El fiscal Moix es desde 2012 dueño del 25% de una empresa de Panamá que tiene un chalé en España

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132


El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, durante su toma de posesión. EFE
El fiscal Moix es desde 2012 dueño del 25% de una empresa de Panamá que tiene un chalé en España

  • El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es dueño del 25% de la sociedad panameña Duchesse Financial Overseas
  • Esta sociedad tiene un chalé en el municipio madrileño de Collado Villalba valorado en 550.000 euros
  • infoLibre se puso en contacto este lunes por la mañana con Moix para conocer su versión, pero éste se negó a ofrecerla
Manuel Rico

Publicada 29/05/2017 a las 22:15 29/05/2017 a las 22:15El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es dueño del 25% de una empresa de Panamá denominada Duchesse Financial Overseas, según la documentación a la que ha tenido acceso infoLibre. Esta compañía es propietaria de un chalé en España, en el municipio madrileño de Collado Villalba, valorado en 550.000 euros. Este periódico se puso en contacto este lunes por la mañana con el fiscal para conocer su versión, pero Moix se negó a ofrecerla.


Duchesse Financial Overseas fue constituida en Panamá el 4 de enero de 1988. Un mes y medio más tarde, el 24 de febrero de 1988, la sociedad panameña adquirió un chalé en Collado Villalba. La escritura de compraventa se firmó ante el notario Félix Pastor Ridruejo. Se trata de una vivienda de tres plantas, que tiene 6 dormitorios, 5 baños, dos salones, una bodega de 60 metros cuadrados y una piscina cubierta independiente. Está rodeada por una parcela de 4.629 metros cuadrados y se encuentra situada en una urbanización cerrada con vistas a la sierra de Guadarrama.


El chalé pertenecía hasta entonces a la sociedad de gananciales de los padres del fiscal: Manuel Moix Martínez y Manuela Blázquez Borja. El matrimonio también controlaba la empresa de Panamá. El objeto de la operación fue, por tanto, ocultar quiénes eran los verdaderos dueños del inmueble.


En el acto de compra del chalé, la empresa panameña estuvo representada por la hermana mayor del fiscal: Margarita Moix. Abogada de profesión, había sido apoderada por Duchesse Financial Overseas pocos días antes, el 25 de enero de 1988, ante el notario panameño Sergio Pérez Saavedra.

El fiscal Anticorrupción y sus tres hermanos (Margarita, José María y Pilar) heredaron el control de la empresa panameña y de su propiedad en España en dos fases: en octubre de 2008, cuando falleció su madre, y en diciembre de 2011, cuando murió su padre.

Por tanto, Manuel Moix es dueño desde hace cinco años y medio del 25% de una empresa radicada en uno de los principales paraísos fiscales del mundo. En todo este tiempo evitó poner a su nombre el inmueble y mantuvo camuflada la propiedad bajo el paraguas societario de la compañía panameña.

Historia del chalé

Manuel Moix Martínez, catedrático e inspector de Trabajo, compró la finca para su sociedad conyugal en octubre de 1986. En mayo del año siguiente, presentó en el Registro de la Propiedad una declaración de obra nueva. Según sus datos, había sido construida una vivienda unifamiliar de dos alturas y con una superficie total de 220 metros cuadrados. De acuerdo con el catastro, el chalé tiene en la actualidad 457 metros.

Poco después, en junio de 1987, el matrimonio Moix-Blázquez constituyó una hipoteca con Caja Madrid a cambio de un préstamo de 14 millones de pesetas (84.141 euros).

Y, en febrero de 1988, fue cuando la familia Moix realizó la operación de trasladar la propiedad del chalé a la sociedad panameña que ellos mismos habían constituido.

La casa de Collado Villalba nunca dejó de pertenecer a los Moix. De hecho, allí era donde residían los padres del fiscal. Y en una de las plantas de arriba se alojaban sus hijos cuando iban a visitarlos, según explicaron a este periódico fuentes próximas a los Moix.

Hace dos años, los hermanos pusieron a la venta la casa, pero de momento no han encontrado comprador.

El fiscal no responde

Este lunes, a las 11:14 horas, infoLibre envió por correo electrónico una serie de preguntas al fiscal Manuel Moix en relación con su participación en la sociedad panameña. Pero el fiscal se negó a responderlas. Las preguntas planteadas fueron las siguientes:

1. ¿Declaró D. Manuel Moix, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, la titularidad de las acciones de la entidad Duchesse Financial Overseas?

2. ¿Presentó D. Manuel Moix declaración del modelo 720, incluyendo entre los bienes la titularidad del 25% de la entidad Duchesse Financial Overseas?

3. En las declaraciones de IRPF correspondientes a los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015, ¿realizó D. Manuel Moix la imputación de rentas correspondiente al inmueble de Collado Villalba?

4. ¿Considera D. Manuel Moix ético ser titular real del 25% de una compañía domiciliada en Panamá y, al mismo tiempo, ocupar el cargo de fiscal jefe de Anticorrupción?

Tras ser advertido de que este periódico publicaría la información, el fiscal jefe de Anticorrupción contó la noticia a otro medio digital y le ofreció la siguiente versión: que la sociedad panameña "está declarada a Hacienda" y que cuando el padre murió "los cuatro hermanos pagaron los impuestos sucesorios y presentaron el modelo 720", una declaración que deben realizar ante la Agencia Tributaria quienes tengan bienes en el extranjero valorados en más de 50.000 euros. Además, señaló que la sociedad no había sido disuelta porque "los gastos de liquidación no pueden ser asumidos por alguno de los hermanos" del fiscal.

Relacionados
 
Que vergüenza da, que tanto quien nos gobiernan,como los altos cargos de la justicia, sean una organización mafiosa.Creo que no hay ningún país europeo, que sufra esta afrenta,que sufre el pueblo español.Es alucinante,por que nos deja humillados y disminuidos como pueblo respetable.Lo que cada pueblo tiene lo que merece,parece más una verdad que un tópico.Amigos de fuera de España ya me comentan,que la culpa es de quien sigue apoyando esas vergüenzas,por lo tanto....no es una casualidad que estemos hasta el cuello de fango y podredumbre.Que tristeza da ver a nuestra España, tan saqueada y traicionada.El poder judicial no va a pedir la independencia??? Deberían hacerlo, los que están en la justicia como honestos profesionales,deben ir a los Tribunales europeos a pedir protección por la indefensión en la que están muchos jueces, fiscales y el pueblo soberano.
 
Que vergüenza da, que tanto quien nos gobiernan,como los altos cargos de la justicia, sean una organización mafiosa.Creo que no hay ningún país europeo, que sufra esta afrenta,que sufre el pueblo español.Es alucinante,por que nos deja humillados y disminuidos como pueblo respetable.Lo que cada pueblo tiene lo que merece,parece más una verdad que un tópico.Amigos de fuera de España ya me comentan,que la culpa es de quien sigue apoyando esas vergüenzas,por lo tanto....no es una casualidad que estemos hasta el cuello de fango y podredumbre.Que tristeza da ver a nuestra España, tan saqueada y traicionada.El poder judicial no va a pedir la independencia??? Deberían hacerlo, los que están en la justicia como honestos profesionales,deben ir a los Tribunales europeos a pedir protección por la indefensión en la que están muchos jueces, fiscales y el pueblo soberano.

Los pueblos respetables largan a los sinvergüenzas.
 
Buenoooo si el ex ministro Soria tuvo que renunciar a su puesto que le habían reservado por un tema parecido ... ¿Que va a pasar ahora con el Fiscal Anticorrupción Moix?
 
POLÍTICA

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix
|
Fuente
:
EFE
Moix dimite y se gana una subida de sueldo
Deja la Fiscalía Anticorrupción tras conocerse su vínculos con Panamá, pero volverá a ser fiscal del Supremo, un cargo en el que cobrará más

ADRIÁN LARDIEZ


Jue, 1 Jun 2017

El fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado este jueves que el fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha dimitido alegando motivos personales. Maza ha insistido en que “no veo motivos para su cese”, a pesar de que, tal y como trascendió el pasado martes, Moix es dueño del 25% de una sociedad offshore radicada en Panamá. Una noticia que empañó más la maltrecha imagen -ya estaba señalado por intentar torpedar presuntamente la Operación Lezo- de Moix.

Sin embargo, Moix no se irá muy lejos. Deja la Fiscalía Anticorrupción pero conserva su plaza como funcionario del Estado, por lo que volverá a su cargo anterior: fiscal del Tribunal Supremo. Un cambio muy positivo para los bolsillos del ya exfiscal Anticorrupción. Cobrará más.






Como fiscal Jefe Anticorrupción, Moix recibía una retribución total que pivotaba en torno a los 106.000 euros anuales (sumando sueldo base, pagas extraordinarias y retribuciones por antigüedad). Ahora, como fiscal del Supremo, cobrará casi 110.00 euros anuales (concretamente, 109.779). En otras palabras, Moix dimite tras la presión mediática por ser dueño de una sociedad radicada en un paraíso fiscal, Panamá, y no solo el fiscal General no le cesa, sino que además, ganará más dinero en su nuevo cargo.



Sueldo de los fiscales en España fuente Fiscalía General del Estado


http://www.elplural.com/politica/2017/06/01/moix-dimite-y-se-gana-una-subida-de-sueldo

Lo que es inadmisible es que encima se coloque en otro puesto después de lo que se ha sabido y de la trayectoria que ha llevado.

Lo que es inadmisible es que el fiscal general del Estado a la sazón Sr. Maza diga que no ve ninguna irregularidad ni ilegalidad en la empresa panameña de Moix.
Parece que el Sr. Maza olvida que a cualquier persona que se dedica a la política y a la carrera judicial aparte de LEGALIDAD que se le exige a cualquier ciudadano, se le exige ÉTICA. Será que el Sr. Maza está desafortunadamente acostumbrado a esa falta de ÉTICA por parte de quienes debieran ser ejemplares.

Lo que es inadmisible es que el presidente del Estado español a la pregunta de la opinión que le merece la dimisión de Moix conteste

“hacer política es hacer las cosas a lo grande y no ocuparse por los chismes”
Osea que la dimisión de todo un Fiscal Anticorrupción es un chisme para Rajoy.

Deben irse...
 
POLÍTICA

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix
|
Fuente
:
EFE
Moix dimite y se gana una subida de sueldo
Deja la Fiscalía Anticorrupción tras conocerse su vínculos con Panamá, pero volverá a ser fiscal del Supremo, un cargo en el que cobrará más

ADRIÁN LARDIEZ


Jue, 1 Jun 2017

El fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado este jueves que el fiscal Jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha dimitido alegando motivos personales. Maza ha insistido en que “no veo motivos para su cese”, a pesar de que, tal y como trascendió el pasado martes, Moix es dueño del 25% de una sociedad offshore radicada en Panamá. Una noticia que empañó más la maltrecha imagen -ya estaba señalado por intentar torpedar presuntamente la Operación Lezo- de Moix.

Sin embargo, Moix no se irá muy lejos. Deja la Fiscalía Anticorrupción pero conserva su plaza como funcionario del Estado, por lo que volverá a su cargo anterior: fiscal del Tribunal Supremo. Un cambio muy positivo para los bolsillos del ya exfiscal Anticorrupción. Cobrará más.






Como fiscal Jefe Anticorrupción, Moix recibía una retribución total que pivotaba en torno a los 106.000 euros anuales (sumando sueldo base, pagas extraordinarias y retribuciones por antigüedad). Ahora, como fiscal del Supremo, cobrará casi 110.00 euros anuales (concretamente, 109.779). En otras palabras, Moix dimite tras la presión mediática por ser dueño de una sociedad radicada en un paraíso fiscal, Panamá, y no solo el fiscal General no le cesa, sino que además, ganará más dinero en su nuevo cargo.



Sueldo de los fiscales en España fuente Fiscalía General del Estado


http://www.elplural.com/politica/2017/06/01/moix-dimite-y-se-gana-una-subida-de-sueldo

Lo que es inadmisible es que encima se coloque en otro puesto después de lo que se ha sabido y de la trayectoria que ha llevado.

Lo que es inadmisible es que el fiscal general del Estado a la sazón Sr. Maza diga que no ve ninguna irregularidad ni ilegalidad en la empresa panameña de Moix.
Parece que el Sr. Maza olvida que a cualquier persona que se dedica a la política y a la carrera judicial aparte de LEGALIDAD que se le exige a cualquier ciudadano, se le exige ÉTICA. Será que el Sr. Maza está desafortunadamente acostumbrado a esa falta de ÉTICA por parte de quienes debieran ser ejemplares.

Lo que es inadmisible es que el presidente del Estado español a la pregunta de la opinión que le merece la dimisión de Moix conteste

“hacer política es hacer las cosas a lo grande y no ocuparse por los chismes”
Osea que la dimisión de todo un Fiscal Anticorrupción es un chisme para Rajoy.

Deben irse...

Debieron irse hace años.
 
el-fiscal-moix_850x527_64feccef.jpg

los-trapos-sucios-del-fiscal-moix_850x527_b33fad0c.jpg

temazomoix3_850x527_4d180dbd.jpg

temazomoix4_850x527_6b80ab78.jpg

temazomoix5_850x527_652274ff.jpg

temazomoix6_850x527_ea67d7e9.jpg

temazomoix7_850x527_d79b3b36.jpg
 
Una filtración de la Agencia Tributaria precipitó la caída de Moix.

Una filtración de la Agencia Tributaria está detrás de la caída del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, según fuentes jurídicas. La información sobre la sociedad panameña del padre del fiscal le colocó en una situación insostenible que le llevó a presentar su dimisión el pasado jueves al fiscal del Estado, José Manuel Maza, después de comprobar que la presión se trasladaba a su familia y que, a pesar de sus explicaciones, no iba a cesar.

Fuentes fiscales reconocen que esta dimisión les ha provocado una gran desazón porque la fiscalía no ha pasado hasta ahora por una situación similar. Algunos consideran que en este caso se ha producido una tormenta perfecta en la que han intervenido desde fiscales Anticorrupción, policías, guardias civiles y la Agencia Tributaria hasta los partidos políticos que se han cobrado su primera pieza contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Programa adelantado
Moix llegó a la fiscalía con un programa que reveló antes de su nombramiento al Consejo Fiscal que días más tarde le designó para este cargo. En esta propuesta ya avisaba de que iba a acometer nuevos modos y formas en esta institución. Por ello, los posibles afectados por estos cambios le recibieron con uñas.

El descontento de sus subordinados quedó patente desde el primer momento cuando los fiscales del caso Lezo le plantearon una junta de fiscales por no apoyar un registro en la operación que le ha costado la cárcel al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Las disputas entre el jefe y sus subordinados se sucedieron cuando Moix decidió relevar a los fiscales del 3%, Fernando Bermejo, y José Grinda. Esta decisión ha quedado sin ratificar por el fiscal del Estado en una reunión del Consejo Fiscal en la que los tres fiscales de la Unión Progresista de Fiscales pidieron el cese de Moix.

Reprobación parlamentaria
Una dimisión que también fue reclamada por los partidos de la oposición que veían al fiscal jefe como un agente del PP porque González manifestó en una grabación telefónica que le parecía bien que ocupara esta plaza.

Sin embargo, tras estos desencuentros iniciales, la situación en Anticorrupción se fue apaciguando, según fuentes fiscales hasta que el pasado lunes el diario Infolibrepublicó que Moix era socio de una empresa panameña que había sido constituida por su padre. En los siguientes días, Moix dio todo tipo de explicaciones y reconoció que no había informado a Maza de este hecho.

Esta sociedad no aparece en los llamados papeles de Panamá que se investigan en la Audiencia Nacional, aunque el constructor de la casa que se esconde bajo esta sociedad panameña ha facilitado datos sobre la demanda que presentó a los padres del fiscal cuando estos presuntamente no les pagaron unos gastos.

Pocos aliados
La revelación de la existencia de esta sociedad llevó a Moix a tirar la toalla por las presiones que estaban soportando su mujer y sus hijos. Aunque tampoco contaba con ningún apoyo más allá del que le ofreció Maza que, hasta el último minuto, defendió su honorabilidad en la comparecencia en la que anunció que había aceptado la renuncia irrevocable de su subordinado.

En los 87 días que Moix ha estado al frente de Anticorrupción no se ha ganado muchos amigos. Más bien al contrario. Por un lado sus subordinados se han unido contra él. Le han visto como una “presión” más porque no les iba a defender frente a los abogados de los poderosos delincuentes a los que se enfrentan.

El fiscal jefe tampoco se ha ganado la confianza de la policía ni de la Guardia Civil, con los que celebró un encuentro en el que “no salieron contentos” porque les ordenó cambiar el sistema de trabajo. Los agentes han tenido mucho poder en esta institución hasta el punto de que en tiempos de Antonio Salinas ellos interrogaban a los investigados en presencia de los fiscales.

Una práctica que se eliminó tras una junta de fiscales en la que se acordó que los imputados fueran interrogados por los fiscales y que la policía permaneciera fuera de los despachos. Su desencuentro también se produjo con los delegados de la Agencia Tributaria.

Un monstruo sin controlar
Por ello, las fuentes fiscales consultadas no dudan en afirmar que Anticorrupción se ha convertido “en un monstruo” imposible de controlar. E incluso algunos fiscales defienden la desaparición de esta fiscalía especial.

Mientras, Moix volverá al Tribunal Supremo, pero no se integrará en la sala penal porque como afirma un veterano fiscal “le han marcado para toda la vida” por lo que recalará en una sala con menos impacto mediático como lo contencioso o lo social. El fiscal dimitido ha reconocido a sus amigos que se marcha con una sensación de fracaso por no haber sido capaz de poner en marcha su proyecto tras su breve paso por Anticorrupción.

Antes del verano se conocerá el nombre de su sucesor, pero tampoco lo tendrá fácil porque va a recibir “un pastel envenenado”, como define un veterano fiscal a esta institución.

http://www.elindependiente.com/poli...n=not&utm_source=not_web&utm_medium=navegador
 
Nombran nuevo fiscal anticorrupción a una trituradora de documentos

destructora_cc04082f.jpg


Tras la dimisión del hasta ahora fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por poseer una sociedad en Panamá, ha trascendido la identidad de su sustituto: la máquina trituradora

captura-de-pantalla-2017-06-01-a-las-131456_60fccb5b.png


El nuevo fiscal anticorrupción ha sido escogido entre cientos de aspirantes. La clave de su designación ha sido que posee todas las capacidades que el PP aprecia en un buen fiscal anticorrupción: triturar papel y un depósito de gran capacidad en el que meterlo.

moix_68ab0088.jpg


El Paper Grinder 2000 no es un desconocido en el ámbito judicial español. Ha triturado documentos incriminatorios para los más grandes casos de corrupción. "Es un digno sucesor", ha asegurado Manuel Moix, "me recuerda a mí cuando era joven".

destructora2_a6b6f3da.jpg


Otro candidato que ha optado al puesto era el rudo "MegaTrucker Garbage Compacter". Aunque su capacidad de almacenamiento de documentos era mucho mayor que la del Paper Grinder 2000, su dificultad para destruirlos ha decantado la victoria hacia su rival. "Bueno, eso y que huele a toneladas de basura", ha afirmado el fiscal general.

esperanza-aguirre_56d2442b.jpg

Por el camino se quedaron muchos otros candidatos, como Esperanza Aguirre, que se había ofrecido personalmente para ocupar el cargo. "Desde mi última dimisión me aburro muchísimo en casa. Tengo mono de ocupar cargo. Y de volver a dimitir", ha asegurado la marquesa.

rajoy-test2_e00b245d.jpg

El nombramiento de este fiscal ha satisfecho los deseos del Partido Popular, que había apostado por él desde el inicio. Todos los miembros del PP han votado a favor de su designación, excepto Mariano Rajoy, que se ha equivocado y ha apretado el botón del "no"


rajoy-3_84d69740.png

Luego, en otra nueva consulta, el presidente ha tenido oportunidad de corregir su error y votar de nuevo. Esta vez se ha pulsado su propio ombligo y ha exclamado "¡Mariano tiene un bujero en la tripita! ¡Socorro!"








 
Back