El exmarido de Mónica Oltra condenado por abuso sexual cuando ella era Vicepresidenta


Yo no sé si Oltra ha hecho o no algo, si ha encubierto o no, pero me parece pelín absurdo decir que "a la derecha" le queda eso cuando no ganan. Cuando la izquierda, o lo que se hace llamar izquierda, hace exactamente lo mismo. Si intentan tumbar a Ayuso porque su novio parece que defraudó a Hacienda. Algo en mi opinión bastante menos grave que un abuso sexual. Pero es que me da igual, si son culpables que paguen, y si no lo son que las dejen en paz. Derecha o izquierda, tanto da.
 

El juez archiva la causa contra Mónica Oltra al no ver delito en el caso que forzó su dimisión​


El instructor dicta el sobreseimiento provisional para la exvicepresidenta valenciana y para el resto de los investigados por el presunto encubrimiento de abusos a una menor tutelada

El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València ha acordado archivar la causa contra Mónica Oltra, exvicepresidenta del Gobierno valenciano que dimitió tras su imputación en la investigación sobre el papel de la Conselleria de Igualdad que ella dirigía en relación con la denuncia de una menor tutelada por los abusos de su exmarido.

El instructor ha acordado el sobreseimiento provisional “respecto a la totalidad de los investigados” al “no haberse justificado la perpetración de delito alguno por parte de los mismos”.
La resolución, que no es firme, sostiene que “no existen en suma indicios de la comisión de delito alguno y ello aun cuando en la denuncia y querella iniciales se hicieran de manera meramente provisional calificaciones jurídico-penales” que resultan insostenibles con arreglo a lo actuado“.

El auto rechaza la práctica de nuevas diligencias solicitada por Vox, que ejerce la acusación popular. El partido de extrema derecha pretendía que se incorporaran a la instrucción las llamadas telefónicas entre Oltra y su jefe de gabinete, entre otros cargos de confianza.

Además, el juez instructor señala que “en ningún caso existió una directriz o consigna”, dictada por Mónica Oltra o por cualquier cargo de la Conselleria de Igualdad, “orientada a desacreditar a la menor o a favorecer” al exmarido de la líder de Compromís.

Oltra dimitió como vicepresidenta y consellera de Igualdad de la Generalitat Valenciana el 21 de junio del 2022, tras su imputación por parte de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).

La instrucción de la causa trataba de dilucidar si la dirigente de Compromís maniobró para beneficiar la situación de su expareja, el educador Luis R. I., denunciado por abusos, acaecidos entre finales de 2016 y principios del 2017, a una menor tutelada.

El exmarido fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años de prisión por abusos sexuales. A partir de esa causa nació una segunda investigación que se cobró la dimisión de Oltra. Después de casi siete años desde los hechos originales, el juez instructor ha acordado el sobreseimiento provisional para todos los investigados.

“¿Y ahora quién paga todo el mal hecho? ¿Y ahora quién paga todo el sufrimiento? ¿Y ahora quién paga todos los insultos y el acoso?”, ha expresado el exportavoz de Compromís, Joan Baldoví, sobre el archivo de esta causa. También desde Podemos y Sumar han celebrado la noticia. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha indicado que “hoy se confirma lo que muchas ya sabíamos: Mónica es una persona decente, que sufrió ataques injustificados”.

Desde el PP, sin embargo, el president valenciano Carlos Mazón ha obviado la decisión judicial –diciendo que la respeta– y ha seguido arremetiendo contra Oltra: “En cualquier caso, he dicho, digo y diré que cada día que pasa sin perdón a Maite, la niña que sufrió abusos con condenas en firme y todavía pendientes de ejecución, es un acto que no es de recibo”.

(eldiario.es)
Buff… eldiario.es. Queda todo dicho.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
325
Back