El ex jugador del Sevilla FC José Antonio Reyes, fallece en un accidente de tráfico

Circulaba a 237 Km/h. Hacer eso es un desprecio total por la vida ajena.
Sólo puedo dar gracias a Dios porque solo se mataran ellos, y no se cargaran a otros inocentes.
Y una locura, como si no hubiera un mañana, para las vidas propias de los pasajeros; con la necesaria "colaboración" del alocado conductor, una especie de verdugo doméstico, sin respeto por su vida y lo que es peor, por las existencias ajenas, en este caso acompañantes.
Estúpida tragedia derivada de un estúpido accidente. Que a todas luces se pudo evitar.
Saludos,
 
...velocidad estimada de 237 km./hora...

Agradezcamos que no se haya llevado una familia por delante. Que esta vez sólo hayan muerto el criminalmente irresponsable conductor y sus irresponsables acompañantes que le consintieron semejante burrada.

Lo siento por el y por su familia, sobre todo sus hijos. No me alegro del mal de nadie, y menos de alguien que supongo que no sería un malvado, pero es cierto que hoy las carreteras son mas seguras que hace tres días. Que pena que no se haya conseguido esto con una sanción de por vida.

Y ahora llevarán este personaje a los altares, en vez de aprovechar la ocasión para educar... Que país.
 
...velocidad estimada de 237 km./hora...

Agradezcamos que no se haya llevado una familia por delante. Que esta vez sólo hayan muerto el criminalmente irresponsable conductor y sus irresponsables acompañantes que le consintieron semejante burrada.

Lo siento por el y por su familia, sobre todo sus hijos. No me alegro del mal de nadie, y menos de alguien que supongo que no sería un malvado, pero es cierto que hoy las carreteras son mas seguras que hace tres días. Que pena que no se haya conseguido esto con una sanción de por vida.

Y ahora llevarán este personaje a los altares, en vez de aprovechar la ocasión para educar... Que país.

No puedo estar más de acuerdo en todo.
 
El superviviente del accidente de Reyes se habría quemado al intentar rescatar al futbolista y a su primo
El primo de Reyes habría salido ileso del accidente pero sufrió las graves quemaduras al intentar rescatar a los fallecidos
Florentino Pérez podría ‘apadrinar’ a un hijo de Reyes
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Imagen que muestra el vehículo en el que viajaba el futbolista Antonio Reyes (Rafa Alcaide / EFE)
REDACCIÓN
04/06/2019 11:59 Actualizado a 04/06/2019 12:14

El único superviviente del accidente de tráfico en el que murió el futbolista José Antonio Reyes, Juan Manuel Calderón, su primo, se habría quemado tras intentar rescatar a los dos fallecidos, según ha asegura esta mañana LaSexta.

Siempre según este medio, en un primer momento Calderón salió ileso por la puerta trasera del coche y fue cuando intentó salvar a los otros dos ocupantes del vehículo en la parte delantera cuando sufrió heridas de gravedad: el coche estalló dejándole graves quemaduras en el 60% del cuerpo que le mantienen en la UCI.

El primo de Reyes se mantiene en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sin mejorar su estado en las últimas horas. Fuentes hospitalarias han informado de que Calderón, de 22 años, se mantiene estable dentro de la gravedad, y sigue bajo sedación, además de respirar con ventilación mecánica.

https://www.lavanguardia.com/deport...emado-rescatar-jose-antonio-reyes-muerto.html
 
Qué indignante todo. Que por la imprudencia terrible de esta persona se haya originado tan tremendo y absurdo drama por evitable. Tan bestial como ha sido su imprudencia ha sido el desenlace.
 
Revelan detalles de la declaración del primo de Reyes tras el accidente: «Íbamos muy rápido»
Según el programa «Espejo Público», el tercer joven quedó ileso, pero se quemó al tratar de rescatar al futbolista y a su otro primo
Actualizado:04/06/2019 16:30h

Poco a poco se conocen más detalles sobre el accidente del futbolista José Antonio Reyes. Mientras que la Guardia Civil, en el informe entregado al juzgado que instruye la causa, apunta a un despiste en la conducción y a un exceso de velocidad (sin indicar una cifra exacta) como determinantes para las consecuencias fatales del siniestro, el programa «Espejo Público» ha desvelado algunas partes de la declaración que uno de los primos del delantero hizo a la Guardia Civil tras el accidente.

Según las palabras del joven, lo único que le venía a la mente tras el impacto es que iban «a mucha velocidad». Desconocía si hubo un fallo o despiste y, según sus palabras, «vio el coche volar». Además, el programa asegura que Juan Manuel Calderón, el tercer ocupante del vehículo, quedó ileso en un primer momento, pero se quemó al tratar de rescatar a Reyes y a su otro primo, Jonathan Reyes.

Calderón permanece muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla al que fue trasladado con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

«Detrás, es verdad, claro que está la velocidad»

El director general de Tráfico en funciones, Pere Navarro, ha confirmado que en el accidente de tráfico en el que perdió la vida este sábado el futbolista José Antonio Reyes, está implicada la velocidad, aunque no ha especificado a qué velocidad iba en el momento del siniestro.

«Detrás, es verdad, claro que está la velocidad», ha asegurado Navarro a los medios sobre el accidente en el que murió el jugador de fútbol y un familiar.

Si bien, no ha especificado a qué velocidad iba el vehículo que conducía el deportista, ya que «se está acabando de hacer la investigación para tener todos los detalles», para conocer las causas de la salida de la vía, las vueltas que dio el coche o el incendio que se produjo después.

Original conteniendo vídeo:
https://www.abc.es/deportes/futbol/...dente-ibamos-rapido-201906041239_noticia.html
 
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Ana López, el primer amor de Reyes: la mujer que alcanzó su sueño y perdonó todo por su hijo
Fruto de la relación entre el futbolista y la entonces modelo nació su primer y único hijo en común, José Antonio Reyes Jr., que ahora sigue los pasos de su padre en el deporte.

6 junio, 2019 01:25
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Raúl Rodríguez

La fatídica muerte del futbolista José Antonio Reyes ha dejado un sinfín de víctimas colaterales, incluyendo a sus parientes directos, su familia política, sus amigos y sus seguidores. También, cómo no, a personas que un día formaron parte de su vida, como Ana López Canddy (37 años), madre de su hijo mayor, quien según desvelan a JALEOS fuentes cercanas a la joven "lo está pasando fatal". "No tanto por ella", insisten, "que al final no terminó demasiado bien su historia con Reyes, sino sobre todo por su hijo, José Antonio Jr.".

La relación entre Ana López y José Antonio Reyes, sobre la que planeó durante años la sombra de la infidelidad por parte del deportista, terminó "mal, aunque con el tiempo mejoraron las cosas, sobre todo por su hijo. De hecho, el único contacto que había entre ellos actualmente era por su hijo. También te digo que durante los días de velatorio y funeral, Ana se ha comportado de forma exquisita, ocupando un segundo plano y dejando su lugar a su hijo".


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Ana López y su hijo, José Antonio Reyes Jr. a su llegada al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado domingo. Gtres

Ana López, piloto de aviones con residencia en Madrid

La vida de la entonces modelo Ana López cambió por completo cuando conoció en Londres a José Antonio Reyes, quien entonces jugaba en las filas de Arsenal. La apabullante popularidad del futbolista hizo que Ana se convirtiese en objeto de los medios de comunicación. En octubre del año 2007, la pareja traería al mundo a su primer hijo: José Antonio Reyes Jr. Un mes más tarde, el pequeño Jose recibió las aguas bautismales en una sencilla ceremonia celebrada en la iglesia de Santa María de la Mesa, en Utrera, la misma que casi 12 años después recibiría el cuerpo sin vida de la estrella del deporte español.

Los presuntos vaivenes sentimentales de Reyes con otras mujeres también fueron llevados hasta portadas de diferentes revistas y programas especializados, aunque la respuesta de Ana López siempre fue la de la prudencia. "Siempre hemos tenido una relación muy buena, a pesar de nuestras crisis. Ahora estamos superbién y encantados con nuestro niño. José es un padrazo y se apaña fenomenal", declaró a finales del año 2008.

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Ana López, a punto de pilotar un avión. Instagram

Tras el quiebre definitivo de su turbulento romance, Ana decidió olvidar todo lo pasado y mostrarse ajena al rencor, exclusivamente por su pequeño. Tras un tiempo intentando focalizar su futuro profesional, la joven se enroló en el mundo de la aviación. Con tesón, constancia y esfuerzo, pasó de ser azafata de vuelo a controlar los mandos, convirtiéndose tras más de tres años de formación y duros exámenes en la piloto que es hoy. "Ana es una crack, una mujer muy válida. Tiene un puesto de trabajo de responsabilidad, es piloto de aviones", señalan.

En la actualidad, Ana López vive en Madrid junto a su hijo, ilusionado por seguir los pasos de su padre. "Jose juega increíble. Es como su padre, un delantero rápido y que clava los goles. Primero jugó en el Atlético de Madrid, luego en el Leganés y ahora va a empezar en el Real Madrid", indican a este periódico fuentes cercanas a la aviadora.

El infortunio ha azotado a una familia entera
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José Antonio Reyes y Ana López en el séptimo cumpleaños de su único hijo en común. Instagram

El futbolista español que rompiera todos los récords posibles en el terreno de juego, José Antonio Reyes, fallecía este sábado 1 de junio a los 35 años de edad. Según la información que maneja este diario, "Reyes quiso dar una sorpresa a Noelia y sus dos hijas, Noelia y Triana. Les dijo que había sido convocado para jugar en Cádiz, pero en realidad no era así, iba a ir a verlas para pasar juntos el finde en la playa. Noelia lo llamó alrededor a las 11 y algo de la mañana y su teléfono ya salía apagado".

José Antonio jamás llegó a casa. A escasos kilómetros del chalé familiar, sufrió un accidente de tráfico que acabaría con su vida y con la de su primo, Jonathan Reyes (23). El tercer ocupante del vehículo, Juan Manuel Calderón (22), otro de sus primos, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío con quemaduras hasta en el 60% de su cuerpo. Este domingo se instaló la capilla ardiente en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, sede del equipo de sus éxitos, el Sevilla FC. En la mañana de este lunes se celebró el entierro rodeado de sus amigos y familiares más cercanos, salvo dos excepciones: su madre y su hermano, Jesús Reyes.

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José Antonio Reyes, Ana López y su hijo en la estación de Atocha.

Tras conocerse la noticia, Ana López también quiso despedirse a través de las redes sociales de quien fuera su primer gran amor y padre de su hijo. Con estas emotivas palabras rompía su silencio desde la discreción que ha mantenido durante todo este tiempo: "Hoy es un día muy triste para todos, sobre todo para nuestro hijo. Le diste muchísimos consejos, pero ninguno para superar tu pérdida tan pronto. En esta estación nos despedíamos cada vez que te ibas, pero felices esperando que volvieras, y hoy vamos rumbo a tu Sevilla para despedirte desgraciadamente por última vez. Para decirte, aunque ya lo sabías, que te vamos a querer y respetar siempre y que jamás te vamos a olvidar. Fuiste, eres y serás el mejor padre que mi hijo pueda tener, lo importante de una familia no es vivir junta, sino estar unida. Gracias por regalarme lo mejor de la vida, nuestro hijo. Ojalá todo fuera un mal sueño... Gracias por el cariño que estamos recibiendo. D.E.P".
 
La herencia de José Antonio Reyes tardará una semana en conocerse
El abogado y portavoz de la familia del utrerano pidió el pasado jueves las notas simples de los inmuebles del jugador en el Registro de la Propiedad
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@NachoLiano
SEVILLA Actualizado:08/06/2019 08:32hhttps://sevilla.abc.es/deportes/org...os&vso=eterno-reyes&vli=noticia.foto.deportes

Se cumple una semana desde el accidente que acabara con la vida del futbolista José Antonio Reyes y su primo, Jonathan Reyes, y dejara malherido a su otro primo, Juan Manuel Calderón, dejando una huella imborrable en el fútbol mundial y en todos los clubes en los que jugó el reconocido deportista sevillano.

Reyes, que tenía 35 años cuando se produjo el siniestro mientras viajaba a Utrera procedente de un entrenamiento con el Extremadura UD, ha acumulado durante su carrera profesional un patrimonio inmobiliario cuyo montante final se conocerá en la próxima semana.

Así lo ha confirmado a este periódico el abogado y portavoz de la familia del exjugador del Sevilla FC, Antonio Fermín Díaz Blanco, encargado de la gestión patrimonial del jugador, que asegura que en estos días «se está empezando a realizar el inventario» para saber la cantidad económica exacta a la que asciende el patrimonio del jugador.

Díaz Blanco afirma que el inventario aún no está documentado, y por ello no sabe si la cantidad final será de «3 millones de euros o 25, porque hay muchos matices en estas cuestiones». Según el abogado, algunos familiares le están pidiendo el mismo dato, «cada uno según su proporción» en condición a la futura herencia que dejará José Antonio Reyes a sus socios y familiares.

Se trata de unas cantidades económicas que el futbolista ha gestado años después de haber rubricado grandes contratos a lo largo de su trayectoria deportiva como futbolista de élite en clubes de gran relevancia internacional, como el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el SL Benfica o el Sevilla FC, entre otros. Y que podría recaer de forma proporcional en sus familiares de manera directa, así como en su esposa, la jienense Noelia López, y otros socios que tuvieran participaciones en las sociedades de cuyo socio mayoritario era el futbolista.

En este apartado, cabe destacar que aparte del matrimonio actual que tenía José Antonio Reyes, que deja a dos niñas de seis y dos años; se añade una relación que tuvo el futbolista con Ana López, de la cual nació el primero de sus hijos, que ahora tiene once años, y que también podría recibir parte de forma proporcional la herencia que deje el utrerano.

El portavoz de la familia Reyes asegura que el pasado jueves fue el día en el que pidió las notas simples en el Registro de la Propiedad y queda, por tanto, a la espera de conocer la verificación de los datos: «Hay una persona física y hay otras sociedades que Reyes tenía con otros socios; es decir, es un patrimonio más complejo que el de su titularidad física. Son sociedades patrimoniales con familiares y con otros socios. Por eso tardaré al menos una semana en hacer el inventario» decía el abogado. Díaz Blanco asegura que Reyes tiene, además de sociedades en las que es administrador único, «participaciones altas en sociedades, de forma mayoritaria, pero siguen siendo participaciones» y por ello hay que «esperar y valorarlo» para que se pueda conocer los resultados finales de dicha consulta.

El abogado no ha querido comentar las primeras publicaciones acerca de las cantidades a las que finalmente ascendería la cantidad final, pero habla de «incoherencia» en algunos datos que señalan que el utrerano tiene un patrimonio inmobiliario valorado en torno a unos tres millones de euros. El portavoz asegura que ese dato «no ha salido de su despacho», y muestra su estupefacción, teniendo en cuenta que sólo en Madrid el futbolista tiene una casa valorada, según Díaz Blanco, «en torno a unos 5 millones de euros». A ello habría que sumarle la elevada cantidad de vehículos que tiene el futbolista en propiedad, entre los cuales se incluye un Ferrari o un Lamborghini, además de varias casas y locales que pertenecen al utrerano.

¿Cuánto pagaron los clubes por el fichaje de Reyes?
En su carrera como futbolista, el fichaje de José Antonio Reyes por diferentes equipos ha supuesto un desembolso importante en los clubes que quisieron hacerse con sus servicios. Tras un inicio meteórico en el que el jugador hizo historia siendo el debutante más joven en Primera división con el Sevilla, llegaba a Londres en 2003 para fichar por el Arsenal, que había abonado 20 millones de euros por su ficha.

En 2006 obtendría su préstamo el Real Madrid, que pagó 16,7 millones de euros por su cesión, la misma cantidad que abonó el Atlético de Madrid para contar con él y así vestir la camiseta rojiblanca antes de irse cedido al Benfica en 2008, en una negociación que culminaba con una tarifa de préstamo de 2,65 millones de euros.

El valor del mercado del utrerano, tras esta bajada, volvía a subir según su rendimiento en su etapa más gloriosa a nivel de títulos, tras recalar nuevamente en el Atlético de Madrid en 2009. Reyes volvería a la casa del Sevilla FC en la que creció por 3,5 millones de euros en 2012 y prosiguió su carrera en el RCD Espanyol, previo abono de 2 millones de euros al equipo hispalense; para finalizar su carrera como futbolista en el Córdoba CF, el Xinjiang Tianshan Leopard chino, y el Extremadura UD, su último club, destinos que no tuvieron que exceder el millón de euros para poder fichar al futbolista.

https://sevilla.abc.es/deportes/fut...ra-semana-conocerse-201906080827_noticia.html
 
09/06/2019

“ÍBAMOS VOLANDO”
‘SELFIE’. Los primos (izq.) dentro del coche que se estrellaría y ardería calcinando a dos de ellos (dcha.). INSTAGRAM @TURRO_!9 / RAFA ALCAIDE / EFE


Dijo el superviviente del accidente de Reyes al explicar cómo el coche saltó por los aires tras chocar. Reconstruimos su ruta a la velocidad legal. Nos toma 1 hora y 56 minutos, a una media de 98,2 km/hora. El futbolista lo hizo en 1:15 y 152,8 km/h de media, con picos por encima de 220. ¿Cuántos radares lo cazaron?

Desde el aparcamiento exclusivo para jugadores del primer equipo del Extremadura, se ven las nubes inmóviles. El tiempo está como detenido. Todo es tristeza alrededor. No hay nadie. Sólo las máquinas de riego. El coche de alquiler tiene unos respetables 115 caballos de potencia. Una diferencia estratosférica comparada con los 520 caballos de potencia del Brabus Mercedes S550 que usaba, el sábado 1 de junio, José Antonio La Perla Reyes (Utrera, 1983), el chico sin límites que se mataría —así se ha publicado— a 237 km por hora volviendo a casa. Reconstruiremos su ruta. Desde que enciende el coche hasta el lugar donde se estrella: dos muertos, un herido grave. Y 191,2 km de recorrido. Todo comenzó en este mismo lugar... Reyes llegó puntual a entrenar. Era día de trabajo leve. Había sentido un pinchazo y pasó el tiempo haciendo ejercicios focalizados. Como siempre, tenía la fe de ser convocado. No había sido una buena temporada para él. No entraba en las rotaciones. Pero era optimista.

El fútbol se lo había dado todo y él se lo devolvía todo en el campo. Ya tenía 35 años pero se sentía mejor que nunca. Si ese día no le llamaban a jugar contra el Cádiz, no pasaba nada, iría a darle una sorpresa a Noelia, su mujer. Acababan de cumplir ocho años de relación, dos hijas. Anunciaron los jugadores que iban a ir a Cádiz para disputar un partido de la segunda división. En la lista no estaba su nombre. Se lo tomó bien, como siempre. Eran las 10 de la mañana. Una ducha, despedida y desearle suerte a los amigos, a esa nueva familia que era su equipo. No había nada en juego, el Extremadura estaba salvado. Le acompañaban sus escuderos: Juan Manuel Calderón y Jonathan Joni Reyes. Dos divertidos veinteañeros que se rendían ante el jugador que había ganado cinco Europa League, el ídolo del Sevilla, su primo. Reyes en 30 minutos estaría ya listo para tomar la carretera. Eran las 10.30 de la mañana. Dirección Utrera. El cielo diáfano, 23 grados de temperatura. Poco viento.

Van bromeando como siempre. Ninguno publica un selfie del grupo en Instagram como hicieron tantas veces. No había tiempo. Querían llegar lo antes posible. José Antonio tenía casa en Mérida, donde vivía con sus primos. Pero su corazón y su vida estaban más al sur. José Antonio era un nostálgico. Echaba de menos a los suyos. Siempre le pasó. Le sucedió incluso cuando logró ser fichado por el Arsenal de los invencibles. A pesar de juntar su nombre con leyendas como Henry, Pirès, Wenger, Cole, Bergkamp, Van Persie... en esos tiempos, como ahora, no podía soportar estar lejos de su hogar. La añoranza.

Imitamos el recorrido de Reyes. Se sale por la carretera provincial BA-012. No se deben superar los 50 km/hora. Hay controles por todas partes en Almendralejo. Son 1,3 kilómetros de recorrido. Después, la carretera local EX-359. Tampoco se han de pasar los 60 km/hora. Son 1,5 km más. La ruta está en buen estado. Algún bache. A pesar de que el pueblo está rodeado de anuncios de control por radares, varios coches nos adelantan a unos 90 km/h. Se llega a la Autovía de la Plata o A-66, la segunda más larga de España. La máxima velocidad permitida es de 120 km/hora. El primer radar fijo está a la altura del kilómetro 657,5. Está colocado apenas se sale de la ciudad. Programamos nuestro coche para que vaya a velocidad de crucero: 120 km/h. Así durante los 160 km en los que trataremos de no frenar. Lo conseguiremos a pesar de los camiones y algún conductor imprudente.

Aquella mañana sabatina, Reyes iba al volante de su Brabus. Una bestia que superaba, hasta su incandescencia, los 300 km/h sin dificultad. El vehículo fue hechura de una empresa de tuning de lujo que mejora vehículos tan excelsos como un Mercedes S550. En su habitáculo, uno iba con la comodidad de una berlina. La mecánica poseía la performance de un Ferrari.

Entre el radar a la salida de Almendralejo y el siguiente —en el km 795,6 de la A-66— hay 138,1 kilómetros de distancia. Entre estos cazadores de infractores, los coches nos superan uno tras otro a 160 km/hora. Para conseguir hacer el recorrido en el tiempo en que lo completó Reyes sin ser multado, uno tendría que pasar por aquí, en distintos tramos, superando largamente los 220km/hora. Durante la ruta detectamos, al menos, un radar móvil.

A las 11.05, los compañeros de La Perla cogieron el autocar camino de jugar su partido de visita con el Cádiz. Había buen ambiente. Juegos, bromas, se hablaba del partido y de dónde verían la final de la Champions. Nadie se imaginaba lo que sucedería en 40 minutos. Reyes, a esa hora, aún no había llegado a la SE-30, la autovía de circunvalación de Sevilla. Sus padres estaban aún de compras en la ciudad. Lo hacían mucho, ir de compras a la ciudad de la Giralda, y volver a tiempo para comer en familia.

Cuando uno entra a la SE-30, los avisos son constantes. Hay que frenar sí o sí. Los topes de velocidad oscilan entre 60 y 80 km/h. Reyes, experto conductor, le tenía respeto a la zona. Los 10,4 km que tenía que recorrer poseen distintos radares de tramo. No menos de seis. Distintas cámaras. Sin escapatoria. Y las multas de tráfico le daban respeto. Había acumulado unas cuantas desde que se sacó el carnet. Era tal su afición por los coches que no soportaría perder su licencia.

Su historial demuestra que Reyes fue siempre al límite. Unicamente entre 2008 y 2015, coches de su propiedad —sea bajo su propio DNI o el NIF de las empresas a su nombre: Marotiri Sociedad Limitada y José Antonio Reyes Sociedad Limitada— habían acumulado 12 infracciones graves y tres leves. Dos de ellas, del 22 de febrero de 2013 —expedientes 2013000000001150y 2013000000001151—, incluso eran correlativas. Dos coches suyos de alta gama —en su garaje se fueron acumulando joyas de marcas como Lamborghini, Ferrari, McLaren, además de un Hamman 4x4, otra joya del tuning— habían sido sancionados el mismo día.

En el Puente del V Centenario, el límite es de 60 km/h. Hasta el momento no hemos pillado retención. Hemos ido fluidos, sin apenas frenar, hasta este punto. Vuelta a programar la velocidad de crucero. Sólo la cambiamos, cuando corresponde, al máximo de la vía. Vamos por la salida 6B para ir a la Calle Gral. Merry/A-376, dirección Utrera. Queda poco. Hay dos radares al tomar la A-376. El primero es fijo, kilómetro dos. Después se intuye uno móvil. Después de éste, las aceleraciones son masivas.

El primo de Reyes que sobrevivió dio su testimonio a la Benemérita. Describía que él iba «mirando a la ventanilla». Y reconocía que circulaban «muy rápido». Estaban a punto de llegar. El plan era sencillo. Reyes primero iba a dejar a sus primos en Utrera. Su residencia, su destino último, era Montequinto, donde les iba dar una sorpresa a su mujer e hijas. Pasó delante de la salida, unos 15 km antes del accidente. La carretera luciría recta. Sin puntos negros. Nada que anticipara una desgracia.

Hay alguna obra en la ruta. Pero es una vía fácil, sin mayor dificultad, de esas que serían la ideal para probar un coche autónomo. De vez en cuando hay un pitido en el auto que nos recuerda que nos acercamos al quitamiedos, que no estamos en el centro de nuestro carril. Un dispositivo de seguridad que salva vidas. Pero de nada sirve si se alcanzan los 237 km/h. O la velocidad a la que iría José Antonio Reyes, según «el atestado de la Guardia Civil», citado por José Jorge Elías Santamaría en Mundo Deportivo, periodista con reconocidas fuentes en la zona, antes jefe de sección de El Correo de Andalucía.

Kilómetro 17,8 de la A-376. Ningún peligro a la vista. Cielo despejado, 31 grados. El Brabus que pilotaba José Antonio Reyes pasó delante de dos empresas de desguaces. Eran las 11.45 de la mañana. Perdió el control del vehículo. «No sé lo que hizo Jose… No recuerdo», soltó Juan Manuel al ser interrogado. El coche impactó con el pretil. Rebotó. Las marcas de frenada: más de 90 metros. Se salió de la carretera. Se encontró con una valla que, en lugar de detener al coche de 520 caballos, lo catapultó. «Sale por los aires... Íbamos volando». El trayecto sin tocar el suelo fue de unos 30 a 35 metros. El coche comenzó a dar vueltas. Fue perdiendo distintas partes del chasis, el protector de la transmisión, el paragolpes.

Se pueden ver aún en el suelo restos de aluminio ennegrecido, manchas de aceite, pedazos chamuscados de tela...

Lo detuvo en su descontrol un pequeño puente. Para darse cuenta de la potencia del impacto, el Brabus llegó a partir un bloque de hormigón de 55 cm de grosor. Da escalofríos en medio de un paisaje de campos plenos de adelfas y olivos.

Cuando la berlina de Reyes se estrelló, había recorrido —desde el parking de la Ciudad Deportiva de Almendralejo al km 18 de la A-376— 191,2 km. Lo habría hecho en una hora y 15 minutos... El tiempo total recorrido por Crónica, siguiendo todas las normas de tráfico, casi sin frenar en la ruta, es de una hora, 56 minutos y 44 segundos. Es decir, 31 minutos y 44 segundos más que La Perla.Eso significa que la velocidad media de Reyes habría sido de 152,8 km/h. La nuestra, 98,2 km/h. Es decir, 54,6 km/h más lentos. Para hacer el tiempo de Reyes, él habría superado los 220 km/h entre los dos radares en la Autovía de la Plata. Y también tras pasar el último radar en la A-376. Una segunda filtración de la Guardia Civil ha confirmado que el crack sobrepasaba los 220 en el momento del impacto. Pere Navarro, director general de Tráfico, ha sentenciado que «salida de vía, vuelta e incendio es un problema de velocidad… Comprar un coche que puede ir a más de 200 sólo te puede llevar a la cárcel».

Juan Manuel, único testigo de la historia, salió prácticamente ileso del accidente. Mas no huyó. Vio el coche arder con sus dos primos dentro. Actuó como un héroe, el gran mártir de esta historia. Trató de salvarlos. Lo hizo hasta que su piel no aguantó más. Los agentes lo encontraron en llamas, al borde del desmayo. Tras desvanecerse, recobraría el sentido, contaría su versión de lo sucedido... La ambulancia llegó y fue sedado. El valiente Juan Manuel lucha por su vida en el hospital. A José Antonio Reyes lo identificaron por los tatuajes. Le despidieron con banderas a media asta y silencio en la Champions.

@Mart1nMucha


Con información de Laura Garófano
 
La desolación de la mujer de José Antonio Reyes
Hoy se cumplen dos años de la boda entre el futbolista y su mujer Noelia López
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José Antonio Reyes y Noelia López - Instagram

Madrid Actualizado:17/06/2019 13:23h

José Antonio Reyes fallecía a los 35 años a consecuencia de un grave accidente de tráfico que se producía en un desplazamiento desde Almendralejo a Sevilla. Volvía de un entrenamiento con el Extremadura UD, equipo en el que jugaba en la actualidad, y junto a él viajaban dos familiares: uno de ellos falleció y el otro se está recuperando tras pasar varias semanas ingresado en estado grave.

La muerte del futbolista dejó devastado al mundo del deporte y a una familia entera, al fallecer junto a él también su primo Jonathan. Reyes tenía un hijo de 11 años, fruto de su relación con la piloto Ana López, y dos hijas con la que era su actual mujer, Noelia López -originaria de Baeza (Jaén)-. Ambas atraviesan uno de los momentos más duros de su vida y hoy, poco más de dos semanas después del trágico accidente que acabó con la vida del futbolista, se cumplen dos años de la boda entre el futbolista y la joven modelo, con la que tuvo dos hijas: Noelia, de seis años y Triana, de 2.

A este repentino fallecimiento se le suma el de su hermano pequeño, Tony, quien falleció a los 25 años de edad tras una larga enfermedad. El joven se acababa de titular como Ingeniero de Caminos. Tony y Noelia eran dos hermanos muy unidos, tal y como se puede ver en las publicaciones de la joven en sus redes sociales. El futbolista le dedicó un gol, dos meses después del fallecimiento, colocando las manos en forma de T y mirando a su esposa emocionada en las gradas. Por su parte, Noelia se tatuó su cara en la parte superior del brazo izquierdo.

Original, conteniendo material audiovisual:
https://www.abc.es/estilo/gente/abc...-jose-antonio-reyes-201906171309_noticia.html
 
Todos los enigmas del accidente de Reyes, un mes después
  • La Guardia Civil continúa investigando las causas del terrible accidente y la velocidad a la que circulaba el futbolista.
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Se cumple un mes del terrible accidente de José Antonio Reyes. (José Antonio García Sirvent - José Antonio García Sirvent)
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MUNDODEPORTIVO.COM
Actualizado a 03-07-2019 07:34

A pesar de que ya se ha cumplido un mes del terrible accidente automovilístico que le costó la vida al futbolista José Antonio Reyes, la Guardia Civil continúa investigando las causas, ya que todavía existen algunos enigmas. Desde el mismo 1 de junio, la primera hipótesis que se planteó para explicar el desastre fue el exceso de velocidad de su Mercedes Brabus S550V.

Los cálculos que definirían la velocidad del coche resultaron ser mucho más complejos de lo esperado y hasta el momento ni la Dirección General de Tráfico (DGT) ni la Guardia Civil han confirmado los km/h a los que circulaba Reyes junto a sus primos Jonathan Reyes –también fallecido– y Juan Manuel Calderón –herido de gravedad por las quemaduras que le provocó el incendio del automóvil–.

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Los tres primos momentos antes del accidente: José Antonio Reyes (35 años), Jonathan 'Joni' Reyes (23) y Juan Manuel Calderon (22).
Tres días después de la tragedia, el director en funciones de la DGT, Pere Navarro, aseguró a la prensa que “detrás del accidente está la velocidad porque el coche se salió de la vía, volcó y se incendió”. De todos modos, el portavoz del Instituto Armado ha asegurado que todavía “no se ha entregado el atestado definitivo”.

Hasta el momento solo hay dos datos seguros: la hora a la que Juan Antonio salió del entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Extremadura para ir a su casa (10.30h) y la hora del accidente (11.40h). Con esos dos datos, más un tercero, que sería la distancia recorrida hasta el lugar del accidente (174 kilómetros), podríamos conocer la velocidad media.

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Así quedó el vehículo en el que viajaba José Antonio Reyes.
Diversos periodistas del diario ‘El Mundo’ hicieron el mencionado tramo, varios días después, a la misma hora, aunque a una velocidad legal. Al recrearlo, tardaron en realizarlo 1h 56 minutos a una media de 98,2 km/h. Sin embargo, Reyes lo hizo en tan solo una hora y cuarto, acortando media hora de tiempo y alcanzando una velocidad media de 158,2 km/h.

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Para conseguir este dato, el futbolista tendría que haber recorrido varios tramos a más de 200 km/h. Según la declaración de Juan Manuel, el único superviviente, circulaban “muy rápido”. “No sé lo que hizo José... No recuerdo”, expresó el joven a la Guardia Civil. “Salió por los aires... Íbamos volando”, añadió.

No obstante, según un peritaje privado, se señaló que Reyes conducía a una velocidad entre 111 km/h y 128 km/h. Los peritos que realizaron este estudio, informaron de que las marcas de goma que quedaron sobre el asfalto reflejaban una anomalía en la rueda trasera derecha. Esto podría haber obligado a Reyes a maniobrar y terminar impactando.

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Las imágenes del adiós a José Antonio Reyes

https://www.mundodeportivo.com/elot...odos-enigmas-accidente-reyes-mes-despues.html
 
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