El Fondo de la Princesa Victoria dona 2,2 millones de coronas suecas para ayudar a los grupos de riesgo del coronavirus.

Registrado
15 May 2012
Mensajes
1.655
Calificaciones
15.683
La donación se hizo a través de Radiohjälpen, una fundación que tiene como objetivo recaudar fondos para fines humanitarios y llevar a cabo campañas nacionales para educar e informar al público en general. Forma parte de la red nacional sueca de servicio público e incluye a las emisoras nacionales de radio y televisión SR, SVT y UR, no es una organización benéfica en sí misma, sino que trabaja con organizaciones establecidas y certificadas, como el Fondo de la Princesa Victoria.


"Muchos niños y jóvenes en riesgo están aislados debido a la pandemia", dice Kristina Henschen, Secretaria General de Radiohjälpen. "Es importante poder apoyar este importante negocio rápidamente cuando los niños están en riesgo".

Otro grupo aislado son las personas con discapacidades que pertenecen al grupo de riesgo. Por lo tanto Radiohjälpen ha decidido, con fondos del Fondo de la Princesa Victoria, apoyar inmediatamente los siguientes proyectos con más de 2,2 millones de coronas suecas:

- Ocio digital, en colaboración con Save the Children, y en colaboración con la organización BRIS. El ocio digital consta principalmente de tres componentes: el acceso al apoyo psicosocial y la oportunidad de alertar en materia de enfermedades mentales, el ocio activo y el acceso al conocimiento y el aprendizaje. El proyecto tiene por objeto reunir lo que ya se ha hecho y facilitar la vida cotidiana de los niños que pasan mucho tiempo en el hogar a causa del coronavirus. Apoyo con 979, 050 SEK.

- Guía para niños y jóvenes de hasta 18 años que ofrecen ayuda y asesoramiento sobre delitos sexuales, amenazas y abusos en línea o IRL, en colaboración con la organización ECPAT. Apoyo con 556.212 SEK

- Formación digital para personas con discapacidad en el grupo de riesgo, en colaboración con la Asociación Sueca de Paradeportes y el Comité Paralímpico Sueco y centrada en los niños/jóvenes. Apoyo con 694.800 SEK
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
365
Back