguien venido del sur le había avisado al presidente de que se iban a “cargar” a Pedro Sánchez así que Rajoy solo tuvo que hacer lo que más le gusta, esperar. Con su último ‘golpe’, Díaz se cargó la posibilidad de un gobierno alternativo socialista con el apoyo de Unidos Podemos y la obligada abstención de Ciudadanos para no repetir unas terceras elecciones.

Luego se despeñó en las primarias al cruzar Despeñaperros para intentar ser la jefa del PSOE y la lideresa volvió malhumorada volando a Andalucía, junto a su amiga Verónica Pérez, ex máxima autoridad del PSOE y que tampoco la ha doblado en su vida fuera del partido.

Meses de conjura y control ilegal del partido se fueron por el sumidero. Había dominado el partido poniendo a su amigo Mario Jiménez, que tampoco ha currado fuera del PSOE y que llegó a ser vicepresidente de CajaSol sin tener estudios superiores, como portavoz de la gestora ilegal.


Antes había dado 32 ‘golpes’, y ahora acaba de dar el 34 con el silencio mediático de los ricos mercenarios que dicen dedicarse al periodismo. Es muy grave porque ahora podrá poner enchufados a decidir en juicios de corrupción de la Junta, que está plagada de otros enchufados, y donde se roba hasta con el dinero para formar a los andaluces o los helicópteros de urgencias.

¡Ya está bien! Que la herramienta del pacto de silencio lidere el partido que controla el poder en mi tierra desde hace décadas y que se dedique a dañar los equilibrios democráticos es muy grave.

Que controlen la m… de tele franquista que tenemos, con su amiga folklórica poniendo a niños a cantar como en la época del dictador es para mirárselo. Que tengan a todos los del carnet ganando un dinerito o enterándose primero de todo lo que la Junta va a contratar para que hagan empresas y se forren es algo indignante. Que paguen una millonada a periódicos para que se callen mientras la gente se muere en los hospitales por el caos y la falta de recurso es todavía peor.

Y podría seguir con un triste y largo etcétera… pero esto es el colmo. Que decidan directamente sus esbirros, en un juicio, si han robado o no, y esto se oculte a los andaluces mediante el pago a la prensa mercenaria es para salir a protestar a la calle y quedarte afónico.

Espero que la oposición política ponga la cara colorada a Ciudadanos, a ese partido Gatopardo, que mantiene a los corruptos en el poder. Espero que Juan Marín se mire al espejo y vea la inutilidad de su gestión, y que dimita.

Al PSOE-A de la lideresa no se le puede poner la cara colorada porque ya están ‘hinchos’ de gambas y no les afecta nada de la poca vergüenza que adolecen así que no hay nada que hacer. La ética es una enfermedad para ellos y el enchufe su destino.

¡Andaluces levantaos! No os dejéis pisar más por esta gente mentirosa que no ha pisado una cola del paro en su vida. La organización de poder y riqueza de Díaz tiene de obrera lo que yo de cura.

Me gustaría ver a esta casta vivir como viven los andaluces, perdiendo el trabajo, no llegando a fin de mes, no yendo en coche oficial y currando en lo que sea para salir adelante. Que vean lo que pasa ‘sutierrasugente’ mientras ellos están en sus despachos dorados.

Quizás entonces, solo entonces, cuando padezcan como nosotros y se vean desamparados, les veamos pedir Justicia.
 
Back