El futuro blindado de Leonor de Borbón

CASA DEL REY
El futuro blindado de Leonor de Borbón
La princesa de Asturias, que cumple 14 años el 31 de octubre, va teniendo más protagonismo en la vida oficial aunque la Casa del Rey protege sus planes para ella
92
1561731497_161352_1561732264_noticia_normal.jpg

Leonor de Borbón, princesa de Asturias. CHEMA CLARES GTRES

MÁBEL GALAZ
Madrid 29 JUN 2019 - 09:56 CEST

Son pocas las noticias que facilita la Casa del Rey sobre la princesa de Asturias y su hermana. Las hijas de don Felipe y doña Letizia, por deseo de sus padres, llevan una vida bastante apartada de los focos. Lo dijo hace años don Felipe: “Ya tendrán tiempo”. Pero parece que el tiempo se acaba. Leonor de Borbón cumple el 31 de octubre 14 años y la maquinaria del palacio de La Zarzuela ya trabaja para que la heredera vaya asumiendo poco a poco su papel.

En los últimos tiempos ha habido claras señales. Comenzó con la imposición a la princesa del Toisón de Oro que el Rey decidió entregarle el día de su 50 cumpleaños. A este acto simbólico le siguió una visita a Asturias pasando por Covadonga y luego la lectura de la Constitución, que fue la primera vez que se oyó la voz de Leonor en un acto público. La última comparecencia de la princesa fue el pasado día 19 en la entrega de medallas de la Orden del Mérito Civil, al cumplirse cinco años del relevo en la Corona. Salvo estas presencias puntuales la vida de la heredera está blindada a la curiosidad.

Hace una semana que Leonor terminó las clases en el colegio Nuestra Señora de los Rosales, donde ha hecho segundo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ha concluido el curso con buenas notas. La hija mayor de los Reyes es una buena estudiante que, además de las tareas ordinarias de su centro escolar, añade otras actividades e idiomas. Habla inglés con mucha fluidez, como su padre ha contado, y aprende francés. Comenzó a estudiar chino y algo de árabe, pero sus padres quieren que esté familiarizada antes con las lenguas del Estado español.


1561731497_161352_1561732358_sumario_normal.jpg

Don Feipe, con su hija Leonor. CHEMA CLARES GTRES

Leonor hace tiempo que sabe el papel que desempeña y entiende el trabajo que hacen sus padres. Es habitual que don Felipe y doña Letizia les cuenten a sus hijas la actualidad. En más de una ocasión, se le ha oído a la Reina explicar a sus hijas quién era alguien cuando estaban saludando en un acto. Quienes están cerca de Leonor y de Sofía cuentan que son dos niñas muy educadas. La mayor es más tranquila y reflexiva, la pequeña más inquieta. Sus padres quieren que en esta primera fase de sus vidas no haya casi diferencias entre ellas, por eso siempre acuden juntas a las convocatorias públicas. Pero en el futuro Leonor deberá de asumir más protagonismo.

Todo lo que rodea a las hijas de los Reyes es alto secreto. “Todo en su momento” es la frase que se pronuncia en el palacio de La Zarzuela cuando se pregunta qué planes hay para Leonor. El hermetismo es tal que ni tan siquiera se ha querido desvelar si la princesa de Asturias pronunciará su primer discurso cuando debute en octubre en los premios a los que da nombre. Pero si nos atenemos a los precedentes, es posible que de alguna manera se escuche su voz. “Para la Reina y para mí va a tener una significación muy especial y especialmente emotiva”, dijo el Rey al anunciar que Leonor y Sofía estarán en Oviedo. “La presencia en el Teatro Campoamor de nuestras hijas no supone un antes y un después, sino un hoy y un mañana no solo para nuestros premios, sino para la vida de la propia fundación y un orgullo para la Corona”, añadió.

Hay algunas similitudes entre la trayectoria de Leonor y de su padre. Una de las más evidentes es que su asistencia a los premios de la Fundación Princesa de Asturias llega a la misma edad en la que el entonces príncipe pronunció su primer discurso.

Tampoco son casuales sus viajes a Estados Unidos. El jueves la Casa del Rey informó que Leonor y Sofía se van de campamento de verano. El destino elegido es de nuevo algún punto de Estados Unidos, país en el que ya estuvieron el año pasado. Como en aquella ocasión, y para blindar su privacidad, no se ha desvelado donde pasarán el mes de julio. La Reina fue la encargada el verano pasado de llevar a sus hijas al campamento. Lo hizo en un avión de línea regular de Iberia. A su regreso a España, ya en Palma de Mallorca, Leonor contó que había conocido a niños de muchos países y había practicado la vela. Poco más.

Si los planes de Leonor a los 13 años son todo un secreto, más lo son los que se preparan para ella cuando termine sus estudios en Nuestra Señora de los Rosales. Por su condición, la princesa de Asturias debe tener formación militar porque está llamada a ser la jefa de los ejércitos. Pero cómo recibirá esta instrucción es todavía una incógnita, como también lo es qué estudios realizará.

Leonor es una gran lectora a quien parece interesarle mucho las Humanidades. Si sigue el guion de su padre, que estudió Políticas, además de una carrera tendrá tutores de diversas materias que complementarán su formación. El futuro de la Corona es suyo.

https://elpais.com/elpais/2019/06/28/gente/1561731497_161352.html

No os perdáis los comentarios....


A mi me parece una barbaridad que con 13 años estudie inglés, chino, árabe, francés más los idiomas nacionales (gallego, vasco i catalan). Se debe hacer un lío la pobre de aupa.

Me da más la sensación que nos vendren la burra como hicieron con el padre, el Preparao, para que a la niña la llamemos la Políglota

¿Ya no toca el violonchelo y juega al tenis?
Vaya estrés! :hungover:
 
Hola a todos! Hoy en día las monarquías son diplomáticos y conseguidores de contratos, en algunos países incluso buenísimos por tanto esa función si es buena,por tanto útiles.
En España tenemos el problema que nuestra realeza apenas tiene agenda internacional y como pegamento de la población tampoco funcionan sobre todo por la ineptitud de los que están allí(hablo por los actuales reyes),si esa función no la hacen que es básica no nos son útiles.
Para mí las monarquías que van a congresos internacionales dan visibilidad al país.
Lo de Leonor va a ser peor que el padre ya que su madre quiere que sea la más por tanto machacará a los periodistas para que lo digan y a Leonor posiblemente no la vaya a dejar mal a ella.
 
Son otros tiempos los de ahora, la juventud actual no les interesa la monarquía, aunque nos la siguen imponiendo, si hubiera referéndum no les votaría casi nadie, no queremos mas gasto, bastante hay con las 17 Españas y los politicos.

No se si están al tanto de esos detalles los de casita real.
Ya casi nadie va a verlos....para qué?

Leonor no tendrá quien la aplauda.

Si la gente que va a verlos es casi toda gente mayor, algún exaltado franquista que se cree en la época del pleistoceno y cuatro republicanos a quejarse
 
-"Si sigue el guion de su padre, que estudió Políticas, además de una carrera tendrá tutores de diversas materias que complementarán su formación"
Que yo recuerde, en su momento, se dijo que estudiaba Económicas y Derecho. Pero, bueno. Es igual. Porque, con los años, nos hemos enterado que fue un "vaguete" por el primo Pablo, que sólo fue a la Uni el primer día para posar para la foto y que de hacer la carrera nada! Que con unos tutores privados ya impartió las materias que venían al cuento, y las demás a tomar por viento! :poop:(Contado por el mismo inefable hace poco).

Cómo es eso, @Asten_ ?
 
QUE CHINGUE ESTA NIÑATA!! La princesa de HOLANDA tiene 14 años y la arrolla. Esta Leoncia parece de 7, totalmente aniñada al maximo x su madre. Futuro blindado??? JA JA JA A costillas de los españoles!!!
 
A mi me parece una barbaridad que con 13 años estudie inglés, chino, árabe, francés más los idiomas nacionales (gallego, vasco i catalan). Se debe hacer un lío la pobre de aupa.

Me da más la sensación que nos vendren la burra como hicieron con el padre, el Preparao, para que a la niña la llamemos la Políglota

¿Ya no toca el violonchelo y juega al tenis?
Vaya estrés! :hungover:

Claro. Por eso sale publicamente en contadas ocasiones.
La pobre tiene tal cacao mental que no sabe si va a tener que leer en catalán, saludar a la bandera, subirse al yate o darle a una pelota...
Animalito.
Normal que tenga esa cara de ida siempre.
:D
 
Si la gente que va a verlos es casi toda gente mayor, algún exaltado franquista que se cree en la época del pleistoceno y cuatro republicanos a quejarse
Habrá de todo, tb se acercan turistas si les pilla a mano, cuatro gatos.

Hace años q blindan el perímetro por la ciudad que van a ir, por lo tanto no dejan q se acerque el populacho, ellos solos se lo buscan, hay mas policía que gente.
 
Tampoco creo que la culpa de un artículo mal escrito sea de casa real. Porque el que lo haya escrito no ha hecho los deberes ni consultando los periódicos. Su padre estudió derecho. La de políticas fue su tía.





Sí claro, derecho en dos años, me troncho toa, toa, toa, toa..............me gustaría que nos contara qué tal le fue el administrativo de 4º o el mercantil de 5º, parfavarrrrrrrr
 
Habrá de todo, tb se acercan turistas si les pilla a mano, cuatro gatos.

Hace años q blindan el perímetro por la ciudad que van a ir, por lo tanto no dejan q se acerque el populacho, ellos solos se lo buscan, hay mas policía que gente.



Cuando se tienen que proteger tanto , sera que saben como caen y no querrán oír flores de sus sufridos paganinis.
 
Back