El exsecretario de las Infantas al que Felipe despidió habla y tiembla Zarzuela

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
El exsecretario de las Infantas al que Felipe despidió habla y tiembla Zarzuela


14208_revenga_infantas.jpg


Carlos García Revenga concede este sábado su primera entrevista en 20 años a Isabel Gemio en Onda Cero. No salió nada conforme de la Casa Real, donde temen lo que pueda decir.

Por si no tuviera suficiente con la que está cayendo en torno a la sentencia del Caso Nóos y a pesar del empeño de los Reyes Felipe y Letizia de mantener a la institución al margen de la polémica se avecina tormenta en el horizonte para este sábado 4 de marzo.

Después de años y años de férreo silencio, el que fuera secretario fiel de las Infantas Elena y Cristina durante dos décadas ha decidido romper su silencio y ha puesto en estado de máxima alerta a Zarzuela.

Tal y como han confirmado fuentes de Onda Cero a ESdiario, Carlos García Revenga pondrá fin a su mutismo en los micrófonos del programa de Isabel Gemio, Te doy mi palabra.

La preocupación se ha instalado en Casa Real a la espera de saber qué dirá García Revenga precisamente ahora. Cabe recordar que no guarda muy buen recuerdo de la casa, puesto que en 2015 demandó a Zarzuela porque no había recibido una indemnización suficientemente generosa -a su juicio- tras su despido. Éste le fue comunicado poco después de la coronación de Felipe VI.

Cabe recordar que el exsecretario de Doña Cristina fue imputado por el juez Castro en el Caso Nóos y posteriormente le fue levantada la imputación, pero ni antes ni después concedió ninguna entrevista a ningún medio de comunicación. ¿Por qué ahora ha decidido abandonar el silencio para contestar a las preguntas de Gemio?

Conocido en los mentideros de la Familia Real como el "guardián de los secretos de las Infantas", en la Casa Real la expectación es máxima.

http://www.esdiario.com/647987372/E...Felipe-despidio-habla-y-tiembla-Zarzuela.html
 
No veo a la "Genio" :D muy por la labor de hacer preguntas inconvenientes, al menos para los ahora "titulares" del cargo. Igual estoy equívocada, reconozco que no sigo nada a la Genio, es más procuro evitarla con total premeditación desde que era una tal Garbí. :sorry: Así que leeré con mucho interés las aportaciones que, las cotis más versadas en la trayectoria periolística de esta mujer, tengáis a bien compartir. :)(y)
 
Última edición:
¿Sigue este hombre en buenas relaciones con Helen? Creo recordar que se comentó el acudir juntos a un evento de los alegres exembajadores usanos, cómo una mano tendida sutil de una real amiga a un amigo "caído en desgracia".
 
El ex-secretario siempre ha mantenido muy buena relación con las dos hermanas y la madre.
La Genio, dudo que le ponga en aprietos en la entrevista, es una incondicional de los Bartolos. Todo lo que hacen le parece maravilloso.


García Revenga sigue en paro y enfrentado a Zarzuela
El caso de Carlos García Revenga es paradigmático. Fue asesor y colaborador de las Infantas Elena y Cristina durante 21 años. En sus propias palabras (tuvo que declarar en el 'caso Nóos'), durante esas dos décadas su relación "traspasó lo estrictamente laboral", y hoy día sigue siendo íntimo amigo de las hermanas del Rey. Tras la abdicación de Don Juan Carlos, se llevó a cabo una reestructuración en la Casa del Rey que acabó por hacer evidente lo inevitable: que no formando parte las Infantas de la 'nueva' Familia Real, tener una persona a su disposición carecía de sentido. Por eso, la Zarzuela decidió en noviembre de 2014 prescindir de los servicios del fiel Revenga. Carlos, que no cobraba antigüedad y había dedicado su vida a la Familia Real, se convirtió entonces en la primera persona que demandaba a la institución por un conflicto laboral, aunque en rigor la demanda se dirigió contra el Ministerio de la Presidencia, el organismo que le abonaba la nómina de facto.
Reclamaba una indemnización (a pesar de su condición de interino) por esos 21 años al servicio de las Infantas. A día de hoy, el conflicto permanece públicamente congelado o, como él mismo dice a LOC con cierta sorna, "sin novedad en el Alcázar", y García Revenga tampoco ha conseguido retomar su vida laboral: "sigo en paro".


http://www.elmundo.es/loc/2017/02/11/589dba0fe2704eb7098b45b2.html
 
Esta noticia es de marzo de 2015

http://www.elmundo.es/loc/2015/03/14/55030bcbca4741e0178b4573.html
DESPIDO

Reclama una indemnización

La caída en desgracia de Carlos García Revenga
  • Durante dos décadas, el profesor ha sido mucho más que un secretario para las Infantas
  • Es el primer ejecutivo que lleva a la Casa Real a los Tribunales por una reclamación laboral
  • Su imputación en el 'caso Nóos' y su amistad con el 'pequeño Nicolás' le han perjudicado
14262625755160.jpg

Carlos García Revenga GTRES

COTE VILLAR
Actualizado: 14/03/2015 12:51 horas16
  • facebook.png

  • twitter.png
  • mas.png
Soy funcionario nivel 30, eventual y congelado, divorciado y con dos hijas. Después de 20 años no cobro antigüedad, y me preguntaron si estoy en la lista de blanqueo o si era tonto, por firmar y no enterarme; no sé qué pensarán, yo nunca cobré ni un euro". Carlos García Revenga (57 años) hacía esta confesión a Raúl del Pozo en los días en que acababa de declarar ante el juez Castro por su imputación en el Caso Nóos.

Ante el tribunal, en febrero de 2013, también reconoció que su relación con las hijas del Rey Juan Carlos traspasaba la meramente profesional, por si quedaba alguna duda. Con la Infanta Elena le une un vínculo fraternal. García Revenga ha pasado vacaciones esquiando en Baqueira con su jefa, ha supervisado la elección de los colegios de sus hijos, le ha servido de paño de lágrimas, su hija Laura le llevó la cola del vestido el día de la boda con Jaime de Marichalar.

Una dedicación sin horas extra. Con la Infanta Cristina la relación ha sido igualmente estrecha, hasta el punto de que la ex esposa de Carlos compartía cuentas con ella, hasta el punto de que aceptó ser consejero de esa "aventura empresarial" (como él mismo la denominó) que fue el Instituto Nóos.

Carlos García Revenga era profesor de inglés en el colegio Santa María del Camino, donde estudiaban las Infantas Elena y Cristina. Debido a su especial sintonía con la primera, la Casa del Rey decidió 'ficharle' en 1993 para que montara junto a Anunciada Fernández de Córdova una secretaría para las hijas del Rey Juan Carlos. Desde entonces, ha sido mucho más que su asesor. En Zarzuela reconocen que tanto la Reina Sofía como sus hijas tienen un cariño especial por García Revenga, al que consideran casi de la familia.

En 2012 hubo un intento de buscarle una salida digna, y Bankia estuvo a punto de ficharle

Por eso, a tantos ha sorprendido que sea precisamente él, el fiel Carlos, quien haya planteado el primer conflicto laboral que se conoce a la Casa del Rey, una noticia adelantada por el periodista Eduardo Inda. Quiere una indemnización por los 21 años que lleva al servicio de las Infantas, pero la Ley no está de su parte. "El personal eventual es un falso empleado público. Son personas elegidas a dedo por los cargos públicos y no necesitan tener más titulación que la propia confianza del cargo que les designa. Ésa es la parte buena. La mala es que la normativa dice que el personal eventual cesará automáticamente cuando lo haga la autoridad a la que prestaba su confianza o asesoramiento, y ese cese no genera en ningún caso derecho a indemnización", explica un experto en derecho laboral. La Casa del Rey ha confirmado la existencia de "ese conflicto laboral" con García Revenga.

"Resolveremos, en un sentido o en otro", explicó someramente un portavoz del organismo a este suplemento, "está en su derecho" de reclamar. Tras la abdicación de Don Juan Carlos, se llevó a cabo una reestructuración en la Casa del Rey que acabó por hacer evidente lo inevitable: que no formando parte las Infantas Elena y Cristina de la Familia Real, tener un secretario a su disposición carecía de sentido. Por eso, la Zarzuela decidió el pasado mes de noviembre que Carlos García Revenga ya no formara parte de la plantilla, aunque precisó que seguiría cobrando hasta final de año. La reacción de García Revenga en una conversación con un amigo publicada por 'Vanity Fair' no presagiaba nada bueno:

- Me han echado de la Casa Real.

- ¿Tienes algo en perspectiva?

-No, no tengo nada.

-Pero... ¿quién atenderá ahora a las cuatro infantas?

-Yo tampoco lo entiendo.

A pesar de eso, a mediados de enero, tras tocar infructuosamente algunas teclas, el antiguo profesor se resignó y envió un e-mail de despedida a sus compañeros. Algunos pensaron que era una manera de enterrar el hacha de guerra. Destacaba "el honor" que implica "trabajar en la Casa de Su Majestad el Rey" y les recordaba la labor "tan importante" que llevan a cabo "por el bien de España". Pidió "perdón" por si había ocasionado "alguna situación incómoda" mientras ejercía su trabajo "debido a su conocida vehemencia".

Él ya intuía que podría ocurrir cualquier día. Rafael Spottorno había heredado la idea de Alberto Aza de hacer desaparecer paulatinamente a las Infantas Elena y Cristina de la escena pública para darles un papel más al estilo de las Infantas Margarita y Pilar. De hecho, en 2012, según fuentes de Bankia, la Casa Real pidió a Rodrigo Rato que fichara a Revenga. Según publicó EL MUNDO, se llegó a pactar su designación como jefe de Relaciones Institucionales de Bankia y hubo hasta fecha de incorporación. La operación se frustró finalmente.

Fuentes cercanas a García Revenga señalan que no se ha hecho rico precisamente durante estas dos décadas. Con cierta sorna explican que está "tieso". Su sueldo en la Casa Real rondaba los 60.000 euros anuales. Posee a medias con su ex mujer una casa en Pozuelo de Alarcón, y por cuestiones de herencia parte de una casa de pueblo en Bustarviejo y parte del edificio en Villaverde en el que siempre han vivido sus padres. Con su hermano Javier ha emprendido algún negocio de hostelería que a día de hoy se encuentra en cierre de hoja registral por no haber depositado las cuentas. Va en moto.

El ex secretario de momento mantiene silencio. El abogado que llevó su imputación en el Caso Nóos (y que consiguió que le exoneraran de cualquier sospecha), Enrique Molina, no es quien se encarga en esta ocasión de su reclamación laboral. Por su parte, la Casa dispone de un convenio con la Abogacía del Estado, por lo que será el órgano encargado de representarla ante los tribunales en el primer contencioso de este tipo (al menos del que se haya tenido conocimiento público) entre un alto cargo de la institución y la Casa del Rey.

A pesar de su exculpación, no se puede negar que el Caso Nóos le puso en una situación muy incómoda a ojos del nuevo Rey. Posteriormente, las declaraciones del pequeño Nicolás asegurando que había sido García Revenga quien le había avisado de su futura detención, le volvieron a colocar en el disparadero. Como un ex ejecutivo de la Casa contó una vez, en la Zarzuela "las relaciones se basan en la fidelidad y la discreción. Tienes que renunciar a todo protagonismo. El trabajo de la gente de la Casa es apoyar al Rey, pero nunca protagonizar". Algo incompatible ya con el famoso ex secretario.
 
El exsecretario de las Infantas al que Felipe despidió habla y tiembla Zarzuela

14208_revenga_infantas.jpg


Carlos García Revenga concede este sábado su primera entrevista en 20 años a Isabel Gemio en Onda Cero. No salió nada conforme de la Casa Real, donde temen lo que pueda decir.

Por si no tuviera suficiente con la que está cayendo en torno a la sentencia del Caso Nóos y a pesar del empeño de los Reyes Felipe y Letizia de mantener a la institución al margen de la polémica se avecina tormenta en el horizonte para este sábado 4 de marzo.

Después de años y años de férreo silencio, el que fuera secretario fiel de las Infantas Elena y Cristina durante dos décadas ha decidido romper su silencio y ha puesto en estado de máxima alerta a Zarzuela.

Tal y como han confirmado fuentes de Onda Cero a ESdiario, Carlos García Revenga pondrá fin a su mutismo en los micrófonos del programa de Isabel Gemio, Te doy mi palabra.

La preocupación se ha instalado en Casa Real a la espera de saber qué dirá García Revenga precisamente ahora. Cabe recordar que no guarda muy buen recuerdo de la casa, puesto que en 2015 demandó a Zarzuela porque no había recibido una indemnización suficientemente generosa -a su juicio- tras su despido. Éste le fue comunicado poco después de la coronación de Felipe VI.

Cabe recordar que el exsecretario de Doña Cristina fue imputado por el juez Castro en el Caso Nóos y posteriormente le fue levantada la imputación, pero ni antes ni después concedió ninguna entrevista a ningún medio de comunicación. ¿Por qué ahora ha decidido abandonar el silencio para contestar a las preguntas de Gemio?

Conocido en los mentideros de la Familia Real como el "guardián de los secretos de las Infantas", en la Casa Real la expectación es máxima.

http://www.esdiario.com/647987372/E...Felipe-despidio-habla-y-tiembla-Zarzuela.html


Este artículo es para promocionar su intervención en el programa y llamar la atención. No puede decir nada negativo, porque sino se lo cargan. Ya veremos... Pero, no creo que diga nada significante.
 
Este artículo es para promocionar su intervención en el programa y llamar la atención. No puede decir nada negativo, porque sino se lo cargan. Ya veremos... Pero, no creo que diga nada significante.

Es muy probable..Pues para no subir el índice de audiencias esperaré a que lo cuelguen en la red (supongo que lo harán no?), para oirlo...y si me dá dentera (como me pasa con los vídeos de la insufrible, lo paro, le vuelvo a dar, me salto un trozo o le quito la voz...). Aquí está el enlace de audios...

http://www.ondacero.es/programas/te-doy-mi-palabra/
 
Este artículo es para promocionar su intervención en el programa y llamar la atención. No puede decir nada negativo, porque sino se lo cargan. Ya veremos... Pero, no creo que diga nada significante.

Vamos a ver que cuenta. Todo dependerá de las preguntas que la Genio le haga.


* Tiene OO que muy posiblemente los españoles tengamos que pagar la indemnización por los años de servicios prestados de forma privada a dos hijas de yayo y hermanas de Bartolo.
 
Back