El exgerente del PP de Bizkaia a una juntera de EH Bildu: "Te voy a dar, ¿eh?"

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
El exgerente del PP de Bizkaia a una juntera de EH Bildu: “Te voy a dar, ¿eh?”


El juntero Arturo Aldecoa, integrado en el Grupo Mixto, lanzó la frase contra Meritxell Elgezabal durante un debate en la comisión de Buen Gobierno y Transparencia de las Juntas Generales. La coalición abertale pedirá una reprobación por parte de la Mesa de Portavoces.


El exgerente del PP de Bizkaia, Arturo Aldecoa.


BILBAO
16/09/2017 17:43 Actualizado: 16/09/2017 17:43
DANILO ALBIN

@danialri
Mano en movimiento, mirada paternalista y unas palabras cargadas de machismo. El exgerente del PP de Bizkaia y actual integrante de las Juntas de Bizkaia por el Grupo Mixto, Arturo Aldecoa, protagonizó este viernes un nuevo episodio polémico que se suma a su ya agitada carrera política. Durante un debate sobre temas locales, lanzó un “te voy a dar” a la juntera de EH Bildu Meritxell Elgezabal.

La escena se registró en la comisión Institucional, de Buen Gobierno y Transparencia, donde se debatía una propuesta presentada por el propio Aldecoa sobre la recuperación de los montes bocineros de Bizkaia. El juntero conservador se encuentra hoy en el Grupo Mixto debido a que el PP –por el que volvió a resultar elegido en las elecciones forales de 2015- le expulsó de su bancada en las Juntas por no justificar distintos gastos de las cuentas del partido en esta provincia, donde se desempeñaba como gerente. Por esos hechos también fue despedido el contable de la formación, Gonzalo Pontes. Sin embargo, el PP evitó llevar el caso a la justicia, algo que Aldecoa reivindica cada vez que tiene ocasión.

PUBLICIDAD

En la sesión de este viernes, el exgerente del PP mantuvo una discusión con la juntera de EH Bildu, quien le recriminó que su propuesta sobre los montes bocineros carecía del más mínimo rigor histórico. “Él entendió que le estaba llamando mentiroso. Entonces le oí decir: ‘te voy a dar’. Su gesto no lo vi, pero Neskutz Rodríguez (juntera de Podemos) me contó que movió la mano”, relató Elgezabal a Público.

Pedido de reprobación


Juntera de EH, Bildu Meritxell Elgezabal.

La representante de la coalición abertzale calificó este hecho como “muy grave” y lamentó que salvo Rodríguez, ningún otro integrante de la comisión –en la que también están PNV, PSE y PP- “tuvo ningún gesto”. Ante esa situación, EH Bildu pedirá en la próxima mesa de portavoces una “reprobación” a las palabras de Aldecoa. “Esas faltas de respeto y actitudes machistas son normales en él”, subrayó Elgezabal.

Por su parte, la portavoz de Podemos en Juntas Generales de Bizkaia, Neskutz Rodríguez, confirmó estos hechos. “Un acto de este tipo tendría que haber motivado su expulsión de la comisión. Hubo caras de sorpresa, pero nadie dijo nada”, lamentó.

http://www.publico.es/politica/exgerente-pp-bizkaia-juntera-eh-bildu-dar-eh.html

Otro ejemplo de puro machismo.
 
es una vergüenza que haya etarras en las instituciones la verdad


Si los hubiera no estarían en las instituciones. A ese partido se la ha hecho la prueba de algodón muchas veces. No me gusta su ideología, siempre lo he dicho, pero por ideología no se aplica la ley de partidos.

Y mira por donde....la ley de partidos no se aplica a un partido político financiado ilegalmente en sus campañas electorales como es el PP, incluso su sede central ha sido registrada...y ¡ahí sigue!
 
pues yo creo que son etarras camuflados que quieres que te diga
Lo triste es que los fascistas no se tienen que camuflar que sigan campando a sus anchas sin que nadie les haya pedido cuentas de sus actos y vengan a dar elecciones de demócratas
"PPSOE contra ETA tenían mas votos" hacen todo lo posible para que no desaparezca y si pueden la reinventaran
 
Lo triste es que los fascistas no se tienen que camuflar que sigan campando a sus anchas sin que nadie les haya pedido cuentas de sus actos y vengan a dar elecciones de demócratas
"PPSOE contra ETA tenían mas votos" hacen todo lo posible para que no desaparezca y si pueden la reinventaran
no entiendo muy bien lo que me quieres decir, claro que parece que no quieren erradicarla de verdad, fue escandolo el chivatazo que les dieron cuando gobernaba el PSOE a esos etarras que iban a detener en una gasolinera creo
 
NO. Este es el tramposo argumento que se utiliza para soslayar responsabilidades. No cuela.
claro que es verdad, el PP la Gurtel, el PSOE, los eres, Podemos el caso de Mayer , el único que de momento no esta metido en nada es ciudadanos
 
claro que es verdad, el PP la Gurtel, el PSOE, los eres, Podemos el caso de Mayer , el único que de momento no esta metido en nada es ciudadanos

Sobre el caso Mayer aún no hay pronunciamiento judicial, y de momento, responde a la pataleta del PP por querer investigar los de Ahora Madrid el chanchullo pepero en el Open Tenis. Veremos qué dice la Justicia.

¿Sitúas al mismo nivel una trama de corrupción y saqueo a nivel nacional como Gurtel (más que comprobada) con la querella presentada por los populares?

¿Estás enterada de que el pp, como partido, ha sido imputado por la destrucción de los discos duros en el caso Bárcenas?

¿Sabes que miembros de la policía, la guardia civil y la judicatura califican a este partido como "organización criminal?

¿De verdad Ciudadanos está limpio de polvo y Paj*?

Casos de corrupción en C's:
http://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=Cs
 
Última edición:

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
180
Visitas
6K
Back