El ex jugador del Sevilla FC José Antonio Reyes, fallece en un accidente de tráfico

La capilla ardiente por Reyes se instalará este domingo en el Sánchez-Pizjuán
En horario de 16 a 21 horas; después, en torno a las 22 horas, se instalará otra capilla en el Ayuntamiento de Utrera, que permanecerá abierta toda la noche.
Por FRAN MONTES DE OCA, 1 de junio de 2019 16:15 h.

Durante su breve comparecencia ante los medios de comunicación a las puertas del tanatorio de San Jerónimo, sito en el barrio del mismo nombre en la capital hispalense, el presidente José Castro ha confirmado que el Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá mañana domingo, en horario de 16 a 21 horas la capilla ardiente de José Antonio Reyes, fallecido este sábado 1 de junio a la edad de 35 años tras un fatal accidente de tráfico. Además, esta web ha podido conocer que una vez finalice la capilla ardiente en el estadio de Nervión los restos mortales de Reyes serán trasladados al Ayuntamiento de Utrera, su localidad natal, a dónde llegará en torno a las 22 horas y se le velará durante toda la noche. El lunes, a partir de las 9.30 horas se celebrará la misa funeral en la parroquia de Santa María. Por su parte, Jonathan Reyes será enterrado mañana domingo en el tanatorio de Utrera a las 18.30 horas.

“He hablado con la familia, aunque ahora iré a Utrera a trasladarle el pésame de todo el sevillismo personalmente, y nos han autorizado a instalar la capilla ardiente de José Antonio en el Sánchez-Pizjuán mañana domingo en horario de 16 a 21 horas”, fue la frase que dijo un muy consternado presidente Castro. Castro también recordó que últimamente el estadio se está abriendo para desgracias: “Estamos teniendo que utilizar nuestro estadio para momentos malos, nos gustaría usarlo para asuntos distintos. Hace poco Roberto (tras el fallecimiento de Roberto Alés), ahora Reyes con toda la vida por delante. A veces hay que respirar hondo para entender estas cosas que están pasando”, decía el mandatario.

Hay que recordar que el accidente en el que ha fallecido Reyes se ha producido en el kilómetro 18 de la carretera A-376, que une Utrera con Sevilla en dirección a la localidad utrerana. Por causas que aún se desconocen, el vehículo que conducía José Antonio Reyes, de gran cilindrada, se ha salido de la vía y ha salido ardiendo. Toda la localidad de Utrera está consternada por este suceso.

El 112 recibió a las 11,40 horas varias llamadas de testigos que informaban de un vehículo que se salió de la autovía A-376, en el kilómetro 18, en sentido Utrera, y posteriormente resultó incendiado. Rápidamente, se alertó a los Bomberos de la Diputación, a Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes). Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento de dos personas a causa del accidente. Además, un tercer ocupante del vehículo ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado grave. Este tercer ocupante, Juan Manuel Calderón tiene quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Reportaje original conteniendo vídeo al inicio:
https://sevilla.abc.es/deportes/org...-fc/el-sanchez-pizjuan-171569-1559400857.html
 
Otros deportistas que murieron como José Antonio Reyes en un accidente de tráfico
Urruti, Juanito o Petrovic son algunos de los más recordados que perdieron la vida en la carretera
img_odotras_20190601-180407_imagenes_lv_terceros_urruti-kGWF-U4626046998476MG-992x558@LaVanguardia-Web.JPG

Urruti, durante su etapa contra el Barça (Pinterest)
REDACCIÓN

01/06/2019 19:07 Actualizado a 01/06/2019 19:42

En un día mágico como es el de la final de la Champions League, el fútbol perdió un mago como era José Antonio Reyes . El futbolista andaluz, actualmente en el Extremadura en Segunda División, sufrió un accidente de tráfico en el que perdió la vida junto a su primo. A lo largo de la historia, el mundo del deporte ha perdido a grandes deportistas.

Javier Urruticoechea ‘Urruti’
El mítico portero del Barcelona y de la Real Sociedad falleció años después de colgar los guantes. Fue en el 2001 en Esplugues de Llobregat cuando el coche que conducía Urruti se salió de la vía y se estampó contra una valla protectora. Es recordado por atajar un penalti clave al Valladolid que a la postre dio el título de Liga al conjunto blaugrana la temporada 1984-85.

img_lbuxeres_20170421-134438_imagenes_lv_terceros_mendoza_juanito-kGWF--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Ramón Mendoza con Juanito, el día de su despedida del Real Madrid (Otras fuentes)

Juanito


Otra leyenda futbolística, esta vez en el Real Madrid. Entrenador del Mérida en aquel 1992, el futbolista malagueño regresaba a la ciudad extremeña tras presenciar el partido de las semifinales de la Copa de la UEFA entre el Real Madrid y el Torino. Sufrió el accidente en el término municipal de Calzada de Oropesa (Toledo).

Fernando Martín


También con pasado blanco, Fernando Martín perdió la vida en la M-30 de Madrid en el 1989 a los 27 años de edad. El jugador de baloncesto sí estaba en activo. Se dirigía a ver un partido de su equipo que no podía disputar por lesión.

img_rrodriguez_20180607-123046_imagenes_lv_terceros_drazen-petrovic-e1519718294720-kGWF--656x379@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen de archivo de Drazen Petrovic (Otras fuentes)

Drazen Petrovic


En el 1993, otro fuera de serie del baloncesto como Drazen Petrovic, ex del Real Madrid y estrella yugoslava, murió en Alemania a los 29 años cuando viajaba a Polonia para concentrarse con la selección croata. Su novia, quien conducía el vehículo cuando se estrellaron contra un camión, pudo salvar su vida.

Laurie Cunningham


Otro futbolista con pasado blanco, que también perteneció al Sporting de Gijón y al Rayo Vallecano, tenía 33 años cuando murió a consecuencia del impacto recibido al salirse de la carretera el automóvil que conducía y chocar contra una barra de protección en las proximidades de Madrid.

Rommel Fernández


En el 1993, el futbolista panameño Rommel Fernández, jugador del Albacete y ex del Tenerife y el Valencia, chocó contra un árbol en el término municipal de Tinajeros (Albacete) y falleció en el acto. Es considerado uno de los mejores jugadores de su país.

img_odotras_20190601-190105_imagenes_lv_terceros_meroni-kGWF--656x381@LaVanguardia-Web.jpg

Gigi Meroni leyendo un periódico (Archivo)

Gigi Meroni

La tragedia del Torino no se limita al accidente de avión en la parte posterior de la Basílica de Superga. En el 1967, el equipo turinés perdió a Gigi Meroni, su gran estrella. En este caso el jugador italiano no viajaba en ningún vehículo, pero fue arrollado cuando paseaba con un compañero de equipo por un tifoso del Torino. Cosas del destino, ese joven era Attilio Romero, que en el año 2000 se convirtió en el presidente del club.

https://www.lavanguardia.com/deport...ccidente-trafico-urruti-petkovic-juanito.html

 
José Antonio Reyes, un talento sin explotar al cien por cien
Militó en el Sevilla, el Madrid, el Atlético y el Arsenal, pero su amor por la vida y por su tierra le impidió demostrar toda su calidad fuera de su casa
reyes.j-kCiH--620x349@abc.jpg

@tgm46

Actualizado:01/06/2019 18:41h

Es irrepetible. Único. Era un sevillano de pies a cabeza. Siempre unido a su familia. La «troupe» le acompañó en todo su periplo futbolístico, de Londres a Madrid, pasando por Lisboa y Córdoba. Vivió tres años en la capital británica, como jugador del Arsenal, y nunca aprendió inglés. «Good bye», «good night», «thank you», «Coca Cola» y poco más, como nos dijo una vez para partirnos de risa en una concentración con Luis y la selección española. Veía un libro de inglés y lo odiaba.

Un compañero suyo del Real Madrid, en aquella temporada que ganaron la Liga con Capello gracias al 2-1 de Reyes en la última jornada, nos relató esta hitorieta. «Le gustaban los coches, se compró varios, y una vez fue a ver un coche a un concesionario en Londres y preguntó: «¿How much? (¿Cúanto vale?). El vendedor le dijo que costaba 93.554 libras, una cifra complicada por los números, y José no entendía. El vendedor, un joven rubio muy convincente, le preguntó si lo compraba y José, que no comprendía toda la verborrea, le contestó: José Antonio Reyes, player of Arsenal, como si fuera a obtenerlo más barato por ser futbolista». Así era Reyes. Recordamos en ABC una de las varias entrevistas que mantuvimos con él. Estuvimos dos horas y media esperándole y cuando salió del vestuario dijo que tenía mucha prisa, que había quedado con su esposa. Ángel de Antonio, nuestro redactor gráfico, quería marcharse, harto. Le convencimos para hacer las fotos en un santiamén, en el vestuario. Y nosotro le entrevistamos con su coche en marcha, camino de su casa, con música flamenca puesta, durante media hora. Llegamos al parking de su apartamento y dijo: «Aquí se acabó, voy dentro. Hazme las últimas tres preguntas por teléfono cuando entre a casa, que quiero olvidarme del fútbol y de todo, que me voy con mi mujer». Y en las tres últimas preguntas nos dio los mejores titulares. Así era.

Siempre habló claro, demasiado en algunas ocasiones, con una sinceridad que le traicionó en muchas ocasiones. Era anárquico, no se atenía a controles, ni horarios. Era como el rey del tablao, que cantaba y dejaba de cantar cuando le apetecía, según la inspiración.

Ha muerto un talento del fútbol que dejó mucha clase dentro de su cabeza. Ha fallecido un mago del balón que no sacó todo su talento al campo porque los avatares de las ofertas le llevaron a jugar a lugares extraños para él, donde no se sintió a gusto. Por eso se llevaba a toda la familia, para sentirse como en Utrera. Tenía calidad en las piernas y en la mente. Era un genio del fútbol. Poseía velocidad y regate, pase y gol. Pero estaba muy imbuido en su cultura andaluza, sevillana, y le costaba vivir en otros ambientes. Navas sufrió algo parecido en el comienzo de su carrera. Les costó siempre vivir lejos de casa, les gustaba su Sevilla, la alegría de la gente, el sol, el calor. En el Londres del Arsenal no había alegría ni calor. Su mujer y su familia eran su felicidad en tierras lejanas.

Luis le quiso inyectar más ambición antes de un España-Francia: «Ese negro (Henry) no es mejor que usted, usted es mejor que él, ¿me entiende? Usted es mejor que él». Reyes reía por esa lección de seguridad en sí mismo que el seleccionador le taladraba. Lo admiraba
Estaba tocado con la varita mágica. Podía hacer lo que quisiera con el balón. Se parecía a Juanito en el pronto de su calidad, que podía saltar con una finta o con un pase letal. Su problema en este fútbol moderno era que, como buen mago, no defendía. Eso no era para él. Le costaba.

Luis Aragonés protagonizó con él un caso de repercusión mundial cuando le convocó a la selección en la gran era de nuestro equipo nacional. Era un gran jugador, pero no tenía la ambición de los grandes, y Luis se la quería inyectar. En un entrenamiento le dijo, rodeándole, dando vueltas a su alrededor: «Ese negro (Henry) no es mejor que usted, usted es mejor que él, ¿me entiende? Usted es mejor que él». Reyes reía por esa lección de seguridad en sí mismo que el seleccionador le taladraba. Lo admiraba, porque le decía una verdad, que nadie era mejor que uno, que él. La mención de la palabra negro, en un ambiente privado que se hizo público, masacró injustamente a Luis, que no estaba lanzado un mensaje machista.

Viajé con Reyes en la final de la Supercopa de Europa 2014, cuando en Sevilla perdió 2-0 ante el Real Madrid en Cardiff. Su mujer. con altos tacones rojos, y su familia, le consolaban tras la derrota, que era bastante lógica, porque jugaban contra el campeón de la Champions, con Cristiano como líder.

Debutó con 16 años en Primera, el jugador más joven de la historia del Sevilla. Fue vendido al Arsenal por 24 millones de euros. Militó en el Atlético y en el Real Madrid.

En el Bernabéu decidió una Liga a favor de los blancos al marcar dos goles frente al Mallorca con una remontada histórica, del 0-1 al 3-1, que significó el título. Aquel fue uno de los momentos más destacados de su carrera. Sucedió el 17 de junio de 2007 cuando anotó esos dos goles que sirvieron al Real Madrid para conquistar su Liga número 30. El sevillano, que había entrado desde el banquillo, empató el partido en el minuto 67 y cerró el marcador con el 3-1 definitivo en el 82.

Tras su periplo por el Arsenal, el Real Madrid y el Atlético, volvió al Sevilla. Ahora vivía sus últimos años como futbolista en el Extremadura. Como dice Pablo Alfaro, «te has ido como vivías, inquieto y con prisas, en el césped y fuera». Se ha ido un grande que lo pudo ser más. «Demasiado triste para ser verdad», señala Iniesta. Es verdad.

Su historia es un avatar. Militó en el Sevilla y en el mercado de invierno de la temporada 2003-04 fue traspasado al Arsenal por aproximadamente 30 millones. Allí consiguió una Premier League (siendo el primer español en conseguirlo), una Community Shield en 2004 y una FA Cup en 2005. A partir de aquí sus problemas de adaptación hicieron que su rendimiento futbolístico bajara y estuvo cedido una temporada en el Real Madrid, consiguiendo la Liga en 2007, y posteriormente fue traspasado al Club Atlético de Madrid ese mismo año. Allí de nuevo fue cedido al Benfica portugués. Jugó con el Atlético de Madrid, el Sevilla (2012-2016), el Espanyol (2016-2017), el Córdoba, el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club en China (2018-2019), y finalmente, en enero de 2019 se incorporó al Extremadura Unión Deportiva de la Segunda División de España. Entró en el libro Guiness de los récords al ser el jugador que más medallas de UEFA Europa League había ganado, un total de cinco, dos con el Atlético de Madrid y tres con el Sevilla.

https://www.abc.es/deportes/futbol/...alento-sin-explotar-201906011344_noticia.html
 
el-hijo-mayor-de-reyes_4f9e0e68_800x1200.jpg
emotiva-despedida_80fad2f6_674x1200.jpg
El hijo mayor de Reyes, José Antonio Reyes, que juega en el alevín A del Leganés, llega a la capilla ardiente de su padre en el estadio sevillano Sánchez Pizjuán junto a su madre y expareja del jugador, Ana López.
 
corona-del-real-betis-balompie_c6390743_1200x899.jpg
A pesar de la rivalidad entre el Sevilla y el Betis, el equipo verdi blanco ha querido enviar una Corona y un mensaje de condolencias al Sevilla Fútbol Club y a la familia del jugador y son muchos los aficionados béticos que se están acercando a la capilla ardiente en un gesto de deportividad y humanidad.
 
Reyes era un gran aficionado a los coches y la velocidad, con una flota de coches impresionante, estre otros, un Ferrari amarillo, un Bentley, un Range Rober Vogue, un Mercedes Benz SLR McLaren edición especial, modelo del que sólo existen 16 unidades en el mundo y un Mercedes Benz 550 Brabus, siendo éste último el vehículo en el que perdió la vida.
reyes_ferrari354x215_ES.jpg
14671336661467_990x0.jpg

 
Utrera despide a Reyes en un entierro multitudinario
Miles de vecinos han contemplado el paso de la comitiva fúnebre y han prorrumpido en una cerrada ovación a su paso
La última foto de Reyes con sus primos antes del fatal accidente
AFP_1H7088_20190603114142211-kPNG-U462638206047KtB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El féretro de Reyes entrando en la iglesia de Santa María de la Mesa de Utrera (Cristina Quicler / AFP)
EFE
03/06/2019 12:25
Actualizado a 03/06/2019 12:46

Un entierro multitudinario ha despedido este lunes en Utrera(Sevilla) al futbolista José Antonio Reyes , fallecido el sábado a los 35 años en un accidente de tráfico . Sus restos mortales serán incinerados después de la misa de “córpore insepulto” que se ha oficiado este lunes en la iglesia de Santa María de la Mesa de Utrera, su localidad natal.

El cuerpo de Reyes ha sido velado esta noche en el Ayuntamiento utrerano, del que ha salido a las nueve de la mañana hacia el templo cubierto con una enseña nacional y la bandera del Sevilla, el club en el que se formó y en cuyo primer equipo militó ocho temporadas en dos etapas. Miles de vecinos han contemplado el paso de la comitiva fúnebre y han prorrumpido en una cerrada ovación a su paso.

Todas las banderas han ondeado a media asta en señal de duelo en Utrera, cuyo alcalde decretó dos días de luto oficial, y donde numerosos ciudadanos han mostrado sus condolencias a la familia de Reyes, 21 veces internacional absoluto y que jugó en algunos de los clubes más importantes de Europa.

20190603-636951538948580011_20190603102042092-kPNG--656x733@LaVanguardia-Web.jpg

Los restos mortales del futbolista José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico, a su llegada a la Iglesia de Santa María en Utrera, donde se ha celebrado la misa funeral (Raúl Caro / EFE)
El portavoz de la familia del futbolista, Antonio Fermín Díaz, ha enviado a varios medios de comunicación un escrito donde traslada el “sincero agradecimiento a todas aquellas personas, entidades, instituciones, equipos de todo el mundo y, especialmente, a la Casa Real” por las muestras de cariño al conocerse el fallecimiento.

Expresa además gratitud a quienes “acompañan en el duelo” a la familia, “así como a los que por medio de distintas redes sociales enviaron mensajes de consuelo”, con mención especial al “Sevilla Fútbol Club y al Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera”.

20190603-636951532754331735_20190603101133287-kPNG--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Los restos mortales del futbolista José Antonio Reyes, fallecido el sábado en un accidente de tráfico, a su llegada a la Iglesia de Santa María en Utrera, donde se ha celebrado la misa funeral (Raúl Caro / EFE)
José Antonio Reyes falleció el sábado por la mañana cuando el coche en el que circulaba junto a dos familiares, uno de los cuales ha muerto también y el otro se encuentra herido de gravedad, por la autovía A-376.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el “exceso de velocidad” es la primera causa que se baraja para explicar la salida de la vía del vehículo de gran cilindrada en el que viajaba Reyes, que se incendió tras dar varias vueltas de campana.

https://www.lavanguardia.com/deport...06047/jose-antonio-reyes-entierro-utrera.html
 
Velocidad y distracción, entre las posibles causas del accidente de Reyes
Asociaciones de víctimas de accidentes critican la actitud temeraria al volante del futbolista
@abc_deportes
Actualizado:03/06/2019 13:34h

Las primeras investigaciones sobre el accidente en el que perdieron la vida José Antonio Reyes y uno de sus primos, supuestamente recogidas en el atestado de la Guardia Civil según adelantó el diario 'Mundo Deportivo', concluyen que el suceso se produjo probablemente por el reventón de un neumático del coche y la elevada velocidad a la que circulaba por la autovía A-376 .

El futbolista, acompañado por dos familiares, regresaba a Utrera después del entrenamiento en Almendralejo con su actual equipo, el Extremadura. Ese mismo día había sido descartado por su entrenador para el choque contra el Cádiz, por lo que se desplazaba a su localidad natal.

Según el diario 'Mundo Deportivo', tras las primeras pruebas realizadas en el lugar del accidente, sucedido a las 11.40 horas del sábado, se estima que el Mercedes Brabus S550 de 380 CV del futbolista del Extremadura circulaba a unos 237 kilómetros por hora. Una velocidad que casi duplicaba a la fijada para ese tramo (120 km/h) y a la que el reventón de una de las ruedas resultó fatal.

Fuera de control, el vehículo colisionó con unos bloques de obra, volcó y acabó incendiado unos 200 metros más allá del lugar por el que salió del firme de la autovía.

[ El último futbolista muerto en un accidente de tráfico]

Temeridad que pudo tener más consecuencias
El presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes, afirmó este lunes que la actuación de Reyes fue «una temeridad que podría haber tenido peores consecuencias si hubiera impactado contra otro vehículo».

En declaraciones a Servimedia, Canes lamentó «en primer lugar la muerte del jugador y de su acompañante» y expresó su deseo de que la otra persona implicada se recupere. «Pero esto no quita que seamos críticos con su actitud temeraria. Ir a casi 240 kilómetros por hora es una barbaridad. Ha puesto en peligro no sólo a él y a sus acompañantes, sino al resto de los usuarios de la vía. Ahora mismo podríamos estar hablando de una tragedia mayor por su imprudencia. Podriamos estar lamentando la muerte de una familia por su exceso de velocidad. O de más personas si el coche hubiera pasado al carril contrario. No quiero ni imaginármelo», indicó.

Canes reclamó hacer pedagogía de la desgracia: «Este accidente debería servir para darnos cuenta de que el exceso de velocidad mata. El caso es tremendamente temerario. Debemos darnos cuenta de que no vamos solos en la vía y que lo que nosotros hagamos tiene consecuencias no sólo en nosotros mismos y los que nos acompañan, sino en todos los que circulan por las carreteras».

Por su parte, la presidenta honorífica de la asociación Stop Accidentes, Ana María Campo, afirmó este lunes que «ojalá que la muerte de José Antonio Reyes sirva para que la gente respete los límites de velocidad, porque cuando no se respetan, se pierde la vida, como le ha pasado al futbolista».

Campo lamentó la muerte de Reyes y aseveró que «se ha matado él mismo y con él se ha ido su primo, y para el otro primo, con más del 60% del cuerpo quemado, su vida no será fácil».

«La gente tiene que darse cuenta de que saltarse los límites de velocidad trae consecuencias, terribles, como ésta. ¿Cómo es posible que circulara a 237 kilómetros por hora en un tramo marcado a 120?», se preguntó.

Además, incidió en que «el accidente podría haber sido peor. Si se hubiera chocado contra otro coche, ¿qué más podría haber pasado? A mi hijo le mató otro conductor. No se me quita de la cabeza cómo estarán sus padres, su familia. Un chico tan querido, tan admirado, y no fue consciente de que la velocidad excesiva te roba la vida».

Original conteniendo vídeo al inicio:
https://www.abc.es/deportes/futbol/...uando-revento-rueda-201906031103_noticia.html
 
Circulaba a 237 Km/h. Hacer eso es un desprecio total por la vida ajena.
Sólo puedo dar gracias a Dios porque solo se mataran ellos, y no se cargaran a otros inocentes.
 
Back